Las mejores alfombras

Alfombra – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las alfombras cumplen varias funciones en tu hogar. Por una parte, son elementos decorativos que le añaden belleza, pero también le dan confort y calor de hogar, especialmente si los materiales y remates son los adecuados. En cualquier caso, apuesta por tejidos de calidad y por productos fáciles de limpiar y mantener impecables para evitar problemas con las manchas. Uno de los modelos más de actualidad y favorito de los consumidores, es la Alfombra Scherzo Crema Chic’Orange, que combina las nuevas técnicas del patchwork con unos tejidos y diseños agradables que dan a cualquier estancia un toque moderno, elegante e incluso divertido. Otro producto similar y también bien considerado es la alfombra Paco Home Alfombra De Diseño Cuadros, que combina también este diseño de piezas diversas con unos materiales de alta calidad, libres de productos químicos y que podrás dejar como nuevos sin apenas esfuerzo.

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra del mercado?

 

Cuando estamos en la búsqueda de una alfombra, buscamos antes que nada que le de estilo y más personalidad a nuestra vivienda. Existe, por ello, diversidad en colores, modelos y formas que se integran a la deseada. Pensando en estas cualidades hemos preparado esta guía para comprar la mejor alfombra del mercado, que atienda a nuestro estilo y le dé calidez a nuestro hogar.

A.1 Alfombra moderna de breve de pila

 

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una alfombra?

Por diseño, frescura, estilo o modernidad, cuando estamos enfocados en remodelar o darle un cambio a nuestra casa, ello incluye una renovación de alfombra. Independientemente de donde la ubiquemos, debe atender a una uniformidad acorde a nuestro estilo y modelo de vivienda, ello involucra la habitación donde la queramos poner o si es el salón de nuestra casa.

Y no es sólo estilo, color, diseño o forma, también una alfombra ayuda a mantener nuestra casa abrigada a pesar de las bajas temperaturas que pueda haber en el exterior. Esto le da un punto más a favor, porque además de contribuir con la estética y decoración, le da un ambiente cálido, no sólo a la sala de estar sino a nuestras alcobas o entornos de nuestra casa destinados a recibirlas.

 

Tipos de alfombras

Cuando definimos una comparativa de alfombras, ubicamos calidad y precio, que si bien deben ser buenas y baratas, el hecho de cuánto cuesta pasa a ser un mito si nosotros encontramos todas las cualidades que queremos enmarcadas en solo un modelo de alfombra, es decir, diseño agradable y precio accesible.

Algunas alfombras atienden a modelos, tamaños, textura y grosores diferentes. Si buscamos en función de la decoración de nuestra sala de estar, concordamos en que su diseño debe ser elegante y apacible, que juegue con el entorno. Si queremos algo más sencillo, ubicamos una que no sea muy gruesa o muy llamativa y que no absorba o almacene muchos residuos que a futuro dañen nuestra aspiradora.

 

Texturas y materiales

El pensar el material con el que está hecha una alfombra es importante, si nos interesa estar en armonía con el medio ambiente. Existen modelos de alfombras que están compuestas de algodón y que han pasado por un proceso de reciclaje, donde la obtención del producto final es algo mucho mejor de lo deseado, esto es notable en la suavidad que podemos conseguir en su superficie.

Por otra parte, también hay materiales que no poseen sustancias nocivas para el uso de alfombras. Asimismo, encontramos del tipo que están hechas de material anti resbalante ideal para el cuidado y estabilidad nuestra y de los materiales que estén sobre la alfombra. Debemos considerar igualmente, que existen alfombras de pelo alto y pelo corto. Las implicaciones que puede tener este hecho es de que suelten partículas que nos causen alergia o bien que la superficie pueda ser deteriorada por el rasguño de nuestros animales domésticos, especialmente gatos.

A.2 Alfombra De Diseño

 

Resistencia y durabilidad

El hecho de buscar una alfombra implica indagar en su resistencia y durabilidad. No sólo a la transitabilidad que le demos, sino a la resistencia de limpiarla y hacerle su respectivo mantenimiento. Por tal razón, pensar en cuál es la mejor alfombra, abarca también el material con el que esté hecha.

