Los mejores proyectores LED

Proyector LED – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para disfrutar de imágenes proyectadas con un elevado nivel de calidad, un proyector LED es el instrumento que te ayudará a tener una buena experiencia de entretenimiento. Para comprar uno, debes considerar el nivel de potencia e iluminación de la lámpara, la distancia de proyección que puede alcanzar, la forma de conectividad del mismo, la vida útil y los formatos compatibles con los que puede trabajar, en función a las entradas y salidas que tenga incorporadas. Tras revisar las valoraciones de los clientes y las opiniones de expertos, el proyector LED que más se ajusta a la descripción anterior es el Uvistar UC40+, un modelo también compacto, con excelente conectividad y una muy buena relación calidad-precio. Una alternativa a esta opción es el modelo Crenova XPE450, con una bombilla LED que tiene una vida útil de 30 mil horas y posee cinco entradas distintas para diferentes formatos, así como salida para audio y auriculares.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor proyector LED del mercado?

 

Los proyectores LED se han convertido en una opción interesante para quienes dejan de lado las limitaciones de las pantallas de televisión y buscan una opción diferente para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Si eres un recién llegado a esta tecnología con nuestra guía para comprar el mejor proyector LED tendrás la información necesaria para no perderte en la búsqueda.

1

 

Guia de compra

 

Luminosidad

La luminosidad es uno de los elementos claves a la hora de considerar la compra de un proyector LED, y en general de cualquier tipo de proyector. Esta luminosidad es la capacidad de generar la imagen y que esta sea viva y brillante. La luminosidad se mide en lúmenes y en función del uso que vayas a darle al proyector es necesario buscar más o menos luminosidad.

En concreto, si lo que buscas es montar un cine en casa, para ver películas a oscuras, son necesarios de 1.000 a 1.500 lúmenes de capacidad, mientras que si vas a usarlo con la luz encendida o para proyecciones y presentaciones es recomendable escoger uno que ofrezca al menos 2.500 lúmenes de capacidad. Esta luminosidad también es importante, como hablaremos ahora después, a la hora de ver el tamaño de la imagen, ya que a mayor tamaño más se reparte esa luminosidad.

 

Tamaño

Si pensamos en el funcionamiento de un proyector, el elemento fundamental para establecer el tamaño correspondiente de la imagen es la distancia existente entre el aparato y la pared o pantalla de proyección.

Por tanto conviene tener en cuenta donde vamos a instalar el equipo antes de comprarlo, ya que no tendría sentido comprar un proyector que ofrezca un enorme tamaño de pantalla pero que necesites colocarlo a una distancia mayor de que la realmente dispones en tu casa.

Por otra parte también conviene considerar que a tamaños muy elevados hay más posibilidades de que la resolución empiece a fallar, perdiendo calidad de imagen y que por otra parte la luminosidad, de la que ya hemos hablado, se distribuya de forma menos eficiente cuanto mayor sea el tamaño de la imagen, por lo que no merece la pena gastar de más si no vamos a tener pared o distancia suficiente.

2

 

Conectividad

Actualmente son tantos los equipos y formatos que pueden utilizarse con un proyector LED que no debemos dejar de evaluar en nuestra comparativa de proyector LED, cuáles son las opciones de conectividad que tiene el equipo. En concreto es necesario que verifiquemos que el proyector cuente con una o varias entradas de HDMI, que nos permitan conectar equipos que reproducen video en alta definición y calidad como un lector de Blu-Ray, o las modernas videoconsolas.

También es conveniente que incluya salida de euroconector tradicionales, así como tomas correspondientes para conectar tomas de video compuesto. Sí es cierto que estas salidas cuentan con una menor calidad de imagen por defecto, pero también son muchos los proyectores LED que te permiten acceder a opciones de mejora de imagen que, pese al origen de peor calidad, mantienen un adecuado nivel de resolución y contraste en pantalla. Por cierto, no olvides comprobar que el proyector cuente con mando a distancia, especialmente si tienes previsto instalarlo en el techo.

 

¿Cuál es el mejor proyector LED del 2017?

