Los mejores termostatos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

La forma más eficiente de climatizar nuestro hogar es utilizando un termostato. Aunque todavía existen termostatos manuales, en este caso recomendamos los de última tecnología que permiten ser programados y tienen una pantalla que indica la temperatura del hogar, si estamos buscando un termostato de este tipo es necesario revisar cuáles son las posibilidades de programación (semanal, diaria o fines de semana) y comparar estos datos con las necesidades particulares de cada casa. Algunos de los mejores son programables de manera inalámbrica desde un dispositivo móvil, lo cual es una gran ventaja. Luego de revisar muchos modelos y las opiniones de los usuarios hemos encontrado que el Nest Learning T200677, el cual no necesita gran intervención por parte del usuario sino que es auto-programable, siendo capaz de aprender los horarios en una semana. Otra buena opción es el Netatmo NTH01-EN-EU, que aunque tiene un precio más accesible no deja de cumplir su función, se puede regular de forma inalámbrica y se adapta automáticamente.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor termostato del mercado?

 

Si estás pensando en comprar un termostato, vamos a ayudarte con este propósito y a evitar que tu compra no sea del todo satisfactoria. ¿Qué termostato es el mejor? En el mercado abundan demasiados modelos. En muchas ocasiones, nos arriesgamos al comprar el termostato más barato, y en otras ocasiones funcionan como prometen. Por eso, esta comparativa de termostatos es para ti.

 

termostato-consejo

Guía de compra

 

Manual y programable

Entramos en el terreno de los tipos de termostatos a buscar. Cuánto cuesta un termostato prácticamente va a depender de nuestra elección entre los manuales y los programables más modernos. ¿Qué diferencia hay? Pues es bastante sencillo. Para empezar, ambos tipos funcionan con variedades de gas, aceite o electricidad. Los más antiguos y manuales incorporan mercurio en su estructura. Pero vamos a definir las características de los dos tipos anteriormente mencionados.

Los termostatos manuales son los que encontramos típicamente en las casas de toda la vida o las menos nuevas. Sus controles son simples y los aparatos normalmente suelen ser bastante económicos. Dada la evolución de los aparatos con funciones de ahorro de energía, quizás estos termostatos manuales no exploten esta característica tan eficientemente como los nuevos modelos. Pero al fin y al cabo son fáciles de usar y cumplen su propósito perfectamente.

Por otro lado, nos encontramos con los termostatos programables. Tal y como su nombre indica, estos termostatos nos ofrecen la oportunidad de configurar a nuestro gusto la temperatura que queremos a lo largo del día, así como ahorrar energía de una manera más eficiente. Algunos de ellos incluso se pueden configurar para tener presente los cambios en las estaciones. A diferencia de los manuales, algunos de los nuevos modelos ya no vienen con mercurio.

 

La climatización de tu casa

Ahora que tenemos la diferencia marcada entre ambos tipos de termostato, tenemos que dar el siguiente paso e identificar el sistema de calefacción y refrigeración de tu hogar. Cuando adquirimos nuestro termostato, tenemos la opción de elegir la compatibilidad con tu sistema HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning en inglés; calefacción, ventilación y aire acondicionado en español). Podemos identificar varias compatibilidades para la calefacción o refrigeración de tu casa.

Tenemos que fijarnos si vamos a usarlo en zonas donde tenemos unidades de calefacción y aire acondicionado independientes y separadas, si dichas unidades tienen altas y bajas velocidades, si funciona con voltaje de línea directa (110-240 V) comunes en casas más antiguas, si funciona con 24mV para su uso con chimenea, en suelos o mobiliario de pared, o si tu HVAC está controlado individualmente en diferentes áreas de tu casa. Todo esto puede resultar algo lioso, pero te recomendamos que antes de la compra de un termostato definas bien dónde vas a ubicarlo y cómo vas a usarlo mediante estos conceptos.

 

Tus preferencias y funciones

Ahora que tenemos pensado el tipo de termostato que va a ser y el  lugar donde queremos ubicarlo, vamos a desglosar un poquito los termostatos programables. Algunos de ellos no hace falta siquiera configurarlos una vez están instalados. Pero al programarlos, nos encontramos con cuatro opciones básicas: la programación uniforme por 7 días, la programación para diferenciar jornadas laborales y los tiempos donde estés más en casa, separación de la programación entre fines de semana y jornada laboral y la programación diaria diferenciada. Existen muchos gráficos en internet para ajustar tu termostato al milímetro y ahorrar energía toda la semana.

