Los 5 Mejores Arcones Exteriores de Resina de 2020

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Arcón exterior de resina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los problemas que tenemos en casa es guardar cosas con un orden adecuado. Una cuestión que se complica más cuando tenemos jardín, pues hay que guardar herramientas y otros accesorios habituales en su cuidado. Por fortuna, contamos con muebles con los que ganar en espacio y comodidad, tales como el arcón exterior de resina. Este producto tiene la calidad adecuada para proteger nuestras cosas y ofrecer un buen espacio de almacenamiento según nuestras necesidades, tal como pasa con el modelo Keter Store It. Este arcón cuenta con un espacio interior de 1.200 litros e incorpora un sistema de cierre tanto mediante tapa superior como puerta frontal. Un producto ideal para quienes tengan espacio y necesitan guardar muchas cosas. Si prefieres un modelo más pequeño, recurre al Art Plast CB2/N, que cabe en cualquier parte y tiene un montaje muy sencillo, sin necesidad siquiera de usar herramientas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor arcón exterior de resina del mercado?

 

El arcón de resina para exteriores es la solución más recomendada para aprovechar el espacio en jardines, terrazas, balcones y porches. Este mueble nos ofrece un espacio amplio y donde guardar lo que sea necesario, a un precio económico y con una buena polivalencia respecto de las propuestas disponibles. No obstante, para que te sea aún más fácil elegir, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor arcón exterior de resina, con las claves que marcan un producto de calidad.

Dimensiones y capacidad

Lo primero que necesitamos saber a la hora de comprar uno de estos productos es el espacio disponible que tenemos para colocar el arcón. Este parámetro nos va a establecer cuál es la capacidad interior del arcón. En general, cuanto más espacio ocupa el arcón, mayor va a ser la capacidad interior que nos ofrece para nuestras cosas.

Dentro del mercado existe un cierto estándar por el que encontramos productos de un metro de ancho por cincuenta centímetros de alto y otro tanto de fondo, cuya capacidad va de unos 250 a 300 litros. A partir de aquí, es posible encontrar modelos más pequeños, que lógicamente reducen la capacidad, así como otros más grandes y con más espacio interior.

La idea es aprovechar al máximo este espacio, de modo que las medidas se ajusten a la zona donde colocamos el arcón y también a nuestras necesidades concretas. La prueba la tenemos en cualquier comparativa de arcones exteriores de resina, donde encontramos modelos enormes de 2.000 litros de capacidad hasta aquellos más pequeños y de unos 100 o 200 litros de capacidad. Todo es cuestión de ver qué es lo que necesitas.

 

Sistema de apertura

Cuando hablamos de un arcón, nos viene a la cabeza el mueble de siempre, en forma de baúl y donde guardar cómodamente todo lo que sea necesario desde la parte superior. Es cierto que la mayor parte de los productos del mercado siguen este planteamiento, pero también es verdad que el mercado ofrece otras alternativas interesantes, especialmente en los modelos de mayor tamaño.

Entre ellos, tenemos los productos que se abren de forma dual, con un planteamiento frecuente en los arcones más grandes. En este caso, disponemos de la tapa superior tradicional, pero también de dos puertas frontales, con las que acceder al interior. Un diseño que hace más fácil organizar el espacio y que resulta muy útil para guardar los contenedores de basura, bicicletas y objetos similares de gran tamaño.

En cuanto a los modelos de apertura superior, la gran mayoría de los productos actuales tiene una tapa corrida y de una sola pieza. Pocos son los que ofrecen una tapa partida, para abrir solo una mitad del arcón. Puede ser una buena alternativa en estos productos más grandes y no supone mucha diferencia en cuanto cuesta un modelo de tapa partida frente a uno de tapa corrida.

Montaje del arcón

Todos los arcones se envían desmontados a nuestro domicilio, por lo que antes de disfrutar de ese espacio interior es imprescindible proceder con el montaje del producto. Otro proceso que debemos tener en cuenta tanto para no perder con el mismo más tiempo del necesario como para no romper nada ni afectar a la durabilidad del arcón una vez montado.

