fbpx

Los mejores balones de voleibol

Última actualización: 18.07.19

 

Balón de voleibol – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gusta el voleibol y lo practicas o deseas comenzar tu entrenamiento en este deporte, deberías contar con tu propio balón de voleibol para llevarlo contigo siempre que sea necesario. Al momento de elegir un nuevo balón de voleibol notarás que existe una diversidad de marcas y modelos, sin embargo, no cualquiera puede ser apropiado para ti. Por lo tanto, es importante conocer algunos de los balones más destacados del mercado actual. Uno de ellos es el Molten VM4000, un balón fabricado en cuero sintético de alto grado de resistencia y calidad con cámara de butilo, para mantener dentro el aire por más tiempo. Otro modelo de balón óptimo es el Mikasa VLS300, que está diseñado para voleibol de playa, además, tiene una cubierta de cuero granulado cocido en diferentes capas. Incluso, posee la aprobación de la Federación Internacional de Voleibol, abreviada como FIVB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor balón de voleibol del mercado?

 

Existen muchos modelos de balones de voleibol con características similares, sin embargo, no todos son convenientes, ya que estos suelen variar en cuanto a calidad e, incluso, según el tipo de terreno. Para escoger el tuyo es importante que hagas una comparativa entre las mejores opciones para que puedas reconocer su calidad, resistencia y desempeño de acuerdo a tus necesidades. Es por ello que te presentamos una guía para comprar el mejor balón de voleibol.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Al momento de adquirir un nuevo balón de voleibol es importante que te cerciores de la calidad del mismo, esto viene determinado por los materiales con que ha sido fabricado el producto.

Esta característica es muy importante a tener en cuenta, ya que puede brindarte una idea del nivel de utilidad que podría ofrecerte, así como de su durabilidad y resistencia. Además, según el grado de calidad de los materiales, podrías tener un estimado de cuánto cuesta un determinado balón de voleibol.

En la actualidad existen infinidad de marcas deportivas que ofrecen balones de voleibol con características similares, todas aseguran brindar óptimos resultados y máxima durabilidad. Sin embargo, deberías escoger un balón de voleibol que te garantice un alto rendimiento y además te brinde resistencia ante el uso constante.

Los fabricantes de balones de voleibol han creado estos productos con materiales que proporcionan robustez dentro de una estructura liviana, así como suavidad o confort. Para ello han incorporado materiales como el cuero sintético, cuero genuino, goma, poliuretano, policloruro de vinilo, entre otros compuestos que proporcionan la textura adecuada. Además, la combinación de estos materiales en sus diferentes capas brindan protección y seguridad al contraer el impacto con la mano.

Por lo tanto, al momento de elegir un nuevo balón es importante que puedas reconocer algunos de estos materiales y escojas el que más te convenga.

 

Tamaño

Si vas a hacer una comparativa de balones de voleibol, lo mejor es que revises también este aspecto, pues, generalmente, el tamaño determina el tipo de terreno para el cual es más conveniente usar el balón. A pesar de ello, la mayoría de balones de voleibol poseen un tamaño estándar y suelen emplearse para practicar en cualquier nivel y espacio, tanto interior como exterior, ya sea gimnasio, playa u otro sitio al aire libre.

Es importante que antes de comprar un nuevo balón de voleibol puedas determinar qué utilidad esperas darle, si eres un jugador casual, habitual o con cierto nivel de entrenamiento. Asimismo, es necesario que tomes en cuenta el tipo de ambiente en el cual sueles jugar este deporte, pues eso te ayudará en la elección de un balón adecuado.

Actualmente, se pueden conseguir balones para uso exclusivo en interiores y otros de exterior, sin embargo, hay modelos que se pueden emplear en ambos sitios. La medida más empleada en la actualidad y recomendada para interiores o espacios al aire libre tiende a ser la número 5, pero para algunos deportistas es un tamaño pequeño. Gracias a esto último diversas marcas ofrecen balones en otros tamaños, para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus requerimientos y preferencias.

Diseño

Aunque esta característica no influye mucho en el precio del producto, sí es importante que la tomes en cuenta antes de escoger un nuevo balón de voleibol.

