Los mejores radiadores eléctricos

Radiador eléctrico. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Durante el invierno es necesario contar con una buena calefacción que eleve la temperatura dentro de las habitaciones y genere una atmósfera agradable para el disfrute familiar. Un modo sencillo de tener un sistema calefacción es emplear radiadores eléctricos que no necesitan de complicadas instalaciones, basta con conectarlos a una fuente energética. Estos deben tener suficiente potencia para generar el calor que se requiere según el tamaño de cada habitación y es preciso que no hagan demasiado ruido. Si buscas el mejor radiador eléctrico del mercado, algunas de las opciones que puedes tener en cuenta son el AEG RA5522 que aparte de contar con un diseño moderno ofrece 2200w de potencia regulables, para seleccionar el nivel que más te convenga, y el Taurus CAIROSLIM1250 que incluye un mando a distancia con el cual podrás controlar sus funciones con comodidad.

 

 

¿Cuál es el mejor radiador eléctrico del mercado?

 

Si vives en una zona donde hace mucho frío o requieres de un sistema de calefacción que caliente el hogar durante la temporada de invierno y que logre mantener la temperatura de la casa a un  nivel agradable y cálido es importante que consideres, entre los diferentes equipos capaces de cumplir con esta función, los radiadores eléctricos, que no necesitan de complicados montajes.

Para elegir el mejor radiador eléctrico del mercado es importante que tengas en cuenta algunas de las características de estos aparatos, como el nivel de potencia al cual trabaja el producto y si este es regulable, también se debe considerar el consumo energético que realiza, las formas de configuración que ofrece y los detalles de su diseño.

Una guía para comprar el mejor radiador eléctrico te ayudará a realizar una elección acertada, la selección dependerá de las necesidades que tengas porque este debe adaptarse a tus requerimientos como por ejemplo emitir suficiente calor para calentar habitaciones grandes o pequeñas. Mediante esta comparativa de radiadores eléctricos podrás conocer más acerca de estos equipos y sus funciones.

Guia de compra

 

¿Por qué comprar un radiador eléctrico?

En ocasiones para contar con calefacción en todo el hogar es necesario realizar complicados montajes o con un radiador a aceite, pero, estos pueden representar un gasto constante porque tendrás que comprar continuamente el combustible que consuma. Los radiadores eléctricos son más sencillos de instalar y además, dependiendo del modelo, es posible trasladarlo a diferentes habitaciones de la casa donde desees disfrutar de un ambiente cálido. Calientan con rapidez y una vez alcanzada la temperatura indicada suelen mantener el mismo nivel de calor.

 

Potencia

Antes de preguntarnos cuánto cuesta, al momento de adquirir un radiador eléctrico se debe tener en cuenta el nivel de potencia en la cual pueden trabajar estos equipos, porque de ello dependerá la cantidad de calor que podrá emitir. Lo más conveniente es elegir un modelo con la capacidad de generar un ambiente lo suficientemente cálido y quienes estén allí se sientan bien.

Si la potencia es alta lo más probable es que no tengas inconvenientes para utilizar el aparato en habitaciones amplias o en lugares donde hace mucho frío, porque lograrás adecuarla al nivel esperado. En cambio si deseas emplearlo en lugares pequeños o ciudades con un ambiente más cálido bastará con un modelo que posea un nivel de fuerza menos elevado.

En algunos modelos es posible regular el nivel de potencia según tus necesidades y el tipo de lugar donde lo estés utilizando. Al ajustar la temperatura podrás disfrutar de ambientes  tan cálidos como lo desees o evitar que haga demasiado calor dentro de las mismas. Por lo general cuentan con tres tipos de ajustes diferentes.

 

Funcionamiento

Aun cuando las funciones de los distintos radiadores son similares la manera de realizar la configuración de cada una de sus opciones varía. Lo más recomendable es adquirir un modelo fácil de manejar que no te compliques demasiado al efectuar la programación de este equipo.

