Las mejores sartenes hondas

Sarten honda – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Aunque la idea de una sartén honda nos lleva seguramente a pensar en un Wok existen diferentes formatos de este tipo de sartenes que nos ayudan a freír, a cocinar todo tipo de platos e incluso a saltear alimentos de forma cómoda. Siempre y cuando apuestes por modelos de calidad, con materiales de primer nivel y con un buen revestimiento antiadherente, claro. Esto es lo que ofrece el modelo De Buyer 5614.28, el más valorado actualmente por los usuarios. Fabricada en hierro con fondo antiadherente, ofrece una óptima distribución del calor y una amplia capacidad gracias a sus 28 centímetros de diámetro. Si prefieres otro material podemos encontrar su inmediato seguidor, la sartén Woll 1528N Nowo fabricada en titanio esmaltado con una excelente conductividad térmica que te permite cocinar de forma homogénea y evita que los alimentos se peguen a la base.

 

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00601JWCK,B00XW86646,B004UF537Q,B0056Y43JE,B001CFCPGY,B00J176RJQ’ image=’off’]

 

 

¿Cuál es la mejor sartén honda del mercado?

 

Si hiciéramos una selección de los utensilios de cocina más importantes las sartenes probablemente ocuparían los primeros lugares. Opciones hay muchas, pero cada tipo de sartén está fabricada para un uso específico, por eso hemos preparado esta pequeña guía para comprar la mejor sartén honda del mercado actual. Sabemos lo complicado que puede ser comprar una por estos días, así que nuestro objetivo es que hagas una comparativa de sartenes hondas y finalmente logres escoger una buena y económica.

19

Guia de compra

 

¿Para qué sirve una sartén honda?

En realidad no tiene mucho misterio, las sartenes hondas son aquellas cuyas paredes son altas, lo que permite contener mayor volumen de alimentos sin que se salgan del sartén cuando estamos salteando. Como todos los demás tipos de sartenes, estas pueden estar hechas de materiales diversos y cada una tendrá un desempeño diferente.

 

Sartén honda de acero inoxidable

Este quizás sea, junto al hierro, el material más duradero, se trata de una aleación de cromo, níquel y acero que le da un aspecto muy agradable al resultado final por su brillo, pero que sin embargo puede no ser muy bueno para conducir el calor por lo cual muchas de estas sartenes tienen un núcleo de aluminio que permiten distribuir mejor el calor. En la actualidad, la mayoría de sartenes hondas de acero inoxidable vienen además recubiertas de una capa antiadherente.

 

Sartén honda de aluminio

Si te gustan los utensilios ligeros puede que te interesen las sartenes hechas de aluminio. Son buenas para distribuir el calor uniformemente y son capaces de calentar muy rápido, sin embargo, necesitan más cuidados pues el aluminio hace que sean menos resistentes a los impactos. Normalmente están debidamente lacadas en su parte exterior y pueden tener un revestimiento antiadherente en su parte interna de cocción.

 

Sartén honda de hierro colado

Estas se tardan más en calentar pero una vez logrado retienen el calor por mucho tiempo, son ideales para las frituras y se conocen como las sartenes “para toda la vida” porque en muchas casas todavía se utiliza la misma que utilizaba la abuela. Pero son un poco complejas de usar al principio, ya que necesitan ser “curadas”, es decir, volver la superficie antiadherente utilizando grasa a altas temperaturas. Otro de los problemas es que se pueden oxidar fácilmente, por lo que se recomienda lavarlas y secarlas muy bien después de cada uso, así como almacenarlas en lugares secos. De este tipo se pueden encontrar cubiertas de esmalte e incluso con revestimiento antiadherente. Otra de las ventajas es que son sartenes aptas para todo tipo de cocina, incluso inducción.

El tamaño y la capacidad también puede variar, y todas estas características influyen al mismo tiempo en el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta una sartén honda, veamos cuáles son las opciones que tenemos en la actualidad.

