fbpx

Los mejores balones de fútbol sala

Última actualización: 13.09.19

 

Balón de fútbol sala – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres amante del fútbol sala, es posible que quieras tener un buen balón para jugar. Antes de decidirte por un modelo concreto, es necesario que compares las opciones disponibles, a fin de conseguir el más adecuado. Siendo tantas las marcas en el mercado, lo recomendable es tomar en consideración las opiniones de otros usuarios, para que desde su experiencia te sea más sencillo seleccionar tu preferido. Entre ellos tenemos varios modelos destacados, por calidad y valoraciones. El primero es el adidas FS Team Sala, que ha sido fabricado con materiales de alta calidad y resistencia, cuenta con una cubierta cosida a mano y ofrece una textura que facilita el control y el golpeo durante el juego. También destacado es el modelo Mikasa FSC-62S, un balón de fútbol sala en color blanco con detalles de líneas en negro, que es resistente y adecuado para pistas duras, porque no se desgasta con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor balón de fútbol sala del mercado?

 

Ya sea para jugar de modo profesional, entrenar o solo divertirte con amigos, un balón de fútbol sala es conveniente para quienes aman el fútbol y desean tener un mayor rendimiento. Si quieres comprar uno, debes considerar algunas características. Por eso, en el siguiente apartado te ofrecemos una guía para comprar el mejor balón de fútbol sala del mercado, en la que te explicamos esas propiedades que debe tener para que sea de calidad y adecuado para el juego.

Guía de compra

 

Diseño

Más allá de que un balón de fútbol sala sea bueno y económico, es importante que antes de decidirte a adquirirlo tengas en cuenta el diseño del esférico. Todos los balones son circulares y perfectos; en esta área no hay diversidad. Pero los colores, paneles y estilos, difieren entre un modelo y otro.

Hay balones que disponen de diseños clásicos que rememoran historias del fútbol mundial y tienen un estilo tradicional. Estos disponen de colores básicos como blanco y negro, además de estar integrados por entre cinco y seis paneles de forma hexagonal.

Otros modelos cuentan con estilos modernos, de esos que evocan a las partidas de fútbol callejero y de diversión, con colores llamativos, eléctricos y vibrantes como el azul, naranja, gris, negro, plata, verde, que van a juego con las zapatillas de la temporada. Además, son diseños con un mayor número de paneles.

En cuanto al diseño, más que escoger un balón bonito, se trata de una característica que incide incluso sobre la forma de desplazamiento y rendimiento del esférico en la cancha. De hecho, es posible que algunos diseños no se adapten a todos los terrenos de juego, pues hay ejemplares que están recomendados para parquet o cemento, mientras que otros aceptan cualquier tipo de superficie sin que se estropeen.  

 

Materiales de fabricación

El precio en estos implementos deportivos está ligado a los materiales de fabricación que incorporó la marca para la elaboración del esférico. Así que si te preguntas cuánto cuesta un balón de fútbol sala, debes considerar de qué está hecho.

El fútbol sala y el fútbol campo son de los deportes más populares del mundo, pero también los que llevan a un mayor desgaste del balón; es por esto que hay una amplia variedad para seleccionar. Cada uno tiene sus ventajas notables, pero la resistencia y calidad son referentes que muchos buscan.

La mayoría de modelos están fabricados en poliuretano con revestimientos y cubiertas cosidas a máquina o termo sellado, ya que esto garantiza que no se abran, ni se deshilachen con facilidad con las patadas y movimientos fuertes. Otros están elaborados con cuero y son cosidos a mano, además de que suelen ser de mayor calidad y son adecuados para juegos profesionales.

De acuerdo a los materiales de fabricación y a la calidad, se puede conocer la vida útil del balón, sabiendo que los más económicos y de menor calidad pueden servir para un par de juegos antes de que su forma se estropee. Por otro lado, los más recomendados están fabricados con altos estándares de calidad, sabiendo que son más costosos, pero al mismo tiempo resistentes y toleran mejor el desgaste.   

