Los mejores autoradios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para tener una experiencia de entretenimiento que sea positiva mientras conducimos, es necesario tener un autoradio, y este debe cumplir con ciertos elementos, no solo al momento de sintonizar la radio, sino cuando se desea reproducir música desde un CD, o incluso desde nuestro teléfono inteligente, de modo debería también ser compatible con diversos formatos de sonido, para poder escuchar un sonido o audio específico sin ningún problema, tal como lo explican la mayoría de los usuarios. Además, a fin de ayudarte a elegir, hicimos una búsqueda más amplia y debemos decirte que el modelo Pioneer DEH-1800UBG es uno de los más elogiados por los clientes, ya que tiene capacidad de leer CD, vincularse con tu smartphone y reproducir archivos de diferentes tipos como MP3, FLAC, WMA, y WAV. Del mismo modo, otra opción considerable es el modelo Auna DVA72BT cuyas ventajas también lo han hecho merecedor de valoraciones positivas y solicitudes de compra.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor radio de auto del mercado?

 

Ponemos todo nuestro empeño en guiar a quienes nos visitan para que adquieran los mejores productos para sus necesidades o gustos. Así que si estabas buscando información que te permita elegir un radio de auto porque necesitas uno nuevo, no dudes en continuar leyendo esta guía para comprar el mejor radio de auto.

 

autoradio-consejo

 

Guía de compra

 

Funciones

Los radios para auto han presentado una gran evolución hasta el día de hoy en cuanto a las funciones que pueden desempeñar. No sólo la típica posibilidad de sintonizar las radios en frecuencias AM/FM, sino incluso la de conectarse a internet para sintonizar emisoras en todo el mundo, por nombrar sólo una de tantas.

Debes realizarte un par de preguntas importantes antes de elegir cualquier radio para tu vehículo: ¿Para qué quieres el radio? ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en complementos?

La primera pregunta es importante por razones de costos y desempeño: si buscas un equipo estándar, pero que posea una serie de funciones avanzadas que extiendan su capacidad de funcionar, no necesitarás de uno de los más poderosos ni costosos; hoy día basta con que sean capaces de sintonizar la radio local en ambas frecuencias para que puedas mantenerte al día con las noticias sobre el tráfico u alguna otra información de relevancia para ti. También están las radios para auto con USB y Bluetooth para conectar tus memorias flash, que multiplican la capacidad de un CD o DVD, o usan tu teléfono móvil para poner a sonar las playlists que tienes allí.

Otras funciones a considerar son la capacidad de regular los distintos valores de salida para ajustar el sonido a tu gusto, o aquellas tecnologías incorporadas por cada fabricante de radios para vehículo, que permiten refinar el sonido con excelentes estándares de calidad o ajustados a distintos géneros musicales para explotar sus bondades.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un radio para coche, la respuesta más sencilla que podemos decirte es que varía de acuerdo a las funciones que te ofrece y las demás características que te invitamos a seguir leyendo.

 

Potencia

Un factor que determina tanto el costo del equipo, como los componentes extras es la potencia, la cual se puede traducir como la fuerza con la que tu equipo expedirá sonidos. Esta característica es importante si deseas tener un equipo que retumbe y suene a varias manzanas de donde estés; aunque legalmente no sea lo más idóneo para llevar sonando por la calle, sí que puedes lucir la potencia de tu equipo, por ejemplo, en sitios al aire libre como una playa, o en losencuentros nacionales o mundiales de SoundCar, como se le conoce a este tipo de competiciones.

