Los mejores hub USB

Hub USB – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Una  práctica solución para cuando necesitas conexiones extra USB en tu ordenador, son los hub USB, dispositivos que cuentan con uno o varios puertos de alto rendimiento, que te permiten conectar varios dispositivos a la vez. Para elegir un hub USB de calidad, lo importante es establecer tus requerimientos, la cantidad de puertos que necesitas, el tipo de conexiones, que puede ser 2.0 o 3.0 según tus preferencias, y el diseño del hub, que armonice con tu ordenador o escritorio. Es recomendable también que posea una instalación intuitiva, sin que sea necesario descargar ningún tipo de software o programa adicional, y que posea dimensiones compactas para evitar incomodidades. Uno de los hub USB más avanzados y mejor valorados es el AUKEY CB-H5-ES-P, con cuatro entradas para conectar diversos dispositivos, y un diseño muy cómodo y funcional. También recomendamos el Ugreen 20291, con cuatro puertos 3.0 y dimensiones muy compactas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor hub USB del mercado?

 

Si te has encontrado en la situación de estar trabajando en tu portátil y tienes conectado un mouse, el smartphone, una impresora, un pendrive y quieres conectar la cámara para descargar tus fotos y no hay lugar, de seguro te habrás dado cuenta que no son suficientes puertos USB. Igual pasa con las computadoras de escritorio, la incomodidad de utilizar los puertos traseros y los accidentes en que se rompe el pendrive o se dobla el cable de la impresora son causa de muchas molestias, es por ello que necesitas un hub USB.

Este sencillo artefacto básicamente se trata de un concentrador que divide la capacidad de un puerto USB entre varios dispositivos a la vez, funciona como una extensión eléctrica o multitoma de los que tienes en casa que conectas a un enchufe y toma esa energía para distribuirla entre varios electrodomésticos. En esta resumida guía para comprar el mejor hub USB, te mostramos los aspectos más relevantes que debes saber antes de proceder a elegir.

1.AUKEY Hub USB 3.0 4

Guia de compra

 

¿Cómo elegir un hub?

Aunque el dispositivo puede parecer simple y no requiere de complicaciones, es importante conocer su funcionamiento para hacer una compra inteligente y tener la garantía de adquirir un producto resistente y duradero.

Los expertos recomiendan que te inclines por un hub que tenga alimentación independiente, es decir, que tenga la conexión USB pero que incluya también su propio cable de corriente y se conecte independiente del ordenador. Esto se debe a que los concentradores que no incluyen su energía, sino que se alimentan de la computadora, de modo que suelen tener un menor rendimiento cuando usas todos los puertos a la vez, impidiéndote conectar equipos periféricos de mayor consumo como discos duros, por ejemplo.

Obviamente será un poco más costoso al principio, pero con el paso del tiempo verás que fue una excelente decisión.

 

Apariencia

Si te gusta tener una armonía en el uso de tus equipos electrónicos, el hub debe estar acorde con el resto de tus aparatos. En el mercado hay una gran variedad de diseños y formas cada vez más vanguardistas y eclécticas que se adaptan a todos los gustos. Es importante tomar en cuenta el espacio en el que vas a colocar el concentrador y dependiendo de este puedes escoger uno alargado, redondo o cuadrado. En cuanto a la apariencia también son variados los colores de los hub, puedes encontrarlos desde los clásicos blanco y negro, hasta los más modernos elaborados en aluminio con finos acabados cromados y con alta resistencia a los golpes y arañazos.

 

Conectividad

Con el desarrollo de equipos periféricos cada vez más necesarios para las actividades diarias los puertos USB han evolucionado. La mejor decisión al determinar cuál es el mejor hub USB del mercado, es adquirir un concentrador que cuente con la más reciente versión 3.0 que es mucho más rápida que el 2.0, otorgando velocidad a la conexión de varios dispositivos a la vez, aprovechando al máximo el rendimiento de cada uno y del ordenador. La ventaja de este es que es compatible con las versiones anteriores por lo que podrás conectar otros equipos que usen esas interfaces y funcionará correctamente.

En el caso de adquirir un hub 2.0 y conectas tu reciente smartphone que usa 3.0, la transferencia de datos va a ser a la velocidad de 2.0. Este es un dato muy importante que debes tomar en cuenta si te gusta la rapidez cuando usas tus aparatos periféricos.

