El mejor aparato para medir la tensión arterial

¿Cuáles son los mejores aparatos para medir la tensión arterial del 2017?

 

Guia de compra

Tener un aparato para medir la tensión arterial en casa para conocer cómo está la presión en nuestra sangre y en el corazón es importante. Para estar muy atentos a nuestra salud y a la de las personas que viven con nosotros, especialmente si son adultos un aparato así nos ayudará a prevenir daños futuros, nos anuncia que debemos cuidar nuestra salud y cambiar ciertos hábitos tanto emocionales como alimenticios. De esta manera hemos preparado esta guía para comprar el mejor aparato para medir la tensión arterial.

a-1-el-mejor-aparato-para-medir-la-tension-arterial

Si queremos ir un paso adelante con respecto a lo que acontece en nuestro cuerpo, especialmente en nuestra salud, un tensiómetro es una opción ideal ya que permite mantenernos informados de cómo nos encontramos o cómo se encuentran nuestros familiares. Para de alguna manera ahorrarnos el hecho de asistir al médico, un tensiómetro resulta un implemento útil para tener un conocimiento ideal de cómo va nuestro entorno y si nos estamos alimentando bien.

Es importante resaltar que pese a tener un aparato para medir la tensión arterial en casa, no nos vamos a convertir en expertos de la medicina, evidentemente es necesario estar en control con un experto. Un aparato de este tipo sólo contribuirá a aportar valiosa información de nuestra salud que será compensada con el hecho de acudir a un médico para realizar un control mucho más calificado.

Cuando realizamos una comparativa de aparatos para medir la tensión arterial tomamos en cuenta que su aplicación no incide de manera negativa en el medio ambiente. Los tensiómetros son mucho más apropiados ya que vienen digitales o electrónicos, es decir que no necesitan el uso de mercurio para poder realizar una lectura, esto es beneficioso por lo que no nos veremos afectados si se llega a romper o a deteriorar, ya que los efectos del mercurio en el cuerpo son dañinos.

 

Productos Recomendados

 

Omron M2

 

1-omron-m2-hem-7121-eEs un tensiómetro de brazo que tiene un indicador del nivel de presión arterial, comparado con los niveles de referencia para quienes desconocen su uso por lo que resulta muy útil para quienes están comenzando a utilizarlo. La comparación permite saber cuál la presión arterial media con la que se tiene y así conocer si nuestra salud está bien o no.

Este aparato permite detectar las arritmias cardíacas, por lo que no sólo conoceremos si está bien nuestra alimentación o emociones, sino que también sabremos si nuestro corazón funciona como debe ser. El Omron M2 tiene una guía de colocación del brazalete para saber si está colocado correctamente.

En su condición de digital, el Omron M2 es un aparato para medir la tensión arterial que cuenta con una memoria de almacenamiento de medidas para poder tener una comparación de cómo hemos estado en meses anteriores con el actual y saber los avances de nuestra evolución saludable.

Omron es, probablemente, la mejor marca de aparatos para medir la tensión arterial del mercado, por lo que no podíamos dejar de mencionar los pros y contras de su modelo M2:

 

Pros

Uso: una de las ventajas que te ofrece el aparato para medir la tensión arterial de Omron es que es muy sencillo de utilizar. Basta con colocar el mango en su posición y accionar el botón de encendido. El aparato se encargará de realizar la medición y tú solo tendrás que interpretar los resultados.

Pantalla: otro detalle muy provechoso para personas mayores es que posee una pantalla de gran tamaño tipo LCD, que mostrará las lecturas en números grandes y de alto contraste. Esto facilitará las lecturas para que sea más cómodo de utilizar.

Indicadores: además, la pantalla de lecturas cuenta con indicadores fijos que te ayudarán a reconocer cada una de las mismas. Podrás visualizar fácilmente cuáles son las pulsaciones, la diástole, la sístole e incluso los niveles recomendados.

Mango: con la compra, se incluye un mango de 22 – 32 centímetros que posee indicaciones ilustradas que facilitarán la correcta colocación del mismo. Mientras sigas las instrucciones, las lecturas resultarán ser bastante confiables y precisas.

