Los mejores mandos a distancia universales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Aquellos dispositivos que usan un mando a distancia, proporcionan más comodidad en el manejo y control porque no obligan al usuario a moverse demasiado para seleccionar una función u otra. Si quieres tener un mando a distancia universal, debes evaluar elementos como cuáles son las marcas compatibles con el dispositivo, qué tipo de comandos incluye, y si se corresponden con los que buscas, si tiene opciones de conectividad, si no es muy pesado, etc. Entre las opciones que revisamos y comparamos con opiniones de usuarios y expertos, el modelo Logitech Harmony 650 es el ideal, porque ofrece conectividad mediante un sistema de infrarrojos, un elevado nivel de compatibilidad con otros dispositivos, sirviendo con más de 5 mil modelos, una pantalla LCD incorporada, un peso de apenas 181 gramos, y compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Del mismo modo, debemos hacer mención de otro importante modelo destacado entre las preferencias de los clientes, se trata del Logitech Harmony Touch, por lo que te invitamos a revisar lo que ofrece.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor mando a distancia del mercado?

 

Los aparatos de audio y vídeo que compramos en casa incluyen sus propios mandos a distancia, pero sucede que pronto nos llenamos de estos pequeños dispositivos y puede llegar a ser engorroso. ¿Quién no ha tomado el mando a distancia del televisor para manipular un DVD y viceversa? A veces nos llenamos de tantos controles remotos que deseamos tener uno solo que sirva para todos los aparatos.

Por eso resulta tan útil un mando a distancia universal.  Estos dispositivos concentran en sí mismos todas las posibilidades de controlar el televisor y los demás aparatos que usamos, lo que resulta una gran ventaja a la hora de ver una película en casa.

1

Pero existen infinidad de marcas muy reconocidas y otras marcas menos buscadas pero igual en calidad y funcionalidad. Asimismo. abundan los modelos, por eso puede llegar a ser complicado decidir cuál comprar. Esa es la razón por la cual hemos preparado esta guía para comprar el mejor mando a distancia del mercado actual. Nuestro principal objetivo es que puedas realizar una comparativa de mandos a distancia siendo consciente de las características más importantes a tomar en cuenta.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de mando a distancia es mejor?

Primero que nada, examinemos tus necesidades. ¿Quieres usar el mando a distancia con el televisor y un DVD? ¿Quieres que sea capaz de controlar otro tipo de aparatos como un decodificador de cable? No olvides que cada control remoto tiene sus funciones y necesitas uno que cumpla con tus requerimientos, ¿Para qué comprar un control de mando muy costoso si lo necesitamos solo para funciones básicas? Sin embargo, aunque estés buscando uno económico es importante revisar en el producto las siguientes especificaciones antes de comprarlo.

 

Características

Antes de preguntarnos cuánto cuesta es indispensable saber que todos los mandos a distancia tienen ciertas características básicas comunes: un botón de encendido, un teclado numérico, un botón de configuración (menú), selectores de canal y volumen. Partiendo de allí podemos considerar importante:

 

Multi-marcas

Son un tipo de mandos a distancia universal que vienen pre-programados con códigos infrarrojos para muchas marcas populares de equipos de audio y vídeo. Con él podrás controlar más de un artefacto que tengas en tu casa. Normalmente, estos mandos a distancia te pueden dar un control básico de varios dispositivos de audio y vídeo estándar, como receptores, reproductores Blu-ray, televisores y cajas de cable. Procura comprar uno con esta característica.

 

Conectividad con el ordenador

Algunos mandos a distancia universales se pueden conectar al ordenador a través de un puerto USB para realizar una instalación y configuración más personalizada. Esto permite instalar el software de programación, así como la transferencia directa con iconos gráficos y códigos de comando. Otra ventaja de este tipo de controles remotos es que permiten la actualización frecuente de las bases de datos y así no perder vigencia con los nuevos aparatos.

2

 

Comandos Macro

Un mando a distancia universal con esta característica  permite programar un comando específico que se puede activar con sólo pulsar un botón. Por ejemplo, si quieres escuchar un CD o ver una película, puedes simplemente presionar un botón para activar el comando y ya se pone en marcha. Hay algunos mandos a distancia universales que ya han sido pre-programados con “comandos de actividad”, mientras que hay otros que se pueden conectar  en el ordenador y te permiten descargar opciones de este tipo en Internet.

 

¿Cuál es el mejor mando a distancia universal del 2016?

 

Cuando se nos daña el mando de nuestro televisor o de cualquier otro dispositivo y comprar el original es difícil o su precio es muy alto, o cuando queremos concentrar el control de varios dispositivos en un solo mando es cuando tener el mejor mando a distancia universal es la solución.

