La mejor panificadora barata

 

¿Cuál es la mejor panificadora barata del 2017?

 

Actualmente en el mercado hay una amplia serie de marcas y modelos de panificadoras, por lo que conseguir el modelo adecuado a tus necesidades y presupuesto puede ser una tarea difícil. Queremos ayudarte a identificar los elementos esenciales que debes tener en cuenta al comprar uno de estos prácticos aparatos.

1.3 Clatronic BBA 3505

Una de los primeros aspectos que debes cuidar al hacer una comparativa es la capacidad del aparato. Basándote en la cantidad de personas para las que cocinas y la frecuencia que piensas darle, podrás tener una clara idea del tamaño del pan que deseas obtener. Podrás encontrar panificadoras muy económicas entre 1.5 y 3 litros de capacidad, con lo que podrás obtener hogazas entre 750 y 1500 g, y aunque esto depende totalmente del gusto de cada persona, para que te des una idea, una hogaza de 1 Kg regularmente es suficiente para el consumo de 3 a 4 personas.

Es también recomendable que el aparato cuente con diversas funcionalidades, o programas, que te permitan preparar panes de diferentes variedades (blanco, integral, dulce) y con diferentes opciones de tostado, así como también que puedas elaborar solo la masa, que te será útil para hacer pizzas o pasteles. Además, toda vez que la preparación de pan es un proceso largo, es también muy útil y práctico que la panificadora a escoger cuente con un temporizador, que te permita planificar con antelación cuándo iniciar la preparación, o bien que te permita conservar el pan caliente y listo para su consumo, justo cuando lo desees.  

Clatronic es una empresa alemana, con sede en Kempen y fundada en 1985, que se ha convertido en una marca de referencia internacional en el sector de electrodomésticos, gracias al diseño de aparatos de buena calidad a precios muy asequibles, como la panificadora modelo BBA 3505.

 

 

Clatronic BBA 3505

1.2 Clatronic BBA 3505

Ventaja principal

La mayor ventaja de esta panificadora radica en la gran variedad de programas y funcionalidades, que te permite obtener múltiples variedades de pan en casa.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios reportan que el antiadherente de la cubeta interna se quita con facilidad, por lo que se recomienda extremo cuidado en su limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€59.9)

 

 

Características principales explicadas

 

Capacidad

La panificadora BBA 3505 cuenta con el respaldo de la marca alemana Clatronic. Se alimenta con un voltaje de 230 V, 50 Hz, y cuenta con una potencia de 600 W para elaborar tanto la masa como el pan, ya que permite amasar, fermentar y hornear de manera automática.

Sus dimensiones exteriores son de 31.5 cm de ancho, 43.5 cm de alto y 32.5 cm de profundidad, y tiene un peso total de 6 Kg, con lo que podrás colocarlo en la encimera o dentro de un mueble de la cocina y operarlo sin dificultad.

Cuenta con un diseño compacto y sobrio, en hermoso color blanco brillante, y el molde interno tiene una capacidad aproximada de 2 litros, para que puedas hacer hogazas de pan de hasta 1 Kg, aunque casi todos los programas de horneado te permiten elegir entre dos niveles de peso, para obtener panes más pequeños o más grandes.

1.1 Clatronic BBA 3505

 

Programas y funciones

Esta panificadora ofrece 12 programas preinstalados y 39 diferentes configuraciones, entre las cuales podrás hornear y recalentar. Cuenta también con un dorado regulable de la corteza en claro, medio oscuro y oscuro, para que puedas obtener el tostado ideal según tus preferencias.

Entre las diferentes opciones cuenta con un programa normal, para elaborar pan blanco o integral en aproximadamente 3 horas, que es la configuración más usada; o una configuración rápida, para obtener pan blanco o integral en cuestión de 1 hora y 40 min.

Para cubrir todos los gustos, cuenta también con programas que permiten preparar pan dulce con levadura, pan sin gluten, preparar masa para pizzas o pasteles, cocinar mermeladas o confituras, o preparar pan esponjoso de sándwich.

 

Otras características

El molde cuenta con una capa antiadherente, sin embargo, el fabricante recomienda pincelarlo con grasa resistente al calor antes del primer uso y dejar que se caliente a una temperatura de 160 °C durante 10 minutos, y luego de enfriarse, extender la grasa con un papel de cocina por todo el molde, para que la capa dure más tiempo.

Algunos programas permiten añadir granos, fruta, nueces o especias durante el proceso de amasar, así como también cuenta con una función de inicio diferido, con un retraso máximo de 13 horas, para que puedas programar la hora en la cual deseas iniciar la preparación. Permite además conservar caliente el pan, por aproximadamente 60 minutos, después de finalizado el proceso de cocción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...