Las mejores prensas de ajos

Prensa de ajos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

El sabor y la textura que podemos encontrar en los platos de comida que recibimos diariamente, sin duda que tienen la magia de quien dedica sus horas del día a satisfacer nuestra necesidad de alimentarnos. Sin embargo, esto es más sencillo si se cuenta con los ingredientes necesarios y los utensilios adecuados. Una prensa de ajos, da mucha facilidad y practicidad cuando queremos dar un toque a cada comida, pero debes saber elegir este tipo de utensilio para disfrutar de una gran calidad. Te ayudaremos a que tu elección sea la mejor. Para empezar, queremos que conozcas el modelo Orblue 1, que ofrece una excelente resistencia y amplia durabilidad, debido a que ha sido diseñado en acero inoxidable. También debes saber que sus mangos ofrecen una gran precisión, para que no tengas que hacer mayores esfuerzos o aplicar exceso de fuerza para lograr el punto deseado. Por otra parte, podemos hacer mención al modelo Kealive KL-K3, que además de ser fabricado también en acero inoxidable, te permite triturar jengibre, para aportar sabor y salud a tus comidas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cual es la mejor prensa de ajos del mercado?

 

En muchas comidas y culturas el uso del ajo en la gastronomía es imprescindible; este bulbo picante aporta sabor y carácter a tus preparaciones, siendo uno de los más utilizados en todo el mundo, pero cuando cocinas con ajos, al retirar la concha y luego machacarlos tus manos quedan impregnadas de su particular olor, que no es tan agradable al olfato como lo es para el gusto.

Asimismo cuando vas a pisar o machacar los ajos en una tabla suelen salir expulsados hacia cualquier dirección, retrasando tu preparación. Considerando todos estos factores, las prensas de ajos se desarrollaron como funcionales utensilios de cocina para triturar ajos de forma limpia y sin olores en tu piel.

Pero en el mercado hay distintos modelos y para ayudarte a elegir el adecuado te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor prensa de ajos y para hacer una inversión inteligente para toda la familia.

Guia de compra

 

Prensa palanca

En el mercado los modelos más económicos y comunes son las prensas tipo palancas. En una comparativa de prensas de ajos se evidencia de acuerdo a la opinión de los usuarios que estos funcionales utensilios son fáciles de usar y no se requiere ejercer gran cantidad de fuerza, es decir que con mínimo esfuerzo podrás triturar rápidamente los ajos.

Las prensas con forma de palanca están diseñadas para aplastar los ajos sobre una superficie de tamiz a través de la cual sale picado finamente el ajo para extraer todo su sabor, aroma y esencia.

La aplicación de la prensa de ajo en las grandes cocinas gourmet se ha extendido hasta los hogares y la comida casera, porque se cree que al prensar el ajo se obtiene un sabor más profundo con una suave textura al excluir la raíz del ajo que se conserva cuando se pica en láminas tradicionales.

 

Materiales

Para los que quieren una prensa buena y económica, debe considerarse el material con el que está elaborada; las hay de plástico, silicón, acero inoxidable, entre otros, siendo la más popular la de acero o aleaciones metálicas que le dan ligereza al mismo tiempo de proporcionar un diseño sólido y robusto, que garantiza un producto duradero.

Aunque obviamente este aspecto afecta en el cuánto cuesta la prensa, la mayoría de los usuarios afirman que es mejor invertir un poco más de dinero en una prensa bien elaborada con materiales de calidad y acabados prolijos que durará muchos años en tu cocina.

Este instrumento en acero inoxidable suele ser más higiénico, porque resulta más fácil de limpiar. Este aspecto es tan importante que merece su propio apartado.

 

Mantenimiento

Es importante que al elegir una prensa de ajos revises las recomendaciones del fabricante para su correcta limpieza. Hay modelos particularmente especiales que incluyen un cepillo exclusivo para limpiar el tamiz, ya que una de los problemas que manifiestan muchos usuarios es que la mayoría de las veces los pequeños orificios quedan tapados por los restos de ajo.

De igual forma es bueno elegir un producto que sea seguro de lavar en el lavavajillas, porque así ahorrarás tiempo y tendrás la garantía de que queda totalmente limpio. Es necesario revisar este aspecto antes de hacer una compra apresurada, ya que de nada te servirá tener un funcional utensilio que permanezca sucio o que no se pueda lavar correctamente sin comprometer su durabilidad, ya que todos queremos realizar una inversión buena y económica por un producto de calidad.

 

Sujeción y capacidad

Atendiendo a las necesidades de los usuarios, hay modelos y fabricantes que han diseñado un sistema de sujeción con empuñaduras de goma o silicón para impedir el deslizamiento de las manos, particularmente si las tenemos mojadas, al realizar el triturado de los ajos. Este aspecto dependerá del modelo que te guste si tiene o no dichas empuñaduras.

Otro aspecto a considerar para la compra de una prensa de ajos es la capacidad y tamaño que tiene, es decir ¿cuántos ajos puedes triturar por uso? Las prensas de ajos pequeñas sólo admiten uno o dos ajos pequeños, mientras que otros de tamaño mayor permiten machacar ajos de gran tamaño.

Si eres un chef profesional, te vendrá bien una prensa grande, pero si eres un cocinero ocasional y te gusta probar sabores en tus comidas puedes empezar por comprar una prensa de ajos pequeña y económica que también se aplica mucho en la coctelería.

Otros modelos

En el mercado se han popularizado utensilios que difieren de las prensas comunes por ofrecer la posibilidad de intercambiar las cuchillas o cortadores para obtener el ajo de diferentes formas, ya sea en cubitos o láminas, de acuerdo a tu gusto o la exigencia de la preparación. Estos prácticos cortadores están elaborados en plástico; generalmente son pequeños cubos con un depósito inferior en el que se almacena el ajo triturado o laminado, para que realices tus deliciosas recetas, sorprendas a tu familia y tus manos queden totalmente libres del olor especial de los ajos. Con esta información, esperamos ayudarte a comprar la mejor prensa de ajos del mercado y a que te conviertas en todo un chef.

