Los mejores detectores de humo

Detector de humo – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Dentro de los elementos que no deberían faltar en ninguna cocina y casi en ningún hogar son los detectores de humo. Estos productos te permiten estar protegido contra los efectos de un posible incendio y también contra la acumulación de gases nocivos, en muchos casos letales, que con este detector podrás mantener a raya y debidamente controlados. No obstante es muy importante, dado el tipo de producto del que hablamos, que apuestes por modelos seguros, de alta capacidad y calidad en sus mediciones. Como muestra de este tipo de productos encontramos el modelo GEV FMR 4023, el favorito de los usuarios. Un producto de excelente capacidad capaz incluso de saber si la comida se está quemando, avisándote con una alarma de  85 decibelios de potencia. Todo ello en un producto de calidad, tamaño ajustado y muy fácil de instalar. También de interés es el segundo producto de esa comparativa, el modelo X-Sense DS51. Un dispositivo con un coste ajustado que dispone tanto de detector de humos como de CO2, con el que podrás detectar todos lo elementos nocivos contando con una alarma de alta capacidad y potencia para avisarte si hay problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor detector de humo del mercado?

 

Entre los sistemas de seguridad contra incendios los reyes son los detectores de humo, una solución sencilla y cómoda que brinda tranquilidad a dueños de casas y negocios. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor detector de humo del mercado actual. Nuestro objetivo es mostrarte una serie de características que deben tener estos dispositivos para que hagas una comparativa de detectores de humo y finalmente elijas uno bueno y al mismo tiempo económico.

9

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de detector de humo es mejor?

Los detectores de humo pueden tener mecanismos de funcionamiento diferentes y a pesar de no ser unos aparatos particularmente caros, los precios pueden variar de un modelo a otro, pero antes de saber cuánto cuestan te invitamos a leer detalladamente los siguientes tópicos para que así te decidas por el que en realidad necesitas.

 

Detector de humo óptico o fotoeléctrico

Estos son muy conocidos, están compuestos por un lente que detecta los cambios que genera el humo en la luz. Estos pueden ser de rayo infrarrojo o de tipo puntual: los primeros están compuestos por dos dispositivos: uno emisor y otro receptor, cuando hay un incendio el humo oscurece el espacio entre los dos y por lo tanto se activa la alarma.

Los de tipo puntual tienen el emisor y el receptor dentro de la misma cámara, cuando entra el humo en la cámara se activa la alarma.

 

Detector de humo por ionización

Estos son sensibles a la humedad y a las partículas pequeñas que se dispersan en el ambiente cuando ocurre un incendio. Suelen ser rápidos y económicos.

 

Detector de humo y gas

Estos son muy recomendables porque aparte de un incendio, también pueden detectar CO2, lo cual brinda mayor seguridad en el hogar. Pueden ser ligeramente más costosos pero por su funcionamiento valen mucho la pena.

 

 

Instalación

Una de las cosas que piensan los usuarios es lo complicado que puede ser instalar un sistema anti-incendios en la casa. Pues bien, todo depende del tipo de detectores que se compren, los que funcionan con baterías son inalámbricos, por lo tanto solo necesitan ser pegados o atornillados al techo. Por otro lado, los que funcionan con la corriente eléctrica son más complejos de instalar, pero tienen la ventaja de que nunca se quedan sin baterías.

 

Baterías

Esta característica merece ser considerada aparte. Lo primero que hay que saber es que estos aparatos consumen poca energía, sin embargo, asegúrate de que tengan un mecanismo de indicación de batería agotada. Algunos tienen un práctico sistema acústico que avisa cuando la batería se está agotando, otros funcionan con una luz intermitente, lo más importante es que estés siempre informado de su funcionamiento.

 

Alarma

Por definición, una alarma es una señal que avisa de un peligro, por eso es contradictorio que tengan un sonido bajo. Descarta los detectores con sonido “delicado” o débil, es importante que todos en la casa se enteren del posible peligro, la alarma debe ser potente. Esto aparece indicado en las especificaciones del producto. Unos 85 decibeles son suficientes.