Memoria: y si deseas evaluar tu estado de salud por un tiempo prolongado, el M2 de Omron está equipado con una memoria que almacenará las lecturas de varios meses para que puedas corroborar el efecto de tratamientos, ejercicios o cualquier actividad que estés realizando.

Comprar en Amazon - Precio (€36)

 

 

 

Ecomed 23200

 

2-ecomed-bu-90eSaber cuál es el mejor aparato para medir la tensión arterial es una tarea compleja que solo tendrá respuesta una vez evaluemos las opciones que se encuentran en el mercado. El Ecomed 23200  permite detectar arritmias y tiene un cálculo del valor promedio de todas las valoraciones para saber si estamos bien o no.

Tiene 90 espacios de memoria para dos usuarios, por lo que si estamos con personas mayores podremos almacenar dicha información. Sus mediciones están catalogadas según los estándares de la OMS. Es un brazalete para brazos de circunferencias entre 22 y 36 cm y en su pantalla se muestra el proceso de sístole, diástole, pulso, fecha y hora

El Ecomed 23200 está fabricado con excelente material de tacto suave para mayor comodidad. Sus cables son flexibles y un sensor que ayuda a mejorar su distribución del calor y efectividad en su funcionamiento. Posee un práctico estuche para guardarlo sin inconveniente y poder trasladarlo si es necesario.

Las ventajas y funciones del 23200 lo convierten en la opción predilecta de algunos compradores que desean adquirir el que posiblemente sea el mejor aparato para medir la tensión arterial por 25 euros:

 

Pros

Materiales: el aparato para medir la tensión arterial de Ecomed posee un mango fabricado en microfibra, lo que lo hace bastante cómodo de utilizar aun en pieles sensibles. Los cables son flexibles para mejorar el movimiento y además, el sensor matricial distribuye el calor de mejor forma.

Pantalla: la pantalla del 23200 te ofrece una amplia información de las lecturas de tu tensión arterial. Además de mostrarte los resultados base de pulsaciones, diástole y sístole, también te dejarán saber el nivel de batería del equipo, la fecha e incluso la hora del día.

Usuarios: al ser un equipo digital, el 23200 está equipado con una memoria capaz de almacenar hasta 90 lecturas, pero, lo mejor de todo, es que puede programarse para dos usuarios diferentes de forma que se mantengan separados los escaneos.

Accesorios: y para que puedas guardarlo fácilmente y evitar que esté en contacto con polvo y suciedad, el aparato de Ecomed incluye un práctico estuche de transporte.

 

Contras

Adaptador: un detalle a considerar es que este modelo no incluye un adaptador de corriente, pero sí el cable. Aunque, ya que funciona a baterías también, no parece molestar demasiado a sus compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€25.91)

 

 

 

Toprime B01

 

3-monitor-de-tension-toprime-b01Este modelo permite una visualización de los datos, además de su comprensión en cuanto a parámetros se refiere y se muestran claramente. Saber si la presión arterial va normal o anormal es un detalle que buscamos cuando concretamos la compra de un aparato para medir la tensión arterial.

Es un aparato inteligente y económico por si nos preocupa el hecho de cuánto cuesta, hablamos de calidad a un precio asequible. Se ata al brazo y su comprensión automática inicia el proceso, basta esperar a que cumpla su medición y nos informe la presión arterial

Presenta una gran capacidad de memoria que permite almacenar dos conjuntos de datos de medición por un largo tiempo o el lapso en que estemos haciendo una comparativa de nuestra presión arterial con respecto a meses, semanas o días anteriores.

Si no tienes conocimiento médico, puede ser difícil saber cuál aparato para medir la tensión arterial comprar, pero no te preocupes, las comparativas están para ayudarte:

 

Pros

Pantalla: la pantalla del aparato para medir la tensión arterial de Toprime te ofrece información referente a las lecturas, a la fecha, a la hora y también un indicador de buenos resultados.

Memoria: puede ser utilizado por dos personas al mismo tiempo, ya que pueden almacenarse dos bloques de lecturas distintos. De esta forma, se podrán analizar por separado.

Baterías: funciona a baterías, lo que te permitirá llevarlo contigo si lo necesitas para utilizarlo fuera de casa.

