Las mejores bicicletas de spinning

Última actualización: 03.06.20

Bicicleta de spinning – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La actividad física es, sin duda, una de las más sabias elecciones para nuestro tiempo libre, pues no solo nos ayuda a mejorar nuestra salud, sino que nos permite tener una actitud positiva ante los problemas y nos hace ver más atractivos. En este sentido, una de las actividades más recomendadas por instructores de gimnasios y entrenadores personales es el spinning, pues nos beneficiamos de incontables maneras con este tipo de ejercicio. Si quieres adquirir una bicicleta de spinning, ten en cuenta los principales aspectos que son: diseño, peso de la rueda de inercia, adaptabilidad y transmisión. Pero si buscas dos buenas opciones, la Sportstech SX200 es una bicicleta con rueda de inercia de 22 kg para un uso versátil, además de múltiples complementos que la hacen interesante para convertir tus sesiones en una experiencia amena. Otra alternativa interesante es el modelo SportPlus Speed Racer SP-SRP-3000, que incluye un freno de 50 niveles de resistencia y un motor de inercia electromagnético de 12 kilos de resistencia, ajustable además en vatios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning del mercado?

 

Si te has decidido a hacer ejercicios y perder peso, pero te molesta ir al gimnasio todos los días más el gasto mensual de una membresía, debes considerar comprar un equipo de ejercicios para entrenar en la comodidad de tu casa a la hora que quieras. Si no tienes experiencia en este tipo de adquisiciones, antes de apresurarte a adquirir la que te parece más buena y económica te recomendamos revisar la siguiente guía para comprar la mejor bicicleta de spinning, un equipo muy popular que ha demostrado ser eficaz para perder grasa y desarrollar fuerza en el tren inferior de una forma sana y segura.

a-1-bicicleta-de-spinning

Guía de compra

 

Peso del volante de inercia

En las bicicletas de ciclo indoor como también se conoce a las bicis de spinning, el volante de inercia es la rueda que permite girar el eje del pedal e indica las diferentes resistencias que se emplean de acuerdo a la intensidad del entrenamiento.

Mientras más pesado es el volante, más suave será el movimiento. Por esta razón, los expertos en fitness recomiendan que el volante de inercia tenga un peso no menor a los 18 kg, siendo las de 20-22 y 25 kg las bicicletas empleadas en los gimnasios más profesionales.

Por su parte, las de volantes inferiores a los 18 kg son equipos para un entrenamiento en casa más ligero, sin muchas exigencias, lo suficiente para hacer una rutina de cardio, pero no tanto como para hacerte perder el peso extra y tonificar músculos en un mes.

 

Adaptabilidad

Uno de los aspectos más resaltantes del spinning como ejercicio es que puede ser practicado por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, porque es muy divertido, entretenido y permite obtener grandes beneficios para el bienestar físico y emocional de los usuarios, además no requiere de mucha experiencia para hacer una buena rutina de spinning.

Es por esta razón que la bici que escojas debe permitir ajustar el sillín y manillar vertical u horizontalmente, así como en distancia y profundidad para adaptarse a la altura del usuario, facilitando la conducción porque se amolda a nuestras dimensiones físicas. Que estas partes sean totalmente regulables te garantizará una satisfactoria experiencia de entrenamiento para cualquier miembro de la familia sin importar su estatura.

 

Transmisión

La transmisión de las bicis de ciclo indoor puede ser por correa o cadena y es la encargada de conectar al volante con los pedales, para que cuando se empiece a pedalear se genere el movimiento del volante de inercia. Los expertos aseguran que la transmisión de correa es muy silenciosa y no requiere de mantenimiento a diferencia de las que emplean cadenas, que resultan más ruidosas y se desgastan rápidamente, necesitando engrases frecuentes o recambios que son costosos para el usuario.

Es importante destacar que si la correa no es de buena calidad, se puede deteriorar rápidamente, necesitando un repuesto que también es costoso. Este aspecto debes valorarlo para que en la inversión inicial tengas la certeza de no necesitar repuestos o mantenimientos por largo tiempo o escoger una bici cuyo precio compense lo que tendrás que gastar posteriormente en recambios.

 

Diseño

Las bicicletas de spinning se diferencian de las clásicas bicis estacionarias por su diseño más deportivo que asemeja a las bicicletas de montaña o carreras, resaltando la particularidad de la forma del sillín, el manillar y los pedales. Cuando realices una comparativa de bicicletas de spinning te darás cuenta que hay todo tipo de modelos y diseños, uno más clásicos que otros, modelos modernos e innovadores que parecen traídos del futuro.