Es importante resaltar que para poder explotar de manera efectiva la potencia de un radio para auto, no sólo dependes de las prestaciones del equipo por sí solo, sino que debes comprar las cornetas de distintos tipos que puedan soportar la potencia de salida del equipo, así como también, puede que necesites adquirir subwoofers, plantas de potencia, y demás complementos electrónicos para mejorar la calidad, claridad y potencia del sonido. Por si fuera poco, también deberás tener un buen sistema eléctrico porque todos estos componentes necesitan más que la batería de tu carro.

autoradio-guia

 

Tamaño

Un factor de elección que se pasa por alto muchas veces. Si bien es cierto que a la hora de instalar un equipo en el auto, éste último se puede modificar para “hacerlo caber”, la operación costará una buena cantidad de dinero porque implica reacondicionar los espacios interiores, a veces necesitando la instalación de estructuras metálicas o de madera para poder soportar el nuevo equipo, o necesitando la parcial modificación o destrucción del tablero en donde debe ir el dispositivo. Esta modificación requiere mover muchos mecanismos de fábrica del vehículo, por lo que debe ser hecha por expertos en la materia para evitar cualquier falla.

Somos un grupo de personas a las que nos gusta orientar a nuestros visitantes para que elijan los mejores productos para cubrir sus necesidades. Recuerda que debes hacer una comparación de radios para autos, en cuanto a funciones, potencia y tamaño para determinar cuál es la mejor opción para ti. También debes recordar que comprar una radio para auto barata no quiere decir que sea una mala elección, existen modelos que ofrecen calidad óptima sin necesidad de tantos requerimientos ni costos adicionales, así que si te preguntas cuál es la mejor radio para autos del mercado, la respuesta yace en lo que buscas.

 

¿Cuál es el mejor auto radio del 2016?

 

Ir de viaje en tu coche escuchando la mejor música de la radio, de tu iPod o de algún otro dispositivo es un privilegio, es una acción que te hace olvidar y que te divierte por lo que, ¿por qué no contar con el mejor auto radio calidad precio del mercado para hacer de tus paseos uno de los momentos más entretenidos de tu día?

Si estás por adquirir uno y no sabes cuál escoger, mira en la siguiente lista y elige el mejor auto radio conforme a las opiniones de usuarios satisfechos con sus equipos.

 

Productos Recomendados

 

Pioneer DEH-1800UBG

 

2.Pioneer DEH-1800UBG

 

Ventaja principal

Este auto radio de Pioneer cuenta con una potencia de 200 vatios, que se encuentra distribuida en cuatro diferentes canales, siendo esta su ventaja más destacada.

 

Desventaja principal

Este modelo no cuenta con Bluetooth por lo que si deseas llevar a cabo alguna conexión con este auto radio por medio de la vinculación por Bluetooth, será imposible.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un auto radio ideal para aquellos usuarios que buscan un equipo de sonido con mucha más potencia que el sistema de audio que integran algunos automóviles, además de contar con un diseño atractivo y ser compatible con varios formatos de audio.

Comprar en Amazon - Precio (€71.11)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y USB

La gran mayoría de sistemas de sonidos que integran los vehículos, suelen ser sistemas estándares que no disponen de mucha potencia, por lo que no permiten disfrutar de una experiencia de audio más potente, por ello, es que muchos consumidores requieren de auto radios que posean mucha más potencia y características más innovadoras.
Este modelo, comparado con los modelos de autoradios más clásicos, posee una potencia de 200 vatios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro diferentes canales, por lo que cada uno dispone de 50 vatios de potencia, que permiten disfrutar de gran poder en el sonido.
Por otra parte, el equipo dispone de una entrada USB en su parte frontal, por lo que podrás llevar a cabo la conexión de diferentes dispositivos y compartir archivos musicales con el autorradio, para la reproducción de música.

3.Pioneer DEH-1800UBG

 

Sintonizador de radio y lector de CD

Este artefacto cuenta con sintonizador de radio, para que puedas disfrutar de tus canales de radio favoritos mientras te movilizas, además de poseer seis memorias diferentes para que puedas almacenar tus canales de radio preferidos, sin necesidad de hacer una búsqueda cada vez que enciendas el equipo.
Para aquellos usuarios que disfrutan de la colección de CD’s este auto radio posee un lector de CD, por lo que puedes disponer de este para reproducir cualquier CD de música que desees, y no tendrás que preocuparte por si el formato en que se encuentra disponible el CD es compatible con el autoradio, ya que es compatible con gran variedad de formatos.
Es compatible también con dispositivos Android 4.1, o con aquellos que son superiores a este modelo.

