Las mejores bolsas térmicas

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Bolsa térmica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para poder conservar tus bebidas y alimentos a la temperatura adecuada, incluso en los días más cálidos de verano o durante el frío del invierno, es necesario que te dotes de una bolsa térmica con la calidad y el espacio adecuado como para poder llevar todo lo que necesites y que mantenga el frío de forma adecuada durante el máximo tiempo posible. Entre lo que nos ofrece el mercado encontramos el modelo Tigex 80800189, que dispone de una capacidad de enfriado de unas 4 horas a la temperatura original. Todo ello en una bolsa con bandolera que te permite poder llevar el producto fácilmente a donde desees. En segundo lugar, podemos mencionar la Tatay Urban Food, que cuenta con triple capa aislante para mantener por mayor tiempo el calor o el frío de los alimentos. Además, tiene asa en la parte superior, cinta para usar como bandolera e incluye 4 envases de plástico libres de BPA.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

14

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa térmica del 2024?

 

Para quienes nos gusta preparar con nuestras propias manos los alimentos que consumimos es importante tener un recipiente donde llevar la comida de un lugar a otro, por eso resultan tan útiles las bolsas térmicas. Ya sea que necesitemos llevar comida a nuestros sitios de trabajo o estudio, es bueno que conserve sus propiedades y si es posible, que todavía tenga una temperatura agradable al paladar. Si necesitas una bolsa térmica, presta atención a esta lista que hemos preparado especialmente para que puedas escoger la mejor bolsa térmica del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Tigex 80800189

1-1-tigex-80800189

Ventaja principal:

El material isotérmico que recubre esta bolsa y su diseño permiten poder mantener la temperatura interior de los alimentos almacenados durante unas cuatro horas, tanto si son fríos como si son calientes.

 

Desventaja principal:

En caso de derrame el material no es impermeable, por lo que el líquido vertido en su interior acaba por salirse de la boca con el riesgo de que pueda manchar lo que esté a su alcance.

 

Veredicto: 9.6/10

Además de ofrecer una excelente imagen gracias a su diseño en color turquesa, la bolsa térmica Tigex 80800189 alberga en su interior espacio suficiente para toda la comida que tu pequeño necesita o incluso para poder llevar un pequeño menú para uno, si lo prefieres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento interior de esta bolsa térmica está compuesto por una zona de unos 12 centímetros de base cuadrada y aproximadamente unos 30 centímetros de altura, donde resulta sencillo poder llevar tanto biberones como potitos e incluso botellas de agua de pequeño tamaño sin problemas. La zona es totalmente abierta y diáfana por lo que no tendrás problemas a la hora de poder acceder a su interior y organizarla de forma efectiva.

Algo que te permite también poder guardar incluso un pequeño menú en fiambreras tradicionales, de manera que se mantenga frío o caliente hasta que lo necesites, hasta un máximo de 4 horas aproximadamente. Y para que puedas sujetar lo que necesites, el interior dispone de una serie de correas con las que ajustar el espacio e impedir que el contenido se mueva. Además dispones de dos pequeños bolsillos situados a los lados de esta zona interior para guardar lo que precises.

1-2-tigex-80800189

 

Materiales

El interior de esta bolsa térmica está fabricado en material térmico tradicional que ofrece una adecuada conservación tanto del frío como del calor, con esas cuatro horas aproximadas de uso o resistencia de la temperatura. Este interior es muy fácil de limpiar, de modo que si sufres cualquier derrame en el interior puedas eliminarlo sin problemas, contando además con un material que no acumula olores en su interior.

En cuanto al exterior, el tejido es igualmente firme y resistente, especialmente pensando en los arañazos y roces habituales que suelen llevarse este tipo de productos por el propio uso convencional. En cualquier caso, el material se mantiene siempre agradable a la vista, contando igualmente con un sistema de limpieza sencillo, tan simple como pasarle un paño húmedo al producto.

 

Comodidad

Para poder ofrecer una mejor comodidad el modelo Tigex 80800189 cuenta con un peso ligero, de apenas 500 gramos, de manera que el conjunto una vez lleno no resulta especialmente pesado para poder transportarlo. Para que además puedas hacerlo con mayor comodidad este producto dispone tanto de una bandolera para llevar la bolsa colgada, como de un asa para poder llevarla como bolso de mano.

Y si quieres más comodidad, también cuentas con los ganchos de sujeción adicionales con los que puedes colgar la bolsa de un carro o silla de paseo, por ejemplo. La comodidad también está presente a la hora de acceder al interior gracias a las dos amplias cremalleras con las que puedes abrir la tapa por completo, quedando perfectamente cerrada para mantener el cierre térmico en el interior.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tatay Urban Food Casual

 

Se trata de una práctica y atractiva bolsa térmica que puedes conseguir en variados diseños y colores, apropiada para llevar todo tipo de alimentos de forma cómoda fuera de casa. Asimismo, podrás almacenar alimentos fríos o calientes, ya que cuenta con tres capas de material aislante que permite mantener la temperatura por más tiempo.

