El mejor extractor de humo para cocina

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor extractor de humo para cocina del 2016?

 

Uno de los artefactos que no deben faltar en tu cocina es un buen extractor de humo, también llamado campana extractora, ya que ésta permite evitar una excesiva acumulación de humo y vapores en tu cocina, y al mismo tiempo evita la permanencia de olores penetrantes, manteniendo los espacios de tu casa agradables de manera práctica y rápida. En muchos casos, los extractores de humo para cocina también contribuyen a embellecer los espacios de tu cocina, ya que muchos de ellos ostentan diseños modernos, atractivos y elegantes, que puedes escoger según la decoración de tus espacios o la conveniencia y dimensiones del equipo.

3-klarstein-cgch4-cuboo-w

 

En el mercado la oferta en este tipo de equipos es muy grande, por lo que, aunque puede parecer una ventaja, este aspecto podría convertirse en un inconveniente al momento de elegir, si queremos un modelo de excelente calidad y alto rendimiento, sobre todo si no tenemos bien en claro qué buscar al momento de hacer una comparativa.

Por supuesto, es importante identificar en primer lugar un modelo cuyas dimensiones y diseño vayan acorde con los espacios de nuestra cocina, y a nuestras preferencias y requerimientos. También es importante una potencia de absorción adecuada que le permite extraer cualquier tipo de humo o vapor, sobre todo en el caso de aquellos más pesados como los de las cocciones en ebullición, estofados, frituras, entre otros. Y por supuesto, para facilitar tu trabajo, es conveniente que sus materiales de fabricación sean resistentes y fáciles de limpiar y mantener, sobre todo en cuanto a las rejillas y filtros del aparato, que son los componentes que acumulan más suciedad de manera frecuente.

Para ayudarte a realizar tu comparativa de extractores de humo para cocina, queremos recomendarte un modelo, que destacamos gracias a las excelentes reseñas y comentarios de compradores a través de la web. El extractor que te presentamos pertenece a la marca Klarstein, una empresa alemana con sede en Berlín, que se caracteriza por el diseño y fabricación  de electrodomésticos y dispositivos para el hogar de alta tecnología, con presencia comercial en todo el mundo.

A continuación te presentamos las características y ventajas principales de este modelo, que lo han hecho uno de los más exitosos extractores de humo para cocina del mercado actual.

 

 

Klarstein Cuboo

1-klarstein-cgch4-cuboo-w

Ventaja principal:

El aspecto más destacable de éste modelo es definitivamente su diseño, ya que se trata de un extractor en forma de cubo, bastante sobrio y elegante, y de unas dimensiones compactas que puede ser instalado fácilmente en cocinas de cualquier tamaño. Viene en color negro y blanco, y gracias a sus atractivos y limpios acabados combina muy bien con la decoración de tus espacios, aunado por supuesto a su alta eficiencia de extracción y potencia adecuada.

 

Desventaja principal:

Luego de revisar las reseñas y comentarios sobre éste producto que pueden encontrarse en las páginas web especializadas, no hemos podido encontrar opiniones o aspectos negativos de relevancia, de hecho la gran mayoría de los compradores han destacado la excelente eficiencia del extractor y la belleza de sus acabados, por lo que resulta muy recomendable.

Comprar en Amazon - Precio (€209.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Se trata de uno de los extractores de humo para cocina más eficientes del mercado, ya que no obstante sus dimensiones compactas, posee una potencia extracción de 340 m3/h, lo que le permite extraer cualquier tipo de humo, desde cocciones a fuego lento hasta vapores de ebullición, guisos, frituras, entre otros, de forma rápida y eficaz.

Posee además tres niveles de regulación de potencia, de fácil programación gracias a sus 4 botones frontales, que permiten un manejo sencillo y cómodo. Aunado a ello, produce poco ruido, llegando a sólo 60 decibeles en nivel de potencia máxima.

2-klarstein-cgch4-cuboo-w

Diseño

Otro aspecto destacable es su diseño, en forma de cubo, que lo hace muy versátil, llamativo y práctico. Viene en colores negro y blanco, los cuales combinan con la decoración de tu cocina perfectamente, cualquiera que ésta fuera, y además le brinda a tus espacios gran elegancia y atractivo.

Sus botones frontales permiten una mayor facilidad para programar los niveles de potencia, e incorpora iluminación LED con dos lámparas de 1,5 vatios cada una, para facilitar las tareas de cocción en entornos poco iluminados. Por si fuera poco, gracias a sus materiales de fabricación, su limpieza resulta sencilla, y sus filtros de grasa pueden lavarse perfectamente en el lavavajillas.

 

Dimensiones

También destaca este modelo por sus dimensiones, una característica muy importante en cualquier comparativa de extractores de humo para cocina. Sus medidas son de 59,5 x 50 x 38 cm, lo que le permite ser instalado fácilmente en cocinas de casi cualquier tamaño, adaptándose a cualquier espacio. Su peso de 16 kilogramos resulta bastante ligero en comparación a otros modelos de similar potencia, por tanto se trata de un equipo muy funcional y versátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€209.99)