 

Iluminación y comodidad

El diseño de este autorradio es sumamente atractivo entre los clientes, ya que es completamente liviano y compacto, pesa tan solo 1,5 kilogramos, por lo que podrás llevarlo con facilidad en tu mano o en cualquier otro lugar donde desees almacenarlo.
Este autorradio viene dispuesto en color negro y cuenta con un sistema de iluminación de luces LED en color verde, las cuales se iluminan cuando haces uso del mismo, ofreciéndote un producto moderno y de calidad.
La comodidad y la seguridad están garantizadas con este aparato, ya que gracias a que su frontal es extraíble podrás removerlo del automóvil cuando no estés en él, evitando de esta manera que puedan robarte y asegurándote que no sufrirás la pérdida de este equipo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€71.11)

 

 

 

Auna DVA72BT 

 

2.Auna DVA72BTHoy día el autorradio es algo más que un simple sintonizador o un lector de CDs. Hoy día estos productos pueden convertirse en centros multimedia avanzados capaces incluso de reproducir vídeo de alta calidad y ofrecerte un nuevo mundo dentro de tu vehículo. Esto es justo lo que ocurre con el modelo Auna DVA72BT, que con su pantalla de siete pulgadas te abre un amplio mundo de ocio y entretenimiento móvil. El producto cuenta tanto con reproductor de música como de video, pudiendo leer DVDs o archivos MPG4 de todo tipo. Un producto que puede complementarse con pantallas traseras que se instalan en los asientos, previa compra de la misma, pudiendo incluso poder conectar una cámara de aparcamiento trasera, si lo deseas. Todas estas opciones, junto con la conectividad bluetooth para tu móvil, convierten a este producto en una herramienta polivalente que puedes utilizar como quieras sin esfuerzo.

 

 

Pros

Pantalla: en su diseño encontramos una pantalla de siete pulgadas que además podemos girar hasta en cinco posiciones para disponer de la mejor visión desde cualquier ángulo.

Amplio soporte de formatos: este modelo permite no solo escuchar música en MP3 o WMA sino que también dispone de reproductor de vídeo compatible con formato DVD o MP4 entre otros.

Conectividad Bluetooth: la conectividad Bluetooth permite poder conectar tu dispositivo móvil y poder usar el equipo de radio como manos libres para el teléfono.

Pantallas adicionales: puedes conectar hasta dos pantallas adicionales para que desde los asientos traseros también puedan visualizar el contenido en pantalla.

Mando a distancia: el producto cuenta con un mando a distancia que te facilita poder utilizar todas sus funciones sin tener que tocar la pantalla.

 

Contras

Montaje: aunque el producto está basado en la tecnología de conectividad ISO, dadas sus características el montaje resulta algo más complejo de lo tradicional.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€187.99)

 

 

 

Philips CE152 

 

2Si buscas uno de los mejores auto radios del 2016, entonces el Philips CE152 es el indicado. Este equipo ha sido considerado por los internautas como uno de los más completos del mercado y es que, además de ser radio, también cuenta con un puerto USB, una entrada AUX y, de igual forma, espacio para una tarjeta SD.

Pero, ¡esto no es todo! Está optimizado para aparatos electrónicos marca Apple como iPod y iPhone, sin embargo es perfectamente utilizable con otros modelos. Lo mejor de este equipo es que también cuenta con bluetooth, por lo que podrás conectar fácilmente tu móvil al reproductor y no solo escuchar la música que tanto te busca, sino que también podrás hacer llamdas y hasta alinear ciertas aplicaciones para un óptimo servicio.

