Los mejores limpiadores a vapor

Limpiador a vapor – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los limpiadores a vapor son una de las mejores herramientas de limpieza para tu hogar. El vapor a alta temperatura se encarga directamente de esterilizar e higienizar cualquier tipo de superficie o mueble de tu hogar sin necesidad de productos químicos y otros elementos nocivos. Además las diferentes piezas de limpieza facilitan el trabajo mientras que una caldera potente te ahorrará tiempo en la limpieza. Como muestra de estos productos encontramos el Vaporetto Polti Smart 30. Un producto completo, fácil de transportar y que gracias a sus 1800 vatios de potencia, lo que caliente el agua a amplia velocidad y permite disponer de una fuerte salida de vapor de forma continua. Algo que también incluye el modelo Kärcher 1.512-405.0, que amplía su potencia a 2000 vatios y cuenta con una salida de vapor de 3,5 bares de presión. Su sistema de descalcificado alarga su vida útil mejorando la limpieza, mientras que su juego de accesorios ayuda a poder llegar a los lugares más complicados sin apenas esfuerzo.

 

 

¿Cuál es el mejor limpiador a vapor del mercado?

 

La limpieza profunda y la desinfección completa es casi un sueño para cualquier ama de casa, y los limpiadores a vapor hacen realidad ese sueño. Son muy útiles porque además de limpiar superficies mugrientas neutralizan gérmenes y bacterias con eficacia. Si estás decidido a adquirir una de estas, primero debes conocer los rasgos más importantes para garantizar una excelente inversión acorde a tu presupuesto y necesidad. Te invitamos a leer esta guia para comprar el mejor limpiador a vapor del mercado.

1.Polti Smart 30 R

 

Guia de compra

 

Limpiador de mano o pie

Saber qué tipo de limpiador se adapta a tu espacio es esencial para una buena compra, los limpiadores a vapor pueden ser de mano o pie: el primero es pequeño, compacto, ligero y con poca capacidad de agua es por ello que están pensados para limpiar superficies pequeñas y mantener alfombras, ventanas, griferías, entre otras.

Por su parte los limpiadores a vapor de pie son máquinas de mayor tamaño, con una caldera para el agua con capacidad de hasta 3 litros, con un diseño ergonómico están ideadas para higienizar grandes superficies y cuentan con una variedad de accesorios y boquillas que se pueden cambiar fácilmente de acuerdo al trabajo que se va a realizar, generalmente tienen ruedas para desplazarlos sin mayor esfuerzo.

 

Potencia

Conocer la potencia del equipo que deseamos comprar es importantísimo, este elemento  resalta la  excelencia del limpiador porque una gran potencia te garantiza un calentamiento rápido del agua y una poderosa salida del vapor para limpiar más rápido cubriendo mayores superficies. Las mejores máquinas cuentan con una potencia de 1000 a 1500W.

Es normal que en las limpiadoras de mano la potencia sea menor que en las de pie por lo que ya habíamos mencionado de la capacidad de limpieza de cada una de ellas. A mayor capacidad de agua y tamaño, mayor debe ser la potencia, pero si quieres una máquina pequeña y sencilla con 700W de potencia funcionan cabalmente.

 

Capacidad

En la comparativa de limpiadoras a vapor debes valorar el hecho de que como la máquina trabaja en función del agua que contiene en su depósito, una buena cantidad del líquido garantiza un rendimiento autónomo para trabajar por tiempo prolongado. En los modelos de mano la capacidad máxima es de 300ml lo que se traduce en 15 o 20  minutos de limpieza continua, mientras que las máquinas de pie tienen mayor capacidad que puede variar desde 1 hasta 3 litros de agua. Esto es sinónimo de una limpieza profunda y estable de aproximadamente una hora.

Cabe destacar que los equipos más avanzados cuentan con un depósito exterior que permite recargar el agua sin apagar el limpiador, esto sin dudas es una gran ventaja. En definitiva, tomar en cuenta la capacidad de la limpiadora va de la mano del uso que pretendes darle, si tu casa es muy grande o pequeña y de la intensidad de limpieza a la que estás acostumbrado.

 

Accesorios

Los accesorios que incluye la máquina limpiadora son tan importantes como la potencia y la capacidad, porque de estos depende sacarle el mayor provecho a tu equipo y conseguir el efecto de desinfección deseado, sin importar cuánto cuesta. Generalmente está compuesto de un grupo de boquillas que se adaptan para alcanzar la suciedad en los espacios más estrechos y difíciles de penetrar, además hay boquillas diseñadas para concentrar la salida del vapor en un lugar específico. Los cepillos con distintas alturas o tubos flexibles permiten limpiar cortinas y ventanas sin mucho esfuerzo.