 

termostato-guia

¿Qué otras funciones nos encontramos en este tipo de termostatos? Funciones de comodidad tales como el modo vacaciones, el bloqueo por un teclado numérico, control remoto, pantalla táctil, luces indicadoras… Incluso algunos ofrecen la oportunidad de hacer una copia de seguridad y así ahorrarte la molestia de reconfigurar todo el entramado de temperaturas que tanto te has pensado y evitar volver a hacerlo después de, por ejemplo, un corte de luz.

Así que en definitiva, antes de comprar un termostato tenemos que pensar dónde vamos a ubicarlo y qué tipo de climatización tiene o va a tener nuestra casa, después de eso todo es cuestión de elegir entre manual y programable. Los programables ofrecen una mayor variedad de opciones y comodidades. Analizamos más concienzudamente los espacios de nuestra casa para el ahorro de energía y climatización óptima, y después entramos en el mundillo de las diferentes características que incorporan. Esperamos haberte ayudado con esta guía para comprar el mejor termostato posible y adecuado a tus necesidades. Sigue aquí abajo para encontrar más productos y facilitarte tu compra.

 

¿Cuál es el mejor termostato del 2016?

 

El termostato es un mecanismo que se adapta a los equipos de ajuste de temperatura (aires acondicionados, calderas, entre otros) para controlar y ajustar la temperatura de nuestro hogar, debido a su importancia es que traemos para ti los mejores termostatos del 2016, escogidos por los cibernautas a fines de que puedas adquirir el más óptimo del mercado:

 

Productos Recomendados

 

Nest Learning T200677

1.Nest Learning T200677

Ventaja principal

La programación de este termostato puede hacerse a través de tu dispositivo celular, computadora, o tableta, por lo que no tendrás necesidad de moverte de donde estés para controlarlo.

 

Desventaja principal

La única desventaja que posee este termostato es que no posee un manual con instrucciones en español, por lo que deberás hacer una búsqueda a través del internet para acceder a un manual traducido.

 

Veredicto: 9.9/10

El termostato Nest Learning T200677 es un dispositivo que integra tecnología actual y el cual viene en un diseño bastante simple y moderno, permitiendo que puedas disfrutar de sus funciones a través de un mando a distancia.

Comprar en Amazon - Precio (€339.12)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Mando y Auto-Way

Lo mejor de este termostato es que podrás controlarlo por medio de un mando a distancia, esto quiere decir que tendrás la oportunidad de hacerlo a través de un ordenador, laptop, tableta o dispositivo móvil, solo debes descargar la aplicación oficial de la marca Nest y monitorear diferentes tareas, sin necesidad de estar cerca del termostato para ello.

La función auto-way es una de las características más atractivas de este termostato ya que por medio de ella tendrás acceso a la programación del dispositivo, lo que significa que podrás programarlo para que el mismo se apague luego de un intervalo de tiempo de manera automática, incluso si no te encuentras en la casa, de esta manera estarás asegurándote de que no surgirán problemas, ni accidentes que pongan en riesgo tus bienes, mientras no estas cerca del artefacto.

3.Nest Learning T200677

 

Funcionamiento y control

Este aparato puede ser usado con casi cualquier tipo de calefacción, lo que además de permitirte ahorrar tiempo en la búsqueda de un aparato que sea compatible con el tipo de calefacción que usas, te promete un termostato totalmente versátil, funciona con calefacciones a gas, gasolina y con muchas otras. Lo único que debe poseer es su respectivo relé para la instalación adecuada del termostato.

Debe quedar claro que el termostato es para su uso como calefactor, no un dispositivo como acondicionador, por ello es importante indagar acerca del mismo antes de proceder a adquirirlo.

En cuanto al control de este termostato, podrá tener la oportunidad de hacerle seguimiento a dicho aparato, así que tendrás la opción de monitorear su temperatura, además podrás monitorear la energía que es usada por el termostato y de esta forma saber que tanto ahorras.

