fbpx

Las mejores bicicletas de montaña

Última actualización: 21.08.19

Bicicletas de montaña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para quienes son amantes de andar en bicicleta pero quieren ir más allá de lo que pueden brindarte las convencionales, tienen que adquirir una montañera, estas en primer  lugar te permitirán andar a diferentes velocidades, tener más capacidad de freno y además, resistencia para los lugares empinados y superficies poco regulares como las que encontrarás en la montaña, permitiéndote llegar a casi cualquier lugar. Hay gran variedad de modelos y diseños en el mercado mundial, es por ello que podrán usarla desde los principiantes hasta los profesionales del montañismo en dos ruedas. Si quieres comprar una de éstas, pero no tienes clara tu elección podemos recomendarte dos modelos entre los más destacados por sus ventas y comentarios positivos, entre las que podemos destacar la Moma bikes 5546903430698, que cuenta con 24 diferentes velocidades para enfrentarte a diferentes terrenos y llantas de 29 pulgadas para mayor  estabilidad y mejor recorrido; y la Cloot 1000-15L que te da 21 cambios de fácil empleo y  está fabricada en materiales altamente resistentes al uso como lo es el aluminio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña del mercado?

 

El deporte de ciclismo de montaña es muy practicado en el mundo, pero para poder hacerlo con mayor facilidad, si eres un principiante o todo un profesional del área, debes tener una bicicleta que te permita enfrentarte a los diferentes terrenos que encontrarás en el campo. Lo principal que debes tomar en cuenta antes de comprar tu modelo, son las velocidades que te brinda, el diámetro de sus ruedas y además, sus materiales de confección y peso.

Depende del uso que vayas a darle y de las necesidades que tengas, podrás definir cuál es la mejor bicicleta de montaña del mercado, por eso importante que determines para qué la vas a usar y si es para tus prácticas profesionales o para iniciarte en este fascinante deporte que te permitirá además, llegar a lugares donde antes pensaste no poder, conociendo hermosos paisajes y lugares.

En el mundo comercial vas a encontrar diferentes tipos de bicicletas montañeras, hay muchas marcas y modelos, que podrían hacer que tu elección no sea fácil,  por ello recomendamos que seas muy cuidadoso al elegir tu modelo, dependiendo siempre de tus necesidades.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una bicicleta de montaña?

Para poder tener mayor control en el uso del equipo y poder llegar a los lugares donde desea en el campo o la montaña, es importante poder contar con una bicicleta montañera que te permitirá tener diferentes velocidades para controlar la rapidez con la que te desplaces y además, la fuerza que debas emplear para subir a las superficies.

Si te has animado a comprar una de estas para tu uso personal o el de tus hijos, hay algunos puntos claves o determinantes que debes analizar antes de hacer tu elección.

Éstos los hemos tomado luego de hacer una comparativa de bicicletas de montaña que podrás conseguir en el mercado y algunos de ellos son: los materiales de confección, diámetros de sus ruedas,  la talla que dejará que se ajuste perfectamente a tu cuerpo y puedas usarla con total comodidad, y  por supuesto el presupuesto, pues es determinante saber cuánto cuesta, porque encontrarás desde las más costosas, hasta aquella que sea buena y económica.

Pero para ampliarte más estos detalles y para tener una elección lo más acertada a tus necesidades, elaboramos para ti una guía para comprar la mejor bicicleta de montaña, que encuentres en el mercado y que se ajuste a tus necesidades.

 

Velocidades

Una de las principales características que debes tomar en cuenta antes de tomar tu elección, es la rapidez con la que requieras desplazarte y los diferentes terrenos en los que vayas a usarla, recordando también las pendientes y cuestas a la que debas someterlas.

En los modelos más convencionales de bicicletas de montaña vas a encontrar una medida estándar  de 18 a 21 cambios, las cuales son perfectas para hacer prácticas o  iniciarte en el deporte de montaña. Sin embargo, están aquellas que llegan hasta las 24 velocidades para aquellos que son profesionales.

 

Materiales de confección

Otro factor primordial es el material de confección, ya que de ellos dependerá la durabilidad de la misma y la resistencia que puedan darte. En su mayoría los materiales más comunes en las bicicletas de montaña, sobre todo para la elaboración de su cuadro son: el carbono, aluminio y el acero, todos elegidos por los fabricantes porque son muy duraderos y buenos.

Estos materiales también son combinados con el plástico y goma, que se usan para detalles y manubrios, más cómodos para los usuarios.   

