Los mejores electroestimuladores Compex

Electroestimulador Compex – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Del fisioterapeuta a tu casa. Si necesitas relajar tus músculos, tonificarlos o mejorar tu entrenamiento los electroestimuladores Compex son una ayuda más que interesante. Las corrientes eléctricas y los diferentes programas establecidos en su sistema de control te permitirán dar un paso adelante y llevar tu forma física y tu entrenamiento un paso más allá. Esto es lo que te permite obtener el modelo Compex SP 8.0, con sus 40 programas preprogramados y sus 8 canales de actividad, siendo el modelo más completo de los que presenta la gama Compex, por lo que no es de extrañar que sea el modelo favorito de los usuarios. Si lo que buscas es algo más sencillo puedes apostar por el modelo Compex SP 2.0, que dispone de dos canales de funcionamiento y 20 programas, que van desde el calentamiento hasta la relajación posterior al ejercicio. Ambos modelos incluyen almohadillas y electrodos de alta calidad para obtener los mejores resultados sin preocuparte por su colocación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor electroestimulador Compex del mercado?

 

Para mantener tu cuerpo en perfecto estado, relajar los músculos y mejorar tus resultados no hay nada como recurrir a la tecnología eléctrico deportiva que ofrecen los electroestimuladores Compex. Para que escojas el producto más adecuado según tus hábitos y preferencias puedes usar nuestra guía para comprar el mejor electroestimulador Compex, conociendo así los parámetros claves para tomar una decisión.

1. Compex SP 8.0.

 

Guia de compra

 

Programas de funcionamiento

Los electroestimuladores se basan en pulsos eléctricos que se aplican sobre los músculos en función de una cierta tensión y funcionamiento. Para obtener los mejores resultados es necesario considerar el número de programas incluidos dentro del electroestimulador, lo que establece la verdadera funcionalidad del producto.

Si analizamos cualquier comparativa de electroestimuladores Compex podemos observar como los programas existentes van desde los 10 a los 40 programas. Estos programas de distribuyen normalmente en programas de entrenamiento puro, de rehabilitación o de programas anti estrés entre otros. Ten en cuenta cuáles van a ser tus necesidades de cara a comprar el modelo más adecuado al mismo, especialmente para que puedas disponer de todos los programas que necesites para complementar perfectamente tu entrenamiento. Como siempre, en caso de duda, lo mejor es que si tienes duda sobre cuál es mejor para ti, apuestes por el modelo que exceda tus exigencias, para no quedarte corto de programas.

 

Sistema de alimentación

Los esfuerzos de investigación de Compex han llevado a la empresa a desarrollar un sistema adicional de alimentación que viene a reemplazar al sistema tradicional mediante enchufes.

Este sistema se basa en una batería de litio donde se puede almacenar la energía mediante el cable de carga incluido a fin de poder operar de forma autónoma y sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Es cierto que este sistema ofrece una novedosa forma de trabajar, que incluso permite poder utilizarlo de viaje o allí donde no haya enchufe cerca pero también marca una diferencia sobre cuánto cuesta el producto. En caso de que no necesites disponer de este sistema con batería puedes optar por la alimentación tradicional enchufada con la que siempre dispondrás de toda la energía necesaria para poder entrenar. Todo ello sin olvidar que este sistema es más económico que el funcionamiento sin batería.

2. Compex SP 2.0.

 

Sistema de conexión

Igual que en el caso de la alimentación eléctrica del producto, Compex también ha desarrollado una tecnología sin cables para los electrodos que permite poder entrenar o aplicar las corrientes de forma directa sin necesidad de preocuparnos de los cableados, las conexiones y todo lo demás. Para eso cuenta con unos cabezales especiales capaces de transmitir de forma inalámbrica la tensión eléctrica que se emplea a cada golpe o pulso para hacer el ejercicio y que se aplica directamente sobre la piel.

La mayor ventaja del sistema es el no tener los inconvenientes de los cables como son los enredos y los problemas de conexión. Adicionalmente tiene la ventaja de que no hay tampoco problemas de conectividad para aplicar la tensión ya que los sensores quedan debidamente conectados y pegados, siendo más resistentes que los tradicionales. Dado que esta opción sin cable también incrementa el precio, conviene que evalúes si realmente te merece la pena para el uso que vas a darle al producto realizar esa inversión o no.