 

Diseño e instalación

El diseño de este termostato es sencillo pero con un toque moderno, por lo que dispondrás de un artefacto que puedes ubicar con facilidad dentro de los espacios de tu hogar, sin que deteriore el ambiente del mismo, su presentación viene en dos colores: negro y gris.

En cuanto a la instalación del mismo, es fácil de llevar a cabo, no solo porque es un dispositivo muy ligero, ya que cuenta con solo 998 gramos de peso y unas dimensiones de 16,6 x 16,6 x 11 centímetros, haciendo que este aparato sea muy práctico, sino porque muchos de sus clientes así lo reseñan.

En caso de que presentes problemas con la instalación de este termostato tienes la opción de ingresar a la web y buscar tutoriales sobre cómo hacer su correcta instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€339.12)

 

 

 

Netatmo NTH01-EN-EU 

 

2Este modelo de vanguardia cuenta con un atractivo diseño personalizable al contar con 5 adhesivos de diferentes colores para que armonice con la decoración de tu hogar. Puedes controlarlo a través de tu Smartphone al descargar su exclusiva aplicación desde tu Android, iOS o Windows Phone para que ajustes la temperatura a tu gusto desde la comodidad de tu sillón.

La tecnología nos ha impulsado hasta una constante innovación y no debes quedarte atrás por lo que nada más acertado que poder controlar la temperatura de tu hogar entero a través de tu teléfono. Además de todo, su compacto tamaño logra que pueda ser instalado donde mejor te convenga ya sea que quieras que luzca o se oculte detrás de una cortina, sea como sea, este modelo tiene garantizada tu satisfacción.

Si para tu presupuesto necesitas el mejor termostato por 175 euros, entonces has de saber que el Netatmo NTH01-EN-EU puede ser lo que buscas. Compruébalo a continuación:

 

Pros

Mando: Al igual que el modelo anterior, podrás configurarlo desde tu smartphone, tablet, computadora de escritorio o hasta desde el ordenador debido a que es compatible con redes WiFi. Así mismo, puedes usar el teléfono de tu preferencia debido a que funciona con Android, dispositivos de Apple tales como Ipad, Iphone, Ipod y por si fuese poco, funciona con Windows Phone. Cabe mencionar, igualmente, que dispone de una aplicación gratuita en App Store y Google Play.

Monitoreo: Un punto a favor para este equipo es que puede también monitorizar la temperatura de tu hogar y regular su uso, de hecho, es capaz de hacerlo mientras no te encuentras en tu hogar y/o cualquier espacio en el que se encuentre, realizando un ahorro de energía de hasta 25% mientras se utiliza.

Uso: Al igual que el modelo anterior, este puede ser usado con calefacciones del tipo de gas, gasolina o incluso bombas de calor.

Batería: Este modelo utiliza baterías, las mismas vienen incluidas con el equipo y tienen duración de un año, por lo que no deberás hacer gastos extras durante el primer año de uso.

 

Contras

Conexión: Usuarios alegan que se ha hecho complicado realizar la pertinente configuración entre el termostato y las App móviles, sin embargo, esto no es imposible.  Además, las instrucciones en la caja vienen solamente en el idioma francés.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€157.3)

 

 

 

Honeywell THR840DBG 

 

3Si te interesa adquirir el mejor termostato que sea sencillo de instalar y utilizar, éste podría ser para ti. Este modelo fabricado por Honeywell, se encuentra dentro de la categoría ecológica dado que es capaz de determinar el tiempo exacto para cumplir su función y evitar el gasto innecesario de energía, ahorrando para ti y para el entorno.

Su panel de control acompañado con una cómoda pantalla te permite visualizar la temperatura exacta de la habitación así como también graduar la temperatura que puede ir desde los 5° C hasta los 35°C sea cual sea tu preferencia y gusto.

Este dispositivo puede ser adaptado e instalado en cualquier tipo de caldera y aire acondicionado. ¡No lo pienses más y adquiere una de las mejores opciones en termostato para tu hogar!

