fbpx

Los mejores arcones de jardín

Última actualización: 20.09.19

 

Arcón de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En un arcón tendrás la posibilidad de almacenar una considerable cantidad de objetos, pues se trata de cajas que, por lo general, son de grandes dimensiones. Algunos de ellos están diseñados para ser colocados en espacios interiores, pero hay otros modelos que te pueden ser de utilidad si estás en busca de un elemento en donde puedas guardar las cosas que utilizas en el jardín. Tener  este tipo de pertenencias cerca te evitará el tener que cargar las cosas de un lugar a otro, por ese motivo, contar con un arcón te puede proporcionar cierta comodidad. Cada modelo cuenta con características únicas que permiten distinguirlos entre sí y que los hace resaltar. Keter Eden Garden Bench, según los fabricantes, es un producto fácil de instalar debido a su sistema de click. Por otra parte, el Keter Borneo cuenta con unas asas de transporte que te ayudarán a moverlo con facilidad y es posible cerrarlo con candado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor arcón de jardín del mercado?

 

Materiales, tamaño, diseño o precio, ¿qué es lo más importante? Son solo algunas dudas que puedes tener si no sabes con certeza qué aspectos considerar al elegir uno de estos productos. En la siguiente guía para comprar el mejor arcón de jardín te damos a conocer cuáles son las principales cualidades de dichos elementos, a fin de evitarte complicaciones al momento de realizar tu elección.

Guía de compra

 

Diseño

El estilo de decoración que tienes en tu jardín, terraza o balcón puede ser uno de los principales elementos que influyen al momento de elegir el arcón que colocarás en este espacio, pues es conveniente que el producto logre integrarse de la forma correcta a dichos lugares.

Los arcones pueden ser de diferentes diseños. Algunos son simples y muy similares a un baúl. Otros son un poco más elaborados y el tipo de material con el cual han sido fabricados simula otras texturas, para así darles un toque diferente que los ayude a resaltar.

También hay modelos que cuentan con un refuerzo interno, el cual les permite soportar cierta cantidad de peso; gracias a ello, es posible utilizarlos como un banco para sentarse, y son más versátiles.

Entre la variedad de arcones tipo banco encontrarás algunos sin soporte para la espalda y otros con respaldo, que son muy parecidos a un mueble y en los cuales te podrás sentar con más comodidad pues podrás apoyar la espalda adecuadamente.

La cantidad de personas que pueden sentarse en este tipo de arcones depende del peso que ellos sean capaces de soportar, así que si lo utilizarás como un banco es preciso que tengas en cuenta este aspecto.

Por otra parte, vienen en diferentes tonalidades, algunas claras y otras más intensas y oscuras, la que elijas deberá armonizar con el resto de elementos que tienes en tus espacios exteriores.

Como dentro de ellos es posible guardar una considerable cantidad de objetos es probable que su peso aumente, esto puede dificultar un poco su movilidad. Para permitirte desplazarlo con facilidad hay fabricantes que integran ruedas a su diseño, las cuales ayudan a moverlo sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

 

Capacidad

Además de preguntarte cuánto cuesta cada modelo, otros aspectos que debes revisar es su tamaño y la capacidad de almacenamiento que te ofrece un determinado arcón.

Es importante que antes de efectuar tu comparativa de arcones de jardín midas la cantidad de espacio que tienes disponible para su instalación, bien sea en la terraza o el jardín, pues de este modo lograrás asegurarte de que podrás instalarlo sin problemas.

Es probable que mientras más grande sea el arcón, mayor es la capacidad de almacenamiento que tiene disponible, pero también ocupará un espacio más amplio. Si lo vas a colocar en un sitio pequeño lo más seguro es quede muy apretado. Este tipo de modelos son adecuados para zonas amplias.

Por supuesto, también es preciso que tengas en consideración la variedad de objetos que vas a guardar dentro del arcón y el tamaño que ellos tienen, de este modo podrás asegurarte de buscar uno que cuente con la cantidad de almacenamiento que necesites.

En este caso la regla es muy simple, para objetos grandes arcones amplios, y si lo que vas a guardar son cosas pequeñas, entonces lo necesario es un arcón de menor tamaño.