 

Cantidad de puertos

Este aspecto es imprescindible al momento de hacer tu elección, pues debes estar consciente de la cantidad de aparatos que necesitas conectar cuando usas diariamente el ordenador. Si necesitas cuatro puertos es recomendable comprar un concentrador de 6 puertos, porque siempre es bueno tener un par más disponible, ya que en algún momento puedes necesitarlos. En el mercado podrás conseguir desde 4 puertos hasta concentradores con capacidad para 10 o 12 puertos para el uso en pequeñas oficinas o en casa. Pero para uso más profesional existen concentradores con grandes capacidades para 20 puertos o muchos más.

2.Ugreen® Hub USB 3.0

 

Alimentación

Como se mencionó al inicio del artículo, es importante contar con un concentrador con energía independiente, porque aun cuando son más comunes los que se alimentan del ordenador, es cierto que los hub que cuentan con su fuente de alimentación autónoma proporcionan una conectividad estable en cada puerto. Asimismo hay dispositivos que tienen interruptores en cada puerto para encender o apagar la energía de dicho conector, lo que permite liberar de energía al dispositivo que no se está utilizando. Este es, sin dudas, un valor agregado, que no es imprescindible pero resulta muy útil al momento de evaluar cuánto cuesta, y el resto de los elementos sobre el producto que encontrarás en la comparativa de hub´s USB.

 

¿Cuál es el mejor hub usb del 2017?

 

En la actualidad contar con un concentrador USB es indispensable para extender la capacidad de nuestro ordenador para conectar varios dispositivos con esta entrada. Aquí te presentamos las mejores recomendaciones de los usuarios que adquirieron un hub para que, basado en sus opiniones, realices una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

AUKEY CB-H5-ES-P

 

1.AUKEY Hub USB 3.0 4Si necesitas pocos puertos USB adicionales pero de gran velocidad, los usuarios te sugieren el Aukey de 3.0, que con cuatro entradas de conexión es un dispositivo que permite conectar pendrives, cámaras u otros componentes periféricos para realizar las actividades en el ordenador con eficiencia y rapidez. Los usuarios lo recomiendan altamente y lo posicionan entre los mejores hub USB del 2017 pues cuenta con un elegante y perdurable diseño vanguardista, fabricado en aluminio que muestra una gran resistencia a ralladuras y golpes.

Entre sus virtudes destaca que en cada puerto tiene incorporado un sistema de defensa contra las subidas bruscas de tensión que protege a los aparatos conectados. Tiene un tamaño compacto de 13,4 x 10,4 x 6,6 cm y un ligero peso de 220 gr aproximadamente lo que permite llevarlo a todas partes junto con el ordenador portátil y ocupar un pequeño espacio en el escritorio. Es totalmente compatible con todos los sistemas operativos disponibles y los dispositivos USB, tiene también una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, ideal para los clientes que realizan pesadas transmisiones de datos desde los periféricos al pc y viceversa.

Este modelo es descrito por los compradores como el mejor hub usb del momento, de allí que te invitamos a ver con detalles sus aspectos positivos para una mejor valoración.

 

Pros

Puertos: Cuenta con un total de 4 puertos 3.0, de modo que cuentas con varias opciones de conexión en un dispositivo bastante compacto.

Velocidad: Está diseñado para alcanzar una velocidad de transferencia que puede ser de hasta 5 Gbps, una cifra considerable y favorecedora al momento de enviar datos.

Compatibilidad: Es compatible con una extensa gama de sistemas operativos en las versiones más utilizadas por los usuarios, de modo que muy posiblemente funcionará bien al conectarlo y ser reconocido por el sistema sin problemas.

Peso: Con su peso de 222 gramos, resulta un dispositivo bastante liviano, cuya movilidad será muy fácil de hacer, de modo que podrás llevarlo contigo siempre.

Protección: Cuenta con un especial sistema de protección contra sobrecalentamientos, que resulta de gran ayuda para evitar complicaciones con el equipo evitando su deterioro por el aumento de la temperatura.