Es importante que escojas el modelo con los accesorios más completos para no tener que gastar después en productos auxiliares. La mayoría de los modelos ya sea de mano o pie traen un dispositivo de seguridad para evitar las eyecciones accidentales de vapor o el uso inadecuado de niños.

2.Kärcher 1.512-405.0

 

Marcas

Indiscutiblemente la marca es determinante al momento de escoger cuál es el mejor limpiador a vapor del mercado, ya que en el mercado existen una gran variedad pero son pocas las que se han consolidado a lo largo de los años en la industria de la limpieza ecológica.

Entre las empresas con mayor reconocimiento por la calidad de sus equipos cabe mencionar el desarrollo de líneas de limpiadoras con modelos de mano y pie que se adaptan a las necesidades de limpieza de los usuarios, también hay compañías que se distinguen por sus máquinas de gran potencia que alcanzan temperaturas superiores a los 100ºC, logrando exterminar bacterias y gérmenes con alta efectividad. En otros casos encontramos empresas especializadas en el diseño y producción de hidrolimpiadores a vapor, cuya principal característica principal es la velocidad de calentamiento y la gran presión del vapor que supera los 4 bar.

Tomar en cuenta la marca más las especificaciones y ventajas que ofrece es fundamental para garantizar que tu dinero está bien invertido, en lugar de elegir un modelo demasiado económico, ya que es muy conocido que muchas veces lo barato sale caro, por eso es mejor apostar por una excelente marca que te garantiza un producto de alta calidad para confiarle la limpieza de tu hogar.

 

¿Cuál es el mejor limpiador a vapor del 2017?

 

La tecnología y la ciencia se fusionaron para desarrollar los limpiadores a vapor que además de limpiar las superficies más sucias sin uso de detergentes ni productos químicos, te garantiza la desinfección de los mismos. A continuación te ofrecemos la lista de las mejores limpiadoras del 2017 recomendados por los usuarios, para ayudarte a realizar una excelente inversión.

 

Productos Recomendados

 

Polti Smart 30 R

 

1.Polti Smart 30 REste modelo de la reconocida marca líder en higiene ecológico Vaporetto, se perfila como el mejor limpiador a vapor porque además de eliminar la grasa y la suciedad de los lugares más difíciles, extermina todo tipo de gérmenes, ácaros y bacterias sin el uso de productos químicos nocivos para la salud.

Los accesorios incluidos complementan una limpieza profunda en suelos y superficies de cualquier tipo, además posee un sistema de seguridad para evitar accidentes con los niños. La capacidad de 1,6 litros proporciona una presión de vapor potente que se puede regular de acuerdo a la necesidad del usuario y la superficie a limpiar. Su uso es ideal para personas alérgicas por la utilización exclusiva del agua y la potencia del vapor sin la necesidad de detergentes.

Su tamaño de 39 x 25 x 29 cm y peso de 6kg permiten trasladarlo de un lugar a otro con simplicidad. El funcionamiento es muy sencillo y el manual trae instrucciones fáciles de entender.

Este es uno de los competidores más fuertes a llevarse los puestos de mejor limpiador a vapor del momento y mejor limpiador a vapor por 100 euros que podrías encontrar gracias a sus increíbles ventajas:

 

Pros

Potencia: la potencia es uno de los puntos fuertes del limpiador a vapor Smart 30 R de Polti. Esta es de un máximo de 1.500 watts, lo cual te garantiza una producción de vapor bastante rápida que te ayudará a mantener tu hogar limpio y libre de gérmenes y alérgenos para mejorar la calidad de vida de tu familia.

Empuñadura: este equipo cuenta con una empuñadura diseñada ergonómicamente para facilitar y mejorar el agarre de forma que puedas utilizarla por largos ratos sin sentirte incómodo. Además, cuenta con un sistema de seguridad que impedirá la activación de la máquina por parte de los niños.

Eficiencia: este limpiador a vapor posee una serie de sistemas internos que han logrado llevar al mínimo el consumo de energía por lo que se ha posicionado en la categoría de eficiencia energética de tipo A, una de las mejores en cuanto a ahorro de energía se trata.

Materiales: la estructura de este limpiador a vapor está hecha de acero inoxidable, el cual permite utilizar el equipo sin preocuparse por desgaste u oxidaciones además de otorgarle un aspecto llamativo, moderno y robusto.

