fbpx

Los mejores balancines de jardín

Última actualización: 20.09.19

Balancín de jardín – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Sentarnos en áreas verdes y poder estar totalmente cómodos para disfrutar de la naturaleza,es algo que muchos deseamos hacer y más cuando tenemos un jardín amplio en el que podemos instalar un balancín para disfrutar en la comodidad del hogar. En ellos no solo podrás reposar en tu tiempo libre, también podrás usarlos para leer un libro, mecerte y relajarte cuando lo desees. La variedad de modelos que vas a conseguir con estos artículos es bastante amplia, los hay individuales o para más de dos personas, y las formas y diseños que vas a poder obtener son muy diversas, por eso, elegir uno solo debe ser muy difícil. Nosotros seleccionamos dos modelos que resaltan entre los demás por sus ventajas, logrando recomendarte el Outsunny 01-0078, que es versátil por poder usarlo como sillón o cama, soporta hasta 400 kilogramos y el espacio es apropiado para hasta 4 personas. También está el Outsunny 01-0883 que puede ser usado por 3 de tus seres queridos, tiene una capacidad máxima de 360 kilogramos y cuenta con techo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor balancín de jardín del mercado?

 

Un balancín de jardín es un implemento que te va a permitir relajar durante el tiempo que quieras en tus áreas verdes, logrando distraerte después de un largo día de trabajo o simplemente cuando quieras leer o cerrar los ojos, mientras te balanceas y disfrutas del clima.

Conocer cuál es el mejor balancín de jardín del mercado es un poco complicado; hay mucha variedad de estos en el mundo comercial, incluyendo diversas marcas que te lo van a ofertar, lo principal es que, antes de elegir el que se ajuste a lo que buscas, sepas el uso que quieras darle.

Hay desde aquel individual balancín de pequeño tamaño y diseño más discreto, como aquel que podrás encontrar para más de 3 personas, siendo mucho más robusto y ameritando mucho más espacio, por eso también debes estar seguro del espacio con el que cuentas.    

Los materiales de fabricación también son diferentes en cada uno de los modelos, pero en casi todos, tienden a ser muy resistentes para soportar el peso corporal, ya que cada uno de los balancines son diferentes con respecto a la carga máxima.

Todos estos tips de compra los obtuvimos luego de hacer una comparativa de balancines de jardín que vas a poder encontrar en oferta en el mundo comercial, tanto estos, como los parámetros más básicos que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un balancín de jardín?

Para relajarte y comenzar a disfrutar de tus áreas verdes de otra forma, podrías instalar en ellos un balancín de jardín; éstos son objetos móviles que sirven para columpiarte y mantenerte en una posición cómoda mientras reposas, lees un libro o solamente observas el paisaje.       

Estos suelen ser productos muy buscados por las personas que cuentan con un jardín amplio para disfrutar, pero también por la variedad de modelos, vas a poder conseguir aquellos que servirán para ser instalados en cocheras o espacios más pequeños, como la entrada de la casa.

Pero, como sabemos que son muchas las inquietudes que pueden surgir a la hora de elegir tu modelo, elaboramos una guía para comprar el mejor balancín de jardín del mercado, para despejar cualquier duda que tengas y hagas una elección acertada.

Además de las características que ya te hemos comentado, hay otras que también debes conocer y es por eso que aquí te vamos a detallar otros parámetros que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra.

 

Tipo

Para comenzar, podemos decirte que los balancines pueden ser clasificados en dos tipos principales. Tenemos aquellos que solamente sirven como una mecedora de silla, estarás en una posición semivertical y en su mayoría cuentan con apoyabrazos para mayor confort.

También podrás encontrar los modelos que son más amplios, que te dan la posibilidad de convertir el balancín de jardín en camas, al reclinar por completo su asiento; estos son mucho más grandes y mucho más cómodos por su espacio.

 

Forma de sujeción

Los balancines tienen diferentes formas de ser sujetados, los más comunes son aquellos que, a través de cuerdas o cadenas de metal o acero, se pueden sujetar a una estructura fija, como por ejemplo, un techo.

Hay otros modelos que se clavan en la tierra del jardín para hacer que queden estables o aquellos que solamente debes colocar en tu lugar favorito, por no requerir de un montaje o fijación a paredes o suelos; todo depende del que tú elijas para tu uso personal.   

 

Capacidad en peso

Uno de los factores principales en este tipo de productos es el peso que va a poder soportar y este varía en cada uno de los balancines. Esta característica va estrechamente ligada al tipo y materiales de cada modelo.

