Los mejores microondas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Cuando el tiempo escasea, el microonas puede ser un aliado perfecto para mantener una alimentación sana y equilibrada sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Los nuevos microondas, que cuentan incluso con programas específicos por alimentos, permiten obtener platos deliciosos sin esfuerzo. No obstante es importante que en tu compra busques modelos con una amplia potencia, con diferentes sistemas de funcionamiento incluyendo grill así como una capacidad adaptada al tamaño de tu familia. Uno de los modelos más interesantes del momento es el microondas Siemens HF15G541, que dispone de 18 litros de capacidad y un exterior en aluminio muy elegante. Además cuenta con 800 vatios de potencia y diferentes programas para descongelar, cocinar, etc. De cerca le sigue el modelo Bomann MWG 2281 H CB, que cuenta con un práctico bloqueo para niños, programador con capacidad hasta 95 minutos y un sistema potente con el que poder cocinar cualquier receta de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor microondas del mercado?

 

Hoy en día,  el horno de microondas se encuentra presente en casi todos los hogares.    Es un electrodoméstico de muy precio y que es mucho más útil de lo que nos imaginamos.

Esta guía para comprar el mejor microondas te aconseja sobre aquellas características que debes evaluar para elegir el aparato que mejor va a satisfacer tus expectativas.

microondes-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál microondas es mejor?

Para elegir la mejor opción es importante realizar una comparativa de microondas entre los modelos que estén en el rango de precios que puedas permitirte.

Si bien cuánto cuesta un buen microondas es importante, no podemos indicarte un precio o rango de precios porque todo dependerá de tus necesidades. No dejes de considerar los siguientes aspectos al elegir:

 

Tipos de microondas

Podemos decir que hay tres tipos de microondas: los que solo tienen microondas, los que tienen microondas y grill, y por último los microondas con convección.

Los que solo tienen microondas te pueden servir para cocinar, descongelar, calentar, son los de precio más bajo porque no permiten lograr ciertas texturas que los otros tipos si logran.

Los microondas con opción de grill, puedes hornear prácticamente igual que con un horno normal.

Los microondas con convección y grill tienen un ventilador que hace circular aire por todo el horno lo que permite que la comida se cocine de forma pareja,  además de poder darle un toque crujiente.

También debes tomar en cuenta si vas a querer colocarlo encima de la encimera o bien si quieres un microondas que se pueda empotrar, en este último caso, la instalación debe ser hecha por un profesional para garantizar que tenga ventilación adecuada.

 

Potencia

La potencia máxima de un microondas está directamente relacionada con la rapidez a la que se cocinarán o se calentarán los alimentos pero también está directamente relacionada con el gasto energético, por lo que debes buscar un microondas que sea rápido pero sin que consuma demasiada energía.

Los microondas sin grill tienen potencias que rondan los 750-900 W de potencia, mientras que los que tienen grill superan los 1.000 W.   Comprueba la eficiencia energética de las distintas opciones que evalúes.

 

Capacidad

La capacidad y el tamaño del microondas están ligadas,  dependiendo del uso que le vayas a dar al microondas, si solo lo vas a utilizar para calentar la leche, no requerirás un gran microondas, por lo que te aconsejamos comprar uno de gama baja, sin embargo, si tu intención es cocinar u hornear en él, entonces lo mejor es considerar para cuantas personas y así elegir la capacidad.

La capacidad se mide en litros, la mayoría de los microondas tienen una capacidad entre los 18-30 litros.  Además, si  acostumbras utilizar recipientes altos como biberones  debes tomar en cuenta la altura del interior del microondas.   El perímetro exterior del horno también es importante si tienes un espacio reducido en tu cocina.

 

Programas

La mayoría de microondas ofrecen la posibilidad de utilizar programas definidos para cocinar, calentar o descongelar alimentos.   Esto nos facilita la labora cuando no sabemos elegir la intensidad o tiempo que debemos escoger.

Esto no debe ser algo que nos debe preocupar mucho por cuanto siempre tenemos la posibilidad de poner más tiempo o abrir antes de que el tiempo termine.

Además, algunos microondas de gama media o alta te permiten establecer programas de acuerdo a tus necesidades.  Por ejemplo, programar cinco minutos a potencia alta  más cinco minutos a potencia media.

microondes-guia

 

Otras características

Rejilla: Los microondas con grill suelen venir con una rejilla con patas que te permite calentar un plato bajo la rejilla a la vez que utilizar el grill sobre el plato que está en la parte superior.

Plato giratorio:   El que un microondas tenga un plato giratorio es importante para no tener que estar girando el plato que cocinamos, lo cual sería necesario para cocinar de forma pareja si no tuviese esta característica.  Además debes considerar el tamaño de dicho plato, si el plato giratorio es muy pequeño vas a tener problemas para colocar dentro del microondas ciertos recipientes ya sea por su tamaño o forma (rectangulares, ovalados, cuadrados).

