Las mejores bicicletas de montaña

Última actualización: 23.04.19

Bicicleta de montaña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando queremos salir a pasear solos o en compañía de un familiar o un amigo, no está de más si el viaje se realiza sobre una bicicleta. Es probable que no tengas el tiempo suficiente para leer las especificaciones de cada uno de los modelos presentes en el mercado. Por esta razón, hemos hecho el trabajo por ti y queremos brindarte los resultados de dicha investigación. Así estarás más seguro de llevar a casa un producto de buena calidad. El modelo Moma Bikes 5546903430704 goza de grandes privilegios y elogios por parte de sus clientes, debido a que cuenta con un cuadro de aluminio, suspensión delantera y un sistema de cambios de 24 velocidades, que configuran una bicicleta de montaña que te llevará por diferentes rutas con gran comodidad. Otro modelo que se ubica entre los primeros lugares es el Cloot Xr trail 70R, también con marco de aluminio, 24 velocidades y frenos de disco.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña del mercado?

 

Los deportes de montaña son unos de los que más requieren firmeza, además de exigir mucha energía física para cuando se efectúan. El ciclismo de montaña es uno de los más populares en esta categoría y cada vez más gana en adeptos. Para practicar este deporte se requiere poder montar una bicicleta de montaña, que a diferencia de las bicicletas convencionales, están más aptas para el trabajo que requiere escalar una montaña.

Aunque muchos han tomado la decisión de hacer ciclismo de montaña, pocos conocen cuáles son las características que debe tener una de sus bicicletas. Para eso, te traemos la guía para comprar la mejor bicicleta de montaña, tomando en cuenta diversos factores, entre ellos, cuánto cuesta.

A través de una comparativa de bicicletas de montaña, se pudieron definir los criterios que los usuarios más solicitan en el momento de adquirir una.

Guía de compra

 

Llantas

Las bicicletas se mueven gracias a sus ruedas. Aunque suele ser catalogado como parte de una obviedad, la mayoría de los usuarios no ponen en duda la importancia que tienen las llantas a la hora de comprar una de estas bicicletas. Para que pueda ser considerado un producto de calidad, las llantas deben ser resistentes ante todas las inclemencias que se puedan presentar en la carretera o sobre tierra.

Los usuarios consideran que las ruedas deben tener el tamaño adecuado para que puedan circular sin problemas tanto en áreas urbanas como en terrenos montañosos. Es decir, la versatilidad debe llevarlas a poder circular ágilmente sobre cualquier terreno. En bicicletas para adultos, las llantas suelen tener un diámetro superior a las 25 pulgadas pero inferior a las 30. El material más común y apreciado por los usuarios, utilizado para sostener a las ruedas, es el aluminio.

 

Velocidades

A cuánto es capaz de moverse una bicicleta de montaña es un factor esencial a ser tomado en cuenta cuando se ha tomado la decisión de adquirir una. Si se desea comprar una bicicleta de montaña para hacer deporte de alto rendimiento, resulta necesario que la bicicleta esté en la capacidad de adquirir grandes velocidades, además de que pueda ser regulada basándose en el terreno sobre el cual se desplaza.

Al ser equipos versátiles y muy profesionales, las bicicletas de montaña cuentan con más de una veintena de velocidades, que logran adaptarse según la función que esté ejerciendo el producto. Además, la capacidad de velocidad que pueden adquirir estas bicicletas es muy alta, porque se constituye como rápida para realizar las subidas y muy ligera cuando se maneja en bajadas.

Las velocidades se manejan desde el cambio, en el manubrio de la misma. Esto permite que el ciclista pueda decidir su ritmo a medida que avanza.

 

Tallas

No todas las personas tienen la mis altura. Para hacer ciclismo de montaña, no hay edad ni tampoco tamaño. Es por eso que es necesario saber si la bicicleta se adapta a los centímetros que mide una persona.

Los usuarios están en la permanente búsqueda de una bicicleta que sea buena y económica y, además, que les sea cómoda. Algunas de las bicicletas de montaña tienen distintas tallas, lo que permite que con un mismo diseño y las mismas funcionalidades el usuario pueda hacer que su tamaño y el de la bicicleta coincidan.