No es un secreto que Philips es una marca muy influyente en el mundo electrónico; sin embargo, en lo que a la mejor marca de auto radio respecta, dependerá de cada usuario esta decisión. Por ello, a continuación te presentamos los pros y contras del modelo Philips CE152, para que puedas tomar una decisión por ti mismo:

 

Pros

Recepción: La ventaja más importante con la que cuenta este auto radio, es que posee un  receptor Bluetooth pensado para que puedas conectar tu teléfono inteligente y reproducir en tu coche las canciones que tengas almacenadas.

Paneles: También, cabe destacar que los paneles frontales de este reproductor de sonido para coche son extraíbles, por lo que podrás evitar posibles robos además de poder limpiar a fondo el auto radio cuando lo desees.

Puertos: Incluye, además, un puerto USB y una ranura para memorias SDHC que te permitirán reproducir la música de tu preferencia desde tu dispositivo de almacenamiento preferido.

Compatibilidad: Por si fuera poco, es compatible con los iPod y iPhone de Apple desde su iPod original hasta su iPod Nano e iPhone 3G hasta iPhone 4, gracias a lo cual no deberás limitarte bajo ningún concepto.

 

Contras

Modo aleatorio: El único punto en contra que ha sido mencionado entre las experiencias de los usuarios es que el modo aleatorio de este reproductor solo funciona si la canción reproducida termina automáticamente, es decir, al cambiar la canción manualmente, el modo aleatorio se desactiva.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€80.98)

 

 

 

Kenwood Electronics KMM-261 

 

Los mejores auto radiosEste modelo marca Kenwood cuenta no solo con radio, sino también con puerto USB y AUX ya configurado para que utilices tu equipo iPod. Además, es compatible con los formatos de: WAV, WMA, MP3, y FLAC para que puedas disfrutar de tu música favorita en el momento que desees ya sea por fuentes externas o por la radio, en sus formatos compatibles de AM, FM, LW, y MW.

El Kenwood Electronics KMM-261 es súper ligero, dado que pesa tan solo 600 gramos, lo que hace que puedas transportarlo fácilmente si eres de los que no les gusta dejar sus auto radios en el coche.

Por otro lado, posee un elegante y dinámico diseño al contar con iluminación roja y una pantalla LCD de 13 dígitos, a través de la cual podrás ver la configuración de tu equipo, así como el nombre de la canción que escuchas y su autor.

Si te interesa conocer un poco más al respecto del Kenwood Electronics KMM-261, reconocido como el mejor auto radio del momento por los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

 

Pros

Pantalla: Una de las ventajas más alabadas de este auto radio de Kenwood, es que cuenta con una excelente pantalla tipo LCD que te permitirá visualizar la información de reproducción, así como acceder al menú de configuraciones del reproductor.

Entradas: Otro de sus puntos a favor que hay que resaltar es que posee una entrada USB en su parte frontal para que puedas conectar tu memoria USB directamente y reproducir tu música favorita desde cualquier dispositivo. Además, también cuenta con una entrada AUX para conectar tu móvil o tableta.

Iluminación: Así mismo, la iluminación de la pantalla LCD de este producto viene diseñada en tonos rojos brillantes con detalles en blanco y negro, lo cual te permitirá manipularlo a la perfección aún de noche y con las luces apagadas.

Soporte: De igual forma, como siguiente ventaja tenemos el hecho de que este auto radio es capaz de reproducir una larga lista de formatos de sonido que van desde el popular mp3, pasando por el WAV hasta el WMA lo cual te permitirá disfrutar de tu música sin importar su terminal, por lo que posiblemente se trate del mejor auto radio por 75 euros.

Diseño: Por otro lado, el KMM – 261 cuenta con un diseño moderno y atractivo que lucirá increíble en tu auto al poseer acabados limpios y estilizados para ofrecerte lo mejor de lo mejor.