 

Productos Recomendados

 

Logitech Harmony 650 

 

Los mejores mandos a distancia universalesEntre los mejores mandos a distancia universales del 2016 no puede faltar este modelo de Logitech.  Podrás controlar hasta ocho dispositivos.  Hoy en día, cada vez somos más quienes tenemos además de la televisión otros aparatos conectados en nuestro salón: reproductor DVD, reproductor blu-ray, barra de sonido, etc.

Gracias a su moderna pantalla podrás ver iconos para tus canales favoritos así como los comandos para el dispositivo que estés usando. Es tan sencillo como que elijas lo que quieres hacer, por ejemplo ver un DVD o ver televisión y el resto lo hará el mando Harmony.

Deberás configurarlo previamente en internet para asociar tu mando a los dispositivos que utilizas.  Con este mando podrás sustituir hasta 8 mandos  esto no sólo te hará la vida más fácil sino también te ayudará a mantener tu salón ordenado sin tanto mando por medio.

Puede que hayas escuchado que el mejor mando a distancia universal del momento es el Harmony 650 de Logitech por lo que acá te presentamos sus características más destacadas:

 

Pros

Conectividad: al momento de buscar entre diversos modelos de mandos a distancia universales, hallamos que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de conectividad que el mando te ofrece. Debido a la cantidad de electrodomésticos y equipos de reproducción que existen en el mercado, se recomienda adquirir un tipo de conectividad neutral. El Harmony 650 de Logitech trabaja con conectividad de infrarrojos, que actualmente es una de las más utilizadas en los equipos por lo que no deberías tener problemas al utilizarlo.

Dispositivos: la necesidad de adquirir un mando a distancia universal viene por la presencia de varios aparatos de reproducción de audio y video e incluso de funcionamiento general que requieren de varios controles remotos. El adquirir un mando de este tipo permite eliminar los demás controles y así optar por una mejor organización y facilidad. Este modelo es tiene una capacidad para admitir hasta 5000 dispositivos, por lo que no tendrás que preocuparte por el tipo de equipos que poseas.

Pantalla: además de contar con un diseño bastante llamativo, moderno y atractivo, el mando a distancia universal Harmony 650 de Logitech cuenta con una pantalla LCD integrada en su estructura que permite visualizar la información de actividad del control para que manejes el equipo de tu preferencia.

Sistemas: el Harmony 650 de Logitech es compatible con los sistemas operativos de Windows y de Mac, de forma que puedas sincronizar el mando sin ningún tipo de inconvenientes ni el tipo de equipo que poseas.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 16 x 29 x 6 centímetros y un peso de 181 gramos, por lo que es bastante cómodo de sostener con la mano y te permitirá utilizarlo sin requerir de esfuerzos excepcionales. Además, su tamaño permite ubicarlo en cualquier parte.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€71.14)

 

 

 

Logitech Harmony Touch 

 

2Sin duda, el Harmony Touch es un firme candidato a ser el mejor mando universal, puedes controlar hasta 15 dispositivos.  Diseñado para cubrir las necesidades actuales de control dispositivos a través de los infrarrojos.  Cada vez hay más dispositivos, más canales y por tanto más opciones de entretenimiento.

Ha sido desarrollado con la firme intención de que con un solo toque logres lo que estás buscando hacer a través de su pantalla táctil, podrás navegar entre pantallas para elegir el canal, la película, juego, música… en fin, el contenido que quieras disfrutar en ese momento.

Con este mando te olvidarás de memorizar en cual posición tienes tus canales favoritos ni tendrás que revisar toda la lista de canales, con sólo memorizar un icono para ese canal favorito lo tendrás a tu alcance fácilmente.  Es recargable.

Quizás consideres que Logitech es la mejor marca de mando a distancia universal o quizás no, pero lo cierto es que cuenta con excelentes modelos para cubrir tus necesidades:

 

Pros

Retroiluminación: uno de los aspectos más apreciados del mando a distancia universal Harmony Touch de Logitech es el hecho de que sus botones son retroiluminados, de esta forma podrás utilizar el control incluso en la oscuridad sin inconvenientes.

Pantalla: el Harmony Touch le debe su nombre a su pantalla táctil incorporada que permite escoger la función del control con diversión y facilidad.

Recargable: además, al adquirir este modelo podrás olvidarte de gastar dinero en baterías desechables ya que incluye una base de carga y una batería de iones de litio que te permitirán tenerlo listo siempre que lo necesites.

Diseño: este modelo presenta un diseño bastante compacto, moderno y fácil de utilizar que puede gustarte mucho. Además, es bastante intuitivo por lo que no tendrás demasiados problemas para acostumbrarte a él.