Está elaborada en tejido de poliéster semi rígido e impermeable, que protege el contenido de la bolsa de la lluvia o impactos. Su sistema de cierre es a través de una cremallera con tiradores de plástico, asimismo, ofrece un asa para llevar cómodamente en la mano y bandolera ajustable para transportarla.

Incluye 4 contenedores; 2 ovalados de 0,5 L y 2 redondos de 0,2 L, elaborados en plástico y libres de BPA, además, pueden lavarse en el lavavajillas. La bolsa mide 22,5 x 10 x 22 cm, por lo que resulta conveniente y fácil de llevar, además, dispone de bolsillos exteriores e interiores.

Una de las maneras más cómodas de comer fuera de casa es llevando los alimentos en una bolsa térmica práctica y elegante. Sin embargo, antes de adquirir una, es importante evaluar sus características más importantes. Revisemos los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Valira 6014/82 

 

4.Valira 6014-82No podíamos dejar de mencionar esta sencilla pero funcional bolsa térmica especialmente diseñada para alimentos y bebidas frías. Con su excelente precio y alta calidad ha dejado tan satisfechos a los usuarios que la consideran una de las mejores bolsas térmicas del 2024.

La Valira 6014/82 está fabricada con un material exterior antimanchas con costuras reforzadas, ideal para llevar a un camping en la playa. Además, su interior está diseñado con poliuretano grueso, lo que garantiza una excelente conservación de la temperatura. Además es muy fácil de limpiar y no absorbe olores pues su material interior es impermeable.

Tiene unas prácticas medidas de 20,2 x 19,4 x 6,4 cm y pesa menos de 300 gramos, de manera que permite el fácil transporte y almacenamiento. Con un par de bolsas de hielo para camping, la bolsa Valira 6014/82 funciona como una pequeña nevera térmica.

Definitivamente es una buena opción si lo que buscas es una bolsa térmica que mantenga el frío por mucho tiempo y no cueste mucho dinero.

Entre las bolsas térmicas más baratas nos encontramos que las ventajas y desventajas del modelo de Valira la hacen digna representante de esta categoría. Veamos cuales son estos aspectos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Lifewit QSLF233124

 

Esta bolsa térmica está fabricada en tela Oxford 1680D de gran calidad, por lo que ofrece impermeabilidad y resistencia para mantener el contenido en óptimas condiciones. Además, tiene una correa desmontable para el hombro, un asa acolchada para mayor comodidad y puedes conseguirlo en 4 colores distintos para ajustarse a tus gustos y preferencias.

Su interior cuenta con forro de aluminio, que junto a la espuma EPE acolchada de 8 mm, es capaz de mantener la temperatura de los alimentos, ya sea frío o caliente. En este sentido, es adecuada para llevar bebidas y alimentos al colegio, trabajo, playa, excursión, entre otros.

Cuenta con dos niveles para almacenar los alimentos por separado y dos cierres con cremalleras para mantener los alimentos protegidos. El nivel superior tiene una altura de 13,5 cm y la parte inferior mide 11 cm, en este sentido, sus dimensiones totales son de 23 x 15 x 25 cm para ofrecer una capacidad de almacenamiento de 7 L.

Esta bolsa térmica puede ser la forma más conveniente y cómoda para conservar los alimentos cuando debemos comer fuera de casa. No obstante, es necesario conocer en detalle sus características antes de realizar la compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papillon 95090

 

Este modelo de bolsa térmica ofrece una solución práctica para transportar y conservar los alimentos y bebidas en buenas condiciones, ya que es capaz de mantener su temperatura de entrada, que puede ser frio, congelado o caliente. En este sentido, es adecuada para acampadas, playa, trabajo, colegio, entre otros.

Asimismo, tiene unas dimensiones de 30 x 28 x 35 cm, un peso de 600 g y una capacidad de almacenamiento de 28 L en una sola pieza, es decir, sin niveles o divisiones que reduzcan su espacio interno, por lo que es posible llevar varias botellas, envases o paquetes.

Su parte interna está elaborada en peva, un polímero de termoplástico que ayuda a conservar la temperatura, además, es un material de fácil limpieza. Cuenta con cremallera y bolsillo para complementos, su parte externa está revestida en nylon y neopreno de color azul, con asa y correa ajustable de nylon.

Esta bolsa térmica ayuda a mantener la frescura de los alimentos cuando vamos de paseo, al colegio o al trabajo. Pero antes de hacer la compra, es necesario tomar en cuenta sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tigex 80800189 

 

2.Tigex 80800189Esta bolsa sin duda, es el compañero perfecto de los mas pequeños de la casa. Es ideal para conservar caliente o fría la comida del niño pero sirve igualmente para transportar y mantener la temperatura de las comidas de los padres si es necesario.

