Las mejores barcas de pesca

Última actualización: 22.10.18

Barca de pesca – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La pesca es una de las actividades preferidas de muchos, ya que te permite relajarte ante los paisajes que conocerás mientras recolectas diferentes peces de mares o ríos, pero elegir la más adecuada puede ser un problema por la gran cantidad de modelos y diseños que puedes encontrar en el mercado. Importante es conocer cuáles son las principales características que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección y unos de los principales son: la capacidad, estabilidad y resistencia de las barcas para este oficio. En primer lugar, deben ser elaboradas con materiales resistentes que puedan soportar peso y las corrientes de agua donde vayas a emplearlas. Por ello, al revisar algunos modelos del mercado y los más populares según sus compradores podemos recomendar en primer lugar el Jago SLBT01AB, que está elaborado con un suelo de aluminio y 3 capas de plástico PVC que lo hacen muy resistente. En  segundo lugar, destaca la Sevylor Fishhunter HF360, por su estabilidad y además ligereza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barca de pesca del mercado?

 

Si eres de las personas que aman salir de vacaciones y realizar actividades diferentes que permitan que tu día a día quede atrás y puedas relajarte con hermosos paisajes, nada mejor que ir de pesca, bien sea sólo, para poder meditar y desestresarse o acompañado de tus familiares o amigos, para un perfecto compartir.

Sus diseños son variados y muchas barcas tienen diferentes accesorios para poder sujetar las herramientas básicas de pesca, como la caña y hasta sostenedores de remos, para que puedas colocarlos en un lugar seguro mientras que no las estás usando y realizas tus labores.

Para poder elegir el kayak de pesca que se adapte a tus necesidades, tanto de uso como de tu presupuesto, nada mejor que poder contar con una guía para comprar la mejor barca de pesca, ya que te informas de las características principales de las mismas. Esta comparativa de barcas de pesca te informará sobre sus usos para saber si se ajustan o no a lo que estás buscando en tus días libres.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una barca de pesca?

Para poder pescar con más facilidad y seguridad, necesitas comprar una barca especial para esta actividad. Además, antes de descubrir cuánto cuesta, debes saber que en el mundo comercial conseguirás múltiples opciones para la compra; las hay individuales o con varios puestos, por lo que primero debes tener claro cómo y en qué agua quieres utilizarla. Asimismo, cuando te animes a comprar una barca hinchable de pesca, hay algunos parámetros a tomar en cuenta antes de elegir cuál es la mejor barca de pesca del mercado.

 

Materiales

Los materiales de fabricación de este tipo de embarcaciones pequeñas son siempre diferentes dependiendo del modelo. Las hay de plástico rígido, flexible, de aluminio y hasta de fibra de vidrio o con todos estos elementos combinados; todo depende del uso a dar y del fabricante. En algunos casos depende del tipo de material para discernir si es buena y económica, porque puede ser barata y no necesariamente buena.

Las más cómodas de usar, si eres un principiante en la pesca o no cuentas con mucho espacio para almacenarlas, son las hinchables, ya que en su mayoría son bastante livianas y cuentan con una bolsa de transporte para guardarlas y llevarlas a donde desees. En su mayoría son plásticas o de goma y son muy fáciles de usar.

Los materiales de fabricación también suelen dar una idea de la estabilidad que podrás obtener de estas barcas, por lo que es un punto que no debes dejar de analizar.

 

Resistencia de peso

El peso que pueden soportar las barcas es una de las características que debes analizar cuando vayas a adquirir una, ya que de eso dependerá tu actividad a realizar. Si la barca es de uso individual, el peso máximo podría ir entre los 100 y 120 kilogramos, dependiendo del modelo y del diseño de la misma; mientras que si es para varias personas, podrías tener un soporte de hasta 600 kg.

Es importante que no excedas el peso indicado para cada modelo de barca, ya que esto podría poner en riesgo la seguridad de uso.  

Dependiendo del modelo y si no deseas usar los remos que normalmente vienen incorporados con la compra, podrás adaptarle un motor para mayor comodidad de uso. Antes de pensar en incorporar un motor, debes tomar en cuenta la resistencia de cada tipo de barca, ya que cada una resiste un peso específico. Es decir, debes verificar eso antes de tomar una decisión.

