El mejor lavavajillas compacto

Lavavajilla compacto. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Al seleccionar un lavavajillas compacto debemos concretar su diseño y tamaño, ya que pese a ser ubicado en un lugar de la cocina, debe ocupar el espacio destinado y no exceder las medidas concretas.  Esto para que no rompa con la estética; además, se debe apostar por productos que contribuyan a un ahorro energético sostenible y que también reduzcan la cantidad de gastos que se hacen en el hogar, tanto de agua como de electricidad. Dos son los productos que se posicionan con referencia al producto menciona; el primero es el modelo Teka LP 140, un lavavajillas compacto de sobremesa con forma rectangular y una altura de 44cm con espacio para seis cubiertos, cuenta con el mismo número de programas de lavado con disponibilidad de altas y bajas temperaturas. El modelo Klarstein Amazonia 45 tiene 1850 vatios de potencia y una calificación energética A++ para ahorrar electricidad y agua, tiene un ancho de 45cm y la posibilidad de lavar 9 cubiertos en su interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores lavavajillas compactos del 2017?

 

Guia de compra

El lavavajillas es hoy día un electrodoméstico más en muchos hogares, aunque es cierto que la falta de espacio a veces nos limita poder disponer de él. Para solucionarlo podemos disponer de un lavavajillas compacto, que reduce el uso del espacio y mantiene la funcionalidad de nuestra cocina, facilitando su instalación. Para que sepas más sobre estos productos puedes consultar nuestros consejos a la hora de elegir, así como descubrir los tres modelos de nuestra comparativa de lavavajillas compactos, seleccionados por su calidad y buena valoración por los consumidores.

A.1 El mejor lavavajilla compacto (singura varianta)

Empezaremos hablando de la capacidad del lavavajillas compacto elegido. Esta capacidad se mide en cubiertos y cuanto mayor sea, más grande es el espacio disponible en su interior. El hecho de que sea compacto no debe implicar que no tenga espacio, existiendo modelos que pese a ser de este estilo tienen una amplia capacidad, incluso para familias de cierta entidad. Adapta el número de cubiertos a tus necesidades de limpieza y como siempre no te quedes corto.

También debemos pensar en el formato del lavavajillas. Algunos lavavajillas compactos se instalan de forma integrada en la cocina como un lavavajillas tradicional pero ocupando un menor espacio, mientras que otros productos se instalan directamente en posición de sobremesa. Estos últimos obviamente no ocupan espacio inferior pero si eliminar parte del espacio disponible en tu encimera. Evalúa la disposición de tu cocina antes de elegir un modelo u otro.

Por último tenemos que hablar de potencia y consumo. Cuanto mayor sea la potencia de un lavavajillas generalmente mayor será su capacidad y más rápido será su funcionamiento, especialmente en programas calientes. El problema es que más potencia implica más consumo y gasto energético, por lo que es importante apostar por productos ahorradores, con una clasificación energética elevada y que te ayuden a cuidar el medio ambiente y tu bolsillo con un uso adecuado de recursos naturales.

 

Productos Recomendados

 

Teka LP 140

 

1.Teka LP 140El modelo Teka LP 140 es un lavavajillas de sobremesa, compacto, con unas medidas de tan solo 52 x 55 centímetros y un alto de 44 centímetros, en un formato puramente rectangular. En su interior encontramos espacio para seis cubiertos, por lo que es adecuado para personas solas y parejas.

En función de lo que necesites dispones de seis programas de lavado diferentes, con temperaturas que van desde los 40 a los 70 grados de temperatura, disponiendo de un programa rápido de 30 minutos. Todos los programas tienen inicio diferido, de modo que pueden empezar a trabajar cuando lo desees, facilitándote organizar tu jornada.

En cuanto al aspecto energético, el producto dispone de una potencia de 1950 vatios, elevada para este tamaño, lo que le otorga una clasificación energética A+, con un consumo ajustado de solo 174 kilovatios al año.

Teka podría ser la respuesta a quienes tienen dudas acerca de cuál lavavajillas compacto comprar, debido a que sus productos son de gran calidad y durabilidad:

 

Pros

Programas: LP 140 de Teka es un lavavajillas compacto con un sistema integrado capaz de ofrecerte hasta seis programas diferentes de lavado. Cada uno de los programas ha sido diseñado para lavar los platos a varias temperaturas según el tipo de desecho; 40°, 45°, 55°, 60°, 65° y 70° C.

Temporizador: además, posee incorporado un sistema temporizador, para que el lavavajillas se active al momento que tu desees. El rango de activación puede ser tan rápido como en una hora y tan lejano como en 24 horas, ideal para cuando debes salir de casa.

Capacidad: a pesar de ser un modelo de lavavajillas compacto, el modelo LP 140 de Teka es capaz de albergar hasta seis puestos de cubiertos en su interior. Gracias a esto, será una adquisición ideal para parejas o familias de tamaño estándar que vivan en casas o departamentos pequeños.