La calidad de los materiales de freno también son indispensables, hay dos tipos, los de zapata de caucho y los de discos, como los más usados actualmente por su eficiencia y efectividad para parar la bicicleta o simplemente bajar la velocidad controladamente.    

    

Talla y tamaño

EL tamaño de las bicicletas montañeras suele ser estándar, pero también podrás encontrar modelos que son de materiales resistentes y además, plegables para facilitar el uso de las mismas, y ocupar menos espacio cuando no las estés usando.

Debes analizar la talla que es conveniente para tu estatura, pues no cualquier modelo se ajusta a cualquier persona  y las más comunes son S ideal para las personas de 1 metro 60 centímetros de 14 pulgadas; las M que van desde 1 m 65 cm a 1 m 70 cm de 16 a 18”; las medias que van desde 1.75 a 1.80 con 18 o 19”; y las L que pueden usarla 1 m 80 cm a 1 m 90 cm y van hasta las 221 pulgadas.

Precio

Como ya te habíamos comentado antes, el precio puede ser un factor altamente determinante en  nuestra compra y esto es porque al ser un equipo deportivo, suele ser muy alta la inversión a realizar pero actualmente hay muchos modelos y marcas en el mercado.

Es importante que  tomes en cuenta que estos precios son referenciales y podrían llegar a variar para el momento de su compra. Los modelos más vendidos van desde 130 euros en las más baratas y hasta más de 400 euros en los tipos más sofisticados.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña del 2019?

 

Si eres todo un profesional del ciclismo o si te estás iniciando en el deporte, debes poder contar con un equipo que se ajuste a tus necesidades y además, se adapte al uso que le darás; hay diferentes tipos en el mercado pero para conseguir el modelo perfecto que requerimos para los terrenos irregulares e empinados, debemos saber cuál es la mejor bicicleta de montaña que podemos comprar para la práctica eficiente de este apasionante mundo; ten en cuenta que cada modelo puede estar destinado a un público en específico de usuarios.

Para poder darte una mejor idea hemos analizado las mejores bicicletas de montaña del 2019 logrando destacar 5 modelos los cuales explicaremos brevemente con sus características principales para que puedas saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y el uso que le darás.

 

Productos Recomendados

 

Moma bikes 5546903430698

Ventaja principal:

El cuadro de aluminio de talla L, junto con las llantas fabricadas en el mismo material, permiten reducir el peso de la bicicleta a solo 13,4 kilos, de modo que no tengas que cargar con más peso del necesario.

 

Desventaja principal:

Los frenos son adecuados para un uso convencional tanto en ciudad como en camino, aunque algunos usuarios mencionan que, en caso de usos más extremos, conviene revisar si se adaptan a lo que necesitamos.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo Moma Bikes 5546903430698 cuenta con numerosos detalles de calidad como su cuadro de aluminio, su suspensión delantera o sus cambios Shimano, que la colocan a la vanguardia en el mercado actual de bicicletas de montaña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cuadro de la bicicleta

El cuadro de la bicicleta Moma Bikes 5546903430698 ha sido fabricado en aluminio de alta calidad, lo que reduce el peso del producto, pero mantiene una adecuada resistencia en todo tipo de terrenos. Este cuadro es de la talla L, lo que permite ser utilizado por ciclistas que midan desde 1,75 a 1,84 metros aproximadamente.

Este cuadro cuenta con el formato habitual, aunque con un manillar de tamaño extendido, que facilita sujetar el mismo con comodidad. Se remata en la zona de la horquilla con una suspensión delantera, que absorbe los baches del terreno y te ofrece una mayor comodidad a la hora de rodar sobre cualquier superficie en la que te muevas.

Cambios y frenos

Otro detalle de calidad de este producto tiene que ver sus componentes. Empezando por el sistema de cambios, esta bicicleta monta un cambio de 24 velocidades Shimano TX-55. Unos cambios de sistema automatizado, que se ubican en la parte inferior del manillar, contando con un acceso sencillo y una activación eficiente, ya que no es necesario ir moviendo la palanca en función del plato o piñón que queramos colocar, haciendo el cambio este trabajo por nosotros.

Respecto de los frenos, estos utilizan el moderno sistema de frenos de disco que ha venido a reemplazar al tradicional formato de frenos de zapata. Un sistema con unas palancas de activación de buen tamaño y discos presentes tanto en la rueda delantera como en la trasera. Adecuado para la mayor parte de los terrenos y usos que queramos darle a la bicicleta.