Comprar en Amazon - Precio (€12.99)

 

 

 

Ugreen 20291

 

2.Ugreen® Hub USB 3.0Este dispositivo de gran utilidad te permite adicionar 4 puertos USB 3.0 a tu ordenador. Fabricado en plástico y disponible en color negro, viene con 1 metro de cable para facilitar su conexión a las clásicas computadoras de escritorio.

La transferencia de datos SuperSpeed del Ugreen es 10 veces mayor a los puertos USB 1.0 y 2.0, su rapidez de conexión y fácil uso hacen de este el mejor hub USB de acuerdo a la calificación de los usuarios. Sus dimensiones de 13,4 x 13,4 x 4,4 cm y sus escasos 91 gr de peso permiten llevarlo a todos lados sin ocupar mucho espacio.

Los clientes lo prefieren porque no necesita programas de instalación, con tan solo conectarlo al ordenador es reconocido automáticamente y enseguida podrás usarlo porque es compatible con cualquier sistema operativo. Incluye una luz indicadora de estado y funcionamiento, trae además un manual de usuario en inglés y chino, una de las ventajas que destacan sus clientes es el espacio que hay entre cada puerto, por lo que se pueden conectar distintos dispositivos a la vez sin que el tamaño o grosor de un pendrive interfiera con la conexión de otro aparato.

A continuación te dejamos los pros de este modelo de la marca Ugreen, que según varios clientes es la mejor marca de hub usb del mercado.

 

Pros

Cable: El cable principal del aparato tiene una importante longitud de un metro, de modo que puedes ubicarlo y manejarlo sin tener problemas de espacio o de distancia.

Puertos: Incluye un total de 4 puertos del tipo 3.0 que son los más eficientes hasta el momento, conservando la compatibilidad con el formato 2.0, de modo que no tendrás problemas al conectar los equipos.

Transferencia: Posee un elevado nivel de velocidad de transferencia que alcanza los 5 Gbps, por lo que tus datos viajarán de un dispositivo a otro en poco tiempo.

Ligero: Es un dispositivo bastante ligero, que tiene un peso de apenas 91 gramos, lo que facilita su movilización a donde sea que lo necesites.

Distribución: Los usuarios han elogiado mucho el hecho de que la distribución de los puertos es muy amigable en el sentido de tener un espacio considerable entre ellos para que no haya problemas al momento de conectar los cables.

Comprar en Amazon - Precio (€9.59)

 

 

 

Anker AK-A7516011

 

3.Anker Ultra Delgado Hub USB 3.0 4Si tu ordenador no tiene suficientes puertos USB y andas buscando entre las cientos de opciones que hay en el mercado, es natural que quieras saber ¿Cuál es el mejor hub USB? Para ello los usuarios recomiendan abiertamente al ultra delgado dispositivo Anker que proporciona cuatro entradas USB 3.0 y es compatible con las distintas versiones de Windows y Mac.

Su diseño funcional, compacto y ligero lo convierten en el preferido de los clientes, pesa apenas 36gr y la velocidad de transferencia de datos es de 5Gbps, ideal para el envío y recepción de numerosos y pesados archivos o visualizar contenido HD a gran velocidad. Su pequeño tamaño te permite llevarlo a todas partes sin ocupar mucho espacio. Está fabricado en plástico anti-impacto que soporta golpes y ralladuras, su cable reforzado le brinda mayor durabilidad y resistencia, además incluye una garantía de 18 meses por el fabricante.

La propuesta cuyos aspectos positivos y negativos conoceremos a continuación, es mencionada de forma repetida entre los usuarios por todas las prestaciones que ofrece, dejando de lado el hecho de que busques el mejor hub usd por 100 euros, o el precio sea menos importante para ti.

 

Pros

Liviano: Sus 35 gramos de peso lo hacen un dispositivo muy ligero, lo que significa fácil traslado y sencilla manipulación en general.

Garantía: El fabricante le da a los usuarios de este equipo una importante garantía de 18 meses, sumado a que pone a su disposición el servicio de atención al cliente.

Puertos: Cuenta con 4 puertos USB 3.0 a través de los que podrás enviar y recibir información de manera rápida y eficiente.

Resistencia: Está fabricado con materiales sólidos y resistentes no solo a golpes sino al uso continuo y al paso del tiempo, por lo que se espera que funcione correctamente por un período prolongado.