Lo importante del diseño es que sea aerodinámico y sobre todo ergonómico, que evite dolores en los músculos, columna y articulaciones después de una sesión intensa de entrenamiento.

a-2-bicicleta-de-spinning

Complementos

La mayoría de nosotros cuando decidimos comprar un equipo de ejercicios, lo primero en que fijamos nuestra atención es en cuánto cuesta, sin apreciar los beneficios que traerá para nuestra salud.

Un entrenamiento diario, con metas, te ayudará a mejorar tu condición física, adelgazar y perder grasa acumulada. Para ello necesitas llevar un registro específico del ejercicio y eso lo logras con un monitor o consola que viene incluido en las bicicletas de mejor calidad. Estos ordenadores son útiles porque registran los datos de tu ejercicio como calorías quemadas, velocidad, distancia, frecuencia cardíaca, entre otros, información que mejorará la experiencia del entrenamiento porque te ayudará a fijarte metas para que sea más entretenido y satisfactorio ver como alcanzas los objetivos.

Entre otros complementos apreciados por los clientes está el soporte para la botella de agua, porque las personas que practican spinning deben mantenerse bien hidratadas durante la sesión de entrenamiento, porque es sabido que este ejercicio produce un alto consumo calórico que se traduce en mucha transpiración, lo cual se soluciona rápidamente siempre y cuando tengas a tu alcance tu bidón de agua. Al conocer esta información, podrás seleccionar adecuadamente cuál es la mejor bicicleta de spinning del mercado.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning del 2020?

 

El spinning se ha impuesto actualmente como un ejercicio de cardio eficaz para la pérdida de peso y muy solicitado en los gimnasios, pero si deseas hacerlo en la comodidad de tu casa puedes revisar las recomendaciones de nuestros usuarios para adquirir la mejor bicicleta de spinning y hagas una inversión inteligente en pro de tu bienestar físico.

 

Productos Recomendados

 

Sportstech SX200

Ventaja principal:

Esta bicicleta de spinning puede ajustarse en tamaño para cada usuario, pero además, puedes motivarte a practicar con su consola compatible con la aplicación del fabricante, así como elegir el nivel de resistencia para incrementar tu desempeño y resultados.

 

Desventaja principal:

Dependiendo de las dimensiones corporales es posible que el sillín sea un poco justo para algunos usuarios, pero podría reemplazarse por otro que se adapte a tus preferencias.

 

Veredicto: 9.8/10

La combinación de elegancia, practicidad y posibilidad de enlazar el ejercicio que realices con la aplicación del fabricante pueden hacer de esta una de las mejores opciones en bicicletas de spinning.

Comprar en Amazon - Precio (€569)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Bicicletas de spinning hay muchas, pero si las analizamos en una comparativa encontraremos algunos aspectos que las hacen más o menos eficientes dependiendo de las necesidades de cada usuario. 

En el caso de la Sportech SX200 hay que notar que su diseño permite un movimiento natural del cuerpo gracias a su ergonomía. De esta manera, lograrás un pedaleo cómodo que evita el desgaste excesivo de tus articulaciones. Las piezas de transmisión de la potencia, por otro lado, evitan que esta se pierda haciendo más agradables tus prácticas, mientras que al mismo tiempo ofrecen un uso silencioso. Además, su estructura robusta puede soportar hasta 125 kg de peso, por lo que puede ser útil para toda la familia.

Por otro lado, te puede interesar saber que el sudor no será un problema que deteriore su estructura, pues han sido incluidos protectores contra este factor corrosivo en los lugares estratégicos más necesarios. Así, podrías disfrutar de tu inversión de dinero por mucho tiempo.

Planes de ejercicio

Sabemos que la perseverancia en el ejercicio es fundamental para alcanzar los objetivos que se plantean y mantenerse en forma. Esto puede ser un verdadero reto para algunas personas, en especial cuando se trata de realizar ejercicio en casa, porque la motivación puede ser menor. 

Para ayudarte a continuar motivado el fabricante de esta bicicleta ha incorporado en el modelo una consola multifuncional, en la que podrás disfrutar de una amplia pantalla en la que será sencillo elegir diferentes planes de ejercicio, que te guiarán para incrementar tu resistencia.

Pero esto no es todo, también podrás utilizar su aplicación para hacer más interesantes tus rutinas de ejercicio, siendo compatible con sesiones multijugador y eventos en video a través de su software Home Fitness 2.0. Gracias a esto, podrías divertirte mientras cumples con tus planes de ejercicio.

 

Practicidad

Las bicicletas de spinning no son por definición compactas, por este motivo es necesario que al adquirir una analices si podrás colocarla en el sitio que tienes pensado y que en caso de necesitar moverla esta labor sea lo más sencilla posible. 