 

Ruedas y llantas

Como último aspecto dentro de nuestro análisis, hablamos de las ruedas y llantas del producto. Estas ruedas y llantas tienen un diámetro de 29 pulgadas con formato BTT, de modo que las mismas cuentan con la resistencia suficiente para moverse incluso en los terrenos más duros.

Para darte la tracción que necesitas, estas ruedas cuentan con un diseño de taco medio, que, como es habitual, sirve tanto para rodar por ciudad como por terrenos no demasiado complejos. Unas ruedas fabricadas por Rubena con un sistema de doble pared, que incrementa su resistencia frente a la torsión y reduce los riesgos de pinchazo u otros problemas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cloot 1000-15M

 

Esta mountain bike cuenta con un cuadro de aluminio hidroformado bastante amplio de 27.5 pulgadas y unas ruedas de gran tamaño para manejar mejor en los diferentes terrenos que debas enfrentar, estas cuentan con doble pared para mayor resistencia.

Tiene 24 velocidades que te permitirán mejorar tu desplazamiento y rendimiento en pendientes y subidas, esto ayudará a que puedas enfrentar  eficientemente diferentes superficies cuando estés en la montaña; además, tiene un sistema de bloqueo en su horquilla y también cuenta con  frenos de disco para que tengas mayor control.

El peso total el producto es de 15 kilogramos, esto hace que puedas manipularla con facilidad y sin mucho esfuerzo. Es de talla M,  ideal para personas que tengan entre 1,59 m y 1,71 m.

Para algunos clientes Cloot es la mejor marca de bicicletas de montaña por la calidad de sus productos diseñados para aficionados y profesionales de esta disciplina. Por ello te describimos los aspectos positivos y negativos del modelo 1000-15M.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ecosmo 26SF02BL

 

En esta bicicleta podrás encontrar hasta 21 velocidades  diferentes  para ser usadas como mejor quieras, pues te dejará  ir a gran velocidad o subir lugares que no habrías pensado,   pero siempre seguro por su novedoso sistema de freno de disco; este  modelo también cuenta con doble suspensión.

Además, es una bicicleta montaña plegable, lo cual le da mayor versatilidad de uso y permitirá que ésta ocupe menos espacio cuando no la estés usando y requieras guardarla. Sus dimensiones quedan reducidas a 95 centímetros de largo por 33 cm de ancho y 74cm  de alto.

No es muy pesada, aunque sí una de las que cuentan con mayor peso entre otras del mercado, porque tiene un total de 18 kilogramos, moverla puede requerirá un poco de esfuerzo. Está fabricada en materiales muy resistentes como el aluminio.

Si vives en un piso pequeño necesitarás una bici plegable, pero si no sabes qué bicicleta de montaña comprar que ocupe poco espacio puedes revisar los aspectos positivos y negativos de la bicicleta de montaña plegable de Ecosmo.

Comprar en Amazon - Precio (€263,4)

 

 

 

Gotty CRS

 

Este modelo cuenta con un cuadro de aluminio para hacerla más resistente al uso que vayas a darle y se resista la fuerza que debas aplicar para lograr subir a las alturas de una montaña; esto es gracias a sus neumáticos  de 26 pulgadas con doble pared de aluminio y suspensión delantera.

Podrás contar con 21 diferentes velocidades  para que puedas usarlas como mejor consideres bien sea para mayor rapidez, desplazamiento, o para lograr subir a superficies en ascensos. Cuenta con un freno de disco, el cual es de aluminio para poder tener una mejor eficacia para progresivamente parar la bicicleta o si requieres hacerlo rápidamente.

Es muy fácil de controlar, pues tan solo pesa 12 kilogramos, manipularla no será un problema. Cuenta con bielas de aluminio lo que hace que sea más resistente al uso.

Este modelo no es de las bicicletas más baratas, lo que ratifica la calidad de sus materiales y su alto rendimiento, por ello te presentamos los pros y contras para que conozcas más sobre la bicicleta de montaña Gotty CRS.

Comprar en Amazon - Precio (€235,42)

 

 

 

New Star 80EM001

 

Este modelo está principalmente ideado para ser una bicicleta montaña para niño, la cual tiene 6 diferentes velocidades en su piñón. Se utiliza para iniciar a los más pequeños de la casa en este deporte.

Cuenta con llantas de aluminio de 12 pulgadas por lo podría ser perfecta para niños de 11 a 13 años, siempre debes tomar en cuenta la estatura y además, el peso del usuarios. Cuenta con materiales de confección bastante duraderos y resistentes, para ser usado durante mucho tiempo y en los espacios de montaña que se ajusten a este producto.