Lo más ideal, por tanto, es que sea de una superficie, que si bien debe ser suave, necesariamente debe ser sólida para soportar nuestro tráfico y el de la aspiradora. Igualmente soportar el peso de objetos colocados en su superficie como muebles, lámparas, mesitas o centros de mesa. Y no sólo el peso o tráfico, sino la caída de sustancias líquidas o el paso de mascotas, especialmente gatos que tienden a rasguñar las alfombras. Velar por su cuidado garantiza una duración más larga en nuestra casa.

 

Limpieza fácil

Cuando iniciamos la búsqueda de una alfombra buena y económica, apuntamos además de su estética, modelo y forma, a su utilidad, aunado a su durabilidad. Sin embargo, de ello depende la limpieza y mantenimiento que se le haga. Para esto el material con el que está hecha debe ayudar a que se pueda preservar sin que se dañe y sin que los elementos de los que está hecha se alteren al momento posterior de su lavado.

Existen alfombras a las que bien podemos hacerles mantenimiento con sólo pasar la aspiradora, así como del tipo de alfombra que podemos lavar a mano para garantizar su duración. Todo depende textura de la con la que esté hecha y la delicadeza de dicha superficie, de manera que no se deteriore ni se altere el producto.

 

¿Cuál es la mejor alfombra del 2017?

 

Cuando pensamos en acondicionar nuestro hogar a diversos cambios, la principal remodelación atiende a un cambio de alfombra. Apegados a nuestros gustos y siguiendo una línea de cambio nos encontramos con la diversidad que es posible en el mercado, donde podemos libremente escoger modelos, formas y tamaños, pensando en esta diatriba que representa seleccionar una, hemos preparado esta lista comparativa de las mejores alfombras de pasillo del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Chic’Orange Scherzo Crema

 

1.Alfombra moderna de breve de pilaCuando estamos en la búsqueda de lo que consideramos la mejor alfombra, ponemos en primera plana, el diseño, modelo y textura, que se integre a nuestro estilo y gusto en función de lo que anhelamos sea  la remodelación que le estemos haciendo a nuestra casa. La Traum Alfombra moderna de patchwork juega un papel importante con la conexión de un diseño fresco, único y diferente.

Con medidas de 120 x 170 cm, puede colocarse en el salón de nuestro hogar, donde inmediatamente se sentirá la calidez, una vez llegamos a su encuentro. Para dar una sensación acogedora en momentos donde el frío sea el protagonista del exterior, sin duda alguna nuestros visitantes, familiares o amigos, notarán la diferencia.

Con diversos colores que atienden a un diseño propio, este modelo de alfombra forma parte del gusto de los amantes de la libertad en los colores, ya que en su diseño se presenta variedad de los mismos. Estos nos produce una sensación de libertad y confort, que además de ello, combina con los colores que imperen en el entorno y no atienden a un solo color.

Adquirir la mejor alfombra del momento puede ser un poco complicado debido a que debes tener en cuenta diferentes elementos como el espacio y la decoración por lo que te aconsejamos analizar sus ventajas antes de tomar una decisión:

 

Pros

Alergias: una de las ventajas más destacables de esta alfombra de Chic’Orange es que está fabricada con materiales que la hacen antialérgica. Esto añade puntos a su seguridad ya que no se verán afectadas las personas que tengan algún tipo de complicación respiratoria.

Antiestática: asimismo, la combinación de sus materiales logra alcanzar el efecto anti estático, lo cual facilita enormemente su limpieza y evita que se produzca fricción eléctrica entre la alfombra y la piel de las personas.

Materiales: está fabricada en un 100% de polipropileno, lo cual le confiere durabilidad y resistencia sin dejar de lado la flexibilidad. Además, el tipo de tejido la convierten en un complemento ideal para salones y salas acogedoras ya que es bastante cálida.

Dimensiones: la 83172 de Chic’Orange puede adquirirse en dos versiones; la de 80 centímetros de ancho por 150 centímetros y la de 120 centímetros de ancho por 170 centímetros de largo. Esto te permitirá adaptarla lo mejor posible al espacio destinado en tu hogar.

