Las mejores cortabarbas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.70 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Tener en casa un producto tan importante en el cuidado masculino como un cortabarbas, implica recordar que siempre debes revisar cuál es el tipo de cuchillas que utiliza el dispositivo, y si funciona con baterías o con una conexión cableada fija, así como el hecho de que pueda lavarse sin dañar el dispositivo, y que admita la selección de diferentes longitudes para que puedas probar diferentes estilos al afeitarte, siendo estos factores los que más buscan los usuarios asiduos a este tipo de aparatos. De allí que indagamos de forma más profunda, y como resultado encontramos que el modelo Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic cumple con todos estos elementos, ya que posee una estructura de hojillas con revestimiento en cerámica para no dañar la piel, y funciona tanto con cable como con batería, brindando en este caso unos 40 minutos de autonomía. Pero si deseas ver otra opción, hemos de decirte que deberá ser el modelo Philips QT4015/16, cuya descripción y funcionamiento también se han ganado muchos elogios entre los consumidores.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor cortabarba del mercado?

 

Hoy en día, la mayoría de los que llevan barba les gusta llevarla bien arreglada, por eso hemos preparado esta  guía para comprar la mejor cortabarbas, estamos seguros que te ayudará a elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.

Una vez que conozcas cuáles son los atributos que debes buscar, podrás realizar de forma más objetiva una comparativa de cortabarbas, de esta forma le sacarás máximo provecho a la inversión que hagas al comprarla.

cortabarba-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál tipo de cortabarbas es el mejor?

La principal diferencia entre una cortabarbas y una cortapelos es básicamente su tamaño, una cuchilla más estrecha permite trabajar la barba con mayor precisión.

Al evaluar las diferentes opciones en el mercado debes buscar más que comprar una cortabarbas barata, por eso te sugerimos tomar en consideración los siguientes aspectos:

 

Diseño

Existen infinidad de cortabarbas con diferentes características,  prácticamente todas ellas tienen la misma forma y tamaño, la principal diferencia es que algunas de ellas son inalámbricas y otras requieren estar conectadas mediante cable.

Las cortabarbas inalámbricas suelen tener un precio más alto pero la comodidad que ofrecen es indiscutible y sin duda deberás considerar si para ti pagar ese sobreprecio es justificado o no.  Una cortabarbas sin cable es más manejable, la puedes llevar en la bolsa de deporte cuando vas al gimnasio, en la guantera del coche o incluso guardarlo en el cajón de tu escritorio si se te ha hecho tarde y no has podido arreglarte la barba ese día. ¡Usarla sin necesidad de buscar un enchufe para hacerlo!

¿Cuál es la ventaja de los dispositivos cortabarbas con cable?   Pues básicamente no se les acaba la batería de un momento a otro, esto se arregla comprando un modelo inalámbrico que también permita ser usado con cable en caso de que no se haya cargado o se haya descargado.   Las cortabarbas con cable suelen durar más tiempo y ser un poco más robustas.

No olvides comprobar cuanto tiempo de autonomía tiene la batería (cuánto dura)  y cuánto tiempo se requiere para volver a cargar la batería.

Otro aspecto a evaluar en cuanto al diseño es la facilidad de agarrar la cortabarbas, las principales casas fabricantes ofrecen un diseño ergonómicamente estudiado en cuanto a facilidad de cogerlo, que no se te resbale al utilizarlo, que no pese excesivamente.

 

Potencia

La potencia de una cortabarbas está determinada por su motor y las cuchillas que tenga.  Aunque no entraremos en los detalles técnicos de los tipos de motor de las cortabarbas, es importante que conozcas que hay motores oscilantes, magnéticos y rotatorios.   Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, deberás elegir de acuerdo a tus necesidades.  Por ejemplo, si requieres mucha potencia puedes elegir un motor rotatorio, pero debes tener claro que son más pesados  y grandes que otros como los magnéticos, que si bien son más rápidos tienen menos potencia.  Los oscilantes suelen ser más lentos, pero se tratan de barbas de pelo no muy grueso y por tanto no requieren demasiada potencia.