Este modelo es el mejor entre las bicicletas de montaña por su gran relación calidad precio, es una de las más baratas del mercado y es muy comercial.

Para que tus hijos se inicien en el ciclismo te recomendamos revisar los pros y contras de la mejor bicicleta de montaña por 120 euros o menos: el modelo 80EM001 de New Star.

Comprar en Amazon - Precio (€106,81)

 

 

 

Moma bikes 5546903430698

 

Este modelo cuenta con la principal ventaja de tener un sistema de 24 velocidades las cuales  podrás usar como requieras  y sea muy eficiente en su desplazamiento, gracias sus grandes ruedas de 29 pulgadas de diámetro.

Las llantas traen un recubrimiento de doble pared de  aluminio, lo que las hace muy duraderas y resistente a los terrenos irregulares. Este modelo viene en talla L, es decir para personas que tengan entre 1,75 metros de estatura 1,84. su sistema de frenos es de disco tanto delantero como trasero.

Esta bicicleta montaña 29 pulgadas, es además, muy fácil de usar ya que tan solo pesa 13 kilogramos por lo que manipularla no requerirá de ningún esfuerzo supremo. Es considerada por los usuarios como la mejor bicicleta de montaña del mercado, esto  por su calidad, precio, durabilidad  y además, resistencia.   

Para muchos ciclistas profesionales, este modelo es la mejor bicicleta de montaña del momento, por ello te invitamos a detallar las características que distinguen a este producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de montaña

 

Para aquellas personas amantes del ciclismo, será primordial contar con una bicicleta que les permita enfrentar cualquier tipo de terreno. Pero más importante aún, será saber maniobrarla adecuadamente, ya sea que la utilices en superficies planas, así como en superficies no tan planas, como por ejemplo las montañas.

Pues cabe destacar que existen bicicletas ideales para practicar tu deporte favorito en la montaña, así como también se prestan para andar relajadamente en asfalto. Todo depende del modelo que poseas. Siempre y cuando hagas el uso correcto de la misma, podrás disfrutar de ella por mucho tiempo.

Desempaqueta la bicicleta

Antes que nada, deberás proceder a desempaquetar la bicicleta. Para ello, tendrás que sacar una a una las piezas correspondientes para el proceso de armado de la misma. Pues cabe destacar que algunas bicicletas tienden a venir desarmadas, por lo que deberás ensamblarlas en casa.

 

Verifica que las piezas de la bicicleta estén completas y en buen estado

Tratándose de una bicicleta donde mayormente te transportarás estando en las montañas, será imprescindible que verifiques, previo al proceso de armado, que cada pieza esté en perfectas condiciones, más aún si se trata de una bicicleta completamente nueva. Pues el hecho de que tanto los frenos como las ruedas o incluso el manubrio estén en buenas condiciones influirá positivamente en la comodidad y facilidad con la que podrás andar en tu bicicleta de montaña.

 

Procede a armar la bicicleta

Si recibes tu bicicleta desarmada, no deberá ser una preocupación para ti, ya que el sistema de ensamblado resulta ser rápido y sencillo. Simplemente deberás colocar las dos ruedas en sus respectivas posiciones y posteriormente ajustar el manillar debidamente.

No obstante, consideramos de suma importancia que luego del proceso de ensamblado procedas a verificar que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Asimismo, los frenos y el manillar deberán estar en óptimas condiciones. Mientras que el sillín deberá estar ajustado a tu medida, de manera que puedas pedalear con gran facilidad y comodidad.

Una vez armada, ya estará lista para montar

Una vez que hayas ensamblado correctamente la bicicleta, ya estará lista para montar. Ahora simplemente deberás tomar algunas medidas de seguridad, indispensables para evitar cualquier tipo de incidente mientras hagas uso de la misma.

De esta manera, recomendamos que hagas uso constante del casco, así como de tus rodilleras y codilleras. Cabe destacar que, en caso de algún accidente, tener puestos tus accesorios de seguridad seria de gran ayuda para evitar cualquier tipo de lesiones, ya sea en alguna de tus extremidades así como en la cabeza.

Ahora, existen bicicletas de montaña que también te ofrecen la oportunidad de utilizarlas en el asfalto. Si este es tu caso, simplemente deberás corroborar que la misma cuente con su catadióptrico, ideal para ser visto incluso en esos lugares de pocas luz o durante la noche.

 

Mientras hagas uso de la bicicleta, toma en cuenta los siguientes tips

Tratándose de una bicicleta ideal para correr en las montañas, estas normalmente traen entre 21 y 24 velocidades incorporadas a su sistema de cambios, capaces de brindarte un rendimiento óptimo en caso de que te encuentres rodando en pendientes, subidas o incluso cualquier tipo de terreno. De esta manera, te recomendamos que logres utilizarlas apropiadamente.

