Tablet vs e-Reader

 

Tablet vs e-Reader. ¿Cuál es la mejor opción?

 

Playa o montaña. Tortilla con cebolla o sin cebolla. Tablet o eReader. Estas son algunas de las cuestiones frecuentes a las que tenemos que enfrentarnos en nuestra vida, aunque en este último caso nos centraremos en el aspecto tecnológico. Sin embargo, la disyuntiva es mucho más fácil de resolver con elementos de juicio como los que vamos a ver a continuación.

A la hora de decidir debemos tener claro qué uso vamos a darle al equipo. Si lo que queremos es hacer un poco de todo, como ver películas, navegar o también leer, lo cierto es que el tablet es una pieza que nos da mucha mayor eficiencia. En cuanto al e-reader, el problema radica en que solamente vamos a poder leer. No obstante, si lo que queremos es leer en cualquier parte, posiblemente nos dé un poco más igual las funciones incluidas y por tanto queramos tener la mejor opción posible para ello.

Esto nos lleva a limitar la cuestión a cuál es la mejor opción a la hora de leer: el tablet o el e-reader. Si solo queremos leer lo cierto es que el ereader, con su sistema de tinta electrónica, nos ofrece un entorno mucho más agradable y sencillo. Esta tinta además reduce el gasto de la batería y también las molestias visuales a la hora de leer.

No obstante, es cierto que si queremos leer libros con imágenes en color es posible que el ereader no sea suficiente. Por otro lado, también es cierto que las opciones de almacenamiento y conectividad de los tablets son más eficientes, aunque en el caso de los ereaders el almacenamiento es secundario precisamente por poder contar con un espacio adecuado en el que los libros realmente no ocupan tanto espacio. Por tanto conviene valorar ambos elementos, la capacidad de lectura, la presentación en pantalla y los elementos de almacenamiento para poder tomar una decisión.

Para ayudarte a resolver las dudas, te presentamos dos productos destacados, cada uno dentro de su respectiva categoría de producto, para que sepas realmente qué es lo que se mueve, tanto en el ámbito de los tablets como de los e-readers. Unos productos que seguramente te ayuden a tomar tu decisión de forma acertada.

 

Productos Recomendados

 

E-reader Kindle 6”

 

Si hay un producto que haya marcado tendencia dentro del mundo de los ereaders es el E-reader Kindle 6”. Un producto de calidad, sencillo y con el que poder disponer además de toda la línea de productos editoriales de Amazon directamente en tu terminal.

Un producto que cuenta además con una alta valoración entre los usuarios gracias a su exclusiva tinta electrónica, con la que podemos leer durante horas sin que nuestra vista sufra los efectos del uso.

La pantalla tiene 6 pulgadas de diagonal, de modo que podemos tener un espacio agradable sin cargar un equipo demasiado molesto y pesado. El sistema de batería electrónica del producto nos permite disponer de una batería de larga duración, con la que olvidarte del cargador durante semanas.

Otra de las ventajas del Kindle es que nos permite movernos con total agilidad a lo largo de cualquier libro, con opciones de búsqueda, subrayado o marcapáginas dinámicos, que además se actualizan en cualquier dispositivo donde tengas el libro debidamente cargado.

El equipo cuenta con una capacidad de 4 gigas de memoria, de modo que podrás almacenar cientos de libros de forma sencilla y seguramente tendrás batería de sobra para leer durante muchas horas sin tener que cargar nada más. Todo ello con el soporte adicional del almacenamiento en la nube que Amazon ofrece a sus clientes. Un modelo excelente y agradable para poder leer en cualquier parte, gracias a sus apenas 160 gramos de peso.

Comprar en Amazon - Precio (€79.99)

 

 

 

BQ Aquaris M10

 

El tablet BQ Aquaris M10 es un producto nacional, por raro que parezca, que ofrece un excelente entorno a la hora de poder trabajar, leer libros, navegar o hacer fácilmente cualquier tarea. Para que puedas trabajar con la mejor comodidad posible este equipo cuenta con una pantalla de 10 pulgadas de diagonal, con una tecnología de resolución HD, que permite ver mejor lo que tengas que ver.

El producto cuenta con un procesador Mediatek MC88110 que cuenta con cuatro núcleos a 1,3 gigas y soporta la versión 5.1 de Android, de manera que puedes mejorar el rendimiento y disponer de un funcionamiento fluido a la hora de mover prácticamente cualquier aplicación que necesites. Algo a lo que contribuye el sistema de 2 gigas de RAM y una memoria interna de hasta 16 gigas.

Como elementos destacados de este producto también cuenta con detalles como la salida de audio compatible con la tecnología de sonido Dolby Atmos, su conectividad Wifi de alto rendimiento o su conector mini HDMI para poder ver tus películas o tu contenido allí donde lo necesites. Por cierto, pese a su tamaño de pantalla el producto cuenta con un peso de menos de medio kilo, de modo que podrás llevarlo a donde necesites sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Comprar en Amazon - Precio (€179.38)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...