Las mejores cafeteras de cápsulas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Hoy en día, debido al ritmo altamente activo al que nos movemos a diario, una buena máquina cafetera se hace indispensable en nuestra cocina o lugar de trabajo, ya que nos permite ahorrar tiempo y facilita la elaboración de esa estimulante y deliciosa taza de café a la que estamos habituados. En la actualidad existe una amplia disponibilidad de tipos de café por cápsulas, por ello una cafetera de cápsulas es una opción práctica y útil. Los aspectos más importantes a considerar antes de adquirir una, son la capacidad del depósito de agua, la facilidad de uso y programado, la practicidad y el nivel de seguridad, para evitar accidentes relacionados con el calor y la electricidad. Considerando estos aspectos y teniendo en cuenta la preferencia de otros usuarios, hemos determinado que entre las mejores alternativas de compra se encuentra la cafetera Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups, que cuenta con un sistema totalmente automatizado que facilita su uso, además de poseer el sistema ThermoBlock, que garantiza una máxima seguridad en su manejo. Otra excelente opción es la Delonghi Dolce Gusto Piccolo EDG200R, muy útil ya que permite elaborar una gran cantidad de bebidas, su diseño moderno le da un toque único a tu cocina, y su precio es muy accesible.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?

 

¿Quieres saber cuánto cuesta una cafetera de cápsulas?  En el mercado existe una gran variedad de modelos, con diferentes características y por tanto diferentes precios.

Esta guía para comprar la mejor cafetera de cápsulas te ayudará a elegir la que más beneficios te reporte, para elegir lo mejor es necesario hacer una comparativa de cafeteras con base en las siguientes características:

cafecapsulas-consejo

 

Guía de compra

 

Diseño

En cuanto al diseño,  si es importante para ti,  busca una cafetera que tenga un color que combine con tus muebles de cocina.  La mayoría de cafeteras de cápsulas monodosis son compactas y ligeras.  Si eliges una cafetera con depósito grande, debes considerar el tamaño total de la misma, puede que ocupe más espacio del que pensabas.

Verifica también que puedas ajustar el tamaño de vaso/taza a utilizar  (boquilla ajustable), esto es especialmente importante si eres de los que prefiere los cafés largos.  No olvides verificar que el sistema de carga y descarga de las cápsulas sea sencillo.

De igual forma, aunque estas cafeteras se caracterizan por ser muy sencillas de limpiar, averigua si tiene partes desmontables y si éstas son lavables en lavavajillas.

 

Depósito de agua

Cuando buscamos decidir qué cafetera de cápsulas es mejor uno de los puntos que más valoran los usuarios es la capacidad del depósito de agua.  Con respecto al mismo, un depósito grande te facilitará el uso de la cafetera en cuanto a que no tendrás que poner agua cada vez que quieras preparar un café.   Busca una cafetera con depósito extraíble para que sea más fácil de llenar.

Entre mayor sea el depósito, más tazas de café podrás preparar antes de tener que volverlo a llenar, esta característica podría no ser muy importante si solo preparas 1 o 2 cafés al día.

 

Cápsulas variadas

Si eres de los que disfruta el café siempre de la misma forma, digamos corto y solo,  tal vez la variedad no sea un factor importante, pero cada vez son más quienes prefieren una variedad en las formas de preparar el café así como en el tipo de café utilizado.

Según la marca de la cafetera monodosis que compres tendrás a tu disposición mayor o menor variedad de cápsulas.   Algunas marcas ofrecen más de 30 tipos de cápsulas de café diferentes, de hecho, algunas marcas fabrican otras bebidas (incluso bebidas frías) además de café, esto puede ser un plus.

Compara también el costo de las cápsulas, si es fácil conseguir de las cápsula e incluso si se pueden usar cápsulas compatibles o sólo se pueden usar dosis de la misma marca de la cafetera.