Más allá de que sea bueno y económico, existen muchas marcas que ofrecen novedosos diseños. Por supuesto, los balones de voleibol suelen tener una estructura similar entre sí, pero hay marcas que presentan diseños más llamativos o novedosos. Puedes conseguir un balón de diferentes combinaciones de colores, para combinarlo con tu ropa o el espacio donde jugarás.

Es posible que encuentres combinaciones de colores como verde, rojo, azul, amarillo y blanco. En este sentido, lo mejor es que elijas un balón que te guste o se ajuste muy bien a tu estilo.

 

¿Cuál es el mejor balón de voleibol del 2019?

 

Si practicas voleibol y quieres mejorar el desempeño en cada jugada, debes disponer de un balón de voleibol que te brinde confianza, comodidad y precisión, además de resistencia y durabilidad. Por esta razón, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores balones de voleibol del 2019, quizá uno de ellos sea el que estás necesitando. Presta atención a cada una de las características que mencionaremos en este apartado.

 

Productos Recomendados

 

Molten VM4000

Ventaja principal:

Este balón de voleibol destaca por su alta calidad, ya que se trata de un producto de alta gama y de talla oficial. Tanto sus materiales de fabricación como su diseño moderno, aportan gran rendimiento al jugador durante sus entrenamientos y competiciones.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores echan de menos una aguja para hinchar el balón cuando sea necesario. No obstante, este detalle no afecta su funcionalidad, ya que es un producto que cumple su cometido.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que goza de excelente puntuación en la web, ya que se trata del balón preferido por muchos deportistas; quienes lo consideran una compra recomendable.

Comprar en Amazon - Precio (€31,19)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y fabricación

Los balones de voleibol son implementos deportivos más pequeños y ligeros que sus congéneres de baloncesto o fútbol y están fabricados de materiales que favorecen la resistencia y flexibilidad. Por ello, el Moltén VM4000 es un balón de voleibol que resalta de otros productos similares por contar con acabados de alta gama, lo que lo distingue y le confiere propiedades confiables y duraderas. Además, es un modelo que cuenta con el respaldo de la prestigiosa marca japonesa Moltén, líder en el ámbito de equipamiento deportivo.

Este balón está fabricado en material de cuero sintético con un recubrimiento de PVC, lo que proporciona una óptima precisión tanto en las jugadas como en el remate. También cuenta con altos estándares en su proceso de fabricación, lo que involucra la presencia de capas internas y su proceso de montaje exterior cosido a máquina, brinda mayor resistencia al desgaste.

Cámara de butilo

Para que un balón de voleibol pueda brindar un efectivo rebote, muchos fabricantes incluyen en sus productos una cámara interior de caucho butilo, látex o incluso de la mezcla de varios materiales. En este caso, la cámara de aire central fabricada de butilo y presente en este balón, es la responsable de mantener adecuadamente el aire y evitar su pérdida con las jugadas.

El balón al estar en contacto con el suelo se deforma a causa del peso que soporta, por lo que existe un ligero rozamiento entre la cámara y la parte interna de la cubierta. Este rozamiento continuo podría producir un desgaste progresivo hasta llegar a producir poros en la superficie del balón.

Por ello, este modelo de Moltén emplea caucho butilo de alta calidad, el que favorece un compartimiento interno resistente y hermético, capaz de conservar la presión del aire aún en situaciones de uso intensivo; lo que garantiza la eficiencia y la durabilidad del producto.

 

Diseño y reglamento

Es un balón de voleibol talla 5, pensado para categorías infantil a senior. Ofrece una superficie suave y lisa, a fin de proveer un óptimo contacto con las manos de los jugadores sin causar daño alguno. Por ello, podría ser el equipamiento idóneo tanto para principiantes como para expertos; por lo que está recomendado para usarse tanto en pista como en cancha. No obstante, algunos usuarios lo utilizan cómodamente para divertirse en un día de playa.

Por otra parte, es un modelo que te brinda un diseño moderno, el cual presume de una combinación de colores como el verde, blanco y rojo; lo que te hará destacar en todo momento. Así mismo, se trata del balón oficial de la Real Federación Española de Voleibol y sus especificaciones están sujetas de acuerdo al Reglamento Oficial FIVB. 2017-2020, como son su diámetro de 65-67 cm, su peso de 260-280 gramos y una presión interior de 0.30-0.325 kg/cm2.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,19)

 

 

 

Mikasa VLS300

 

Si aún no sabes cuál es el mejor balón de voleibol, este modelo de la marca Mikasa podría ser la respuesta adecuada, ya que brinda calidad y garantiza un buen desempeño con máxima resistencia. Asimismo, se trata de un balón tamaño 5 elaborado en cuero sintético termosoldado y recubierto a la vez con cuero granulado, por lo que proporciona una sensación suave y acolchada mientras protege las manos y los dedos.