Diseño: otra de sus ventajas es que posee un diseño moderno y de variados colores sobre fondos claros, lo que permite combinarla con facilidad con la decoración existente en el hogar y, además, la hace viable para todas las temporadas del año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paco Home Diseño Cuadros

 

2.Alfombra De DiseñoSi bien es cierto que no podemos dar precisión de cuál es la mejor alfombra, ya que eso depende de nuestra condición como compradores sumado a que cada uno de nosotros tiene gustos diferentes, nuestra búsqueda empieza al momento en que tenemos definidas las características de lo que queremos específicamente.

La Paco Home Alfombra De Diseño Cuadros, cuenta con material 100%  de polipropileno que tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, lo cual no representa ningún contratiempo al momento de su limpieza. Igualmente tiene una altura del pelo corto de aproximadamente 9mm, que le da una superficie sólida resistente a daños por mascotas.

Si somos del tipo de personas que se encantan con las figuras geométricas especialmente con los cuadros, sin duda encontraremos afinidad con este modelo de alfombra que cuenta con la certificación Öko-Tex Standard 100 etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Es resistente y fácil de cuidar; ideal para colocar en cualquier área deseada, ya que también hay variedad en sus tamaños.

Paco Home podría ser la mejor marca de alfombras debido a que cuenta con productos de diversas dimensiones para adaptarse a cualquier espacio:

 

Pros

Dimensiones: este modelo de alfombra de Paco Home puede ser adquirido en siete tamaños diferentes que van desde los 60 x 100 centímetros, pasando por los 120 x 170 centímetros y llegando a un tamaño máximo de 240 x 320 centímetros, entre otros tamaños intermedios.

Diseño: según lo indicado por sus compradores, los colores son un poco más oscuros que los que se pueden observar en las páginas de compra por lo que el aspecto general de la alfombra es mucho más atractivo, además, son colores relajantes como el azul, verde, negro, blanco y turquesa entre sus degradados.

Materiales: está hecha de polipropileno en un 100% para garantizar muchos años de vida útil y mantenerse por más tiempo con el mismo aspecto que el mismo día que la colocaste.

Tejido: es una alfombra de pelo corto, específicamente, 9 milímetros. Esta característica facilita tanto la limpieza como el mismo uso de la alfombra.

 

Contras

Precio: es un poco más costosa que la mayoría de las alfombras de este listado por lo que tu inversión será mayor.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

PHC Alfombra Sky estilo Shaggy

 

3.Alfombra Sky Lisa De PeloEste modelo de alfombra se caracteriza por tener una altura del pelo de 30mm, lo cual aporta gran suavidad en su superficie. Esto le da confort y elegancia al espacio donde la ubiquemos, sumado a la calidez que le dará a la habitación, salón u otro espacio donde tengamos dispuesto colocarla, la PHC Alfombra Sky estilo Shaggy es de una elevada calidad.

Su resistencia se evidencia ya que está hecha con el 100% de material polipropileno, nos da la posibilidad de obtener la mejor alfombra en su relación calidad y precio que es justo y ventajoso, ya que sus cualidades son destacables lo que la hacen uno de los modelos más populares dentro del mercado.

Este modelo de alfombra nos aporta gran bienestar y mejora nuestra calidad de vida, ya que obtendremos una alfombra de buena calidad que no golpeará a nuestro bolsillo y que está dentro del tipo de alfombras baratas. Es agradable al tacto y de fácil limpieza; hará lucir nuestra vivienda estéticamente bonita desde su entrada.

Posiblemente la mejor alfombra por 50 euros sea la opción de PHC ya que posee una gran relación calidad – precio:

 

Pros

Dimensiones: la opción de alfombras de PHC cuenta con una gran variedad de dimensiones para que escojas el tamaño adecuado para tu sala o habitación.

Tejido: el tejido tiene una altura de 30 milímetros, lo que la hace bastante mullida y agradable al tacto por si gustas de andar descalzo.

Color: está fabricada en polipropileno teñido de color lila intenso, ideal para adornar el cuarto de las niñas o darle vida a una sala oscura.

