Las mejores máquinas para hacer helados

Máquina para hacer helados – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando llega el verano, nada mejor que degustar un refrescante y delicioso helado. Por supuesto, como no hay nada mejor que las cosas hechas en casa, adquirir una maquina de helados casera nos permitirá disfrutar y crear a nuestro gusto y deleite. Sin embargo, dado que la oferta de estos equipos es tan variada en el mercado actual, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que adquieras una máquina de calidad. Revisa que tipo de máquina prefieres ya que existen máquinas sin congelador que requieren preparación previa, y máquinas con congelador que realizan todo el proceso por si mismas. También deber tener en cuenta la capacidad del equipo, y su tamaño. Luego de hacer una comparativa entre las opiniones de los usuarios en Internet y las prestaciones de los equipos más vendidos, podemos destacar al H.Koenig HF180 por su gran eficiencia, ya que es capaz de elaborar helados en solo 20 minutos, con un capacidad de hasta 1 litro de mezcla, y permite además realizar otras funciones como refrigerante de botellas. También podemos destacar al Petra Electric Yonanas, fabricada en acero inoxidable, es capaz de elaborar helados sin leche, a base de banana. Además cuenta con un diseño compacto y elegante y es fácil de lavar y guardar.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor máquina para hacer helados  del mercado?

 

Cuando llega la temporada de verano y el calor aumenta, lo único que podemos pensar es en una forma de sobrellevarlo. Es la perfecta excusa para pensar en los helados. ¿A quién no le gusta esa sensación fría, suave y dulce en el paladar? Es cierto, nos gusta tanto que muchas veces pensamos en comprar una máquina para poder preparar helados en la casa.

La máquina para hacer helados es una herramienta que disfruta toda la familia, pero sobre todo, sabes que si llevas una a la casa los más pequeños te van a amar. Sin embargo, la idea no es comprar cualquier máquina, es necesario pensar en la relación calidad-precio para obtener una máquina para hacer helados buena y económica.

Esta guía para comprar la mejor máquina para hacer helados del mercado tiene como objetivo principal señalar algunas de las características más importantes que debes tomar en cuenta.

maquina-de-helado-consejo

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de máquina para hacer helados es mejor?

Existen dos tipos principales de máquinas para hacer helados: las que necesitan preparación previa y las que incluyen todo el proceso.

 

Máquinas con recipiente congelador

Este tipo de máquinas tienen dos elementos básicos: un bowl en el que se debe poner a congelar la mezcla antes de empezar, y un mezclador a motor situado en la parte de arriba que se encarga de agitar la mezcla.

Como ves, con este tipo de máquina es necesaria la planificación previa, pues primero hay que preparar la mezcla y llevarla al congelador por al menos 8 horas antes de hacer el helado. La parte positiva es que estas máquinas suelen ser más económicas.

maquina-de-helado-guia

 

Máquinas con un congelador incorporado

Es la forma más práctica y novedosa de hacer helados en casa. Estas máquinas tienen incorporado un congelador que se enfría en cuestión de minutos a medida que se bate la mezcla, de esta manera se va obteniendo una mezcla cremosa y helada con una textura muy suave. De hecho, las mejores máquinas ofrecen diferentes configuraciones dependiendo de qué textura quieres que tenga el helado.

 

Tamaño y capacidad

Esta son características que hay tomar en cuenta y decidir sobre todo de acuerdo a tus propias necesidades. Una de las cosas que suele confundir es la cantidad de helado que se puede hacer en cada ciclo. En este sentido, asegúrate de revisar las dimensiones del recipiente contenedor y de la paleta mezcladora. Que un depósito sea grande no significa necesariamente que pueda contener mucho helado, algunas paletas son grandes y ocupan un espacio considerable.

Hay que revisar los detalles de las especificaciones de la máquina para asegurarse de la capacidad. Lo ideal es que la máquina que compres además de ser buena y barata, tenga capacidad al menos para un litro de mezcla, más que suficiente para tres o cuatro personas.

Sobre el tamaño, hay modelos que ofrecen muchas funciones en un tamaño compacto y un diseño fácil de almacenar y transportar, estas resultan ser las mejores opciones al combinar practicidad y funcionalidad.

Para terminar, si se trata de una máquina con congelador incluido, que no se te olvide revisar el tiempo que tarda la máquina en hacer el helado. Cerciórate de que la duración sea menos de una hora para congelar un litro de mezcla.

 

¿Cuál es la mejor máquina para hacer helados del 2017?