En este sentido la bicicleta de Sporstech tiene varias cualidades que la califican positivamente. Sus ruedas de desplazamiento te permitirán llevarla hasta la habitación en donde la necesites y sus dimensiones se mantienen dentro del estándar de este tipo de equipos, para que no tengas que sacrificar demasiado espacio para llevar a cabo tus planes de acondicionamiento físico.

Por otro lado, si te preguntas si es posible adaptar la altura del sillín y su posición, te agradará saber que es un aspecto que ha sido incluido y que podrás realizar de forma sencilla a través de sus tornillos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€569)

 

 

 

SportPlus Speed Racer SP-SRP-3000

 

El modelo SportPlus Speed Racer es una de las soluciones más avanzadas a la hora de realizar tu entrenamiento diario. Hablamos de una bicicleta de spinning dotada de un volante de inercia 12 kilos y un sistema de freno electromagnético que incluso permite ajustar la resistencia en vatios, la medida que hoy día manejan los profesionales. 

Todos estos parámetros se gestionan cómodamente desde la consola central, con la que acceder tanto los datos del entreno como a todo tipo de programas, incluyendo los que evalúan tu propia forma física. Por si fuera poco, el producto dispone de dos manillares separados: el tradicional de ciclista y uno de triatleta. 

También es fácil ajustar el asiento, pudiendo elegir tanto la altura como la profundidad del mismo respecto de la posición del usuario. Así que obtener una posición perfecta durante el rodaje es muy fácil.

Entrena como los profesionales con esta moderna propuesta que nos presenta SportPlus.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bawa Fitness EB8000

 

Disponer de una bicicleta de spinning similar a la que tenemos en nuestro gimnasio de referencia es todo lo que necesitamos para entrenar en casa. Una tarea en la que modelos como el Bawa Fitness EB8000 cumplen adecuadamente. 

Hablamos de un producto de corte tradicional, con una construcción resistente y un cuadro que podemos ajustar cómodamente para lograr la posición adecuada. A partir de aquí, no tenemos más que empezar a rodar y mover su volante de inercia, que además aumenta la resistencia a medida que la velocidad del pedaleo se incrementa. 

El producto incluye otros detalles habituales, tales como el manillar acolchado de gran tamaño o la pantalla LCD, en la que es fácil ver los diferentes parámetros de tu entrenamiento. Por otra parte, se remata con detalles como sus pedales con calapies o el botellero situado sobre el cuadro.

Te dejamos el resultado de nuestro análisis detallado sobre las diferentes funciones que este modelo pone a tu alcance.

Comprar en Amazon - Precio (€547,22)

 

 

 

Fitfiu BESP100

 

Si lo que buscas es tener a mano una bicicleta de spinning barata que te ayude a practicar ejercicio de forma regular, entonces este modelo te podría interesar. Se trata de una de las versiones más asequibles del mercado pero con una buena valoración por parte de los usuarios gracias a sus cualidades. 

En primer lugar, podemos decir que con sus 35 kg es ligera, por lo que podrías moverla de un lugar a otro fácilmente. Su rueda de inercia es de 16 kg, por lo que se adapta a las necesidades de usuarios principiantes en el spinning y ha sido diseñada para personas con un peso máximo de 120 kg.

En relación a sus componentes, incluye una pantalla LCD en donde podrás consultar en tiempo real la información referente a tus calorías quemadas, distancia recorrida y velocidad. Además, incluye sensores para analizar tu frecuencia cardíaca durante sus sesiones de ejercicio.

Para decidir si este modelo es el que mejor cubre tus expectativas, te invitamos a conocer más en nuestra sección de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€107,11)

 

 

 

Zzxxo 564-628-553

 

La bicicleta de spinning Zzxxo 564-628-553 es un producto compacto e interesante para quienes no tengan demasiado espacio para su gimnasio en casa. Esto no impide que el modelo cuente con una tecnología avanzada, con detalles de clase como su sistema de volante bidireccional. 

Este sistema permite ajustar mejor la resistencia del entrenamiento y ofrece más opciones que los productos más sencillos. Por tanto, se multiplican las opciones de entreno.

Lo mismo pasa con las opciones de ajuste de la posición, disponiendo de seis posiciones para el manillar y otras tantas para el asiento, que también puedes ajustar en profundidad. Algo que te ayuda a encontrar la postura idónea durante tu entreno. 

La bicicleta se remata con detalles de calidad, tales como su funcionamiento altamente silencioso o unas ruedas situadas en la parte delantera, con las que es más fácil mover la bicicleta dentro de casa.

Para que no te falte de nada a la hora de entrenar en casa, no tienes más que sun vistazo a las funciones de esta bicicleta de spinning.

