Los mejores cepillos eléctricos

Última actualización: 22.08.17

Cepillo eléctrico – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Mantener una adecuada higiene bucal es fundamental para la salud de nuestros dientes y encías, por ello buscamos la mejor calidad en productos para este fin. Los cepillos de dientes eléctricos facilitan la tarea de cepillado y proporcionan una limpieza superior. Los aspectos más importantes a considerar al elegir uno de ellos son, en primer lugar, la dureza de las cerdas, que deben ser adecuadas a la sensibilidad de tus dientes y encías, y a la profundidad de la limpieza que requieras. Hoy en día, la mayoría de estos instrumentos cuentan también con variadas prestaciones como temporizador, sensor de presión, alarma, entre otras. Considerando la preferencia de los usuarios y las opiniones de expertos, hemos elegido el Philips Sonicare Diamond Clean como uno de los cepillos eléctricos más eficientes en la actualidad, ya que cuenta con hasta 84 minutos de autonomía, además de poseer 5 modos de funcionamiento y un rotor que genera 31 mil rotaciones por minuto. También destacamos el Oral-B Pro 4000, un potente cepillo que cuenta con función de temporizador, y modalidades de limpieza profunda y blanqueamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico del mercado?

 

Esta guía para comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico pretende ser una ayuda informándote sobre aquellos aspectos que deberás valorar para comprar un cepillo de dientes eléctrico barato pero eficiente.

Te recomendamos realizar  la comparativa de cepillos de dientes eléctricos valorando los siguientes aspectos:

cepillo de dientes consejo

 

Guia de compra

 

Tipos de cerdas

Las cerdas son algo determinante en cualquier cepillo de dientes, tanto si es manual como si es eléctrico. Las cerdas tienen diferentes grados de dureza y diferentes formas.

En cuanto a la dureza, es una cuestión más bien de gusto.  Los higienistas dentales y dentistas recomiendan las cerdas de suavidad alta para personas con encías o dientes sensibles o si estás recuperándote de un proceso quirúrgico.

En el caso de las cerdas de dureza media aunque existe la creencia de que limpian mejor los dientes, esto no es necesariamente es cierto.

Ahora bien, otro favor que determina la efectividad de un cepillo dental es la forma del cabeza y el largo de las cerdas.  Saber qué cepillo de dientes eléctrico es mejor en cuanto a la forma de su cabezal y del tamaño de las cerdas es difícil porque lo importante es que llegue bien a todos los dientes.  Consulte con su odontólogo lo más recomendable en este sentido.

 

Modos de cepillado

Lo mejor es buscar un cepillo de dientes que te ofrezca la posibilidad de elegir diferentes grados de presión y velocidad.  Esto facilitará que puedas elegir un cepillado más rápido y firme si deseas una limpieza más profunda, o una más suave si tienes encías sensibles.

No todos los cepillos eléctricos funcionan de la misma forma:

Cepillos eléctricos sónicos: El cabezal vibra a razón más 20.000 vibraciones por minuto, se llaman sónicos porque sus movimientos son tan rápidos  que producen vibraciones en el rango audible. Su efectividad es mayor que la de los cepillos eléctricos rotatorios pero estos últimos son más económicos.

Cepillos eléctricos rotatorios:  En este tipo de cepillos, el cabezal suele tener una sección de cerdas usualmente redonda en la que las cerdas giran en torno a punto central de rotación, este movimiento rotatorio es independiente del movimiento del resto de las cerdas.

El número de rotaciones por minuto de un cepillo dental eléctrico rotatorio está entre 3.000 y 7.000 versus unas 300 rotaciones de un cepillo manual.  En el caso de los cepillos sónicos, hablamos de más de 20.000  vibraciones y no de rotaciones.

De hecho, algunos modelos de cepillos permiten „grabar” un modo personalizado con la intensidad y velocidad que te resulta más agradable y efectiva.

 

Características adicionales

La mayoría de los cepillos disponibles en el mercado ofrecen características que de cierta forma te aportan algún beneficio al aumentar su eficiencia y la comodidad en el uso.

Algunas de estas características son:

Temporizador: Para garantizar que nos cepillamos al menos durante dos minutos.  De hecho, algunos se pausan cada 30 segundos para indicarte que deberás empezar la limpieza del siguiente cuadrante.