Los usuarios están sorprendidos de sus maravillosas prestaciones térmicas, pues es capaz de mantener el calor o el frío durante 4 horas, algo que otras bolsas térmicas más caras no pueden ofrecer. Además es un producto portable, gracias a la correa que permite llevarlo fácilmente a modo de bandolera y cuenta con unos prácticos sistemas de ganchos para colgarlo de cualquier sitio.

La Tigex 80800189 está fabricada con revestimiento impermeable que soporta todo tipo de líquidos y además es lavable para un fácil mantenimiento.

Cuenta con una gran capacidad para llevar biberones y tarritos gracias a sus cintas elásticas que permiten sujetar los envases para evitar derrames accidentales. Además, tiene unos bolsillos que permiten llevar accesorios. En definitiva, esta sería una muy buena opción a la hora de preguntarnos cuál es la mejor bolsa térmica de la actualidad.

Las características que presenta este modelo pueden convertirla fácilmente en la mejor bolsa térmica por 20 euros que podrías adquirir en el mercado. Conoce más detalles de ella a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa térmica del mercado?

 

Para una merienda de campo, para un día de playa o para llevar la comida de tu pequeño. Cualquiera de estas situaciones es perfecta para disponer de una bolsa térmica donde transportar y conservar tus alimentos. Con nuestra guía para comprar la mejor bolsa térmica te enseñamos en qué debes fijarte para que tu compra sea adecuada a tus necesidades presentes y futuras.

bolsa térmica y sus accesorios

 

Guía de compra

 

Capacidad de la bolsa

Cualquier comparativa de bolsas térmicas debe empezar hablando de la capacidad de la misma. Esta capacidad establece qué tipo de productos vamos a poder llevar, siendo además importante porque una capacidad adecuada supone disponer de una bolsa que soporte el peso de estos productos, evitando que se nos rompa la misma a mitad de camino.

Esta capacidad debe estar distribuida de forma adecuada, de manera que es preferible optar por los modelos que incluyan diferentes bolsillos y zonas en las que poder separar, por ejemplo, las botellas de los bocadillos, ayudando también a la estabilidad del conjunto durante su transporte. Algunos modelos incluyen bolsillos laterales justamente para tal fin, contando con zonas secas para cubiertos o servilletas.

Como siempre, debemos ajustar la capacidad en función de las necesidades que tengamos de conservación, excediendo la misma en previsión de nuestras necesidades futuras, aun cuando la opción menor sea más económica.

 

Sistema de conservación

El elemento común a cualquier bolsa térmica es un sistema interno de fabricación que garantiza la necesaria estanqueidad del conjunto. Con ello se evita que el frío propio de los alimentos se pierda, al tiempo que se evita que el calor exterior penetre dentro de la bolsa.

Por eso debemos fijarnos en los materiales de los que se construye la bolsa, principalmente polietileno y otros materiales similares, acompañados de recubrimientos aluminizados que conservan el frío interior.

Algunos modelos incluyen un sistema de refrigeración adicional que se basa en acumuladores de frío, que se congelan en tu nevera y que después se colocan en un espacio preparado para ello.

Este acumulador genera frío en el interior de la bolsa, alargando el tiempo durante el que los alimentos se conservan adecuadamente, siendo muy recomendable especialmente para mantener las bebidas frías. Estos acumuladores suelen venir incluidos en la propia bolsa, pudiendo extraerse y colocarse de forma sencilla.

8

 

Transporte

Puesto que la bolsa térmica está hecha para trasladarla, conviene verificar que la misma sea fácil de llevar. Los modelos más cómodos son los que incluyen cintas de transporte para la espalda, en un diseño similar al de una mochila tradicional, que además te permite poder ajustar las cintas a la espalda para un ajuste perfecto.

Una diferencia que, aunque se nota en la comodidad, se nota también en cuanto cuesta. También son interesantes los modelos que incluyen bandoleras o cintas para poder colgarlas del hombro, aunque este modelo puede ser incómodo si el camino es largo o el peso elevado. Finalmente, encontramos los diseños que cuentan con un asa de transporte, similar a una bolsa de compra o de viaje, siendo los modelos menos recomendados en caso de que lleves mucho peso dentro.

En cualquier caso, siempre es mejor apostar por tejidos resistentes y asas acolchadas, que no te hagan daño durante el transporte. En todo caso, el diseño de estas asas o sujeciones también depende del peso global del conjunto, pudiendo disponer de bolsas de mano de poca capacidad.

