Los mejores medidores láser

Medidor láser – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para realizar mediciones más precisas y rápidas, lo medidores láser ofrecen una excelente solución, ya que además de evitar el uso de cintas y reglas obsoletas, ofrecen como regla general datos más confiables y gran practicidad. Sin embargo es importante tomar en cuenta algunas características antes de adquirir un modelo en particular, para lograr un rendimiento adecuado y resultados fiables. En primer lugar, es importante que posean un tamaño compacto para poder llevar a cualquier lugar donde necesitemos realizar mediciones. También es importante la fuente de alimentación de energía, generalmente a baterías, para brindar autonomía. Otros aspectos a tomar en cuenta son las funciones adicionales, el diseño del dispositivo, entre otros. Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios en la web es el Bosch GLM 30 Profesional, con un tamaño muy compacto, es capaz de medir a una distancia de hasta 30 metros. También podemos destacar el Leica Disto D210, con un diseño exterior atractivo y dimensiones compactas, es capaz de medir hasta 80 metros de distancia.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor medidor láser del mercado?

 

A lo largo de los años la medición con cintas métricas en el área de la construcción, la arquitectura o carpintería se ha vuelto cada vez más obsoleta. La imprecisión de las medidas, la incomodidad del mecanismo de extensión que a veces se traba, el deterioro de la cinta con el uso prolongado son factores que hacen arcaico la aplicación de este sistema. Con el avance tecnológico se ha desarrollado una serie de equipos de reconocidas marcas, con la finalidad de facilitar la tarea de estos profesionales otorgando precisión y la capacidad de realizar muchas mediciones en poco tiempo.

Estamos hablando, sin duda, de los medidores láser de distancia. Estos pequeños equipos pueden obtener rápidamente medidas con mucha precisión al presionar un botón, también conocidos como distanciómetros, estos aparatos funcionan por el rebote de un haz de láser sobre una superficie fija, y a través de un lente recibe la reflexión de dicha luz calculando el tiempo de regreso generando así el resultado de una medición digital exacta a una gran velocidad.

Los profesionales han reconocido las ventajas que otorga contar con un medidor láser digital, es por ello que han decidido renovar su caja de herramientas y exiliar las antiguas cintas métricas de acero. Para adquirir tu primer medidor láser debes tomar en cuenta los siguientes aspectos en esta guía para comprar el mejor medidor láser:

1.Bosch GLM 30 Professional

 

Guia de compra

 

Tamaño

Los distanciómetros destacan por ser equipos que se pueden llevar fácilmente en el bolsillo de la camisa o pantalón. En el mercado existe una variedad de marcas y modelos pero el tamaño suele estar entre los 14 cm de largo y un ancho no mayor a los 5 o 6 cm. Estos aparatos por sus pequeñas dimensiones resultan atractivos para los usuarios, pues son fáciles de llevar a cualquier lado. Algunos incluyen bolsas o fundas para guardarlos y tienen un gancho para sujetarlo al pantalón y tenerlo siempre al alcance si en tu campo de trabajo debes realizar constantes mediciones.

 

Funciones

Además de tomar medidas con rapidez y precisión, algunos modelos poseen la opción de autosuma que le permite al usuario realizar varias mediciones y automáticamente se genera un resultado que totaliza la adición de los cálculos realizados. De igual forma cuentan con una memoria que almacena de 20 a 40 medidas más recientes, para el posterior registro documental que deba realizar el profesional, dependiendo claro está de la marca y modelo.

Entre otras funciones, refiriéndonos al área de trabajo, es importante que tu distanciometro cuente con una fuente de iluminación. La luz LED es la más común usada actualmente para que tenga una buena lectura en la pantalla que te permita visualizar con facilidad los datos obtenidos aun en ambientes de poca luz como sótanos, túneles o depósitos. Lo mejor de los medidores láser es que no se necesitan dos personas para medir grandes distancias o la altura de una pared, un solo operario es suficiente para conseguir los cálculos exactos. Cabe acotar que la funcionalidad de los medidores se ha extendido hasta las actividades recreativas como la caza y el golf.