Hay desde los individuales, que pueden soportar entre 90 y 120 kilogramos, así como los que son para parejas o tríos que van hasta los 220 kilos, y los más grandes y robustos que pueden dejarte cargarles hasta 450 kg, para más de 3 personas.  

 

Materiales

Casi siempre los materiales de estos son mixtos. En la parte de apoyo del cuerpo tienden a mezclar telas de diferentes tipos como poliéster, algodón o sintético, mientras que el relleno de los cojines, que los hacen más cómodos, es de goma espuma en la mayoría de los casos.

Otros materiales más usados para la parte exterior de apoyo o soporte son: el metal, el acero o la madera; estos los más comunes en casi todos los modelos.   

 

Diseño

Además de los materiales de confección que determinan la durabilidad de cada modelo, el diseño te ayudará con el confort que vas a poder tener a la hora de utilizarlo. Este en cada uno de los productos es diferente y varía según la capacidad de uso que tengan.

En su mayoría, los individuales o para dos personas cuentan con reposabrazos, mientras que los más grandes son más sencillos. Hay muchos modelos en los que vas a poder conseguir un techo de lona, esto para hacerlos mucho más cómodos por evitar el sol y la lluvia cuando estés sobre él.  

Precio  

Otro factor indispensable es el cuánto cuesta, y podemos comenzar con que hay desde aquel balancín económico, pero duradero, así como el que es más costoso. Para ayudarte, te vamos a dar un rango guía, tendrás una idea, recuerda que podría variar.

Los hay desde los 90 euros en adelante, como los más baratos y pequeños, mientras que los más grandes y robustos, puede tener un costo mayor a 400 €.

 

¿Cuál es el mejor balancín de jardín del 2019?

 

Poder estar cómodo cuando pasamos tiempo en los áreas verdes de nuestro hogar es esencial y para poder lograrlo, debemos tener en ellos un balancín de jardín, que más que una simple silla para relajarnos, se convierte en una mecedora para tener mayor confort.

Los hay desde aquellos modelos pequeños e individuales para que el disfrute sea muy íntimo, como aquellos que podrás compartir con tus seres queridos, por tener capacidad para 3 o más personas.

Los hay de tela, como una hamaca, así tu cuerpo descansará cómodamente sin tener rigidez en ninguna parte, como también están aquellas que vienen como una silla, con respaldo ajustable y gran cantidad de espuma, para hacerlas más suaves al sentarse sobre ellas.              

Pero siempre, antes de comprar cualquier producto te preguntarás cuál es el mejor balancín de jardín del mercado pero, solamente tú vas a poder responder a esta pregunta, pues dependiendo de tus necesidades, será el modelo que sea mejor para ti.

Conseguirás balancines de diferentes tamaños, formas, capacidad de peso y utilidad, es por eso que debes tener claro qué uso le vas a dar, dónde los vas a poder ubicar y cómo los quieres usar, de ésta forma podrás elegir el que se ajuste a lo que buscas.

Ante la gran variedad que vas a poder conseguir en el mercado, puede que elegir solo uno sea realmente difícil, por eso aquí te detallaremos 5 modelos que destacan entre los mejores balancines de jardín del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Outsunny 01-0078

Ventaja principal:

Es un balancín de jardín que se puede convertir en cama cuando lo desees, de modo que es bastante práctico y cómodo, además, su techo evita que recibas los rayos del sol o la lluvia.

 

Desventaja principal:

El producto no trae un manual de instrucciones sobre cómo realizar el mantenimiento a la madera, así que debes investigar sobre ello en Internet, lo cual podría ser un inconveniente para algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Debido a que su toldo es desmontable podrás quitarlo cuando no haya sol o quieras broncearte un poco sentado en él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Al comprar un balancín de jardín una de las cosas que debes revisar antes de hacer tu elección es su funcionalidad. Algunos productos de este tipo solo sirven para balancearte sentado en él, otros se pueden convertir en camas para tomar una siesta al aire libre o simplemente descansar un poco.

En este caso, estamos hablando del Outsunny 01-0078, que tiene un alto nivel de funcionalidad, ya que al soltar el respaldo puedes transformarlo en una cama y balancearte en ella. Esto significa que con la compra de este producto disfrutarás de dos funciones.

Por otra parte, te servirá para recibir directamente el sol, pues es posible quitarle el toldo cuando requieras de un bronceado en tu piel. Además, en las noches también puedes desmontar su techo para contemplar la luna y las estrellas.