 

Contras

Peso: el Harmony Touch es más pesado que nuestra primera opción al contar con  299 gramos de peso, por lo que puede ser un poco más agotador el sostenerlo por largos períodos.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€135.34)

 

 

 

One For All URC 3940

 

3Podrás controlar hasta cuatro dispositivos como proyectores, aparato de video, lector de DVD,  receptor de televisión por satélite o cable, además de tu televisión.

Las opiniones revisadas de los usuarios de este mando lo señalan como un mando muy sencillo de programar por lo que podrás ponerlo a funcionar apenas lo recibas, funciona hasta a 15 metros de distancia, su conectividad desde diversos ángulos está más que comprobada y por último su sencillez de uso acompañada de su reducido precio hacen que este mando a distancia sea la solución para todos quienes tenemos problemas con el mando de nuestro televisor o que queremos concentrar varios dispositivos en un solo mando.

Es compatible con muchísimos aparatos de los cuales cumple todas las principales funciones de los mandos originales.   Está entre los  mejores  mandos a distancia universales baratos por lo que puede ser una buena elección.

Si no deseas gastar demasiado en un mando, esta opción presenta excelentes características para ser considerado como el mejor mando a distancia universal por 10 euros:

 

Pros

Compatibilidad: una de las características más destacables de este modelo es su compatibilidad ya que esta va desde televisores, receptores, reproductores de audio y video hasta grabadoras.

Alcance: tiene un alcance de 15 metros, lo cual es excepcional para un mando de este tipo. Esto te permitirá manejar tus equipos desde la distancia para mayor comodidad.

Peso: es bastante liviano al contar con un peso de apenas 18 gramos, por lo que ni siquiera notarás que lo llevas en la mano.

 

Contras

Configuración: algunos clientes indicaron tener dificultades para configurar el control remoto por lo que recomienda leer detenidamente las instrucciones antes de intentarlo.

Tamaño: además, tiene un tamaño considerable de 8,4 x 2,8 x 29,4 centímetros por lo que deberás tener este aspecto en cuenta si deseas adquirirlo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€11.98)

 

 

 

Philips SRP2008B

 

4Este es un mando a distancia bastante básico pero a un precio imbatible.   Realmente económico, compatible con más de 800 marcas  De hecho, podrás controlar hasta ocho aparatos a la vez incluyendo receptor de televisión por cable, TDT, DVD, televisión por satélite, DVDR+HDD,  así como tu aparato de video y obviamente tu televisión.

Excelente opción como el mejor Mando a distancia universal calidad precio, si tu televisor es Philips ya viene preprogramado, si es de otra marca deberás seguir unos sencillos pasos para programarlo. Está diseñado a prueba de golpes por lo que es especialmente recomendado donde hay niños.

Con este mando podrás operar las funciones básicas de tu dispositivo como cambiar canal, volumen, ajustar el brillo, contraste, color así como programar en algunos casos apagado y encendido automático en el caso de la televisión.

Saber cuál mando a distancia universal comprar puede no ser una tarea demasiado sencilla por lo que queremos ayudarte a tomar la mejor decisión presentando los pros y contras de algunas opciones:

 

Pros

Dispositivos: el mando a distancia universal que nos presenta Philips se ha ganado su espacio en este listado debido a que es capaz de controlar hasta 8 dispositivos al mismo tiempo, por lo que podrás olvidarte de 8 controles remotos en tu hogar.

Compatibilidad: presenta un increíble margen de compatibilidad de 800 tipos de dispositivos y marcas por lo que puede ser muy fácil utilizarlo con tus equipos sin importar de dónde son.

Botones: integra una serie de botones de acceso rápido que te permitirán ajustar las funciones y acciones del control con facilidad.

 

Contras

Configuración: algunos clientes indicaron que el mando a distancia universal se les había desprogramado un par de veces por lo que tenían que volver a configurarlo.

Opciones: además, dependiendo de la marca, puede que no todas las funciones y botones del mando estén disponibles para su uso.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.67)

 

 

 

Vivanco Universal 2in1 TV/DVB

 

5Elegante diseño en color plateado que se suma a la gran utilidad que este mando a distancia universal puede ofrecer a los usuarios de gran variedad de  marcas de televisores y TDT.   Esto te permitirá que ese viejo televisor que aún funciona perfectamente pero que requiere de un TDT siga funcionando por mucho tiempo más.

Con el podrás operar fácilmente ambos dispositivos para poder tu televisor en conjunto con el TDT.  Basta ya de lamentaciones, aunque el mando se haya roto o  haya dejado de servir, no hay que tirar el televisor, basta con invertir unos pocos euros en este mando a distancia para poder manejar las funciones básicas como cambiar de canal, bajar y subir de volumen, tener acceso al menú de configuración, etc.

¿Qué obtienes con este mando?  La respuesta es clara, con este mando tendrás de nuevo el control sobre tu televisión.