 

Alimentación

Como cualquier equipo digital, los medidores láser usan baterías para funcionar. Entre los modelos disponibles la mayoría usan baterías alcalinas AAA o AA. Pero también están los más costosos y sofisticados que emplean baterías de litio que permiten realizar muchísimas mediciones sin descargarse, asegurando una autonomía superior a la que presentan los de pilas. Debes reconocer si usarás constantemente el medidor o si necesitas realizar muchos cálculos para entonces tomar tu decisión, ya que vale la pena realizar una inversión mayor al inicio para evitar el gasto posterior por el consumo excesivo de baterías.

 

Diseños

Los fabricantes saben que estos equipos son utilizados muchas veces en ambientes hostiles de trabajo como grandes construcciones llenas de polvo y suciedad. Es por ello que se han enfocado en desarrollar distanciometros con alta resistencia al polvo, agua y golpes además de asegurar un diseño ergonómico con carcasas de resina o goma que lo protegen contra caídas proporcionando así una buena sujeción al usuario. De igual forma, suelen ser equipos ligeros, fáciles de llevar en el bolsillo pues su peso puede variar de 70 gr a 200gr los más pesados.

 

2.Leica Disto D210

Alcance

Esta característica es una de las más importantes para poder escoger cuál es el mejor medidor láser del mercado. Los equipos más económicos pueden medir hasta un máximo de 30 metros, por otra parte los más avanzados y por ende más costosos, pueden calcular hasta 250 metros ideal para arquitectos e ingenieros en grandes construcciones. Sin embargo si eres un aficionado o sólo quieres cambiar tu vieja cinta métrica por un moderno equipo no es recomendable que inviertas tanto dinero en un equipo tan profesional cuando hay otras opciones más baratas a las que podrás sacarle el máximo provecho para el trabajo que desempeñas. Solo revisa cuánto cuesta un modelo más económico que siempre podrás encontrar en la comparativa de medidores láser.

 

¿Cuál es el mejor medidor láser del 2017?

 

Para los profesionales de la ingeniería o construcción es indispensable contar con un medidor láser y si deseas realizar una compra inteligente debes revisar las sugerencias que te hacen a continuación los usuarios para adquirir el medidor que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GLM 30 Professional 

 

1.Bosch GLM 30 ProfessionalCon un tamaño pequeño y la capacidad de medir una distancia lineal de hasta 30 m, este distanciómetro se encuentra entre los mejores medidores láser del 2017, ya que es una herramienta fácil de usar. Tiene un excelente índice de precisión que le da certeza y fiabilidad a los datos obtenidos por sus usuarios con presionar un solo botón, facilitando así el trabajo de arquitectos, ingenieros, peritos y otros profesionales de las industrias.

Los clientes lo recomiendan ampliamente porque posee la función de autosuma que les permite llevar con exactitud más de una medición, también destaca por ser compacto y ligero, es decir que se puede llevar tranquilamente en un bolsillo, y utiliza baterías AAA que vienen incluidas. Está diseñado en azul y negro con gomas laterales que permiten un buen agarre, la pantalla que posee es de buena nitidez y el respaldo de la marca Bosch lo hace el favorito de los clientes.

Como el mejor medidor láser del momento es descrito por los usuarios este modelo, por lo que se hace pertinente revisar también sus aspectos positivos más relevantes, que podremos conocer a continuación.

 

Pros

Láser: Su sistema de medición láser le permite tener una gran precisión que será mejor que un medidor ultrasonido o cualquier medición manual.

Alcance: Es posible hacer mediciones muy precisas de hasta 30 metros de distancia entre el medidor y el objeto a medir, de modo que su alcance es bastante elevado.

Versátil: Además de realizar la medición, te permite utilizar la función autosuma para agregar los valores anteriores al nuevo valor registrado, dos ejemplos clave de su nivel de versatilidad.

Compacto: Su diseño compacto y ligero permiten llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo sin causar molestias o incomodidad.