Certificación

Algunas maderas no son permitidas para el uso doméstico, ya que pueden ser tóxicas o simplemente están en peligro de extinción, siendo reguladas por los gobiernos o empresas privadas a nivel internacional. Además, para disminuir la explotación irresponsable de bosques naturales se aplican diversas normas, las cuales deben cumplir las empresas madereras que hacen muebles y ornamentos con este tipo de material.

Por consiguiente, lo mejor es que el producto que adquieras tenga la certificación adecuada, garantizando que el balancín elegido sea producto de bosques gestionados responsablemente.

En este sentido, el balancín que te presentamos en este artículo tiene su respectiva certificación del FSC, siglas que en español significan Consejo de Administración Forestal. Esta organización no gubernamental evalúa a las maderas y su respectiva explotación, determinando si cumplen con las normas adecuadas para el uso doméstico.

 

Diseño

El presente balancín de jardín está fabricado con madera de alerce, que es resistente al aire, humedad, sol y agua, por lo que resulta un producto duradero en exteriores.

Tiene una forma de columpio, pero con un toque más serio, debido a su utilidad como balancín, además, en la base y respaldo posee cojines de 6 cm de grosor, forrados en tela de poliéster. Su asiento tiene una altura de 54 cm.

Por otro lado, cabe mencionar que sus tornillos de instalación, así como sus cadenas de sujeción son de acero; gracias a esto soporta hasta 400 kg de carga. Asimismo, cuenta con unas dimensiones totales de 235 x 128 x 180 cm, de modo que es espacioso. También es bueno saber que su estructura es de color madera y la tela es verde, una combinación armoniosa y ajustada a la naturaleza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outsunny 01-0883

 

Puede ser utilizado hasta por 4 personas que no excedan los 360 kg de peso, así no habrán daños en la estructura que, aunque es muy resistente, por ser de hierro, no se debe forzar, para no afectar la vida útil del producto.

Cuenta con la posibilidad de colocarle un techo si así lo quieres para evitar la entrada directa de luz o para cuando llueve, así tu asiento no se mojará y también este te ayudará a apartar el polvo del lugar.

Es un modelo amplio, pues sus dimensiones son de 205 centímetros de largo, por 155 de ancho y 200 centímetros de alto, mientras que su asiento tiene una altura de 45 y el respaldo de 68 centímetros; ambos sitios tienen un recubrimiento de poliéster para hacerlo más cómodo.

En lo referente al mobiliario de exteriores y a los accesorios para espacios al aire libre, Outsunny ha destacado como la mejor marca de balancines de jardín, por eso presentamos los aspectos positivos y negativos del modelo 01-0883.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amanka 12311

 

Este balancín de jardín para niños y adultos puede ser empleado hasta por tres personas a la vez, logrando soportar un peso máximo de 220 kilogramos y con una estructura amplia con un total de centímetros de 149 x 90 x 88.

Está fabricado en materiales resistentes como la madera, junto a tela poliéster, que viene acolchada. Será mucho más cómodo al uso y el cuerpo quedará en una posición adecuada para el descanso.

Es considerado como el mejor balancín en cuanto a la relación calidad precio, porque, pese a ser uno de los más baratos, es muy resistente, duradero y muy fácil de utilizar y hasta de realizar su montaje.

Entre las opiniones de los usuarios este modelo se ha constituido como uno de los más resistentes, cómodos y originales columpios de exterior, con un precio asequible, siendo catalogado como el mejor balancín de jardín por 150 euros, uno de los precios más baratos que puedes encontrar.

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

Outsunny 01-0406

 

Podrás contar con 3 asientos para disfrutar con tus seres queridos cuando te encuentres en el jardín de tu hogar, puesto que puede soportar hasta 340 kilogramos, haciéndolo un modelo muy resistente al peso.

Es versátil porque no solamente podrás usarlo como sillón, sino también como una especie de cama; el descanso será total y el disfrute mayor. Es muy fácil de manipular y de convertirlo en una hamaca para dormir una siesta.  

Tiene materiales de confección muy resistentes, entre acero y poliéster en el área de asiento y respaldo, haciéndolo muy cómoda para el tacto. Cuenta con un techo que vas a poder ajustar y desmontar si así lo deseas.