Asimismo, este material ofrece protección y agilidad para detenerlo, mientras permite que el balón rebote de un lado a otro con facilidad.

Por otra parte, su cámara de goma butílica mantiene la presión del aire, impidiendo que se desinfle y manteniendo una buena elevación en cualquier dirección.

Este balón ha sido fabricado para practicar voleibol de playa, por lo que está certificado y garantizado por las principales federaciones de voleibol de esta modalidad. Posee un llamativo diseño de colores llamativos, los cuales son azul, amarillo y blanco, siendo conveniente para destacar dentro del terreno de juego.

Poder llevar a cabo un entrenamiento de voleibol apropiadamente dependerá en gran parte del tipo de balón que emplees. Es por ello que adquirir el mejor entre todos resultará necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€57,85)

 

 

 

Vetra Soft Touch

 

Es recomendable que revises las principales ventajas y características de este modelo de balón, pues proporciona confianza y protección, gracias a que ofrece mejor agarre. Esto también te brindará comodidad durante el juego, debido a su exclusiva tecnología Soft Touch.

Por otro lado, cabe destacar que está fabricado con material sintético de elevada calidad, brindando una textura adecuada. Además, mantiene el aire y permanece ligeramente acolchado para atajar y rematar con precisión.

Su peso y tamaño lo hacen apto para jugar en diferentes tipos de espacios, no solo para voleibol sino cualquier otro juego recreativo que requiera el uso de un balón suave. Por si fuera poco, ha sido diseñado para proporcionar una máxima resistencia ante el uso constante, dando un buen desempeño en cada jugada. Por último, mencionamos que es tamaño 5 y posee un llamativo diseño que combina color blanco, amarillo y azul.

Vetra en esta oportunidad te ofrece el mejor balón de voleibol por 20 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

Wilson Super Soft Play

 

Está considerado el mejor balón de voleibol de relación calidad precio del momento, ya que está elaborado en su interior con poliuretano. Además, en la parte exterior tiene capas de cuero sintético para brindar una alta sensación de suavidad al tacto.

Aunado a ello, podemos decir que sus materiales proporcionan una textura fuerte y robusta, sin embargo, es liviano, lo cual facilita el agarre y evita que te canses rápidamente al utilizarlo. Por si fuera poco, su válvula mantiene la presión de aire en su interior, favoreciendo su elevación y generando una adecuada precisión al lanzar en cualquier dirección.

Es un balón útil para jugadores ocasionales o quienes estén iniciando la práctica de este deporte, incluso, puede ser usado en cualquier espacio. Este modelo es talla única y presenta un moderno y llamativo diseño que combina el color blanco, azul y rojo, ideal para destacar dentro del campo de juego.

Wilson tiene para ofrecerte infinidades de productos deportivos de gran calidad y resistencia ante cada uso. Es por ello que podría ser considerada la mejor marca de balones de voleibol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dunlop Goma

 

Es uno de los balones de voleibol más baratos del mercado y su cubierta está elaborada en goma, un material apropiado para proporcionar buen agarre, sin afectar las manos o los dedos, ya que es suave al tacto. Es decir, no lastimará tus manos cuando hagas los saques o defiendas tu espacio de juego.

Además, ofrece muy buena precisión en cada remate, siendo también práctico para utilizar en interiores.

Este balón está diseñado principalmente para voleibol, pero la estructura del mismo permite emplearlo en otras actividades deportivas o recreativas.

Por otro lado, mencionamos que posee un clásico diseño deportivo, combinando el color blanco con azul y amarillo. Esto significa que es adecuado para combinar con casi cualquier ambiente de juego o estilo de persona.

Si quieres saber qué balón de voleibol comprar, deberás tomar en cuenta cada detalle presente en su estructura, ya sea acerca del material de fabricación o su diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€14,29)

 

 

 

Molten VM4000

 

Para las personas que están buscando el mejor balón de voleibol del momento, es conveniente revisar las características de este modelo, pues respecto a calidad y eficiencia representa una buena opción.