Talla y peso

Para que una comparativa de balones de futsal esté completa es necesario incluir la talla de la pelota dentro de las propiedades. Para quienes no son conocedores, deben saber que no todos los balones disponen de las mismas medidas, ni tienen el mismo tamaño, y aunque todos sirven para jugar fútbol, hay algunos que son recomendados como adecuados para una disciplina específica.

Algunos se destinan para partidos oficiales, otros para entrenamiento y otros para ocio, así como unos para expertos y otros para principiantes, para adultos y otros para niños.

Las tallas suelen determinar también el uso del balón. En el mercado pueden conseguirse los balones futbol 11, disponibles en las tallas 5, 4 y 3. Se trata de esféricos de tamaños entre los 68 y 70 cm, que tienen un peso entre 420 y 500 gramos. Asimismo, están diseñados para la práctica sobre hierba natural o sintética y suelen ser usados también en encuentros de ocio.

Otro tipo de balón que existe es el fútbol cinco, que ha sido diseñado específicamente para el fútbol sala y está fabricado en sintético. En general, los de esta categoría son más pequeños que los de fútbol regular y cuentan con una circunferencia de entre 62 y 64 cm, recomendados para juegos técnicos, pues su estructura aporta menos rebote.

 

¿Cuál es el mejor balón de fútbol sala del 2019?

 

Comprar un balón de fútbol sala es conveniente para quienes pasan horas entrenando o jugando este deporte. Si tu plan es adquirir uno de estos esféricos para sacar mayor provecho a tu tiempo en la cancha, debes saber que existen varios modelos, marcas y diseños, cada uno con sus respectivas ventajas. Sin embargo, aunque son muchos, no todos son recomendados. Por ello, te presentamos una lista con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios, para que puedas seleccionar uno que se adapte a tus necesidades de juego.

 

Productos Recomendados

 

adidas FS Team Sala

Ventaja principal:

El balón dispone de una construcción laminada muy resistente y que mantiene el rebote bajo control, lo que facilita el juego y la precisión a la hora de manejar el mismo durante la actividad.

 

Desventaja principal:

Se presenta con las medidas oficiales para hombres, lo que puede ser algo grande en caso de que queramos un balón para niños, cuyas medidas y peso son ligeramente inferiores.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo con un diseño de calidad, una construcción muy resistente y que procede de una marca conocida, para que no tengas problemas a la hora de jugar o entrenar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Construcción del balón

Este balón de fútbol sala cuenta con una construcción laminada formada por paneles de gran tamaño y con una unión resistente, gracias a su sistema cosido a mano. Algo que permite que el balón mantenga sus propiedades por más tiempo. Esto también asegura una adecuada retención del balón, a lo que ayuda la superficie exterior texturizada, fabricada en material sintético y que cuenta con una elevada resistencia al uso y al desgaste propio del terreno.

También eficiente es la ubicación de la válvula, que no altera el comportamiento del balón a la hora de jugar. Dicha válvula cuenta con una alta resistencia y durabilidad, a fin de evitar pérdidas de presión durante el uso, tal como pasa con otros balones de fútbol sala de peor calidad.

Precisión y control

Gracias al sistema de construcción que hemos planteado, este balón ofrece todo lo necesario para lograr un mejor control y precisión en cada toque. Algo a lo que ayuda un sistema de rebote reducido, de modo que el balón no sale disparado ante cualquier golpe que le demos, sino que mantiene un comportamiento más estable en cualquier fase del juego.

También interesante es el acabado exterior, que ofrece una textura especial. Esta textura es la responsable de mejorar la precisión a la hora de conducir el balón, de modo que la misma responde con más exactitud a aquello que queramos que el balón haga a la hora de jugar o de entrenar.

 

Medidas y dimensiones

Respecto de sus parámetros técnicos, en lo que a medidas y dimensiones se refiere, estamos hablando de un balón de fútbol sala de 62 a 64 centímetros de diámetro. Este diámetro puede variar, dependiendo del nivel de inflado que apliquemos al balón. Respecto de su peso, este también es variable según inflado, oscilando entre los 400 y los 440 gramos aproximadamente, en caso de que lo inflemos por completo.

