fbpx

Las mejores barras portaequipajes

Última actualización: 16.07.19

Barra portaequipajes. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando hacemos un largo viaje en familia es posible que necesitemos algo más de espacio para nuestro equipaje. Y cuando el espacio interior escasea llega el momento de mirar al techo y recurrir a las barras portaequipajes, a fin de ampliar el espacio disponible. Unas barras que deben adaptarse a nuestro vehículo, tener una buena resistencia y una capacidad de carga ajustada a lo que precisemos. Como muestra del mercado, podemos hablar de las mejores barras portaequipajes del momento, según indican los usuarios. Hablamos del modelo VDP XL135 VDPSC-R-005-13 yeti, que nos ofrece un sistema premontado, fabricado en aluminio y que es capaz de soportar gasta 75 kilos de peso, sin riesgos, ni problemas. Si esto no es suficiente para ti, puedes subir la apuesta al modelo Menabo Mac Dozer XL, que amplía la capacidad de carga hasta los 90 kilos gracias a su estructura de acero de alta resistencia. Un modelo que comparte el sistema sencillo de montaje y desmontaje, para que no gastes de más cuando no necesites utilizarlas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barra portaequipajes del mercado?

 

Aprovechar al máximo el espacio disponible de tu coche es posible si contamos con accesorios como son las modernas barras portaequipajes para techo. Unas barras pensadas para contar con más espacio en la parte superior, aunque siempre deben ofrecer una buena seguridad, para evitar accidentes en ruta. En cualquier caso, si sigues nuestra guía para comprar las mejores barras portaequipajes del mercado, seguramente no tengas problemas en encontrar unas barras adecuadas a tu coche y a tus necesidades.

Guía de compra

 

Formato y construcción de las barras

El actual mercado de barras portaequipajes nos ofrece una notable cantidad de productos entre las que poder elegir, tanto en lo que se refiere al diseño, como a los materiales de fabricación del producto. Ambos elementos son importantes, ya que influyen tanto en la aerodinámica como en la capacidad de carga de las barras.

En la parte del formato, lo habitual es que las barras sean de forma plana o redondeada, de manera que ofrezcan el mejor rendimiento aerodinámico a la hora de poder rodar con ellas. Otros modelos tienen diseño rectangular, especialmente los económicos, con un mayor grosor, que aunque es cierto que les aporta resistencia, también aumenta la resistencia al aire durante el viaje.

Respecto de los materiales, las barras de primer nivel suelen estar fabricadas en aluminio ionizado de alta calidad. Este material ofrece una mejor resistencia y soporta mejor los elementos, ofreciendo una buena capacidad de carga con peso reducido. Los modelos de acero son algo más pesados, aunque también tienen una óptima resistencia y capacidad de carga. Finalmente, encontramos los modelos metálicos recubiertos de plástico, que son más económicos, pero presentan peor rendimiento tanto en su aspecto aerodinámico como en lo que se refiere a su resistencia.

 

Instalación de las barras

Otro de los elementos que define cualquier comparativa de barras portaequipajes para coche es el proceso de instalación de las mismas. Algo que depende, en parte, de si nuestro coche cuenta ya con elementos donde poder encajar las barras o no. En este último caso el proceso será mucho más complicado, tal como veremos a continuación.

En el caso de los productos que están diseñados para ser montados sobre vehículos ya equipados, es obvio que el sistema es mucho más sencillo para el montaje. En este caso basta con comprar unas barras compatibles, abrir los espacios en el techo y empezar a instalar los soportes y las barras conforme nos indican las instrucciones. Al ser un proceso premontado, la seguridad del montaje y la sencillez del mismo es considerable, siendo la opción preferente.

Si no tienes la suerte de contar con el sistema preinstalado en tu vehículo, entonces tendrás que recurrir a la instalación mediante tornillería. En este caso los soportes de las barras se montan directamente sobre la chapa, en zonas concretas de la misma que ofrezcan la resistencia adecuada al uso del producto. El proceso de instalación se complica, ya que suele ser necesario hacer agujeros, atornillar y realizar otras actividades adicionales.