Alarma de sector: Algunos cepillos te indicarán mediante una señal auditiva o luminosa que han pasado 30 segundos y que debes pasar a la limpieza del siguiente cuadrante.

Estuche de viaje: Algunos incluyen un estuche para transportar durante un viaje el cepillo e incluso un cargador menos aparatoso que el principal.

Cabezales extra: Algunos cepillos vienen con algún cabezal extra que te permitirá no tener que hacer ningún gasto extra durante algunos meses.

Modos de limpieza:  Algunos cepillos ofrecen distintos modos de limpieza como intensivo, especial para manchas, pulido, para encías y dientes sensibles que tienen de forma programada diferentes grados de presión y velocidad.

Sensor de presión: Lavarse los dientes ejerciendo mucha presión tampoco es saludable para los diente por lo que algunos sencillos disponen de un sensor que te indicará mediante una señal si estás moviendo el cepillo demasiado fuerte.

Pantalla: Los cepillos con características más avanzadas disponen de una pantalla en la que se indica por medio de iconos el método de limpieza escogido, tiempo de cepillado, etc.

 

cepillow-guya

¿Cuánto cuesta un cepillo de dientes eléctrico?  Eso depende de la tecnología que incluye, de la marca, de las características adicionales que tenga.  Puedes estar seguro que las mejores marcas no están en esa posición por casualidad sino porque sus productos merecen la inversión.

Los cepillos eléctricos son inalámbricos por motivos de seguridad aunque está claro que esta característica también te permite lavarte los dientes con mayor comodidad pero lo más importantes al comprar un cepillo es saber que será efectivo para reducir la placa bacteriana y evitar no sólo caries sino también prevenir enfermedades como la gingivitis.

 

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico de dientes del 2017?

 

Una de las rutinas de la mañana de toda persona es el hacer una limpieza de dientes, por lo que contar con el mejor instrumento es imprescindible; es por esto que las nuevas tecnologías buscan hacer aun más fácil esta acción con la incorporación de los mejores cepillos eléctricos.

El mejor cepillo eléctrico de acuerdo a los consumidores, puede estar al alcance de tu mano y a los precios más accesibles en una variedad de formas, tamaños y marcas:

 

Productos Recomendados

 

Philips Sonicare Diamond Clean

 

1.1 Philips HX9332-04

Ventaja principal:

Podrás cepillarte sin necesidad de tenerlo conectado en un lapso de hasta 84 minutos, que es la autonomía que posee, y que resulta suficiente para completar varias jornadas de cepillado sin problemas.

 

Desventaja principal:

Los clientes señalan que el estuche debería tener también un compartimento para guardar la pasta de dientes, sin embargo, esta observación no se refiere en absoluto a un mal funcionamiento del mismo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un aparato de cepillado muy completo que genera 31 mil rotaciones por minuto, tienes 5 modos de funcionamiento para elegir, una autonomía de 84 minutos, es sencillo de utilizar y no pesa demasiado.

Comprar en Amazon - Precio (€158,39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía

Uno de los retos que poseen los aparatos eléctricos que utilizamos para sustituir a los más tradicionales en nuestra vida cotidiana, es el nivel de funcionamiento que poseen respecto al uso de la energía. Ciertamente, cuando un equipo tiene que estar conectado permanentemente para funcionar, esto puede verse como una dificultad en la practicidad de uso, de allí que si tiene batería integrada y puede funcionar de forma autónoma, esto le da una ventaja notable frente a otros modelos, mucho más si se trata de un dispositivo ligero y portátil.

Así, este cepillo cumple de manera ideal con esta característica, y logra funcionar de manera adecuada por un lapso de 84 minutos, un tiempo bastante suficiente para completar unas cuantas jornadas de cepillado, especialmente si elegimos la opción de cepillado por dos minutos y una intensidad que no sea demasiado alta, para que se pueda sacar mayor provecho de la batería.

1.2 Philips HX9332-04

 

Potencia

El rendimiento de un cepillo eléctrico se medirá por la potencia que este posea. Por ello el cepillo tiene 2 W de potencia, lo que permite que genere 31 movimientos de rotación por minuto. Esto se traduce en unos resultados de cepillado muy eficientes, donde la persona observará el cambio no solo en el modo de cepillado, sino en el aspecto general de los dientes, que con el tiempo lucirán más blancos. Esta potencia se mantiene utilizando el cepillo sin necesidad de estar conectado, así que su rendimiento es permanente.