Pantalla: para poder estar informado acerca del funcionamiento de tu lavavajillas, el LP 140 posee una pantalla LCD en la esquina superior derecha, donde se muestra el tiempo del ciclo de lavado, el programa activado y una serie de luces led con mayor información.

Eficiencia: por último, destacaremos la eficiencia energética de este modelo, ya que, a pesar de utilizar una potencia de 1.950 watts, ha sido diseñado para aprovecharla al máximo. Esto logra que el LP 140 de Teka se encuentre dentro de la categoría de eficiencia energética A+, lo que lo hace muy ahorrativo en comparación con otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarstein Amazonia 45

 

2.Klarstein Amazonia 45 LavavajillasSi lo ves por primera vez quizá lo único que te llame la atención del lavavajillas compacto Klarstein Amazonia 45 es su ancho. Un ancho reducido de 45 centímetros, frente a los 55 o 60 de los modelos tradicionales.

En este espacio el lavavajillas cuenta con espacio hasta para nueve cubiertos, siendo adecuado para familias de hasta cuatro miembros, aunque con la ventaja adicional de disponer de las dos alturas amplias de los lavavajillas tradicionales.

Cuenta con seis programas diferentes para un lavado intensivo, ligero, lavado rápido o lavado ecológico, reduciendo el consumo de agua y energía. Incorpora también un modo 3 en 1 para que puedas usar especialmente este tipo de pastillas.  

La potencia del producto es de 1850 vatios, contando con una calificación energética A++, lo que te ayuda a ahorrar energía y agua. Y para que tengas más opciones, el producto puede instalarse tanto mediante encastre como de forma independiente.

Klarstein es para algunos la mejor marca de lavavajillas compacto, por lo que no podíamos dejar por fuera uno de sus mejores equipos:

 

Pros

Programas: Klarstein te ofrece un gran lavavajillas compacto con su modelo Amazonia 45. Éste equipo cuenta con un total de seis programas de lavado, entre los que se varía la temperatura del agua y la duración del mismo, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Capacidad: Amazonia 45 tiene un buen nivel de capacidad en su interior. Es capaz de albergar hasta nueve cubiertos al mismo tiempo sin descuidar su tamaño compacto, ya que sus dimensiones son de 45 x 84,5 x 60 centímetros.

Eficiencia: para su funcionamiento, el Amazonia 45 hace uso de una potencia de 1.850 watts, aunque su consumo energético es bastante bueno, ya que su categoría es de A++.

Ruido: otra de sus grandes ventajas es que es bastante silencioso en comparación con otros lavavajillas, ya que, al estar encendido, apenas alcanza los 49 decibelios.

 

Contras

Color: no es precisamente una desventaja, pero sí un detalle a tener en consideración y es que este lavavajillas compacto es de color negro, por lo que puede no ser compatible con todos los estilos de cocina según la decoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candy CDCP 6/E-S

 

3.Candy CDCPCon un diseño similar al modelo de Teka, el lavavajillas Candy CDCP 6/E-S es otro modelo de sobremesa o encimera, ideal para lugares donde el espacio inferior escasea.

En su interior podemos disponer hasta 6 servicios completos, para los cuales disponemos de diferentes programas entre los que destacan su programa eco, el programa delicado para piezas sensibles o el programa intensivo para vajilla especialmente sucia.

Todos los programas son fácilmente programables desde su amplia parrilla frontal para que puedas controlar cada aspecto del lavado.

Este lavado se realiza mediante una potencia global de 2150 vatios, con un consumo de energía de unos 175 kilovatios anuales equivalentes. Estos parámetros otorgan al lavavajillas una clase energética A+ que aunque no es de las mejores si resulta suficiente para el tipo de producto. Todo ello con un nivel de ruido reducido de apenas 50 decibelios en funcionamiento.

El de Candy podría ser el mejor lavavajillas compacto por 300 euros de la actualidad, dada su capacidad, consumo energético y dimensiones:

 

Pros

Consumo: el lavavajillas compacto de Candy tiene un consumo energético anual de 174 kWh, lo que lo categoriza como un equipo de consumo A+.

Capacidad: su capacidad interna tiene espacio suficiente para colocar seis cubiertos al mismo tiempo y así ahorrar esfuerzo y recursos.

Programas: también posee programas de lavado y temporizador para un inicio tardío que podrás utilizar siempre que lo necesites.

 

Contras

Ruido: es un poco más ruidoso que el modelo mencionado anteriormente, ya que alcanza los 51 decibelios, aunque no parece ser una causa de molestia para los compradores anteriores.

Pantalla: tampoco posee una pantalla que te muestre la información del ciclo o el tiempo restante de lavado.

Comprar en Amazon - Precio (€289.07)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...