fbpx

Las mejores barras para hacer ejercicio

Última actualización: 18.07.19

 

Barra para hacer ejercicio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Estar en forma requiere de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, los compromisos personales y profesionales a veces no dejan tiempo para el ejercicio. Es entonces cuando debemos buscar herramientas que se adapten a nuestro estilo de vida, sobre todo si deseamos fortalecer la parte superior de nuestro cuerpo. En este sentido, las barras para hacer ejercicio son una solución rápida, que nos permite trabajar varios músculos del tronco superior. Para escoger la mejor barra de ejercicios es importante conocer sus características principales como diseño, materiales de fabricación, robustez, métodos de instalación o tipos de agarre. De este modo y considerando las opciones del mercado, nos enfocaremos en las más destacadas. Por ejemplo, la Capital Sports Tyro S4 resalta por su diseño fuerte, anclaje al techo y tres posibilidades de agarre. Por otro lado, la barra Klarfit KS1W cuenta con anclaje a la pared, con dos tipos de agarre y soporte de acero.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barra para hacer ejercicio del mercado?

 

Una barra para hacer ejercicio es un instrumento que podemos tener en casa para ejercitar nuestro cuerpo. Está diseñada para las dominadas, un ejercicio fundamental pero difícil, debido a la gran fuerza necesaria para realizarlo. Al hacer dominadas, todo nuestro peso queda suspendido en el aire, por lo que es muy importante que la barra sea resistente para soportarlo y nos brinde un agarre ergonómico.

Partiendo de estas premisas, preparamos la siguiente guía para comprar la mejor barra para hacer ejercicio, de manera que logres obtener los resultados que deseas gracias a tu entrenamiento con ella.

Guía de compra

 

Diseño

Al hacer una comparativa de barras para hacer ejercicio, debemos considerar principalmente su diseño. En este sentido, aunque todas están hechas para ejercitar la parte superior del cuerpo, no todas ofrecen las mismas características. Dependerá entonces de nuestro nivel o del grado de dificultad que deseamos enfrentar al utilizarla.

Además, el diseño juega un papel importante al momento de escoger el lugar donde vayamos a instalarla. Recordemos que en el sitio donde decidamos colocar la barra se realizará una actividad física, por lo que es importante contar con el espacio suficiente para el movimiento.

 

Materiales

En el mercado existen varios tipos de barras de ejercicio, pero generalmente están fabricadas todas con acero. Este material garantiza la resistencia al peso y la rigidez de su estructura, ya que debe soportar la tensión que generen los movimientos de la persona que vaya a utilizarla.

Por otra parte, estos mismos materiales son responsables de resistir todas las condiciones a las cuales se someta la barra. En este sentido, se debe tomar en cuenta que algunas de ellas podrían colocarse en exteriores, haciendo necesario que, por ejemplo, el acero sea inoxidable. En conclusión, el material de la barra podría variar según el uso que deseemos darle y el lugar en el que queramos colocarla.  

 

Robustez

Cuando queremos hacer dominadas, debemos despegar del suelo y confiar plenamente en la barra de ejercicio que utilizaremos. Tal como dijimos anteriormente, la misma deberá ser lo suficientemente fuerte o robusta como para soportar todo nuestro peso. Esta información suele venir especificada en cada modelo, por lo que es muy importante tomarlo en cuenta a la hora de decidir cuál comprar.

De esta manera, nos ejercitaremos con mayor tranquilidad y evitaremos que la barra pueda ceder ante la combinación del peso y el movimiento. Además, una barra para ejercicio robusta también permite composiciones más extremas, lo que facilita la realización de rutinas de mayor impacto, obteniendo así mejores resultados.

 

Instalación

Una de las características más importantes de una barra de ejercicio es el método de instalación. Estos son muy variados y determinarán el lugar y la movilidad que podamos darle a la barra. Por ejemplo, algunas de ellas deben ser ancladas a la pared o al techo, convirtiéndose en barras fijas, mientras que otras se valen de la acción de palanca, la succión o la presión, otorgando así la facilidad de poder moverlas.

Por otro lado, la manera en la que se instale la barra también influye en la robustez de la misma. El soporte máximo de peso es mayor en aquellas barras fijadas con puntos de sujeción directos a superficies como paredes y techo, mientras que las otras barras suelen soportar menos peso y brindan menor resistencia a movimientos extremos.