Si no te encuentras seguro en relación a qué balancín de jardín comprar, es importante que revises con atención los pros y contras de este modelo de Outsunny. Su diseño externo, la calidad de su confección y su resistencia lo convierten en uno de los más aclamados por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lifetime Garden 92035

 

Cuenta con la capacidad de soportar entre 200 y 250 kilogramos, permitiendo ser utilizado hasta por 3 personas a la vez, siempre que no se exceda el peso recomendado, para evitar posibles daños.

Está fabricado con materiales altamente resistentes para que tengas un producto duradero por lo que su elemento primario es el acero inoxidable, junto a un asiento y respaldar cómodos, con un revestimiento sintético que es lavable, así siempre estará impecable para usar.

Cuenta con un diseño moderno y trae techo, por tanto, podrás estar protegido del sol o la lluvia cuando lo uses. Es un modelo muy estable porque en sus bases de apoyo vas a encontrar unas gomas protectoras para evitar deslizamientos.

Si lo que buscas es funcionalidad, elegancia, versatilidad y resistencia en un solo modelo; de seguro te sentirás interesado en conocer los aspectos positivos y negativos del Lifetime Garden 92035. Este combina todos esos atributos, por lo que se ha convertido en una opción preferida de los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outsunny 01-0078

 

Este balancín de jardín en madera, por su estructura exterior y de soporte, es muy versátil por convertirse en una cama para el descanso al aire libre de forma rápida y segura, por lo que tendrás dos usos con un solo producto.

Es capaz de ser utilizado por 4 personas a la vez, gracias a que cuenta con un soporte máximo de peso que es de 400 kilogramos, lo que es ideal para compartir con nuestros  seres queridos.

Tiene un diseño moderno y atractivo por los colores de sus materiales de confección, que además son muy resistentes. Por todo lo anteriormente expuesto, algunos usuarios lo ven como el mejor balancín de jardín y recomiendan su compra.  

Para que elijas un balancín de jardín adecuado a tus necesidades a continuación presentamos un resumen de los pros y contras del mejor balancín del momento según los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un balancín de jardín

 

Sentarte en un balancín de jardín y tomar aire fresco mientras te relajas podría ser un buen plan para pasar tu tiempo libre luego de esos días en los que realmente has estado atareado y estresado con tanto que hacer.

De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propio balancín de jardín, será esencial que puedas contar con la información necesaria para poder llevar a cabo un proceso de armado cómodo y seguro.

Asimismo, darle el uso adecuado te ayudará a mantener tu balancín en óptimas condiciones por mucho tiempo. Es por las razones antes mencionadas que hemos decidido crear una lista de pasos a seguir que seguramente serán de mucha ayuda para ti mientras armas o incluso haces uso de tu nuevo balancín.

Desempaqueta el balancín de jardín

Una vez que hayas recibido tu balancín de jardín en casa, deberás proceder a desempaquetarlo. Para ello, simplemente tendrás que sacar cada una de las piezas incluidas en el paquete, tomando en cuenta que necesitarás verificar que todo esté completo, puesto que si requiere de un montaje mediante tornillería, este deberá incluir los tornillos propios para el montaje, así como cada una de las piezas ideales para unir cada una de las partes del mismo.

 

Ten a la mano el manual de instrucciones

Luego de haber desempaquetado el balancín, deberás encontrar el manual de instrucciones y tenerlo a la mano, de manera que puedas echarle un vistazo, logrando leer detalladamente las instrucciones especificadas en el mismo, puesto que esa información te servirá de gran ayuda para poder ensamblar tu balancín de jardín con gran facilidad.

 

Procede con el montaje del balancín

Justo en el momento que decidas armar tu nuevo balancín, deberás contar con todas las piezas y herramientas necesarias para lograr un montaje rápido, cómodo y seguro. De esta manera, lo primero que deberás hacer será reunir todas las piezas del balancín en un solo lugar, así como las herramientas que emplearás durante el proceso de montaje.

Ahora, comenzarás ensamblando primeramente la base que sostendrá al balancín. Para ello, deberás contar con una llave Allen que te permitirá unir las piezas atornillándolas en su lugar. Una vez armada la base, procederás a colocar los ganchos que te dejaran colgar el asiento donde podrás sentarte y balancearte.

Por último, ya solo queda verificar que todo esté en su lugar y bien ajustado. Cabe destacar que será necesario tener a la mano el manual de instrucciones, puesto que así te será más fácil posicionar cada pieza en su lugar ya que, generalmente, cada una de ellas viene enumerada para que puedas identificarla fácilmente a la hora de guiarte por el mismo.