Comprar en Amazon - Precio (€228)

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de spinning

 

¿Ya adquiriste tu bicicleta de spinning pero deseas comenzar a utilizarla y no sabes cómo? No te preocupes, ahora te será más sencillo utilizar tu bicicleta, ya que, por medio de este artículo, te explicaremos como debes usar la bicicleta de spinning para que practiques este deporte de manera correcta.

Regula la altura del sillín

Verifica que el sillín esté a la tura del hueso de la cadera. Para ello, colócate al lado del sillín de la bicicleta y gradúa la altura del sillín desajustando y ajustando un poco, hasta lograr la altura adecuada a la par de tu cadera. Luego, al tener la altura correcta, aprieta la llave de ajuste del sillín hasta que esté firme.

 

Coloca el manubrio a la altura del sillín

Luego de haber ajustado el sillín, el manubrio o manillar también debe ser ajustado. Para ello, hay que regularlo a la misma altura del sillín, con el propósito de que la espalda quede alineada de forma recta, combinado con la altura del sillín.

 

Regula de manera horizontal el sillín

Hay modelos de bicicletas de spinning que tienen la opción de ajustar el sillín hacia delante o hacia atrás. Para colocar el sillín en la posición adecuada, basta solo con alinear los pedales con el suelo, de tal manera que la rodilla está en línea con la punta del pie.  Si la rodilla sobrepasa la punta del pie, quiere decir que el sillín está muy hacia adelante, pudiendo provocar una lesión en los tendones, mientras que si la silla está muy hacia atrás, la rodilla no está bien alineada, pudiendo provocar alguna lesión en la rodilla.

 

Verifica la altura del sillín

Colócate en el sillín de la bicicleta y siéntate de tal manera que las piernas queden ligeramente semi flexionadas, procurando que no estén muy estiradas, porque significa que el sillín está muy alto y puede provocar una especie de tirón en la rodilla. Tampoco es apropiado que las piernas estén muy flexionadas, porque significa que el sillín está muy bajo, provocando una lesión en el tendón de la pierna.

Verifica la altura del manubrio

Para verificar que el manubrio se encuentra en la altura adecuada, la espalda debe quedar un poco erguida, no muy encorvada, porque significa que el manubrio está muy bajo, pudiendo causar una carga de tensión en la zona cervical y si la espalda está muy recta, significa que el manubrio está muy alto, pudiendo causar tensión en la zona lumbar.

 

Comienza tu sesión de spinning, según la posición indicada

Si deseas practicar spinning en tu casa, previamente debes haber consultado a un entrenador que te indique cuales posiciones son las más aptas para tu contextura y condición física. En caso de que ya las tengas claras, intenta practicar respetando las indicaciones que te describimos en los párrafos anteriores, para que no sufras alguna lesión lumbar o alguna tensión en el músculo. Algunas de estas posiciones consisten en manipular la bicicleta estando sentado o levantado del sillín, además de sostener el manubrio en la parte delantera o detrás. Todo depende de lo que te indique un entrenador.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El spinning es una actividad que ha conseguido fama en corto tiempo, ya que muchos la consideran ideal para quemar grasa, tonificar músculos y adelgazar de forma rápida y divertida. Por ello es importante que conozcas cuáles son las marcas más reconocidas actualmente para realizar un uso inteligente de tu dinero, obteniendo la mejor calidad y tecnología. A continuación sintetizamos una lista con las mejores marcas que poseen renombre internacional en el mundo de la salud y del fitness.

Desde el año 1995, esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización de aplicaciones enfocadas en el hogar y a mejorar la calidad de vida de sus clientes. Su objetivo principal es buscar soluciones novedosas e inteligentes adaptándose a las necesidades constantes que expresan los clientes. Posee una extensa gama de electrodomésticos donde se incluyen: robots aspiradores, freidoras, robots de cocina, ollas programables, productos para el descanso, equipos de fitness. Los productos son presentados y distribuidos por marcas especializadas como lo son Cecomix, Recolax y Fit.

Su línea fitness comprende diversas máquinas de superior tecnología que permiten a los usuarios realizar ejercicios desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de acudir a un gimnasio. En cuanto a bicicletas de spinning son líderes del mercado, ya que ofrecen diferentes modelos para cada comprador. Se caracterizan por ser de uso profesional portando sistemas de punta gracias a los microcomputadores LCD y sistema de pulsaciones que incluye. También son dotadas con asientos cómodos y ajustables a las piernas, logrando que los usuarios puedan realizar rutinas con mínimo ruido. Se trata de una marca de calidad inigualable, que aplica prácticas sostenibles que aseguran un consumo eléctrico reducido.