Por todas estas características, estamos hablando de un balón que cumple con los requisitos establecidos por la RFEF para los balones de fútbol sala para competición senior. Por tanto, con este balón vas a poder jugar como si fueras un profesional, tanto por sus características como por sus medidas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mikasa FSC-62S

 

Para conseguir un modelo adecuado debes buscar entre los mejores balones de fútbol sala del 2019, así que presta atención a las propiedades del modelo FSC-62S de la marca Mikasa.

Se trata de un balón que dispone de un alto nivel de resistencia, durabilidad y calidad. Es adecuado para jugar sobre grama, cemento o parquet, porque comparado con otros modelos su desgaste es menor y puede llegar a durar hasta dos años. Esto se debe a que está confeccionado con altos estándares de calidad y materiales que le aportan durabilidad, como lo es el cuero.

Además, está cosido a mano con una cubierta suave que evita los rebotes elevados y permite un desplazamiento firme. Por esto, es un modelo reconocido con calidad FIFA.

Tiene un tamaño de 62 cm y es talla cuatro. Su diseño es en color blanco y negro, además de que dispone de una válvula de cierre automático. En general, suele ser recomendado para entrenamientos.

Mikasa fácilmente puede llegar a ser la mejor marca de balones de fútbol sala, ya que sus unidades son resistentes, duraderas y atractivas:

Comprar en Amazon - Precio (€20,95)

 

 

 

Munich Precision

 

Si todavía no puedes decidir cuál es el mejor balón de fútbol sala, entonces te conviene prestar atención al modelo Precision del fabricante deportivo Munich, que presenta al mercado un esférico sencillo, pero con alto grado de resistencia.

Este balón cuenta con un diseño en color blanco con detalles en azul. Su confección se basa en la precisión y resistencia sobre el terreno de juego. Está elaborado con materiales de alta durabilidad, pues dispone de una cubierta de termoplástico en poliuretano, con paneles reforzados cosidos a máquina, para una menor absorción del agua y disminución del rebote.

Además, este modelo brinda una sensación consistente que amortigua los golpes, gracias a la capa hard shock que integra. Tiene un tamaño de 62 cm, es un modelo duro y su peso aproximado es de medio kilo, por lo que es recomendado para uso en interior sobre parquet, porque es específico para fútbol sala.  

Antes de escoger qué balón de fútbol sala comprar, ten en cuenta la talla y sus materiales para garantizar una buena adquisición:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Menor X Football

 

Si quieres conseguir el mejor balón de fútbol sala de relación calidad precio, este modelo del fabricante Nike puede ser el indicado para ti, porque es el más barato de nuestra lista de productos recomendados. El balón tiene un diseño llamativo con estilo callejero, pues su color es gris oscuro con detalles en naranja.

Este modelo de Nike destaca por sus propiedades técnicas. Está formado por 12 paneles cosidos a máquina y una cubierta con micro rugosidades, así como un sistema low-bounce. Todas estas características permiten un mayor rendimiento del esférico, reducen la absorción de agua, brindando adherencia y control sobre superficies duras. Asimismo, dispone de una cámara de butilo para aportar una mayor retención del aire.

Está fabricado con materiales de alto nivel de calidad y resistencia que combina un 60% caucho, con 15 % de poliuretano, 13 % de poliéster y 12 % EVA (etileno, vinil, acetato). Es recomendado para suelos de gimnasio y uso competitivo.

Este producto de la marca Nike es uno de los más baratos, además de quizá ser el mejor balón de fútbol sala por 20 euros en el mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kelme Olimpo Gold

 

Este modelo de balón de fútbol sala se encuentra entre los favoritos de los usuarios por tener el título del esférico oficial de Liga Nacional de Fútbol Sala de las últimas dos temporadas. Es un modelo de la marca Kelme, que resalta por contar con un diseño innovador en color blanco con detalles en rojo, azul y amarillo.

Por tratarse de un modelo oficial, dispone de la medida y tamaño específico requerido para este deporte, que es entre 410 y 440 gramos de peso, con un tamaño de 62 cm.