 

Sartén tipo wok

La forma abombada del fondo es heredada de la cultura culinaria china. Normalmente son de acero o hierro, ideales para saltear vegetales y pequeños pedacitos de carne, pollo o pescado, ya que el calor se concentra en el fondo y sus paredes permiten remover los alimentos sin que se salgan.

 

Sauté

Esta es la sartén más clásica, la que reconocemos a simple vista y decimos, “es una sartén”. Tiene las paredes altas y rectas, no son abombadas ni tampoco tienen la forma inclinada de los skillets en los que la circunferencia del fondo es más pequeña que la de la boca. Como su nombre lo indica las sartenes “sauté” son perfectas para saltear, vienen en distintos tamaños y capacidades. Algunos de los mejores pueden incluir tapa.

20

 

Sartén estándar

Ahora bien, si lo que quieres es una sartén que te sirva para freír, asar a la plancha, saltear vegetales, etc., es decir, que sea versátil, entonces podemos olvidarnos de los diseños exclusivos y pensar en un producto de buen precio, duradero y funcional. Es recomendable que un sartén tenga una superficie de cocción de unos 22 cm de diámetro como promedio, y la altura de las paredes deberían estar en alrededor de 7 cm.

Procura que sea robusta pero no demasiado pesada y lo más recomendable es que tenga una superficie antiadherente, el titanio es muy recomendado y está de moda por estos días, eso sí, en cuanto al revestimiento, asegúrate de que no contienen sustancias tóxicas como el PFOA, que ya ha sido prohibido en la fabricación de utensilios de cocina.

Por último, procura revisar que la sartén funciona bien para tu tipo de cocina, algunas, por ejemplo, no son aptas para la inducción.

 

¿Cuál es la mejor sartén honda del 2017?

 

El mercado se encuentra copado con una extensa variedad de marcas y modelos diferentes y decidir cuál sartén adquirir es una ardua y confusa tarea, por lo que esperamos ayudarte a tomar una sabia decisión al presentarte estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

De Buyer 5614.28

 

2.De Buyer 5614.28La primera opción de la mejor sartén Honda es el modelo 5614.28 de la marca francesa De Buyer, la cual está fabricada con 99% de hierro, por lo que distribuye el calor uniformemente por toda la superficie y lo mantiene por más tiempo, y además está recubierta por una capa de cera de abeja y protección antioxidante natural para lograr una superficie totalmente antiadherente, libre de PFOA y PTFE.

Esta sartén de borde alto puede utilizarse en todo tipo de cocinas y en el horno. Tiene 28 cm de diámetro con base de 20 cm y ha sido creada para obtener el mayor rendimiento y conseguir resultados excelentes, gracias a su superior calidad.

No son aptas para el lavavajillas y con buen mantenimiento pueden durar hasta 30 años, por lo que es recomendación del fabricante lavarla con agua y una gota de jabón y untarla con aceite después de cada uso.

Como seguramente te has planteado adaptar tus compras a un presupuesto fijo, te presentamos los aspectos más resaltantes del modelo que los usuarios señalan como mejor sartén honda por 50 euros.

 

Pros

Antioxidante: Compuesto de una superficie antiadherente debido a que está recubierto por una capa de cera de abeja lo que la hace además un antioxidante natural.

Diseño: Puede ser usado en todo tipo de cocinas por su borde alto y está conformada en casi un 100% por hierro por lo que se alcanzan resultados culinarios excelentes.

Dimensiones: Tiene un diámetro de 280 milímetros, 200 milímetros en su base, su mango un largo de 23 centímetros y pesa en total 2,5 kilogramos.

Resistente: Mantiene el calor por más tiempo y si se le realiza una limpieza adecuada puede durar hasta 30 años.

Térmica: Con este producto se evitan salpicaduras, no se adhiere la comida y calienta mucho con poca intensidad ya que se distribuye el calor uniformemente gracias a su composición.

Comprar en Amazon - Precio (€42.45)

 

 

 

Woll 1528N Nowo

 

1.Woll 1528N NowoLa marca alemana Woll es una de las primeras opciones al buscar cuál es la mejor Sartén Honda porque sus sartenes son de gran calidad y cuentan con una increíble superficie antiadherente y una excelente conductividad térmica, y el modelo 1528N Nowo de Woll no es la excepción.