Si solo deseas un mando a distancia universal sencillo para manejar la televisión, el reproductor y algún que otro electrodoméstico, puedes adquirir uno de los más baratos:

 

Pros

Sencillez: uno de los aspectos más apreciados de este mando a distancia universal es su sencillez ya que permite y fácil y rápido uso con las funciones básicas necesarias.

Baterías: funciona con baterías AAA, las cuales son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda para que lo utilices apenas lo saques del empaque.

Acabados: además, sus acabados son resistentes por lo que podrás estar tranquilo si alguna vez se te cae del sofá.

 

Contras

Botones: no es recomendable para reemplazar un mando de TDT ya que no cuenta con botón de Menú ni Exit.

Instrucciones: además, algunos clientes alegan que las instrucciones son bastante complicadas por lo que no han podido lograr una conectividad adecuada con sus equipos.

Comprar en Amazon - Precio (€7.99)

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de adquirir un mando a distancia hay que tener en cuenta que este coincida con el fabricante del televisor, de no ser así es posible que no lo podamos configurar y por ende no lo podamos usar. Para guiarte al momento de tu compra hemos redactado una descripción de las marcas Easypix, Polaroid y Philips, así como una síntesis de las características más importantes de dicho producto basándonos en los comentarios de compra de algunos usuarios de Internet.

 

1.Samsung

Samsung Electronics se fundó en 1969 en Corea del Sur, es la corporación más grande de Samsung y una de las compañías del mercado de la electrónica más importantes del mundo. Cuenta con más de 480.000 empleados y opera en alrededor de 58 países con ganancias anuales que superan los 100 millones de dólares.

La compañía se desenvuelve entre avanzadas tecnologías para la fabricación y venta de electrónicos y medios digitales, teniendo sus mayores ganancias en el mercado de telefonía celular inteligente, televisores plasma y tarjetas de memoria. Samsung elabora toda clase de productos electrónicos como: celulares, artefactos para TV, audio y video, cámaras, programas de informática, electrodomésticos y accesorios para cada una de sus líneas de producción.

Entre la gama de accesorios para televisores encontramos los mandos a distancia, este producto posee una configuración de múltiples códigos que le permite controlar hasta 10 televisores inteligentes en una misma habitación. El mando a distancia Samsung no requiere de previa instalación, este producto te permite, desde la comodidad de tu habitación, acceder a la gran variedad de contenido presente en el menú principal, también podrás configurar las funciones que desees y conectarte a una red inalámbrica de Internet.

 

2.LG

Esta empresa multinacional situada en Corea del Sur opera la mayoría de sus ventas a través de la sucursal LG Electronics, la cual es una de las empresas más grandes de electrónica de consumo. Esta empresa coreana desarrolla avanzadas tecnologías para la comunicación telefónica y la creación de electrodomésticos.

La compañía LG está conformada por 4 líneas de producción: entretenimiento para el hogar, comunicación telefónica, electrodomésticos y componentes para automóviles. LG es una empresa líder en la fabricación de televisores plasma, dispositivos móviles, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.

Los mando a distancia estándar LG con compatibles con todas las líneas de televisores de esta marca, este producto requiere de pilas triple A (AAA) las cuales no vienen incluidas. Este control de tamaño  mediano aproximadamente de 25 cm de largo es perfectamente manejable para navegar por la Web, sus botones están distribuidos ergonómicamente y la tecla de acceso rápido permite cambiar instantáneamente de una aplicación a otra.

 

3.Philips

Esta empresa Neerlandesa junto a Samsung y LG es una de las empresas de electrónica más grandes y prestigiosas del mundo. Su sede principal se encuentra en Ámsterdam, Países Bajo, se fundó en 1891 y actualmente tiene una plantilla de 150.000 empleados y genera ganancias anuales mayores a los 24 millones de euros.

Philips está orientada a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de sus innovaciones tecnológicas. Cabe destacar que es una empresa líder en cuidados intensivos y cardiacos, así como en la elaboración de productos electrodomésticos e iluminación eficiente.

Philips elabora toda clase de novedosos productos electrónicos como depiladoras, auriculares, reproductores mp3 y mp4, procesadores de alimentos, planchas de cabello, esterilizadores y una amplia gama de celulares inteligentes. Entre los productos más solicitados se encuentran sus avanzados televisores de pantalla líquida, estos cuentan con múltiples funciones y pueden conectarse a Internet para manejar las redes sociales y trabajar desde la comodidad de su hogar.

Los mandos a distancia Samsung son de plástico fuerte y duradero, sus botones de silicón son suaves al tacto y están agrupados de tal manera que sea sencillo acceder a las funciones específicas, requieren  de pilas triple A y la señal emitida puede ser captada a una distancia máxima de 10 metros. Los controles vienen en acabados mate de color negro que no dejan huellas y poseen un sistema de bloqueo que evita que las pilas sean extraídas.