Su confección es de alta calidad, resistencia y rendimiento, ya que está compuesto por una capa de PU, otra de EVA, un laminado de dos capas de poliéster, así como algodón en el interior.

Además, sus 32 paneles exteriores están sellados con tecnología térmica. Para una mejor retención del aire, este modelo está dotado con una válvula 15% butyl. Está recomendado para pistas de interior.

Si deseas que tus pequeños se interesen por los deportes, obsequiarles un balón de fútbol sala como el de Kelme puede ser una buena forma de empezar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un balón de fútbol sala

 

Los balones de fútbol sala son objetos deportivos que estimulan el entretenimiento de manera profesional o por hobbie; estos vienen presentados en diferentes medidas para usos en prácticas, torneos o por diversión; desde los 54 centímetros a más para usos diversos ya anteriormente mencionados. Si ya llegaste a adquirir un balón de fútbol sala, en esta guía te mencionaremos los pasos a seguir para que puedas utilizarlo y sacarle el máximo provecho.

 

 

Verifica el producto

Antes de todo deberás saber las medidas con las que adquiriste tu balón para que puedas proceder a inflarlo luego. También, revisa la estructura del balón para cerciorarte que no tenga algún roto, desperfecto o orificio que no permita que puedas inflarlo o utilizarlo; si ese es el caso deberás realizar el cambio con tu vendedor lo más pronto posible.

 

Infla el balón

Para el paso siguiente necesitarás algunas herramientas: un inflador y una aguja especial para inflar balones. Puedes adquirir un inflador manual o algún modelo que funcione de manera automática para facilitarte el proceso. Ubica la aguja y la válvula del balón; procede a lubricarlas para que puedas introducir la aguja con fluidez y continuar con el inflado.

Si posees un inflador manual deberás introducir la aguja e inflar poco a poco para no excederte en aire, deberás retirar la aguja cada cierto tiempo para verificar con un medidor de presión que esté con el aire adecuado. Por otro lado, si cuentas con un inflador automático será más sencillo el proceso, introduce el balón y activa el proceso de inflado para que el balón se llene de aire. Algunos modelos pueden contar con un medidor de presión donde podrás comprobarla mientras el balón se infla, y retirarlo cuando cuente con la cantidad de aire necesaria.

Es importante que no le falte aire o te excedas cuando estés en el proceso de llenado, estos necesitan una cantidad exacta de aire para utilizarlo correctamente y con una presión en exceso puede reventarse o causar daños en la estructura. Si le falta presión, puede complicar el control que tenga el usuario cuando domine el balón; la presión adecuada para cada balón está ubicada generalmente cerca a la válvula de inflado.

 

 

Limpieza e higiene

La limpieza de los balones de fútbol sala es muy sencilla pero puede llegar a prolongarse dependiendo de los niveles de suciedad que presente. Podrás tardar aproximadamente de 5 a 30 minutos.

Para este paso necesitarás agua, jabón líquido y un paño. Comienza humedeciendo el paño con el agua y agrégale solo un poco de jabón, exprime el paño del exceso de agua y luego con cuidado, pero de manera firme procede a frotar en forma circular para que puedas llevar un control de las zonas que ya hayas limpiado. Al terminar, seca completamente el balón con una toalla seca, notarás que tendrá los colores más vivos y quedará como recién comprado.

 

Precauciones y cuidado del balón

Algunas personas, mayormente jóvenes, tienden a sentarse o colocarse encima del balón; esto no es recomendado debido a que generará tensión y puede que se reviente. Además, procura evitar los objetos punzocortantes o patear el balón contra paredes y otros objetos sólidos que puedan dañar o acortar la vida útil.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Adidas Tango Glider

Ventaja principal:

El cuerpo del balón ha sido cosido a máquina, lo que además de darle resistencia para hacer frente a cada partido es una característica que le da suavidad al contacto, permitiendo que el jugador tenga pleno control de sus movimientos.