Facilidad de limpieza: Los hornos deben ser fácil de limpiar, en este sentido los que no tienen manija para abrirlo son más sencillos de limpiar.

 

En resumen, elige un microondas que sepas que vayas a usar, no escojas un determinado modelo solo porque es el más potente o porque tiene alguna función que los demás no tengan.  Puedes estar seguro, que esa función extra también implica un mayor precio, y por tanto lo importante es saber si esa función es útil para ti y realmente le vas a sacar provecho.

 

¿Cuáles son los mejores microondas del 2016?

 

Cada vez son más las personas que descubren los grandes beneficios que puede reportar cocinar en el microondas: rapidez, comidas más saludables, comodidad, entre otras.

A continuación, te describimos un poco las principales características para que te ayuden a elegir cuál es el mejor microondas.

 

Productos Recomendados

 

Bomann MWG 2281 H CB 

 

3Tiene 23 litros de capacidad, potencia de 800 W en su opción como microondas y 1.200 w en su grill.

El mejor microondas de Bomman dispone de 5 niveles de potencia lo que te permitirá elegir cuál utilizar dependiendo de tus necesidades y/o del alimento o bebida que vayas a preparar.

Además del grill, este modelo también tiene sistema de convección lo cual lo hace una excelente opción con 10 configuraciones de temperatura para aire caliente.

Para quienes tenemos niños dispone de un bloqueo especial para evitar que los niños comentan travesuras que pueden llegar incluso a ser peligrosas. Podrás utilizar a tu conveniencia el programador de tiempo de hasta 95 minutos que incluye una señal de alerta cuando el programa haya terminado.  Esto es sumamente útil si no puedes dedicar horas a vigilar como la comida se hace.

 

A favor:

Potencia adecuada y buena capacidad interior que te permitirán preparar alimentos para toda la familia en poco tiempo.

Método de cocción por convección que garantiza que los alimentos se cocinarán de forma pareja y conservando su textura, sabor y contenido nutritivo.

Como medida de seguridad tiene un bloqueo para que los niños no activen el microondas de forma .

Dispone de  un programador de tiempo de hasta 95 minutos que te avisará cuando el tiempo termine, esto te permite poner la comida en el horno e irte a hacer otras labores o actividades.

 

En contra:

No es una marca tan conocida y ofrece pocos niveles de potencia si se compara con otros microondas.

Además, algunos usuarios indican que debido al efecto espejo de su puerta se mancha muy fácilmente lo que obliga a estar limpiándolo exteriormente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€123.6)

 

 

 

Panasonic NN-GD351WEPG 

 

Los mejores microondasEste microondas podría ser el mejor microondas gracias a su tecnología “Inverter” y su potencia de  950 W  que le aportará sobretodo rapidez al preparar los alimentos.

La tecnología “Inverter”consiste en que la antena de microondas está localizada en la parte inferior y por tanto emite las microondas hacia arriba horneando de una forma uniforme, logrando mejor cocción conservando mejor tanto el sabor, como la textura y valor nutritivo de los alimentos.

Es un horno de microondas para quien realmente va a aprovecharlo. Además a pesar de su alta potencia tiene mayor eficiencia energética que otros hornos similares.  Tiene un amplio espacio interno lo cual resulta más beneficioso cuando tengas que preparar comidas más voluminosas

Puedes elegir entre varios grados de temperatura según sea tu necesidad o el alimento a cocinar/calentar/descongelar.  Incluso ofrece la opción de mantener una comida caliente sin que se sobrecocine.

Elegir el mejor microondas del momento no es una tarea fácil cuando hay tantas opciones disponibles en el mercado.  Panasonic es considerada  como la mejor marca de microondas por mucho. Veamos los principales pros y contras de este producto:

 

A favor:

Tecnología inverter: Este modo de cocinar junto con su potencia de 950W logra que los alimentos estén preparados con mayor rapidez. Pero además de esto, la tecnología inverter garantiza que los alimentos conserven mejor en cuanto al sabor, textura y por supuesto lo más importante: su valor nutritivo.

Amplio espacio interior que te permitirá preparar grandes cantidades de comida además de ser eficiente energéticamente.

Panacrunch:  Es sin duda, el mejor microondas por 150 euros o menos gracias a su sistema Panacrunch que te permite preparar platos como pizzas con textura crujiente.