 

Potencia

Las cafeteras monodosis tienen una potencia expresada en bares, suele ser bastante similar en todos los modelos, aproximadamente 14/15 bares, pero debes saber que entre más elevada sea esta indicación, el agua entrará con más presión, obteniendo un café con aroma más intenso.

cafecapsulas-guia

 

Programable

Dentro de este apartado nos gustaría indicar que existen cafeteras de cápsulas totalmente automáticas o manuales.  En las automáticas el proceso es más sencillo pero limitado en cuanto a „personalizar” la bebida según tu gusto, por ejemplo, en cuanto a la temperatura o el largo del café.  Las manuales permiten variar ciertos parámetros según tus gustos.

Te recomendamos que elijas una cafetera en que puedas escoger el „largo” del café de tu preferencia, esto se hace indicándole la cantidad de agua que debe utilizar.  En ciertos modelos puedes incluso programar la hora de encendido para que no esté gastando electricidad mientras no se esté usando.

 

Seguridad

La medida de seguridad más importante que debes buscar al comprar tu cafetera es el apagado automático.  Esto es realmente útil si por algún motivo te dejas la cafetera encendida, si no existiese el apagado automático se correría el riesgo de un sobrecalentamiento pudiendo dañar no sólo la máquina sino también pudiendo causar un incendio.

Además de ser una característica deseada de seguridad, esta medida te evita gastar electricidad si no estás usando el dispositivo.

Otra medida importante es el indicador de descalcificación.  Algunas cafeteras nos indican mediante un aviso luminoso que es necesario llevar a cabo un proceso de descalcificación tanto para proteger el equipo como para mantener la calidad óptima del café.

En resumen, hoy en día comprar una cafetera de cápsulas baratas es más que posible, pero debemos hacer una compra inteligente evaluando los aspectos anteriores.   Algunos de ellos serán más importantes para ti que otros pero si sigues esta guía seguro que podrás elegir una cafetera que no defraude tus expectativas.

 

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del 2016?

 

Comprar la mejor cafetera de cápsulas del 2016 es una excelente inversión para quienes disfrutamos tomar un café de calidad.

Algunas marcas comercializan cápsulas con gran variedad de tipos de cafe como espresso, capuccino, o variedades de café de diferentes partes del mundo especiadas o aromatizadas.

 

Productos Recomendados

 

Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups

 

1.1 Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups

Ventaja principal:

La mayor ventaja de esta cafetera de cápsulas es su funcionamiento automatizado y tamaño compacto, para preparar el café expreso solo necesitaras de llenar el depósito de agua, levantar la tapa, aplicar la cápsula y presionar el botón y en pocos segundos obtendrás un delicioso café.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser un producto muy aclamado por Internet, algunos compradores han comentado que es una máquina un poco ruidosa, pero en comparación con la excelente calidad del café es una desventaja que podrás pasar por alto.

 

Veredicto: 9.8/10

Si lo que deseas es una cafetera compacta con un diseño elegante y vanguardista, potente y rápida con una calidad de café inigualable, te recomendamos la cafetera de cápsulas Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups.

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño compacto

La cafetera de cápsulas Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups tiene unas dimensiones de 11.1 cm de ancho, 23.5 cm de alto y 32.6 cm de largo, por lo que es una cafetera que se podrá adaptar a cualquier tipo de cocina, inclusive en pequeñas áreas de trabajo en oficinas y restaurantes.

Esta cafetera de cápsulas al ser de tan reducido tamaño permite almacenar tan solo 0.7 Litros de agua que te permitirán preparar hasta 5 cafés antes de reemplazar constantemente el agua del depósito, pero no debes preocuparte por no saber cuándo es necesario llenarlo de nuevo, unos indicadores LED de color rojo situados en los extremos de la máquina se encenderán cada vez que sea necesario rellenar el depósito de agua.