 

Sensibilidad

Como dice el refrán, ni tan calvo, ni con dos pelucas. Es bueno que el detector sea sensible al humo, y es normal que detecte el humo cuando cocinamos algo que lo genere en abundancia, sin embargo, puede ser molesto que la alarma suene a cada rato sin motivo. En ese caso, puede deberse a un desperfecto de fábrica y deberás reemplazarlo.

10

 

Otras recomendaciones

Normalmente no es suficiente un detector en toda la casa, a menos que vivas en un espacio muy pequeño. Lo más recomendable es que tengas un detector en cada espacio, por ejemplo, uno en la cocina, uno en la sala, uno en cada habitación, etc. Recuerda que no se trata de un detector sino de un sistema completo de protección a tu hogar. El tamaño de tu casa determina cuántos detectores de humo necesitas.

Algunos fabricantes incluso hacen paquetes de varios detectores por un solo precio, estas ofertas pueden beneficiar a quien esté armando todo un sistema contra incendios en su casa.

Recuerda revisar periódicamente tus detectores de humo, sobre todo si funcionan a baterías. Nosotros recomendamos en ese caso los de pilas comunes AA o AAA, que puedas conseguir en cualquier supermercado.

En cuanto a la instalación, si funciona con electricidad, debe ser instalado por un profesional. La instalación aficionada puede hacerse siempre y cuando funcionen con baterías.

No está de más recordar que estos detectores no deben ser instalados muy cerca de electrodomésticos como el aire acondicionado, pues desvían el humo en caso de un incendio impidiendo al detector hacer su trabajo correctamente.

 

¿Cuál es el mejor detector de humo del 2017?

 

La seguridad de nuestros hogares o sitios de trabajo es un tema que no podemos simplemente dejar pasar. Como seres humanos civilizados estamos expuestos a ciertos riesgos y uno de estos son los incendios, las causas de incendios pueden ser infinitas y muchas veces ocurren por nuestra propia negligencia. Sin embargo, muchas personas cuentan con protectores de humo en sus casas y oficinas, lo que disminuye considerablemente el riesgo de que un pequeño descuido se convierta en un gran incendio. Si estás buscando un producto entre los más buenos y baratos te presentamos esta comparativa que hemos hecho para facilitarte la elección del mejor detector de humo del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

GEV FMR 4023

Ventaja principal:

El producto apenas necesita mantenimiento, más allá de hacer una comprobación mensual de su funcionamiento, así como cambiar las pilas cuando sea necesario.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el producto puede tener cierto exceso de celo ante humos “aceptables” como los de la cocina. No obstante, esto puede evitarse siguiendo las instrucciones de instalación incluidas, especialmente en cuanto a distancias hasta fuentes de calor y humos.

 

Veredicto: 9.6/10

Mantén tu hogar y tu familia a salvo con el modelo GEV FMR 4023. Un detector de alta sensibilidad capaz de detectar diferentes tipos de humo para saber exactamente cuando la situación se pone difícil y es necesario luchar contra el fuego antes de que sea demasiado tarde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de alarma

Tan importante como el detector de humo es el sistema de alarma que se activa cuando la concentración de humo supera una cantidad aceptable. El sistema de alarma del modelo GEV FMR 4023 consta de una sirena con una potencia nominal de 85 decibelios, que permite poder escuchar la misma de forma clara desde casi cualquier lugar de tu hogar. Esta se activa mediante un sistema de célula fotoeléctrica que salta cuando existe una cierta concentración de humo en el ambiente que impide que la luz se refleje de forma adecuada.

Para que la alarma cese, es necesario que el humo se disipe o bien tener a mano una escalera para poder proceder a su detención manual, empleando para ello el botón incluido en el producto.