Para brindar más comodidad a los usuarios ciertos equipos pueden ser programados a diario o de forma semanal, esto evitará el tener que estar seleccionando las opciones continuamente y cada vez que lo enciendas comenzará a efectuar las funciones que desees por eso cada ambiente estará tan cálido como a ti te agrade.

Algunos, aunque no tienen programación cuentan con una memoria digital y al encenderlo mantiene las mismas opciones de configuración que habías activado antes de apagarlo, de modo que no será necesario volver a configurarlo, a menos que desees realizar nuevos cambios.

Hay modelos que cuentan con un panel de control donde podrás regular la potencia y efectuar diferentes ajustes térmicos. Otros poseen un mando a distancia para utilizar desde cualquier sitio de la habitación donde estés.

Diseño

Para poder comprar el radiador adecuado debes considerar donde deseas ubicarlo, si en un espacio fijo o si tendrás que moverlo de una habitación a otra de la casa, de ello dependerá el modelo a escoger.

Independientemente de que compres un modelo costoso o económico, debes tomar en cuenta que algunos se pueden instalar en la pared. Es necesario que cuenten con unas proporciones acordes al espacio donde vayas a llevar a cabo el montaje, asimismo, su diseño deberá ser atractivo y estar acorde a las decoraciones que tengas en este lugar.

Si buscas uno que puedas desplazar hacia cualquier lugar es necesario considerar tanto el peso como el tamaño. Lo más recomendable es que estos sean livianos de modo que no debas realizar mucho esfuerzo al trasladarlo. Para mayor facilidad algunos fabricantes comercializan modelos con ruedas que se pueden mover sin necesidad de cargarlos.

El cable que se utiliza para conectar el equipo a la fuente de energía eléctrica debe contar con la suficiente longitud de modo que logres realizar la conexión aunque el espacio disponible para su ubicación este algo distante del conector. Algunos tienen un espacio para almacenar el cable.

 

¿Cuál es el mejor radiador eléctrico del 2017?

 

Los radiadores que funcionan con electricidad suelen tener diferentes características en lo que respecta a su diseño, además, su nivel de potencia suele variar al igual que la manera de controlar las diversas opciones que ofrecen y las medidas de seguridad que integran para proteger al usuario y evitar inconvenientes, esto puede hacer un poco complicado elegir el modelo correcto por eso te presentamos esta lista, sobre cuál es el mejor radiador eléctrico,donde podrás analizar sus distintas cualidades.

 

Productos Recomendados

 

AEG RA5522

 

Posee un nivel de potencia elevado. Al trabajar puede alcanzar un fuerza de 2200 vatios, que son posibles de ajustar a una cantidad menor dependiendo de qué tan cálido desees que esté el ambiente en la habitación donde lo pongas y de la temperatura fuera del hogar. La potencia la podrás regular a 1000, 1200 y 2000 w.

Este modelo aparte de contar con conexión eléctrica se trata de un radiador de aceite de 11 elementos. Posee un termostato regulable que podrás utilizar cuando quieras ajustar los niveles de temperatura que emite el aparato, por eso lograrás adecuar la sensación térmica dentro de cada habitación conforme a tus gustos.

Es un artículo práctico que puede llevarse sin inconvenientes a cualquier habitación de la casa porque tiene cuatro ruedas que aportan un mayor nivel de comodidad. También posee un compartimiento donde es posible almacenar el cable del equipo. Para garantizar más seguridad el diseño integra un sistema anti-incendios. En definitiva, podría ser el mejor radiador eléctrico de la actualidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Taurus CAIROSLIM 1250

 

Es posible controlar cada una de las funciones que tiene este equipo desde cualquier lugar de la habitación donde te encuentres porque dispone de un mando a distancias que permite elegir entre una y otra opción con la ventaja de que no tendrás que acercarte al aparato obligatoriamente.

