Los mejores escáneres de diapositivas

Escaner de diapositivas – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para digitalizar diapositivas, películas, fotos y otros documentos, nada como adquirir un buen escáner de diapositivas que nos permita un excelente rendimiento de forma práctica y rápida, al igual que por su versatilidad y cómodo funcionamiento. Para escoger un modelo de calidad acorde a nuestras necesidades, lo ideal es tener en cuenta algunas características básicas, como la resolución y calidad de escaneo, así como la velocidad, la facilidad de manejo, entre otros aspectos. Uno de los modelos mejor valorados por lo usuarios en Internet es el Canon CanoScan 9000F Mark II, que permite escanear diapositivas, películas, fotos y otros documentos, con un máximo de resolución de 9.600 x 9.600 ppp, alta velocidad de escaneo y un manejo fácil y versátil. Otro modelo destacable es el ION Audio Film2SD Pro, compatible con Windows y Mac, es capaz de escanear películas, fotos y otros documentos, con gran velocidad y un manejo sencillo.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas del mercado?

 

Adquirir un escáner para digitalizar las fotos antiguas y los negativos guardados no es nada fácil, ya sea que eres un fotógrafo profesional o sólo quieres conservar las viejas fotografías de la familia, existen ciertos criterios que debes conocer para realizar una compra inteligente y obtener el mejor equipo que satisfaga tus necesidades, y en esta guía para comprar el mejor escáner de diapositivas te suministramos esa información.

1.Canon CanoScan 9000F Mark II

 

Guia de compra

 

Resolución

Si quieres digitalizar las diapositivas y negativos con la mejor calidad y más alta nitidez debes optar por un escáner con buena resolución. Estos escáneres tienen mucha más resolución que los escáneres de documentos normales y los puedes conseguir desde 1800 hasta 9600 ppp. Con altas resoluciones puedes garantizar la fidelidad de las fotos originales para apreciar todos los detalles.

 

Pantalla

La pantalla del escáner es de gran utilidad porque permite usar el equipo sin depender de un computador. Puedes escanear tus negativos y visualizarlos directamente en su pantalla. Entre las distintas modelos disponibles el tamaño estándar de la pantalla varía de 2 a 3 pulgadas, son de LCD y a color para ofrecer mayor nitidez al momento de revisar las imágenes.

 

Tamaño

En la actualidad cuando contamos con tantos dispositivos periféricos en el escritorio además del ordenador, modem de internet, cargadores, y muchos más, las dimensiones del escáner son determinantes al momento de escoger uno porque siempre buscamos un equipo que ocupe menos espacio. Están disponible en varios tamaños, siendo unos más pequeños que otros pero con muchas características y ventajas. Los más pequeños del mercado destacan por su capacidad de ser portátiles por lo cual tienen una batería interna de litio que puede durar hasta dos horas de trabajo continuo. Sean grandes o pequeños, la mayoría de los escáneres de calidad incluyen soportes y bandejas retirables para películas de 35mm que se pueden disponer de acuerdo a la digitalización que se vaya a realizar.

 

Memoria Extraíble y Softwares de edición

Si no quieres depender de un computador y el software de digitalización que pueden demorar el proceso de escaneo, debes asegurarte de comprar un equipo con ranura de memoria, ya que así podrás escanear de forma autónoma todas las imágenes que desees y almacenarlas directamente en la memoria SD. Pero si además de digitalizar tus antiguas fotos o negativos quieres editarlos, aplicarles filtros o modificarlos, debes asegurarte que el programa incluido con el equipo sea fácil y sencillo de utilizar. Hay tantos programas de edición que cada marca usa uno distinto acorde al equipo que diseñan, por eso debes familiarizarte con el software que viene de fábrica porque cada vez que digitalices una imagen o documento deberás usarlo.

 

Velocidad

La mayoría de los escáneres convencionales son muy lentos para digitalizar documentos, pero los mejores escáneres especiales para diapositivas y películas han mejorado esta característica y cuentan con una rapidez impresionante de escaneo, puedes conseguirlo con una velocidad de 10 segundos o de 2. Ese es un valor agregado que sólo ofrecen las marcas destacadas en la comparativa de escáneres de diapositivas y que hacen la diferencia cuando toca realizar escaneos de muchos documentos o fotografías.