Instalación del producto

Debido a la naturaleza propia de los detectores de humo en general y de este modelo en particular, la instalación del mismo debe realizarse en altura, preferiblemente sobre el techo, a fin de que pueda mantener el control adecuado sobre la concentración del humo en la estancia. Para ayudarte en la tarea este modelo incorpora un soporte, que directamente se instala sobre el techo mediante el convencional sistema de tacos y tornillos. Una vez montado el soporte, el cuerpo del detector se encaja directamente sobre el mismo, quedando listo para empezar a funcionar. Todos los elementos del montaje vienen incluidos con el producto, de modo que no precisará más que los tacos y tornillos para el montaje.

La única precaución a tomar es la de evitar fuentes de calor, luces, así como mantener una distancia de 50 centímetros con paredes o vigas para que el funcionamiento sea adecuado.

 

Mantenimiento del detector

Una de las ventajas de este modelo es que te permite poder olvidarte del equipo una vez instalado, ya que este apenas precisa mantenimiento. Por una parte, el equipo cuenta con pilas convencionales de 9 voltios, que permite mantener una larga duración de las mismas y no requiere de cambios frecuentes. En caso de ser necesario cambiar las pilas, basta con retirar el equipo del soporte y proceder con el cambio. La única labor adicional de mantenimiento que tendrás que realizar sobre el equipo es revisar de vez en cuando el correcto funcionamiento del aparato.

Para ello dispones de un pulsador que el fabricante recomienda activar al menos una vez al mes para evitar problemas. Para mayor seguridad, el equipo muestra un LED de autocomprobación cada 45 segundos, indicando que el equipo está activo y en funcionamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

X-Sense DS51

 

4.X-Sense DS51Continuamos nuestra selección con otro detector de humo y monóxido de carbono. El X-Sense DS51 es considerado uno de los mejores, particularmente sensible en la detección de incendios lentos e incendios rápidos. Cuenta con un sensor electroquímico de gas altamente sensible en la detección de CO invisible, sin olor y sin embargo venenosa.

Su alarma tiene una potencia de volumen de hasta 85 dB para alertar a todos los miembros del hogar cuando la alarma detecta humo o CO.  Esta alarma se puede silenciar pulsando el botón de prueba si el humo que ha detectado no es de un incendio. Puede detectar el humo de un cigarrillo que ha caído accidentalmente sobre un sofá o una cama y está comenzando un incendio.

Incluye un soporte de montaje, 2 tornillos y 2 tacos, de manera que puede ser fácilmente instalado en todas las casas. El X-Sense DS51 tiene un indicador LED que parpadea cada 53 segundos en modo de espera, así sabrás que está funcionando a la perfección.

Al buscar un balance entre el costo y las prestaciones del dispositivo, los clientes dicen que el mejor detector de humo por 25 euros es este, gracias a las características que lo hacen destacar y que comentaremos a continuación.

 

Pros

Sensibilidad: Es un dispositivo capaz de detectar no solo humo, sino también CO2, gracias a su sensor electroquímico que es muy sensible.

Botón de apagado: En caso de que se active, no necesitarás desarmarlo ni esperar a que el sensor se estabilice porque dispone de un botón de apagado rápido.

Instalación: Trae consigo una base para montar el dispositivo y sus respectivos tornillos y tacos para hacer una instalación completa y segura.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de 85 Db también, por lo que es ideal para casi cualquier ambiente interior en el que se le coloque.

 

Contras

Detección CO2: Algunos clientes dicen que el dispositivo deja de detectar CO2 a los 5 años de uso, debido a que usa una composición química en su sensor para ello.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Unitec 46777

 

2.Unitec 46777Este modelo es otro candidato al puesto de mejor detector de humo del 2017, no solo por su eficacia sino porque se trata de un kit de 4 detectores de humo fotoeléctricos que podrás ubicar en varios lugares de la casa para una cobertura total de seguridad. Y lo mejor de todo es que el precio es prácticamente insuperable.

El juego de detectores de humo Unitec 46777 ofrece una instalación inalámbrica muy fácil y rápida, viene con tacos y tornillos pero también pueden ser instalados usando una pistola de silicona caliente.