 

Accesorios

Diferentes modelos de barcas para pescar tienen integrados accesorios que facilitan la labor a realizar, por lo que este es un punto muy a favor que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno para tener en tu hogar y salir a pasear.

Algunas barcas tienen incluido un sistema de sujeción de remos, esto para facilitarte tus actividades y para que no tengas que preocuparte por dónde colocarlos cuando no los vayas a utilizar.

La brújula es otro accesorio que suelen tener este tipo de barcas, ya que te permite mantenerte ubicado si tu pesca será en un espacio bastante amplio. Algunos fabricantes también incluyen GPS y luces de señalización, para que si se hace de noche puedan verte en el agua.

Además, si el modelo es hinchable, en su mayoría incluyen una bomba para ponerla en uso y traen su bolsa de transporte, para que cuando no la vayas a utilizar la puedas guardar, sin riesgos de que se vaya a dañar o para que la lleves a donde tú desees.

Precios de referencia

Los precios de una barca para pesca pueden ser realmente variados y cambiar dependiendo del modelo, materiales y accesorios. Debes tomar en cuenta que este tipo de equipos tienden a ser muy costosos por su uso y confección, por lo que de tu presupuesto dependerá el tipo de embarcación de pequeño tamaño que adquirirás.

Según las últimas referencias de Amazon consultadas, las barcas de pesca se pueden encontrar en el mundo comercial desde los 150 euros, los modelos más sencillos para una pesa en espacios realmente tranquilos, en adelante, ya que hay algunas que pueden costar más de 1000 euros.

 

¿Cuál es la mejor barca de pesca del 2018?

 

Las barcas para pescar son bastante diversas por sus tamaños, resistencias de peso, materiales de confección y espacio, por eso conseguir la que reúna todas las características que necesitas para cubrir tus deseos puede ser muy difícil, por eso hemos preparado a continuación una lista de cuál es la mejor barca de pesca para que puedas analizar sus diferentes características y tomes una decisión acertada.

 

Productos Recomendados

 

Jago SLBT01AB

Ventaja principal:

El modelo dispone de una notable comodidad de uso, a pesar de tener capacidad hasta para cinco personas. Personas que no solo van a contar con un amplio espacio para maniobrar, sino que incluso pueden viajar sentadas mediante los asientos incluidos en la barca.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que la superficie del suelo podría ser algo mejor, ya que tiende a deteriorarse con el uso, siendo conveniente utilizar la barca con cuidado para proteger mejor este suelo.

 

Veredicto: 9.7/10

El modelo Jago SLBT01AB destaca en cualquier comparativa de barcos de pesca, tanto por la amplia capacidad que nos ofrece el producto, como por su compatibilidad incluso con motores de hasta 15 caballos de potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Medidas y capacidad

Gracias a la resistencia de su estructura, la barca Jago SLBT01AB cuenta con una capacidad de soporte de peso que llega a los 536 kilos de peso aproximadamente, mantenido una adecuada seguridad durante el desplazamiento. Para ello, el modelo dispone de un espacio interior de 3,2 metros de largo por 1,52 metros de ancho en la parte exterior, que ofrece un espacio útil de 206 centímetros de largo por 70 de ancho.

Este espacio permite alojar hasta a 5 personas, cuatro adultos y un niño, que dispondrán de espacio suficiente para que los pequeños puedan moverse y sentarse con calidad. Para ello, el producto incluye a tal fin dos espacios en lo que los pescadores puedan sentarse de forma cómoda y segura durante el desplazamiento.

Materiales de fabricación

La barca para pesca Jago SLBT01AB tiene un diseño seguro y eficiente basado en tres cámaras de aire independientes, que mantienen el barco a flote en caso de fallo de una de las cámaras. Un sistema que se combina con las válvulas inflables, de modo que podemos rellenar las cámaras de aire sobre la marcha en caso de que sea necesario.

Este sistema de cámaras ha sido fabricado en PVC de alta calidad que mantiene la resistencia tanto frente a los elementos como a los posibles roces propios del uso de la barca. En cuanto al suelo, este incorpora un refuerzo de aluminio que da mayor estabilidad a toda la pieza a la hora de desplazarnos o pisar sobre el mismo.

