Los 5 Mejores Arcones Exteriores de Resina de 2020

Última actualización: 12.08.20

 

Arcón exterior de resina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los problemas que tenemos en casa es guardar cosas con un orden adecuado. Una cuestión que se complica más cuando tenemos jardín, pues hay que guardar herramientas y otros accesorios habituales en su cuidado. Por fortuna, contamos con muebles con los que ganar en espacio y comodidad, tales como el arcón exterior de resina. Este producto tiene la calidad adecuada para proteger nuestras cosas y ofrecer un buen espacio de almacenamiento según nuestras necesidades, tal como pasa con el modelo Keter Store It. Este arcón cuenta con un espacio interior de 1.200 litros e incorpora un sistema de cierre tanto mediante tapa superior como puerta frontal. Un producto ideal para quienes tengan espacio y necesitan guardar muchas cosas. Si prefieres un modelo más pequeño, recurre al Art Plast CB2/N, que cabe en cualquier parte y tiene un montaje muy sencillo, sin necesidad siquiera de usar herramientas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor arcón exterior de resina del mercado?

 

El arcón de resina para exteriores es la solución más recomendada para aprovechar el espacio en jardines, terrazas, balcones y porches. Este mueble nos ofrece un espacio amplio y donde guardar lo que sea necesario, a un precio económico y con una buena polivalencia respecto de las propuestas disponibles. No obstante, para que te sea aún más fácil elegir, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor arcón exterior de resina, con las claves que marcan un producto de calidad.

Dimensiones y capacidad

Lo primero que necesitamos saber a la hora de comprar uno de estos productos es el espacio disponible que tenemos para colocar el arcón. Este parámetro nos va a establecer cuál es la capacidad interior del arcón. En general, cuanto más espacio ocupa el arcón, mayor va a ser la capacidad interior que nos ofrece para nuestras cosas.

Dentro del mercado existe un cierto estándar por el que encontramos productos de un metro de ancho por cincuenta centímetros de alto y otro tanto de fondo, cuya capacidad va de unos 250 a 300 litros. A partir de aquí, es posible encontrar modelos más pequeños, que lógicamente reducen la capacidad, así como otros más grandes y con más espacio interior.

La idea es aprovechar al máximo este espacio, de modo que las medidas se ajusten a la zona donde colocamos el arcón y también a nuestras necesidades concretas. La prueba la tenemos en cualquier comparativa de arcones exteriores de resina, donde encontramos modelos enormes de 2.000 litros de capacidad hasta aquellos más pequeños y de unos 100 o 200 litros de capacidad. Todo es cuestión de ver qué es lo que necesitas.

 

Sistema de apertura

Cuando hablamos de un arcón, nos viene a la cabeza el mueble de siempre, en forma de baúl y donde guardar cómodamente todo lo que sea necesario desde la parte superior. Es cierto que la mayor parte de los productos del mercado siguen este planteamiento, pero también es verdad que el mercado ofrece otras alternativas interesantes, especialmente en los modelos de mayor tamaño.

Entre ellos, tenemos los productos que se abren de forma dual, con un planteamiento frecuente en los arcones más grandes. En este caso, disponemos de la tapa superior tradicional, pero también de dos puertas frontales, con las que acceder al interior. Un diseño que hace más fácil organizar el espacio y que resulta muy útil para guardar los contenedores de basura, bicicletas y objetos similares de gran tamaño.

En cuanto a los modelos de apertura superior, la gran mayoría de los productos actuales tiene una tapa corrida y de una sola pieza. Pocos son los que ofrecen una tapa partida, para abrir solo una mitad del arcón. Puede ser una buena alternativa en estos productos más grandes y no supone mucha diferencia en cuanto cuesta un modelo de tapa partida frente a uno de tapa corrida.

Montaje del arcón

Todos los arcones se envían desmontados a nuestro domicilio, por lo que antes de disfrutar de ese espacio interior es imprescindible proceder con el montaje del producto. Otro proceso que debemos tener en cuenta tanto para no perder con el mismo más tiempo del necesario como para no romper nada ni afectar a la durabilidad del arcón una vez montado.

En general, la mayoría de los arcones de resina se pueden montar sin necesidad de herramientas, puesto que incorporan un sistema de pestañas de un grosor considerable y con las que no hay más que ir encajando piezas para montar la estructura. Este es el planteamiento habitual de los productos más pequeños, así que el montaje no lleva mucho tiempo.

En el caso de los arcones más grandes, las cosas se complican. Es habitual que muchos de estos arcones incluyan estructuras interiores, tales como estantes o similares. Estos elementos hacen más fácil aprovechar el espacio pero complican el montaje. Lo mismo pasa con los fuelles para la tapa, que también son habituales en los productos más grandes. En estos casos, no está de más revisar las instrucciones del montaje para verificar que este montaje no sea demasiado complicado, aunque en general te bastará una hora más o menos para dejarlo todo listo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status