Para evitar que la máquina presente fallas y la calidad del café sea excelente desde su primer uso es necesario limpiarla cada cierto tiempo, y gracias a sus partes removibles podrás limpiarlas en el lavavajillas por lo que será una tarea bastante sencilla y rápida

1.2 Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups

 

Funcionamiento

Si llevas una vida agitada y necesitas salir muy temprano de tu casa con dirección al trabajo pero no sin antes haber bebido una taza de café expreso recién hecho, la cafetera de cápsulas Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups es el modelo ideal para ti, todo su funcionamiento está completamente automatizado para garantizar un café de primera calidad.

Esta cafetera cuenta con capacidad de 19 bares para que prepares un delicioso café según su distintivo sabor y aroma, esto es posible gracias a su bomba de alta presión que permite que el vapor del agua extraiga toda la intensidad del sabor de las cápsulas Nespresso y forme una crema densa y suave de puro café. A su vez todo esto se lleva a cabo en tan solo 25 segundos que es el tiempo que la máquina alcanza la temperatura ideal para preparar el café.

 

Compatibilidad

Las cafeteras de cápsulas Nespresso Pixie a diferencia de otras cafeteras son compatibles con otras cápsulas de café no Nespresso como las Marcilla L’arome por ejemplo, esto es una ventaja muy positiva ya que según algunos compradores las cápsulas Nespresso son difíciles de conseguir y algo costosas. Con esta cafetera podrás prepararte rápidamente para un largo día con un café fuerte y delicioso, aun cuando no sea con las capsulas originales Nespresso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Delonghi Dolce Gusto Piccolo EDG200R 

 

2La principal ventaja de esta cafetera de cápsulas es que además de café permite preparar otras bebidas, tanto calientes como frías.

Podrás elegir de acuerdo a tus gustos o momento del día entre tomar café espresso, capuccino, o variedades como el chococcino, el té, latte machiatto, etc.  ¿Por qué ir a la cafetería para tomar un buen café cuando lo puedes hacer en tu casa?  No tendrás que esperar que te preparen el café y ahorrarás mucho dinero.  La Dolce Gusto Piccolo es una de las candidatas a ser la mejor cafetera cápsulas por la calidad que caracteriza a los cafés y bebidas que podrás preparar en tan solo unos segundos,  su sistema dotado con 15 bares de presión extraerá del café la mejor esencia para hacer una bebida que te levantará el ánimo.

¡Casi podemos oler las estimulantes bebidas que prepararás con esta cafetera!

Para poder decidir cuál cafetera de cápsulas comprar sin tener duda alguna, hay que evaluar todas las mejores opciones. Por ello, ahora traemos para ti las ventajas e inconvenientes de esta Dolce Gusto Piccolo EDG 200 R:

 

Pros

TécnicaDolce Gusto

Este sistema aplicado en esta cafetera es el más alabado por los usuarios debido a que permite utilizar diferentes cápsulas pre preparadas para que puedas disfrutar de una variedad más grande de bebidas calientes tales como capuccinos, chocolates, tés y muchos más.

Diseño

También, esta hermosa cafetera, cuenta con un atractivo diseño muy juvenil y moderno que le otorgará a tu cocina u oficina un toque divertido y práctico ya que, por su reducido tamaño, ocupa muy poco espacio.

Precio

Otras de las ventajas más alabadas es el precio tan asequible que posee en comparación con otros modelos de cafeteras de cápsulas que se hallan actualmente en el mercado.

 

Contras

Ruido excesivo

Uno que otro usuario considera que el ruido producido por el desempeño de la cafetera Piccolo, resulta un poco excesivo y puede llegar a ser molesto en ocasiones, cosa que no ocurre con nuestra primera opción.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Krups Dolce Gusto Piccolo KP1000 

 

3Al igual que el modelo anterior, esta cafetera de Krups te permitirá preparar una gran variedad de bebidas como cafés tipo expresso, capuccino, machiato,  y a la vez otro tipo de bebidas como infusiones (té) y chocolate.

