Las mejores tapas de WC

Tapa de WC – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Desde el típico lacado en blanco marfil de toda la vida a los modernos diseños estampados con ciudades del mundo. Las tapas de WC han pasado de ser simples instrumentos para facilitar nuestro relajo a convertirse en piezas decorativas de moda. Sin embargo, esto no impide que siga siendo necesario también valorar la comodidad del producto y su limpieza para que no todo sean cuestiones de decoración. Es lo que obtenemos por ejemplo con modelos como la tapa Roca Victoria A801390004. Un modelo tradicional con todas las medidas y comodidades de siempre, en un elegante lacado blanco y con un sencillo sistema de instalación que han convertido al producto en el favorito de los consumidores. También atractivo es el modelo Cornat SHE, que en este caso cambia el diseño por un formato en madera muy elegante que mantiene toda la comodidad y capacidad de limpieza de los modelos convencionales.

 

 

¿Cuál es la mejor tapa de WC del mercado?

 

La tapa del inodoro puede cambiarse porque la anterior se deterioró, está rota o simplemente porque deseas renovar tu baño sin gastar mucho. En el mercado existe variedad de materiales, diseños y colores de asientos para escoger y no queremos que te abrumes con tanta información. Es por ello que a continuación te ayudamos con esta guía para comprar la mejor tapa de WC en la que obtendrás los datos necesarios para adquirir el producto que más se adapta a tus necesidades y presupuesto, porque estamos seguros de que quieres una tapa buena y económica, pero sobre todo bonita.

a-1-tapa-de-wc

Guía de compra

 

Resistencia

Si la tapa anterior se rompió después de varios años de uso, es normal que desees una mucho más resistente. En la actualidad existen varios materiales con los que elaboran las tapas de WC que son cada vez más duraderos. Puedes adquirirla de plástico, resina termoendurecida o madera auténtica. Cada una de estas opciones puede resultar una buena elección ya que son materiales con una dureza comprobada y que no van a ceder fácilmente. De todas formas eso dependerá también del trato que recibe el asiento por parte de los usuarios del WC.

 

Diseño

Antes de elegir apresuradamente un asiento de inodoro, deberás realizar una profunda comparativa de tapas de WC en lo que a este aspecto se refiere, ya que actualmente existe una variedad de diseños que opacan las tradicionales tapas unicolores. Hoy en día puedes conseguirlas de madera con el diseño natural de la misma, o de madera pero lacadas en blanco o en el color que quieras.

Si te gustan los diseños más arriesgados puedes escoger entre una gama de estampados, efectos de mármol, piedras, texturas, en fin la lista es interminable. Y si eres una persona clásica y te gusta mantener tu baño neutral puedes escoger las tapas unicolores convencionales que todavía se mantienen vigentes. Pero recuerda que antes de escoger la que más llama tu atención debes saber identificar el estilo de tu baño y si el resto de accesorios combinarán con la nueva tapa, o si vas a hacer una renovación total partiendo del asiento escogido para luego armonizar el resto de elementos en función de este.

 

Multifuncionalidad

Cuando decides determinar cuál es la mejor tapa de WC del mercado, es importante reconocer las necesidades de los miembros de la familia. En este aspecto nos referimos a los más pequeños de la casa a los que les cuesta adaptarse a utilizar el inodoro por si solos pues no se sienten seguros y tienen el temor de caerse, o que ya has comprado varios de esos asientos acolchados que se adaptan pero terminan rompiéndose al poco tiempo de uso.

Para estas situaciones en el mercado podrás encontrar tapas que tienen incluido el adaptador infantil que puede montarse y desmontarse fácilmente o que se acopla en la tapa mientras no se esté usando dejando el asiento de adultos totalmente libre y cuando el niño lo vaya a usar solo tiene que desprenderlo de la tapa y el asiento quedará seguro y listo para los más pequeños de la casa.