Por esta razón, los usuarios prefieren adquirir bicicletas que tengan esta opción. Algunas de ellas están diseñadas especialmente pensadas en los más pequeños de la casa, así como en las personas con baja estatura. Las bicicletas montañeras no son más que un instrumento inmóvil en lo que respecta al tamaño y los usuarios valoran eso positivamente.

Diseño exterior

Siempre, en cualquier producto que se adquiera, su aspecto exterior será importante. Aunque en el caso de las bicicletas de montaña no determine su calidad, los usuarios consideran que se sienten más a gusto con una bicicleta que tenga un diseño con el que se puedan identificar.

Especialmente hablando de las bicicletas de montaña, los diseños suelen ser transgresores, usando colores llamativos y estampados estridentes. Sin embargo, hay para todos los gustos y los compradores valoran positivamente aquellas bicicletas que cuentan con varios diseños exteriores en su haber para ofrecer al público.

Además, los usuarios consideran que el diseño exterior debe estar ideado pensando en la facilidad del montaje, debido a que muchos compradores dirigen sus críticas hacia las bicicletas que cuentan con un complicado sistema para ser armadas. Los usuarios exigen que la unión de las piezas encaje con precisión y la estética pueda adaptarse a la personalidad de cada quien.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña del 2019?

 

Saber cuál es la mejor bicicleta de montaña es una tarea que puede resultar complicada. Por este motivo, te presentamos una lista con las mejores bicicletas de montaña del 2019, tomando en cuenta los criterios arrojados por las opiniones de los usuarios, como su calidad en el acabado y si son baratas.

 

Productos Recomendados

 

Moma Bikes 5546903430704

Ventaja principal:

Uno de los principales aspectos a destacar de esta bicicleta de montaña es que está equipada con un cuadro de aluminio 7005 de acabados robustos y muy confiables para que puedas practicar el ciclismo con confianza y comodidad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el peso de la bicicleta es algo excesivo, ya que ronda los 13 kilogramos de peso y por esto puede costar un poco llevarla hasta el sitio de la excursión.

 

Veredicto: 9.7/10

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta practicar deportes de montaña, esta bicicleta de Moma Bikes puede ser una gran alternativa de compra gracias a sus ventajas y piezas confiables y resistentes.

Comprar en Amazon - Precio (€269,92)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cuadro

El ciclismo de montaña puede ser una actividad física realmente entretenida y divertida. Estar en contacto con la naturaleza retando tu resistencia te puede ayudar en otros sectores de la vida y, si te interesa, lo primero a adquirir es la bicicleta y uno de los aspectos más importantes a considerar es el cuadro.

El cuadro de una bicicleta es, básicamente, la estructura que sostiene todas las demás piezas. El modelo de Moma Bikes tiene un cuadro fabricado en aluminio 7005, un derivado que es muy resistente y confiable, para que te sea más sencillo subir cuestas y superar obstáculos.

Tanto la altura del cuadro como el tamaño de las ruedas y la capacidad del asiento hacen del modelo de Moma Bikes una bicicleta talla XL, es decir, para personas que midan entre 1,85 metros y 2 metros de altura.

Frenos

Respetar y cumplir todas las medidas de seguridad al practicar cualquier deporte es imprescindible si se quieren evitar accidentes o lesiones que, en algunos casos, podrían resultar fatales. Si te gusta el ciclismo de montaña, una de las características más importantes en tu bicicleta son los frenos.

Moma Bikes tiene para ti una bicicleta de montaña equipada con un sistema de frenos confiable y de buen desempeño. Éste se compone por discos de fricción Zoom tanto en la rueda delantera como en la trasera, más que suficiente para que puedas detenerte con seguridad en cualquier momento.

Cuando se está recorriendo terreno irregular como el de las montañas, es recomendable que tu bicicleta pueda detenerse ipso facto, pero esto también puede ser contraproducente si vas muy veloz. Por ello, el sistema te permite ir frenando poco a poco en caso de que vayas a alta velocidad, para evitar paradas bruscas que puedan hacerte caer de la bicicleta.

 

Ruedas

Las ruedas suelen ser uno de los factores determinantes al momento de adquirir una bicicleta de montaña. Para que asegures una buena inversión, debes tener en cuenta el tipo de terreno por donde planeas desplazarte para que puedas escoger las ruedas adecuadas.