 

¿Cuál es el mejor electroestimulador Compex del 2017?

 

Para poder hacer ejercicio sin tener que esforzarte siempre podemos recurrir a los electroestimuladores, que permiten hacer ejercicio con solo colocar los electrodos y poner el equipo en marcha. Entre las marcas más destacadas se encuentra Compex, tanto por la calidad de sus productos como por su precio. Para ayudarte a elegir te presentamos algunos de los mejores electroestimuladores Compex del 2017, para que puedas decidir cuál es el mejor electroestimulador Compex según tus necesidades concretas.

 

Productos Recomendados

 

Compex SP 8.0

Ventaja principal

Se trata de un producto funcional que satisface las necesidades de los clientes. Cumple su cometido por ello destacan opiniones acertadas en cuanto a su utilidad. El Compex SP 8.0 es un electroestimulador con el que vamos a obtener los resultados esperados en cuanto al seguimiento de una rutina o una terapia de rehabilitación.

 

Desventaja principal

Sus letras son muy pequeñas y ello dificulta la lectura de los resultados y evolución del entrenamiento. No se puede observar bien lo que este aparato va emitiendo en su pantalla. Para las personas de mayor edad que con el paso del tiempo desmejoran su visión, resulta desventajoso porque no podrán leer bien sus resultados. Tampoco podrán saber con exactitud la evolución del trabajo deportivo.

 

Veredicto: 9.8/10

El electroestimulador que responde al modelo Compex SP 8.0 es una herramienta de gran utilidad para el entrenamiento y desarrollo óptimo de la actividad física. Para unas sesiones de entrenamiento efectivas, basta con encender este aparato y poner en marcha su utilidad para que contribuya al trabajo deportivo o de rehabilitación que se quiera hacer. No viene con cables que molesten su utilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€1229)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Programas

El Compex SP 8.0 es un modelo de electroestimuladores que cuenta con programas específicos de entrenamiento para garantizar que se siga la continuidad de los mismos y así mejorar nuestras condiciones físicas. Entre sus programas destacan la preparación física, anti-dolor, fitness, recuperación y rehabilitación. Todos ellos hacen un total de 40 programas que podrán ser seleccionados por el usuario de acuerdo a sus capacidades.

Sus programas no son de un entrenamiento riguroso como tal sino de rehabilitación para mejorar las condiciones de una zona específica del cuerpo. Para recuperar zonas que han sido afectadas en accidentes este producto podrá utilizarse en terapias para darle actividad a los músculos.

Almacenamiento

Todos los productos hoy en día se acoplan a la vanguardia tecnológica y de esa realidad no se escapa el modelo Compex SP 8.0. Es por ello que permite conectarse al ordenador para poder descargar el historial de la unidad e igualmente descargar los objetivos. Esto nos permitirá tener su memoria disponible para cuando se desee realizar un nuevo entrenamiento.

Gracias a esa conexión web se podrán guardar diversas rutinas de entrenamiento para darle continuidad al entrenamiento. Sobre todo si somos deportistas y el entrenamiento obligatoriamente se debe hacer de forma diaria. Esto para llevar un seguimiento del avance que se va teniendo conforme pasa el tiempo.

 

Estimulación

Encontraremos la estimulación necesaria con este producto que optimiza la fuerza y la resistencia. Además, de una rápida recuperación siguiendo terapias para aliviar el dolor o prevenir lesiones de las que podamos sufrir a futuro. Tiene tecnología Wireless sin cables, así como tecnología Mi entre las que destacan: Mi-scan, Mi-autorange, Mi-tens, Mi-action en todos los canales y así satisfacer nuestras necesidades.

Es un producto líder en electroestimulación, que es conectable y evolutivo. Apropiado para que lo utilicen deportistas profesionales, aficionados o interesados en seguir un riguroso programa de ejercicios para aliviar algún dolor. Incluye una funda de transporte para el artefacto y llevarlo con seguridad a donde se quiera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1229)

 

 

 

Compex SP 2.0

 

2.Compex SP 2.0.Aunque ya hemos visto el principal producto de la gama, el modelo SP 2.0 es reconocido como el mejor electroestimulador Compex por relación calidad precio, siendo una opción perfecta para quienes se inician en el mundo de la electroestimulación.  