Materiales

Si estás en busca de un arcón de calidad es preciso que evalúes el tipo de materiales en el cual han sido fabricados estos productos. Recuerdas que lo vas a colocar en espacios exteriores donde estará sometido a diversas condiciones, las cuales pueden ser extremas y si no las soporta no durará demasiado.

Uno de los principales materiales que se utiliza en su elaboración es el plástico, un material que cuenta con un buen nivel de resistencia a la corrosión y otros elementos. Para fabricar arcones, también es utilizada la resina, un producto que se caracteriza también por su capacidad de soportar diversas condiciones.

Lo importante es que, independientemente de si se trata de un arcón costoso o económico, resista las variaciones del clima y su continua exposición al aire, la lluvia o el sol. Solo de este modo podrás asegurarte de contar con un producto perdurable que puedas seguir utilizando durante varios años.

 

¿Cuál es el mejor arcón de jardín del 2019?

 

La decoración de cada espacio de la casa es importante, sobre todo la de las zonas exteriores, pues es probable que sea allí donde compartas momentos especiales con familiares y amigos. A continuación encontrarás diferentes modelos de arcón que pueden ser de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Keter Eden Garden Bench

Ventaja principal:

Algo que los usuarios resaltan de este modelo de arcón, es su diseño práctico y versátil. Tendrás un lugar extra de almacenamiento y dos plazas para sentarse cómodamente.

 

Desventaja principal:

Con unas dimensiones internas estimadas de 128 x 50 x 38 cm, si tienes objetos de mayor tamaño para almacenar, deberás buscar otra alternativa.

 

Veredicto: 9.7/10

Muchos usuarios recomiendan este arcón de jardín como una compra acertada, dada su elegante presencia, la calidad de sus materiales y su funcionalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€99,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño multifuncional

Si tu vivienda cuenta con áreas verdes, es propicia para equiparla con muebles adecuados a este entorno, que ofrezcan un toque de distinción, al tiempo que brindan un espacio para un cómodo descanso. Estas cualidades están presentes en el Keter Eden Garden Bench, una pieza de mobiliario que cuenta con una atractiva presencia y un diseño versátil.

Se trata de un arcón multifuncional, que te ofrece un diseño que incluye una cómoda superficie para sentarse con un confortable respaldo, el que sirve de apoyo para la espalda. Así mismo, cuenta con un baúl ubicado debajo del asiento, gracias a lo cual tendrás un espacio extra de almacenamiento.

Es un producto recomendado para montar en un jardín, terraza, porche, patio trasero, en el área de la piscina o donde mejor quieras ponerlo. Además, dispone de un sistema de seguridad que impide levantar el asiento y que ofrece protección a los objetos dentro del baúl.

Materiales y montaje

Si necesitas un arcón capaz de lidiar con la intemperie, este modelo podría ser lo que estás buscando. Es un producto que hace frente a las inclemencias meteorológicas y puede soportar el sol y a la lluvia, por lo que es idóneo para ser usado en entornos al aire libre.

Cuenta con materiales de alta calidad y de bajo mantenimiento. Para ello, está fabricado con paneles de resina duradera con imitación madera y acabados de polipropileno. Es capaz de resistir los rayos UV y el clima no causará deterioro en su pintura, ni se oxidará, como ocurre con otros modelos similares.

Es un arcón que requiere montaje. Sin embargo, es una labor sencilla que podrás hacer tú mismo con pocas herramientas y rápidamente. Además, para su mantenimiento solo necesita de un lavado ligero y quedara como nuevo.

 

Capacidad y utilidad

Con este arcón tendrás un mueble con el espacio ideal para que hasta dos personas puedan sentarse cómodamente, por lo que podrás disfrutar del aire libre y de la naturaleza desde tu jardín, sobre todo en épocas calurosas; también es de gran utilidad para que los bañistas tomen el sol al borde de la piscina.

Sus dimensiones son de 140 cm de longitud x 84 cm de alto (incluyendo el respaldo) x 60 cm de ancho y su peso es de 14,7 Kg, lo que favorece que puedas usarlo en cualquier espacio disponible.