 

 

Cómo utilizar una bolsa térmica

Las bolsas térmicas son una de las mejores compañías para quienes les guste la comida caliente o fría, sin importar donde se encuentren. Estas bolsas mantienen tanto el calor como el frío, de forma adecuada y durante el tiempo suficiente hasta la hora de la comida. Una capacidad de mantenimiento de la temperatura que también depende del uso que le demos, que puede optimizar o arruinar este tiempo de uso. Conozcamos, por tanto, cómo alargar al máximo el tiempo que la bolsa va a cuidar de nuestra comida.

Distribución del espacio

Si has hecho tus deberes, seguramente la bolsa térmica tenga el espacio suficiente como para guardar toda tu comida o bebida sin problemas. Sin embargo, un espacio mal aprovechado reduce la capacidad de la bolsa y le quita buena parte de su utilidad.

Para evitar este problema es necesario que organices tu comida de forma eficiente, para exprimir al máximo el espacio interior, pero también para aprovechar que el contacto entre los diferentes recipientes y elementos ayuden a mantener mejor esta temperatura. Evita, por tanto, los espacios vacíos y los recipientes demasiado aparatosos a la hora de guardarlos en su interior.

 

Mantener el hermetismo

Hoy día, muchos establecimientos tienen un cartel en sus neveras que nos dice que las mantengamos cerradas para evitar que se vaya el frío. Pues con la bolsa térmica el comportamiento debe ser el mismo.

No debemos abrir nuestra bolsa a menos que sea estrictamente necesario ya que, cada vez que lo hacemos, penetra en su interior aire a diferente temperatura procedente del ambiente, lo que reduce el tiempo en que tus alimentos mantienen su temperatura adecuada.

bolsas térmicas de colores para el almuerzo de los niños

Ante todo, comodidad

Puesto que la bolsa térmica contiene cierto peso, de tus alimentos, es conveniente que ajustes la bolsa para llevarla con comodidad. En este caso, la buena noticia es que prácticamente todas las bolsas térmicas incluyen correas ajustables, que puedes adaptar a tu gusto, para mover la bolsa con más comodidad.

Da igual que sean las asas para colgar en bandolera o las asas para llevar el producto a mano. En ambos casos conviene ajustar a tu comodidad y altura las correas, para que la bolsa se mueva lo menos posible y la transportes con mayor comodidad.

 

Limpieza

El paso final dentro de nuestra guía es la limpieza del producto. Algo fundamental para evitar que los olores y la suciedad hagan acto de presencia en el interior y deterioren la calidad de los alimentos. En este caso conviene empezar previniendo problemas, así que si puedes, evita los derrames y el uso de recipientes que puedan tener pérdidas durante el transporte.

En cuanto a la limpieza, sigue las instrucciones del fabricante, procurando no utilizar productos de limpieza demasiado agresivos, que puedan causar olores o daños al producto. Respecto del exterior, su limpieza es algo más sencilla y no hay tanto problema con los productos a usar, aunque de nuevo conviene evitar los productos agresivos, a menos que sea estrictamente necesario.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Elegir una buena bolsa térmica para llevar con nosotros no es una tarea tan sencilla como podría parecer, las hay de distintos tamaños, modelos, diseños y además de esto, los materiales con las que están fabricadas varían un poco según la marca. Es por esto que hemos comparado las distintas características que poseen estas bolsas con las opiniones de muchos usuarios por Internet. Como sabemos que la marca es muy importante, vamos a analizar de forma breve algunas de las más importantes que existen en el mercado, Tigex, Campingaz y Valira.

 

1-tigex

Tigex es una marca francesa con bastante trascendencia en Europa y en algunas partes del mundo. Con casi 70 años de experiencia, esta empresa se encarga principalmente de productos para el cuidado y accesorios para los bebés desde su nacimiento hasta aproximadamente los cuatro años, ese período es el recomendado por ellos, pero algunos de sus productos podrían usarse por mucho más tiempo, e incluso para otras actividades, tal es el caso de las bolsas térmicas.

Los orígenes de esta marca datan del año 1949 cuando se fundan los establecimientos Allegre en Saint-Etienne en Francia por un grupo de familiares. En ese momento comercializaban productos farmacéuticos como bastoncillos de algodón, yesos, etc.

Debido a la amplia demanda de productos de bebé existente en el mercado, la marca Allegre decide evolucionar con este y empieza a fabricar productos para el cuidado de los bebés, a partir del año 1965 donde además crea su nueva línea exclusiva para bebés con el nombre de Tigex.

En la actualidad la marca tiene su sede principal en Saint-Etienne de donde es originaria, pero además tiene una fuerte posición tanto en España como en Portugal donde al igual que en Francia son líderes en la comercialización de este tipo de productos.

 

2-campingaz

Otra marca que ha tenido bastante trascendencia en Europa es la también francesa Campingaz, la cual se encarga de distribuir productos para camping tales como bolsos, bolsas térmicas, botellas de gas recargables, etc.

