Las mejores calculadoras científicas

Calculadora científica – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Cuando tus cuentas requieren de algo más que unos sencillos cálculos, una buena calculadora científica puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y mucho trabajo en todo lo que estés planteando. Para ello no olvides ajustar el tipo de calculadora a la profundidad de cálculos que precisas, así como disponer de productos con las opciones de programación y las funciones que necesites para que no te falten elementos con los que trabajar. Esto lo podemos conseguir, por ejemplo, con el modelo Casio FX-570ES,  que dispone de hasta 417 funciones y 40 constantes científicas, además de diversas opciones de programación con las que ser más eficiente en tu operativa. Un modelo que por su fácil uso y su pantalla es considerado como el favorito de los usuarios. Otro modelo interesante es la calculadora Canon F-715SG, que incluye todas las funciones básicas de una calculadora típica de instituto pero potenciado con funciones adicionales que te ofrece un sistema muy práctico sin tener que gastar demasiado en tu compra.

 

 

¿Cuál es la mejor calculadora científica del mercado?

 

Para poder realizar cálculos complejos es necesario disponer de herramientas adecuadas, con las que trabajar con seguridad y confianza y que sean capaces de responder al nivel de exigencia que le planteemos. Para que tu inversión sea todo un acierto te presentamos nuestra guía para comprar la mejor calculadora científica, con consejos para ajustar tu gasto y exprimir la funcionalidad del equipo decidido.

1-casio-fx-570es-plus

 

Guia de compra

 

Capacidad de cálculo

Cuando se trata de hacer una comparativa de calculadoras científicas podemos establecer varios niveles de funcionamiento. El primer nivel corresponde a los modelos básicos, que tienen ciertas funciones de cálculo avanzado pero que tampoco permiten realizar cálculos excesivamente complejos.

Sería la típica calculadora de alumno de instituto por ejemplo. Desde este punto de salida encontramos productos con mayor capacidad, con mayor número de cálculos y con muchos elementos adicionales de los que hablaremos, por su importancia, en el tercer apartado. Finalmente encontramos los modelos con una capacidad específica o desarrollo específico.

Estos productos son especiales para usos concretos, ofreciendo aplicaciones especialmente diseñadas para campos como la ingeniería, la informática, el análisis de mercados y otros campos, estando equipadas con lo que estos profesionales precisan para operar sin problemas. Obviamente no son una opción económica por lo que solo deben evaluarse si realmente te resultan útiles.

 

Pantalla

Para poder visualizar y trabajar de forma más cómoda es necesario que la pantalla tenga las dimensiones y capacidad de visualización necesarias para ello.

En los casos de las calculadoras científicas, el producto suele incluir una pantalla de una sola línea con una serie de superíndices donde se muestran las funciones o medidas activas en el momento (grados, radianes, etc). Conforme vamos teniendo necesidad de mayor gestión, por ejemplo en los modelos con programación o con usos más complejos, la pantalla debería ofrecer al menos dos niveles separados de entrada de línea, para ampliar la visibilidad sobre las fórmulas y elementos que vamos introduciendo, evitando con ello errores en la introducción de los mismos.

Finalmente encontramos modelos con pantallas de gran tamaño e incluso a color, que nos permiten hasta trazar gráficas en su interior desde la propia calculadora de forma sencilla. Obviamente la calidad aumenta pero también aumenta cuánto cuesta el producto.

2-canon-f-715sg

 

Funciones y programación

Aunque es algo que ya lo hemos introducido en el primer párrafo, dada su importancia queremos profundizar en ello pues es lo que marca diferencias entre modelos. Si solo necesitas hacer unos cálculos básicos probablemente te base con una calculadora científica de base, pero si la cosa se complica la herramienta ofrece opciones interesantes.

Entre ellas se encuentran las funciones de programación, con las que podemos introducir diferentes cálculos encadenados para que se realicen en la máquina. Algunos modelos llegan a aceptar hasta 25.000 elementos de programación. Otro elemento de cálculo interesante es la capacidad de realizar cálculo diferencial, integrales o trabajar con matrices, por ejemplo. Si el producto incluye estas características ampliarás de forma notable tus posibilidades. Y por último hablamos de las constantes y funciones incluidas en las que se encuentran los elementos básicos de la matemática.

Estos elementos facilitan el uso y ahorran tener que introducir elementos por lo que si la oferta cubre los que vas a usar con frecuencia, mucho mejor.

 

¿Cuál es la mejor calculadora científica del 2017?

 

Hacer cuentas complejas precisa de herramientas complejas. Por suerte solo precisas equiparte con una buena calculadora científica completa para poder cubrir esas tareas que tengas preciso realizar. Para que tu búsqueda de una buena calculadora sea más sencilla te presentamos una selección de las mejores calculadoras científicas del 2017,con modelos de todo tipo y complejidad de modo que encontrar una calculadora de números complejos adaptada a lo que necesitas no se convierta en un problema sin solución.