 

Contras

No posee lector de CD: Su único punto en contra es que este aparato no tiene incluido un lector de CD a pesar de que en su descripción se afirma que la posee, por lo que se deberán tomar las prevenciones necesarias al momento de adquirirlo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bass Face SD200.1

 

3Al preguntarte cuál es el mejor radio coche, es importante verificar las características que conlleva, puesto que es importante que posea puerto USB, una entrada auxiliar y, de ser posible, un apartado para tarjetas SD. El equipo Bass Face SD200.1 posee todo eso, sin embargo, tiene en contra que su pantalla es muy pequeña en comparación con los modelos anteriores, lo que evita que puedas apreciar el nombre de las canciones que escuchas o cualquier otro dato.

A pesar de ello, cuenta con un sintonizador de radio de alta calidad, lo que garantiza que podrás escuchar tu programa de radio favorito sin ningún problema. Y, si te gusta la comodidad, hay que mencionar que incluye un control remoto a través del cual podrás programar fácilmente tu reproductor.

Si aún no has podido determinar cuál auto radio comprar, quizás debas conocer un poco más a fondo el SD 200.1 de Bass Face y decidir en base a los pros, y contras, que te mencionamos a continuación, si es el modelo ideal para ti o no:

 

Pros

Potencia: Uno de los puntos a favor de este equipo es que cuenta con una potencia de salida de 240 watts por lo que se obtiene un sonido bastante alto para complacer las exigencias de tus gustos musicales.

Pantalla: Además, incluye una pantalla LCD que te permitirá visualizar la emisora que estés escuchando o el número de la canción que estés reproduciendo, así como cualquier otra información que gustes.

Puertos: Por otro lado, cabe destacar que tiene incluido un puerto USB y una ranura lectora de memorias SD para que puedas reproducir toda tu música favorita con facilidad.

 

Contras

Acabados: Uno de sus puntos en contras es que algunos clientes consideran que los acabados del SD 200.1 de Bass Face no son del todo robustos y puede resultar parecer algo “barato” para algunas personas.

Carcasa no extraíble: Otro de los elementos mencionados es el hecho de que el panel frontal de este auto radio no es extraíble por lo que siempre queda a la vista y en riesgo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.65)

 

 

 

AEG AR 4027

 

4Si buscas un modelo sencillo que cumpla o contenga las nociones básicas de un reproductor, entonces el AEG AR 4027 puede ser para ti dado que cuenta con un puerto USB para reproducción mp3, así como un espacio para tarjetas SD y salida AUX por lo que escuchar tu música favorita no será un problema.

Sin embargo, no esperes mucho más de este equipo puesto que cuenta con una pantalla LCD pequeña, a través de la cual solo podrás observar uno que otro dato sobre la música que escuchas.

Por otro lado, cuenta con aplicación bluetooth, para que puedas alinear tu móvil con el equipo y optimizar el servicio. Y, como extra, cuenta con un sintonizador automático de canales de radio, sólo debes presionar un botón y el aparato buscará por ti.

Si estás interesado en este modelo de AEG, te sugerimos que eches un vistazo a sus ventajas e inconvenientes para que, en base a ello, tomar la mejor decisión:

 

Pros

Diseño: Una de las ventajas del AR 4027 es que este auto radio cuenta con un diseño muy simple, atractivo y elegante que probablemente lucirá increíble en tu coche.

Potencia: Otro de sus puntos a tener en consideración es que posee una potencia de salida de 320 watts, los cuales te permitirán disfrutar de tu música favorita a un excelente nivel de volumen.

Puertos: Por otro lado, incluye una entrada USB para que puedas ubicar tu memoria USB y reproducir el contenido directamente, así como una entrada AUX para conectar tu teléfono inteligente, tableta o laptop.

 

Contras

No cuenta con memoria: Una de las quejas más recurrentes entre personas que han adquirido este reproductor es el hecho de que no cuenta con una memoria que permita recordar los parámetros de reproducción establecidos anteriormente a su apagado por lo que se requiere su reprogramación constante.