 

Tamaño

Para evitar comprar una tapa más grande o más pequeña que tu inodoro es recomendable identificar claramente el tamaño y estilo de WC, existen tres tipos de tapas: ovaladas, rectangulares y redondeadas, que pueden variar en tamaño o venir en medida estándar pero eso dependerá únicamente del tamaño del inodoro. También es importante medir la distancia que hay entre los orificios de anclaje para verificar que la tapa elegida quede bien sujeta al inodoro y evitar esos molestos bailes cuando quedan holgadas.

a-2-tapa-de-wc

Anclaje

Antes de comprar la tapa de WC debes asegurarte del tipo de sistema de anclaje que posee, los más comunes son los de bandas plásticas que se adaptan a todo tipo de inodoros. Los sistemas de bisagras, tienen la ventaja de ser más cómodos para limpiar y suelen estar fabricado en acero inoxidable que garantizan resistencia y permanencia en el tiempo, pero también hay bisagras en plástico y metal que son menos resistentes.

Y si te preocupa cuánto cuesta, recuerda que lo barato sale caro, a veces es recomendable pagar un poco más por unas bisagras de calidad ya sea de aluminio o acero inoxidable que resisten el uso de limpiadores especializados y duran más tiempo a las económicos bisagras que pueden romperse fácilmente.

 

Opciones adicionales

En el mercado encontrarás una nueva gama de tapas de inodoros inteligentes que emplean tecnología para hacer tu baño más moderno, pero si te inclinas por las clásicas tapas de WC también puedes escoger las que han innovado con el tiempo y ofrecen tratamiento antibacterias para evitar la propagación de los gérmenes al tocar la tapa.

La caída con amortiguación también es un plus al momento de elegir la tapa porque te garantiza que los niños no se pisarán los dedos y se evitan los golpes y ruidos al caer y tiene menos riesgo de romperse. También puedes elegir las que tienen desmontaje fácil tipo clic para una limpieza más profunda y para garantizar la resistencia de la tapa, debes verificar que tenga el símbolo de larga duración que significa que el producto ha sido probado en laboratorio para verificar su aguante y resistencia.  

 

¿Cuáles son las mejores tapas de WC del 2017?

 

Muchas veces queremos darle un toque nuevo a nuestro cuarto de baño y al cambiar algunos accesorios como la tapa del inodoro se consigue el efecto deseado. A continuación te presentamos las recomendaciones sobre este producto que realizan nuestros usuarios con la finalidad de ayudarte a tomar una decisión acertada y hacer una buena inversión.

 

Productos Recomendados

 

Roca Victoria A801390004

 

1.Roca Victoria A801390004Diseñado en el clásico color blanco lacado, este asiento de inodoro Roca Victoria cuenta con unas bisagras en acero inoxidable que ofrecen resistencia y durabilidad.

Por su trayectoria y calidad los usuarios la califican como la mejor tapa de WC ya que está elaborada en resina termoendurecida que es un material de gran aguante que permanece en el tiempo.

El sistema de anclaje incluye las bisagras y los tornillos de metal, para una instalación inmediata y son de caída normal, es decir que no tienen amortiguación al caer la tapa lo que genera un poco de ruido si se deja caer sin cuidado.

Los usuarios la recomiendan ampliamente por ser rígida, elegante y distinguida. Este tipo de accesorios suelen durar mucho tiempo a menos que se rompa o quieras renovar los accesorios del baño y es más económico cambiar estas partes que el inodoro completo. Sus dimensiones son 348 x 421 x 50 mm y el espacio entre las sujeciones es de 16cm, es importante conocer las medidas de tu inodoro antes de escoger la tapa inodoro correcta.

Encontrar la mejor tapa de WC del momento podría ser una tarea más sencilla si tomas en cuenta los pros y contras que te ofrecemos en esta página:

 

Pros

Diseño: si lo que buscas es mantener un estilo clásico y elegante en tu cuarto de baño, la tapa de WC de Roca Victoria bien podría ser la opción ideal para ti. Este modelo tiene un acabado lacado de color blanco que mantendrá el estilo serio de tu inodoro. Además, lucirá increíble si se mantiene limpio y libre de suciedades.

Bisagras: las bisagras de la tapa de WC A801390004 de Roca Victoria poseen la ventaja de estar fabricadas en acero inoxidable lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Asimismo, no deberás preocuparte por su oxidación por estar en contacto constante con el agua del inodoro lo que evita que debas reemplazarlas demasiado pronto.