 

Calidad de imagen

Relacionado con la resolución también es importante conocer la profundidad de color y de bits que ofrece el equipo, porque la combinación de estos tres rasgos te garantizará la obtención de imágenes nítidas y con gran detalle. Para un escáner de diapositivas es recomendable una profundidad superior a los 36 bits.

2.ION Audio Film2SD Pro

 

Conectividad

Una excelente conectividad permite conectar el equipo con otras máquinas. Los escáneres traen conexión USB o mini USB, para ser conectados al ordenador, además de la retroalimentación de datos puede cargarse a través de este, la mayoría de los escáneres disponibles cuentan con las interfaces correspondientes para hacerlos compatibles con cualquier equipo, sistema operativo y software de edición. Los más avanzados cuentan con conexión FireWire que acelera aún más la transferencia de información, y si te preguntas cuánto cuesta uno, debes saber que puedes encontrar un precio económico en algunos casos.

 

Las mejores marcas

Cuando se trata de calidad de imagen, siempre es bueno contar con la experiencia de los mejores, y a lo largo de la evolución de la fotografía tradicional a la era digital han sido pocas las empresas que han invertido para ofrecer la mejor tecnología y la más alta calidad al público en general.

Entre ellas podemos mencionar Canon que concebida para perfeccionar el mundo de las fotografías se ha mantenido fiel a sus convicciones, por ello ofrece una gama de escáneres especialistas en el tratamiento digital de películas y diapositivas. Seguidamente está Epson siempre a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y que ha desarrollado una extensa familia de escáneres para oficina como para fotógrafos profesionales. También destacan los escáner de la incipiente Veho, con apenas una década en el mercado tecnológico esta compañía británica se distingue por ofrecer productos con los más elevados estándares de calidad.

Estas son solo algunas de las principales marcas que ofrecen productos que vale la pena obtener, es por ello que te recomendamos tener en cuenta la marca y las características explicadas aquí que se adapten a lo que deseas en un equipo de este tipo antes de hacer una compra apresurada y elegir cuál es el mejor escáner de diapositivas del mercado.

 

¿Cuál es el mejor escáner de diapositivas del 2017?

 

El escáner de diapositivas es perfecto para digitalizar negativos de fotografías antiguas conservando su calidad y ampliando su tamaño de impresión. Existe una amplia gama de estos artefactos en el mercado, y para adquirir uno debes conocer y evaluar las distintas opciones existentes. Es por ello que te mostramos una selección breve basada en la recomendación de los usuarios para que realices una atinada inversión.

 

Productos Recomendados

 

Canon CanoScan 9000F Mark II

 

1.Canon CanoScan 9000F Mark IILíderes en el mercado de la fotografía, Canon satisface a sus clientes con el CanoScan 9000F, una muestra de la avanzada tecnología que emplea para la fabricación de sus equipos. Sencillo, versátil y sin complicaciones son palabras que describen el funcionamiento de este escáner, diseñado para la digitalización profesional de películas, fotografías, documentos y diapositivas.

Con una resolución de alta calidad para escanear películas de 9.600 por 9.600 puntos por pulgada, es según muchos el mejor escáner de diapositivas diseñado hasta ahora. Es perfecto para fotógrafos profesionales y aficionados que desean digitalizar los negativos de películas de 35mm con rapidez y los más elevados estándares de calidad.

De igual forma funciona adecuadamente para el escaneo de documentos y fotos con una respuesta de velocidad de 7 segundos para documentos A4, lo que la hace útil e indispensable para cualquier oficina, empresa u hogar. Además incluye el software My Image Garden y Scanning Utility que facilitarán el tratamiento de archivos, corrección de imágenes, conversión de documentos a pdf, entre otros recursos que ofrece en su variedad de herramientas y funciones.

Sabemos que estás buscando un escáner de diapositivas de alta calidad y queremos ser una gran ayuda para ti. A continuación te dejamos más detalles sobre el mejor escáner de diapositivas del momento de acuerdo a las opiniones de los clientes.

 

Pros

Calidad: Brinda una resolución de alta calidad para el escaneo de diapositivas, fotos, películas y documentos, de acuerdo a lo que necesites.

Rapidez: Cuenta con una velocidad de escaneo muy alta que le permite realizar su trabajo en un promedio de hasta 7 y 18 segundos por hoja.