Accesorios: Cuenta con una bolsa de protección, 2 baterías AAA de 1.5V y manual de instrucciones descargable en formato Pdf.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65.82)

 

 

Leica Disto D210 

 

2.Leica Disto D210Diseñado en elegante color rojo y negro el D210 es un dispositivo de medición con más amplio alcance, su capacidad llega a los 80m, es rápido, fácil de usar, pequeño y versátil. Por estas razones los usuarios lo califican como el mejor medidor láser de distancia. Entre sus virtudes cabe resaltar que cuenta con tres unidades de medición: metros, pies y pulgadas.

Posee un sistema de agarre antideslizante que contribuye a su manejabilidad. Sus dimensiones de 114 × 50 × 27 mm que con las pilas puestas alcanza un peso de 126 gr, y permiten llevarlo en el bolsillo de la camisa o pantalón.

También incluye una funda protectora con agarre que se  puede sujetar a este. Los clientes expresan que es un dispositivo multifuncional porque detecta rápidamente el pie abatible que permite medir en bordes, esquinas y ranuras reduciendo el margen de error. Utiliza dos baterías AAA y cuenta con una memoria para guardar hasta 10 mediciones, función indispensable para llevar los registros de las medidas tomadas.

Puede que busques el mejor medidor por 100 euros, de allí que te invitamos a leer los pros y contras de este modelo que los usuarios valoran y catalogan de este modo.

 

Pros

Memoria: Es capaz de guardar en memoria las últimas 10 mediciones para que puedas repasar o recuperar fácilmente diferentes resultados, sin tener que utilizar alguna libreta para anotar u otro método de registro.

Versátil: Puedes utilizar con tres unidades de medida diferentes como son los metros, pies y/o pulgadas, de manera que tiene un buen nivel de versatilidad.

Alcance: La distancia que puede cubrir entre el objeto y el medidor puede ser de hasta 80 metros, por lo que tendrás un buen rango de alcance al momento de utilizarlo.

Preciso: Cuenta con una precisión de ±1,0 mm para que no tengas dudas de los resultados que obtienes con este producto.

Compacto: Diseñado con unas dimensiones que lo hacen tan compacto, práctico y ligero que lo puedes cargar y guardar con facilidad en cualquier lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Zamo 

 

3.Bosch ZamoEste medidor de la reconocida familia Bosch, goza del prestigio de su fabricante y cuenta con la confianza de sus compradores quienes lo consideran el mejor medidor láser de relación calidad precio, por ser uno de los más baratos, así como un excelente y preciso medidor láser de distancia por su pequeño y compacto tamaño.

Tiene un alcance máximo de 20m, idóneo para decoradores, diseñadores de interiores y otros profesionales que no ameritan calcular grandes trechos. Se alimenta a través de dos baterías AAA que vienen incluidas.

Los usuarios explican que su uso es muy sencillo, ya que sólo deben presionar un botón para ver la distancia entre el borde de referencia y la superficie en la que se proyecta el láser e inmediatamente tendrás la medida exacta en su pantalla digital. Está diseñado en color verde con negro, sus dimensiones son 10 x 3,6 x 2,3 cm y su liviano peso de 82 gr te permiten llevarlo a cualquier lado en un bolsillo.

Si quieres encontrar un modelo representativo de la mejor marca de medidores láser, los usuarios dicen que ha de ser este ejemplar, así que resumimos los aspectos positivos y negativos sobre el mismo.

 

Pros

Alcance: Con este equipo puedes medir con gran precisión distancias de hasta 20 metros, por lo que tiene un alcance considerable para trabajar en espacios que no sean demasiado extensos.

Digital: Cuenta con una pantalla digital que te hará más fácil la lectura de los resultados incluso si estás en una posición algo incómoda.

Memoria: Puedes utilizar su función de memoria para guardar varios resultados y así poder visualizarlos nuevamente si así lo requieres.

Maniobrabilidad: Cuenta con un sistema de agarre soft grip y función Hold para manejarlo con comodidad activar su funcionamiento con sólo presionar un botón.