 

Agarres

Generalmente, una barra de ejercicio está diseñada para hacer flexiones o dominadas, por lo que los modelos básicos solo tienen una zona de agarre (la barra en sí misma). Sin embargo, existen barras que brindan la posibilidad de ejecutar ejercicios adicionales, como dominadas pronas y supinas. Así, estos modelos presentan más de una zona de agarre.

Igualmente, la zona de agarre suele estar cubierta con materiales antideslizantes y acolchados, pensados para proteger las manos de quien la utilice. Además, brindan seguridad al proporcionar un agarre óptimo durante el uso.

Consideremos también que la cantidad de zonas de agarre influye directamente en cuánto cuesta el modelo. Es decir, la barra que tenga una o dos opciones de agarre suele ser buena y económica, sin embargo, a veces es mejor pagar un poco más por mayor versatilidad.

Tamaño

Al referirnos al tamaño de una barra, no hablamos sólo del espacio que ocupará al instalarla, sino también de los niveles de exigencia del ejercicio. En este sentido, una barra con mayor longitud permitirá que se puedan hacer, por ejemplo, dominadas de mayor impacto, logrando mejores resultados en nuestro cuerpo.

Además, una barra de ejercicio más ancha también permitirá que personas de distintas tallas o contexturas puedan utilizarla de manera correcta, sin limitar sus movimientos por el espacio.

Por último, el diámetro de la barra también dependerá de cada persona, su peso o el tamaño de sus manos. Lo ideal es estudiar todas las medidas antes de realizar la selección.

 

¿Cuál es la mejor barra para hacer ejercicio del 2019?

 

Cuando buscamos cuál es la mejor barra para hacer ejercicio de la actualidad, es necesario tener muy en cuenta sus características más importantes como diseño, materiales, robustez, zonas de agarre y sus ventajas y desventajas. Así, podremos tomar la mejor decisión y lograremos ejercitarnos dónde y cuándo nuestra agenda lo permita. A continuación, preparamos un listado de las mejores barras para hacer ejercicio del 2019, de manera que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Capital Sports Tyro S4

Ventaja principal:

Esta barra de ejercicio puede soportar sin ningún tipo de problema hasta 350 kilogramos de peso, por lo tanto, puedes ejercitarte con pesas en los tobillos y otro tipo de artefactos sin preocupaciones.

 

Desventaja principal:

Las soldaduras de este artefacto han causado algunas quejas entre los usuarios por ser pequeñas y algo endebles, por lo tanto, es necesario tener mucho cuidado al momento de hacer el montaje.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo con estructura de acero resistente es ideal para hacer ejercicio en casa o en exteriores. De fácil montaje, adecuado para atletas profesionales y para quienes se inician en el ejercicio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

La seguridad primero

Tener seguridad a la hora de hacer ejercicio es totalmente necesario, pues si realizas una rutina sin tener precaución, entonces es posible ser víctima de lesiones y accidentes.

Afortunadamente, la estructura de este producto está fabricada con piezas de goma en todos los grupos de agarre, pues de esa manera, la tensión en las muñecas no será tanta y no te deslizarás mientras te encuentres entrenando porque podrás sujetarte de una forma correcta.

Además de su estructura ergonómica, otra característica importante en cuanto a la seguridad es el soporte que tiene este producto. A diferencia de otras barras de ejercicio, esta puede soportar hasta 350 kilogramos sin inconveniente, por lo que no tendrás que preocuparte porque este producto ceda y se caiga debido a tu peso.  Mientras que el montaje se haya hecho de la manera correcta estarás completamente seguro.

Instalación

No tienes que ser un experto para instalar esta barra de ejercicio, pues todo lo que necesitarás para hacer el montaje viene incluido en tu compra. Lo único que vas a necesitar es organizar cada pieza y herramienta del kit y después proceder a abrir los huecos correspondientes en la pared para poder fijar la estructura al techo. Si tienes experiencia con esto, entonces seguramente podrás terminar todo en pocos minutos.