 

Contras

Cable: En algunos casos el cable puede resultar corto, pero esto dependerá de los requerimientos de espacio que tenga cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€10.99)

 

 

 

Lyhoon USB 3.0

 

4.Lyhoon® USB Hub 3.0 con 4 puertosEl concentrador USB de Lyhoon es el dispositivo que te permite multiplicar por 4 los puertos de tu laptop con una gran velocidad sin dejar de tener costos baratos, es por ello que los clientes que lo adquirieron lo consideran el mejor hub usb de relación calidad precio ya que pagas muy poco por un conector de excelente calidad, fabricado en plástico anti resistente que posee una barra refractaria que lo protege de sobrecalentamientos y un cable reforzado que garantiza mayor durabilidad. Además es muy ligero, por lo que se puede transportar fácilmente y soportar el uso diario.

Los clientes lo reconocen por la rapidez de transferencia de datos y por el interruptor de encendido y apagado que trae sobre cada puerto, lo que te permite conectar y desconectar el dispositivo de forma independiente al ordenador.

Además de los interruptores posee también luces led indicadoras del funcionamiento de dicho puerto. Su diseño ultra delgado aporta elegancia a tu escritorio. Asimismo destaca su compatibilidad con los sistemas operativos y dispositivos USB 2.0.

Debes saber igualmente que este modelo es destacado por ser uno de los más baratos del mercado, de allí que para conocerlo mejor revisaremos sus pros y contras.

 

Pros

Interruptor: Incorpora un interruptor de encendido y apagado que mejora de forma notable el funcionamiento del equipo, en cuanto a su activación o desactivación cuando no se esté utilizando.

Indicador: Cada uno de los cuatro puertos que lo integran tiene su respectivo indicador de luz que señala que se encuentra en funcionamiento.

Compatibilidad: Es compatible con varios sistemas operativos, entre los que podemos mencionar a Windows y Mac en varias versiones de cada uno.

Compacto: Tiene un diseño compacto con medidas y peso ligeros que le dan al usuario la comodidad necesaria para almacenarlo y llevarlo consigo cuando lo ameriten.

 

Contras

Longitud: Ciertos usuarios cuestionan la longitud del cable, por ello se recomienda usar el dispositivo en un espacio donde no sea necesario tener los equipos a una larga distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics HU3641V1

 

5.AmazonBasics - Hub USB 3.0 de 4 puertos (enchufe europeo)Utilizar un concentrador hub es muy fácil, así que te dejamos el AmazonBasics, como una propuesta más, ya que te ofrece expandir la capacidad de tu ordenador a 4 puertos USB 3.0 con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5Gb por segundo.

Podrás conectar desde cámaras, teléfonos celulares, reproductores mp3, impresoras y muchos otros dispositivos periféricos fácilmente porque no requiere de ningún driver de instalación, solo conectas a la computadora y está listo para usarse, gracias a su compatibilidad con las distintas versiones de Windows y Mac. Incluye un cable de conexión de 22,8 cm ideal para ordenadores portátiles.

Su pequeño tamaño te permite trasladarlo con tu pc a todas partes. Sus usuarios afirman que posee un ajuste correcto de los conectores USB, lo cual es muy positivo porque en otros equipos a veces hay que introducirlos con mucha fuerza o quedan muy flojos, lo que a mediano plazo deteriora el dispositivo.

Para que decidas cuál hub usb comprar, hemos de dejarte los pros y contras de este modelo, que goza también del reconocimiento de los clientes.

 

Pros

Alimentación: Permite elegir entre dos modos de alimentación, ya sea por vía externa o de forma propia, lo que le da al cliente mejores opciones para aprovechar la energía.

Conexión: Tiene un proceso de conexión automática que reduce al usuario tiempo de instalación o un complejo procedimiento para completarse.

Compatible: Posee altos niveles de compatibilidad, no solo en lo que respecta a los sistemas operativos, sino a las versiones de USB, ya sean 2.0 o 3.0 respectivamente.

Cable: Su cable de casi 23 centímetros de largo es uno de los elementos más valorados por los clientes, que ven un buen nivel de libertad de movimiento al utilizar este equipo.

 

Contras

Acabado: Su acabado en color negro es objeto de rechazo por algunos usuarios quienes dicen que se presta para la fácil aparición de rayaduras en el cuerpo del dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...