 

¿Cuál es la mejor prensa de ajos del 2017?

 

El ajo es imprescindible en muchas recetas que preparamos a diario, pero obtener todo su aroma y sabor sólo es posible cuando tienes la mejor prensa de ajos del mercado. A continuación te mostramos los cinco productos recomendados por nuestros clientes para ayudarte en tu elección y para que hagas una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Orblue 1

 

La versatilidad de la prensa manual de ajos Orblue, elaborada en acero inoxidable y con un práctico pelador incluido, la hace una de las favoritas de nuestros clientes. Su diseño robusto y ligero garantiza una herramienta duradera y resistente, que no se doblará ni romperá fácilmente.

Es recomendada para los amantes de la cocina o chefs profesionales que necesitan triturar a diario muchos ajos, porque cuenta con un depósito amplio en el que puedes introducir varios dientes de ajo al mismo tiempo para prensarlos.

Además, también sirve para obtener el sabor y jugo del jengibre gracias a los mangos de fácil uso que garantizan gran precisión y fuerza en la palanca, aplicando el mínimo esfuerzo. La limpieza y mantenimiento de esta prensa no supone ningún problema, porque incluye un pequeño cepillo para retirar los restos de ajo y lo puedes lavar en el lavavajillas sin ningún riesgo.

Comprar en Amazon - Precio (€21.87)

 

 

 

Kealive KL-K3

 

Al igual que el modelo anterior, la prensadora de ajos Kealive está elaborada en acero inoxidable con un diseño resistente, mangos firmes y robustos con un sistema simple de apalancamiento que requiere poco esfuerzo para triturar ajos, jengibre y otros productos que necesites en tu cocina.

Se puede lavar en el grifo o el lavavajillas sin preocuparte porque se oxidará, ya que está elaborado en materiales resistentes y de gran calidad. Los clientes afirman que es fácil de usar, muy ligera y sobre todo eficiente. Es por ello que se posiciona entre las mejores prensadoras de ajos del 2017.

La Kealive KL-K3 permite obtener el mayor sabor del ajo, ya que sus agujeros de malla permiten un triturado uniforme y súper rápido para ahorrar tiempo en tus preparaciones. Los usuarios afirman que tiene un diseño bonito, pero sobre todo eficaz en la trituración de ajos, por lo cual tu inversión estará garantizada con este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Twinzee TW-GP-1

 

Si buscas cuál es la mejor prensa de ajos del mercado, entre los resultados aparecerá el modelo TW-GP-1 de Twinzee. Una herramienta multiuso elaborada completamente en acero inoxidable con un diseño de juntas robustas que no se rompe fácilmente.

Además, el sistema de palanca permite aplicar la cantidad mínima de fuerza y obtener ajos finamente picados, para extraer todo el sabor de este bulbo para tus comidas y recetas favoritas. También puedes prensar jengibre para tus postres o preparaciones exóticas.

Lo mejor de la prensa Twinzee es su fácil mantenimiento; al ser de acero inoxidable podrás lavarlo con seguridad bajo el agua o meterlo al lavavajillas. Además, incluye un práctico cepillo para retirar los restos de ajo de los orificios del prensador.

El pelador incluido te permitirá retirar la concha de los ajos sin dejar tus manos con ese peculiar olor todo el día. Este aparato es muy ligero, apenas pesa 272gr.

Comprar en Amazon - Precio (€14.9)

 

 

 

Zyliss E12150

 

Con un diseño moderno, ligero y resistente, el modelo E12150 de Zyliss es consideradao la mejor prensa de ajos de relación calidad precio. Este producto es una versión mejorada del modelo Susi, que integra en el asa del accesorio limpiador para mantener bien higiénico tu utensilio. Además, su sistema de palanca facilita el triturado del ajo sin pelarlo.

A estas características debemos sumar el hecho de que no es necesario aplicar mucha fuerza para obtener rápidamente ajos triturados de manera uniforme y con el depósito de mayor tamaño de la prensa E12150 puedes machacar varios ajos de mayor tamaño.

Los clientes que lo adquirieron expresan total satisfacción por la relación calidad precio que tiene, que garantiza tu inversión por la compra de un producto útil y sobre todo duradero. Con unas dimensiones de 24,5 x 12 x 5,7 cm y un ligero peso de 154 g, esta prensa de ajos es una excelente herramienta para la cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€11.5)

 

 

 

Sujeo Verde

 

Para finalizar nuestra lista, tenemos otra de las mejores prensas de ajos del 2017, una herramienta versátil que además de triturar los ajos te permite elegir entre picarlo en finas láminas o en diminutos dados, para que se adapte a tus platillos favoritos.

Este práctico recipiente tiene un funcionamiento simple, porque sólo debes intercambiar los accesorios de acuerdo al tipo de corte que necesitas, manteniendo tus manos limpias y libres del olor del ajo.

El diseño del Sujeo es totalmente diferente al resto de prensas de ajo tipo palancas; una vez que trituras o picas el ajo, sólo debes retirar la bandeja inferior donde estará el bulbo triturado.

Las dimensiones de este utensilio de 6,5 cm de alto por 7 cm de ancho y fondo 6,5 cm sorprenderán a tus amigos y familiares, que querrán utilizarlo y comprarse uno igual. Es fácil de mantener y limpiar; lo puedes lavar con seguridad en el grifo o el lavavajillas.

Comprar en Amazon - Precio (€10.27)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...