La marca ha recibido reseñas y opiniones positivas en el poco tiempo de incluirse en el mercado online. Los clientes expresan su total agrado por las bicicletas spinning que venden debido a su diseño elegante y estructura de acero. Las bicicletas ofrecen un programa completo de entrenamiento que ayuda a mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, quemar calorías, eliminar toxinas del cuerpo y fortalecer los músculos. Asimismo, posee un volante de inercia de 24 kg, aportando mayor estabilidad a la persona mientras ejecuta constantemente su entrenamiento.

Es elegida por los compradores exigentes que buscan un producto de fácil pedaleo y comodidad por sus reposabrazos. Además, es una atractiva marca, ya que se encuentra en constante rebaja de precios ofertando grandes máquinas a bajo coste. Finalmente, se encuentra en las listas de marcas más populares del momento cuando se trata de escoger bicicletas de spinning duraderas y de fácil manejo.

Nace con la idea de fomentar el ejercicio en casa, para poder lograr el cuerpo deseado por cada persona sin gastar tiempo en acudir a centros deportivos. A pesar de ser una empresa joven, se ha expandido de manera significativa por todo el mundo en los últimos años.

Se especializan en brindar aparatos novedosos, prácticos y funcionales que dan la posibilidad de ejercitarse sin tener que salir de casa, pudiendo practicar solo, en pareja o con la familia, creando momentos agradables mientras tonificas tu cuerpo. Cuentan con un grupo de asesores profesionales que aconsejan a los potenciales compradores sobre cuál máquina o aparato es el ideal para alcanzar sus objetivos.

En la categoría de bicicletas estáticas, ofrecen el modelo Power Pro; de diseño innovador y glamuroso enfocado en aquellos que les agrade un entrenamiento de calidad y a su vez cómodo. Su forma robusta aporta estabilidad en periodos de alta intensidad. Por su sencillo uso y ensamblaje, los usuarios recomiendan esta marca sobre otras, con precios acorde a la calidad de sus productos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo ajustar una bicicleta de spinning?

Comienza por adaptar la altura del sillín de la bicicleta. Párate al lado de este completamente derecho, sube tu muslo en un ángulo de 90° y lleva el sillín a la altura máxima que está marcando la parte superior del muslo a su lado.

Al terminar, encárgate del manubrio y llévalo a la misma altura a la cual colocaste tu sillín. Estas dos piezas deberán ir siempre alineadas. Aprieta ambas secciones. Sube en la bicicleta y asegúrate de que el talón de tu pie logre posicionarse en el pedal inferior sin problema. Si no lo hace, ajusta nuevamente el sillín. La pierna debería estar flexionada en un ángulo entre los 25 y los 35°.

Mueve los pedales hasta que ambos pies queden en la parte central de la bicicleta. La parte frontal de la rodilla delantera debería alinearse con el pedal y, de no hacerlo, desliza el asiento hacia adentro hasta que logres la posición. Ya tienes la postura correcta para el uso óptimo.

 

Q2: ¿Qué es mejor: bicicleta estática o spinning?

La bicicleta spinning es el modelo superior, pues ofrece todo lo que provee una bici estática y le añade algo más. Los modelos estáticos son pequeños y se encargan solamente del entrenamiento cardiovascular, sin embargo, las bicicletas de spinning son de mayor tamaño y permiten que el ejercicio de cardio vaya de la mano con el fortalecimiento muscular.

La complejidad de uso es mayor, pero también lo son sus resultados y resistencia. Esta complejidad permite el ofrecimiento de distintas maneras de ejercitarse, como lo son las rutinas de alta intensidad e incluso la simulación de ciclismo de ruta, por su potencia.

 

Q3: ¿Cómo montar una bicicleta de spinning?

Lee el manual de usuario antes de cualquier cosa. Fija el soporte delantero como primer paso, apretando bien los tornillos para que no ceda. Después de esto, asegura la estructura al soporte trasero, prestando atención nuevamente al ajuste de los tornillos.

Mete la tija del sillín y ajústala a la bicicleta. Cuando ya esté lista, coloca el sillín sobre la tija y apriétalo por la parte inferior para que se mantenga en su lugar. Haz el mismo proceso con la tija del manillar, colocando el manillar sobre la base y fijándolo con la tuerca de ajuste. Los pedales son fáciles de enroscar y de fijar con una llave.

Deja como último el acople de la consola al soporte del manillar, para evitar accidentes. Apretando los tornillos, podrás ajustarla. Para terminar, haz las conexiones de la consola, y ya tu bicicleta está lista.

 

Q4: ¿Cómo colocar el sillín de la bicicleta de spinning?