Esta importante compañía francesa fue fundada en el año 1949 bajo el nombre de Camping Gaz, por un joven visionario que después de un día de camping con sus padres, se percató de las dificultades que tenían los campistas de la época y empezó a buscar la solución. En sus inicios, la compañía se dedicaba a la distribución únicamente de botellas de gas recargables, que han ido variando un poco en diseño y capacidad a través de los años.

Con el pasar de los años la empresa adoptó el nombre de Campingaz y amplió su gama de productos para el camping hasta tener como vemos hoy día incluso bolsas térmicas. Esta compañía francesa fue comprada por la reconocida Coleman en el año 1996 para posteriormente en 1998 tomar el nombre con el que se le conoce hoy día.

Después de casi 60 años en el mercado, esta marca tiene una fuerte presencia tanto en Europa como en el resto del mundo, su sede principal se encuentra en Francia y continúa desarrollando productos para exteriores, principalmente para los campistas.

 

3-valira

En medio de dos grandes marcas francesas se encuentra una española que lleva más de 45 años inundando el mercado con utensilios y aparatos para la cocina, como máquinas para preparar café, vajillas y hasta productos térmicos como es en este caso las bolsas térmicas.

Esta marca es la más joven de las tres que estamos comparando en este artículo, pero que aún así tiene bastante experiencia en el mercado. La empresa fue fundada en el año 1970 y cuenta con casi medio siglo fabricando productos para el hogar y la cocina.

Aunque su sede principal se encuentra en Tarragona, España, esta compañía vende sus productos a través de la ayuda de representantes y distribuidores en países lejanos como Canadá, Estados Unidos, buena parte de Asia y Europa, así como también en algunas islas del caribe como República Dominicana, mientras en Sudamérica se ha posicionado en países como Brasil y Chile.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Jata Hogar 908

 

Volvemos a la marca española Jata para continuar con esta lista de las mejores bolsas térmicas del 2024. La Jata Hogar 908 es una bolsa flexible para alimentos con doble compartimento y aislante térmico, fabricada en su interior con lámina de aluminio, lo que le permite la conservación de la temperatura por tiempo prolongado y además es un material respetuoso con el medio ambiente.

No se trata solamente de una bolsa térmica con gran capacidad (máx. 1.100 ml), también incluye 2 contenedores herméticos de fácil apertura (Easy Clip) aptos para alimentos sólidos y líquidos. Funcionan tanto para el microondas como para el congelador. Además, se pueden meter al lavavajillas, lo que significa que su limpieza es muy fácil.

La bolsa térmica Jata Hogar 908 tiene unas dimensiones para almacenaje de 25 x 18 x 12 cm por lo que no ocupa demasiado espacio y pesa menos de 600 g, por lo que es fácil de transportar de un lado a otro. Los usuarios están tan contentos que la consideran una de las mejores bolsas térmicas por su relación calidad-precio.

Jata Hogar es un fuerte competidor a quedarse con el puesto de la mejor marca de bolsas térmicas de la actualidad por lo que conocer los aspectos de sus mejores modelos puede ayudarte a tomar la mejor decisión de compra:

 

 

Jata Hogar 910

 

Esta bolsa térmica porta alimentos  cuenta con una fabricación de material flexible y con aislante térmico, ideal para llevar almuerzos y otros tipos de comida caliente.

La Jata Hogar 910 tiene unas dimensiones de 22 x 12 x 23 cm, de manera que es muy práctica, además de incluir un asa y una bandolera para transportarla cómodamente. Su diseño es bastante moderno y elegante.

Su interior está elaborado de PEVA, un material plástico aislante, amable con el medio ambiente y libre de tóxicos, lo que lo hace muy seguro. Tiene compartimento y rejilla interior para guardar los alimentos de manera ordenada. Incluye Gel / acumulador térmico Polar Gear. Asimismo, cuenta con un sistema anti-bacterias, lo que permite que no se acumulen agentes dañinos dentro de la bolsa térmica.

Su limpieza es muy fácil gracias a que es apta para lavavajillas. Por si fuera poco, ofrece unos contenedores herméticos de fácil apertura (Easy Clips): 1 de 1.100 ml y 2 de 360 ml, los cuales son aptos para microondas (+120º C) y congelador (-18ºC). La bolsa térmica Jata Hogar 910 incluye también una botella de 450 ml con enfriador y un tenedor y una cuchara.

Siendo considerada por algunos de sus compradores como la mejor bolsa térmica del momento, esta opción que te ofrece Jata Hogar puede ayudarte a disfrutar mucho más amenamente de tus comidas:

 

Pros

Materiales: las bolsas térmicas están diseñadas con una selección de materiales capaces de retener el calor de la mejor manera para conservar así la temperatura ideal de los alimentos. Este modelo de parte de Jata Hogar cuenta con un interior de PEVA, el cual es un material plástico aislante ecológico, es decir, no ocasiona daños al medio ambiente por lo que, además de adquirir un excelente producto, también estarás aportando al cuidado de la naturaleza.