Gracias a su baúl integrado debajo del asiento, con una capacidad de almacenamiento es de 265 litros, tendrás un extra de espacio para guardar una gran variedad de objetos, como productos y herramientas pequeñas de jardín, cojines y juguetes; también podrás resguardar los productos de la piscina, como flotadores, esterillas o pelotas. Todo lo que almacenes en su interior, estará protegido de la humedad y a salvo de la intemperie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,9)

 

 

 

Keter Borneo

 

Una de sus principales características, que lo hace ser considerado uno de los mejores arcones de jardín del 2019, es su amplia capacidad de almacenamiento, pues dentro de él podrás guardar una considerable cantidad de objetos.

Es un modelo que podrás utilizar de diferentes formas, como caja de almacenamiento y banco para descansar, pues su tapa está diseñada para soportar hasta 220 kg de peso, por lo tanto, varias personas pueden sentarse sobre él sin problemas.

Su diseño es similar al de un banco tejido y viene en una tonalidad oscura, por ese motivo, quedará bien con diferentes estilos de decoración. Además, lo podrás utilizarlo por largo tiempo gracias a su calidad y resistencia.

No siempre es sencillo decidir qué arcón de jardín comprar, pero una opción que puedes considerar es el Keter Borneo, aquí encontrarás sus principales características.

 

Pros

Resistencia: De acuerdo con el fabricante este modelo logra resistir adecuadamente su exposición al clima y especialmente a los rayos UV, así que su superficie no se deteriorará rápidamente.

Materiales: Sus diferentes partes están hechas en plástico y acero inoxidable, estos productos son resistentes y también fáciles de limpiar.

Almacenamiento: Es posible utilizarlo como asiento o un baúl para almacenar diferentes objetos y su capacidad total es de 416 litros.

Soporte: Su tapa logra soportar un peso de 220 Kg, por lo tanto, varias personas lograrán sentarse o podrás colocar múltiples objetos en él.

 

Contras

Respaldo: Este arcón de jardín no cuenta con un respaldo que te permita apoyar apropiadamente la espalda cuando te sientes sobre él, lo que puede afectar el nivel de confort que ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€114,09)

 

 

 

Keter Pack & Go

 

En su interior podrás almacenar desde objetos de utilería hasta cojines y demás, esto se debe a que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 305 litros.

De acuerdo con el fabricante sus dimensiones son 120 x 12 x 53 cm, así que deberás buscar un espacio en tu jardín o terraza donde lo puedas acomodar correctamente.

Se puede instalar sin complicaciones y de forma rápida, pues su sistema de montaje es sencillo y te facilitará esta labor.

Se encuentra elaborado en colores beige y verde, así que si has decorado tu jardín con tonalidades similares probablemente se integrará muy bien a este espacio.

Debido a sus múltiples características este modelo está considerado por varios clientes como el mejor arcón de jardín por 50 euros; aquí podrás echar un vistazo a sus principales aspectos.

 

Pros

Capacidad: Este producto tiene una capacidad de almacenamiento de 305 litros, por lo tanto, en su interior podrás guardar cojines, manteles y demás accesorios que tengas en el jardín.

Utilidad: Es posible utilizarlo como un baúl y también como asientos de descanso, además, debido a sus propiedades, es adecuado para espacios exteriores.

Instalación: Según el fabricante, este modelo es fácil de instalar, así que podrás realizar este proceso en poco tiempo.

Diseño: Posee un estilo simple y está elaborado en una combinación de tonalidades beige y verde.

 

Contras

Comodidad: No cuenta con un respaldo, de modo que al utilizarlo como asiento podrías sentirte un poco incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solsun 085110

 

Podrás dejarlo en la parte exterior de la casa sin temor de que se vaya a deteriorar al estar expuesto a los diferentes cambios climáticos, pues ha sido diseñado con la capacidad de resistir estas variaciones en las condiciones atmosféricas.

Además, es uno de los más baratos y es considerado el mejor arcón de jardín de relación calidad precio del momento. Por otra parte, se encuentra fabricado en polipropileno, un tipo de plástico resistente que garantiza su durabilidad.