 

En contra:

Se echa en falta que la empresa fabricante no incluye un libro de recetas o no ponga a disposición de los usuarios un video tutorial para poder utilizar todas las funciones y sacarle el máximo provecho posible.  Es de la gama alta y cuando hacemos una compra como esta nos gusta poder obtener toda la utilidad posible, que sin duda la de este horno es mucha.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€136)

 

 

 

Siemens HF15G541 

 

2Este microondas de acero inoxidable tiene una potencia de 800 W pero también dispone de grill simultáneo de 1.000W.

Su sistema de apertura es de botón lo cual lo hace sencillo de operar si vienes con las manos ocupadas, asimismo es importante conocer que tiene una capacidad de 18 litros.

Ofrece varios niveles de potencia lo cual te permitirá realizar diversas labores según tus necesidades, como puede ser cocer a una potencia menor cierto tipo de alimentos, descongelar o usar el grill entre otras.

Tiene ocho programas ya incorporados con diferentes intensidades de operación y duración que si bien se ofrecen para ciertas preparaciones predefinidas pueden ser utilizados para otros que sean de tu conveniencia.  Además, tienes la oportunidad de grabar en memoria un programa a tu gusto, eligiendo duración e intensidad.

Tiene pantalla tipo LED con reloj incorporado.

 

A favor:

Gran Potencia: Podrás calentar o preparar los alimentos con mayor rapidez, esto sin duda lo agradecerás por el tiempo que a la larga podrás ocupar en otra cosa.

Confeccionado en materiales de alta calidad: el acero inoxidable  garantiza su durabilidad, higiene y facilidad de limpieza.

Facilidad de apertura: Normalmente cuando estamos en la cocina estamos haciendo varias cosas a la vez, un sistema fácil de apertura es una gran ventaja.

 

En contra:

Algunos clientes se quejan de que el grill y el horno sólo pueden ser usados de forma simultánea hasta media potencia, o sea que a 800 no podrás conectar el grill.

Para quienes consideran que pagar más de 150 euros por un microondas es demasiado, deben considerar que tiene  una potencia alta, construcción de acero inoxidable, y una variedad de funciones que si sabes aprovecharlas, la inversión será bien amortizada, pero si buscas un horno solo para calentar, tal vez el precio sea más de lo que esperas pagar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€181.82)

 

 

 

Sharp Electronics R242BKW 

 

4Entre los mejores microondas baratos podemos encontrar este modelo de Sharp.  Tiene una potencia de 800 W tiene una capacidad de 20 litros.  Ideal para ti y tu familia si buscáis un microondas básicamente para descongelar y calentar.

Pero no solo para estos fines puede servir, tiene 11 niveles de microondas para que escojas aquel que mejor se ajuste a tus necesidades, además para tu comodidad y mayor rapidez de uso tiene 8 programas automáticos de descongelación y cocción.

Tiene un temporizador cuyo uso digital te dejará entrar el tiempo que desees de una forma sencilla además incluye un reloj digital para que tengas mayor control del tiempo mientras cocinas.  Además, si te has quedado corto con el tiempo de cocción indicado puedes agregar tiempo extra en períodos adicionales de 30 segundos.

La seguridad de tus niños está garantizada con el bloqueo que ofrece este modelo de Sharp.

El microondas más barato de nuestra selección,  difícil de comparar con otros modelos con grill y sistema de convección este horno es bastante más sencillo.

 

A favor:

Sencillez de uso: Apto para personas mayores o para quienes quieren un horno principalmente para calentar y descongelar

 

En contra:

Capacidad interior menor: 20 litros, esto podría ser algo negativo si eres de lo que preparas comidas para una familia grande.

Tamaño exterior grande: A pesar de que tiene una capacidad interior pequeña, algunos clientes consideran que hace mucho „bulto” exteriormente y esto, en las cocinas pequeñas podría ser un verdadero problema.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€69.9)

 

 

 

Samsung GE731K 

 

5Este modelo puede ser el mejor microondas si tienes una cocina pequeña. Su interior tiene esquinas redondeadas lo que te facilitará su limpieza ya que esta no se acumulará en las esquinas.  Funciona como microondas, como grill y como asador.

Dispone de un botón ECO con el que podrás ahorrar hasta el 40% del consumo del microondas.

Tiene una capacidad de 20 litros ideal para utilizar una gran variedad y tamaños de recipientes tanto para descongelar, cocinar y calentar.  Tiene 6 niveles de potencia desde descongelación hasta incluir sus funciones de grill y asador.

El consumo de electricidad del microondas es de 750W mientras que el del grill es de 950 y del asador  de 1.100W.

Dispone de reloj integrado para que no se te haga tarde para poner la comida.

Este modelo es nuestra última selección, es recomendado para una cocina pequeña y para quien no requiera una gran potencia.

 

A favor:

Facilidad de limpieza: menos trabajo para ti y menos tiempo empleado en la limpieza

Triple función: horno de microondas, grill y asador lo que te permite mayor variedad de platos con un mismo aparato.