 

Productos Recomendados

 

Casio FX-570ES

 

1.Casio FX-570ES PlusSi buscamos cual es la mejor calculadora científica del momento, encontraremos el modelo Casio FX-570ES.

Una calculadora que pese a su precio razonable ofrece una gran cantidad de funciones, entre la que encontramos un sistema de doble pantalla, de gran tamaño, en la que podemos visualizar todo tipo de fórmulas y resultado de forma sencilla.

En el aspecto funcional, este modelo cuenta con capacidad de cálculo matricial e integral, incorporando hasta 417 funciones diferentes con las que poder realizar todo tipo de operaciones complejas, incorporando 20 pares para medidas métricas y hasta 40 constantes científicas diferentes que ahorran trabajo al introducir datos.

Todo ello operado desde un teclado intuitivo y muy amplio donde poder acceder de forma fácil a todas estas funciones.

Una calculadora de calidad, te permitirá hacer los diferentes cálculos de una manera muy sencilla. Existen algunos modelos básicos y otros más complejos pero tú harás la elección. Lee detenidamente las características de la mejor calculadora científica del momento según los clientes.

 

Pros

Funciones: Tiene a disposición 417 funciones de resolución de ecuaciones y funciones científicas que te ayudarán a dar solución a muchos ejercicios de cálculo.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de dos líneas que te permite visualizar expresiones matemáticas como fracciones y raíces para que chequees que los datos son correctos.

Memoria: Posee una memoria temporal de fórmulas, lo que te sirve para guardar datos mientras tratas de resolver cualquier tipo de cálculo.

Batería: Tiene una batería de muy larga duración que te dará la posibilidad de disfrutar por mucho tiempo de sus prestaciones y funciones.

Teclado: Su teclado dispone de buen espacio entre las teclas y la respectiva identificación para que introduzcas fácilmente todos sus datos.

Comprar en Amazon - Precio (€18.75)

 

 

 

Canon F-715SG

 

2.Canon F-715SGEl modelo Canon F-715SG no llega a tener todas las características necesarias para ser la mejor calculadora científica del momento pero si es un modelo completo y funcional.

Y es que pese a tener las características tradicionales de una calculadora de instituto lo cierto es que es un modelo con muchas mejoras y funciones adicionales, especialmente en su funcionamiento.

Como muestra tenemos su sistema de doble pantalla y las funciones de programación incluidas, de tipo sencillo pero que ahorran tiempo, especialmente en sus funciones estadísticas.

Para ello incorpora además 250 funciones diferentes entre las que se encuentran las más habituales de manera que para usos sencillos seguramente no tengas problema alguno.

Por estas funciones este modelo es reconocido como la mejor calculadora científica por relación calidad precio, ya que además tiene un precio más que competitivo.

Además de las opciones que hayas revisado hasta ahora, te podemos describir los pros y contras de este producto que ha sido fabricado por la mejor marca de calculadoras científicas.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla LCD de dos líneas te permite visualizar los diferentes datos y comandos que vas introduciendo para así evitar cometer errores.

Alimentación: Su alimentación dual te brinda más seguridad de que no se apagará en medio de un cálculo importante. Dispone de pilas y se alimenta también de luz solar.

Funciones: Sus 250 funciones te dan la posibilidad de resolver una gran cantidad de cálculos y ejercicios tanto de tu trabajo como de tus estudios.

Dígitos: Su cálculo interno es de hasta 16 dígitos, lo que será suficiente para un funcionamiento de calidad.

Materiales: Dentro de su fabricación cuenta con materiales reciclados de canon, por lo que de alguna forma contribuye con la conservación del ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€10.24)

 

 

 

Texas Instruments TI Nspire CX CAS

 

3.Texas Instruments TI Nspire CXPara cambiar de rango, pasamos a continuación a un modelo de alto nivel como es la calculadora Texas Instruments TI Nspire CX CAS. Hablamos de un modelo realmente completo, lo que se ve de un solo vistazo.

Por una parte en su pantalla a todo color capaz de trazar todo tipo de gráficas, figuras, formas geométricas y por supuesto de visualizar mejor los datos en pantalla a la hora de introducirlos.

Y también en su introducción, con un teclado de alto nivel que cuenta con zona numérica, teclado alfabético convencional y diferentes elementos de función, junto a un control para navegar por la pantalla y las funciones.

Y también se nota la diferencia en sus características que mediante un software propio que incluye prácticamente todas las necesidades matemáticas, junto a funciones para otros campos como la química, de gran utilidad siempre que las necesites.