Si deseas moverlo a diferentes sitios de tu casa o desplazarlo por el jardín no tendrás problemas, pues cuenta con unas ruedas que facilitan su movilidad. Es de destacar que este arcón de resina para jardín posee unas dimensiones de 120 x 52 x 54 cm.

Una de la características más apreciadas por los usuarios sobre este producto es la capacidad de almacenamiento que les ofrece, porque dentro de él les es posible guardar una considerable cantidad de objetos de diferentes dimensiones. Asimismo, mencionan que es fácil de instalar.

Con el objetivo de ayudarte a encontrar la mejor marca de arcones de jardín queremos presentarte las características de este modelo de Solsun, después de conocerlas podrás determinar si se adapta o no a tus requerimientos.

 

Pros

Ruedas: En la parte inferior tiene incorporadas unas ruedas, estas te servirán para mover el arcón de un lado a otro con más facilidad.

Materiales: Está hecho en polipropileno, un material que contribuye a su adecuada durabilidad.

Tonalidad: Se encuentra fabricado en color negro, por lo que no se ensuciará con tanta facilidad.

 

Contras

Ubicación: Debido a que mide 120 x 52 x 54 cm, ocupa un espacio considerable y deberás asegurarte de colocarlo en un lugar amplio.

Estructura: Se echa en falta que su estructura se un poco más robusta, sin embargo, cumple su función sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shaf 55018

 

Este es otro de los modelos que ayuda a aclarar las dudas sobre cuál es el mejor arcón de jardín, esto se debe a su diferentes características.

Debido a su diseño y a la capacidad de almacenamiento que el arcón ofrece, en su interior es posible guardar cojines y otros objetos de considerables dimensiones. De acuerdo con la marca fabricante, mide 117 x 63 x 43 cm.

Es adecuado para ser utilizado en espacios exteriores, como balcones, terrazas y jardines, porque resiste las diferentes condiciones climáticas, así que no se deteriora con facilidad al estar expuesto a ellas.

Es de resina, pero su diseño simula el ratán, así que parece un baúl trenzado de color chocolate. Además, lo podrás instalar sin complicaciones, gracias a su sistema de fácil montaje.

Hay productos de buena calidad que son también de los más baratos del mercado, como por ejemplo, el Shaf 55018, por este motivo, hemos elaborado el siguiente apartado donde encontrarás sus principales ventajas y desventajas.

 

Pros

Utilidad: Se trata de un producto que podrás utilizar en espacios exteriores, como por ejemplo jardines, terrazas, balcones, entre otros, pues, según el fabricante, es resistente a las variaciones climáticas.

Acabado: Cuenta con un estilo atractivo que puede ser del agrado de varias personas, pues su acabado tipo tejido logra simular el ratán.

Montaje: El fabricante asegura que es fácil de instalar, de manera que probablemente no te tome mucho tiempo concluir este procedimiento.

 

Contras

Peso: No es muy ligero y tampoco tiene ruedas, así que deberás esforzarte un poco para trasladarlo de un sitio a otro.

Resistencia: Algunos compradores sostienen que su estructura es algo frágil, por este motivo, podría deteriorarse si no cuidas este arcón apropiadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Keter Eden Garden Bench

 

El diseño que tiene en la parte superior, el cual lo hace parecer un mueble, permite que sea adecuado para espacios exteriores y es una de las razones por las cuales este producto es considerado por muchos el mejor arcón de jardín del momento.

Gracias a su diseño se trata de un producto versátil, el cual podrás utilizar para almacenar diferentes objetos y también para sentarte a relajarte en el jardín o la terraza de la casa.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 265 litros, así que en su interior contarás con el espacio necesario para guardar cojines, manteles, utilería y otras cosas que suelas utilizar en el exterior de tu hogar.

Para evitar que se deteriore rápidamente posee un refuerzo de metal en la zona del asiento, el cual que lo hace más resistente. Es de plástico, pero su diseño simula la madera, lo cual ayuda a que se integre mejor a los espacios exteriores de la casa.

Este modelo está considerado por algunos compradores como el mejor arcón de jardín del momento, por este motivo, queremos presentarte sus principales características, conociéndolas podrás determinar si se adapta o no a tus necesidades.