La marca Honeywell también es muy conocida a nivel de termostatos, por lo que no sorprende que se encuentre en esta lista. Ahora bien, si estás interesado en su modelo Honeywell THR840DBG, te sugerimos que revises sus características antes de tomar una decisión definitiva.

 

Pros

Control: Gracias a este termostato, no te verás limitado únicamente a la calefacción, sino que también podrás regular el área y enfriarla entre temperaturas que varían desde los 5°C hasta los 35°C. Además, controla el consumo que se realiza con la calefacción.

Instalación: Los usuarios han dejado conocer que la instalación de este modelo marca Honeywell muy sencilla, por lo que podrás hacerla en cuestión de minutos y sin necesidad de ayuda profesional.

Pantalla: Otro punto a favor es que posee una pantalla LCD a través de la cual podrás observar la temperatura en la que se encuentra el termostato y estar al tanto del nivel de calor/frío que haya en determinada habitación.

 

Contras

Manual: Uno de las mayores fallas de este modelo es que el manual de instrucciones está disponible en varios idiomas, excepto el español, cosa que dificulta su lectura. Sin embargo, puedes buscar dicho manual por la web.

Mando: No es un equipo que disponga de compatibilidad wifi, por tanto no puede utilizarse con ningún smartphone o aplicación en especial, es configurable únicamente por su dispositivo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.95)

 

 

 

HQ TH40 

 

5El HQ TH41 es el mejor termostato calidad precio ya que es de muy sencilla instalación y posee una pantalla táctil LCD iluminada en azul, que puede ser apagada si así lo deseas, para que puedas controlar los ajustes de temperatura de tu hogar desde una interfaz sencilla e intuitiva que te ofrece la capacidad de visualizar la temperatura en C° o F°.

Cuenta con la ventada de ser capaz de programar hasta 4 períodos de temperatura al día que pueden ser ajustados para adaptarse a los fines de semana, todo esto pensado para tu comodidad y satisfacción. Es muy liviano y pequeño para que puedas instalarlo donde desees y es adaptable a casi todos los modelos de calderas y sistemas de enfriamiento existentes en la actualidad.

El precio de este equipo en comparación con la de los productos anteriores lo hace el mejor de la competencia y su efectividad ha sorprendido a los usuarios.

He aquí las ventajas e inconvenientes del HQ TH40, uno de los termostatos más baratos de las redes:

 

Pros

Pantalla LCD: Uno de los puntos a favor de este equipo es que cuenta con una pantalla es táctil, la cual tiene una luz de fondo azul que puede activarse y desactivarse para observar la temperatura de la estancia. Además, con ella controlas todas las configuraciones y detalles del termostato.

Configuración: Tiene cuatro temperaturas en las cuales podrás programar este modelo durante el día y la semana, es decir, podrás tener la temperatura de tu preferencia sin necesidad de estar programando el equipo a cada rato.

Baterías: No es un modelo que requiera de baterías, gracias a lo que no tendrás necesidad de hacer gastos extras adquiriendo las mismas, evitando igualmente que el equipo se quede sin energía de un momento a otro.

 

Contras

Mando: Como punto en contra, encontrarás que no tiene mando a distancia, es decir, su uso es netamente con la pantalla.

Programación: Por otro lado, los usuarios alegan que resulta bastante complicado llevar a cabo la programación del equipo, al tener tantas variables y opciones.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Momit Smart 

 

1.Momit SmartNada mejor para calibrar la temperatura de tu hogar que teniendo a la mano el mejor termostato que el mercado te podría ofrecer. Tenemos para ti esta increíble opción de la mano de Momit: su termostato Smart.

Lo más destacable de este termostato es su increíble diseño con una sencilla interfaz que te permitirá visualizar la temperatura exacta del ambiente a través de su pantalla de información. Cuenta con un sensor de movimiento que le permitirá activarse apenas detecte tu presencia, lo cual también le permite regular la temperatura para ahorrar energía cuando no te encuentres en casa.

Uno de los detalles más increíbles de este modelo es que es un termostato inteligente por lo que, por medio de la aplicación especial de Momit, podrás acceder a todas las funciones y monitorizar el desempeño de tu termostato a través de tu teléfono inteligente, tablet o pc. ¡No lo dudes más y adquiere uno de los mejores termostatos del mercado!