Materiales: esta tapa para WC está fabricada con resina termoendurecida, es decir, resina que ha pasado por tratamientos de calor para otorgarle un nivel mayor de resistencia y así evitar romperse fácilmente a causa de alguna caída.

Accesorios: este modelo posee la ventaja de incluir todos los accesorios necesarios para realizar su instalación lo cual evitará que debas gastar dinero extra adquiriendo diferentes tornillos, bisagras y demás.

Dimensiones: para poder garantizar un calce perfecto, debes tomar en cuenta las dimensiones de tu inodoro. En este caso, esta tapa de WC tiene unas dimensiones de 348 x 421 x 50 milímetros.

Comprar en Amazon - Precio (€37.14)

 

 

 

Cornat SHE

 

2.Cornat SHEEscoger una tapa para el inodoro parece tarea fácil pero no lo es. Ya que además de una tapa resistente quieres que sea bonita y distinguida para que realce la decoración del baño.

Por eso te sugerimos esta opción que se ubica entre las mejores tapas de WC del 2017, la Cornat She, la cual está fabricada en autentica madera de roble, con un fino acabado que aporta un toque natural al cuarto de baño. Los anclajes de acero inoxidable se adaptan a todos los tipos de inodoros. Los usuarios resaltan la facilidad de instalación gracias al sencillo manual de instrucciones que se incluye.

Es una excelente opción si estás cansado de las tapas de plástico que terminan deteriorándose después de un par de años de uso.

Este robusto asiento de inodoro pesa 2,4 kg por estar fabricado en madera real la cual además de darle naturalidad al baño también se mantiene cálido al tacto. Debido a que es madera auténtica, el color puede variar un poco al de la descripción pero sigue manteniendo su aspecto natural de roble.

Quizás para algunos sea un poco complicado decidir cuál tapa de WC comprar y por ese tipo de dudas es que existen websites capaces de ofrecerte la información que necesitas:

 

Pros

Materiales: uno de los puntos fuertes de esta tapa para WC es que está hecha completamente de madera de roble, por lo que dureza y resistencia es prácticamente garantizadas.

Anclaje: este modelo también incluye los elementos necesarios para su instalación y además, estos están fabricados en acero inoxidable lo que evita tener que preocuparse demasiado por desgastes u oxidaciones.

Instrucciones: los compradores de este modelo alaban la facilidad de instalación gracias al práctico manual de instrucciones incluido con la compra para que no debas contratar ningún servicio.

Calidez: además, gracias a los materiales empleados, este modelo es capaz de mantenerse con una temperatura agradable para evitar sensaciones incómodas al utilizar el WC.

 

Contras

Peso: tiene un peso de unos 2,4 kilogramos lo cual puede ser un poco incómodo de manipular además de que, si no se tiene cuidado, la caída de esta tapa de WC podría lastimar los dedos.

Comprar en Amazon - Precio (€27.69)

 

 

 

WENKO 19652100

 

3.WENKO 19652100Si deseas una tapa de inodoro que parezca madera pero sin el peso de la madera real, la Wenko es ideal para ti: es el asiento elaborado en duroplástico resistente y de alta calidad que tiene un diseño exterior que imita a la madera con un corazón basado en el clásico “Casita de WC”.

Es de las tapas más baratas que se adapta fácilmente a cualquier inodoro porque tiene un tamaño estándar de 37.5 ancho x 45 cm de profundidad. Esta divertida opción refrescará el estilo de tu baño otorgándole buena onda y gracia a la decoración.

Destaca por tener un buen acabado y sus compradores agradecen que su montaje sea muy sencillo y no requiere de complicadas herramientas.

El sistema de sujeción está fabricado en acero inoxidable que resiste arañazos para dar el aspecto de siempre nuevo, y la distancia de sujeción se puede graduar de 10.5 a 19.5 cm.

Puede que el modelo de Wenko sea la mejor tapa de WC por 30 euros que podrías adquirir, por lo que acá tienes información relevante:

 

Pros

Diseño: si buscas adquirir un modelo de diseño más rústico, el acabado en madera real del modelo de Wenko puede ser ideal para ti.

Dimensiones: además, esta tapa de WC tiene dimensiones de tamaño estándar (37,5 x 45 centímetros) para que te sea más fácil adaptarla.