 

Contras

Esquinas: al parecer, en las esquinas de la alfombra la presencia de tejido es menor lo cual deja ver la base de la misma.

Intensidad: según lo indicado por sus compradores, el color es un poco más oscuro que la fotografía viéndose en la realidad más morado que lila, aunque esto no pareció incomodarles demasiado.

Comprar en Amazon - Precio (€39.9)

 

 

 

EliteHomeCollection Chindi Reciclado

 

4.EliteHomeCollectionEste modelo de está hecho con recortes de algodón reciclado, lo cual la hace una alfombra respetuosa con el medio ambiente. Le dará un toque tradicional a nuestra casa, ya que es tejida a mano, cualidad que la hace aún más llamativa. Esto supone que cada modelo de alfombra tendrá un toque único y original, con un material que garantizará calidez en quien transite por la alfombra sin zapatos.

Con diversas posibilidades de uso, este modelo de alfombra puede ser utilizado tanto para funcionar como alfombra de piso o ser llevada a algún lugar deseado donde vayamos a compartir un picnic en familia. Su diversidad de usos la hace atractiva, sumado a que es ligera y fácil de lavar.

Con un diseño de rayas multicolores, le da alegría al entorno donde la queramos ubicar. La Elite Home Collection Alfombra de algodón chindi reciclado atiende a gustos de personas que buscan diseños creativos y alternativos que le den sencillez a los entornos, que se adecúen a una renovación acoplado al movimiento de sus vidas.

Si tienes dudas acerca de cuál alfombra comprar, quizás deberías echar un vistazo al color de tus paredes y muebles para asegurarte de que combine:

 

Pros

Reciclada: si eres un protector del medio ambiente, ésta podría ser la alfombra para ti ya que está hecha completamente de retazos reciclados de algodón.

Limpieza: puede ser aspirada o lavada en lavadora, lo cual te ofrece opciones de mantenimiento para tenerla siempre como nueva.

Tamaños: posee versiones diferentes según su tamaño que pueden variar desde los 60 x 90 centímetros hasta los 160 x 230 centímetros.

 

Contras

Diseño: debes tener en cuenta que, al utilizar materiales reciclados, no podrás adquirir dos alfombras iguales ya que los colores varían.

Resistencia: si se le da un uso intenso, es posible que algunos hilos se suelten por lo que se recomienda más que todo para decoración.

Comprar en Amazon - Precio (€26.53)

 

 

 

Associated Weavers

 

5.Associated WeaversIdeal para el entretenimiento de nuestros niños mientras recibimos alguna visita o cuando estamos preparando la comida, la Associated Weavers Alfombra infantil es perfecto para que los pequeños de la casa puedan pasar sus momentos de juego mientras se encuentran en el suelo, específicamente sobre esta alfombra.

Cumpliendo diversas funciones, entre las que destacan: protección para el piso de nuestra casa, calidez a nuestro hogar y para darles la posibilidad de juego a nuestros niños, es una alfombra que está hecha con látex antideslizante que se mantiene fija donde la ubiquemos.

Es una de las alfombras más buenas y económicas del mercado que puede ser lavada a mano sin ningún tipo de inconveniente. Con medidas de 95 x 133 cm, cuenta con colores y diseños atractivos para los niños. Cumple con normas europeas de control de calidad y seguridad.

Para los más pequeños de la casa quizás sea más recomendable adquirir una de las más baratas en caso de que derramen líquidos o la ensucien con facilidad:

 

Pros

Diseño: al ser una alfombra infantil, ésta posee un diseño de atractivos colores representando a una ciudad y sus carreteras para divertir a los niños.

Materiales: la base de esta alfombra está hecha de látex por lo que será bastante difícil de deslizar para minimizar los riesgos de caídas y resbalones.

Limpieza: puede ser lavada a mano para facilitar el tratado de las posibles manchas y suciedades.

 

Contras

Grosor: no es una alfombra demasiado gruesa ni tupida, algo que los padres desearían en caso de que el niño se tropiece.

Infantil: su diseño y finalidad no te permitirán ubicarla en tu sala de estar ya que desluciría.

Comprar en Amazon - Precio (€17)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...