Hazle mantenimiento cada cierto tiempo

Prolongar la vida útil de tu balancín te sería de gran ayuda puesto que podrás disfrutar del mismo por mucho tiempo, además te ahorrarás gastos adicionales en el futuro. De esta manera, darle una buena limpieza cada cierto tiempo no estaría de más.

Para ello simplemente deberás tomar en cuenta el tipo de material que hayan empleado para la fabricación del mismo, puesto que, tratándose de un balancín con estructura de metal, te será más fácil llevar a cabo el proceso de limpieza, ya que con algún paño húmedo podrás retirar toda la suciedad alojada en la superficie, así como el polvo.

Ahora, en cuanto a los balancines elaborados en madera, deberás llevar a cabo un mantenimiento un poco más minucioso, pues la madera con el tiempo se podría deteriorar, por lo que darle un toque de brillo con el barniz la hará lucir como nueva.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los balancines de jardín son productos que no pueden faltar en ningún hogar. Además de darte un lugar para descansar cómodamente, también podrás balancearte con suavidad en uno de estos artefactos para relajarte y, si tienes niños pequeños, hacer que estos se diviertan por un rato. Gracias a su versatilidad, estos balancines han ganado fama de forma progresiva y, debido a eso, muchas marcas como Lifetime Garden, Bizzotto y Outsunny han incluido estos productos en su catálogo para ofrecer opciones de gran calidad a los clientes.

 

 

Para esta marca, tener un jardín es mucho más que solo flores y arbustos. Por esa razón, la compañía ha buscado expandir sus secciones de productos para ofrecer distintos artefactos que sean soluciones a diferentes problemáticas, como no tener un lugar para sembrar las flores, un sitio para sentarse o un cobertizo para guardar todas tus herramientas.

Si quieres equipar tu jardín, entonces podrás confiar en esta marca que ha obtenido grandes calificaciones en plataformas virtuales como Amazon. Si no encuentras lo que estás buscando, entonces probablemente no puedas encontrarlo en ningún lugar, pues son muchos los artículos que Lifetime Garden tiene para ti.

Los balancines de jardín son productos que también son famosos entre las creaciones de la marca. Estos se destacan por su gran soporte y por estar hechos de materiales resistentes como el acero inoxidable para que puedas utilizarlos con total confianza por bastante tiempo sin preocupaciones.

 

 

Andrea Bizzotto es el nombre de la persona que logró, en el año 1946, empezar a vender productos artesanos al mayor en Italia. Empezó de forma pequeña, pero con su gran esfuerzo logró expandirse a través de los años y, en los 70, su marca Bizzotto ya había logrado conquistar el norte y el centro de Italia.

Ya para el año 1976, Bizzotto logró hacer la compra de productos en países como China, Vietnam, Filipinas y Taiwán. En la actualidad, aunque su depósito de 30000 metros y su sede se encuentren en Italia, la marca trabaja de forma global y hace llegar sus productos a varias naciones por igual. El objetivo de esta empresa es ofrecer auténtico mobiliario de diseño italiano a un buen precio para ser accesible para todo el mundo.

Bizzotto ofrece una amplia gama de mobiliario exterior e interior para el hogar donde podrás elegir artefactos de gran calidad que seguramente serán los productos más destacados en tu casa. Si buscas decorar tu jardín, entonces un balancín Bizzotto puede ser una gran idea, pues, además de comodidad y seguridad, podrás tener un artefacto de hermoso y novedoso diseño.

 

 

A pesar de que Outsunny no solo fabrica balancines para jardín, estos productos realmente destacan entre todo su portafolio, quizá por su gran calidad o por la amplia variedad de diseños que tienen. Reclinables, de colores, anchos, altos, etc.

Estas ganas de innovar que tiene la marca y su capacidad de reinventarse en cada área ha hecho que la empresa crezca exponencialmente debido a las buenas críticas que ha obtenido de forma progresiva. A pesar de tener bastante éxito en las ventas virtuales, sus productos no solo se venden a través de Amazon, pues grandes tiendas multinacionales como Walmart se encargan de distribuir estos artefactos debido a la excelente recepción que han tenido los clientes.

Como su nombre lo indica, esta compañía busca ofrecer productos especializados para tener un buen momento afuera, junto al sol. Debido a eso, no solamente podrás comprar balancines, pues también tendrás la oportunidad de elegir entre una extensiva lista de alternativas para decorar tu jardín o comprar productos prácticos para utilizar en exteriores y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status