Anclaje: el sistema de anclaje está hecho en acero inoxidable para mantener la tapa siempre en su sitio sin problemas.

 

Contras

Figura: debes considerar que este modelo posee una figura de corazón, lo cual no puede ser del gusto de todo el mundo.

Realidad: además, sus compradores consideran que el efecto visual de madera real puede no ser demasiado vistoso para algunos cuartos de baño.

Comprar en Amazon - Precio (€27.49)

 

 

 

Roca Dama Retro A801327004

 

4.Roca Dama Retro A801327004Volviendo a la clásica tapa de inodoro blanca, este modelo Dama Retro de la distinguida marca Roca, te ofrece un diseño más cuadrado con una leve terminación ovalada que le da originalidad al inodoro. Fabricada en resistente resina termoendurecida tiene un sencillo sistema de fijación que destaca por la facilidad de montaje.

Los usuarios manifiestan que el manual de instrucciones simplifica la instalación y el mantenimiento de la misma ya que explica cómo limpiarlo para poder conservarlo mucho más tiempo.

Este producto destaca por su permanencia en el tiempo como todos los demás de la familia Roca que cuentan con el respaldo de sus usuarios por la excelente calidad de todos sus productos. Si aún te cuesta reconocer ¿Cuál es la mejor tapa de WC?

Es importante que conozcas el tamaño y modelo de tu inodoro, para adquirir no sólo la más bonita sino la que se adapte a tu WC y que complemente el estilo del decorado. Recuerda que además de su funcionalidad también es un accesorio que te permite renovar todo el cuarto de baño sin gastar mucho.

Acá están las ventajas y desventajas de otro modelo de Roca, posiblemente la mejor marca de tapas de WC:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más llamativos de esta tapa para WC es su diseño ya que se escapa un poco del tradicional al tener un aire más cuadrado.

Accesorios: incluye todos los elementos para su instalación de forma que puedas disfrutar de ella apenas llegues a casa.

Instrucciones: también encontrarás un manual instructivo bastante detallado para que tú mismo puedas instalar la tapa.

 

Contras

Peso: tiene un peso de 2,9 kilogramos, lo cual puede resultar un poco excesivo en este tipo de accesorios.

Color: es de color blanco por lo que puede ser más fácil de ensuciar y por ende, más difícil de limpiar.

Comprar en Amazon - Precio (€46.62)

 

 

 

TIGER Family – 2520

 

5.TIGER TAPA WC FAMILYSi tienes niños en casa que aún no tienen la independencia de ir al baño solos, esta opción es realmente la ideal para ti, es un asiento de inodoro que tiene integrado el adaptador infantil para darle confianza a los niños de utilizar el WC.

Está elaborado en madera pintada de blanco, es robusta, estable y duradera. Los niños se sienten seguros utilizando el adaptador, los usuarios comentan que resulta un poco alto, pero lo resuelven proporcionando un peldaño para que los más pequeños de la casa alcancen a sentarse sin ninguna dificultad. Por sus dimensiones de 43,5 x 37 x 5 cm se puede adaptar con facilidad a casi cualquier tipo de inodoros.

Con lo funcional y práctica que es para toda la familia este producto califica como la mejor tapa de WC de relación calidad precio, porque con su costo obtienes dos asientos en uno y no debes adquirir accesorios adicionales, para que los niños vayan al inodoro que terminan rompiéndose por la mala calidad de los materiales.

Para los consumidores más ahorradores, tenemos esta opción que se encuentra entre las tapas de WC más baratas:

 

Pros

Niños: la Familia – 2520 de Tiger es ideal para enseñar a los pequeños a utilizar el WC ya que posee un adaptador para ellos para ofrecerles mayor confianza y seguridad.

Materiales: está fabricada en madera pintada de blanco, lo que le otorga un aspecto robusto y resistente.

Adaptadores: la tapa para niños puede ser instalada o desinstalada con facilidad gracias a los adaptadores que incluye.

 

Contras

Peso: es una de las tapas más pesadas de este listado con un peso que alcanza los 3 kilogramos, por lo que puede ser un poco incómoda de levantar y bajar.

Amortiguación: algunos de sus clientes echan en falta que no posea sistema de amortiguación por lo que deben ocuparse de bajar la tapa con cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€34.89)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...