El producto ofrece cuatro canales diferentes de estimulación en los cuales se ofrece una frecuencia de hasta 400 µs con una potencia de 150 miliamperios por canal. Algo que soporta el uso tanto con electrodos pequeños como con electrodos de mayor tamaño, en función de la zona del cuerpo que necesites entrenar.

Todo el sistema se controla desde la unidad central, en la que se incluyen hasta 20 programas diferentes para poder entrenar brazos, piernas, pecho y prácticamente cualquier parte del cuerpo de forma preprogramada y personalizable. Una opción de calidad ideal a buen precio frente a otros electroestimuladores baratos que solemos encontrar en el mercado

Debido a que Compex es considerada por muchos como la mejor marca de electroestimuladores, hemos decidido mantener nuestro análisis dentro de los productos de este fabricante:

 

Pros

Beneficios: al hablar de un electroestimulador Compex como lo es el SP 2.0 una de sus principales ventajas es el hecho de que te ofrece una gran cantidad de beneficios como lo son la tonificación, definición, relajación e incluso rehabilitación de los músculos y otras partes del cuerpo.

Programas: el sistema incluido con el SP 2.0 cuenta con un total de 20 programas para tu disfrute. Entre ellos encontrarás siete de preparación física para antes del entrenamiento, seis de anti dolor para la relajación de músculos, tres de recuperación para usar después del entrenamiento y cuatro de fitness para un ejercicio pasivo.

Paquete: al adquirir el electroestimulador SP 2.0 de Compex te encontrarás con un paquete que incluye el dispositivo, un set de cuatro cables Snap Mi –  Sensor, un cargador, un clip para los cinturones, dos bolsas de electrodos de 5 x 10 centímetros y una práctica bolsa de transporte.

Pantalla: de manera que pueda ser utilizado incluso por adultos mayores, el electroestimulador SP 2.0 de Compex tiene una pantalla de buen tamaño y con un excelente nivel de contraste que permite leer la información con facilidad.

 

Contras

Parches: algunos de sus compradores consideran que los parches incluidos con el SP 2.0 deberían tener una duración mucho más larga ya que no son precisamente accesibles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€429)

 

 

 

Compex FIT 1.0

 

3.Compex FIT 1.0.Dentro de la gama FIT el modelo 1.0 es el más sencillo de todos, perfecto para aquellos usuarios que tengan previsto darle un uso ocasional al producto y entrenar una o dos veces por semana.

Este modelo cuenta con tecnología con cables, ofreciendo  cuatro canales diferentes sobre los que puedes gestionar la potencia de forma individual o bien recurrir a alguno de los programas que incluye el aparato.

Entre estos programas, 10 en total, encontramos un programa anti dolor, otro programa específico para recuperación y ocho programas para entrenamiento y fitness. Todos los programas se pueden elegir directamente a través de la pantalla de gran tamaño que incluye el producto y donde puede ajustarse la duración del mismo y su intensidad según prefieras.

El producto dispone de batería de modo que puedes usarlo conectado directamente a red o llevarlo cargado y usarlo donde lo prefieras.

El modelo Fit 1.0 es considerado por muchos compradores como el mejor electroestimulador Compex por 200 euros, además de ser uno de los más baratos, por lo que consideramos necesario mantenerlo en nuestro listado:

 

Pros

Canales: el electroestimulador Fit 1.0 de Compex cuenta con cuatro canales para que puedas escoger en qué punto exactamente quieres que funcione el dispositivo además de permitirte activar diversos programas al mismo tiempo.

Recuperación: cuenta con un programa especial de recuperación que puede ser utilizado después del entrenamiento para afirmar el efecto en el músculo y así obtener mejores resultados.

Extra: además, también cuenta con el programa de masaje relajante que puede ser utilizado para tratar dolores de columna y cuello.

 

Contras

Programas: algunos usuarios echan de menos algunos de los programas que incluyen sus modelos más costoso por lo que recomiendan el Fit 1.0 para personas que no entrenan profesionalmente.