 

¿Te gustaría preparar tus propios helados desde la comodidad de tu hogar? Esto será posible si decides adquirir la mejor heladera. Los procesos y preparaciones son muy sencillos y la cantidad de sabores que puedes crear se vuelve simplemente infinita. Adquiriendo una de las mejores máquinas para hacer helados del 2017 lo podrás comprobar:

 

Productos Recomendados

 

H.Koenig HF180

 

2.H.Koenig HF180

Ventaja principal:

La máquina para hacer helados de H.Koenig te ofrece un bol de gran capacidad para que puedas preparar grandes cantidades de helado de una sola vez y así poder ofrecerle el postre a todos tus amigos y familiares.

 

Desventaja principal:

El modelo HF 180 no posee desventajas según lo indicado en los comentarios proporcionados por sus compradores salvo que uno de ellos considera que sería bueno que se incluyera un recetario más completo.

 

Veredicto: 9.9/10

La máquina para hacer helados HF 180 de H.Koenig te ofrece una alternativa fácil y de buen desempeño para que puedas disfrutar de postres fríos totalmente hechos en casa para el compartir de tus seres queridos.

Comprar en Amazon - Precio (€155.52)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Cuando hablamos de máquinas para hacer helados, una de las características más importantes en las cuales fijarse es en la capacidad de bol. Dependiendo de la cantidad de personas para las cuales planeas preparar helados, te recomendamos adquirir una máquina con un bol que pueda adaptarse a las distintas situaciones.

La opción que te ofrece H.Koening con su máquina para hacer helados HF 180 viene con un bol incluido de 1 litro de capacidad. Esta medida te permite preparar una cantidad de helados bastante respetable como para satisfacer el gusto de pequeñas reuniones y fiestas familiares. Por ende, es una opción excelente para ser utilizado como heladera doméstica.

Además, según las opciones de ingredientes que escojas, podrás obtener helados cremosos o crujientes al añadirles galleta o barquilla triturada, lo cual podría influir notablemente en el volumen del helado obtenido.

3.H.Koenig HF180

 

Tiempo

La preparación de los helados requiere de cierto tiempo, paciencia y cuidado para poder obtener los mejores resultados. Sin embargo, las máquinas para hacer helados pueden facilitar y agilizar de sobre manera estas actividades de manera que puedas disfrutar de este postre tan popular en apenas una fracción de los tiempos comunes.

La máquina para hacer helados HF 180 de H.Koening puede ser uno de estos dispositivos. Este modelo es capaz de tener listo hasta 1 litro de helado en tan sólo unos cuantos minutos. Dependiendo de los ingredientes y del estilo de helado que estés preparando (cremosidad, acabados, leche, frutas, con galletas etc.), podrías disfrutarlo en unos 20 a 40 minutos.

Gracias a esto, muchos de sus consumidores alegan que ha sido bastante positivo el poder disfrutar de un helado casero después de la cena sin presentar demasiados desafíos.

 

Funciones

Como fue mencionado anteriormente, la elaboración de helados, sean caseros o profesionales, requiere de cierta atención y cuidados. Debido a esto, consideramos importante que te fijes en las funciones extra y desempeño general de la máquina para hacer helados de tu interés de manera que puedas asegurarte que te ofrece todo lo que necesitas para facilitar la labor.

En el caso de la máquina para hacer helados HF 180 de H.Koening debemos de destacar el hecho de que ésta posee apagado automático. Es decir, este modelo cuenta con un sistema que detecta cuándo el helado ya se encuentra en su punto ideal para proceder a apagar el equipo y de esta manera evitar sobre calentamientos.

También puede utilizarse para mantener el helado congelado y así evitar que se dañe y como bono adicional, también podrás utilizar esta máquina para enfriar los envases donde colocarás el helado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€155.52)

 

 

 

Petra Electric Yonanas 

 

2.Petra Electric YonanasEntre las opciones de mejores máquinas de hacer helados baratas tenemos para ti la Yonanas de Petra Electric. Éste módulo para fabricar helados está fabricado en acero inoxidable lo que te garantiza una resistencia y durabilidad que no obtendrás con otros modelos del mercado.

Este modelo en particular te ofrece la capacidad de preparar helados sin necesidad de leche, por lo que es ideal si en casa habita algún intolerante a la lactosa. Si te preguntas ¿cómo se obtiene lo cremoso de un helado sin leche? La respuesta es la banana. Los helados fabricados sin leche tienen como base la presencia de esta fruta, por lo que podrás consumir frutas de una manera diferente, divertida y deliciosa, ideal para los más pequeños.

Cuenta con un diseño bastante compacto y elegante por lo que podrás almacenarla sin ocupar demasiado espacio.