La posición correcta en la cual debes colocar el sillín debe basarse en tu altura y la longitud de tus piernas. La altura del sillín debe ser igual a la misma que alcanza la parte superior de tu muslo cuando lo alzas en un ángulo de 90°. Al montarte en él, verifica que tu rodilla esté alineada con el pedal. Si esta no lo está, entonces debes acercar el sillín al manubrio y, si la rodilla sobrepasa el pedal al flexionar, entonces deberás alejarlo.

 

Q5: ¿Qué músculos se ejercitan con la bicicleta de spinning?

Las bicicletas de spinning se caracterizan por ser máquinas de entrenamiento múltiple, pues a pesar de que el movimiento es repetitivo, son múltiples los músculos que trabajan en conjunto para lograr la acción.

Los músculos que se entrenan son los abdominales, los glúteos, las pantorrillas, los muslos en su totalidad y los del tronco, que permiten la mejora de la postura. Además de esto, el spinning ayuda a quemar grasa, mejorar la resistencia cardiovascular y es un entrenamiento de bajo impacto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Gelusa MG 701-20

Ventaja principal:

Gracias a su diseño es posible realizar con este equipo diferentes programas de entrenamiento, incluso los más exigentes y largos. Lograrás cumplirlos con comodidad y al finalizar no sentirás tantas molestias porque esta bicicleta de spinning evita que fuerces demasiados las articulaciones de tu cuerpo.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con algunos de los usuarios el regulador del freno de la bicicleta no es muy eficiente, es por tal razón que en algunos momentos cuando al frenar el equipo no dejará de girar de forma automática, sino que continuará andando más suave y se detendrá paulatinamente. A pesar de ello, expresan que con este aparato pueden entrenar sin inconvenientes.

 

Veredicto: 9.9/10

Su diseño robusto y estable te permitirá entrenar con comodidad. Este modelo tiene la capacidad de soportar hasta 150 kg de peso, de manera que te será posible realizar todas tus prácticas deportivas sin inconvenientes. De acuerdo con los usuarios este modelo ofrece una buena relación calidad-precio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura

Este modelo ha sido diseñado con una estructura robusta capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso, por eso podrás utilizarla sin problemas siempre y cuando no sobrepases esta medida. Posee un volante de inercia de 22 kilogramos que tiene la capacidad de aguantar pesos elevados a fin de que logres completar tu entrenamiento sin inconvenientes.

Debido a la estabilidad que aporta el diseño es posible completar todas las rutinas de entrenamiento, incluso aquellas que son más largas y exigentes, sin esforzar demasiado las articulaciones de tu cuerpo, gracias a ello, una vez que concluyas las prácticas no sentirás dolores  o molestias en esta zona.

Ajustes

Al hacer spinning es importante que logres acomodar las partes de la bicicleta de acuerdo con tu tamaño y medidas, es preciso que cada persona adapte la bicicleta de acuerdo con sus requerimientos porque de esa manera se evitan daños causados por el impacto constante de las articulaciones al moverte.

Con la finalidad de que logres sentirte cómodo mientras llevas a cabo tus prácticas deportivas este modelo te da la posibilidad de ajustar la altura y la longitud de la silla de acuerdo con tu tamaño y ponerla en la posición adecuada para ti. Además, esta es ergonómica a fin  de no causar mucho maltrato.

 

Computadora

Otra de las ventajas que tiene este modelo es que te permite controlar de una forma precisa diferentes datos relacionados con tu entrenamiento a fin de que puedas llevar un control de los mismos y puedas conocer qué tanto te has esforzado y el nivel de dedicación que tienen al ejecutar tus prácticas deportivas.

La computadora integrada al diseño de la bicicleta muestra la cantidad de tiempo que llevas entrenando, la distancia que has logrado recorrer mientras la manejas y cuántas calorías pudiste quemar mientras completabas cada uno de los programas de entrenamiento. Puedes anotar estos datos y llevar un registro para saber si avanzas.

 

Beneficios

Al utilizar esta bicicleta para entrenar lograrás completar un entrenamiento cardiovascular que te permitirá quemar calorías e ir reduciendo medidas con cierta rapidez, además, es posible tonificar el cuerpo e incrementar tu nivel de resistencia física, es por esas razones que si la empleas con constancia tendrás la posibilidad de lucir una figura esbelta y saludable.

Puedes emplear las bicicletas estáticas Gelusa MG 701-20 para entrenar todos los días y efectuar diferentes programas de entrenamiento con total comodidad. Lograrás completar tus rutinas sin problemas porque es posible pedalear de forma fluida, además, es silenciosa así que no habrá ruidos molestos que afecten tu programa deportivo.