 

Si eres fanático de las películas y prefieres verlas reflejadas en la pared, con las imágenes granuladas como se ven en el cine, entonces un proyector LED puede ser tu opción. A continuación te presentamos los 5 modelos más valorados por los usuarios actualmente.

 

Productos Recomendados

 

Uvistar UC40+

1-1-proyector-uc40

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo, según la mayoría de las reseñas de los usuarios en las páginas web, es su excelente portabilidad y dimensiones compactas. Se trata de un modelo que posee unas dimensiones de apenas 32 x 22 cm, por lo que podrás llevarlo a donde quieras de manera sencilla, incluso en tu equipaje para viajes. Lo más atractivo es que a pesar de su pequeño tamaño, su resolución es excelente, comparable a modelos mucho más grandes, y su tecnología de proyección LED consigue un rendimiento mayor y una absoluta nitidez en las imágenes.

 

Desventaja principal:

Este proyector cuenta con una resolución media, no muy alta, de unos 800 lúmenes, por tanto no es adecuado para usuarios muy exigentes o para usarlo en espacios al aire libre o muy iluminados. Sin embargo, resulta ideal para ver cine en casa o en habitaciones cerradas, donde funciona a la perfección.

 

Veredicto: 9.7/10

Como hemos visto, la tecnología de proyección ha avanzado enormemente en las últimas décadas, para brindarnos una excelente calidad de imagen y nitidez. Hoy en día los proyectores con tecnología LED constituyen la más alta innovación en proyección doméstica, por lo que queremos recomendarte el siguiente modelo de la marca Uvistar, reconocido por su excelente rendimiento y calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

El aspecto más destacable de éste modelo es sin duda sus dimensiones, muy compactas, sobre todo si hacemos una comparativa con protectores LED de similar calidad de proyección y mayor tamaño. Posee unas medidas de 32,2 x 10,5 x 22,4 cm, por tanto se trata de un modelo fácil de almacenar y de llevar a donde necesites. Gracias a su facilidad de instalación, podrás llevarlo en tu equipaje sin problemas por si necesitas hacer alguna presentación de negocios o simplemente disfrutar de tu cine casero con familiares y amigos.

1-3-proyector-uc40

Tecnología LED

Este modelo funciona con una eficiente lámpara LED, que tiene una vida útil de hasta 20.000 horas, mucho mayor a otros tipos de lámparas en proyectores convencionales, aunado a un haz de luz potente de 800 lúmenes, perfecto para tu salón u oficina. Su buena resolución y calidad de proyección te permite distinguir imágenes precisas y colores más vibrantes y nítidos. Posee además una práctica pantalla TFT LCD para programarlo con mayor facilidad.

 

Conectividad

Otro aspecto destacable es su excelente conectividad. Posee diversas interfaces de entrada como VGA, USB, AVX1 y HDMI, por lo que podrás conectar diversos dispositivos como tu ordenador, Notebook, pendrive o Tablets, sin problemas. Es además compatible con una gran diversidad de formatos de video como AVI, MP4, 3GP, MKV, FLV, además de diversos formatos de audio y de imagen, incluyendo MP3 Y JPG. Lo mejor de todo es que en caso que no poseas una fuente alimentación eléctrica cercana, puede funcionar perfectamente con sólo conectar el equipo a tu ordenador a través de un cable USB de alimentación incluido.

 

Precio

El precio que ostenta este proyector lo hace uno de los más competitivos y atractivos entre los proyectores LED disponibles en el mercado. Por menos de 60 euros, podrás contar con un dispositivo de excelente calidad y un rendimiento óptimo, lo que le brinda una formidable relación calidad-precio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crenova XPE450 

 

3Si estás en busca de un mini proyector LED, una buena alternativa entre los proyectores LED baratos es el modelo XPE450 de la marca Crenova. Este modelo tiene tamaño compacto (274x196x120 mm) y ligero peso (1400 gr) lo cual lo hace portátil y de fácil movilidad.