El presente balón Molten es tamaño 5 y sirve para uso en interiores o exteriores, además, ha sido elaborado con un cuero sintético que proporciona una mayor precisión en cada jugada.

Posee un diseño moderno y llamativo que combina el color verde, rojo y blanco, de modo que puede distinguirse con mayor facilidad mientras juegas o entrenas. Por si fuera poco, mencionamos que tiene una cámara de butilo que conserva la presión del aire, evitando que se desinfle y garantizando una buena altura y desplazamiento en cada remate.

Está recubierto con material PVC, que brinda una sensación suave al tacto, ayudándote así en los golpes y remates hacia cualquier dirección. Por otra parte, cabe destacar que algunas de las principales federaciones de voleibol lo han certificado como un balón oficial, por lo que tiene gran calidad y durabilidad.

Poder adquirir el mejor balón de voleibol dependerá en gran parte del tipo de material con el cual esté elaborado, el diseño que posea, incluso si se encuentra certificado por alguna federación de voleibol.

Comprar en Amazon - Precio (€31,19)

 

 

 

Cómo utilizar un balón de voleibol

 

El voleibol es una disciplina muy importante para el mundo deportivo, ya que cuenta con competencias exclusivas y un lugar entre las olimpíadas. Su principal implemento para jugar es el balón, diseñado especialmente para dicho deporte. En este artículo, te presentamos los pasos que debes seguir para utilizarlo correctamente.

 

 

Llénalo de aire

En muchas ocasiones, las tiendas deportivas venden los balones sin llenar, pues generalmente este factor depende de la presión necesaria para cada tipo de juego o de las preferencias del jugador. Para ello, consulta las reglas básicas del juego y averigua la presión justa a la que debe estar el balón para lograr así un óptimo desempeño. Se sugiere ir a un centro de llenado especializado para inflarlo o emplear una válvula de llenado casera.

 

Realiza pruebas

Una vez que el balón posea la cantidad de aire necesaria, realiza pruebas de desempeño para corroborar que el balón tiene buen rebote y alcance. Haz repeticiones de voleos con otro compañero y ejecuta saques desde cada extremo de la cancha. Por lo general, los balones de voleibol son ligeros y fáciles de manejar, pero siempre debes cuidar la posición de la punta de tus dedos para evitar una lesión.

 

Aprende a utilizarlo

Con ayuda de un entrenador de la disciplina, aprende la forma correcta de lanzar y utilizar el balón, pues el voleibol cuenta con una técnica específica para su práctica. Inicia comprendiendo los movimientos básicos del voleo y entrena aspectos como la posición de tus manos, ya que existen posturas específicas para hacer un saque con el balón en una postura inicial y otras para recibir el implemento y enviarlo al otro extremo de la cancha.

 

Entrena el movimiento de las extremidades inferiores

Aunque el balón se manipula con las manos o la cabeza, las extremidades inferiores cumplen también un importante rol en el desempeño de una partida, ya que permiten el rápido desplazamiento del jugador y le ayudan a tener el ángulo adecuado para expulsar el balón siempre por encima de la malla. Por ello, es recomendable entrenar la posición de las piernas y las opciones de desplazamiento sobre el terreno de juego.

 

Utiliza ropa y calzado adecuados

Es importante que al jugar utilices la ropa y el calzado correspondientes para moverte con libertad, de allí que prefiere prendas de vestir deportivas, con las que puedas mover tus brazos y piernas con rapidez. En cuanto al calzado, este dependerá del terreno, ya que si estás jugando voleibol playa puedes prescindir de él.

 

 

Disfruta del deporte con tus amigos

La ventaja que tiene esta disciplina es que puede practicarse en cualquier espacio, siempre y cuando exista un balón y la malla. Reúnete con tus amigos y comienza un partido amistoso, aplicando los consejos expresados anteriormente.

 

Cambia el balón cuando lo requieras

Como todo implemento deportivo, tiene su fecha de caducidad. De acuerdo a la frecuencia con la que utilices el balón, será necesario cambiarlo, pues su relleno y superficie no tendrán la misma resistencia. De igual manera, verifica constantemente su nivel de presión de aire y rellénalo cuando lo consideres necesario.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status