 

Contras

Instrucciones: una de sus desventajas es que el manual de instrucciones está en inglés, lo que podría complicar un poco su uso, aunque, parece ser bastante intuitivo.

Recomendado: a diferencia de otros modelos, el B01 no indica los valores recomendados de lecturas de la tensión, por lo que tendrás que verificarlos con tu médico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Muchas personas miden la presión arterial de distintas formas, sin embargo, se requiere exactitud y seguridad para obtener datos tan importantes, ya que éstos pueden comprometer el estado de salud de los pacientes. Actualmente, gracias a la tecnología, existen marcas como Omron, Medisana y Beurer que se han vuelto líderes en la creación y distribución de medidores de tensión.

Está fundada desde el año 1933 en la ciudad de Tokio inicialmente como Tateisi Electric Manufacturing Co. Posteriormente, se le cambió el nombre a Omron Corporation. Su fundador fue el señor Kazuma Tateisi, quien como inventor visionario, se planteó crear una empresa tecnológica, enfocada en la gestión empresarial eficaz.

Omron está comprometida con crear material médico que ayuden a las personas a tener y mantener buena calidad de vida. Es considerada líder del mercado mundial respecto a  aparatos para medir la tensión arterial, pues cubre el 50% de la cuota del mercado y vendió 120 millones de unidades en 1973.

Se encargan de crear instrumentos con los más altos estándares de calidad, fáciles de manejar, con tecnología de punta y confort. Su principal enfoque, aparte de tener un alto nivel tecnológico, es proporcionar un servicio sanitario integral de calidad, que permita a los pacientes con enfermedades crónicas mantener y mejorar su estilo de vida.

Dentro de la gama de productos que ofrece esta marca, cuentan con monitores de brazo, monitores automáticos de muñeca y monitores de tensión semi-automáticos.  Cada uno de ellos incluye funciones versátiles que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.

Durante más de 30 años ésta empresa de origen Alemán se ha convertido en uno de las líderes especializadas en la salud y bienestar del ser humano. Fabrican aparatos de fácil uso para los usuarios, permitiendo que ellos mismos puedan monitorear y controlar su estado de salud.

Todos los productos Medisana son elaborados bajo la estricta supervisión de un equipo de trabajadores altamente calificados que están comprometidos en inspeccionar todo el ciclo de la producción hasta su distribución. Cada uno de estos productos cumple un estricto protocolo de calidad adaptado a los más altos estándares mundiales.

Medisana cuenta con tres programas de acción: control de salud, terapia a domicilio y estética. Cada uno de sus productos cuenta con garantía de hasta tres años; en caso de tener reclamos o sugerencias se encargan de darle máxima prioridad, para validar y realizar las mejoras pertinentes en beneficio de los clientes.

Sus aparatos para medir la tensión arterial están elaborados con la intención de que puedan ser fáciles de usar por cualquier persona. Además, cuentan con tecnología de vanguardia y que permiten obtener resultados precisos. La mayoría de usuarios que los han comprado informan que están satisfechos con su relación calidad y precio.

También conocida mundialmente como Beurer GmbH, es una empresa de origen alemán (específicamente en la ciudad de Ulm) fabricante de productos y artefactos electrónicos dirigidos al bienestar y cuidado de la salud. Al ser fundada en 1919, cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de más de 98 años.

Inicialmente, comenzaron con fabricación de mantas eléctricas; ya para la década de 1980 y con el transcurrir de los años, han diversificado su línea de productos.  Actualmente, se estima que cuentan con más de 800 empleados en todo el mundo y con una producción aproximada de 2.200 productos que generan unos 230 millones de euros.

Siempre se han enfocado en utilizar tecnología moderna que se ve reflejada en productos innovadores totalmente adaptables a las necesidades de los clientes. Cuentan con numerosos galardones y premios que no hacen más que respaldar el gran trabajo y evolución que ha venido logrando esta empresa.

Asimismo, Beurer comprende y distribuye una gama bastante amplia de productos, tales como medidores de glucemia, termómetros, básculas, entre otros. Sin embargo, entre sus creaciones más destacables se encuentran sus tensiómetros para brazo o muñeca, los cuales resultan fáciles de usar, son completamente automatizados e incluyen software y aplicaciones móviles de última generación.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...