No te preocupes si no has decidido cuál calculadora científica comprar. Continúa en esta guía comparativa y verás que al final podrás tomar la decisión más acertada. Te describimos a continuación los pros y los contras de este modelo interesante.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla tiene unas medidas de 3.2 pulgadas y ofrece una resolución de 320 X 240 pixeles para que puedas visualizar claramente números y gráficos.

Memoria: Para almacenar información cuenta con 100 MB de memoria, mientras que para su operatividad dispone de 64 MB.

Touchpad: Incluye una tecla Touchpad que te podrás utilizar y maniobrar similar a la funcionalidad que encuentras en el mouse de tu ordenador.

Gráficos: Esta calculadora te da la posibilidad de sobreponer elementos gráficos y utilizar gran cantidad de imágenes en la pantalla LCD.

 

Contras

Código: Uno de sus usuarios ha indicado que este producto no incluye el código de activación, por lo que se debe tomar en cuenta antes de realizar la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€167.99)

 

 

 

CASIO FX-5800P-S-EH

 

4.CASIO FX-5800P-S-EHAunque su aspecto sencillo engaña, el modelo CASIO FX-5800P-S-EH es una potente calculadora con la que puedes disponer de programación compleja llegando a casi 30.000 pasos de programación o iteración, contando para ello con cerca de 700 funciones diferentes.

Para facilitar tu trabajo dispone de hasta 24 niveles de paréntesis, contando con 128 formulas básicas almacenadas en memoria, así como con 40 constantes físicas habituales, de manera que este producto te ahorra trabajo en la introducción de datos, haciendo tus cálculos más sencillos.

Para una mejor visión la pantalla cuenta con cuatro líneas de texto que facilitan moverse entre los datos para realizar correcciones.

Y aunque son muchas funciones las que incluye el tamaño compacto de la calculadora te permite poder llevarla a donde quieras sin preocuparte por el peso o el tamaño.

Posiblemente no cuentas con el presupuesto para adquirir una calculadora con un costo muy elevado. Por esta razón, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de este modelo que se ubica entre los modelos más baratos, para que determines si se ajusta a lo que estás buscando.

 

Pros

Pantalla: Su pantalla de matriz de puntos permite que puedas visualizar matrices y otras funciones para realizar sus respectivos cálculos.

Funciones: Ofrece la posibilidad de trabajar con numerosas funciones como CALC, funciones trigonométricas, ecuaciones, constantes físicas, fórmulas almacenadas y muchas más funciones.

Pilas: Para su funcionamiento dispone de unas pilas que le permiten tener un gran funcionamiento, con una larga vida útil.

Dígitos: Para su cálculo interno cuenta con 10 dígitos más dos exponentes, lo que ayudará a la resolución de gran cantidad de ejercicios matemáticos.

 

Contras

Gráficas: De acuerdo a la opinión de uno de sus usuarios, podemos mencionar que esta calculadora científica no hace representaciones gráficas.

Comprar en Amazon - Precio (€62.82)

 

 

 

HP 10s+

 

5.HP 10s+La calculadora científica HP 10s+ es un modelo sencillo de funciones básicas que también responde al modelo de instituto que ya hemos planteado anteriormente.

Entre sus funciones incluye los elementos básicos para cálculos estadísticos, de probabilidad, trigonométricos y funciones estándar.

Cuenta con un sistema sencillo de programación adecuado para resoluciones de ecuaciones a lo que ayuda el sistema de doble línea en pantalla (resultado y planteamiento) para ofrecer un funcionamiento más sencillo.

Para ello también cuenta con el teclado tradicional de estos modelos aunque con un deslizador para moverse por los diferentes caracteres a fin de llegar a lo que quieras escribir o corregir.  

Todo ello en un diseño compacto y resistente que te acompañará durante mucho tiempo con solo cambiar la pila cuando corresponda.

Para completar esta comparativa, te mencionamos los pros y los contras de la mejor calculadora científica por 10 euros de acuerdo a lo señalado por los compradores.

 

Pros

Funciones: Te permite hacer la resolución de gran cantidad de ejercicios y cálculos, gracias a sus numerosas funciones algebraicas, trigonométricas, estadísticas, entre otras.

Alimentación: Su funcionamiento está garantizado, debido a que puede trabajar con pilas o a través de su panel solar sin complicaciones.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD de dos líneas donde podrás visualizar los datos que introduces para los diferentes cálculos que necesites hacer en el colegio o en casa.

Teclado: Su teclado cuenta con la identificación clara de su comando y su función, además de tener la separación adecuada para utilizarla con comodidad.

 

Contras

Material: Una parte de sus usuarios cuestionan la calidad del material de la calculadora, por lo que deberías ser muy cuidadoso con su manipulación y evitar caídas y golpes bruscos.

Comprar en Amazon - Precio (€10.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...