Está diseñado tanto para el entretenimiento familiar como para una presentación de trabajo o estudio, pensando en la protección de los ojos, por lo que tiene un ajustado nivel de brillo a 1000 lúmenes. Esta bombilla ofrece una vida útil de hasta 30.000 horas, resulta muy suave y cómodo para la vista, y permite ahorrar hasta un 70% de energía, pero es necesario usarlo en un espacio oscuro o con muy poca luz.

Los lentes de cristal con recubrimiento de 6 capas aumentan la transparencia y la calidad. Resolución de 800×480, entradas VGA, AV, USB, SD y HDMI con salida de altavoces y auriculares estéreo, completan una agradable experiencia visual.

Si estás en búsqueda del mejor proyector LED por 100 euros o incluso menos, entonces este modelo de la marca Crenova podría ser lo que necesitas. Por esta razón, te listamos a continuación los pros y contras del mismo, para que puedas corroborar si es lo que estás buscando para tu hogar u oficina:

 

Pros

Dimensiones: Una de sus principales ventajas es que se trata de un producto de tamaño compacto al poseer unas dimensiones de 17 x 13.5 x 7.5 centímetros, siendo no solo fácil de transportar, sino también de almacenar, agregando su diseño elegante.

Vida útil: Gracias  a la tecnología Smarteco Lampcare, la bombilla LED incorporada puede ahorrar hasta un 70% de energía y prolongar la vida útil de este proyector hasta por 30.000 horas de uso.

Soporte: Cuenta con entrada VGA, AV, USB, SD, HDMI, salida de altavoces y auriculares, conveniente para ver películas, fotos, compartir en familia, realizar actividades de aprendizaje, entre otros usos.

 

Contras

Calentamiento: Uno de sus puntos en contra es que tras un tiempo de uso podría calentarse en exceso, por lo que se sugiere utilizarse en habitaciones ventiladas.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan LED-86 

 

1El modelo LED-86 de la marca Excelvan es considerado como el mejor proyector LED  calidad-precio de esta selección por sus excelentes prestaciones.

Cuenta con 2.800 lúmenes de brillo que te permitirá vivir una excelente experiencia de proyección, como si tuvieras el cine en casa. Al mismo tiempo es una excelente opción para presentaciones de negocios o formación escolar en programas como PowerPoint o Word, y un complemento ideal para el uso de reproductores Blu- ray, Xbox, PlayStation 2 y 3, Wii u otras consolas de juegos a través de su conexión HDMI. Dispone además de conexiones AV, VGA, USB y TV, para conectar  ordenadores, iPad, MP3, MP4 y DVD.

Está construido en Android 4.2 y ofrece una dinámica relación de contraste 2000:1 con una resolución de 1280×768 píxeles. El sistema de 5.8” LCD combinado con su lámpara LED, de 140W con 20.000 horas de vida, te ofrece una proyección de alta definición, que podrás disfrutar a 3.5 metros de distancia ya que tiene la capacidad de sacar un tamaño de pantalla de 1.5 a 3 metros. Cuenta con altavoces incorporado.

Si estás interesado adquirir el catalogado como el mejor proyector LED del momento por los usuarios, como es el caso de este Excelvan LED-86 2800 Lúmenes, he aquí sus ventajas y sus puntos en contra:

 

Pros

Sistema operativo: Este proyector está programado con el sistema operativo Android 4.2, lo cual lo hace compatible con miles de aplicaciones y otros dispositivos Android para su control y configuración.

Resolución: La imagen del proyector es capaz de trabajar hasta un máximo de 1280 x 768 píxeles, es decir, brindando resolución HD o alta definición para el disfrute de películas, todo tipo de videos e incluso videojuegos.

Altavoz: Otro de sus puntos a favor es que el proyector posee un altavoz integrado, indispensable al momento de disfrutar de algún tipo de entretenimiento digital, sin embargo, esto no es limitante, pudiendo igualmente adaptarle unas cornetas auxiliares.