 

 

Homcom B1-0170

 

2-bicicleta-estatica-bici-fitness-spinningContinuando con la lista de las mejores bicis de spinning del 2020, la Homcom goza de una excelente reputación entre los usuarios por su diseño de curvas, simple y minimalista pero con una gran potencia que te permitirá obtener todos los beneficios del ejercicio cardiovascular para tonificar tu cuerpo y desarrollar fuerza y masa muscular en tus piernas desde la privacidad de tu hogar.

Este equipo soporta hasta un máximo de 120kg porque está fabricada en una aleación de aluminio y acero que la hacen resistente pero fácil de mover porque pesa 30kg, además posee una silla ajustable y el manillar puede girar 360º.

Los clientes resaltan la facilidad del ensamblaje y lo práctico de la pantalla LED que muestra información del entrenamiento como velocidad, distancia, calorías quemadas, tiempo y el ritmo cardiaco.

Como un plus, esta máquina de ejercicios incluye una botella de aluminio para el agua que te ayudará a estar hidratado mientras te ejercitas.

Para invertir tu dinero inteligentemente puedes optar por la mejor marca de bicicletas de spinning de la cual describiremos los pros y contras, a continuación, para que puedas verificar por ti mismo que sus características cumplen con tus expectativas.

 

 

We R Sports C100

 

4-we-r-sports-c100La C100 de We R Sports es otra de las mejores bicis de spinning recomendada por nuestros usuarios porque es de las más baratas y de buena calidad que hay en el mercado.

Cumple cabalmente su objetivo: te permite entrenar, mejorar tu aptitud cardiovascular y hacer un buen ejercicio de piernas que se traduce en resistencia y ganancia de masa muscular.

Esta bici de ejercicios se destaca por ser más pequeña y ligera que los modelos anteriores, sus dimensiones 101 x 50 x 125 cm  y el peso 27 Kg la hacen portátil para muchos usuarios que manifiestan que la guardan con facilidad para llevarla durante sus viajes y mantenerse en forma siempre porque es muy fácil de ensamblar.

El volante de inercia de 10kg permite un pedaleo regular sin mucho esfuerzo y le da estabilidad porque se mantiene bien fija al suelo. Es importante resaltar que esta máquina soporta un peso máximo de 100kg.

Si no te gusta ir a un gimnasio y ejercitarte en público, puedes hacerlo en la comodidad de tu casa con una de las mejores bicicletas de spinning, cuyas cualidades y defectos te describimos en el siguiente apartado.

 

Pros

Diseño: Es la bicicleta más compacta y ligera de esta guía comparativa, funciona muy bien como aparato de ejercicio doméstico.

Estilo: Está disponible en varios colores, para que escojas el que más se adapta a tu estilo personal y espacios.

Ensamblado: Por sus dimensiones resulta muy fácil de armar y desarmar, ideal para llevarla a tus vacaciones y mantenerte siempre ejercitado.

Estabilidad: El volante de inercia de 10kg contribuye a que la bicicleta se mantenga estable y firme en el suelo mientras haces un pedaleo estándar.

 

Contras

Intensidad: No es una bici profesional, por lo que no resiste un arduo entrenamiento diario, es más para un uso eventual que para un entrenamiento intensivo.

 

 

Gelusa MG 701-20

 

1-bicicleta-de-spinning-mg-701-20Para desarrollar masa muscular en las piernas y aumentar tu fuerza y resistencia, la MG 701-20 de Gelusa es la mejor bicicleta de spinning que te ayudará a lograr el cuerpo tonificado que deseas.

Tiene un robusto y atractivo diseño muy estable gracias al volante de inercia de 22kg que aporta suficiente seguridad para soportar hasta un máximo de 150kg.

Los clientes que la adquirieron expresan gran satisfacción porque les permite realizar programas de entrenamientos exigentes con largas sesiones sin forzar las articulaciones disminuyendo los dolores después del ejercicio. Esta bicicleta posee una silla ergonómica cuya altura y longitud se puede ajustar para adaptarse al tamaño del usuario, especialmente si es usada por personas de diferentes estaturas.

Lo mejor de la MG 701-20 es que puedes entrenar diariamente con ella, con estrictas sesiones de forma cómoda y silenciosa gracias a la pedaleada fluida que te ayudará a aumentar tu resistencia maximizando los beneficios a nivel cardiovascular que recibirás.

Sabemos que te preocupas por tu bienestar físico y reconoces la importancia del ejercicio para tu salud, así que antes de comprar la mejor bicicleta de spinning del momento te invitamos a que detalles sus principales características que te mostramos a continuación para que estés seguro de tu inversión.

 

 

 

 

Maketec JTB615

 

Si buscas una bicicleta con volante de inercia de 24 kg para incrementar tu resistencia puedes incluir entre tus opciones esta bicicleta. Además de esta cualidad, también podrás ajustar la altura y posición horizontal del sillín para adaptarlo a tus medidas corporales y disfrutar de una bicicleta personalizada.