 

Opciones de desplazamiento

Gracias a la polivalencia del modelo, el producto dispone de dos opciones fundamentales para movernos sobre el agua. Una de estas opciones, la más sana, se forma con los dos remos de aluminio incluidos con el producto. Estos remos ligeros se colocan directamente sobre los espacios de la barca incluidos para tal fin, siendo adecuados para moverse en zonas donde no haya gran necesidad de desplazamiento.

Pero si lo que quieres es moverte en terrenos más complejos, como pueda ser mar abierto, el modelo permite el montaje de un motor en la zona trasera de la embarcación. En concreto, puedes instalar motores de hasta 15 caballos de potencia, de forma segura, para mover el barco cuando sea preciso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sevylor Fishhunter HF360

 

De tipo hinchable, este modelo de barca para pesca está elaborado en materiales de plástico expandible bastante resistentes. Cuenta con dos cómodos asientos para que estés tranquilo y relajado mientras estás pescando o mientras remas para llegar al lugar deseado.  Es importante que tomes en cuenta  que este modelo está pensado para pesca individual.

Este tipo de barca está fabricada para ser utilizada no sólo en aguas tranquilas o estancadas, sino también para aguas en movimiento, ya que su diseño y anatomía permiten que tengas estabilidad al estar en ellas pese a las corrientes a las que puedas enfrentarte; aunque debes tomar en cuenta que no debes someterla a algunas muy fuertes, por seguridad.

Cuenta con asas para agarre para que al moverla en tierra sea realmente fácil y no requiera de mucho esfuerzo. Además, este modelo podría ser la mejor barca de pesca en cuanto a calidad y precio.

Sevylor es conocida como la posible mejor marca de barcas de pesca disponible en el mercado actual; a continuación mencionamos más detalles sobre el Sevylor FishHunter.

 

Pros

Capacidad: Con unas dimensiones generales de 340 x 140 cm y una capacidad de carga máxima de 400 kg, el presente artículo está perfectamente equipado para soportar el peso de 4 personas adultas sin inconvenientes.

Motor: Podrás motorizar tu barca gracias al soporte para motor MM3 que se integra al dispositivo, que permite la fácil colocación del motor eléctrico SBM 18.

Diseño: El diseño es uno de los puntos fuertes del producto donde vemos toda una serie de comodidades como asientos inflables, un bolso para cargar, botones de drenado, asas para transporte, soportes para cañas de pescar, sujección giratorias para remos y más.

 

Contras

Usos: Destacar que es un producto indicado para su uso en aguas tranquilas y aguas preferiblemente estancadas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BIC SPORT Bilbao

 

Esta barca de pesca está fabricada para que sea usada de forma individual, por lo que se conoce kayak de pesca, es decir que tiene un calado mínimo y permitirá que tu posición sea realmente cómoda pese a que estés en ella durante mucho tiempo.

Sus materiales de fabricación son bastante resistentes, ya que son de plástico rígido. Tiene un peso total de 23 kilogramos y su manipulación es sencilla porque cuenta con asas de arrastre para el movimiento en el suelo.

La capacidad de peso máximo de este modelo es de 120 kilogramos; es importante que no sobrepases esta indicación para que estés totalmente seguro a la hora de navegar en este modelo.

El Bic Sport Bilbao cuenta además, para mayor comodidad, con compartimientos tanto traseros como delanteros para que lleves tus accesorios de pesca y tiene soportes para la caña, para que puedas apoyarla en ellos y relajarte.

Calificado por muchos como la mejor barca de pesca del momento debido a la excelente relación calidad – precio que tiene, el presente es un artículo que deberás considerar.

 

Pros

Capacidad: Este artículo de BIC SPORT posee unas dimensiones generales de 300 x 78 cm, esto anudado a su buena elección de materiales que le otorgan una capacidad de peso de hasta 120 kg en total.

Precio: Es una de las barcas más baratas en la presente categoría de productos, cualidad digna de mención si se toma en cuenta la gran calidad de sus acabados.