Lo mejor de todo es que la carga del mismo puede hacerse de dos modos, ya que el kit integra un vaso que no solo sirve para guardar el cepillo, sino también como cargador. Igualmente, puede cargarse al estar colocado en su estuche, de allí que cuentas con diversas posibilidades para que nunca te quedes sin energía y puedas utilizar el dispositivo en todo momento.Por todas estas razones, los usuarios se han referido a este modelo como el mejor cepillo eléctrico Philips.

 

Modos

Si te preguntas qué cepillo eléctrico comprar, debes saber que al elegirlo es conveniente que este ofrezca diversas opciones de cepillado para que selecciones la que consideres más adecuada, dependiendo del momento del día en que realices el cepillado, y de si esperas tener un blanqueamiento en tus dientes en mayor o menor tiempo.

Así, el cepillo ofrece un modo para la limpieza convencional de los dientes de forma diaria, otro para masajear las encías de forma suave, otro para obtener mayor brillo en los dientes, uno para una limpieza suave, y uno para un blanqueamiento a corto o mediano plazo. Además posee un temporizador donde podrás elegir el tiempo de cepillado y tener tu tiempo de higiene bucal más cronometrado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€158,39)

 

 

 

Oral-B Pro 4000

 

1.Oral-B Pro 4000Cuando nos preguntamos cuáles es el mejor cepillo eléctrico del mercado actual este destaca con un muy buen puntaje en Internet gracias a la cantidad de comentarios positivos que dejan los usuarios que lo han comprado y utilizado.

El Oral-B Pro 4000 te enseña a cepillarte a través de un sensor que enciende una luz cuando estás ejerciendo demasiada presión, de esta manera proteges tus encías de un cepillado brusco. Además tiene un sistema de pitido automático para que el tiempo de cepillado sea exactamente como lo recomiendan los odontólogos.

Este cepillo pulsa, oscila y rota, todo al mismo tiempo, para que no tengas que realizar prácticamente ningún esfuerzo, solo pasas el cepillo por cada zona y hará el trabajo por su cuenta. El fabricante garantiza que este modelo remueve hasta 100 % más placa que un cepillo manual común y corriente.

El Oral-B Pro 4000 incluye tres cabezales para que puedas aprovechar al 100 % tu inversión. Veamos a continuación las características que hacen a este modelo un buen cepillo eléctrico.

 

Pros

Portátil: tanto el cepillo como la base de carga son pequeños y prácticos para llevar de un lado a otro. Si eres de los que viajas mucho por asuntos de negocios, esta puede ser una buena opción.

Indicador: gracias al temporizador integrado, este cepillo te indica con un sonido corto cada vez que debes pasar a un cuadrante diferente (cada 30 segundos) y con un pitido largo sabrás que han pasado los 2 minutos que recomiendan los expertos.

Accesorios: para una limpieza integral de tus dientes, este modelo incluye tres cabezales: 1 crossaction, 1 Blanqueador, y 1 para dentaduras sensibles.

Compatibilidad: el mango recargable de este cepillo de dientes es compatible con todos los cabezales de Oral-B, para que lo puedas utilizar incluso con los accesorios más modernos de esta marca.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Phillips Sonicare HealthyWhite 

 

3Si estás interesado en obtener el mejor cepillo eléctrico calidad precio, este es el modelo para ti. El modelo HealthyWhite de la gama Sonicare de Phillips, cuenta con dos modos especiales de funcionamiento: Clean y Clean and White, los cuales proporcionan igualmente una limpieza profunda y duradera en tus dientes para garantizarte poseer un aliento fresco durante más tiempo.

Sus 31.000 rotaciones por minuto otorgan un blanqueamiento dental total en apenas dos semanas para que puedas lucir una sonrisa radiante en poco tiempo, además de mejorar la salud de tus encías, gracias a su tecnología sónica patentada.

Si eres un nuevo usuario, este modelo cuenta con un programa Easy Start, el cual te ayudará acostumbrarte a tu nuevo cepillo.

Por lo pronto, para darte una guía más amplia sobre lo que son los pros y contras de este modelo, echa un vistazo a los siguientes datos:

 

Pros:

Recargable: Al igual que los modelos ya mencionados, el Philips SoniCare HealthyWhite HX6711/02 es un equipo totalmente recargable, el cual, de acuerdo a los usuarios, simboliza un gran punto a favor, puesto que los de batería no trabajan con la misma potencia que estos.