Cada detector cuenta con su luz intermitente que indica su estado de “encendido y funcionando”. También cuenta con un botón para desactivar la alarma cuando ya ha pasado el peligro, en este sentido se recomienda ser colocado en un sitio no muy alto al que se pueda acceder de forma sencilla en el momento de apagar la alarma.

Este modelo tiene unas dimensiones de 15 x 12,6 x 11 cm y una señal de alarma con una potencia de 85 dB. Los usuarios están muy contentos con la relación calidad-precio ya que se trata de detectores muy sensibles, de manera que es una mínima inversión y una máxima seguridad.

Algunas veces, nos dejamos llevar más por los fabricantes que por los modelos que ofrecen, y si eres un cliente que está de acuerdo con nosotros te indicamos que según los usuarios, la mejor marca de detectores de humo es Unitec. Mira a continuación las ventajas de uno de sus productos.

 

Pros

Kit: Al comprar este detector de humo no sólo estás adquiriendo una unidad sino un juego de 4 para que puedas colocar en distintas partes de una sola vez.

Instalación: Trae consigo los respectivos tacos y tornillos para hacer una instalación segura y confiable. Pero, los usuarios también comentan que es eficiente acoplar el detector a la superficie deseada con silicona caliente.

Botón de apagado: Para evitar que tengas que desarmar alguno de los dispositivos luego de activarse la alarma, puedes desactivarla pulsando el respectivo botón.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de 85 Db, bastante adecuada para casi cualquier ambiente interior en el que se instale.

Sensibilidad: Es un modelo con una alta sensibilidad a casi todo el humo que llegue a su sensor, por lo que ten en cuenta esto a la hora de instalarlos.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

First Alert SC05UK

 

3.First Alert SC05UKEn tercer lugar tenemos un producto imprescindible en hogares con sistemas de gas, ya que se trata de un detector de humo y monóxido de carbono (CO2). Muchos usuarios piensan que este es uno de los mejores detectores de humo del 2017 por su gran sensibilidad que brinda una sensación de seguridad en el hogar.

El First Alert SC05UK es totalmente inalámbrico, funciona con pilas y cuenta con un botón de prueba para saber que está funcionando perfectamente y además este mismo botón sirve para desactivar la alarma en caso de que ya todo esté en orden.

Es capaz de detectar el humo del tabaco y también de los palitos de incienso y los producidos por diferentes tipos de carbón. Además, detecta escapes de gas por lo que se recomienda en este caso ubicarlo sobre la potencial fuente de derrame de gas. Por ejemplo, si es la cocina, es bueno que esté ubicado por encima de la estufa.

Si la indecisión sigue presente en ti, es porque probablemente no has encontrado una respuesta a la pregunta clave de esta categoría: ¿cuál detector de humo comprar? Te invitamos a leer las características que este dispositivo puede ofrecerte.

 

Pros

Botón de apagado: Dispone de un botón para desactivar la alarma cuando esta se dispare por cualquier razón, sin necesidad de desarmar el dispositivo o de esperar a que el sensor se estabilice.

Sensibilidad: Según los usuarios es un detector bastante sensible y eficiente. El fabricante asegura que tiene la capacidad de detectar no sólo humo sino también de monóxido de carbono y gas doméstico.

Garantía: El fabricante ofrece una garantía de 7 años contra defectos de fábrica y funcionamiento defectuoso.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de 85 Db, más que suficiente para casi cualquier ambiente interior.

 

Contras

Instrucciones: Los clientes que lo han comprado se quejan de que el manual de instrucciones está en inglés y no se consigue en español por ninguna parte.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€96.65)

 

 

 

Flamingo FA23

 

5.Flamingo FA23Cuando nos preguntan cuál es el mejor detector de humo pudiéramos responder enseguida que el Flamingo FA23 es definitivamente una de las mejores opciones, un buen detector de humo de tipo fotoeléctrico, es pequeño y pesa poco por lo que en vez de ponerlo con taladro se puede colocar con tiras adhesivas de doble cara, silicona o velcro. No obstante, si quieres una instalación más firme, viene con tornillos y tacos.