Diseño: Si buscas una barca de pesca te complacerá conocer que el modelo aquí estudiado es una embarcación diseñada para esta actividad. Su diseño de calado mínimo y su gran estabilidad permite acercarse a los puntos de pesca sin causar alteración de la presa.

Accesorios: El producto ha sido equipado con accesorios varios como compartimentos delanteros y traseros, y soportes para cañas de pescar.

 

Contras

Variedad: El único contra encontrado es la no existencia de variedad de colores para escoger.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bengar N-320

 

Con una capacidad de 4 personas, este modelo de barca para pesca te permite realizar la actividad en grupo para una diversión sin límites. Tiene dos bancas distribuidas en la superficie del bote, para que quienes estén a bordo se encuentren cómodos durante el tiempo que estén pescando o simplemente paseando por el agua de un río o laguna. El soporte de peso máximo de esta barca es de hasta 500 kilogramos.

Sus materiales son de plástico altamente resistente al uso y a las corrientes de agua, por lo que pescar en esta barca es realmente seguro.  Sus capas de fabricación son en PVC.

El diseño  y las dimensiones de este equipo de pesca tienen incluido un espacio para adaptar un motor pequeño si no desees remar, además que es atractivo  por sus colores combinados entre el  verde y el negro.

Si no estás del todo seguro sobre qué barca de pesca comprar, observa con atención las buenas características del artículo Bengar N-320.

 

Pros

Capacidad: En el presente vemos unas dimensiones generales de 320 x 146 cm en total y una capacidad de carga de 500 kilos, lo que nos permite acomodar de hasta 5 personas adultas dependiendo del tamaño y peso de los individuos.

Seguridad: El artículo ha sido equipado con una válvula de seguridad contra sobrepresión y con 3 cámaras de aire independiente lo cual evita que se vaya a desinflar totalmente en algún accidente.

Accesorios: Entre los accesorios destacados encontramos una bomba de pie, un timón, una bolsa de transporte y un kit de preparación.

 

Contra

Peso: Al observar las características del producto nos dimos cuenta que es un modelo un poco más pesado que otros en el listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aquaparx FisherPro-260

 

El FisherPro-260 es un bote fabricado en plástico ideal para realizar labores de pesca; cuenta con un espacio para una sola persona. Trae incluido con la compra dos remos para su movilidad.

La dimensiones del producto es otro de los puntos que debes tomar en cuenta y este modelo de barca cuenta con 260 centímetros de largo por 160 de ancho y 41 de profundidad.

No es muy pesada, ya que solamente tiene 28 Kilogramos en total, por lo que manipularla después de hinchada no será un problema.

Los fabricantes de este producto recomiendan que no sea utilizada en niños menores de 15 años  y de ser empleada por un menor de edad; se recomienda que un adulto le acompañe para supervisar su uso.

Un producto que no puede faltar en un listado de barcas para pescar es el modelo Aquapark; a continuación presentamos sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Dimensiones: Con el presente estamos ante un modelo de buenas dimensiones definido por 260 cm de largo, 160 cm de ancho y 41cm de profundidad total.

Materiales: Con solo echar un vistazo podrás notar la calidad de los materiales involucrados. Es un artículo fabricado en plástico ligero y resistente, que nos permite un fácil traslado del producto cuando no está en uso pero que a su vez nos ofrece estabilidad en la zona de pesca.

Accesorios: Incluidos podrás encontrar accesorios interesantes como un práctico sistemas de remos.

 

Contras

Capacidad de carga: Con una capacidad máxima de 250 kg, la capacidad de carga para este artículo es menor que otras unidades estudiadas aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jago SLBT01AB

 

Elaborada con tres capas diferentes de plástico de alta resistencia como es el PVC y un suelo firme de aluminio, esta barca de pescar te permite navegar en lagunas, ríos tranquilos o donde desees, con total seguridad y estabilidad, punto que tiene a favor con respecto a otros modelos.

Cuenta con dos cómodos remos que son de fácil uso y de materiales antideslizantes, para que a pesar de que se mojen no se resbalen de tus manos y puedas tener mayor agarre de los mismos. Esto permite que manipular la barca sea mucho más fácil.