En cuanto a las cuchillas, las podemos encontrar de titanio en los modelos de rango de precio alto o bien las de acero y las de cerámica.  Estas últimas aunque son bastante afiladas pero tienden a romperse más fácilmente.  El tipo de cuchillas determina en gran medida cuánto cuesta una cortabarbas.

 

Ajustes  de operación

Las cortabarbas más modernos tienen una guía láser que permite recortes de mayor precisión especialmente para esas áreas de la cara que son más difíciles de recortar o que requieren mayor detalle.

Comprueba que la máquina que vayas a comprar sea fácil de ajustar en cuanto al largo de la barba que deseas, la diferencia entre una barba de tres días y una barba más tupida puede ser 1 mm,  parece poco pero puede ser una gran diferencia en tu estilo de barba.

 

Facilidad de limpieza

Consulta si el modelo analizado es resistente al agua, o su cabezal es fácilmente desmontable para limpiarlo.  En el mejor de los casos podrás incluso lavar directamente bajo el grifo.  Además, seguro que valorarás mucho si tiene aspiración ya que de esta forma serán pocos los pelos de la barba o del bigote que quedarán desperdigados por el lavamanos o ducha.

 

cortabarba-guia

 

Accesorios

Algunos dispositivos vienen con un sistema incorporado con el que se escoge el largo de la barba que deseamos,  pero algunas cortabarbas aún vienen con peines guías que son los que cumplen con dicha función.  En este sentido, comprueba que la máquina tiene disponible el largo de barba que deseas como estilo.

Además te recomendamos que escojas un modelo que incluya una cuchilla perfiladora para recortar aquellas áreas de la cara más angulosas.

 

¿Cuál es la mejor cortabarbas del 2016?

 

Ya seas un hombre de negocios, un estudiante, un padre o lo que sea, debes de cuidar tu apariencia. Hay quienes gustan de lucir una barba un poco descuidada de tres días y este efecto no es tan fácil de obtener mediante una afeitadora o un par de tijeras. Las cortabarbas actuales cuentan con la posibilidad de regular la altura de sus cuchillas para que obtengas los resultados que desees.

Dentro de este catálogo te presentamos las mejores opciones de cortabarbas del mercado para que conozcas un poco más acerca de sus prestaciones y puedas adquirir la mejor para ti:

 

Productos Recomendados

 

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

1.1 Remington HC5810

Ventaja principal:

Con este cortabarbas podrás obtener diversos diseños y longitudes puesto que además de contar con un corte mínimo de 0,8 milímetros, incluye 10 peines con los que tendrás la opción de elegir entre 3 y 40 milímetros.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han reportado que puede atascarse cuando hay mucho cabello o cuando el mismo es muy grueso, por lo que una limpieza constante es requerida.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un cortabarbas muy completo gracias a sus diversos accesorios, además de su capacidad de trabajar de forma autónoma o conectada a una fuente de energía. Es una buena opción a la hora de seleccionar un cortabarbas.

Comprar en Amazon - Precio (€50.61)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía

Tal como se ha mencionado previamente, este cortabarbas trabaja tanto con batería, es decir de forma independiente, como con cable de energía, es decir, conectado a un enchufe. De esta manera bien podrías llevártela de viaje y utilizarla en el momento en el que lo desees para un apuro o mantenerla en casa.

En lo que a su autonomía se refiere, el fabricante menciona que gracias a su batería de litio es capaz de trabajar hasta 40 minutos tras su carga, sin embargo, si durante su uso te quedas sin batería puedes conectarla automáticamente a un enchufe, esperar un minuto y continuar con tu trabajo.

Ahora bien, aun cuando la empresa refiere que solo se necesitan de 90 minutos para su carga total, lo cierto es que los usuarios comentan que se requiere un poco más de eso, por lo que sugieren mantener al equipo en su base de carga tras su utilización. Así, cada vez que la necesites, la misma estará al máximo, pudiendo ver esto a través de la barra indicadora de batería la cual es de gran ayuda para conocer cuánta batería resta.

1.2 Remington HC5810

 

Medidas de corte

Las medidas de corte que es capaz de producir un cortabarbas se han convertido en uno de los factores a tener en cuenta, no siendo la excepción en este caso.

La Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic cuenta con una gran variedad de opciones de corte, ya sea que lo quieras para cortar tu barba o incluso tu cabello. Primeramente, en lo que a su cuchilla incrustada se trata, podrás optar por un corte mínimo de 0,8 milímetros hasta uno de 2 milímetros con esta cuchilla sin necesidad del uso de peines guía.

Por otro lado, cabe mencionar que incluye 10 peines para que, dependiendo de la longitud de corte que quieras, escojas la que más se adecue. Entre estos 10 peines, encontrarás longitudes de: 3, 6, 9, 12, 16, 20, 25, 30, 35, y 40 milímetros, cubriendo un gran campo de corte aunque algunos usuarios comentan que el salto entre los 2 milímetros y los 3 es excesivo, dado que este producto no es capaz de cortar al 0.

 

Accesorios

Por último, no podemos dejar de mencionar los accesorios que posee este cortabarbas puesto que incluye todo un kit pensado para un uso semiprofesional. Así pues, además de los 10 peines guía que te ayudarán a conseguir el corte que deseas, esta cortabarbas marca Remington viene con una tijeras para complementar el corte, un cepillo para el cuello útil para remover el vello cortado, peine que puede ser de utilidad al darle forma a tu corte, un cepillo para la limpieza de las cuchillas, sobre todo en caso de atascarse y una botella de aceite para el apropiado mantenimiento del cortabarbas.

Por si fuera poco, este cortabarbas incluye un maletín con lugar para todas sus piezas, dándote la facilidad para viajar con ellas y llevarlas a salvo a donde quieras. Así mismo, gracias a que sus cuchillas están diseñadas bajo un revestimiento de cerámica, la vida útil de este cortabarbas es prolongada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€50.61)

 

 

 

Philips QT4015/16

 

2.Philips QT4015-16¿Interesado en lucir un estilo interesante sin parecer desaliñado? ¡Qué mejor manera de lograrlo que con un barba estilizada! Si quieres adquirir la mejor cortabarbas, Philips tiene la respuesta para ti: la QT4015/16 es un excelente máquina cortabarbas que cuenta con una gran capacidad de precisión para que puedas darle a tu rostro el estilo que desees. Gracias a sus cuchillas de titanio capaces de ser niveladas hasta en 20 diferentes longitudes de posición, podrás escoger el largo del vello para así lucir una barba de 2 o 3 días con una precisión increíbles.

Esta cortabarbas recargable cuenta con una funda de viaje para que puedas llevarla a donde sea que desees y verte siempre impecable. Por cada hora de recarga de la batería, dispondrás de hasta 90 minutos de uso continuo ¡sin necesidad de tenerla enchufada! Si te interesa lucir siempre increíble, no lo dudes más y adquiere esta genial cortabarbas.

Lo mejor es que si estás buscando ahorrar un poco,  este modelo de Philips es considerado por los usuarios como la mejor cortabarbas por 30 euros:

 

Pros

Longitudes: este modelo de cortabarbas QT4015/16 de Philips posee la capacidad de optar hasta entre 20 longitudes diferentes de rasurado para poder ofrecerte el look deseado en pocas pasadas ahorrándote así tiempo y esfuerzo.

Cuchillas: lo mencionado anteriormente es perfectamente posible gracias a que sus cuchillas cuenta con un revestimiento de titanio que maximizan su desempeño y rendimiento además de otorgarte mucha resistencia y durabilidad para que el corta barbas te funcione como nuevo durante años.

Cabezal: la limpieza es uno de los puntos focales de una cortabarbas ya que es un dispositivo que pasamos constantemente por el rostro y es por esto que el cabezal del QT4015/16 de Philips puede ser fácilmente demostando para otorgarte una limpieza profunda de tu equipo y mantenerlo siempre aseado.

Puntas: además, pensando en tu comodidad, las puntas que se encuentran en el cabezal de este modelo de cortabarbas han sido redondeadas para evitar accidentes, heridas o tirones. No vuelvas a sufrir al momento de rasurtarte, ¡adquiere el QT4015/16!