En el caso de este modelo, nos encontramos con ruedas de 29” con estructura de aluminio de doble pared. Útiles tanto para principiantes como para profesionales. Estas llantas son bastante confiables y duraderas, capaces de soportar las irregularidades de terrenos arenosos. También cuentan con un sistema de suspensión que te ayudará a mantener la estabilidad en todo momento.

Además, los cambios de la bicicleta son de la marca Shimano, específicamente el modelo TX-55 de 24 velocidades. Shimano es una marca japonesa ampliamente reconocida por la calidad de sus productos, calidad que también se ha invertido en esta buena bicicleta de montaña.

 

Comprar en Amazon - Precio (€269,92)

 

 

 

Cloot XR Trail 70

 

Esta bicicleta de montaña ha sido ampliamente valorada entre los usuarios por su multifuncionalidad. Sus compradores consideran que su diseño permite a los ciclistas mantener una postura más erguida, en beneficio de la posición de la espalda, evitando cualquier tipo de dolores también a nivel del cuello y hombros.

Los discos de esta bicicleta son de la reconocida marca Shimano, considerada por los usuarios como de alta calidad. Sus llantas son de tipo MAch 1 de doble pared, lo que les otorga mayor resistencia. Las velocidades constituyen otro de los elementos que resaltan de esta bicicleta de montaña, porque está en la capacidad de usar 24.

Aunque no es de los productos más baratos, sus compradores ven reflejada la calidad de sus componentes en el acabado final, que es de color negro con destellos plateados y rojos.

Los modelos Cloot se han posicionado entre profesionales y aficionados como la mejor marca de bicicletas montañeras del mercado. Así que si tu objetivo es hallar la combinación entre la calidad y la funcionalidad de las bicicletas, este ejemplar puede ser tu gran opción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

New Star 80AR002A

 

Para muchos usuarios, la diferenciación de bicicletas por cuestión de sexos es un asunto completamente superado. En la actualidad, ambos sexos utilizan distintos tipos de bicicletas de los colores más variados sin distingo alguno.

Sin embargo, existe aún una porción de usuarios que asigna un sexo a las bicicletas, por lo que si estás buscando una bicicleta de montaña para mujer por su diseño exterior de color rosado, la New Star 80AR002A puede ser una gran opción.

Actualmente, este producto se ha erigido como la mejor bicicleta de montaña de relación calidad precio, por lo que ha gozado de suma popularidad. Entre sus elementos funcionales destacan las seis velocidades en las que es capaz de moverse, unas ruedas de 26 pulgadas y un resistente material de acero, capaz de aguantar los embates de la montaña.

Para algunos usuarios resulta complicado decidir qué bicicleta de montaña comprar; si esta también es tu caso, pues revisa los pro y los contras de la bicicleta New Star 80AR002A. Este modelo suele llevarse muchos elogios de los expertos en ciclismo montañoso.

Comprar en Amazon - Precio (€115,07)

 

 

 

Orbita SPRINTLINE H BTT

 

Calidad en los materiales y adaptabilidad a los usuarios es lo que caracteriza a la bicicleta de montaña Orbita SPRINTLINE H BTT. Su diseño es sumamente sobrio, por lo que ha sabido cautivar a los ciclistas que prefieren que el estilo de su bicicleta sea lo más elegante posible y pase desapercibido la mayor parte del tiempo.

Esto se debe a que el acabado de su superficie combina el color negro con el gris y el blanco. Además, sus ruedas son de aluminio y sus dimensiones llegan a las 26 pulgadas. Además, cuenta con tres platos de acero con piñón, que le otorgan mucha resistencia al producto.

Sus frenos son de altísima calidad, al ser fabricados por la marca V-Brake, una de las favoritas de los usuarios. Su número de velocidades es muy amplio, porque llega a las 21, por lo que puede ser adaptada según el terreno en el que se realiza.

Si estás buscando sobriedad estilística, calidad y seguridad, la Orbita SPRINTLINE H BTT probablemente te resultará atractiva, ya que es una de las bicicletas más sencillas, estables y bien hechas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

New Star 80EM001

 

Los niños tienen una capacidad increíble para hacer deporte, y el ciclismo es uno de ellos. Los padres suelen comprarles a sus hijos bicicletas pequeñas para que aprendan a manejarlas, pero últimamente ha tomado más fuerza el hecho de que se pueda comprar una bicicleta de montaña para niño.