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño simple y elegante, por esta razón, logrará darle un toque atractivo a tu jardín.

Material: Se trata de un producto apropiado para espacios exteriores, pues está hecho en plástico, material que logra soportar su exposición a la intemperie.

Almacenamiento: Debajo de los asientos cuenta con un espacio apropiado para guardar los cojines y otros objetos, en total su capacidad de almacenamiento es de 265 litros.

Refuerzo: Su diseño incorpora un refuerzo de metal, este evita que el mueble se deteriore, pues contribuye a que soporte mejor el peso.

 

Contras

Color: Ha sido elaborado en una tonalidad clara, que, aunque permite que se integre a casi cualquier tipo de decoración, se ensucia con más facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€99,9)

 

 

 

Cómo utilizar un arcón de jardín

 

El arcón de jardín es un elemento totalmente funcional que te será de gran utilidad, ya que te permite almacenar gran variedad de objetos de acuerdo a su tamaño. Asimismo, podrás emplearlo como banco para sentarte debido a la resistencia de su estructura. Sin embargo, debes tener en cuenta varios factores al momento de colocar el equipo, por lo que no está demás instruirte y esclarecer cualquier interrogante que tengas acerca de cómo utilizar el producto.

Selecciona el espacio para su colocación

La selección del espacio dependerá básicamente de dos factores que debes analizar; estos son el diseño exterior y la materia prima de elaboración del producto. Por ello, primero debes verificar que el arcón se adapte estéticamente a la decoración de tu casa, claro está, en caso de querer instalarlo en el interior de ella. Pero si planeas colocarlo en el jardín, entonces tendrás que preocuparte de que el material de la estructura sea resistente a la intemperie.

 

Organiza un pequeño set de herramientas

Es importante que tengas a la mano un set de herramientas como tornillos, destornilladores, taladro, brocas de varios tamaños para plástico y metal, un par de bisagras y pasadores extras.

 

Realiza el montaje de la base o contenedor

Coge el piso del arcón y extiéndelo sobre una superficie plana. Seguidamente, comienza a ensamblar las paredes laterales sobre él. Para ello debes tomar como referencia las guías marcadas en los bordes de esta pieza, al momento de montar el panel trasero y el frontal.

Ahora bien, para asegurar la unión de todas las partes deberás insertar en los orificios de los bordes algunos tornillos, siendo necesario que los enrosques en dirección de las agujas del reloj para que se ajusten correctamente.

 

Coloca las piezas de refuerzo

Dependiendo del modelo que estés montando, deberás colocar y asegurar unas láminas metálicas de refuerzo, tanto en el interior de la estructura como en el área del asiento, siendo su función la de brindar mayor estabilidad. El procedimiento es sencillo: sólo tienes que colocarlas horizontal o verticalmente sobre cada uno de los paneles e introducir un par de tornillos para ajustar cada unión.

 

Instala el panel superior o puerta

Pon el panel superior sobre la estructura y con ayuda de un lápiz de grafito marca puntos en ambas piezas; esto te servirá como guía para colocar las bisagras. Después, coge el taladro e incorpora una broca que se adecue al material de tu arcón.

Perfora las marcas y sobrepone dicha pieza de articulación, pero recuerda verificar que los agujeros coincidan para poder enroscar los tornillos. Finalmente, es necesario que compruebes el buen funcionamiento del mecanismo, así como también el ajuste al cerrar.

Resguarda el contenido del arcón con un seguro

Coloca la cerradura o barra de seguridad entre la tapa y el contenedor. Para ello debes perforar algunos agujeros en esta área con el taladro, para después afianzar las piezas con tornillos metálicos. Recuerda verificar que su grosor coincida con el de los orificios, así evitarás el aislamiento de las piezas.

 

Adiciona el rodamiento inferior

Si tu modelo incorpora un sistema de rodamiento, deberás colocarlo en los cuatro extremos de la parte inferior de la base. Así que coge cada rueda para ajustarla contra la base del arcón empleando la fuerza de tus manos y, de ser necesario, puedes insertar un tornillo para mayor seguridad. No olvides revisar el método de bloqueo y asegurarlo cada vez que movilices el equipo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status