Contenedores: de forma que se pueda disfrutar al máximo de las ventajas de tener una bolsa térmica para los alimentos, se debe contar con una serie de accesorios especiales para maximizar el buen desempeño, en este caso; contenedores. El modelo 910 de Jata Hogar te incluye tres contenedores; uno de 1.100 mililitros de capacidad y dos de 360 mililitros además de un práctico termo para bebidas, de esta forma podrás organizar más fácilmente tu comida.

Dimensiones: es muy importante tener en cuenta el tamaño de la bolsa térmica de manera que puedas determinar si esta va a resultar útil para ti, sobre todo si requieres de llevar una cantidad variable de alimentos. Con la intención de que tomes la mejor decisión, queremos indicarte que el modelo 910 de Jatar Hogar tiene unas dimensiones de 22 x 12 x 23 centímetros, los cuales se adaptan perfectamente al tamaño de los contenedores incluidos.

Accesorios: además de los contenedores y el termo anteriormente mencionados, otro de los aspectos que hacen de la bolsa térmica 910 de Jata Hogar una excelente opción para ti es que incluye completamente gratis un gel acumulador de calor marca Polar Gear, el cual es especial para mantener la temperatura de los alimentos.

Practicidad: otra de las características que hacen de este modelo uno de los mejores bolsos térmicos es el hecho de que los materiales aplicados y el diseño de los contenedores incluidos les otorgan la capacidad de ser colocados en microondas y congeladores sin dañarse, por lo que te será muy fácil calentar tu comida.

 

 

iPretty Rojo

 

Otro modelo interesante, destacado entre las mejores bolsas térmicas baratas del 2024, es la bolsa de mano con aislamiento térmico iPretty Rojo, ideal para mantener la comida caliente o fría.

Con unas dimensiones de  24 x 16 x 22 cm, es una bolsa práctica pero espaciosa que se puede usar con o sin hielo, perfecta para ir de camping. Esta es una bolsa térmica muy fácil de limpiar, el exterior se puede lavar con agua y jabón. Para el interior se recomienda frotar usando un paño húmedo.

Además de sus compartimentos internos, en el exterior cuenta con un pequeño bolsillo frontal y una rejilla tejida en la parte posterior donde se pueden colocar los cubiertos.

La bolsa térmica iPretty Rojo es de los bienes esenciales para picnic, acampada o barbacoa. Satisface las necesidades de aventureros a los que les gusta comer al aire libre.

Aunque la dejamos para el final, muchos usuarios consideran esta bolsa térmica como una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Cumple cabalmente con la preservación de las bebidas heladas, frutas, té y otros productos alimenticios.

Para poder tomar la mejor decisión acerca de cuál bolsa térmica comprar, es importante que tengas en cuenta la cantidad de alimentos que usualmente llevarás. Por ende, te recomendamos conocer las características que te ofrece esta opción:

 

Pros

Colores: lo mejor que podrás hacer al adquirir este modelo es elegir el color de tu preferencia ya que podrás encontrarlo en rojo, azul, naranja y rosa.

Correa: incluye una práctica correa para que lo utilices como bolsa bandolera si lo deseas y esta puede ser retirada para cargarlo como fiambrera.

Bolsillos: además, cuenta con varios bolsillos frontales y traseros para ofrecerte un mayor espacio de almacenamiento.

 

Contras

Contenedores: este modelo de bolsa térmica no incluye contenedores especiales por lo que deberás realizar una inversión aparte al adquirirlos.

Cremalleras: te recomendamos tener cuidado al hacer uso de las cremalleras ya que algunos clientes tuvieron algunos inconvenientes con ellas.

 

 

¿Cuáles son las mejores bolsas térmicas Jata del 2024?

 

Guía de compra

La utilidad de las bolsas térmicas radica en que con este tipo de productos, puedes transportar tus alimentos a cualquier lugar. Sin importar si el lugar hacia donde te diriges no tiene cocinas o microondas, consumirás tu comida con la temperatura adecuada, gracias a que por sus materiales interiores, conservan todo el calor, o el frío apropiado. En este artículo, explicaremos las características básicas que toda persona debería considerar antes de comprar cualquier bolsa térmica.

 

En primer lugar, lo más importante es verificar el material con el que está fabricado el interior de la bolsa térmica y si éste tiene la capacidad de mantener la temperatura de los alimentos o bebidas que se introduzcan allí. Básicamente, de este factor depende el éxito y el contento que pueda tener cualquier usuario con su producto. Si se toma el tiempo suficiente para escoger y pagar por un buen material aislante, no tendrás que preocuparse porque la bolsa falle o no cumpla con tus expectativas.