Esta barca hinchable de pesca es bastante amplia, ya que tiene capacidad para 5 personas, entre adultos y niños por lo que la práctica de pesca la podrás hacer en grupo familiar o de amigos, haciendo la actividad más divertida.

Además, a la Jago SLBT01AB podrás adaptarle un motor, para que el uso de la misma se simplifique y no tengas que remar por minutos hasta llegar al punto donde deseas realizar la pesca. En fin, esta es una de las mejores barcas de pesca del 2018.

La Jago SLBT01AB es considerada por muchos la posible mejor barca de pesca por 600 euros del mercado online. A continuación te presentamos sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Capacidad: Con unas medidas de 320 x 152 cm y un tamaño interior de 206 x 70 cm, la barca de Jago posee la impresionante capacidad de acomodar hasta 4 adultos y un niño sin mayores problemas.

Material: Todo el borde del artículo ha sido fabricado en base a PVC, un poliéster de malla de 3 capas que ofrece estabilidad y resistencia. El suelo cuenta con un refuerzo de aluminio de gran calidad.

Compatibilidad: El producto resulta además compatible con motores fuera de borda cuya potencia máxima sea de 11 kw/15  CV.

Accesorios: Integra asimismo algunos accesorios interesantes como son dos remos de aluminio, una funda de transporte y una bomba de pie.

 

Contras

Suelo: El único punto sobre el cual encontramos quejas es sobre el material utilizado en el suelo de la parte delantera, algunos usuarios afirman que el mismo se deteriora tras un tiempo de uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una barca de pesca

 

Entre las muchas actividades de esparcimiento y deporte que podrás realizar, la pesca es de aquellas que, a primera vista, podría parecer muy simple pero que conlleva una serie de implicaciones que solo conocen a fondo aquellos que la practican. Es por lo que creamos en nuestra guía un apartado sobre cómo utilizar y mantener una barca de pesca, en esta sección buscamos ayudar tanto a aquellos usuarios con experiencia como a los más novatos.

Inflado

Aunque existen en el mercado productos de diferentes materiales, los botes inflables son una opción de compra interesante que te permite ahorrar espacio durante el invierno.

Antes de proceder al inflado de tu bote, deberás revisar con detenimiento el artículo y cerciorarte de que no tiene agujeros visibles, así no perderás tu tiempo llenando un bote que no es seguro; después deberás retirar con cuidado la tapa de las válvulas y si lo prefieres enumerarlas para colocarlas en el orden correcto. Cuando estés llenando las cámaras asegúrate de que cada una de ellas recibe el aire suficiente para mantener el equilibrio sobre el agua, nunca se recomienda llenar demasiado el producto.

Finalmente, y una vez que hayas llenado y sellado las válvulas, revisa con atención cada cm del bote haciendo presión sobre todo el lateral; si en el proceso escuchas un silbido cada vez que ejerces presión es señal inequívoca de un escape de aire.

 

Uso

Aprender a usar una barca de pesca requiere conocer las características de tu bote, así como unos principios básicos de navegación; a fin de evitar sorpresas o prevenir imprevistos, lo mejor es que leas con atención el manual adjunto a la unidad, del mismo modo podrás buscar en la web alguna guía de uso para navegantes principiantes.

Sí es la primera vez que haces uso de este tipo de artículos, nuestra recomendación es no aventurarse solo en aguas muy profundas, de todas formas, actividades como la pesca son mucho mejores si cuentas con compañía.

Mantenimiento de la barca

Sin importar el tipo de barca que elijas, tomar en consideración unos cuantos aspectos de mantenimiento nos ayudará a preservar la vida útil del producto por muchos más años. Los requisitos de mantenimiento pueden variar mucho en función al tipo de material utilizado para la fabricación del producto, pero entre las recomendaciones genéricas podemos encontrar que debes lavar tu bote con cierta regularidad durante el periodo de uso.

Por ejemplo, si llegas a utilizarlo en agua salada, deberás lavarlo con agua dulce tras cada salida. Es importante también utilizar jabones y limpiadores especiales en función al material, esta característica es vital sobre todo para la protección de acabados en botes de madera.
En cuanto a las barcas inflables recomendamos ser extremadamente cuidadosos con el sistema de almacenaje para prevenir daños o maltratos en la unidad.

