El mejor fonendoscopio barato

 

¿Cuál es el mejor fonendoscopio barato del 2017?

 

No hay otro instrumento que mejor pueda simbolizar y representar la medicina y al médico, como un fonendoscopio. Es el elemento que acompaña a los profesionales de la salud en sus prácticas diaria. En sus 200 años de uso y de historia continúa ofreciendo la misma función importante en el ámbito de la medicina; la cual es permitir auscultar los órganos internos de forma sencilla, cómoda y no invasiva.

Fue en París en el año 1816 cuando el médico francés René-Théophile-Marie-Hyacinthe Laënnec inventó el estetoscopio, en un intento desesperado por ayudar a uno de sus pacientes. Desde entonces y hasta hoy en día estos instrumentos son fundamentales para los médicos en su tarea de detectar enfermedades o patologías en el área del tórax o en el abdomen, valorar sonidos como soplos cardíacos, peristaltismo intestinal, contracción cardiaca o ruidos pulmonares como crepitantes, roncus, estertores, etc.

Los fonendoscopios han sido y seguirán siendo los compañeros inseparables de los médicos. Una bata blanca y un fonendoscopio ya te dice que estás en presencia de un galeno. Si eres estudiante y estás buscando uno de estos instrumentos para tus prácticas de medicina, sabemos que elegir un modelo específico puede resultar en un asunto complicado, ya que a simple vista pudieran parecer  todos iguales.

Sin embargo, en una comparativa de estetoscopios podrás darte cuenta que se diferencian según el área o especialidad médica donde será utilizado el dispositivo, por ejemplo, el que usan para el área de pediatría es diferente al que necesita un cardiólogo.

Es importante que este instrumento médico ofrezca comodidad tanto al paciente como al profesional que lo usa. De igual manera, debes comprobar que esté fabricado con materiales resistentes y con certificados sanitarios, especialmente de la CE. Y por último, elige una marca que te brinde respaldo y garantía.

Pensando en esto, hemos seleccionado la marca Biotec, una firma cuyos productos cuentan con excelente relación calidad-precio. Entre sus productos podemos mencionar: hojas para bisturí quirúrgico, tensiómetros, fonendoscopios para adultos y linternas de bolsillo.

 

 

Biotec FO-001

Ventaja principal:

El Biotec FO-001 es un fonendoscopio que destaca de sus congéneres por su relación calidad-precio. Difícilmente podrás encontrar en el mercado una calidad superior para este instrumento médico a un precio económico.

 

Desventaja principal:

Los comentarios críticos dejados en la red por los usuarios se enfocan en alegar que con este aparato no se escucha bien y que no es para uso profesional. Cabe destacar que su bajo precio nos indica que no estamos ante un producto de gama alta. Para usos educativos y domésticos, podríamos decir que cumple con las funciones para las cuales fue diseñado.

Comprar en Amazon - Precio (€8.72)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

El estetoscopio o fonendoscopio FO-001 de Biotec FO-001 es un instrumento cuyo objetivo es auscultar órganos internos, en la cavidad abdominal, en el tórax y área de los pulmones. Su uso está recomendado para estudiantes de medicina, en el ámbito doméstico o educativo.

Podría  revelar enfermedades que están comenzando y que podrían ser curadas a tiempo, sin embargo para ello debes ser examinado por un profesional de la medicina quien va interpretar lo que está escuchando, a fin de poder determinar con certeza y precisión cualquier diagnóstico patológico o no.

Versatilidad

Si eres profesor y estás buscando un fonendoscopio para los niños en la clase de biología, este modelo podría resultar el más indicado. Con este instrumento los alumnos podrán auscultarse mutuamente mientras aprenden. También es recomendado para uso doméstico, si quieres tener un control en casa de tus latidos cardíacos o de los ruidos pulmonares.

De igual manera algunos usuarios han comentado que lo utilizan en sus clases de yoga para niños, con excelentes resultados. Podrás auscultar los ruidos internos del cuerpo, tanto en niños como en adultos y de una manera fácil y cómoda.

 

Materiales de fabricación y diseño

Aunque se trata de un fonendoscopio no profesional, eso no desmejora la calidad de sus materiales. Este práctico modelo está fabricado en acero inoxidable satinado, lo cual te brinda durabilidad. Es un estetoscopio de doble campana que te ofrece la auscultación de una manera fácil. Cuenta con un anillo antifrío que brinda comodidad al paciente ya que evita la sensación desagradable del contacto frío del metal con la piel.

Su estructura es básica y sencilla. Pesa 118 g y mide 23 x 10 x 2,6 cm. Es cómodo de usar, tanto la persona que ausculta como la que recibe atención. Sus dos biauriculares se adaptan al oído sin causar molestia y su peso ligero permite que pueda usarse colgando del cuello sin problemas. Viene en color negro y plateado, típico de su diseño clásico.

 

Relación calidad precio

Su bajo costo, muy asequible a cualquier presupuesto, no repercute en su calidad. Muchos usuarios lo han comprado como un regalo para que sus hijos se eduquen y conozcan de la anatomía humana. No es un juguete, pero bien puede ser de gran utilidad en el proceso de enseñanza tanto de estudiantes como de personas adultas. Tendrás un instrumento médico en casa de gran utilidad y sin gastar demasiado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8.72)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...