En otro orden de ideas, el usuario debe analizar previamente la cantidad aproximada de alimentos que llevará en el bolso y más o menos para cuantas personas es. Después de esto, tendrá una idea del tamaño y de las dimensiones que debería tener su bolsa térmica e igualmente, no presentará problemas con esta característica.

Por último, es muy significativo que el exterior de la bolsa también sea atractivo, pero sobre todo de un material resistente y que además de garantizar calidad, sea fácil de limpiar y cuidar, para así, mantener una bolsa térmica en buen estado y contribuir al aumento de su vida útil.

Por otro lado, a continuación te explicaremos las características básicas de tres bolsas térmicas Jata, que son consideradas las mejores del mercado, según una comparativa basada en opiniones previas de los usuarios.

 

Productos recomendados

 

Jata Hogar 970 

 

La bolsa térmica Jata Hogar 951 está pensada especialmente para aquellas personas que necesitan llevar su comida o bebida refrigerada a todos lados.

Ya sea por cuestiones de viaje o trabajo, este producto resulta conveniente. Los usuarios han reportado que gracias a sus dimensiones de 31 x 24 x 22 cm, el espacio es suficiente para una comida completa de dos personas, incluyendo frutas, ensaladas, bebidas, postres y placas de hielo.

Adicionalmente, esta bolsa posee tres bolsillos en su exterior, proporcionando espacio extra, que puede resultar útil para colocar cubiertos u otros utensilios que no necesiten mantenerse refrigerados.

Esta bolsa térmica de la marca Jata está fabricada con un material plástico aislante que asegura su calidad y durabilidad. También, facilita su limpieza y además, aporta ligereza para que el usuario solo tenga que preocuparse por el peso que incluya dentro.

 

 

Jata Hogar 910N 

 

Con esta bolsa térmica, Jata brinda un fácil traslado, pudiendo ser llevada por su asa o por la bandolera. Sin embargo, la principal característica que diferencia a este producto, de las dos bolsas térmicas expuestas en este artículo, es que el modelo 910N está cubierto en su interior con un material de PEVA, haciendo que sea considerado como una pequeña nevera portable.

Además, esta bolsa térmica Jata Hogar 910N incluye dos contenedores herméticos de fácil apertura, que los usuarios pueden utilizar para guardar sus alimentos.

Asimismo, en su interior, esta bolsa contiene un compartimiento especial para guardar bebidas o botellas de agua, protegido con un cierre,  lo que evita accidentes y también proporciona más espacio para guardar comida, sin incluir el espacio que puede restar la bebida. Las dimensiones de 22 x 12 x 23 cm serán altamente favorables y aprovechables para los usuarios.

 

 

Jata Hogar 951

 

Este modelo Jata, ha sido considerado por distintos usuarios como una de las bolsas térmicas más completas y beneficiosas que existen en todo el mercado. Con un diseño moderno y elegante, esta bolsa térmica es altamente conveniente.

Su cubierta tiene un color verde oliva y ya sea tomada por la asa o colgada de la bandolera, siempre es fácil llevarla a cualquier lugar.

Por otro lado, la tapa es de fácil acceso,; con un cierre, brinda toda la seguridad necesaria para evitar el derramamiento de cualquier alimento o bebida.

Su interior está cubierto con un material de aluminio, que garantiza la constancia de la temperatura en todo momento. Asimismo, este material no genera ningún impacto ni altos costes al medio ambiente y también, promete ser antibacteriano, facilitando su limpieza y mantenimiento.

 

Bolsa térmica porta alimentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024 

No es un secreto para nadie que una buena salud descansa primordialmente sobre una correctamente alimentación. Entre las mejores decisiones que puedes tomar está la de preparar sanos almuerzos en casa y llevarlos a la universidad, oficina o escuela para evitar comprar comida basura. En este sentido, una buena bolsa para alimentos será una inversión inteligente y, si la bolsa cuenta con un sistema de aislamiento térmico, podrás conservar dichos alimentos a una temperatura agradable durante muchas horas. Al analizar las opciones de compra disponibles en el mercado, nos encontramos con productos como HiKeep Gris, uno de los modelos de diseño más atractivo que podrás encontrar y una bolsa térmica de gran capacidad para llevar a la oficina. Por otro lado, el modelo ALLCAMP TWCB-18129D4 posee unos de los diseños mejor elaborados gracias a sus divisiones internas y la inclusión de correas y asas de agarre para transportar el producto con comodidad.   

 

Cuáles son las mejores bolsas térmicas porta alimentos del mercado? 