Capacidad y funciones adicionales

Aunque lo mencionamos ahora, no podemos olvidar que hay diferencia entre las barras respecto de su capacidad de carga. Esto debe tenerse en cuenta sobre todo si tienes necesidad de montar mucho peso, ya que una barra económica puede ser buena, pero cuando se doble quizá no lo sea tanto.  Por ello, comprueba la capacidad de peso que soporta la barra, para evitar quedarte corto a la hora de comprar.

En cuanto a las funciones adicionales de las barras, en algunas de ellas podemos encontrar un sistema de cerraduras antirrobo, que evitan que las barras puedan ser robadas del techo. Considerando cuánto cuesta un juego de este tipo de barras es una cuestión que debes tener en cuenta. Sobre todo porque este cierra también nos ayudará también a poder retirar las barras del techo cuando no las estemos utilizando. No tiene sentido mantenerlas en el techo, gastando combustible y añadiendo peso, si las puedes retirar de forma fácil.

Finalmente, algunas barras pueden darnos la posibilidad de incluir elementos adicionales, como los que nos permiten llevar bicicletas, esquíes y otros equipajes complejos. Si tienes intereses por ello comprueba el grado de compatibilidad de las barras, para poder incluir estos accesorios. Algo que te tomará poco tiempo y te acabará ahorrando dinero a la hora de equiparte para llevar estos productos especiales.

 

¿Cuál es la mejor barra portaequipajes del 2019?

 

Disponer de espacio adicional en la baca de tu coche cuando en el interior escasea es algo fácil de obtener gracias a la amplia oferta de barras portaequipajes del mercado. Barras pensadas para todo tipo de uso, con montaje sencillo y una gran seguridad. Al menos esto es lo que nos ofrecen las barras que hemos seleccionado de entre las mejores barras portaequipajes de 2019. En todo caso, elige con inteligencia el modelo exacto para tu vehículo y tus necesidades concretas.

 

Productos Recomendados

 

VDP XL135 VDPSC-R-005-135_yeti

Ventaja principal:

Han sido diseñadas con capacidad para soportar hasta 75 kilogramos de peso, por lo tanto, se trata de unas barras resistentes sobre las cuales tendrás la posibilidad de transportar una gran variedad de objetos.

 

Desventaja principal:

Están fabricadas específicamente para los coches todoterrenos Skoda Yeti. Este es un punto en contra porque no podrás adaptarlas a los diferentes modelos y marcas de coches.

 

Veredicto: 9.8/10

Estas barras de portaequipaje son consideradas unas de las mejores del momento, ya que son de fácil montura y podrás instalarlas sin acudir a profesionales u otras personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las VDP XL135 VDPSC-R-005-135_yeti cuentan con un diseño ligero y práctico. Además, podrás utilizarlas sobre el techo del vehículo sin causar daños o rallones a la carrocería del mismo.

Gracias a la forma de su estructura, es posible colocarlas a diferentes niveles de distancia entre sí, de manera que tendrás la posibilidad de adaptarlas a tus necesidades de espacio y al tipo de equipaje que vas a transportar.

Es posible colocarlas sobre superficies ya elaboradas del coche, lo cual permite que realices el proceso de montaje en poco tiempo. En este sentido, algunos usuarios coinciden en que es posible efectuar el proceso de montaje en tan solo 5 minutos, lo cual te da más tiempo para otras actividades importantes antes de emprender el viaje.

Los bordes de las barras están recubiertos de plástico, el cual protege las esquinas. Además, tienen un diseño esférico, el cual evita que el metal filoso quede expuesto.

Asimismo, por estar preparadas específicamente para los Skoda Yeti, las barras quedan bien ajustadas al coche, evitando movimientos innecesarios y ruidos molestos. Por si fuera poco, tienen un aspecto estilizado.

Materiales

Estas barras de equipaje están elaboradas en aluminio, un metal fuerte y resistente, pero al mismo tiempo liviano, lo cual permite que puedas trasladarlas de un lado a otro sin mayores inconvenientes. Además, no agregan demasiado peso adicional al techo del vehículo en el cual vas a viajar.

Aparte de soportar bastante carga, han sido diseñadas con tecnología aerodinámica y tienen una forma perfilada, lo cual hace posible llevar altas cargas con firmeza. Esto permite trasladar objetos delicados en el techo del coche, sin peligro de que se caigan.