Como siguiente opción, tenemos la que podría ser la mejor máquina para hacer helados por 100 euros o menos de parte de Petra Electric con su modelo Yonanas:

 

Pros

Saludable: como ventaja principal del modelo de máquina para hacer helados, Yonanas de Petra Electric, tenemos que mencionar el hecho de que ésta es especial para crear helados bajos en calorías y hasta sin necesidad de agregar leche por lo que estarás cuidando tu cuerpo y consumiendo tu postre sin demasiada culpa.

Limpieza: además, ha sido visto muy alabado el hecho de que éste modelo de máquina para hacer helados es muy sencillo de limpiar gracias a que sus piezas pueden ser retiradas y ser lavadas con el agua del grifo.

Recetas: dado que ésta máquina es especial para helados frutales, la compañía incluyó un excelente y completo recetario para ayudarte a preparar los más deliciosos helados en base a frutas con la banana como base.

Dimensiones: otro aspecto positivo del modelo de máquina para hacer helados de Petra Electric, Yonanas, es que presenta unas dimensiones de 15,5 x 16 x 35 centímetros con un diseño muy moderno y atractivo que lucirá increíble en tu cocina.

 

Contras

Recalentamiento: como desventaja principal tenemos el hecho de que algunos usuarios alegan que la máquina no puede trabajar por un período prolongado debido a que se recalienta, sin embargo, es posible obtener los helados antes de esto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.9)

 

 

 

Clatronic 263045 

 

3.Clatronic 263045Esta excelente opción cuenta con un contenedor de capacidad de 1 litro de base para helado por lo que podrás complacer a todos los miembros de tu familia en una sola recargada. Podrás preparar desde helados, sorbetes, yogures y muchas cosas más con mucha facilidad y diversión.

El contenedor de esta heladera puede ser extraído y es completamente apto para ser ubicado en la lava vajillas por lo que su limpieza será una tarea tan sencilla que no podrás creerlo.

Cuenta con una perilla donde podrás determinar el tiempo de rotación de las aspas para obtener los helados más cremosos o los sorbetes más sabrosos. Está fabricada en plástico por lo que resulta muy liviano de manipular y sus aspas laterales te permitirán trasladarla a donde lo necesites con facilidad.

¿Deseas una máquina práctica y sencilla para hacer helados? Ésta sin duda no te decepcionará.

Si aún no estás seguro de cuál máquina para hacer helados comprar, echa un vistazo a las ventajas y desventajas del modelo 263045 de Clatronic:

 

Pros

Capacidad: como ventaja principal debemos mencionar el hecho de que ésta máquina para hacer helados tiene una capacidad de contenedor de 0,8 litros, los cuales son suficientes para preparar aproximadamente 1 litro de helado por lo que tendrás suficiente para repartir entre tus amigos y familia.

Limpieza: además, el motor puede ser extraído junto con su tapa superior, lo cual te facilitará enormemente la tarea de limpieza de éste equipo.

 

Contras

Acabados: se ha visto bastante mencionado que el acabado de ésta máquina para hacer helados no es el más profesional debido a que las aspas pueden doblarse con facilidad durante su uso.

Vigilancia: además, algunos usuarios alegan que la máquina para hacer helados requiere de constante supervisión debido a que las aspas pueden trancarse con la mezcla o con trocitos de agregados que se le quieran añadir.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€50.11)

 

 

 

Tristar YM-2603 

 

4. Tristar YM-2603Definitivamente la mejor máquina para hacer helados calidad precio es la YM-2603 de Tristar. Podrás preparar helados para ti y tu familia en tan solo 20 minutos con esta excelente opción. Esta máquina para hacer helados cuenta con un diseño moderno y divertido que te permitirá disfrutar del proceso mediante la ventana de visualización que se halla en la tapa superior del artefacto.

Cuenta con unas almohadillas anti deslizantes en sus patas inferiores para evitar movimientos indeseados mediante su uso y su cierre superior cuenta con un sistema de bloqueo para evitar accidentes y salpicaduras.

Su contenedor posee una capacidad de 0,8 litros de mezcla base para helados y es totalmente removible por lo que podrás ubicarlo con facilidad dentro de la lava vajillas para limpiarlo y así ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Si por otro lado estás un poco más interesado en ahorrar dinero, entre los modelos de máquinas de hacer helados más baratas tenemos la YM – 2603 de Tristar:

 

Pros

Ventana: uno de los aspectos más apreciados de la máquina para hacer helados YM – 2603 de Tristar es que ésta cuenta con una ventana en su tapa superior que te permitirá visualizar el proceso de la creación del helado.

Pies: además, debido al movimiento de las aspas, este modelo cuenta con un par de pies antideslizantes que evitan que se mueva durante su funcionamiento.