 

Contras

Acabados: según la opinión de algunos caballeros, este modelo de cortabarbas cuenta con un acabado no demasiado robusto que podría ser mejorado, sin embargo, esto no afecta su funcionamiento en lo absoluto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€30.99)

 

 

 

Taurus Hipnos Power

 

3.Taurus Hipnos PowerSi estás buscando la mejor cortabarbas por relación calidad-precio, este modelo del fabricante Taurus de seguro te encantará. Esta cortabarbas cuenta con 4 cabezales diferentes intercambiables diseñados especialmente para lograr distintos resultados como el recortar la barba, los vellos de la nariz, definir la línea de corte del cabello, entre muchos otros.

Es completamente lavable gracias al sellado impermeable exterior y su autonomía de hasta 40 minutos te garantizan no necesitar llevar el cargador cuando salgas de viaje. A pesar de todos sus accesorios, esta cortabarbas es realmente compacta y podrás ubicarla en tu baño sin apenas notarlo. La base en la que se apoya es también el cargador de la cortabarbas por lo que podrás mantenerla cargada y ordenada sin ningún tipo de inconvenientes.

Si deseas ahorrar incluso un poco más, esta Hipnos Power de Taurus es una buena representante de las cortabarbas más baratas del momento:

 

Pros

Cabezales: uno de los pros más destacables de este modelo de cortabarbas es la inclusión de una serie de cabezales especiales diseñados para obtener diferentes tipos de rasurado, lo cual te permitirá escoger el look que más te guste.

Autonomía: también cuenta, al igual que el primer modelo, con una autonomía de 40 minutos tras una carga completa, lo cual te permitirá utilizarla fuera de casa para retoques rápidos.

 

Contras

Acabado: entre las quejas mas comunes que pudimos hallar entre usuarios que han adquirido el producto está el hecho de que consideran que el acabado del aparato es un poco endeble y por ende se debe tener especial cuidado al utilizarlo para no romper alguna de las piezas.

Potencia: también se ha visto mencionado que la potencia con la que trabaja esta cortabarbas puede quedarse algo corta para aquellas personas que no osan gastar demasiado tiempo en rasurarse debido a que se requieren de varias pasadas para lograr el efecto deseado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Philips QG3320/15

 

4.Philips QG3320-15Al preguntar a los barberos cuál es la mejor cortabarbas de 2016, de seguro encontrarás respuestas que van a señalar que se debe tomar en cuenta este modelo fabricado por Philips, el QG3320/15. Este te ofrece hasta 18 diferentes medidas de longitud de corte, con precisión de hasta 1 mm para que puedas lucir el estilo que desees sin esforzarte demasiado. Luce una increíble barba siempre cuando quieras sin gastar excesivos montos en los barberos.

Este accesorio cuenta con un peine guía incluido para que puedas determinar los patrones de tu barba sin ninguna dificultad y sus hojillas de acero inoxidable te garantizan un corte limpio. Su capacidad de ser resistente al agua te permite limpiarla con muchísima facilidad. Incluye un recortador de vellos para la nariz para que te deshagas de esos anti estéticos acompañantes de tu rostro. Y además, su capacidad de carga de 10 horas te permitirá disponer de 35 minutos de uso continuo para que puedas llevarla contigo a donde sea y afinar esos detalles en cualquier momento.

Tratándose de una fuerte competidora para el titulo de la mejor marca de cortabarbas, debemos también mencionar las ventajas y desventajas de este modelo de Philips:

 

Pros

Niveles: la ventaja más apreciada de esta cortabarbas es que te ofrece hasta 18 niveles diferentes de altura para corte, por lo que podrás optar por el look de barba que más te guste sin problemas.

Usos: como bono adicional también te permite utilizarla en seco o húmedo, por lo que podrás rasurarte apenas salgas de la ducha y así ahorrar tiempo en las mañanas o antes de salir.

 

Contras

Tiempo de carga: la queja más acentuada entre los usuarios de la QG3320/15 de Philips es que ésta requiere de 10 horas de carga para un funcionamiento de 35 minutos, lo cual puede afectar su uso durante mañanas ajetreadas, además de que requiere estar cargada debido a que no posee cable de alimentación.