No posee modo aleatorio: Además, no cuenta con la posibilidad de reproducir la música en modo aleatorio, lo cual es uno de los modos más populares entre las opciones de los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

 

New One AR 250

 

5Si no tienes mucho dinero para invertir y deseas un reproductor que cumpla con tus expectativas, el New One AR 250 es ideal, puesto que es uno de los mejores auto radios baratos debido a que es el más económico de esta lista y, aun con ello, ha sabido satisfacer plenamente a sus usuarios gracias a que posee un puerto USB perfecto para pendrives, así como un lector de tarjetas SD, SDHC y MMC.

Además, es radio, por supuesto por lo que no importa si lo que deseas es escuchar tu emisora favorita o la música que más te guste, podrás hacerlo con este modelo el cual puedes adquirir a un precio muy bajo.

Sin embargo, no cuentes con la presencia de una entrada AUX, porque este modelo no lo incluye.

He aquí más detalles sobre uno de los auto radios más baratos de las redes, es decir, este modelo New One AR 250:

 

Pros

Pantalla: Una de sus mayores ventajas es que cuenta con una pantalla retro iluminada que te permitirá visualizar la información de reproducción con facilidad incluso de noche, ya sea el número de la emisora o el número o nombre de la canción que se está reproduciendo.

Puertos: Por otro lado, es necesario mencionar que cuenta con un lector de tarjetas SD, SDHC y MMC para que puedas reproducir tu música favorita así como también una entrada para memoria USB con la que serás capaz de disfrutar día tras día de tus audios preferidos.

Reloj: Así mismo, como ventaja extra, existe la posibilidad de visualizar la hora desde la pantalla LCD del AR 250 de New One.

 

Contras

No posee memoria: Uno de sus puntos en contras reside en el hecho de que este auto radio no cuenta con memoria para guardar las emisoras de radio por lo que es necesario ubicarlas manualmente una vez tras otra.

Sin cables: De igual forma, es justo y necesario tener en consideración a la hora de pensar adquirir este equipo es que, de acuerdo a los usuarios, el AR 250 de New One no incluye los cables necesarios para su instalación por lo que deben ser adquiridos por separado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€28.94)

 

 

 

Pioneer DEH-1800UBG

 

1.Pioneer DEH-1800UBGActualmente muchos vehículos ya cuentan con su propio sistema de radio integrado, pero también es cierto que son muchos quienes optan por un modelo aparte. Simplemente para sustituir el que tienen montado o para actualizar el mismo. Para ellos y para quienes busquen un nuevo producto para darle más vida a su audio móvil, pueden disponer de modelos como el auto radio Pioneer DEH-1800UBG. Este equipo cuenta con una potencia global de 200 vatios en cuatro vías, sobre los que podemos disfrutar de su lector de CD, su reproductor de MP3 alimentando con CDs o tarjetas, así como su cómodo sintonizador de radio con seis memorias diferentes. Su frontal extraíble permite esconder el auto radio cuando no estés en el vehículo, mientras que su iluminación en verde resulta muy elegante y te facilita su uso cuando estés en condiciones de escasa luminosidad.

 

 

Pros

Alta potencia: si quieres obtener una música potente dispones de 4 canales diferentes con 50 vatios cada uno, en una potencia global de 200 vatios.

RDS: el sistema RDS incluido en el sintonizador de radio te evita tener que volver a sintonizar las emisoras durante el viaje, para que te centres en la carretera.

Puerto USB: en el frontal encontramos un puerto USB desde el que puedes reproducir cualquier archivo en formato MP3, WMA y similar.

Conectividad móvil: compatible con cualquier teléfono móvil equipado con el sistema operativo Android 4.1 o superior, para usarlo como fuente de archivos.