Las dimensiones de este producto son de 101 centímetros de ancho y una profundidad de 35 cm. Teniendo en cuenta que su instalación debe hacerse en el techo, entonces no tendrás problemas buscando el espacio para colocarlo, ni tampoco tendrás que realizar demasiado esfuerzo al hacer el montaje.  La estructura está fabricada de acero ultra sólido, para darte la resistencia y la durabilidad que necesitas para poder entrenar con frecuencia.

 

Rutina variada y buen diseño

Este tipo de producto es uno de los más versátiles para hacer ejercicio, pues al utilizarlo podrás poner en movimiento distintos músculos y hacer que se fortalezcan. Algunas de las zonas que puedes entrenar son la espalda, los hombros y los brazos.

La barra tiene tres pares de agarres ergonómicos para que tú decidas de qué manera realizar tu entrenamiento; los agarres tienen distintas distancias entre sí para que al elegir cuáles usar puedas fortalecer exactamente el área que deseas.

Además de ser fácil de usar, también es fácil de combinar con cualquier habitación, por lo tanto, casi todo los espacios del hogar son adecuados para tu nueva barra de ejercicio.

La estructura está recubierta de un color negro brillante que le aportará elegancia y la capacidad de no desentonar en ningún lugar. Solo necesitas ganas de entrenar para poder utilizar tu nueva adquisición.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Klarfit KS1W

 

En este caso, nos encontramos con una barra para flexiones fabricada con acero resistente, de color blanco y diseñada para fijarse a la pared con unos tacos especiales, incluidos en la compra. Soporta un máximo de 350 kg y ofrece ocho puntos de sujeción. Además, su montaje es rápido, no toma más de 30 minutos.

De la misma manera, el modelo ofrece un panel con asa de plástico y superficie antideslizante en su zona de agarre frontal, mientras que la barra en sí posee una distancia entre mangos de 51,5 cm, con soporte de acero.

Por otro lado, gracias a su amplia superficie de agarre, se pueden ejecutar distintos tipos de ejercicios, como dominadas supinas y pronas. De este modo, se logran trabajar grupos musculares diferentes.

Cuando te preguntas cuál es la mejor marca de barras para hacer ejercicio surgen diversas opciones y una de las más acertadas es Klarfit, por consiguiente, te invitamos a revisar las especificaciones de uno de sus modelos.

 

Pros

Fijación: Se coloca en la pared con unos tacos especiales, los cuales vienen con la compra de esta barra.

Asas: Esta parte de la barra está fabricada en plástico, material que resiste el uso continuo sin ningún problema. Asimismo, cabe señalar que estas asas son una buena opción para realizar supinas, dominadas y otros ejercicios.

Diseño: Es de color blanco y posee una distancia de 51,5 cm entre sus mangos. Además, su soporte es de acero, material resistente y duradero.

 

Contras

Tornillos: Los tornillos que trae no son óptimos para paredes gruesas, ya que al final de cada uno van las tuercas, por lo tanto, se recomienda montar esta barra en paredes angostas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultrasport 331100000026

 

Con diseño 4 en 1, este modelo podría responder a la pregunta sobre cuál es la mejor barra de ejercicio, ya que no es necesario hacer agujeros ni requiere de un montaje fijo, porque aprovecha su estructura para hacer palanca e instalarse en los marcos de las puertas.

Además, puede desmontarse de inmediato para hacer flexiones, abdominales y ejercicios de tríceps en el suelo con mayor comodidad y ergonomía.

Está fabricada en acero y soporta un máximo de 80 kg. En apariencia, combina el color gris de la pintura con el negro de las empuñaduras acolchadas de sus 4 superficies de agarre. Además, es ideal para marcos de puerta con una anchura entre los 61 a 81 cm aproximadamente y con un grosor de 12 a 16 cm.

Si quieres saber qué barra para hacer ejercicio comprar, es bueno ver diversas opciones, por lo que revisar las características de la Ultrasport 331100000026 podría ayudarte en la elección.

 

Pros

Eficacia: Es un diseño de barra 4 en 1, es decir, tiene 4 asas para que hagas diversos tipos de ejercicios.

Desmontable: Se puede poner o quitar de los marcos con facilidad, lo cual lo hace bastante práctico, ya que no requiere una instalación fija.

Diseño: Los tubos son de color gris y las empuñaduras negras, además, sirve para montar en marcos de puerta con unas medidas de 61 a 81 cm aproximadamente.