 

Mantenimiento del motor

Si has comprado un motor para adaptarlo a tu barca de pesca, toma en consideración unos cuantos aspectos de mantenimiento básico. Debes verificar el estado de las hélices como parte de tu rutina antes de salir a navegar. Además, para un correcto mantenimiento del motor, deberás cambiar el aceite regularmente y aunque la frecuencia suele variar mucho entre un modelo y otro, una buena regla es hacer los cambios cada 100 horas de utilización o una vez al año.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las barcas de pesca son artículos que se caracterizan por su robustez, resistencia y alto rendimiento en el agua. En el mercado, es posible conseguir una infinidad de modelos de este producto. Para escoger el indicado, es necesario que evalúes las características del artículo antes de adquirirlo. Es por ello que te presentamos las marcas más populares.

Aunque su sede principal se encuentra de Düsseldorf, al oeste de Alemania, la empresa tiene una estrecha relación con fabricantes de vieja data en la producción y desarrollo de barcas inflables en Ucrania. A raíz de esta conexión comercial y profesional, Bengar cuenta con una experiencia bastante amplia en la fabricación de embarcaciones y otros productos de alta calidad, con detalles artesanales y únicos que hacen de esta marca una de las más populares en el mercado.

El proceso de diseño y elaboración es muy estricto y supervisado bajo medidas muy rigurosas, para proporcionar a los usuarios productos de alta calidad, que cumplan con los requerimientos de seguridad y confiabilidad más rígidos. Bengar ha combinado el mejor diseño y estándares de calidad alemana con la experiencia y el basto conocimiento ucraniano.

Su catálogo de artículos comprende embarcaciones inflables en diversos tamaños y modelos para la práctica de varias actividades al aire libre, motores eléctricos y de gasolina, accesorios y refacciones para todos sus productos. Todos bajo los mismos controles de calidad y el cuidado de fabricar equipos de alta gama para los amantes de los barcos.

Esta empresa cuenta con una línea de producción que supera los cinco mil artículos destinados al mercado pesquero. Su catálogo incluye todo tipo de equipos para pescar, como ropa, prendas de flotación, lámparas, motores, barcas e incluso equipos para camping.  Esta amplia oferta comercial ha permitido que Fladen haya ganado una extensa lista de clientes que confían en sus productos.

Su equipo multidisciplinario trabaja no solo en el desarrollo de nuevos artefactos de alta calidad, sino además en el mejoramiento de todos los sistemas y métodos de funcionamiento ya existentes. Esto porque el objetivo comercial de la organización es hacer más agradable la experiencia de los usuarios, al momento de practicar la pesca.

Sus barcas son reconocidas por su robustez, resistencia a las fuertes corrientes de agua y, sobre todo, por la durabilidad de los materiales con los que son confeccionadas. Fladen es miembro activo de la Bussiness Social Compliance Initiative (BSCI), una iniciativa que busca generar condiciones reales y mucho más efectivas en toda la cadena de producción, con la intención de comercializar artículos de mejor calidad.

 

 

Con un amplio equipo profesional de más de 300 empleados de Europa, China y Estados Unidos, Bestway trabaja constantemente en la investigación, diseño, desarrollo, gestión de seguridad y control de calidad desde su laboratorio, para proporcionar al usuario artículos funcionales y eficientes para la práctica de actividades y deportes al aire libre.

Fundada en 1994, esta marca busca satisfacer las necesidades de un sector que está en la constante búsqueda de piscinas inflables, colchones e incluso embarcaciones, que mejoren la experiencia de los usuarios. Todos los departamentos de la empresa, aunque cumplen funciones diferentes, trabajan estrechamente para asegurar la calidad de su línea de ensamblaje.

El mercado global de Bestway fue de al menos 180 mil millones de dólares en ventas minoristas en 2016, una muestra de la confiabilidad y popularidad de la empresa. A través de una extensa red de ventas internacionales, sus productos son comercializados en más de 110 países de todo el mundo y 40 centros de atención al cliente, que supervisan las asesorías de los usuarios en 70 naciones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...