Su potencia es de 1250w y según los usuarios basta para calentar habitaciones de un tamaño mediano. Cuenta con un temporizador, por eso estará activado tanto tiempo como desees. Además, es posible programarlo diaria y semanalmente con las funciones que deseas ejecute en este periodo de tiempo, por ello no tendrás que estar realizando cambios continuamente.

Fabricado en color blanco y con acabados elegantes este modelo tiene un diseño atractivo y moderno. Está elaborado para ser instalado en la pared y también para deslizarlo hacia cualquier zona de la casa donde quieras disfrutar de un ambiente agradable, aunque no cuenta con ruedas y pesa unos 8 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€155.66)

 

 

 

 

Orbegozo RRE1300

 

Para evitar el tener que realizar las configuraciones del aparato continuamente es posible programar una serie de ajustes por un periodo de tiempo determinado, esto se debe a que cuenta con una función 3 en 1 para efectuar las regulaciones de  tres maneras diferentes: manual, a diario y semanales.

Posee un emisor térmico digital y ofrece dos opciones de programación que podrás elegir dependiendo del nivel de frío que haga dentro de la casa. Será posible intercambiar las opciones entre los modos confort y antihelada para lograr crear ambientes cálidos y agradables. Este modelo no reseca la atmósfera.

Si lo utilizarás en una habitación de tamaño mediano o pequeño no tendrás inconvenientes para calentarlas aunque su potencia es de 1300 vatios. Tiene una pantalla LCD donde se muestran algunos datos del equipo e incluye un mando a distancia para manejarlo con más comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€145.99)

 

 

 

 

Tristar KA-5911

 

El nivel de ruido que realiza este aparato es mínimo, según específica la marca fabricante. Podrás ubicarlo sin problemas en la habitación donde duermas porque no te causará molestias mientras se encuentre activo.

Su nivel máximo de potencia es de 1500 vatios. Es posible regularla también a 650 o 850 w con la finalidad de que el nivel de calor sea menor, de modo que esté acorde a la temperatura exterior y al tamaño de la habitación donde lo instales. Para evitar accidentes cuenta con un sistema contra sobre calentamientos.

Seleccionar las opciones no será una labor complicada porque tiene un panel de control sencillo con interruptores para encenderlo, apagarlo y variar el termostato del equipo. Se puede ubicar en habitaciones pequeñas porque no ocupará demasiado espacio. Sus dimensiones de 49,5 x 10,5 x 35,3 cm y peso de 2,3 kg lo hacen un equipo compacto y fácil de trasladar. Aunque no es uno de los primeros productos de esta comparativa, podría ser el mejor radiador eléctrico en relación calidad-precio.

Comprar en Amazon - Precio (€20.55)

 

 

 

 

Orbegozo BB5002

 

Por su diseño compacto de 57,5 x 10 x 10,5 cm este modelo puede ser instalado en cuartos de baño o espacios pequeños donde consideres que sea necesario generar un ambiente más cálido y agradable. Es posible efectuar el montaje en las paredes de estas habitaciones porque solo deberás verificar que su tono gris esté acorde con tus decoraciones.

Posee dos barras de cuarzo que son las que se calientan y se encargan de incrementar la temperatura. Aunque es uno de los modelos más baratos de la lista, es posible regular su nivel de potencia entre 600 y 1200 w, este ajuste permitirá que cada espacio tenga una temperatura propicia y así lograrás sentirte a gusto al estar en ellos.

Los fabricantes indican que la instalación se puede efectuar de manera sencilla, los usuarios coinciden con esta cualidad y agregan que es posible ponerlo sobre el marco de la puerta o cerca del techo. Cuenta con pantalla orientable y reflector de alta brillo. Y claro, aunque está en el último lugar de la presente lista, es uno de los mejores radiadores eléctricos del 2017.

Comprar en Amazon - Precio (€26.5)

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...