 

Contras

Suma: Para algunos usuarios parece una desventaja el hecho de que no hace la suma automática de dos o más mediciones, pero esto no es realmente una limitante acerca de su funcionamiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.89)

 

 

 

Suaoki S901 

 

4.Suaoki S9 - 60m TelémetroSi andas buscando un dispositivo digital para reemplazar la engorrosa y clásica cinta métrica, te debes preguntar ¿Cuál es el mejor medidor láser? Y los usuarios sugieren al Suaoki S9 como el más práctico, sencillo de usar y resistente medidor, con un alcance de 60m que te permite calcular correctamente la distancia entre un punto y otro sin necesidad de tener un compañero.

Tiene un resistente diseño, protegido por una carcasa de goma que soporta golpes y caídas además de garantizar un soporte estable. Es por ello que se puede utilizar tranquilamente en grandes y sucias obras de construcción, renovaciones o ambientes húmedos sin temor a que se dañe o ensucie al caer, pues cuenta con el estándar de protección IP54.

Incluye las tres unidades de medición: metro, pies y pulgadas. Los clientes la recomiendan por su pantalla LCD retroiluminada de 4 líneas que facilita la lectura de los datos. Además destacan su pequeño tamaño y peso ligero, en resumen este medidor cumple las expectativas de los profesionales de la construcción y trabajos afines.

Entre los precios más baratos de medidores, este es un modelo sobresaliente en dicho aspecto, razón por la que hemos resumido sus pros y contras a continuación, para que lo consideres.

 

Pros

Preciso: Puedes confiar en los resultados que arroja pues cuenta con una precisión de ±1.5mm.

Versátil: Puedes medir en pies, pulgadas o metros, dicha versatilidad es ajustable de acuerdo a la unidad de medida que necesites, de modo que no tendrás que preocuparte si debes presentar datos en diversos formatos de medición.

Multi-función: Cuenta con diferentes funciones para calcular distancia individual y continua, (min/max), así como pitágoras para la altura y área triangular, volumen y área.

Nivel: Cuenta con burbujas de nivel tanto horizontal como vertical para que puedas alinear correctamente y conseguir medidas con una alta precisión.

 

Contras

Luz solar: Si la medición se realiza en presencia de luz solar o de una reflectividad pobre, se puede ver muy disminuida su precisión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36.99)

 

 

 

HILTI PD-2062051 E

 

5.HILTI PD-2062051 EDe acuerdo a las recomendaciones de los usuarios el Hilti PD es uno de los mejores medidores láser del 2017 porque está desarrollado con la más avanzada tecnología, y tiene un alcance máximo de 200m con gran precisión.

Además cuenta con la capacidad de realizar mediciones exactas y seguras en lugares de difícil acceso gracias a su sistema de medidas de alta fidelidad, que emplea un millón de láser por segundo para que sea inmediata la recepción de los datos.

Los clientes afirman que la mira óptica integrada es una ventaja inigualable pues contribuye a la exactitud de las medidas obtenidas, así como la luz indicadora que sirve como referencia para fijar el punto de soporte al momento de realizar el cálculo de las distancias. Su ergonómico y robusto diseño es a prueba de agua y polvo ideal para emplearlo en obras de construcción, está disponible en color negro y rojo. Para su funcionamiento emplea dos baterías AAA y su pantalla iluminada facilita la lectura de los datos.

¿Conservas dudas sobre cuál medidor láser comprar? Entonces procede a revisar los elementos ventajosos y negativos de este modelo, a ver si contribuye a que tomes una decisión.

 

Pros

Memoria: Es capaz de guardar las últimas 30 mediciones para que logres recuperarlas o visualizarlas algún tiempo después de realizado el cálculo.

Versátil: Al momento de ser llevado para trabajos al aire libre puede utilizar el visor óptico integrado para no tengas ninguna limitante a pesar del lugar donde lo utilices.

Preciso: Cuenta con una precisión de ± 0,04mm para que estés totalmente seguro de que los resultados llevarán tu trabajo a feliz término.

Alcance: Este equipo puede alcanzar una distancia máxima de medición de 656 pies para que hagas cálculos en espacios bastante amplios.