Incluye una pila de 9V para el detector, que según el manual dura alrededor de un año. Cuando la pila tiene poca carga, sonará la alarma de manera intermitente para avisar que necesita cambio de pila.

La potente alarma Flamingo FA23 tiene 85 dB, por lo que todos los miembros de la casa se pondrán alertas ante cualquier posibilidad de incendio. Este detector tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 3,1 cm y un peso de 127 gramos.

En caso de que busques una opción ideal para tu bolsillo, sin dejar de lado características importantes para tu seguridad, te recomendamos este detector de humo que está catalogado como uno de los más baratos. Mira lo que puede ofrecerte a continuación.

 

Pros

Tamaño: Es uno de los dispositivos más compactos y livianos del mercado: sus dimensiones son 10 x 10 x 3,1 cm y su peso es de tan solo 130 g.

Instalación: El fabricante asegura que con un par de cintas doble cara, velcro o pegamento de silicona se puede fijar a la superficie deseada con seguridad. Si no lo deseas de esa manera, trae sus respectivos tornillos y tacos.

Batería: Funciona con una batería de 9V incluída en el producto, y tiene una duración aproximada, según el fabricante, de 1 año. Al estar próxima a agotarse, el dispositivo emitirá una alarma para indicarlo.

Capacidad sónica: La alarma tiene una intensidad de 85 Db, una cantidad de ruido adecuada para casi cualquier espacio cerrado.

 

Contras

Manual: Los clientes argumentan que el producto no trae un manual de instrucciones en castellano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GEV FMR 4023 

 

1.GEV FMR 4023Este es considerado por muchos usuarios como el mejor detector de humo del mercado en su relación calidad-precio. El GEV FMR 4023 funciona con un intervalo de temperatura operativa de 0 – 55 °C, y su alarma cuenta con 85 dB.

Tiene unas dimensiones de 10,5 x 14 x 5,7 cm y es de color blanco, lo que permite ser instalado en cualquier techo sin siquiera ser notado. Combina perfecto con cualquier tipo de estilo arquitectónico de la casa.

Funciona con una batería de 9V de manera que su instalación es completamente inalámbrica. Cuenta con una luz de prueba que se enciende una vez cada minuto para indicar que su funcionamiento es óptimo. Además, tiene un botón para apagar la alarma si ya hemos detectado el problema y lo hemos solucionado satisfactoriamente.

El detector de humo GEV FMR 4023 es lo suficientemente sensible para detectar el humo del tabaco e incluso es capaz de detectar el humo si se te está quemando algún alimento en la cocina.

Para aquellas personas exigentes y que desean sólo el óptimo desempeño de lo que comprar, te presentamos este modelo descrito como el mejor detector de humo del momento. Continúa leyendo para conocer sus aspectos más importantes.

 

Pros

Tamaño: Es un dispositivo pequeño que será muy discreto. Sus dimensiones son 10,5 x 14 x 5,7 cm y tiene un peso ligero de tan solo 191 g.

Sensibilidad: Es un modelo altamente sensible, capaz de detectar y activarse con humo de tabaco y hasta de comida quemándose si estás cocinando y la descuidas.

Instalación: Es muy sencilla ya que trae una base que es la que se atornilla a la superficie deseada y, luego, se acopla el detector en dicho cimiento. Viene con los tornillos y tacos necesarios para realizar el montaje.

Botón de apagado: Si la alarma se activa por cualquier razón, podrás desactivarla fácilmente con tan solo oprimir el botón correspondiente. No tendrás que esperar a que el sensor se estabilice ni desconectarla.

Ruido: Tiene una capacidad sonora de hasta 85 Db, suficiente para casi cualquier entorno interno de un hogar o empresa.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...