Así mismo, si estás preguntándote aún cuál termostato comprar, te presentamos las especificaciones de este modelo Momit Smart.

 

Pros

Uso de energía: Dispone de un detector de presencia, el cual es capaz de reducir el uso de la energía que se esté usando, realizando así un ahorro de consumo, debido a que detecta cuando se encuentra presente personas a su alrededor y de esta manera llevar a cabo el ahorro, incluso es capaz de apagar la calefacción por sí mismo de forma automática.

Uso: No solamente es capaz de controlar la calefacción de tu hogar, sino que también puedes regular el uso del aire acondicionado, llegando a ser muy funcional para estos aspectos.

Mando: Al igual que los modelos anteriores de la lista, es posible controlar este modelo desde la distancia a través de Wi-Fi y con la aplicación correspondiente de Green Momit, a través de teléfonos smartphones, tablets y computadoras. ¡Aprovechalo!

 

Contras

Conectividad: Cabe mencionar que los usuarios detallaron problemas de conectividad entre la aplicación y el termostato, debido a que tarda en reconocerlo.

Pantalla: Aun cuando dispone de este indicador visual para ver los ahorros de energía, la misma no tiene mayores funciones de personalización, por esto, usuarios piden mayor disponibilidad de “skins” para poder personalizarlo a su gusto.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€139.34)

 

 

 

Nest Learning T200677 

 

Los mejores termostatos¡Este atractivo modelo puede ser el mejor termostato para ti! Cuenta con un diseño minimalista que se adapta a los hogares más modernos añadiendo un toque especial a tu decoración o también puede pasar desapercibido si así lo deseas.

Sus diferentes funciones auto programables facilitarán la tarea de ajustar la temperatura de tu hogar de manera automática ya que este dispositivo “aprende” los horarios para su ajuste y es capaz de apagarse solo cuando no estás en casa para ahorrar en energía, cosa que verás reflejado en tu factura de consumo.

Puedes ajustar la temperatura a través de tu Smartphone descargando la aplicación oficial de Nest y realizar estas tareas sin siquiera tener que levantarte de tu cama o sofá. Podrás monitorizar además tu consumo de energía mensual gracias a su sistema integrado. Sin duda, una excelente opción en termostatos que además de todo, es líder en manejo y tecnología.

Si estás en búsqueda de mayor y más completa información sobre el mejor termostato del momento, como es recomendado por los usuarios el Nest Learning T200677, entonces te invitamos a revisar sus especificaciones:

 

Pros

Mando a distancia: Puedes controlar este modelo de termostato desde tu celular, tablet, laptop o computadora de escritorio. ¿No es genial? Podrás programarlo sin necesidad de moverte de lugar.

Auto-Way: Con esta opción es posible programar el termostato para que se apague de forma automática en un tiempo determinado aun cuando no te encuentres, evitando así accidentes inesperados.

Uso: Funciona con todo tipo de calefacciones, sean estas de gas, gasolina, u otros, siempre y cuando contenga el debido relé para su instalación. Además, hay que tener en consideración que este termostato es de calefacción y no de uso para acondicionar.

Monitoreo: Un punto a favor para este dispositivo es que es capaz de hacerle un seguimiento a la temperatura, es decir, monitorizarla y, por si fuera poco, también lleva a cabo un monitoreo de la energía que se utiliza para de esta forma servir de ahorro de energía, siendo esta una de las razones por las que Nest es considerada como la mejor marca de termostatos hoy en día.

Instalación: Usuarios alegan que es de fácil instalación, y puedes hacerlo tu mismo sin tener mayores conocimientos sobre este tipo de artefacto. De hecho, hay varios tutoriales por internet de cómo completar la tarea de forma sencilla.

 

Contras

Manual: El único inconveniente que presenta este equipo es que su manual de instrucciones no viene en español, sino en Holandés y Francés, imposibilitando su lectura.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€339.12)

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Elro KT100

 

4Si buscas entre los mejores termostatos baratos, con sencilla interfaz y muy fáciles de instalar, este modelo es el indicado para ti. El Elro KT100 puede ser instalado y adaptado a prácticamente cualquier sistema de calefacción o enfriamiento que poseas en tu hogar así como también puede ser desmontado si llegases a mudarte. Este completo dispositivo cuenta con 9 programas diarios para que personalices su funcionamiento en base a tu gusto y buen sentir.