Movimientos: Si te preocupa la cantidad de movimientos que hace, te alegrará saber que cuenta con 31.000 movimientos por minuto, es decir, más que suficientes para que obtengas una limpieza, y blanqueado, como nunca.

Temporizador: Este equipo cuenta con dos temporizadores, el Smartimer y el Quadpacer, con el primero sabrás el momento en que han transcurrido 2 minutos desde que iniciaste el cepillado, puesto que está diseñado bajo ese estándar, mientras que el otro trabajará bajo una guía de 30 segundos que te indicará cuándo debes cambiar de zona.

 

Contras:

Vida útil: Los usuarios han reportado que el equipo tiene una vida útil de 2 años y que, en su haber diario, los repuestos son un poco difíciles de encontrar. Sin embargo, el cepillo trabaja a la perfección.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€78,08)

 

 

 

Braun Oral-B Pro 750

 

4Este modelo está considerado para ser el mejor cepillo de dientes eléctrico Braun del 2017 gracias a todo lo que ofrece, y a su precio tan accesible. Su cabezal con tecnología CrossAction 3D certifica una mejor salud en tus encías protegiendo así tus dientes, garantizando una mayor efectividad en la eliminación de la placa que con un cepillo de dientes normal.

Gracias a sus 8.800 rotaciones por minuto, lograrás una limpieza profunda y completa de tu boca. Además, su diseño patentado ofrece la posibilidad de alcanzar lugares muy poco accesibles por otros modelos del mercado, obteniendo así una higiene bucal impecable. Es bien sabido que la tarjeta de presentación más importante de una persona es su sonrisa, por lo cual, el modelo Pro 750 está enfocado en ofrecerte los mejores resultados y beneficios en tu limpieza bucal.

Así mismo, si estás interesado en saber un poco más sobre las características a favor y en contra de este modelo, entonces echa un vistazo a continuación:

 

Pros:

Recargable: Este equipo incluye una base para recargar el cepillo, por lo que te ahorrarás cualquier tipo de gastos en baterías. Lo mejor de todo es que, al ser recargable y no de baterías, te aseguras de una potencia continua aun cuando cuente con poca energía.

Temporizador: Al igual que los modelos anteriores, posee un temporizador que te indica el momento exacto en que han transcurrido 30 segundos para que cambies la zona de cepillado. De igual forma, te avisa con vibraciones cuando se cumplen los 2 minutos estándar para un cepillado.

Sensor de presión: Este cepillo eléctrico ha sido catalogado por ser potente, razón por la cual un sensor de presión que limite o disminuya esa potencia cuando lo uses de forma inadecuada es perfecto.

 

Contras:

Tiempo de carga: Los usuarios han reportado que el equipo tarda hasta 22 horas en obtener una batería completa, excesivo, ¿cierto?

Modo sensitive: No es recomendado para personas con sensibilidad en los dientes o en las encías, puesto que este modelo no cuenta con un modo sensible y trabaja a toda potencia.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,93)

 

 

 

Oral-B Vitality Precision Clean

 

5Si estás interesado en obtener un cepillo de dientes eléctrico pero no quieres invertir demasiado en tu primera compra, este modelo es considerado el mejor cepillo eléctrico barato y es ideal para las personas que nunca han utilizado uno.

Este cepillo de dientes ofrece un cabezal patentado que se adapta a cada uno de tus dientes para garantizar una limpieza profunda y meticulosa. Asimismo, no solo masajea tus encías para obtener mejores resultados en calidad de higiene bucal, también es compatible con muchos de los modelos de cabezales  para que puedas escoger el que mejor cumpla con tus expectativas. Sus 7.600 oscilaciones por minuto aseguran un buen resultado de su cepillado y su temporizador, ofrecen una experiencia satisfactoria al momento de asear tu boca diariamente.

Así pues, si te ha llamado la atención este modelo al ser el cepillo de dientes eléctrico más barato de esta lista, entonces te dejamos, a continuación, sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros:

Recargable: Tal como ya se ha dicho en modelos anteriores, gracias a su capacidad recargable, serás capaz de ahorrar en baterías, así como tiempo para dirigirte a la tienda. Por otro lado, la potencia no disminuirá aun cuando ya no cuente con mucha energía, garantizando limpieza por sobre todo.