Potencia: además, no recomiendan su compra si se decide usar como corta pelo debido a que su potencia no es la suficiente para cortarlos. Sin embargo, funciona bien con barbas y patillas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.6)

 

 

 

Braun CruZer 6 Beard&Head

 

5.Braun CruZer 6 Beard&HeadEntre las mejores cortabarbas baratas, tenemos este excelente modelo de la marca Braun. Este accesorio cuenta con un diseño CruZer 6, el cual es Head&Beard, por lo que podrás utilizar esta máquina para recortar tu cabello o tu vello facial sin ningún problema. ¡Imagina todo lo que ahorrarás al no tener que visitar al barbero!

La CruZer 6 cuenta con el sistema de Click&Clock el cual te permite ajustar, con una excelente precisión, la longitud de las cuchillas con tan solo un movimiento del pulgar. Opta a diferentes estilos gracias a la recortadora deslizante integrada ya que ésta te permitirá definir la forma de tu barba para que puedas lucir el estilo que desees con una precisión increíble.

La CruZer 6 es apta para ser lavada directamente con agua del grifo gracias a que todo su sistema interior está completamente sellado.

Y si aun no has podido decidir cuál cortabarbas comprar, puede que las características de la CruZer 6 Beard&Head de Braun te convenzan:

 

Pros

Lavable: una de las ventajas mas apreciadas de este modelo de cortabarbas es que su cabezal puede ser retirado para ser lavado con agua corriente y así mantener un excelente nivel de higiene.

Batería: también es destacable mencionar que esta cortabarbas es capaz de ofrecerte 40 minutos de autonomía requiriendo tan sólo una 1 hora de carga.

 

Contras

Uniformidad: una de las disconformidades más recurrentes es que muchos caballeros expresaron que es necesario realizar muchas pasadas con la cortabarbas ya que ésta no mantiene uniformidad en los recortes, por lo que se recomienda tener esto en cuenta si se está apurado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€47.99)

 

 

 

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

 

1.Remington HC5810 Pro Advanced CeramicSi estás buscando la mejor cortabarbas, probablemente tendrás en mente cualquier opción fabricada por la reconocida marca Remington. Este excelente modelo cuenta con cuchillas fabricadas con la integración de revestimientos de cerámica para garantizarte un corte limpio y definido. Cuenta con 10 diferentes peines para ofrecerte distintas longitudes del vello y obtener así la precisión que deseas.

Incluye un maletín transportador para viajes para que puedas llevar tu Pro Advanced Ceramic a donde sea que lo necesites y con tan solo 90 minutos de tiempo requerido para ofrecerte una carga completa, podrás utilizar tu corta barbas durante ¡40 minutos completos sin la necesidad de tenerla conectada!

Cuenta con una garantía de vida del motor por 10 años con el fabricante, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiar de corta barbas durante por lo menos ¡una década! Y gracias al kit con diferentes accesorios incluidos, podrás eliminar de tu lista de quehaceres esas visitas al barbero.

Adquirir la mejor cortabarba del momento siempre debe venir influenciado por las ventajas que ésta posea y es por esto que queremos que conozcas un poco más a fondo las características de este HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington:

 

Pros

Revestimiento: como ventaja principal, tenemos el hecho de que la esta cortabarbas cuenta con un revestimiento especial de cerámica en sus cuchillas, con lo cual se garantiza la resistencia, durabilidad y desempeño de este modelo en el trabajo de recortar el pelo excedente en tu rostro.

Longitudes: también es destacable mencionar que la cortabarbas HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington posee un disco especial que te permitirá seleccionar diferentes longitudes de corte con un máximo de 0,8 a mínimo de 0,2 milímetros para poder otorgarte el look que desees desde frondoso hasta sombra.

Autonomía: otra de las características destacables y ventajosas de este modelo de cortabarbas es que cuenta con una autonomía de 40 minutos de funcionamiento sin la necesidad de estar conectado a su base de carga o a su cable de alimentación, por lo que podrás llevarla contigo por si requieres de un retoque rápido antes de una reunión o salida.