Comprende, además, una configuración especial para la temporada vacacional en la que probablemente no te encuentres en casa, ahorrando así en energía y en la cuenta de electricidad. Gracias a su fácil instalación, no necesitarás de conocimientos específicos, complejos manuales ni herramientas especiales para comenzar a disfrutar de tu termostato.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ya sea que estés buscando un termostato analógico, digital, con cable o inalámbrico, sabemos que no es fácil decidirse por la cantidad de modelos disponibles. Por eso hemos comparado las características de algunos de los mejores productos con los comentarios que sobre ellos encontramos en Internet. Ahora nos disponemos a analizar algunas de las marcas más reconocidas, entre las cuales tenemos Honeywell, Nest y Netatmo.

 

1.Honeywell

Esta multinacional nació en Estados Unidos en 1885 y se dedica actualmente a la elaboración de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales. Muy conocida en todo el mundo por su afán de lograr un consumo de energía más eficiente y sostenible en el tiempo.

Entre sus productos se encuentran los termostatos, que son los más conocidos en cuanto a uso doméstico, pero también produce controles para radiadores, sistemas de radiofrecuencia, accesorios hidráulicos para sistemas de energía solar, entre otros productos.

La empresa Honeywell es actualmente una fusión con AlliedSignal, aunque sigue manteniendo su nombre original del cofundador Mark C. Honeywell. La compañía es conocida en el mundo empresarial pro la aplicación del Six Sigma Plus, un método de producción en el que se reducen los fallos, se mejora el ciclo de tiempo y se reducen los costos, lo cual ha tenido buenos resultados para esta empresa. Además, tiene su propio laboratorio de investigación en India, donde se crean sistemas de control de vuelo.

Los termostatos que fueron el comienzo de esta importante multinacional, siguen siendo unos de los mejores del mercado, por lo que muchos usuarios eligen esta marca cuando se trata del control de la temperatura de sus sistemas de calefacción.

 

2.Nest

Esta es una marca estadounidense dedicada a la domótica, es decir, a la elaboración de sistemas para automatizar viviendas. Entre sus principales productos del catálogo actual, están los termostatos inteligentes que son capaces de apagar la calefacción cuando detecta que has salido de la casa y se pueden configurar desde el Smartphone.

Esta empresa fue fundada en 2010, y entre sus productos se encuentran detectores de humo y monóxido de carbono y cámaras de seguridad, además de los referidos termostatos. Estos productos son de tecnología avanzada y se conectan a ordenadores o teléfonos móviles a través de red WiFi.

La principal ventaja de los termostatos Nest es que se han diseñado especialmente para aprender los hábitos particulares de cada hogar, como por ejemplo, la hora a la que se enciende la calefacción, la hora en la que se apaga y siempre está dispuesto a adaptarse a los cambios. Desde 2014 Nest es parte de la compañía multinacional Google.

 

3.Netatmo

La marca Netatmo nació en 2011 y se dedica a la electrónica de consumo, especialmente en conectar objetos para automatizar sistemas. Actualmente produce termostatos, estaciones meteorológicas y cámaras, todo con sistemas inteligentes de última generación.

Sus cámaras son capaces de detectar y avisar al Smartphone si alguien está merodeando la casa, si el perro se ha quedado en el jardín o si algún vehículo ha entrado a la vivienda. También tiene disponibles cámaras para el interior de la casa con reconocimiento facial.

Las estaciones meteorológicas Netatmo son sistemas completos que controlan el ambiente optimizando la comodidad en el hogar. Estos aparatos se conectan al teléfono inteligente y avisan cuando hace falta ventilar la estancia para reducir el riesgo de contaminación, ya que tiene sensor de CO2. En cuanto a la temperatura, humedad y calidad de aire exterior, cuentan con un módulo externo que da toda la información necesaria, para que tomes tus previsiones antes de salir.

En cuanto a los termostatos Netatmo, cuentan con buena reputación entre los usuarios que los han comprado, los cuales aseguran que son prácticos, sencillos y muy útiles.