Lo mejor de todo es que el método de carga es a través de inducción, por lo que tan solo debes colocar el cepillo dentro de la base, ¡y listo!

Temporizador: ¡Este cepillo no es la excepción! También cuenta con un temporizador que te indica el momento en el que han transcurrido los 2 minutos estándar de un cepillado común, sin embargo, el equipo no se detendrá hasta que tú lo hagas.

 

Contras:

Señal de batería: El único contra para este cepillo eléctrico es que no cuenta con ninguna señal física que indique el momento en que debe ser cargado el equipo, o cuándo tiene batería completa. ¡Es un completo azar! Aunque los usuarios reportan que cuenta con una gran autonomía.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€20)

 

 

 

Oral-B Professional Care 3000

 

2Una gran opción al adquirir un cepillo de dientes eléctrico es el Oral-B Professional Care 3000 que cuenta con una limpieza en 3D que garantiza eliminar un 100% de la placa. En comparación con un cepillo normal, sus 40.000 pulsaciones y 8.800 rotaciones por minuto proyectan una limpieza profunda en los lugares más difíciles de alcanzar garantizando una boca limpia, dientes sanos y una higiene bucal saludable. Además, incluye 3 cabezales de diferentes diseños para que escojas el que mejor se adapte a tus requerimientos.

Una de las características más destacadas de este modelo, es que te ofrece 3 tipos de cepillado según tus necesidades: Limpieza diaria, Suave y Pulido, los cuales determinan la funcionalidad de tu cepillo de dientes para alcanzar las expectativas que desees.

Así que, si te preguntas constantemente qué cepillo de dientes eléctrico comprar, entonces el modelo Oral-B Professional Care 3000 podría ser una gran opción para ti. Sin embargo, lee a continuación los aspectos positivos y negativos de este equipo, y decide si es el que estás buscando.

 

Pros:

Recargable: Este punto simboliza una gran ventaja, dado que no deberás gastar dinero ni tiempo comprando baterías en la tienda, simplemente tendrás que depositarlo en su base cuando se quede sin energía y listo, ¡tan fácil como suena!

Temporizador: Al igual que el modelo anterior, este aparato Oral-B, la cual ha sido elegida por los usuarios como la mejor marca de cepillos de dientes eléctricos, también cuenta con temporizador programado para un cepillado de 2 minutos, indicándote cada 30 segundos que es hora de cepillar y blanquear otra zona de tus dientes.

Movimientos: Este equipo es capaz de producir hasta 40.000 movimientos por minuto, llegando a ser uno de los más potentes y la razón por la que lograrás obtener un blanqueado con él.

Sensor de presión: Lo mejor de todo es que Oral-B ha pensado en la salud y sensibilidad tanto de tus dientes como de tus encías. Por esta razón, el equipo incluye un sensor de presión que se activa cuando presionas con mucha fuerza el cepillo contra tu dentadura, a fines de que no te hagas ningún daño.

 

Contras:

Batería: Los usuarios reportan que la duración de la batería es prácticamente nula puesto que debe ser cargado cada 3 o 4 días, aun cuando se anuncia que tiene una autonomía de 7 días.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Phillips Sonicare DiamondClean

 

Los mejores cepillos eléctricosEste modelo, el cual es el mejor cepillo de dientes eléctrico según los usuarios, se encuentra dentro de la gama Sonicare de Phillips. Se ha comprobado que es capaz de proporcionar un blanqueamiento dental completo en tan sólo una semana gracias a que es capaz de alcanzar áreas en tu boca que otros modelos no, lo cual es beneficioso, dado que una higiene bucal es básica para el desarrollo efectivo de las actividades del día a día.

Cuenta, además, con un temporizador que te deja saber cuándo debes cepillar otra parte de tu boca para obtener los más óptimos resultados y su práctico estuche es ideal para quienes necesitan llevar su Sonicare a cualquier parte. Por último, si deseas cargarlo, puedes hacerlo a través de un cable USB sin ningún problema.

A continuación te brindamos información sobre los pros y contras de este modelo, para que decidas si para ti también es el mejor cepillo eléctrico del momento.

 

Pros:

Recargable: Te agradará saber que es totalmente recargable, por lo que no debes preocuparte por invertir más de la cuenta en baterías. Además, su sistema de carga es muy innovador al contar con dos fuentes de energía. La primera es un “vaso de recarga”, el cual puedes utilizar tanto para cargar tu cepillo de dientes a través del método de inducción, como también para enjuagarte después de un cepillado.