Automática: Permite la corrección de la imagen de manera automática. Es capaz de eliminar manchas ocasionadas por polvo u otras marcas que puedan distorsionar la imagen.

PDF: Cuenta con una función que le permite crear archivos PDF para que sea más fácil, sencilla y práctica tu tarea con este tipo de formatos.

Funcionamiento: Solo necesita un toque para activar su funcionamiento, dispone de indicador LED y puedes escanear directamente a la nube Dropbox o Evernote.

Comprar en Amazon - Precio (€206.28)

 

 

 

ION Audio Film2SD Pro

 

2.ION Audio Film2SD ProCon una excelente oferta económica, este se posiciona como el mejor escáner de diapositivas de relación calidad precio, ya que es muy ligero, compacto, con diseño elegante y funcional, se distingue por la calidad y rapidez para digitalizar diapositivas.

Es fácil de usar para profesionales e ideal para guardar esos negativos de fotos familiares que guardas en el cajón, además es compatible con los sistemas operativos Windows XP/Vista/7 y Mac. Sus dimensiones de 25 x 20 x 27 cm lo hacen fácil de ubicar en cualquier espacio del escritorio o  biblioteca. La pantalla LCD de 3 pulgadas proporciona una excelente nitidez perfecta para conservar tus recuerdos fotográficos, también incluye un manual disponible en seis idiomas: alemán, español, francés, inglés, italiano, y noruego con instrucciones sencillas.

Por si fuera poco trae en sus accesorios una tarjeta SD de 2GB que permite expandir el almacenamiento interno o guardar directamente las imágenes en la memoria, un adaptador para ser conectado por USB al computador  y un cable de salida de TV para cuando quieras ver tus fotos en una presentación desde la comodidad del sofá.

Si quieres un producto de excelente calidad pon atención a los detalles de este modelo modelo de la mejor marca de escáner de diapositivas, de acuerdo a los usuarios, para que tomes la decisión más acertada.

 

Pros

Pantalla: Está equipado con una pantalla LCD que te permite visualizar la película o el negativo en un tamaño de 3 pulgadas.

Memoria: Incluye una tarjeta de memoria SD de 2GB en la que puedes almacenar gran cantidad de información y así poder llevarla a tu ordenador de manera cómoda y sencilla.

USB: Cuenta con un puerto USB que te permite la recarga del equipo desde cualquier ordenador y así seguir disfrutando de tus películas a través de este genial escáner.

Versátil: Tiene un funcionamiento versátil que le permite reproducir película de 35mm, negativos y diapositivas.

Compatibilidad: Es un diseño compatible con Windows XP/Vista, Windows 7 y Mac para que no tengas complicaciones cuando hagas uso de los sistemas operativos de gran tecnología.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Veho VFS-008-SMARTFIX

 

3.Veho VFS-008-SMARTFIXDe acuerdo a las recomendaciones de los usuarios, el Smartfix de Veho califica como uno de los mejores escáneres de diapositivas del 2017.

Es un equipo simple, de fácil manejo que permite digitalizar tus negativos y diapositivas antiguas para ser guardadas directamente en una tarjeta de memoria SD de 2GB que viene incluida con la compra del escáner, sin necesidad de estar conectada a una computadora. Sin embargo es compatible con Windows y Mac por si deseas realizar un tratamiento a las imágenes con el software adjunto. Se destaca por sus pequeñas dimensiones: 10,2 x 10,2 x 17,8 cm y un peso ligero de tan solo 680gr que lo hacen cómodo y llevadero.

Entre sus atributos cabe resaltar la pantalla LCD a color de 2.4 pulgadas, la rapidez de digitalización y la nitidez de las imágenes escaneadas, además de una alimentación por batería y cable USB, y un manual con fáciles orientaciones en castellano, lo convierten en una inversión inteligente si deseas un escáner entre los más baratos y de excelente calidad.

Sigues chequeando esta guía porque aún no has decidido cuál escáner de diapositivas comprar, por eso te damos a conocer los pros y los contras de este modelo que podría ajustarse a tus necesidades.

 

Pros

USB: Posee un puerto USB que te permite la conexión para tu PC o MAC, en aquellos casos donde lo consideres necesario.

Portátil: Tiene un diseño muy ligero y compacto que puedes llevar a cualquier lugar y así disfrutar de su utilidad en cualquier momento.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD en la que puedes visualizar todos aquellos archivos que deseas escanear.