Cuando llegue el verano, con la  Dolce Gusto Piccolo KP1000  también podrás preparar refrescantes bebidas como el Nestea o un Capuccino Ice.

¿Por qué puede ser esta la mejor cafetera cápsulas para ti?   Si buscas una cafetera de cápsulas rápida, versátil y facil de usar esta es una buena elección.  Si a esto le sumamos que tienen un precio muy económico, está claro que este modelo de Krups está entre las mejores cafeteras de cápsula baratas.

Su moderno diseño te hará sentir orgullosa de tenerla tanto en tu casa como en el trabajo.

Revisa a continuación los puntos a favor y en contra de una de las cafeteras de cápsulas más baratas del mercado, la Dolce Gusto Piccolo KP 1000 de Krups:

 

Pros

Sistema Dolce Gusto

Gracias al sistema Dolce Gusto presente en este modelo de cafetera, podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas al adquirir sus cápsulas especiales que te permitirán preparar desde cappuccinos hasta tés.

Diseño

Otra de las ventajas es la simplicidad de su diseño, lo que le permite ocupar un espacio realmente reducido y sus acabados en negro mate, le otorgan un toque de sobriedad y distinción.

 

Contras

No posee sistema automático

Los usuarios asiduos a este tipo de cafeteras han denunciado que, a pesar de lo que se publica en el apartado, la cafetera no posee sistema de apagado automático por lo que se debe estar al pendiente mientras se prepara el café.

Precio de las cápsulas

Otra de las desventajas es que algunos usuarios consideran que el precio de las cápsulas especiales comercializadas por la Nestlé, pueden resultar un poco costosas.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€61.6)

 

 

 

Bosch TAS2002 Tassimo 

 

4La Tassimo de Bosch  funciona con un sistema un poco diferente a otras cápsulas, se llaman T-discs y con ellos podrás  disfrutar una gran cantidad de bebidas.

Dentro de la variedad de bebidas a la que tendrás acceso están cafés  de marcas como Saimaza, Carte Noire, Jacobs, Kenco, cada uno de ellos con diferentes características como largo del café, cantidad de crema, tipo de tostado, descafeinado, etc.

Otras de las bebidas que podrás escoger son los cappuccinos, diferentes tipos de té, bebidas con sabor a chocolate.  ¿Podías pedir mayor variedad?

Esta es una cafetera inteligente que cuando le pongas el t-DISC de la bebida que quieres preparar, ella automáticamente sabrá la cantidad de agua que debe utilizar, la temperatura, así como el tiempo de preparación necesario para que la calidad sea la que tu mereces.  Sencillísima de operar.

He aquí las ventajas y desventajas de este modelo, perteneciendo la que bien podría ser la mejor marca de cafeteras de cápsulas, según algunos clientes:

 

Pros

Capacidad del depósito

La mayor ventaja presente en esta cafetera de cápsulas, es su depósito de agua el cual posee una capacidad de 1,5 litros, por lo que con tan solo una recargada, podrás preparar varias tandas de café en muy poco tiempo.

Sistema multibebida

Además, la cafetera Tassimo TAS 2002, cuenta con un sistema multibebida que te permitirá preparar en ella una gran variedad de bebidas calientes en base a café, chocolate u hojas de té.

 

Contras

Cápsulas costosas

La mayor queja presente entre los usuarios es el precio de las cápsulas necesarias para poder disfrutar de un buen café, ya que pueden resultar con un precio algo elevado para algunas personas.

No hay variedad de cápsulas compatibles

Además, de que se ven obligados a adquirir entre las pocas marcas que ofrecen cápsulas de café compatibles con la cafetera.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€78.49)

 

 

 

Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups 

 

Las mejores cafeteras de cápsulasEn la búsqueda de la mejor cafetera de cápsulas calidad precio nos gustaría recomendar especialmente este modelo de Krups.  Usarla es sumamente sencillo, incluso la expulsión de las cápsulas usadas es automática.