Entrada auxiliar: su entrada auxiliar te permite conectar cualquier dispositivo compatible con el diseño del Jack de 3,5 milímetros tradicional

 

Contras

Bluetooth: pese a ser un modelo moderno no dispone de conectividad Bluetooth de manera que el equipo no puede utilizarse  como manos libres para tu vehículo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€71.11)

 

 

Las marcas más populares

 

Sabemos que la búsqueda del mejor auto radio no es asunto sencillo, los hay de 1 din, 2 din, con GPS, con Navigation System, y mucho más. Por eso hemos analizado las características de algunos de los mejores modelos y las comparamos con las opiniones de muchos usuarios. Ahora queremos profundizar un poco en las principales marcas, entre las cuales tenemos a Pioneer, Alpine y Sony.

 

1.Pioneer

La empresa japonesa de tecnología Pioneer es líder mundial en su ramo, fue fundada en 1938 y tiene su sede principal el Kawasaki, actualmente cuenta con un equipo humano de más de 20 mil empleados. Entre sus principales productos están los auto radios, equipos estéreo, televisión para coche, unidades grabadoras y reproductoras de DVD, Discos Compactos, Blu-ray, entre otros.

En cuanto a los equipos de entretenimiento para coche se encuentran también los navegadores GPS, los monitores de alta definición y un sinfín de aparatos de sonido como altavoces, amplificadores y subwoofers para todos los gustos y necesidades. Los autoradios de última generación Pioneer tienen sistema operativo Android y permiten el uso de aplicaciones muy útiles que hacen más placentero el viaje por tierra.

Anteriormente Pioneer fue pionero en cuanto a los televisores de pantalla plasma, siendo el primero en crear una pantalla de 50 pulgadas con resolución 1920 x 1080, pero en los últimos años se detuvo la producción y la empresa está cada vez más dedicada al mercado del audio y los equipos electrónicos para DJ’s.

Pioneer también cuenta con una gama de productos para ciclistas aficionados y profesionales como monitores de pedaleo y medidores de potencia del pedaleo mediante bielas, muy útiles para llevar un control muy preciso de la evolución del deportista.

 

2.Alpine

Esta marca de electrónicos nació en Japón, en 1967 y se dedica a diseñar y comercializar sistemas de audio para coches. En 1993 fue acreedora del certificado ISO 9001, siendo una de las primeras empresas del ramo en obtener este aval.

Una de las preocupaciones de la compañía es conseguir la excelencia, lo cual queda demostrado en más de 30 años en los que ha venido desarrollando productos de altísima calidad para mejorar el sonido dentro de los coches. Para esto cuenta con una pista propia para realizar pruebas a sus productos en condiciones realistas.

En Alpine se investiga sobre las condiciones acústicas de los automóviles para crear equipos que se adapten a cada circunstancia. Entre sus productos se encuentran actualmente sistemas de navegación y sonido, autoradios, kits de instalación, sistemas multimedia, altavoces, subwoofers, protectores acústicos para exceso de volumen dentro del coche, amplificadores, así como cables y piezas de recambio.

 

3.Sony

La multinacional japonesa Sony es una de las marcas más importantes en cuanto a electrónica de consumo a nivel internacional. Sus principales productos están relacionados con el audio, fotografía, video, computación, videojuegos, y telefonía móvil. Nació en el año 1946, y actualmente sigue siendo una de las preferidas de los usuarios por sus productos eficientes y duraderos.

En cuanto al mundo del sonido, los auto-radios son conocidos por su gran calidad, así como los reproductores domésticos. El Walkman fue uno de sus grandes éxitos, pero Sony ha evolucionado y actualmente ofrece reproductores MP3 muy compactos con un sonido superior.

El mundo reconoce a Sony sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías novedosas. Esta empresa fue co-creadora del Disco Compacto (CD) que permitió una forma de grabación digital del audio que todavía utilizamos en nuestros días. Asimismo, Sony tiene una compañía discográfica que acompaña a importantes estrellas de la música mundial.

Entre los productos de esta marca se pueden encontrar auriculares, relojes inteligentes, cámaras, teléfonos inteligentes, entre otros. Los auto-radios Sony son compatibles con iPod y iPhone, reproducen a través de USB y reproducen los formatos AAC, MP3 y WMA.