Opiniones sobre Hercules Control Instinct

1.Hercules Control Instinct

Ventaja principal:

Lo mejor de este controlador es que servirá de aprendizaje para quienes vayan iniciándose en el mundo de la música, puesto que posee funciones muy simples, además de su software que les facilita las cosas.

 

Desventaja principal:

El software que posee incorporado para su utilización es muy sencillo, y tras un tiempo de uso se vuelve muy limitado para quienes quieran experimentar más con el controlador.

 

Veredicto: 9.2/10

Se trata de un modelo con múltiples opciones que sería de gran utilidad para quienes son aún principiantes o desean conocer un poco más de mezclas, sin embargo, para un uso profesional podría quedarse corto.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Tipo de controlador

Uno de los principales puntos a tener en cuenta al momento de adquirir un controlador es cómo es su sistema, si el mismo incluye un software completo o versión prueba, si es posible hacer uso de él bajo otros programas o si simplemente es para pasar el rato de una forma simple.

Así pues, el Hercules Control Instinct es un controlador que incluye un software llamado “DJ DJUCED”, el cual los usuarios han dado a conocer como un sistema bajo el cual puedes iniciarte en el mundo de la música de forma sencilla y práctica, puesto que cuenta con los aspectos más básicos y necesarios para que un principiante pueda desarrollarse en el campo o divertirse un rato.

Sin embargo, también han dejado saber que el mismo no es la mejor opción para aquellos que buscan un equipo profesional con el cual hacer todo tipo de mezclas y llevar la música a otro nivel. A pesar de ello, una ventaja de este controlador es que podrás instalar otro software y hacer uso del equipo con este, para sacarle mayor provecho, y lo único que debes hacer es buscar tutoriales o instrucciones por internet, ¡y listo! Obtendrás un controlador de grandes funciones, por un bajo precio.

2.Hercules Control Instinct

Compatibilidad de Software

Cabe mencionar que este controlador posee capacidad MIDI porque depende de un ordenador u otro equipo para trabajar correctamente, puesto que no incluye ningún tipo de entrada externa como puertos USB, micrófono o espacios para tarjetas SD.

En base a esto, hay que decir que el software del Hercules Control Instinct es compatible con gran cantidad de versiones en lo que al sistema operativo de Windows y Mac se refiere, siendo estas más específicamente las relacionadas a Windows XP, Vista, 7 y 8; mientras que por parte de Mac podrá ser utilizado en sus versiones 10.6/10.7/10.8 en Mac Core Duo. Sin embargo, para hacer uso de este controlador es necesario que el equipo con el que vaya a ser utilizado posea un procesador mínimo de 1.5Ghz y una memoria RAM de 1 gigabytes, para que el software pueda trabajar correctamente y no haya trabas al momento de usar sus funciones de scratch, loops, así como sus diversos efectos y muestras.

Además, debemos comentar que incluye una interfaz de audio integrada de 16-bit/ 44 kHz, gracias a la cual podrás preescuchar las mezclas que produzcas con el controlador a través de una salida Jack de 3.5 milímetros.

 

Tamaño y peso

El tamaño y el peso de este equipo son dos de sus más grandes ventajas; aun cuando se trata de un controlador con dos ruedas o dos “jog wheels”, posee unas dimensiones de tan solo 26.5 x 18.7 centímetros y un peso de 1 kilogramo, siendo ligero y compacto al mismo tiempo. ¡Podrás llevarlo contigo a donde quiera que vayas!

De igual forma, es necesario comentar que las “jog wheels” poseen detección táctil, por lo que en el momento en que pongas tus manos sobre las mismas, el equipo lo detectará e inmediatamente pondrá en funcionamiento el mezclador.

Este modelo se instala por medio de un CD, por lo que aun cuando se prefiere que el ordenador posea unidad óptica para hacer esto efectivo, no será un problema si no tiene, puesto que los drivers pueden ser descargados libremente desde la página oficial del equipo.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...