Alcoholímetro fiable. Guía de compra y análisis

El mejor alcoholimetro fiable

Última actualización: 13.11.19

 

¿Cuál es el mejor alcoholímetro fiable del 2019?

 

Mantener bajo control tu nivel de alcohol en sangre cuando conduces es algo fundamental. No solo por evitar una multa, sino, sobre todo, por evitar un accidente. Una tarea en la que tener un alcoholímetro fiable siempre a mano realmente nos ayuda. Por eso hemos querido buscar para ti el modelo de mayor confianza, como es el producto destacado de nuestra comparativa de alcoholímetros fiables que pasamos a analizar para ti. Y si quieres ver qué se mueve en el mercado, no te olvides de echar un vistazo a nuestros consejos sobre lo que realmente importa en estos productos.

Para que el producto tenga una buena calidad es necesario que el alcoholímetro fiable que estemos evaluando tenga un sistema de medición preciso y agradable. En este aspecto debemos valorar tanto el rango de medición del producto como el nivel de precisión del mismo. El rango no debería ser inferior a medir 1 miligramo por litro de aire, mientras que la precisión no debería tener un margen de error mayor del 5% para evitar resultados poco precisos.

Dado que las mediciones se hacen para poder verlas, la visualización de los datos es otro aspecto de especial importancia. Por eso tenemos que comprobar que el alcoholímetro disponga de una pantalla de grandes dimensiones y con sistema retroiluminado, de modo que podamos ver de un solo golpe de vista cuál es la medición de alcohol en nuestro organismo. Si a esto le añadimos un sistema de avisos en función del volumen medido, mucho mejor para saber si podemos conducir o no.

Por último, conviene comprobar que el alcoholímetro sea llevadero. Para ello el diseño debe ser compacto y ligero, con unas medidas que no impidan que llevemos el producto en nuestro abrigo, nuestro bolsillo o bien en la guantera. En este aspecto pues debemos ver que el producto tenga un peso reducido, no más de 100 gramos, y unas medidas agradables y ajustadas para este transporte.

 

 

VicTsing PCA002B-VES

Ventaja principal:

Su diseño compacto y portátil permite poder llevar el alcoholímetro fácilmente en tu guantera, bolso o donde quieras para tenerlo siempre disponible cuando lo necesites.

 

Desventaja principal:

Según indican los propios distribuidores puede resultar difícil encontrar boquillas de repuesto para el producto, por lo que conviene cuidar con cariño las cinco que incluye el modelo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este es un modelo profesional que tiene pantalla LCD, está dotado con sistema de apagado automático, dispone de 20 boquillas desechables, tiene alta sensibilidad y precisión, además de ser liviano y portable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de medición

A fin de que puedas mantener tus niveles de alcohol bajo control, el modelo cuenta con un rango de medición que va desde los 0 a los 0,99 miligramos de alcohol en aire espirado, con un margen de error estimado de apenas el 1% del total. Algo que permite obtener resultados precisos y de calidad en apenas unos 5 segundos desde que soplamos en el equipo, a lo que también contribuye el sistema de boquillas intercambiables que te ayuda a poder mejorar la eficiencia de los resultados medidos.

El sistema de medición además nos permite poder mostrar los resultados en diferentes medidas, de modo que puedes elegir la más conveniente según lo que prefieras en cada momento.

Pantalla de visualización de datos

La  pantalla de visualización de datos de este modelo cuenta con unas medidas amplias en las que se visualiza directamente tanto el nivel de concentración de alcohol medido como una interpretación del mismo, que nos indica si podemos conducir o no. De hecho, entre las funciones del producto, se encuentra la función de control inteligente de MCU.

Este sistema se activa al obtener resultados superiores a 0,25 miligramos por litro de aire espirado, generando una alarma en pantalla para indicar que no estamos en condiciones de conducir. La pantalla LCD está retroiluminada, de manera que no tengas problemas a la hora de visualizar los resultados, incluso en condiciones de total oscuridad en mitad de la noche.

 

Diseño y medidas

A fin de que el alcoholímetro no te suponga un problema a la hora de llevarlo, este modelo cuenta con unas medidas reducidas, de unos 12,4 centímetros de largo por 8,2 centímetros de ancho y en torno a los 3,8 cm de grosor. Un producto de diseño ajustado que tiene un peso de poco más de 80 gramos.

Este peso ligero   y sus medidas compactas ayudan a poder llevar el producto a donde necesites de forma sencilla, ya sea en tu bolsillo, en tu abrigo o en la guantera de tu coche. Y para hacer el traslado y almacenamiento de este alcoholímetro aún más agradable, el producto dispone de una bolsa donde poder guardarlo de forma cómoda, evitando así que el polvo y la suciedad puedan perjudicar su funcionamiento habitual.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status