Esta es la mejor Sartén Honda calidad precio ya que cuenta con un súper revestimiento antiadherente con titanio de alta tecnología y calienta más rápidamente para una óptima distribución del calor. Es una sartén muy robusta con extraordinario acabado que además cuenta con el original y ergonómico mango extraíble, lo que brinda fácil manejo y comodidad a la hora de guardarla, limpiarla o meterla en el horno.

Esta sartén dispone de 28 cm de diámetro y 5 cm de altura y en la base cuenta con un fondo térmico de aprox. 8 mm de grosor y 22 cm de diámetro, totalmente resistente al rayado, aun cuando uses utensilios metálicos.

Si estás interesado en el mejor sartén honda del momento, debes saber que este modelo es el que recomienda los usuarios, con los beneficios que te mostraremos a continuación.

 

Pros

Dimensiones: Dispone de 28 centímetros de diámetro, adecuado para placas de cocción hasta de 22 centímetros de diámetro con base de fondo térmica de 8 milímetros de espesor.

Ergonómico: Por su mango desmontable es un sartén que es original, sencillo de manipular y a prueba de calor, llegando a resistir hasta 250 ºC.

Duradero: Su material tiene un acabado de calidad que lo hace resistente al rayado por utensilios metálicos y al calor.

Antiadherente: Extraordinaria superficie con una excelente conductividad térmica lo que da como ventaja que no se pegan las comidas, es cómoda de usar y fácil de limpiar.

Diseño: Este sartén es de color negro fabricado con titanio lo que proporciona una distribución del calor uniformemente.

Comprar en Amazon - Precio (€70.36)

 

Ibili Inducta

 

3.Ibili InductaEsta sartén profunda de la serie Inducta de la marca Ibili es otra buena opción entre las mejores Sartenes Hondas baratas. Ibili es un fabricante español de enseres de cocina que desde 1942 se ha ocupado de armonizar funcionalidad y estilo al mejor precio, como por ejemplo, este modelo de sartén de 24 cm de diámetro y 6,5 cm de hondura que está fabricada en aluminio para brindar un reparto equitativo del calor por toda su superficie y además cuenta con 2 capas de recubrimiento interior totalmente antiadherente y mango de baquelita.

Está especialmente diseñada para ser utilizada en placas de inducción pero también funciona en estufas eléctricas, vitro cerámica y de gas. El cuerpo de aluminio obtiene un calentamiento uniforme y total de la pieza con menor temperatura para un perfecto rendimiento en su uso, lo que también brinda un ahorro de tiempo y energía.

Quienes se interesan por no gastar demasiado, deben leer los pros y contras de este modelo, que para muchos clientes es uno de los más baratos del mercado.

 

Pros

Superficie: Sartén honda con 24 centímetros de diámetro y profundidad de 6,5 centímetros, con mango de resina sintética, de allí que tienes espacio suficiente para preparar varias porciones de alimentos a la vez.

Revestimiento: Su superficie es ideal para preparar cualquier tipo de comida porque su parte interna está doblemente revestida lo que la hace antiadherente y su mango está compuesto de resina sintética.

Rendimiento: Se puede ahorrar energía debido a que mantiene la temperatura de cocción de manera equitativa y necesita poco calentamiento para preparar comidas.

Compatibilidad: Este producto es de aluminio puro y puede ser usado en estufas de gas, de cerámica, eléctricas y hasta en placas de inducción.

 

Contras

Utensilios: Algunos clientes recomiendan que se debe usar sólo con utensilios de madera, puesto que al usar de otros materiales como el plástico negro ocasiona daños en el revestimiento interno del sartén, sin embargo, esto no limita su funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€17.36)

 

 

 

GSW Titanium Granit FerroTherm

 

4.GSW Titanium Granit FerroThermEsta hermosa sartén honda esmaltada con asas, de 24 cm de diámetro, es apta para usar en todo tipo de cocinas e incluso en hornos a una temperatura máxima de 180 ºC. Está elaborada en aluminio fundido de excelente calidad con revestimiento interior antiadherente de titanio y granito GREBLON, muy duro y resistente a los arañazos, por lo que es especialmente duradera y nada se pega.