 

Contras

Aspas: como desventaja principal tenemos el hecho de que algunas personas observaron que las aspas de la máquina no logran alcanzar el fondo del recipiente por lo que pueden formarse capas de hielo en el inferior.

Uniformidad: también se han encontrado quejas respecto a que ésta máquina de hacer helados no mantiene la uniformidad de temperatura durante el proceso por lo que la consistencia no es fija en todo el helado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.71)

 

 

 

H.Koenig HF250 

 

5.H.Koenig HF250Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor máquina de hacer helados, aquí tenemos la respuesta para ti: la HF250 de H. Koening, es prácticamente una heladera profesional. Con su contenedor de capacidad de 1,5 litros, prepara eficaz y ágilmente en apenas media hora una tanda de helado que alcanza ¡hasta para 8 personas!

Su tapa con ventanilla te permitirá visualizar el proceso de congelación y además, ¡podrás añadir diferentes ingredientes mientras se prepara!

Fabricada en acero inoxidable, la HF250 cuenta con un diseño moderno, atractivo y elegante que le dará ese toque distintivo a tu cocina pero si por el contrario, deseas almacenarla, este modelo no ocupa mucho espacio y su peso de tan solo 4 kilogramos te facilitará la tarea de cargarla.

¡Atrévete a preparar una infinita cantidad de sabores de helado, inventa, crea e innova con esta excelente opción en máquinas para hacer helados!

Y por último, una opción proveniente de la que podría ser la mejor marca de máquinas para hacer helados, H. Koening, con su modelo HF 250:

 

Pros

Capacidad: primeramente, queremos que sepas que la máquina para hacer helados HF 250 de H. Koening tiene una capacidad para 1,5 litros de mezcla para helados lo cual te permitirá hacer helado para ocho personas al mismo tiempo.

Diseño: también es digno de mención el hecho de que éste modelo de máquina para hacer helados tiene un acabado muy profesional y moderno que puede lucir increíble en tu cocina.

 

Contras

Recetas: como descontento popular entre los usuarios de la máquina para hacer helados HF 250 de H. Koening tenemos la falta de recetas en español para hacer uso del electrodoméstico.

Supervisión: consideramos necesario que sepas que ésta máquina para hacer helados requiere de supervisión constante debido a que su apagado debe ser realizado de forma manual.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€174.03)

 

 

 

H.Koenig HF180 

 

1.H.Koenig HF180Si estás interesado en adquirir la mejor máquina para hacer helados, éste es el modelo indicado para ti. La HF180 de H. Koening, te ofrece un módulo para hacer helado compacto y ligero con un diseño elegante e intuitivo. Cuenta con una bandeja de capacidad de hasta 1 litro de base para helados por lo podrás crear helados cremosos para toda tu familia con tan solo una recargada.

Alcanzando una temperatura de hasta -30°, ésta máquina te permitirá disfrutar de los helados más cremosos y deliciosos en tan solo ¡20 minutos! Cuenta también con una pantalla donde podrás visualizar el tiempo y la temperatura así como también el ajuste.

El contenedor para la base es extraíble y apto para ser lavado en la lava vajillas ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo y la función de apagado automático evitará que la mezcla se congele y puedas disfrutar de unos helados increíbles.

Para poder determinar qué modelo se gana el puesto de la mejor máquina de hacer helados del momento, hemos creado esta guía que te facilitará conocer las ventajas y desventajas de ciertos modelos comenzando por la HF 180 de H. Koening:

 

Pros

Capacidad: como ventaja llamativa de la máquina para helados HF 180 de H. Koening consideramos importante mencionar que ésta cuenta con una capacidad de 1 litro de mezcla, por lo que podrás obtener una buena cantidad de helado para disfrutar con tu familia y amigos.

Tiempo: también es muy apreciado el hecho de que ésta máquina para hacer helados trabaja de forma veloz ya que es capaz de tener el volumen de 1 litro listo entre 20 y 40 minutos por lo que no te tomará demasiado tiempo de espera para disfrutar de un helado casero y delicioso.

Funciones: también es muy alabado y apreciado entre los usuarios de la máquina para hacer helados HF 180 de Koening las funciones extras que tiene como la refrigeración de helados ya elaborados y su apagado automático por lo que no tendrás que estar al pendiente de ella mientras trabaja.

Contenedor: como siguiente ventaja tenemos el hecho de que el contenedor incluido dentro de la máquina para hacer helados HF 180 de H. Koening es completamente extraíble, lo cual te facilitará de gran manera el trabajo de limpieza del mismo.