La Nespresso Pixie Titán no ocupara mucho espacio en tu cocina y se calienta rapidísimo por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo cada vez que quieras ponerla en marcha y prepararte un delicioso café.

Si eres de quien prefiere los cafés más largos puedes regular la cantidad de café, además el soporte es regulable en dos alturas una para tazas de café espresso y otra para vasos de latte macchiato.

Para que ahorres energía tiene una función de desconexión automática, de fábrica viene programado para que se apague después de 9 minutos de haberse hecho el último café pero puede ser modificado.

Si estás interesado en adquirir la mejor cafetera de cápsulas del momento, esta guía de ventajas y desventajas será de gran utilidad. Comencemos con la cafetera NespressoPixieTitan XN 3005 de Krups:

 

Pros

Automatización

Una de las mayores ventajas de esta cafetera de cápsulas es su sistema automatizado que te permitirá disfrutar de una deliciosa bebida calienta sin requerir de esfuerzos extras. Gracias a sus botones de programación, podrás programar tu cafetera para que tenga tu café listo en el momento que requieras sin necesidad de estar vigilándola.

Seguridad

Otra ventaja es su nivel de seguridad, representado en esta cafetera gracias a su sistema ThermoBlock, el cual permite un rápido funcionamiento sin poner en riesgo tu seguridad debido a que también posee un sistema de regulación térmica para evitar su sobrecalentamiento.

Practicidad

Y además de todo, gracias a sus bandejas extraíbles, podrás utilizar la cafetera para preparar diferentes bebidas que requieran distintos envases tales como mocaccinos, capuccinos, merengadas con café o leche, entre muchas otras.

Diseño

Y para finalizar mencionando las principales ventajas, tienes que saber que esta cafetera cuenta con un diseño muy atractivo y práctico el cual te permitirá ubicarla en cualquier lugar de tu cocina sin ocupar demasiado espacio.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Philips HD7825/62

 

5Nada incomparable al delicioso olor de un café recién hecho, bueno… tal vez mejor aún poder disfrutar el sabor de ese café de calidad. Esta cafetera de Philips te permite vivir esa experiencia en tu propia casa.

No se trata de un sistema de cápsulas propiamente dicho, pero si de monodosis que prepara un delicioso café en tan sólo 30 segundos. Es automática, lo cual significa que no tendrás que estar pendiente de si el café ya está o si se está pasando porque en el momento en que termine de hacerse se detendrá.

Uno de los problemas que tienen muchas cafeteras de cápsulas es que han sido diseñadas para un tamaño determinado de taza, y todos tenemos gustos diferentes a este respecto.

Esta cafetera de Philips tiene una boquilla ajustable para adaptarse al tamaño de la taza que prefieras.

Si deseas adquirir la mejor cafetera de cápsulas por 100 euros o menos de mano de Philips con su HD 7825/62, echa un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Diseño

La mayor ventaja que posee esta opción es su atractivo diseño, basado en un modernismo práctico, esta cafetera cuenta con unos acabados bastante elegantes y unas líneas sobrias que no dejaran indiferente a nadie.

Fácil uso

También, su uso es bastante sencillo al poder ofrecerte la posibilidad de ponerla a andar con tan solo presionar un botón que se encargará de automatizar todo el proceso.

 

Contras

No disuelve bien el café

Entre unas de las quejas presentadas por los usuarios existe el hecho de que algunos de ellos han experimentado el hecho de presenciar que la cafetera no disuelve bien las porciones de café de la mono dosis.

Café claro

Y en base a esto, también han experimentado el hecho de obtener un café más claro o aguado de lo que les gustaría.

Más detalles

 

 

Las marcas más populares

 

La mejor opción disponible en el mercado es adquirir una cafetera de cápsulas, estas permiten conservar en mejores condiciones las propiedades del café. Siguiendo los comentarios de los compradores de Internet hemos analizado las ventajas de las características de los diferentes modelos de cafeteras y las hemos comparado con las principales marcas, entre las que se encuentran Nespresso, Bosch y DeLonghi.