Cuenta con una sólida base térmica FerroTherm de 8 mm de espesor que permite un óptimo y homogéneo reparto del calor en todo tipo de fuegos, lo que resulta esencial para que los alimentos se cocinen uniformemente, además le confiere una excelente durabilidad y evita que se deforme.

Gracias al revestimiento de titanio y granito, que le aporta su capacidad antiadherente, se puede cocinar más rápido y sin aceite, lo que además de ahorro de tiempo también permite una cocción saludable de los alimentos.

Continuamente sugerido entre las recomendaciones de usuarios sobre la mejor marca de sartenes honda, tenemos al GSM Titanium Granit Ferro Therm que tiene los siguientes factores favorables y desfavorables.

 

Pros

Resistencia: Este modelo está hecho con aluminio fundido que junto a sus otras características lo hacen muy sólido y duradero hasta en hornos que alcanzan 180 ºC.

Cocción: Permite una distribución uniforme del calor ante cualquier fuego pudiendo completa la cocción de alimentos más rápido y sin aceite para que las comidas se preparen al punto.

Diseño: Su base interna es térmica de FerroTherm cubierta con titanio de alta calidad y granito GREBLON lo que hace de su superficie antiadherente, de modo que es fácil de limpiar.

Dimensiones: Tiene un diámetro de 24 centímetros en su base esmaltada y de 8 milímetros de espesor, así que cuentas con suficiente espacio, para preparar un determinado plato en cantidades aceptables.

 

Contras

Superficie: Se observan reportes sobre el revestimiento interno del sartén, mencionando que después de un tiempo de uso la capa se va desgastando, esto puede deberse a un mal mantenimiento del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€32.83)

 

 

 

Tefal So Tasty D07532

 

5.Tefal So Tasty D07532Entre las mejores Sartenes Hondas del 2017 no podía faltar Tefal, la marca que inventó el menaje de cocina antiadherente.

La sartén honda D07532 de la gama So Tasty de Tefal tiene 24 cm de diámetro y cuenta en su interior con un revestimiento cerámico Intensium, un resistente y duradero antiadherente mineral reforzado y de buena calidad, y además dispone de la tecnología ThermoSpot 4 con indicación de la temperatura óptima que señala cuándo comenzar a cocinar. En su exterior cuenta con un recubrimiento esmaltado resistente a las abrasiones, base con tecnología Diffusal con mayor inclusión de cobre para una homogénea distribución del calor y cómodo mango con atractivo diseño.

Esta sartén es apta para usarla en todo tipo de estufas, excepto las de inducción. Soporta una temperatura máxima de 175 °C, se recomienda lavarla a mano y emplear utensilios de plástico o madera para mayor duración.

En caso de que poseas dudas o estés inseguro acerca de cuál sartén honda comprar, consulta los pros y contras de esta opción para que estudies si es lo que requieres.

 

Pros

Diseño: Formado con materiales de calidad, resistentes, duraderos, un antiadherente reforzado con mineral y una capa externa esmaltada, tendrás un sartén robusto que no deberás sustituir en largo tiempo, si lo usas teniendo ciertos cuidados.

Dimensiones: Este sartén mide un diámetro de 24 centímetros con revestimiento interior de cerámica, mango de plástico y tapa de vidrio, por lo que su manejo y las opciones para preparar comidas en cuanto a cantidad no serán un problema.

Moderno: Dispone de tecnología ThermoSpot 4 la cual señala cuando se debe empezar el proceso de cocción y con base Diffusal que incluye más cobre en su base.

Térmico: Soporta temperaturas hasta de 175 ºC, por lo que se recomienda usarla en todos tipos de estufas menos las de inducción.

 

Contras

Utensilios: Usarla sólo con utensilios hechos de plástico es la recomendación más resaltante que se hacen entre usuarios, por lo que si no cuentas con ellos puede verse limitado el uso del utensilio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...