Además, las barras conservarán su forma y se mantendrán en buenas condiciones por un considerable período de tiempo. Debido al material utilizado en su fabricación, logran soportar su exposición a las condiciones de la intemperie sin deteriorarse demasiado, por lo tanto, son duraderas.

 

Bloqueo

Una de las ventajas que te ofrecen estas barras es que poseen un sistema de cerradura antirrobos, lo cual ayuda a evitar que personas no autorizadas las retiren del techo del coche sin tu permiso.

Gracias a este mecanismo, solo podrán ser retiradas cuando utilices las llaves originales que traen de fábrica para abrir la cerradura.

Además, esta característica proporciona un seguro adicional, pues contribuye a que las barras permanezcan adheridas a la superficie del vehículo y aun cuando te desplaces a ciertos niveles de velocidad se quedarán firmes en su posición, así que podrás conducir sin preocupaciones.

Una vez concluido el viaje, podrás quitarlas de manera sencilla. En este caso, bastará con girar la cerradura para desbloquear el mecanismo y proceder a desmontarlas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Menabo Mac Dozer XL

 

Para quienes tengan más necesidades de carga, las barras portaequipajes Menabo Mac Dozer XL pueden ser una buena alternativa. Estas barras cuentan con un ancho de 135 centímetros e incrementan la capacidad de carga total hasta los 90 kilos de peso.

Estas barras están fabricadas en aluminio de alta calidad y resistencia, que no añaden peso adicional al vehículo y permiten mantener las barras bien sujetas en todo momento.

Un montaje que resulta sencillo gracias a su instalación de tipo universal, de modo que pueden montarse fácilmente sobre cualquier coche compatible con estas medidas. Algo que también permite retirar las barras del techo cuando no las estemos utilizando.

Antes de decidir qué barra portaequipaje comprar, debes considerar su capacidad y también la del techo de tu vehículo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€84,09)

 

 

 

Cruzber SX-110

 

Las barras Cruzber SX-110 ofrecen un resistente diseño y un formato agradable para ser instalado sobre casi cualquier vehículo del mercado. Para ello cuenta con unas barras fabricadas en acero de alta resistencia y calidad, con un sistema de doble cierre ABS que garantiza aún más la seguridad durante cualquier viaje.

El sistema de montaje es muy sencillo, de modo que no tendrás que usar gran cantidad de esfuerzo o herramientas durante el proceso. Y como alternativa tienes la posibilidad de disponer de cerraduras para las barras, a un coste ajustado.

Por eso, este producto destaca como un candidato al título de las mejores barras portaequipajes por relación calidad precio del momento, según comentan los usuarios.

Teniendo en cuenta tantas marcas, puede ser complicado escoger la mejor marca de barras portaequipajes, aunque Cruzber tiene todo lo necesario para llegar a serlo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55)

 

 

 

Maypole RB1045

 

Las barras portaequipaje universales Maypole RB1045 son una herramienta adecuada para su montaje en cualquier tipo de vehículo del mercado.

Estas barras siguen el diseño de aluminio ionizado con barras de alta calidad y resistencia propio de la marca, que permite un montaje seguro y de confianza. Algo a lo que contribuye su perfil bajo, con rieles de techo integrados, que reducen el consumo de combustible y la resistencia aerodinámica.

El producto se acompaña de la tornillería y los elementos necesarios para el montaje, contando con compatibilidad con casi cualquier vehículo dentro del ancho de los 135 centímetros de techo.

Todo ello con la resistencia propia del mecanismo patentado propio de la marca, que mejora las sensaciones del montaje y su resistencia.

Las características y relación calidad – precio de la de Maypole quizás lleven ser la mejor barra portaequipaje por 60 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mont Blanc Automaxi Supra Special

 

Si queremos saber cuales son las mejores barras portaequipajes del mercado también podemos echar un vistazo al modelo Automaxi Supra Special. Es un modelo económico y sencillo pensado para un montaje continuo, ya que las barras van directamente atornilladas al techo.