Por otro lado, es perfecto para viajeros, puesto que incluye un “estuche para viaje” donde podrás guardar tu cepillo y conectarlo a través de un cable USB a tu ordenador o a una fuente de energía, ¡y listo! Lo mejor de todo es que el Philips Sonicare Diamond Clean  HX9352/04 cuenta con una autonomía muy amplia.

Temporizador: Dado que este modelo fue diseñado para ser capaz de blanquear tus dientes en dos semanas, cuenta con un temporizador, optimizado en un plazo de 2 minutos, el cual es el tiempo de cepillado recomendado por los odontólogos. Cada 30 segundos, el cepillo te indicará que es hora de cepillar otra sección de tu boca.

Modo Sensitive: Este equipo de Philips cuenta con múltiples funciones, pero ha sido reconocido por su modo sensitive, pensado en tu salud bucal y en aquellas personas con dientes y encías sensibles. Una limpieza profunda sin lastimarte.

Movimientos: Otro punto a favor para este modelo es que es capaz de hacer hasta 31.000 movimientos por minuto, mientras que otros cepillos eléctricos tan solo llegan a 4.000 movimientos por minuto. ¿Notas la diferencia?

 

Contra:

Precio: El único punto en contra para este modelo es su precio, el cual, sin embargo, no ha afectado para nada el rendimiento del equipo. De hecho, es el mejor cepillo de dientes eléctrico por 100 euros o un poco más que puedas encontrar, y valdrá totalmente la pena según opinión de los usuarios.

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico

 

La higiene bucal es esencial para la salud, por eso dedicamos algunos minutos cada día al cepillado de nuestra dentadura. Los especialistas recomiendan el uso de cepillos dentales manuales o eléctricos, pero está demostrado que los segundos limpian mejor la boca, pero es importante saber cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico.  

Identifica el cepillo eléctrico que necesitas  

Los cepillos de dientes ofrecen distintas posibilidades para realizar el cepillado, esto pensando un poco en las personas con encías sensibles. Hay dos tipos de cepillos eléctricos. Están los sónicos, cuyos cabezales vibran, las cuales pueden alcanzar hasta 20.000 movimientos en un minuto.

También están los cepillos eléctricos rotatorios, cuyo cabezal y una sección de las celdas giran. Entre ambos tipos de cepillos, debes saber identificar el cepillo que se ajuste a tu necesidad de limpieza bucal.  

 

Ten siempre las baterías cargadas  

Los cepillos eléctricos requieren del uso de baterías para funcionar; algunos modelos incluyen con la compra el cargador. En otros casos, debes adquirir las baterías por separado al agotarse la que está en uso. Cualquiera sea tu caso, asegúrate que estas estén siempre cargadas.

Si tienes cargador, mantén tu cepillo conectado a él; y si debes comprarlas, ten siempre un repuesto a la mano.  

 

Prepara tu cepillo dental eléctrico  

No puedes realizar un buen cepillado saludable y eficaz contra bacterias y la caries solo con un cepillo. Cuando vayas a limpiar tu boca, prepara tu cepillo. Puedes hacerlo poniendo un poco de agua al cabezal, es decir, en las celdas para humedecerlas. A continuación, coloca la cantidad de pasta dental que consideres necesario. Puedes usarla con flúor para fortalecer los dientes.  

 

Fracciona tu boca por cuadrantes  

Durante el cepillado, son muchos los dientes que hay que cubrir, por eso se recomienda que dividas tu boca por cuadrantes. Puedes hacerlo de la siguiente manera: cuadrante superior, izquierdo, derecho e inferior. Esta técnica te permitirá adecuarse a una rutina de cepillado para que no te olvides de ningún diente durante esta tarea.  

Cuidado con las encías  

Maltratar las encías durante el cepillado puede causar molestias de salud bucal, por eso es importante que sepas cómo trabajar las cerdas del cepillo contras las encías. En primer lugar para cuidarlas y, en segundos lugar, para lograr una mejor limpieza.

Cuando usas un cepillo eléctrico, son ellos los que realizan la mayor parte del trabajo, pero eres tú quien finalmente haces el manejo. Para la buena salud bucal, debes colocar las celdas del cepillo en un ángulo de 45° en línea con las encías. El contacto debe ser suave para no hacer daños.