En general, la mayoría de los arcones de resina se pueden montar sin necesidad de herramientas, puesto que incorporan un sistema de pestañas de un grosor considerable y con las que no hay más que ir encajando piezas para montar la estructura. Este es el planteamiento habitual de los productos más pequeños, así que el montaje no lleva mucho tiempo.

En el caso de los arcones más grandes, las cosas se complican. Es habitual que muchos de estos arcones incluyan estructuras interiores, tales como estantes o similares. Estos elementos hacen más fácil aprovechar el espacio pero complican el montaje. Lo mismo pasa con los fuelles para la tapa, que también son habituales en los productos más grandes. En estos casos, no está de más revisar las instrucciones del montaje para verificar que este montaje no sea demasiado complicado, aunque en general te bastará una hora más o menos para dejarlo todo listo.

 

Los 5 Mejores Arcones Exteriores de Resina – Opiniones 2020

 

Disponer de espacio de almacenamiento en nuestro jardín es algo fundamental. Para solventar este problema, solo necesitamos recurrir al mejor arcón exterior de resina que podamos encontrar, conforme a nuestro presupuesto y necesidades. La buena noticia es que en cualquier lista de los mejores arcones exteriores de resina del 2020 es fácil ver productos con diferentes medidas y acabados, idóneos para casi cualquier uso. Así que para que te sea más fácil decidir cuál es el mejor arcón exterior de resina con el que equiparte, nada mejor que disponer de la información y el análisis que te ofrecemos a continuación.

 

1. Keter Cobertizo de Jardín Exterior Store It Arc

Ventaja principal:

Si necesitas un arcón de grandes dimensiones, con este modelo de Keter no solo contarás con unos 1.200 litros de espacio, sino también de más opciones para acceder al interior del mismo.

 

Desventaja principal:

El material es resistente a los elementos, pero no tanto a los golpes que pueda llevarse el producto, siendo recomendable tratarlo con cuidado para evitar su deterioro prematuro.

 

Veredicto: 9.7/10 

Un modelo que por espacio y diseño bien podría ser el mejor arcón exterior de resina del momento, idóneo para grandes necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€198,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del arcón

Aunque técnicamente es un arcón exterior para jardín, lo cierto es que este producto va un paso por delante en su planteamiento. Y es que, frente al diseño más cerrado y con tapa del arcón tradicional, este modelo nos añade un interesante extra en forma de puertas frontales. Algo que hace mucho más fácil acceder al espacio interior disponible y organizar mejor nuestras cosas.

Esto no impide que también podamos acceder al interior del arcón mediante la tapa más clásica, que se refuerza además con un conjunto de pistones elevadores para facilitar el proceso. Como remate, tanto la citada tapa como las dos puertas frontales se pueden bloquear mediante candado y cerrojo, a fin de evitar accesos no autorizados a su interior.

Medidas y espacio

Cuando buscamos la mejor marca de arcones exteriores de resina es importante que la misma tenga productos con el espacio y las medidas que necesitamos. Algo que cumple Keter, tal como podemos comprobar en este modelo. Hablamos de un arcón que tiene una capacidad nominal de 1.200 litros, pero que puede llegar a los 2.000 litros de capacidad en la versión más grande de la gama.

Obviamente, este gran espacio interior se acompaña de unas medidas considerables. En concreto, las medidas precisas de este modelo son de 132 centímetros de largo por 76 centímetros de ancho y otros 110 centímetros de fondo. Un planteamiento que puede encajar en cualquier entorno y genera un fácil acceso a todo lo que necesites y decidas guardar en el interior del baúl.

 

Materiales y acabados

Para rematar un diseño de calidad como este, es imprescindible disponer de unos materiales de calidad. En este caso, hablamos de la resina, debidamente tratada para soportar con éxito las condiciones climatológicas más complejas. Además, el buen aislamiento interior que ofrece esta resina evita la difusión de malos olores, en caso de que uses el producto para guardar tus cubos de basura.