Baterías: además, hacen el llamado de atención debido a que se comercializa con baterías de Litio pero en realidad son baterías Ni – mh, las cuales tienen una duración de vida menor.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

 

Compex FIT 3.0

 

4.Compex FIT 3.0.Si el modelo FIT 1.0 se te queda corto siempre puedes dar un paso adelante y saltar al siguiente producto de la gama Compex: el FIT 3.0.

Aunque este producto comparte buena parte de las funciones y características del modelo 1.0 el modelo 3.0 amplía las posibilidades de uso, de manera que dispone de 20 programas, en vez de los 10 del modelo anterior, estando además recomendado su uso para un máximo de tres sesiones semanales.

En total el producto dispone de ocho programas antidolor, dos programas de recuperación, uno de rehabilitación y nueve programas de fitness.

El modelo incorpora además la tecnología My Scan con el que es posible optimizar el funcionamiento del equipo para obtener mejores resultados en cualquier zona del cuerpo.

Entre tantas opciones puede no ser sencillo decidir cuál electroestimulador comprar, pero permite que te ayudemos lo más posible al indicarte los aspectos positivos y negativos de cada uno:

 

Pros

Fitness: este modelo destaca por contar con un total de nueve programas dentro de la categoría fitness, por lo que es excelente para deportistas y atletas.

Masajes: cuenta con dos tipos de programas de masajes; relajante y regenerativo para que escojas el que necesites y disfrutes de los beneficios.

Anti – Dolor: asimismo, tiene varios programas anti dolor para después del entrenamiento además de poder ser utilizado para la rehabilitación y el tratamiento de dolores congénitos.

 

Contras

Electrodos: a pesar de que los electrodos aclaman ser útiles para 15 usos, algunos clientes han indicado que han perdido adherencia con facilidad.

Costo: y esto ha obligado a adquirir paquetes de electrodos nuevos, los cuales indican que son bastante costosos.

Comprar en Amazon - Precio (€339)

 

 

 

Compex SP 4.0

 

5.Compex SP 4.0.El modelo Compex SP 4.0 se sitúa dentro del rango intermedio de los modelos SP Compex, estando preparado su uso para hasta un máximo de tres sesiones por semana.

El producto cuenta con cuatro canales de salida, regulables de forma individual o bien mediante el uso de alguno de los 20 programas incluidos.

Estos programas se distribuyen en 10 programas de preparación física, ocho programas anti-dolor, 5 de recuperación, 2 de rehabilitación y otros 5 de fitness, contando con una oferta completa para tonificar y recuperar el cuerpo después del ejercicio así como mejorar su resultado.

Para conseguir mejores resultados, este electroestimulador incluye las funciones My scan, My range y My tens, con las que el equipo optimiza los resultados del entrenamiento ajustado a tus características personales y tus necesidades concretas.

El uso de electroestimuladores puede ser muy beneficioso por lo que si eres un atleta, deportista o simplemente gustas de ejercitarte, podrías considerar el adquirir uno de ellos para tus entrenamientos:

 

Pros

Tipo: este modelo de electroestimulador está diseñado enfocado en la rehabilitación, por lo que cuenta con programas especiales para el tratamiento de dolores, atrofias, entre otros.

Calentamiento: sin embargo, también funciona excelente al ser utilizado como pre entrenamiento ya que cuenta con programas para la preparación y el calentamiento de los músculos.

Baterías: cuenta con una batería de excelente duración que será capaz de ofrecerte sesiones completas de terapia sin necesidad de una recarga inmediata.

 

Contras

Instrucciones: según se pudo conocer en las reseñas, los clientes indican que las instrucciones son justas y poco explicativas, por lo que han tenido que buscar información en otras partes.

Costo: además, consideran que es un modelo bastante costoso en comparación contras opciones que les ofrece el mercado por menos precio.

Comprar en Amazon - Precio (€449)

 

 

 

Compex SP 8.0

 

1.Compex SP 8.0.El modelo SP 8.0 es considerado como el mejor electroestimulador Compex del mercado tanto por sus capacidades como por sus funciones.

En sus capacidades encontramos cuatro canales diferentes para poder aplicar la fuerza eléctrica de entrenamiento.