Las barras constan de una barra interior metálica protegida con un recubrimiento plástico, que las protege de los elementos. Algo a lo que también ayudan los guardapolvos incluidos para proteger los tornillos y conectores del soporte.

Y aunque es cierto que su diseño es sencillo, son  unas barras ligeras, en línea con las más modernas del mercado, ofreciendo un rendimiento y una capacidad de carga ajustada, sin que tengas que gastar demasiado.

Si quieres ahorrarte un par de euros, también hemos considerado la de Mont Blanc dado que tiene buenas características y es una de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€78,33)

 

 

 

VDP XL135 VDPSC-R-005-135_yeti

 

Considerada como las mejores barras portaequipajes del momento, el modelo Yeti VDP XL135 VDPSC-R-005-135_yeti forma un conjunto sólido y resistente sobre el que podemos montar hasta 75 kilos de peso sin problemas y con total seguridad.

Para ello las barras cuentan con una estructura íntegramente fabricada en aluminio ligero y de alta resistencia, que soporta tanto el peso como el paso de los kilómetros.

Las barras cuentan con un sistema premontado y un cierre con llave, que permite retirar las mismas sin complicaciones, cuando no las estés utilizando.

Con tanta funcionalidad, este modelo está calificado como uno de las mejores barras portaequipajes del momento, teniendo gran aceptación entre todo tipo de usuarios. Y es que aunque no son realmente universales tienen una amplia compatibilidad de modelos y vehículos.

Los materiales y seguridad de este modelo pueden convertirlo en la mejor barra portaequipaje del momento. Conoce a continuación todo lo que tiene para ofrecerte.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una barra portaequipaje

 

Justo cuando quieras realizar un largo viaje en familia y no cuentes con el espacio suficiente en tu coche, podrás optar por adquirir alguna barra portaequipaje, ideal para ampliar el espacio disponible en el techo del vehículo, asegurándote, además, de que cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún accidente vial.

Es por ello que verificar la resistencia y la capacidad de carga que te puedan ofrecer las barras portaequipajes será sumamente importante.

Asegúrate de contar con la barra portaequipaje adecuada

Existen barras portaequipaje con un proceso de instalación sumamente fácil, así como existen aquéllas en donde el procedimiento de montaje se complica un poco más de lo habitual, dado que tendrás que recurrir a la instalación mediante tornillería. Por estas razones antes mencionadas, deberás verificar primeramente si tu vehículo ya cuenta con un sistema preinstalado o si finalmente tendrás que atornillar.

 

Procede a instalar tu barra portaequipaje

Si finalmente tu coche cuenta con un sistema de pre-instalación fácil, entonces deberás contar con una barra portaequipaje compatible con el modelo de tu vehículo, posteriormente tendrás que abrir espacio en el techo y comenzar a instalar los soportes que le proporcionan estabilidad a las barras, siguiendo los pasos claramente descritos en las instrucciones; cabe destacar, que este proceso suele ser fácil, rápido y sencillo.

 

En caso de no contar con el sistema preinstalado

Si tu coche no cuenta con el sistema preinstalado, entonces deberás recurrir a la instalación mediante tornillería. A continuación, tendrás que sujetar los soportes directamente sobre la chapa de tu vehículo, tomando en cuenta que la zona escogida cuente con la resistencia adecuada para el debido uso del producto.

Es necesario que sepas que, en este proceso de instalación, las cosas se harán un poco más complicadas, puesto que deberás hacer agujeros y atornillar, pero al final obtendrás resultados favorables.

 

Una vez instaladas las barras, asegura tu equipaje

Gracias a la seguridad que te ofrecen la mayoría de las barras portaequipaje, no será necesario tener que dejar bajo supervisión tu equipaje cuando no estés, simplemente deberás asegurarlo mediante un seguro con llave, que a su vez evitará que alguien ajeno a tus pertenencias pueda retirarlas sin tu consentimiento.

Retira las barras cuando no estén siendo utilizadas

Así como tienes la posibilidad de asegurar tu equipaje, también tendrás la posibilidad de desmontar fácilmente las barras mientras no las estés utilizando. Si el sistema de montaje fue sencillo, el sistema de desmontaje de las barras será más fácil aún. Así como aseguraste el equipaje, podrás utilizar el sistema de seguridad para desmontar las barras, de manera que no tengas que llevarlas contigo mientras no le estés dando el uso debido.