Ofrece una opción de ahorro de energía que podrás utilizar cuando no tengas mucha prisa en calentar o cocinar.

 

En contra:

Su capacidad interior es pequeña pero suficiente para el uso diario del horno excepto que quieras cocinar cantidades grandes de alimentos.

Algunos usuarios de este modelo consideran una desventaja el hecho de que la puerta sea tan oscura que no permita ver dentro del horno para controlar si se está quemando algo, quedando sin líquido, derramando, etc.

Además, cuando se utiliza como grill se calienta mucho, pero este es un problema que tienen la mayoría de microondas con esta opción.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€81.98)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de elegir cualquier electrodoméstico siempre buscamos las marcas más reconocidas en el mercado y que nos ofrezcan una amplia tecnología y comodidad en sus diseños, es por eso que le presentamos las marcas Electrolux, LG y Samsung, que a juicio de los compradores son las mejores al momento de elegir un microondas.

 

1.Electrolux

Nace bajo la fusión comercial que tuvo el nombre de Electromekaniska en el año 1919, ya que es un grupo sueco y su fundador es Axel Wenner Gren. Entre sus primeros hitos en el mercado se encuentra el lanzamiento del primer refrigerador de absorción en el mercado mundial. Para el año 1930 desarrollan también por primera vez el refrigerador empotrado, y después de la Segunda Guerra Mundial desarrollan la primera lavadora.

Para el año 1986 Electrolux sigue consolidándose y adquiriendo en los Estados Unidos varias compañías, luego la empresa se afianza con el mercado brasileño para poder tener la adquisición de Refripar. En el año 2000 Electrolux se une con Ericsson para formar una empresa en conjunto teniendo como objetivo la exploración y el desarrollo de las soluciones tecnológicas para los futuros hogares inteligentes.

Es una marca que siempre ha marcado la diferencia en los hogares a nivel mundial por la alta calidad de los productos que diseña, así como también la garantía que ofrece, lo que hace que sea una empresa vanguardista en el mercado mundial por la amplia gama de electrodomésticos que conforman su catálogo. Así que si buscas un modelo retro, integrable,o portátil, revisa lo que esta marca tiene para ti.

 

2.LG

Es la mayor empresa del mundo de la electrónica, fundada en octubre de 1958 por Koo In-Hwoi, en Seúl, Corea del Sur, integrando los avances tecnológicos en comunicaciones, electrónica y electrodomésticos. Tiene 75 subsidiarias a nivel  mundial, y durante sus inicios comercializaba los productos bajo la marca Lucky, mientras en otros países se vendía como la marca GoldStar, entonces fue en enero del 2009 cuando compró y conformó una unión entre las compañías que la conformaban, combinando su nombre en dos letras y su logo en color rojo que caracteriza a la marca.

LG es una empresa sobresaliente con más de 100 categorías de equipos en el mundo entero, su incremento se ha registrado con más del 14%, en el caso de los televisores plasmas, también cuenta con una elegante línea para la cocina en cuanto a sus diseños y colores cromáticos, y actualmente esta marca sigue en un crecimiento vertiginoso por la calidad de sus equipos.

Por ser una marca reconocida ha recibido importantes premios como lo son El Equipo del Diseño del Año, mejor TV LCD Europeo, Mejor Reproductor Blu – ray Europeo, Mejor Teléfono Ecológico Europeo, doble galardón en la Categoría Solución Europea Home Theater 3D, entre muchos otros más.

 

3.Samsung

Los comienzos de esta empresa fueron el 1 de marzo de 1938, donde su fundador Lee Byung-chu comenzó sus negocios en Daegu, Corea del Sur. Principalmente se encargaba de la exportación de ciertos alimentos a Beijing y Manchuria, y también logró obtener molinos para la harina así como máquinas de repostería para las operaciones de sus manufacturas y ventas.

Samsung ha formado parte de la vida activa de Corea del Sur, siendo protagonista en los diferentes ámbitos de la vida de ese país. Pero en la actualidad su influencia se ha extendido a nivel mundial, especialmente por los productos tecnológicos como teléfonos móviles, tablets, y otros dispositivos inteligentes.

A pesar de que Samsung se caracteriza por la venta de electrodomésticos, también tiene su participación en otros tipos de industrias, como el sector automotriz, las ramas marítima aérea, los  servicios financieros y médicos, la oferta de seguros de vida, el turismo, el entretenimiento, entre otros. En este sentido, la marca ha competido duramente con otras grandes marcas representativas en cada nicho que hemos mencionado, pero siempre conservando su posición comercial y reputación entre los usuarios que la recomiendan como una de las mejores opciones si estás pensando en adquirir un microondas.