SD: Todas tus diapositivas y negativos los puedes convertir en archivos digitales directamente a la tarjeta SD incluida.

 

Contras

Deslizamiento: Para algunos usuarios parece un poco complicado el deslizamiento de los negativos por el equipo y su ajuste a los marcos del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rollei PDF-S 240 SE

 

4.Rollei PDF-S 240 SSi te preguntabas cuál es el mejor escáner de diapositivas, los usuarios etiquetan al Rollei PDF por su funcionalidad y autonomía, ya que no depende de una computadora para digitalizar con una excelente resolución de 5.1 megapíxeles.

Es un multi escáner apto para diapositivas, negativos o fotos de distintos tamaños: 9×13, 10×15, 13×18, 9.1×5.5 cm que se escanean con una resolución de 1800 puntos por pulgada. Diseñado en el clásico color negro, con un tamaño de 29,4 x 23 x 19,1 cm y un peso de 1,8 Kg, posee una pantalla a color de 2.4”, un conector mini usb y la ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y MMC que permiten guardar las imágenes digitales desde las fotos físicas o negativos que tenga.

Es muy sencillo de usar, no es necesario ser profesional para aprovechar al máximo sus ventajas, basta con querer digitalizar todas esas fotos del álbum de la abuela y los negativos guardados. Además incluye un software para editar las imágenes, el BlazePhoto 2,0, con muchas y fáciles funciones.

Es importante que definas cuál será el uso que le darás a tu escáner, esto te ayudará a precisar si las características de este modelo son las que mejor se ajustan a eso que estás buscando. Además, es considerado uno de los más baratos del mercado.

 

Pros

Práctico: Cuenta con un diseño que hace su manejo muy sencillo y práctico. Ninguna complicación en su funcionamiento.

Pantalla: Dispone de una pantalla LCD de 2.4” para que puedas visualizar y disfrutar de las imágenes escaneadas.

Edición: Incluye un software que permite la edición de imágenes para corregir diferentes defectos.

USB: Cuenta con un puerto de alimentación USB e incluye un cable USB para mayor y mejor funcionalidad.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios encuentran como una de sus principales contras el hecho de que el manual de instrucciones no está en español.

Comprar en Amazon - Precio (€136.21)

 

 

 

Reflecta x7-Scan

 

5.Reflecta x7-ScanCon la más alta resolución del mercado fotográfico, 14 megapíxeles, el Reflecta x7 es, para muchos clientes uno de los mejores escáneres de diapositivas que existe.

Es perfecto para los amantes de la fotografía tradicional que desean digitalizar sus películas y diapositivas. Compatible con Windows, Mac y Android, incluye también una ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC que permite escanear las diapositivas con 30 bit de profundidad de color y guardarlas directamente sin necesidad de un computador. Tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas que aporta nitidez para apreciar con detalle las imágenes obtenidas.

Entre sus accesorios cuenta con una batería litio que dura aproximadamente 2000 escaneos o dos horas continuas de uso, incorporando también cable USB y de TV. El programa de edición de imágenes ArcSoft MediaImpression incluido, es de fácil manejo y permite corregir las imágenes digitalizadas. La velocidad de escaneo es de aproximadamente dos segundos, lo que lo convierte en el más rápido de su categoría.  

En esta guía comparativa te hemos presentado diferentes modelos que pueden ser de gran ayuda para ti. Aquí te dejamos datos específicos, de este modelo descrito como el mejor escáner de diapositivas por 100 euros para que lo tomes en cuenta de acuerdo a tu presupuesto.

 

Pros

Conectividad: Dispone de un puerto USB 2.0 y una salida de TV para que dispongas de tus imágenes en un tamaño más amplio.

Resolución: Cuenta con una resolución óptica de 14 mega pixeles para que compartas con tu familia y amigos de grandes recuerdos.

Pantalla: Puedes visualizar y controlar todas la imágenes del escáner gracias a su pantalla LCD de 2.4 pulgadas.

Autonomía: Cuenta con una batería que dispone de una autonomía de hasta 2.5 horas, en las que podrás escanear una gran cantidad de negativos y diapositivas.

 

Contras

Definición: La definición y los colores al escanear no son muy buenos según lo manifestado por algunos de sus usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€105.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...