Conexión inalámbrica: Por si fuera poco, dado que podrás conectar el equipo a la red de internet por medio de su WiFi integrado o incluso por un cable de red, tendrás la posibilidad de enviar correos electrónicos, jugar de forma online, ver vídeos directamente desde cualquier web o navegar libremente.

Entradas: Posee una variedad de entradas para el formato que se ajuste más a sus necesidades, ya sea HDMI, VGA, AV, soportando incluso consolas de video como el Xbox 360 y la Playstation.

 

Contras

Ventilación: Los usuarios han dejado saber que el sistema de ventilación es potente, por lo tanto cuando el proyector está trabajando, el ventilador genera más ruido del deseado.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DbPower LED-66 

 

2Para vivir la experiencia del cine en la tranquilidad de tu hogar, otra muy buena opción a considerar para adquirir el mejor proyector LED Full HD es el modelo LED-66 de la marca DbPower.

Este proyector LCD te ofrece una resolución de 854 x 540 píxeles, con proporción de contraste de 800:1 y 2000 lúmenes de brillo con una calidad más que aceptable para el disfrute de tus películas o juegos. Cuenta con entradas AV y VGA, para lo cual incluye los cables, y posee 2 conexiones USB a través de las cuales soporta entre otros archivos JPEG, BMP, MP3, MP4, WMA, RMVB, AVI y MKV.

También tiene conexión de alta definición HDMI TV para el uso con consolas de juego PS3, Xbox360, Wii, Blu-ray y ordenadores. El proyector se alinea automáticamente para sacar una pantalla de aproximadamente 2.10 m de ancho x 1.20 m de alto, a unos 3 m de distancia para lo cual cuenta con 720p/1080p como soporte de resolución.

Si todavía te estás preguntando cuál proyector LED comprar, entonces deberías darle una oportunidad a este modelo:

 

Pros

Compatibilidad: Este proyector es compatible con entradas HD y HDMI TV, pudiendo ser utilizado con consolas de video como la PS3, el Xbox, el Nintendo Wii, e incluso portátiles y equipos blu-ray, brindándole una experiencia multimedia de calidad en la comodidad de su hogar.

Resolución: Cuenta con una resolución básica de hasta 854 x 540 píxeles, siendo capaz de soportar hasta 1080 pixeles si así lo deseas. Es decir, podrás ver todo tipo de videos en alta resolución, siendo una buena opción para ver películas en casa.

Soporte: Este proyector LED puede reproducir archivos de una impresionante cantidad de  formatos, muy convenientes para presentaciones y reuniones de negocios, tales como: JPEG, BMP, PNG, MP3, WMA, AAC, MP4, RMVB, AVI, RM, MKV, y TXT, por lo que no tendrás problemas en lo que a compatibilidad se refiere.

Práctico: Pesa unos 4 kilogramos aproximadamente, cosa que facilita su transporte e instalación, ya sea en una mesa o el techo. Se instala en pocos minutos y  una vez conectado basta con pulsar el botón de encendido/apagado para comenzar a utilizarlo, mencionado que incluye también el cable de imagen VGA.

 

Contras

Manual: No incluye manual en español y, de hecho, según varios usuarios, la redacción del manual en inglés resulta  incomprensible.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€229.89)

 

 

 

Sannysis 0614458101020

 

4Otra opción que merece su lugar en nuestra lista al buscar cuál es el mejor proyector LED es el modelo Sannysis 0614458101020. Otro aparato de dimensiones compactas (15x20x7 cm) y poco peso (980 gr), fácil de manejar y llevar, útil para una reunión de negocio, presentaciones de estudio, videos musicales o karaoke en reuniones con familiares/amigos o como proyector de películas/video-juegos en fiestas infantiles.

Cuenta con una lámpara RGB-LED de 1.200 lúmenes y hasta 20.000 horas de vida útil. Con resolución de 800×480 píxeles y varias entradas de vídeo las cuales incluyen HDMI, VGA, AV y un puerto USB, con el cual también puede ser un lector de tarjetas a través de una unidad externa flash.

Incluye un cable AV 3 en 1, se puede conectar a la TV mediante un cable HDMI y a la PC con un conversor de señal, el cual convierta señal de entrada VGA a salida HDMI.