Dispone igualmente de un sistema de control con pantalla de gran tamaño, rotador y cuatro botones independientes para gestionar cada uno de los canales, aunque este modelo concreto cuenta con un sistema de programas que hace casi innecesario recurrir al diseño manual.

El producto cuenta con un ancho de pulso de 400 µs que se ajusta en función del programa planteado. En su funcionamiento el producto cuenta con hasta 40 programas diferentes, incluyendo dos programas especiales de rehabilitación y fortalecimiento localizado. Todos los programas se gestionan automáticamente desde la unidad.

Para poder adquirir el mejor electroestimulador Compex del momento, es necesario que tomes en cuenta ciertas ventajas que pueden ser capaces de ofrecerte todo lo que necesitas para tu entrenamiento:

 

Pros

Calentamiento: los productos de Compex son reconocidos a nivel mundial por ser capaces de ofrecerte más que un simple entrenamiento pasivo. El SP 8.0 es utilizado por deportistas antes de practicar algún entrenamiento para poder calentar sus músculos, por lo que podrás hacer uso de tu electroestimulador antes, durante e incluso después de las actividades para mejorar la capacitación de tus músculos.

Almacenamiento: para los atletas profesionales es muy importante llevar un control acerca de su desempeño durante sus entrenamientos y actividades por lo que el electroestimulador SP 8.0 de Compex cuenta con un sistema de almacenamiento capaz de guardar el historial de uso así como también la planificación de objetivos.

Programas: es uno de los modelos más completos de la línea Compex ya que cuenta con un total de 40 programas de capacitación y electroestimulación que serán capaces de complementar las expectativas y necesidades de cualquiera de sus usuarios.

Rehabilitación: además, este modelo está diseñado para ser multifuncional ya que puede ser utilizado en terapias de rehabilitación para darle actividad a músculos y partes del cuerpo que han podido resultar dañadas en accidentes.

Accesorios: y para tu comodidad, el modelo de electroestimulador SP 8.0 de Compex te incluye una práctica funda de transporte para que puedas llevarlo con facilidad a donde sea que desees y además, no te costará demasiado ya que este modelo es bastante compacto y tiene un peso de apenas 3.1 gramos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1229)

 

 

 

Marca Compex

Un electroestimulador es un equipo electrónico, que utiliza la corriente eléctrica que provoca contracciones musculares para tratar, prevenir o entrenar los músculos del cuerpo humano y así mejorar su rendimiento o también para obtener mejoras terapéuticas. Existen muchas marcas que elaboran este tipo de equipos; en esta oportunidad ampliaremos la información referente a una de las principales de este mercado, como lo es Compex.

Compex es una empresa originaria de Suiza que desde más de veinte años cuenta con una amplia experiencia en tratamientos para el dolor, rehabilitación y entrenamientos deportivos, utilizando como método insignia la electroestimulación, tecnología que ha permitido a la empresa convertirse en el aliado de deportivas de alto rendimiento y profesionales de la salud.

Precisamente la “electroestimulación” y “muscle intelligence” son las principales tecnologías exclusivas que han sido desarrolladas desde los laboratorios de investigación Compex, adicionales a muchas otras que están orientadas a mejorar la calidad de vida de los atletas, evitándoles molestias durante y posterior a su entrenamiento.

Desde la creación de la marca, han dedicado todos sus esfuerzos al cuidado y tratamiento de los músculos. Entienden la importancia que tiene para todos los seres humanos el buen funcionamiento del cuerpo; por esta razón se encargan de acompañar a los atletas, fisioterapeutas y profesionales de la salud en la mejora del proceso de recuperación muscular.

La eficacia que tienen los electroestimuladores Compex se encuentra respaldada por las grandes investigaciones que han realizado. Sus modelos cuentan con funciones variadas que te permitirán planificar tus propias rutinas, con programas de entrenamiento y rehabilitación que mejorarán tu condición física, aliviaran el dolor y te ayudarán con la recuperación y la relajación de tus músculos. Dependiendo del tipo de actividad física que realices o la intensidad con la que la lleves a cabo, podrás encontrar un electroestimulador Compex que mejor se adapte a ti.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...