La New Star 80EM001 es una bicicleta pequeña y que ha sido calificada por sus compradores como adecuada para los pequeños de la casa. Sus llantas están fabricadas de aluminio y posee seis velocidades, que en la mayoría de los casos es más que suficiente para cualquier infante.

Su desviador es de triple plato y las bujes son de acero con tuerca. Su rueda es de 12 pulgadas, lo que le permite la mayor capacidad de movimiento que cualquier niño puede tener, a juicio de sus compradores.

Si estás buscando una bicicleta para tu hijo, que sea de buena calidad, bonita y más barata que la mayoría, revisa los pros y contras de la New Star 80EM001 promovida como la mejor bicicleta de montaña por 120 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€124,9)

 

 

 

Moma Bikes 5546903430704

 

Si estás buscando la mejor bicicleta de montaña del mercado, por la calidad de sus funciones y la versatilidad de la que goza el conductor cuando está sobre ella, la 5546903430704 Moma Bikes podría ser un candidata importante.

Los usuarios valoran a esta bicicleta de montaña de 29 pulgadas como una de las mejores, precisamente por eso. Sus ruedas han sido valoradas porque, además de su tamaño, son de doble aluminio y de pared nivel profesional.

Todas estas funcionalidades permiten que la bicicleta se pueda desplazar con soltura tanto en zonas llanas urbanas como en terrenos empinados de montaña. Además de ser una bicicleta de montaña de doble suspensión, cuenta con un sistema de doble disco y puedes encontrar la Moma 5546903430704 en tres tallas.

La M que abarca desde 1,60 hasta 1,74 m, la L que va desde 1,75 hasta 1,84 metros y, finalmente, la XL, que cubre el espacio desde 1,85 hasta los 2 metros.

Ir en bicicleta de montaña es una de las actividades más practicadas alrededor del mundo. Así que si tú eres una de estas personas, en el presente artículo te presentamos todos los beneficios y desventajas de la mejor bicicleta de montaña del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€269,92)

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de montaña

 

Ir en bicicletas trascendió el deporte para convertirse en una actividad diaria que se puede practicar como entretenimiento al aire libre o acondicionamiento físico. Pero este tipo de transporte no solo se limita a la ciudad, también para adentrarse en terrenos más extremos, pero para ello se necesitan las bicicletas de montaña para una mejor tracción y rendimiento.

Usa el equipo apropiado

Cuando se conduce una bicicleta de montaña es muy importante que vayas bien protegido por el tipo de terreno que recorres, ya que tiene muchos desniveles que pueden causarte problemas y, por tanto, alguna lesión.

Cuando vas en una bicicleta, tienes que usar un equipo básico de protección para resguardar esas partes de tu cuerpo más propensas a lesiones cuando caes. Principalmente están las rodilleras, coderas y muñequeras, pero el implemento de seguridad indispensable es el casco, ya que es el que protege tu cabeza de lesiones. Procura usar un casco que cubra la mayor parte de tu cabeza.

 

Conduce correctamente

Cuando se conduce una bicicleta de montaña, el terreno puede cambiar por tramos, puede pasar de plano a elevado o bajo en tan solo segundos. Lo importante es que sepas cómo conducir en cada tipo de terreno. para que puedas aprovechar al máximo tanto el rendimiento de tu bicicleta como el tuyo propio.

Para conducir correctamente debes comenzar mirando hacia el frente y no hacia el suelo que recorres; la idea es saber qué hay delante de ti al menos a más de diez metros de distancia. Para conducir cuesta arriba la posición que debes adoptar es mantenerte sentado inclinándote hacia adelante. Esta posición te permitirá pedalear con más fuerza y comodidad.

Para los terrenos cuestas abajo debes mantenerte parado, sostener el manubrio con fuerza para que puedas controlarlo y afrontar mejor los obstáculos que se puedan presentar.

Baja en caída

Cuando estás en montaña es casi seguro que vas a encontrar en tu camino una caída por los grandes desniveles que hay en este tipo de terrenos, por lo que es importante que sepas bajar en caída.

Si sueles saltar caídas, es importante que estudies bien la inclinación que tiene y las desigualdades que puede tener el terreno en que vas a caer; esto te permitirá determinar la distancia que requieres para hacer el salto. Cuando inicies el recorrido, hazlo a una buena velocidad para que la rueda delantera no caiga en cuanto se acabe el camino.