Si buscas adquirir uno de los proyectores LED más baratos, entonces el Sannysis Mini Inicio podría ser una opción, dado que es el equipo más económico de esta lista. Averigua sus puntos a favor y en contra a continuación:

 

Pros

Compatibilidad: Si te preocupa el nivel de compatibilidad del equipo y las entradas que posee, debemos mencionar que incluye opción de entrada de video HDMI, VGA, AV y hasta puerto USB para reproducir audios o cualquier contenido multimedia. Además, dado que cuenta con un peso de 1.2  kilogramos es portátil y de fácil almacenamiento.

Resolución: Su principal punto a favor es que si bien su resolución original es capaz de soportar hasta 800 x 480 pixeles, con un poco de ayuda es posible que soporte los 1080 pixeles, pudiendo disfrutar de imágenes en alta resolución. Puede ser utilizado en una pantalla de 2 o hasta casi 4 metros sin perder calidad de imagen.  Una buena opción para ver películas.

Accesorios: Otra de sus ventajas es que incluye un cable AV para ponerlo en funcionamiento tras su adquisición, un control remoto para facilitar su manejo y su respectivo manual de instrucciones.

 

Contras

Altavoces: Algunos usuarios recomiendan adquirir altavoces adicionales para intensificar el volumen y la calidad del sonido  dado que los altavoces que incluye tienen poca potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan UC30

 

5Otra opción a tomar en cuenta entre los mejores proyectores LED del 2017, la ofrece el modelo UC30 de la marca americana Excelvan.

Se trata de un mini proyector portátil, ligero y cómodo de transportar. Cuenta con una lámpara LED de 150 lúmenes que ofrece hasta 20.000 horas de vida con un sistema de imagen LCD TFT y color de 16.7 K, el cual muestra una imagen clara, sin lastimar los ojos y protegiendo al medio ambiente. Ofrece un contraste de 500:1, con resolución de 480×320 y soporte de 1080P, para proyectar una imagen de aceptable calidad en pantalla de 0.75 a 2.5 metros con distancia de proyección de 1 a 3.5 m en ambientes de poca o ninguna luminosidad.

Puedes seleccionar entre múltiples entradas como  USB, SD, VGA, HDMI, AV y USB micro y es compatible con formatos de audio MP3, WMA, ASF, WAV y Flac; de fotografías JPEG, BMP y PNG  y de vídeo AVI, 3GP, MKV, MP4, DIVX y WMV, entre otros.

Aun cuando la mejor marca de proyectores LED depende de las preferencias de los usuarios, no está de más darle una oportunidad al modelo UC30 de la marca Excelvan, cuyos pros y contras hallarás a continuación:

 

Pros

Especificaciones: Cuenta con una resolución nativa de 480 x 320 píxeles, sin embargo, al igual que el proyector anterior, con un poco de ayuda es capaz de soportar hasta 1080 pixeles, pudiendo reproducir archivos en alta definición. Además, su rango de colores abarca hasta los 16.7k.

Accesorios: Este proyector  incluye un manual de uso, un cable de poder y un cable AV para su puesta en marcha. Por otro lado, incluye un control remoto para mayor comodidad al momento de su utilización. Por si fuera poco, al poseer unas dimensiones de 28 x 11 x 18,5 centímetros y contar con un peso de 1.2 kilogramos, podrás instalarlo, resguardarlo o transportarlo sin mucho esfuerzo.

Soporte: Cuenta con entradas para: USB, tarjetas SD, VGA, cables HDMI, AV, e incluso Micro USB, amigables para el uso en familia, ver películas, videos educativos, y fotos. Este proyector de luz LED es incluso amigable con el medio ambiente, diseñado igualmente para no lastimar tus ojos.

 

Contras

Ruidoso: El ventilador del proyector es ruidoso y puede interferir con el sonido del video o canción  que se esté reproduciendo en ese momento.