 

Desventaja principal:

El balón viene recubierto de tela plástica, por lo que un usuario comenta que le gustaban más los balones que eran fabricados en cuero porque ofrecían mayor durabilidad, pero esto como modo de comparación.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un balón con muy buenas opiniones de parte de los usuarios por tener características relevantes para el juego que permiten un óptimo manejo en el campo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

La talla

Al momento de elegir un balón de fútbol sala, habrá que elegir con suficiente detalle la talla del mismo, ya que tiene una influencia en el tamaño y en el uso que puedes darle.

En este caso, el vendedor lo tiene disponible en talla 4 y 5, que puede servir, en el primer tipo, para jugadores principiantes, mientras que el talla 5 es útil para jugadores más experimentados, por lo que tiende a ser mucho más grande y resistente.

Además, las personas que tienen conocimiento en la materia de fútbol sala reconocen la importancia de escoger el modelo acertado, que también puede ir en dirección a la edad del usuario, existiendo diferencias entre si es para un niño o para un adulto.

Materiales y confección

La composición de un balón de fútbol sala es trascendental. La razón es que, aunque no estará sometido a efectos ambientales complejos como el césped, igual recibirá constantes patadas que pueden llegar a desgastarlo.

Este modelo de Adidas está hecho con poliuretano al 100% que se moldeó bajo un proceso de inyección para mayor resistencia.

Otro detalle importante es que dispone de una cámara de goma butilo que hace el trabajo de prevenir la deformación, impidiendo que el aire se pierda y que la utilidad del balón quede restringida.

Todos estos detalles son claves para lograr un peso apropiado, que en este caso es de 349 gramos, lo que es suficiente para un trato ligero y también para mantenerlo de forma idónea sobre el campo de juego.

 

Diseño

Por último, habrá que considerar la presentación del balón pues, aunque parezca algo superficial, influye en buena manera en la estabilidad y correcto funcionamiento del producto.

En primer lugar, está diseñado con una combinación blanca con negra que es clásica y siempre luce muy bien. Además, es importante resaltar que su nombre de Tango proviene del mundial Argentina 78 y que por la buena experiencia a lo largo de la historia todavía ocupa un lugar privilegiado dentro de la preferencia de los usuarios.

Los pentágonos y hexágonos característicos en este tipo de balones tienen una medida de 4 cm, lo que ayuda a que el balón pueda trabajar de forma más eficiente sobre el suelo.

Por último, hace falta destacar que esta versión viene sin aire interno, por lo que habrá que llenarlo al recibirlo para poder hacer uso de él.

 

 

adidas Tango Glider

 

Si tu plan es adquirir el mejor balón de fútbol sala, debes considerar las características que ofrece este modelo del fabricante adidas con el Tango Glider. Este es un balón de talla cinco con historia que data del mundial Argentina 78, pues de allí proviene su nombre.

El prototipo ha sido reinventado, pero su diseño sigue siendo tradicional y rememora el clásico del fútbol. Está disponible en color blanco y negro, mientras que los pentágonos y hexágonos que componen las piezas del balón miden 4 centímetros cada uno.

Está fabricado con materiales de alto nivel de resistencia y calidad, porque su composición es 100% poliuretano moldeado por inyección. Además, dispone de una cubierta superior cosida a máquina que disminuye el desgaste y le permite un desplazamiento preciso sobre la cancha.

Está dotado con una cámara de goma butilo que evita la deformación, reteniendo el aire. Este modelo se presenta deshinchado, por lo que para su uso es necesario agregar aire.

El Tango Glider de Adidas puede llegar a convertirse en el mejor balón de fútbol sala del momento. Tiene un diseño deportivo y buenos materiales de fabricación:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosJosé Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
José
Visitante
José

En el artículo no es correcto recomendar el Adidas Tango Glider como balón de fúbtol sala. Este balón es de calidad pero para fúbtol 11, los balones de fútbol sala son todos de tamaño 4 y bote reducido. Si quieres un balón Adidas para fútbol sala puede ser el Team Sala o el Sala Finale UCL.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola José,

Gracias por traerlo a nuestra atención.

Vamos a cambiar el producto en breve.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votos, media: 4.85 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status