Usos extras: además, podrás utilizar tu máquina para hacer helados HF 180 de Koening como un refrigerante de botellas, el cual logrará el resultado en tan solo cinco minutos, para que puedas ponerla en marcha o disfrutar de tus helados en muy poco tiempo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€148.39)

 

 

Las marcas más populares

 

Disfrutar de un cremoso helado que sea de fácil preparación desde nuestros hogares y de satisfacción para niños y adultos, ya es una realidad posible. Queremos ayudarte a lograrlo y para ello, hemos comparado las características de algunos modelos con los comentarios de muchos usuarios en Internet. A continuación analizaremos brevemente las marcas de máquinas para hacer helados más importantes del mercado. Dentro de estas se encuentran: CUISINART, H.KOENIG y DURONIC

 

 

1.Cuisinart

Cuisinart Inc, fundada por Carl Sontheimer en 1971, es una empresa estadounidense que produce electrodomésticos y utensilios de cocina y pertenece a Conair Corporation. El primer producto desarrollado por esta empresa fue una procesadora de alimentos, presentado en la Exposición Nacional de artículos para el hogar en Chicago en 1973.

Personalidades en el ramo de la cocina como Julia Child, Craig Claiborne, Jacques Pepin comenzaron a usar los productos Cuisinart, cuestión que influyó en el aumento de su popularidad. En 1982 la marca introduce al mercado nuevos ejemplares con innovaciones y funcionalidades diversas e incursiona en la producción de utensilios de cocina. Para 1988 Cuisinart se posiciona América del Norte como marca número 1 en artículos para el hogar con la Mate mini chopper-grinder.

Actualmente la marca ha ampliado la producción de una gama de artículos de excelente calidad, preferidos por los cocineros y favoritos entre los consumidores como licuadoras, cafeteras, utensilios de cocina, máquinas para hacer helado de yogurt, sorbetes y gelatos, entre otros.

La línea Cuisinart ICE son máquinas automáticas para hacer helado, cuentan con un diseño compacto y moderno. Poseen un compresor-congelador de tipo comercial que te permitirá hacer helados, yogurt y sorbetes frescos cuantas veces quieras obteniendo resultados profesionales. A tus hijos les encantará.

 

 

logo_koenig2

H.Koenig es una empresa constituida en 1960, durante pleno proceso de reestructuración industrial, por Helmut Koenig en Ruhr, Alemania. Con la idea de fundar su propio taller, este artesano ferretero aseguró el éxito de su empresa en corto tiempo al progresar con la producción de pequeños electrodomésticos en fábricas cercanas, convirtiéndose en un referente importante a nivel regional.

Esta marca alemana, es experta en la fabricación de pequeños electrodomésticos confiables y de fácil uso. Se caracteriza por la exigencia en el diseño, la innovación y la calidad en la fabricación de sus productos. Cuenta con más de 50 años de trayectoria y diversas líneas que superan los 80 productos para el hogar y la familia en el mercado.

Dentro de las diferentes líneas de electrodomésticos producidos por H.Koenig encontramos la de Cocina casera con importantes artículos especializados en la elaboración de helados. Dotadas con una turbina y un enfriador de tipo profesional permite conseguir frescura, suavidad. Simultáneamente evita la formación de cristales y grumos, todo esto en un corto lapso de 20 minutos.

 

3.Duronic

DURONIC es una marca fundada en el Reino Unido en el año 2005. Esta empresa se especializa en productos de electrónica de consumo, accesorios, cuidado de la salud, estilo de vida. Esta empresa incorpora innovaciones en sus productos e integra tecnología y diseño a fin de brindar soluciones a las necesidades de sus usuarios y de este modo mejorar sus vidas.

Desde su comienzo ha ido aumentando las ventas cada año y como tal creciendo, convirtiéndose en líder en los mercados internacionales a partir del diseño, fabricación y distribución de productos electrónicos como: protectores de tensión eléctrica, soportes para televisión, pantallas de proyección, tecnología HDMI, productos para la salud, entre otros.

Con más de 100 fábricas, DURONIC es aliada de las principales empresas de transporte a nivel mundial lo que le permite llegar a usuarios en diferentes idiomas en Europa, Asia, EE.UU y Australia. Dentro de esta gama de productos podremos encontrar Ice Cream Machine IM525, compacta y fácil de operar, te ayuda a preparar desde la comodidad de tu casa helados, sorbetes y otros postres congelados frescos.

Este artículo posee un recipiente desmontable de rápida congelación. Antes de preparar el postre de tu preferencia, debe ser llevado al enfriador por 8 horas. Finalmente instalarlo en la máquina y encenderlo para mezclar los ingredientes. Tu helado estará listo para disfrutar en menos de 30 minutos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...