 

1. Nespresso

Es una marca perteneciente al grupo Nestlé, empresa situada en Suiza y fundada en el año 1866 por el alemán Henri Nestlé. La empresa se enfoca en la producción agroalimentaria, siendo una de las compañías más importantes del mundo con productos que incluyen desde agua mineral, comida para animales, chocolate y productos lácteos.

Las cafeteras Nespresso están basadas en un almacenamiento en base a cápsulas individuales, produciendo café según el contenido de cada cápsula; las mismas son elaboradas con placas de aluminio selladas herméticamente, con el fin de evitar que se pierda el aroma del café y así garantizar la máxima calidad en su sabor.

Las cafeteras automatizadas cuentan con dos modelos según el tipo de cliente, estas pueden ser: cafeteras de uso doméstico y cafeteras para clientes especializados como Hoteles, restaurantes, oficinas, entre otros.

Sus diseños para el hogar dan un toque de exclusividad y elegancia, siendo lo suficientemente compactas para situarlas en cualquier cocina, incluso en las pequeñas. Poseen un sistema de calentamiento súper rápido, alcanzando la temperatura ideal en menos de un minuto. Todas las cafeteras disponen de un sistema de apagado automatizado para el ahorro de energía comprobado por la Administración Federal de la Energía de los Estados Unidos.

 

2.Bosch

Compañía alemana iniciada en el año 1886 por su fundador Robert Bosch. Actualmente dispone con 264 plantas de fabricación, 250 centros de comercio y tiene una plantilla de más 261.300 empleados alrededor del mundo.

La compañía trabaja con distintas áreas de tecnología industrial y de construcción, produciendo bienes de consumo de uso industrial y doméstico. Las oficinas principales de la compañía Bosch están plantadas en Gerlingen y  Stuttgart, ambas en Alemania.

Su compacto diseño viene en presentaciones de distintos colores con un sistema automatizado a base de cápsulas sencillo de usar. Son muy  prácticas al momento de limpiarlas gracias a su ornamentación desmontable. El café se obtiene en menos de un minuto lo que las hace perfectas para situarlas tanto en el hogar como en una sala de reuniones.

Las cafeteras Bosch se caracterizan por el almacenamiento de distintas bebidas calientes, preparadas tan solo con hundir un botón. Los indicadores LED muestran el estado y la configuración de la máquina; las mismas poseen un sistema automático que regula la cantidad de agua, el nivel de temperatura y el tiempo de preparación según la bebida que se desee preparar.

 

3.DeLonghi

Es una compañía fundada por la familia Italiana DeLonghi en el año 1902. Iniciando con la fabricación de aires acondicionados portátiles la compañía logró expandirse hasta producir toda clase de productos domésticos para la preparación de comida, así como para la limpieza del hogar, siendo actualmente más conocida por sus famosas máquinas de café espresso.

Sus productos ofrecen una garantía e integridad distintivas de la empresa familiar que aseguran mejorar la calidad de vida de los compradores, gracias a la facilidad con que se usan todos sus productos, distinguidos por poseer diseños con combinaciones elegantes e innovadoras.

Las cafeteras DeLonghi poseen un sistema dolce gusto que a través de sus múltiples cápsulas permiten saborear bebidas frías y calientes, desde un espresso hasta un té helado. Tienen un sistema de seguridad anti derrame que sin el portacápsulas no distribuye el agua, el mismo depósito permite almacenar hasta 1 L de agua y puede ser removido para su posterior limpieza.

Las cafeteras DeLonghi están configuradas para ahorrar energía gracias a su función de apagado automatizado, que pasados los 5 minutos sin uso se apaga a fin de reducir al mínimo el consumo eléctrico, y su alta presión permite suministrar uniformemente el agua a través de las cápsulas para obtener la máxima concentración de sabor.