En cuanto a los acabados, también tenemos un bonito contraste entre elementos. El cuerpo principal está acabado en resina de color beige, mientras que la tapa y la base están en color topo, una suerte de marrón oscuro. Una interesante combinación que encaja bien en cualquier parte. Por cierto, la base está elevada respecto del suelo, para evitar problemas con la humedad propia del suelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€198,95)

 

 

 

2. Art Plast CB2/N Cubo de Plástico

 

Entre los arcones de nuestra selección también hay espacio para opciones baratas como este producto de Art Plast. Hablamos de un baúl con unas medidas de 96 centímetros de ancho por 53 centímetros de fondo y unos 57 centímetros de altura. 

El resultado final es un espacio interior de unos 230 litros. Por cierto, este modelo es dual, por lo que puede montarse con esta configuración completa o bien en dos piezas separadas, de 48 centímetros de ancho cada una. 

Siguiendo la línea del resto de arcones que hemos seleccionado, el mismo se fabrica con resina de alta calidad, siendo aceptable tanto para su uso en interiores como en exteriores. Además, tiene una resistencia adecuada para soportar diferentes usos, aunque como siempre procurando no darle ningún golpe fuerte. 

Por lo demás, el arcón también tiene el montaje sencillo de siempre, mediante un sistema de pestañas y sin necesidad de herramientas.

Organiza mejor tu espacio con este interesante arcón exterior de Art Plast, modulable de la forma que más te convenga.

Comprar en Amazon - Precio (€52,81)

 

 

 

3. Gardiun NT270 Arcón de resina Basic II 

 

Si estás buscando un arcón exterior de resina económico pero eficiente, también existen productos adecuados para ti. Entre ellos, tenemos el Gardiun NT270, que como su propio nombre indica nos ofrece una capacidad de 270 litros, en unas medidas compactas de 107 centímetros de ancho, 53 de altura y otros 51 de fondo. 

Un arcón que se equipa con una tapa completa y de gran tamaño, para que podamos acceder cómodamente a la parte interior. Como detalles adicionales, la tapa incluye una tira que impide que la misma se pase de apertura y se rompa, mientras que en sus laterales también encontramos dos asas, que facilitan mover el baúl en caso necesario. 

Así que no es extraño que nos encontremos ante el mejor arcón exterior de resina de relación calidad precio de los que hemos valorado.

Si buscas el mejor arcón exterior de resina por 50 euros del mercado, conoce algún detalle más de este producto y sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Toomax Compact Florida Baúl

 

A veces no necesitamos un baúl enorme, sino que nos basta con un arcón de tamaño compacto y con el que aprovechar un pequeño espacio de nuestro jardín o incluso usarlo para otros fines. 

Si este es tu caso, entonces te interesará conocer el arcón Toomax Compact Florida. Este producto tiene un tamaño compacto, con unas medidas de 73 centímetros de alto por 50,5, de ancho y 46,5 de fondo, suficiente para generar un espacio interior de unos 120 litros. Estas medidas compactas ayudan a colocar el arcón donde quieras. 

Algo a lo que contribuye la calidad de sus materiales, que hacen posible usarlo como asiento. Y es que este es otro de los puntos fuertes del producto, dado que gracias a la calidad de sus materiales el modelo soporta hasta 180 kilos de peso y puede usarse como arcón banco.

Si aún no tienes claro qué arcón de resina exterior comprar, te damos algunos detalles más de este producto que quizá te ayuden a decidirte.

Comprar en Amazon - Precio (€83,78)

 

 

 

5. Deuba Baúl de Almacenamiento Keter 

 

El modelo Deuba Keter es una de las opciones más clásicas que tenemos para nuestro jardín a la hora de ganar espacio. Este baúl exterior, situado también entre las opciones más baratas de su segmento, dispone de unas medidas de 123 centímetros de largo por 53,5 centímetros de ancho y unos 57 centímetros de altura.  

El resultado es un espacio interior de 305 litros y que, gracias a la calidad de sus materiales, soporta hasta 240 kilos de peso en la zona de la tapa. Idóneo pues para usarlo como asiento en caso de que lo desees. 

Tal como pasa con los arcones de mejor calidad, el producto incluye otros detalles, tales como unas ruedas muy robustas, que facilitan mover el baúl. Una tarea para la que también disponemos de dos asas laterales, igual de cómodas y resistentes.

Ganar espacio de almacenamiento y un par de asientos adicionales es muy fácil gracias a todo lo que este resistente arcón pone a nuestro alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€74,95)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status