 

Dales el debido mantenimiento

Para evitar el desgaste de las barras portaequipajes, también deberás darles su debido mantenimiento ante cada uso, cabe destacar que, gracias a los materiales de fabricación de estas, podrás hacer la limpieza fácil y rápidamente, sin necesidad de tanto esfuerzo, de esta manera lograras prolongar la durabilidad de tus barras portaequipajes y, a su vez, mantenerlas como nuevas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Muchas veces, el maletero de los coches no cuenta con el espacio suficiente para guardar todas las maletas durante un viaje, incluso no posee las dimensiones necesarias para almacenar equipos deportivos o de otro tipo. Las barras portaequipajes te brindan un espacio extra para posicionar tus pertenencias de manera segura, en la parte exterior del coche. Por ello, te mostramos las marcas más recomendadas actualmente para optar por barras portaequipajes de buena calidad, según los usuarios.

 

 

La trayectoria en el mercado mundial de esta marca comenzó en el año 1942, cuando el inventor sueco Erik Thulin decidió crear su propia empresa de fabricación en Hillerstorp, Suecia. El primer producto que lanzó al mercado fue una caña de pescar y después le siguió una protección para los faros de los coches de la época.

Con el pasar de los años, la marca se ha dedicado exclusivamente a crear diferentes accesorios para ser utilizados en actividades de ocio y vehículos. Su amplio inventario incluye una gran variedad de productos y soluciones para cochecitos de niños, equipos de esquí, kayaks, bicicletas, fundas para cámaras y portátiles, carátulas para smartphones, entre otros.

Thule Group se considera una empresa multinacional que trabaja alrededor del mundo, aportando soluciones sencillas para el almacenamiento de las pertenencias durante los viajes en coche. Su sede central se encuentra actualmente en Malmö. Uno de los productos de mayor venta son sus barras portaequipajes para coches, que se adaptan fácilmente al techo del vehículo, dándole confianza al usuario para mantener las maletas en su lugar.

Se trata de una de las marcas más prestigiosas en Europa, ya que se especializa en la elaboración y diseño de equipos funcionales para el almacenamiento de accesorios y objetos para el uso en actividades al aire libre como campamentos, paseos en kayaks, esquís, barcas inflables y otros.

Green Valley se asegura de fabricar las mejores soluciones para sus clientes, quienes buscan transportar sus pertenencias de manera segura. El catálogo de su página web oficial muestra cinco líneas de productos, entre los que se encuentran las barras para el techo de las tiendas de camping, portabicicletas, portaesquís y barras portaequipajes para coches.

Gracias a la tecnología de punta que utiliza Green Valley para fabricar sus productos, sus clientes se encuentran satisfechos con su alta calidad y durabilidad. Sus artículos constituyen una nueva generación de innovación y vanguardia que posiciona a la marca entre las más populares del mercado. Posee filiales en España, Italia, Francia e Inglaterra. Además, cuenta con un grupo de atención al cliente que atiende las necesidades de los usuarios.

Mont Blanc es una compañía de gran renombre, con una trayectoria importante en el mercado, debido a su oferta de productos, utilizando innovación tecnológica en la creación de los mismos.

Fue fundada en Alemania, en el año 1924, fecha desde la que se ha posicionado en el mercado de la joyería y estilográfica, con la creación de plumones de alta gama adornados con piedras preciosas y materiales de máxima calidad. Además, sus puntas permiten un deslizamiento suave de la tinta en el papel.

Aunque es más conocida por sus líneas de lapiceros a tinta continua, Mont Blanc también incursiona en la industria del almacenamiento deportivo, creando bolsas y cajones especiales para guardar equipos de ocio. Las barras portaequipajes son esenciales para mantener seguros los objetos de campamento y de otro tipo mientras se viaja en coche.

Estas barras se adhieren fácilmente al techo del vehículo, haciendo sencilla su instalación. Además, cuentan con un cajón de plástico reforzado que mantiene seguras tus pertenencias gracias a la tapa de seguridad que evita que se caigan.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status