Nitidez limitada: Otro punto en contra es que en el momento de aumentar el tamaño de la imagen a 30 o 40 pulgadas, se puede volver ilegible cualquier texto que aparezca en la pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los tiempos de los proyectores LED de alto precio, que solo estaban al alcance de unos pocos, existen grandes marcas que hoy día ofrecen productos de calidad a precios económicos, para poder darle un toque especial a tu centro de ocio sin tener que gastar demasiado. Si no sabes dónde buscar este tipo de proyectores te presentamos tres de las marcas que más están sonando en estos momentos en el mercado y cuyos productos seguramente te resulten muy interesantes.

 

1.Excelvan

En las cálidas tierras de California, allá por el año 2003, inicia sus operaciones la compañía Excelvan. Esta empresa se dedica a ofrecer todo tipo de innovaciones y productos de electrónica para nuestro hogar, nuestro vehículo y para nuestro tiempo al aire libre. Sin embargo a medida que la empresa avanzaba y la compañía mejoró sus resultados, esta amplió su oferta incluyendo productos como tablets, iluminación o accesorios de fotografía entre otros. Una oferta completa de productos de calidad que ha llevado a la compañía a tener una presencia internacional en todo el mundo contando con centros de distribución en Reino Unido y China para mejorar su cobertura internacional. Todo este proceso de gestión y crecimiento llevó a la compañía a alcanzar ventas de cerca de 30 millones de dólares. Algo muy alejado de los apenas 200.000 euros con dos empleados que tenía la empresa en sus tiempos de “garaje”. Respecto de sus proyectores LED, encontramos que el producto responde a la línea propia de la empresa, con un compromiso por la calidad a buen precio, de manera que los proyectores Excelvan nos ofrecen ampliar nuestro centro multimedia por menos de los que pensamos. Todo ello además con un elevado nivel de calidad para poder disfrutar de cualquier película como si de un cine se tratase.

 

2.Crenova

El fabricante Crenova ha sido conocido durante mucho tiempo por la fabricación de productos relacionados con la vigilancia y el control de accesos, encontrando en su catálogo productos como cámaras de control y circuitos cerrados de televisión para todo tipo de aplicaciones. Algo que ha llevado a la empresa a ser conocida y referente dentro del sector, entre otras cosas, por las opciones que permiten acceder y controlar estas cámaras de forma remota. De la calidad de estos productos y su experiencia de fabricación la empresa ha decidido ampliar sus operaciones de cara a crear nuevos productos como microscopios, discos duros, altavoces y los ya referidos proyectores LED. Todos los productos de la marca mantienen los altos estándares de calidad dentro del rango de precio económico en los que se mueve la compañía, para ofrecer productos ajustados a todos los usuarios y para todos los bolsillos. Como mayor novedad dentro del segmento de los proyectores, estos cuentan con un alto nivel de luminosidad y brillo, de manera que la calidad de imagen obtenida es mucho más clara y brillante que otros modelos de características similares. Si a ello le añadimos que sus productos pueden llegar a resoluciones 1080P la calidad de la imagen es más que suficiente para cualquier tipo de uso empresarial o personal.

 

3.DBPower

Pese a ser una empresa de reciente creación, con apenas unos años de vida, DBPower ha convertido la red en su principal mercado y la calidad y buen precio de sus productos se ha encargado del resto. Esta firma británica cuenta con un amplio catálogo de productos relacionado con todo lo que tiene que ver con el mundo de la electrónica incluyendo, entre otros, productos como los ya mencionados proyectores LED a los que se añaden otros como drones teledirigidos, cámaras de aventura o equipos de DVD portátil para coche. Aunque sus productos son de fabricación asiática, DBPower dedica buena parte de su tiempo a buscar proveedores de calidad con lo que poder ofrecer productos de primer nivel, siempre a precios ajustados. De hecho podemos encontrar proyectores LED por menos de 200 euros, lo que supone un paso adelante para quienes quieren disfrutar de una buena calidad de imagen en su proyección. Calidad que puede llegar a los 1080P o diseño Full HD, de manera que la calidad es una clave fundamental de esta compañía.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.82 out of 5)
Loading...