Asegúrate de concentrar tu peso en ambos pedales y aligerar las manos; flexiona también las rodillas y baja el pecho para que tu cuerpo quede en horizontal y prepárate para caer.

 

Cuidados que debes tener

Todas las bicicletas tienen mecanismos que requieren atención para que puedan funcionar correctamente, por eso hacer el engrase apropiado es importante. Esto permitirá que la cadena logre una buena tracción en todo terreno. También es importante que revises los frenos cada vez que vayas a salir al terreno, al igual con las velocidades; asegúrate que éstas pasen sin problemas.    

 

 

 

Las marcas más populares

 

Uno de los requisitos esenciales en la búsqueda de bicicletas es conocer, de antemano, cual es el uso o finalidad que piensas dar producto. Como de seguro ya sabrás, los requisitos para una bicicleta de ciudad y una bicicleta de montaña difieren bastante, además la especialización en nichos muy concretos es una ventaja para el usuario que puede obtener un artículo adaptado a sus necesidades.

Es por todo esto que, en esta ocasión, decidimos analizar las marcas de bicicletas de montaña más populares y compartimos con todos ustedes la información recopilada.

 

 

NCM Bike es una empresa alemana con sede en Hannover que se centra, principalmente, en el desarrollo de vehículos eléctricos utilizando tecnología avanzada. El objetivo de la compañía es crear equipos modernos, resistentes, prácticos y rentables que permitan al cliente transportarse cómodamente. Aunque las bicicletas eléctricas son el aspecto por el cual es más conocida, lo cierto es que cuenta con una variedad de productos donde se deja ver la calidad y dedicación puesta a cada creación.

Según la información recopilada esta empresa forma parte del grupo León Cycle GmbH. Es una compañía con amplia experiencia en el sector que de las bicicletas que ha crecido por saber ofrecer al público una excelente relación precio – rendimiento, un diseño atractivo y partes de gran calidad.

Con todo esto logra asegurar la durabilidad, convirtiendo sus bicicletas eléctricas en las favoritas de usuarios alrededor del mundo. Aunque las bicicletas son de diseño alemán, la compañía ha querido expandir sus horizontes creando una división en China.

 

 

Por su parte, Moma Bikes es una compañía de origen 100% español que tuvo sus inicios en Barcelona. Esta empresa se ha hecho famosa por demostrar que no es necesario comprar artículos extranjeros para recibir un producto final de calidad. Se trata de una marca nacional con 15 años de experiencia en el mercado y que, actualmente, es capaz de exportar sus creaciones a otros países del continente utilizando el comercio electrónico como principal medio de ventas.

Moma Bikes es una gran alternativa para todos aquellos que buscan bicicletas de montaña de alta calidad, pero también para todos aquellos clientes que necesitan bicicletas de otro tipo.

En su catálogo de productos podrás encontrar desde bicicletas de paseo, modelos plegables, modelos de funcionamiento eléctrico y mucho más. Aunque la empresa debe gran parte de su éxito al internet, también cuenta desde hace unos buenos años con una tienda física desde la cual busca ofrecer un servicio más personal a todos aquellos clientes que así lo deseen.

 

Orbita Bike es una compañía dedicada exclusivamente a la fabricación de bicicletas que tuvo sus orígenes en Aveiro, Portugal. La empresa pertenece a la familia Miralago, SA y fue fundada en el 1971. Desde ese momento, sus fundadores se han dedicado a la misión de esparcir por el mundo su amor por las bicicletas.

Esta empresa cree encarecidamente en la construcción de sociedades menos dependientes del automóvil para la movilidad del día a día de sus ciudadanos. Es un compañía con un concepto de conciencia ambiental y social, que brinda a sus usuarios la oportunidad de contribuir a un mejor planeta.

Otra de las ventajas de Orbita Bike es la posibilidad de adquirir productos especializados de la mano de una empresa que dedica todos sus recursos e investigación a la fabricación de bicicletas.

Sus más de 45 años de experiencia les han servido para crear una variada colección de artículos. Actualmente, sus modelos en producción son los siguientes: bicicletas de montaña, de ciudad, bicicletas plegables, triciclos, de carretera, eléctricas, infantiles, freestyle, el modelo Vendimia y  modelo Fixie.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status