Accesorios: cuenta con un gran número de accesorios entres los que se encuentran un tubo flexible, una lanza, una extensión, cepillos de nylon, limpiador de ventanas, entre otros para maximizar el uso que le des a la máquina.

Comprar en Amazon - Precio (€91)

 

 

 

Kärcher 1.512-405.0

 

2.Kärcher 1.512-405.0La limpiadora Kärcher con 2000 vatios de potencia es la más poderosa de su clase, tieneun buen rendimiento por su acelerado calentamiento, en menos de 5 minutos está lista para ser utilizada y eliminar el 99% de gérmenes.

Posee una luz que indica cuando le falta agua,  además el depósito exterior se puede recargar fácilmente sin apagar el equipo, a diferencia de otros artefactos similares. Contiene un kit de accesorios con mango flexible para garantizar una limpieza completa en distintas superficies y de difícil alcance, que se pueden guardar en un departamento en la parte trasera del limpiador Kärcher. Pesa apenas 4 Kg y mide 25,1 x 38 x 27,3 cm, está disponible en una combinación de negro y amarillo.

Para evitar un uso inadecuado cuenta con un cierre de seguridad en el eyector de vapor, todos estos beneficios hacen de la Kärcher una de las limpiadoras a vapor domésticas que ha superando a los demás equipos de esta categoría y es recomendada ampliamente por los usuarios.

Cuál limpiador a vapor comprar es una de las interrogantes que pueden presentarse a cualquier ama de casa hoy en día, por lo que acá intentaremos esclarecer tus dudas:

 

Pros

Potencia: el limpiador a vapor de Kärcher es capaz de alcanzar una potencia máxima de 2.000 watts, los cuales le otorgan al equipo un poder bastante bueno para lograr una limpieza profunda y rápida.

Non – Stop: asimismo, gracias a su potencia, el equipo cuenta con un sistema llamado “Non – Stop” el cual se encarga de mantener un flujo constante de vapor gracias a la posibilidad de rellenar el depósito de manera continua.

Paño: teniendo en cuenta la salud y seguridad de sus usuarios, este modelo posee un sistema especial de liberación de paño para que éste pueda ser retirado sin entrar en contacto con la piel de las personas.

Seguridad: también posee un bloqueo de seguridad en la pistola de vapor para evitar que ésta pueda ser accionada por accidente.

 

Contras

Cable: según lo comentado por algunos usuarios, el cable de alimentación de este limpiador puede llegar a calentarse bastante por lo que se debe tener cuidado al manipularlo.

Comprar en Amazon - Precio (€186.82)

 

 

 

Polti Vaporetto Xsteam

 

3.Polti Vaporetto XsteamLa sencillez de este electrodoméstico, su fácil transporte, uso e instalación lo convierten en el preferido de las amas de casa, es por ello que destaca como la mejor maquina limpiadora a vapor de la marca Vaporetto.

Su capacidad de desinfectar y desengrasar cualquier superficie es impresionante, con 120ºC la potencia del vapor acaba con las bacterias, gérmenes y ácaros además de limpiar eficazmente en menor tiempo. Gracias a esta cualidad cuenta con el Sello de Aprobación de la British Allergy Foundation.

Con una capacidad de 1,8L, luz que indica cuando el vapor está listo para usar y una potencia de 1500W; este limpiador dispone de varios accesorios como el chasis limpiacristales especial para espejos y ventanas, un cepillo grande para levantar la suciedad y un cepillo redondo de nylon para extraer la mugre de las superficies más estrechas y difíciles de penetrar como el horno, sanitarios y persianas.

De igual forma incluye dos paños y dos fundas que recogen la suciedad quitada por el vapor. Fabricado en acero inoxidable, cuenta además con un compartimento para guardar todos sus accesorios y ocupar el menor espacio en la alacena.

Polti es considerada por algunos como la mejor marca de limpiadores a vapor gracias a sus equipos competentes y prácticos que son capaces de ofrecer una alta calidad de limpieza:

 

Pros

Vapor: el PTEU0238 es capaz de mantener un flujo constante de vapor con una regulación máxima de hasta 100 gramos por minuto, ideal para limpiar grandes espacios en poco tiempo.

Ruedas: para que puedas tener mayor libertad y facilidad de uso, este modelo viene equipado con ruedas que te permitirán mantenerlo en el suelo y rodando para tener tus manos libres.

Asa: y si deseas cargarlo, el PTEU0238 posee un mango ergonómico con insertos de silicona para un mejor agarre.