Aunque se trata de un producto de uso básico para tantas personas, la compra de una bolsa térmica porta alimentos resulta, a veces, una tarea más compleja de lo esperado. Al realizar una comparativa de modelos, nos percatamos de los muchos aspectos que se deben considerar para realizar una compra inteligente. Dichos aspectos son explicados en la presente guía de compra para ayudar a nuestros fieles lectores a obtener el mejor trato posible. 

 

Lo primero que deberás tener en cuenta para esta categoría de productos es, lógicamente, el sistema de aislamiento, pues resulta clave para mantener los alimentos y bebidas fríos y frescos a lo largo del día. Para la mayoría de los productos, un aislamiento más grueso suele traducirse a un mejor rendimiento a la hora de mantener el frío o el calor.  

Para este tipo de productos es muy importante que adquieras un modelo confeccionado en base a materiales de calidad que sean fáciles de limpiar. Ten presente que las bolsas de almuerzo están hechas para ensuciarse, muy en especial si las utilizan niños. Busca aquel producto que puedas limpiar fácilmente todos los días y utilizarlo al día siguiente sin problemas.  

La portabilidad es muy importante, en especial si necesitas llevar contigo más artículos como una bandolera con libros o un bolso con tus artículos esenciales.  En cualquier caso, tu bolsa para alimentos debe poseer características de diseño que te permitan cargarla cómodamente. 

Finalmente, toma unos minutos para estudiar la capacidad en volumen del producto. Para ello, podrás observar las dimensiones y ver si dichas medidas se corresponden con lo que necesitas transportar en el interior. 

Cuáles son las mejores bolsas térmicas porta alimentos del 2024? 

1. HiKeep Bolsa de Alimento de 9L

 

El modelo de bolsa diseñado por la marca HiKeep posee unas prácticas dimensiones de 25 x 20 x 20 cm en total. En dichas medidas sus desarrolladores se las han ingeniado para proporcionar al usuario una bolsa térmica de gran capacidad con espacio suficiente para 9 litros en su interior. Dicho espacio es ideal para llevar un almuerzo y mucho más, por lo que resulta sumamente adecuada para aquellas personas que se pasan el día fuera del hogar.  

El sistema de aislamiento térmico incluido en su diseño es también uno de los mejores que podrás encontrar. Según las especificaciones del fabricante, es capaz de mantener el calor por espacio de 5 a 6 horas y el frío por un espacio mayor que oscila entre las 8 y las 10 horas en total. 

Sin embargo, el punto más interesante en torno al producto es su diseño ergonómico y atractivo. El material exterior es una tela impermeable Oxford 300D de gran calidad y muy fácil de higienizar, la cual dota al producto de características como la impermeabilidad y la resistencia al uso. 

 

 

2. ALLCAMP Bolsa Térmica Aislamiento Multiuso

 

Entre las bolsas térmicas porta alimentos que pueden ser utilizadas por niños y adultos por igual, el modelo ALLCAMP TWCB-18129D4 constituye uno de los diseños más completos e interesantes. Se trata de una bolsa con diseño inteligente que podrás llevar a tu trabajo, a la escuela o a tus paseos.

La bolsa ha sido dotada de un material aislante en todo el interior. De este modo es posible mantener los alimentos fríos o calientes por hasta 4 horas y poder disfrutarlos mejor. Tanto los materiales colocados en el interior como en el exterior son sumamente fáciles de limpiar para facilitar la vida del usuario

Finalmente, la que posiblemente sea la característica más interesante en este artículo es la inclusión por parte de sus fabricantes de dos tapers o fiambreras. De esta forma podrás llevar tus alimentos en contenedores especiales que encajan perfectamente con el tamaño de tu bolsa, aprovechando mejor el espacio interior.  

 

 

3. Acelane Neopreno Bolsa Térmica Porta Alimentos

Este modelo de bolsa, cuyo exterior está completamente fabricado en neopreno, nos deja con un accesorio de bastante utilidad que podrás limpiar fácilmente utilizando un paño húmedo y lucirá siempre perfecto. El neopreno es un material muy conocido por sus cualidades aislantes, lo que se traduce en una bolsa térmica que podrá conservar en estado fresco tus alimentos. La capacidad aislante en este producto es de hasta 4 horas.

El diseño en base a unas bonitas y llamativas flores es, posiblemente, el punto que más destacan los usuarios que la han utilizado. Tendrás bonitos patrones en varias combinaciones de colores para elegir, lo que la convierte en un regalo perfecto y ultra femenino para mujeres adultas, adolescentes e incluso niñas.  

Posee unas prácticas dimensiones de 20 x 29 x 15 cm en total, las cuales, en conjunto con un set de asas de transporte, sirven para simular un pequeño y delicado bolso de mano. Sin embargo, en su interior podrás colocar sin problemas un almuerzo completo y disfrutarlo en la oficina gracias a sus 8 litros de capacidad. 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status