Inalámbrico: además, partiendo de la última ventaja mencionada, queremos que sepas que la cortabarbas HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington puede funcionar de forma completamente inalámbrica, lo cual es ventajoso al no tener que lidiar con molestos cables que sólo hacen perder el tiempo al tener que maniobrar el equipo para no chocar con ellos.

Accesorios: y como otra de sus características apreciadas, tenemos el hecho de que este modelo cuenta con una serie de accesorios incluidos pensados para facilitarte el trabajo de acicalar el pelo de tu rostro tales como tijeras, cepillos para el cuello y la limpieza, peines e incluso una botella pequeña de aceite.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€50.61)

 

 

Las marcas más populares

 

Actualmente la barba sigue estando de moda. Y aunque cuidarla requiere de cierto tiempo, con un buen cortabarbas es mucho más fácil obtener resultados de primer nivel de forma sencilla. A poco que tengas conocimiento sobre cómo recortar la barba, descubrirás que estas máquinas te permiten hacerlo todo a tu gusto y sin problemas. Y si no lo tienes, gracias a su fácil uso, podrás tener el dominio necesario en menos tiempo del que esperas.

 

1.Moser

Para un acabado de primer nivel nada mejor que un producto profesional. Eso es lo que nos ofrece el fabricante alemán Moser, que empezó ofreciendo sus productos a los peluqueros de todo el mundo, dando el salto posteriormente al público en general aunque conservando su esencia. Una esencia que parte de la profundidad de la selva negra alemana donde se encuentra su fábrica y desde donde exporta sus productos a más de cien países, gracias al acuerdo de propiedad que sobre la empresa tiene la Walh Clipper Corporation. En sus 65 años de experiencia la marca ha mantenido un compromiso clave con los profesionales para que ellos solo tengan que preocuparse del estilo. Las herramientas las pone Moser. Así pues no es extraño que la maquinilla de barba Moser sea una de las más apreciadas entre los usuarios domésticos, tanto por su diseño y calidad, como por el hecho y la distinción que supone ir afeitado con una de ellas. Por tanto ya no solo hablamos de peluquería sino de distinción.

 

2.Braun

Aunque Max Braun empezó dedicando su negocio a la fabricación de radios y amplificadores allá por 1929, año de su fundación, en la actualidad su gama de productos ha dado un giro considerable a otros negocios que después veremos. La llegada de la guerra mundial afectó especialmente a la empresa que prácticamente tuvo que renacer de sus cenizas en 1945 con apenas 110 empleados y unas fábricas asemejadas a una escombrera. No obstante el empeño de Braun fue tal que en 1950 presentó la primera afeitadora eléctrica del mercado, la famosa S50. Desde entonces el rumbo de la empresa viró a los productos destinados al cuidado personal como los cepillos de dientes (con una joint venture con Oral-B), productos para el cuidado del cabello, accesorios de cocina así como una amplia gama de afeitadoras y  cortabarbas. Productos que como primera marca del sector ha sabido evolucionar a los modelos modernos, sin cables y con hojas de precisión, que te ayudarán a obtener los mejores resultados para tu barba.

 

3.Philips

Que una empresa que empezó fabricando lámparas y equipos médicos hoy día sea referente en cortabarbas resultaría curioso. Pero  si además esta empresa se dedica también a la fabricación de equipos de imagen y sonido que son referencia en el sector, la sorpresa crece. Sin embargo esta es la historia de Philips. Una empresa  que nació en 1891 para fabricar lámparas incandescentes y que posteriormente pasaría a fabricar productos como radios y televisores, siendo uno de los primeros fabricantes en hacerlo a finales de los años 20. Como a los grandes fabricantes europeos la II Guerra Mundial perjudicó sus operaciones, aunque sus fábricas fuera de la zona de conflicto permitieron poder seguir adelante. La vuelta a la normalidad ha permitido el avance de la compañía mantenido un alto grado profesional con el que desarrollar nuevas líneas de productos como la iluminación LED o los cortabarbas que estamos mencionando. Cortabarbas que han sido diseñados siguiendo los estándares de la empresa en lo que a calidad se refiere, ofreciendo siempre sistemas de alta calidad y accesorios como el peine guía, que ayuda a obtener mejores resultados. Una compra Philips nunca será errónea.