 

Contras

Precio: Algunos usuarios han manifestado que la mayor desventaja de este producto es su precio que resulta elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los medidores láser se han posicionado como una novedosa herramienta en los sectores de la construcción y la topografía, porque permiten obtener datos más precisos y confiables. Las compañías Bosch, Leica y GRDE han fabricado modelos con características eficientes que se han ganado la preferencia de los usuarios y así lo manifiestan en la web.

 

Robert Bosch comenzó el 15 de noviembre de 1886 en Alemania un pequeño taller de ingeniería de precisión y electrotecnia, junto a un mecánico y un mensajero. En la actualidad, la marca Bosch se ha establecido en todo el mundo con más de 260.000 empleados y productos que destacan por la perfección técnica y la calidad en su desarrollo.

La investigación de esta empresa se ha extendido a sectores diversos de la vida cotidiana. Los 264 centros de producción se encargan de innovar y aplicar la vanguardia tecnológica a artículos relacionados con coches, herramientas eléctricas y de jardín, electrodomésticos, calefacción, sistemas para la industria y el comercio y soluciones diversas, entre otros.

Bosch lleva 130 años de historia guiada por el trabajo honesto, siempre procurando lograr el bienestar de los usuarios en los distintos ámbitos de su vida. Cada producto se caracteriza por frescura, brillo, precisión, flexibilidad, eficiencia, versatilidad, confort y potencia… en resumen, solucionas que hacen más agradables las experiencias de los usuarios.

Uno de los artículos que se puede conseguir en el catálogo de esta reconocida empresa son los medidores láser, que garantizan mejores resultados. Con uno de estos equipos conseguirás números confiables gracias a la fiabilidad técnica con la que fue concebido y desarrollado.

 

Leica es una compañía cuyo origen se ubica en el siglo XIX, cuando se creó Kern & Co. en Suiza. No obstante, fue cien años más tarde que se establecieron las bases de lo que se ha convertido hasta ahora. Se divide en tres compañías enfocadas en campos diversos: Leica Camera AG (cámaras fotográficas) Leica Geosystems AG (topografía) y Leica Microsystems AG (equipamiento médico).

La marca Leica Microsystems AG es la principal y otorga licencias a las demás. El área dedicada a la topografía se ha establecido como una de las pioneras en este campo por desarrollar herramientas visionarias en el campo. Su equipo de trabajo tiene la meta de innovar con una dedicación enfocada en la calidad.

Leica Geosystems es reconocida en el mundo por la producción de instrumentos ópticos de precisión dotados con los últimos avances tecnológicos. Su oferta incluye antenas inteligentes, niveles digitales, multiestación de autoaprendizaje, sistemas GPS y muchos otros productos y accesorios en el área de la agricultura, la meteorología y la topografía, principalmente.

Los medidores láser de Leica están dotados con sistemas modernos que garantizan una medición exacta para tomar las mejores decisiones en el campo de trabajo. Estas herramientas son usadas en todo el mundo, debido a las prestaciones que ofrece.

La empresa GRDE comenzó operaciones en el 2010 en China y se enfoca en la producción de aparatos electrónicos que dan a los usuarios poder para disfrutar con libertad las aventuras que se les presentan en la vida. Realismo, innovación, perfección y progreso son solo algunas palabras que definen los artículos de esta compañía.

En sus pocos años de historia, la marca se ha esforzado en especializarse en la fabricación de bancos de energía, cargadores portátiles, auriculares y otros instrumentos de electrónica. También destacan en el diseño y comercialización de lámparas con la tecnología de iluminación LED, que tiene menor gasto energético.

Cuenta con un equipo de investigación que estudia el mercado y está consciente de las necesidades de las personas para crear soluciones que mejoren las experiencias de los usuarios.  Los artículos de GRDE garantizan un brillante desarrollo con ilimitadas posibilidades y una potencia tecnológica elevada; además, cumplen con las normas de seguridad internacionales.

En sus productos destacan los medidores láser, equipados con funciones modernas para entregar resultados claros y sin errores en los espacios donde sean usados. Estas herramientas se caracterizan también por un precio bastante competitivo de acuerdo a la potencialidad y durabilidad que proporciona.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...