Para ello, simplemente deberás realizar los cambios cuando sientas que te estás esforzando mucho para poder pedalear o, al contrario, cuando sientas que no estás haciendo ni un poco de esfuerzo. Cabe destacar que realizar los cambios adecuadamente también dependerá en gran parte del tipo de sendero que vayas a recorrer.

Puesto que si se anticipa una cuesta arriba, deberás realizar un cambio a un número más alto, mientras que en cuesta abajo, deberá ser al contrario, para lograr un mayor control de la bicicleta. Por otra parte, es muy importante que fijes la mirada en el sendero que estés recorriendo, ya que te serviría de gran ayuda para determinar ciertos obstáculos que puedan haber en el camino.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Como ya hemos visto, la compra de bicicletas de montaña conlleva una serie de implicaciones que no deben ser pasadas por alto. Uno de los aspectos que más interesan a los usuarios aficionados es la búsqueda de marcas capaces de ofrecer calidad, seguridad y un buen rendimiento en el campo.

Es por lo que hemos investigado las marcas más populares de bicicletas de montaña disponibles en la web. Nuestra intención es ofrecer en un mismo lugar toda la información de utilidad que puedas llegar a necesitar.

 

 

Moma Bikes es una empresa de bicicletas de gran popularidad no solo a nivel de España, sino también en varios países de Europa. Se trata de una marca 100% española que tuvo sus orígenes en la ciudad de Barcelona y que desde hace más de 15 años presta sus servicios y gran experiencia al sector. En Moma Bikes encuentras no solo la calidad que un fabricante especializado te puede ofrecer, sino también la satisfacción de apoyar el trabajo y la producción local.

Analizando las opiniones en la web, encontramos el porqué tantos usuarios en el mercado prefieren las bicicletas de esta empresa, pues Moma Bikes ofrece a todos sus clientes una garantía de dos años en cada uno de sus productos.

Sus bicicletas, además, atraviesan un riguroso sistema de control de calidad y ningún producto es enviado fuera del taller hasta pasar exitosamente cada uno de los controles.

Finalmente, esta compañía nos ofrece un variado catálogo que busca dar respuesta a todas las necesidades y exigencias presentes en el mercado; todo esto mientras mantiene una relación calidad – precio bastante asequible.

 

 

Esta compañía fue fundada en el 1880. Falcon Cycles es un fabricante británico de bicicletas que tuvo sus orígenes en Coventry. Hoy en día es una compañía tradicional de gran popularidad en la Unión Europea que cuenta con excelentes antecedentes y una gran experiencia en el sector, lo que la convierte en una gran alternativa al momento de buscar modelos de calidad.

Entre los hitos importantes de la empresa encontramos que en el año 1898 empezó, al igual que otros fabricantes del momento, a experimentar con la aplicación de motores de gasolina a sus modelos de bicicleta. Con este hecho logra producir la primera motocicleta. Durante las dos grandes guerras que azotaron a Europa y el mundo durante la primera mitad del siglo XX, Falcon se mantuvo activo en la producción y en la invención.

Para la época de la postguerra empezarían a producir las primeras bicicletas de competición, abriéndose camino hacia un nuevo mercado: el del esparcimiento. Su gama de bicicletas deportivas fue, durante mucho tiempo, un punto de gran atractivo para los amantes del deporte y uno de los grandes hitos de la compañía.

 

 

KS Cycling inicia sus actividades en el diseño y comercialización de bicicletas en el año 2000. Con el estallido del nuevo siglo nace una empresa de bicicletas enteramente enfocada al comercio electrónico, convirtiendo la experiencia de compra de estos productos en una tarea que podía ser realizada desde la comodidad del hogar y sin complicaciones.

Esta empresa de origen alemán se enorgullece de ser una de las pioneras en el campo del comercio electrónico y de llevar al mundo la característica calidad de los productos alemanes en cada una de sus creaciones.

El concepto de la marca se estructura bajo la idea de poder ofrecer a cada uno de sus clientes la bicicleta de sus sueños. Para ello han invertido tiempo y esfuerzo en crear un catálogo sumamente variado que busca dar respuesta a distintas necesidades o a diferentes estilos de vida. Ya sea que busques una bicicleta de montaña, una bicicleta de ciudad o un modelo de uso casual, KS Cycling te presenta opciones de gran atractivo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status