 

Cuida tu cepillo eléctrico

Así como es importante cuidar tu boca, también lo es hacer lo mismo con el cepillo dental. Realiza también una rutina de su limpieza cuando acabes el cepillado para mantener su integridad y alargar su vida útil. Enjuágalo con agua para eliminar los restos de la pasta dental; retira el mango y tenlo bajo el agua unos segundos, así te aseguras que está limpio.

Déjalo secar para evitar el desarrollo de bacterias. Es recomendable que se ponga en vertical en su soporte para secarlo.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al revisar las impresiones que los usuarios de los diversos productos han señalado acerca de su calidad y funcionamiento, te presentamos una selección sobre cuál es el mejor cepillo eléctrico dental, donde los clientes han concluido que las mejores marcas son Oral B y Philips.

 

1.Oral B

Desde el año 1950 la marca ha estado ofreciendo a las personas los implementos necesarios más utilizados para el cuidado y la correcta higiene bucal tales como cepillos dentales, hilo dental, enjuague bucal y pasta de dientes. Bajo estas cuatro categorías se ofrece una amplia variedad de opciones adaptadas a las necesidades y condiciones de cada persona, pero con una oferta de calidad y rendimiento bastante alta.

Más allá de la fama mundial que tiene esta marca, debemos valorar los aspectos que verdaderamente importan al escoger un producto, y esto implica evaluar la calidad del mismo en diferentes categorías. En este sentido, los ejemplares desarrollados por Oral B, han pasado diversas pruebas y tests para medir su verdadera eficacia, y por ello la marca se ha convertido en uno de los referentes en el mercado de la salud y cuidado bucal.

Recientemente, con el desarrollo de dispositivos mecánicos para la boca, la marca logró posicionarse también en este mercado, de allí que cuando buscamos la frase “cepillo eléctrico opiniones” en algún buscador, muy probablemente lo usuarios estarán recomendando algún modelo perteneciente a esta gran empresa cuya sede se encuentra en Estados Unidos. Por eso, si quieres encontrar el mejor cepillo eléctrico Oral B, lo único que debes hacer es revisar los que se muestran en su catálogo, ya que su elección es muy promovida por usuarios que tienen años de fidelidad con la marca y también con los que recién se suman a utilizarla.

Incluso muchas estrellas y personajes famosos han recomendado abiertamente a Oral B, así como los representantes del gremio odontológico a nivel mundial, quienes muchas veces recomiendan directamente a sus pacientes elegir estos productos, por su cautelosa fabricación, que le ha permitido lograr altos estándares de calidad.

 

2.Philips

En ocasiones los usuarios olvidan la diversidad de opciones que ofrece la marca Philips en cuanto a aparatos eléctricos se refiere. Si bien es una marca reconocida a nivel mundial por sus famosos equipos de audio, imágenes y videos, también hay que destacar toda su línea de artefactos para el cuidado personal, con ejemplos importantes como secadores de cabello, o también sus muy buscados electrodomésticos que se utilizan en la cocina, como el caso de los exprimidores, o incluso su línea de utensilios y productos para el correcto cuidado del bebé, con sus resistentes biberones que reciben halagos continuamente por los clientes.

Sin embargo, debes saber que el catálogo de ofertas no llega hasta allí, porque en la línea de productos para la higiene personal, los usuarios mencionan repetidamente la efectividad de sus cepillos eléctricos dentales, que se han logrado ubicar entre los más preferidos y recomendados por muchos compradores.

Recordemos que desde el año 1891 esta marca viene desarrollando diferentes técnicas de fabricación de aparatos electrónicos y otros utensilios para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en cuanto a ciertas tareas cotidianas que en ocasiones requieren mucho tiempo o resultan un poco incómodas de ejecutar. La marca debe su nombre a los hermanos Gerard y Anton Philips, que fundaron junto con su padre esta gran empresa que tiene sede en los Países Bajos, desde donde se comercializan millones de ejemplares de sus productos alrededor del mundo.

Por tanto, no sorprende el hecho de que cuando nuestros clientes hablan sobre el mejor cepillo eléctrico Philips, destacan los atributos que tiene esta marca en aspectos directamente relacionados con la electricidad como la potencia, y otras características como la resistencia, durabilidad y fácil manejo.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: No sé si comprarme un cepillo eléctrico Oral-B o cepillo eléctrico Philips. ¿Cuál sería la mejor inversión?