 

Contras

Capacidad: Soporta un peso máximo de 80 Kg, el cual es una capacidad menor que otras barras, sin embargo, para personas que no superen dicha medida va muy bien.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Relaxdays 10017413

 

Esta es una barra de ejercicio para marco de puerta, que se instala a través de tapas de goma para fijar en la superficie. Está hecha en acero y puede extenderse de 65 a 98 cm, por lo que el marco deberá estar entre esas medidas, de lo contrario no se logrará la presión necesaria y podría no resistir el peso.

En este sentido, el fabricante señala que soporta hasta 100 kg aproximadamente.

Igualmente, este modelo sólo ofrece una zona de agarre. Sin embargo, incluye dos expanders o ligas ideales para pull-ups, abdominales, estocadas, entre otros.

Para realizar algunos ejercicios, la barra puede colocarse en la parte baja del marco, algo fácil de hacer gracias a su sistema de fijación. Finalmente, es importante tomar en cuenta que no se recomienda para entrenamiento profesional o ejercicios de gimnasia.

Es una de las barras más baratas, pero cuenta con buenos comentarios en internet, por lo que es recomendable revisar sus características, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Funcionalidad: Es fácil de instalar y sirve para entrenar en casa, ya que puedes extenderla de 65 a 98 cm, además, según el fabricante soporta hasta 100 Kg aproximadamente.

Ligas: Para realizar tus entrenamientos deportivos en ella puedes usar las dos ligas, de modo que es una barra óptima para hacer abdominales.

Comodidad: Trae unas agarraderas acolchadas para mayor comodidad de los usuarios, quizá puedan pasar un largo rato entrenando sin sentir molestias en sus manos.

 

Contras

Marco: Los plásticos de sus extremos que van en los marcos de las puertas te podrían dejar una marca considerable en ellos cuando vuelvas a quitar la barra, por lo que se recomienda tener precaución en su instalación.

Color: Viene en color negro con naranja, pero sería bueno que vengan en más tonalidades, para escoger la más acorde al marco donde se piensa montar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Todeco HEA600026

 

Con un diseño sencillo y práctico, resulta ser una de las más baratas del mercado, por lo que podría considerarse como la mejor barra para hacer ejercicio de relación calidad precio del momento. Ofrece lo necesario para hacer deporte en espacios interiores.

Además, está fabricada en acero inoxidable y se instala en marcos de puertas a través de la presión ejercida sobre las superficies al extender la barra, por lo que no necesita elementos extras para su colocación.

Cuenta con dos almohadillas en la zona de agarre. Igualmente, puede alcanzar un máximo de 100 cm de longitud al extenderse totalmente y su capacidad es de unos 100 kg aproximadamente.

Este modelo permite realizar una sesión rápida de entrenamiento en casa, para desarrollar con eficacia tríceps, bíceps, músculos abdominales y pectorales.

Según algunos usuarios, esta es la mejor barra de hacer ejercicio por 20 euros, por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Compacto: Con un tamaño de 62 a 100 cm resulta ser una de las barras más pequeñas del mercado, útil para montar en casi cualquier marco de puerta.

Montaje: No necesitarás accesorios para su montaje, pues se instala solo con presión al extender la barra.

Material: Está hecha de acero inoxidable, un material resistente a la corrosión y duradero, de modo que quizá te dure mucho tiempo.

 

Contras

Olor: Los primeros días de uso puede que tenga un olor intenso a plástico, pero tras varios usos va mejorando este aspecto.

Mangos: Sus mangos son de goma espuma resistente, pero estaría bien que los fabricantes le agregaran tecnología EVA en su elaboración.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Capital Sports Tyro S4

 

Esta podría ser la mejor barra para hacer ejercicio del momento, ya que es muy completa, robusta y su base está fabricada con acero ultra sólido, lo que brinda confianza y seguridad al usuario.

Además, tiene anclaje fijo al techo y es capaz de soportar hasta 350 kg. Asimismo, ofrece tres posibilidades de agarre, recubiertas de goma para una mejor sujeción.

Por otro lado, está diseñada para fijarse en techos macizos, lo que garantiza mayor seguridad. El espacio disponible entre el techo y la barra, una vez instalada, es de 35 cm, suficiente para hacer varios tipos de ejercicios.