 

Contras

Potencia: al parecer, este equipo no posee la potencia esperada por sus compradores quienes consideran que debería ser mejorado para tener una mejor relación calidad – precio.

Cables: además, sus cables y asas también pueden llegar a calentarse por lo que es recomendable tener mucho cuidado para evitar quemaduras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Karcher SC 1

 

4.Karcher SC 1Si quieres limpiar tu hogar rápidamente y estar seguro de desinfectar cada espacio, especialmente si tienes niños y mascotas, de las diferentes limpiadoras a vapor domésticas los usuarios prefieren la SC 1 por varias razones: es ligera y manejable, tiene una excelente relación calidad precio, facilita una intensa y rápida limpieza, no requiere de ningún detergente ni productos químicos para eliminar la suciedad.

Su pequeño tamaño permite guardarla en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio, su potente vapor de 1200W limpia toda la mugre de cualquier superficie aniquilando las bacterias con un 99% de efectividad, su cepillo, boquillas y demás accesorios facilitan el acceso a los lugares más difíciles de alcanzar, además trae una bolsa ideada para almacenar estos agregados El seguro para niños evita los accidentes por usos inadecuados.

La velocidad de calentamiento es de 3 minutos, su uso es aplicable en sanitarios, ventanas, paredes, espejos, griferías y otros. Incluye un manual en varios idiomas con sencillas instrucciones de uso. Por ello aparece como respuesta frecuente al preguntar sobre cual es la mejor limpiadora de vapor.

Los beneficios de los limpiadores a vapor son muchos, sobre todo cuando se quiere obtener una superficie prácticamente estéril:

 

Pros

Tiempo: este limpiador a vapor es capaz de alcanzar la temperatura necesaria para producirlo en apenas 3 minutos combinados con una potencia de 1.200 watts.

Dimensiones: es uno de los más pequeños de nuestro listado al tener unas dimensiones de 12,8 x 32,1 x 18,6 centímetros y un peso de 1,5 kilogramos, lo que facilita mucho su manipulación.

Eficiencia: además, posee una categoría de consumo energético A+, lo cual resulta beneficioso al momento de decidir ahorrar en la cuenta de servicios de luz.

 

Contras

Depósito: sin embargo, su compacto tamaño afecta su depósito el cual tiene una capacidad de apenas 0,2 litros los cuales no son suficientes para una limpieza completa y profunda.

Uso: por otro lado, uno de los usuarios indicó que, si bien no sería ideal para la limpieza del hogar, su tamaño y potencia servirán muy bien en algún coche.

Comprar en Amazon - Precio (€58.04)

 

 

 

H.Koenig NV60

 

5.H.Koenig NV60El NV60 es la máquina limpiadora a vapor más potente y compacta disponible en el mercado, pesa tan solo 1,3 kg y mide 23 x 14 x 25 cm, está diseñada en colores amarillo y negro.

Alcanza una temperatura máxima de 130ºC y una potencia de 1000W, es pequeña y ligera pero eficiente en la limpieza de las superficies más percudidas y grasientas del hogar. Tiene una capacidad de 300ml y  trae una válvula de seguridad.

Sus accesorios están compuestos por un embudo, una taza medidora y 6 boquillas para limpiar cualquier área especialmente en los puntos de difícil acceso. Su calentamiento es rápido y la presión del vapor es de 4.2 bar, tiene la mejor relación calidad precio porque es barata y eficaz.

Ideal para cumplir con las tareas del hogar y desinfectar todos los espacios sin invertir mucho dinero, porque la mayor ventaja de este aparato es que no necesita detergentes químicos para dejar todo impecable, así que se cataloga como el mejor Limpiador a vapor de relación calidad precio.

Si buscas un equipo mucho más económico que los anteriormente mencionados, H.Koening cuenta con uno de los modelos más baratos del mercado:

 

Pros

Potencia: a pesar de ser casi un limpiador a vapor compacto, este modelo posee una potencia de 1.000 watts, los cuales ofrecen vapor rápidamente y a una presión muy buena.

Seguridad: posee un bloqueo de seguridad que evitará que el equipo se active sin supervisión o que los niños puedan manipularlo.

Accesorios: incluye seis boquillas, un embudo y una taza medidora para que puedas sacarle el máximo provecho a su desempeño.

 

Contras

Depósito: tiene un depósito de 0,3 litros de agua, por lo que es un equipo para limpiezas en espacios pequeños y rápidos.

Goteo: se pudo conocer que hasta no alcanzar la temperatura requerida por el vapor, es posible que el equipo gotee constantemente.

Comprar en Amazon - Precio (€32.43)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...