Pese a que los cepillos eléctricos Oral B han sido los pioneros del mercado y cuentan con una amplia evolución, lo cierto es que los modelos de Philips les han comido una gran cantidad de terreno en los últimos años, contando con niveles de calidad y ergonomía realmente interesantes. En los diferentes estudios realizados tanto por las marcas como por entidades independientes también existe una considerable división de opiniones en lo que se refiere a los resultados, que eso si, en ambos casos son realmente óptimos. Si echamos un vistazo a lo accesorios, por ejemplo, lo cierto es que la ventaja principal radica en Oral B que cuenta con una mayor cantidad de cabezales y elementos con los que poder trabajar, mientras que en el nivel de precio también Oral B tiene un cierto nivel de precio inferior al de los productos de Philips. Así las cosas, aunque las diferencias son muy escasas, la ventaja en favor de Oral B es leve e interesante.

 

Q2: Necesito saber cómo utilizar un cepillo eléctrico Oral-B.

El uso de los cepillos eléctricos Oral-B es muy sencillo y apenas necesita aprendizaje. Para poder usarlo basta con cogerlo en la mano, apretar el botón de encendido y aplicar la zona rotatoria sobre nuestros dientes deslizándose por toda la superficie de los mismos. Es fundamental que dediquemos tiempo a que el producto haga su trabajo, de modo que debemos tener cierta calma, especialmente el principio, para cubrir adecuadamente la superficie de cada uno de los dientes y los espacios interdentales, de manera que no dejemos zona de la boca sin limpiar. Es importante no apretar en exceso el cepillo contra los dientes para evitar daños, debiendo igualmente girar el cepillo contra los dientes siguiendo su forma de manera que se pueda lograr una limpieza más profunda y efectiva. Una vez que acabemos basta pasar el cepillo por agua y queda perfecto para el próximo uso.

 

Q3: ¿Cómo puedo limpiar mi cepillo eléctrico Oral-B?

La limpieza de los cepillos Oral B resulta tan sencilla como la de un cepillo convencional. En primer lugar, después de cada uso es necesario limpiar la zona del cabezal donde se encuentran las cerdas para lo que basta con pasarlo por el grifo en modo activado, para que la cabeza pueda girar e irse moviendo debidamente. Respecto del mango, dado que este no puede sumergirse, es necesario emplear un trapo húmedo para su limpieza, pudiendo si lo deseas usar alguna solución antiséptica o algún colutorio para limpiarlo, procediendo después a un buen enjuague. Si quieres desinfectar también el cabezal puedes ponerlo con este mismo colutorio dejándolo en remojo una media hora y enjuagándolo bien. En todo caso lo más importante es cambiar el cabezal con la frecuencia recomendada para que siempre se mantenga en buen estado

 

Q4: Quiero saber cómo funciona el cepillo de dientes eléctrico.

Los cepillos eléctricos funcionan mediante un sistema rotacional. Este sistema incluye un motor en el mango que hace girar un elemento giratorio que se une al propio cabezal del cepillo para transmitir esta rotación y permitir que el cabezal gire. El funcionamiento es muy sencillo por lo que más allá de cuidar de los cabezales y de cambiar las pilas, si las tiene, el producto no necesita mantenimiento. Una vez puesto en marcha el motor veremos como el cabezal de cepillado va rotando

 

Q5: ¿Cuál es la mejor opción, un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo normal?

Según los dentistas encuestados, y dejando la publicidad aparte, el cepillo eléctrico es la mejor opción para poder limpiar tus dientes. Y según los usuarios, quienes prueban un cepillo eléctrico no suelen repetir uno manual. El secreto está en que el funcionamiento del cepillo eléctrico y el especial formato de sus cerdas permiten poder llegar a los dientes en una mayor profundidad, lo que ayuda a eliminar más placa y a luchar contra el sarro, de una manera que con los cepillos convencionales no es posible hacer. Este cepillo también evita los problemas relacionados de una excesiva presión sobre los dientes que podemos encontrar con los cepillos manuales, ya que muchos de estos productos cuentan con sistemas que impiden que la presión sobre los dientes que realizamos sea mayor de lo debido. Y todo ello sin olvidar que estos cepillos también cuentan con elementos que ayudan a la limpieza, como los indicadores de tiempo que marcan con señales acústicas cuando debemos cambiar de zona de limpieza.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (61 votes, average: 4.74 out of 5)
Loading...