Igualmente, los extremos de la barra están inclinados hacia abajo y su longitud es de 101cm. Este modelo incluye los pernos de seguridad necesarios para su instalación.

Puede que sea la mejor barra para hacer ejercicio del momento, debido a su buena relación calidad precio. A continuación, te presentamos sus características más destacadas.

 

Pros

Robustez: Difícilmente se te va a soltar esta barra, pues su base está hecha con acero sólido, lo que significa que te sentirás seguro entrenando en ella.

Accesorios: Viene con su kit de montaje, por lo que será fácil montar esta barra en casa. Además, cabe destacar que es una barra para dejar fija en el techo.

Capacidad: Puede soportar hasta 350 kg de peso, así que sirve para usuarios de diversas edades y tamaños.

Agarre: Esta barra te proporciona tres tipos de agarre y el material de los mangos es de goma, para una sujeción más precisa.

 

Contras

Agujeros: Hay que hacer 8 agujeros en el techo, lo cual podría ser un poco engorroso para algunos compradores, sin embargo, es una barra para instalación fija, así que no tendrás que hacer el proceso varias veces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una barra para hacer ejercicio

 

El tiempo puede convertirse en un limitante para que podamos ir al gimnasio, por lo que contar con una barra para hacer ejercicio en casa es una buena opción. Pero elegir el equipo e instalarlo, en ocasiones, es un proceso largo y complicado que requiere de ayuda y conocimientos, razón por la que te que invitamos a aprender cómo utilizar el producto a través de estos sencillos consejos.

Planifica dónde instalar la barra

Escoge una superficie resistente como por ejemplo una viga metálica en la pared o en el techo de la casa. También puedes realizar la instalación en el marco de la puerta, un área esquinera, un pasillo, etc.

 

Prepara las herramientas que vas a utilizar

Debes tener a la mano algunas herramientas para agilizar el proceso de instalación. Tal es el caso de un juego de destornilladores, un taladro con sus respectivas mechas para metal, madera o concreto. Además, una cinta métrica, un nivel, tacos de goma, lápiz de grafito y tornillos metálicos.

 

Mide el largo de la barra

Coge una cinta métrica y mide el largo de la barra. Después, usa un lápiz de grafito para marcar sobre la superficie los puntos clave, porque esta será la referencia para colocar los soportes en caso de que estés instalando un equipo fijo. Por el contrario, al tratarse de una barra expansible, sólo necesitarás comprobar que las medidas de la estructura se acoplen al ancho del pasillo o marco de la puerta que elegiste para la instalación.

 

Perfora la superficie

Con la ayuda de un taladro, deberás perforar la superficie que previamente marcaste, siendo necesario que realices de dos a cuatro agujeros en cada extremo, dependiendo del modelo y número de soportes incluidos. Es recomendable que, antes de iniciar el montaje, insertes en cada orificio un taco de goma para que la pared no se agriete.

 

Ajusta los soportes del equipo

Coloca los soportes alineados con los agujeros de la pared e inserta los tornillos. Después, coge un destornillador y gíralo en dirección a las agujas del reloj hasta que las roscas ajusten correctamente; de quedar aislado alguno de ellos, será necesario que lo reemplaces inmediatamente por otro.

 

Monta la barra expansible

Coloca la barra en la posición deseada y gira un poco su estructura para que se expanda; de esta manera, los extremos se ajustarán a las paredes quedando instalada. Realiza el proceso a la inversa, retrayendo el mecanismo del equipo para desmontarlo.

Coloca las gomas de sujeción

Según sea el modelo, encontrarás distintos puntos de sujeción que deberás cubrir con las gomas incluidas en el paquete de compra. Cógelas e introdúcelas en cada una de las empuñaduras; así evitarás deslizamientos a causa de la sudoración, logrando una máxima adaptación debido a que el material es sintético y se acopla a la anatomía de tu mano.

 

Prueba la barra

Después de finalizar el montaje, es necesario que tires de ella fuertemente para verificar que los soportes estén bien sujetos. Asimismo, cuélgate de la barra y realiza un par de flexiones; así te asegurarás que la estructura soporte tu peso correctamente

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status