En relación a su apariencia, podemos notar la combinación deportiva de sus colores en donde predominan el negro y el rojo como principales, agregando detalles en blanco para la marca y plata para las piezas metálicas. En general, se trata de una bicicleta con un diseño atractivo.

En otro orden de ideas, debes saber que gracias sus gomas inferiores la bicicleta se mantiene estable sobre el suelo y si necesitas transportarla hasta otra habitación, por ejemplo, podrás hacerlo sin que esto signifique un esfuerzo tan agotador, porque tiene ruedas de transporte. También, podrás conocer algunos datos importantes relativos a tu sesión de ejercicio en su panel de control frontal.

Para los que buscan una opción de bicicleta robusta a un coste razonable, esta podría ser su mejor opción. Ahora veamos un resumen de sus rasgos más importantes.

 

 

Diadora DB-RACER22

 

5-bicicleta-spinning-diadora-racer-22La DB-Racer 22 es la bicicleta de ejercicios que puede ser utilizada por toda la familia gracias al sistema de ajuste vertical-horizontal que tiene el sillín y el manillar para adaptarlo a la altura de cualquier miembro de la familia que desee ejercitarse, así sea por milímetros.

Con esta máquina profesional podrás tener un gimnasio en casa y obtener los resultados que siempre has querido, ganar masa muscular, tener resistencia y fuerza en las piernas, es por ello que los usuarios la recomiendan como la mejor bicicleta de spinning de relación calidad precio porque aunque no es de las más baratas, su costo es proporcional a todas las especificaciones y beneficios que tiene.

El disco de inercia de 22kg proporciona una sensación de solidez y estabilidad inigualable con un pedaleo suave que asemeja la experiencia de andar en bicicleta al aire libre.

La consola LCD muestra las pulsaciones, velocidad, calorías, tiempo y distancia recorrida para llevar un registro de tu entrenamiento.

Para que puedas mantenerte en forma y cuidar tu salud, puedes adquirir esta bicicleta de spinning, que si bien no es la mejor está muy cerca de serlo. Observa los pros y contras de este modelo que te describimos a continuación para saber si es el que necesitas para tonificar tu cuerpo y adquirir resistencia física.

 

 

Cecotec Extreme

 

3-bicicleta-de-spinning-fitnessSi buscas una máquina de ejercicios con un diseño moderno e innovador debes conocer la Cecotec, que posee un volante de inercia de 13 kg que permite ejercitarse con un pedaleo cómodo y silencioso.

Pensada para el confort del usuario durante el entrenamiento, la bici tiene un sillón ancho, acolchado y que se puede ajustar vertical u horizontalmente, de igual forma el manillar puede regularse en altura como en inclinación y su recubrimiento de espuma facilita un agarre fuerte y cómodo.

En lo que a especificaciones físicas se refiere esta bicicleta tiene un diseño robusto, con la capacidad de soportar hasta 120 kg, fabricada en aluminio y tiene un acabado de excelente calidad que la hace la preferida de los gimnasios por la microcomputadora que tiene integrada en la que podrás visualizar distancia, velocidad, calorías y otras funciones.

Con las recomendaciones de esta lista, esperamos ayudarte a decidir cuál es la mejor bicicleta de spinning que se adapta a tus necesidades de entrenamiento para alcanzar el cuerpo tonificado que deseas.

Con las descripciones detalladas en cada producto queremos ayudarte en tu decisión sobre cuál bicicleta de spinning comprar, por eso te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos de la mejor bicicleta de spinning por 200 euros y un poco más.

 

 

 

 

Bicicleta de spinning de gimnasio – Guía de compra, opiniones y análisis en 2020

 

Practicar ejercicio por medio de bicicleta fija ha adquirido una gran aceptación entre los que desean verse bien y bajar de peso. Esto en parte se debe a que se trata de un aparato que proporciona una gran cantidad de variaciones que ayudan a fortalecer diferentes zonas del cuerpo, por lo que te permite tonificar de forma eficiente tu figura. Ahora bien, las bicicletas de spinning llevan estas variaciones de ejercicios a nuevos niveles por proporcionar ajustes para incrementar la dificultad. Además, ocupan un espacio aceptable en el hogar para tener a mano la herramienta de ejercicio en todo momento. Si buscas opciones de bicicletas, un modelo destacado es el Fitfiu BESP-22, una bicicleta robusta con revestimiento a prueba de salpicaduras y una pantalla LCD para que puedas observar los datos de tu rutina. Otro modelo apropiado podría ser el JRD Spinning Fitness con volante de inercia de 13 kilos y dispositivo electrónico con 6 funciones.

 

Cuáles son las mejores bicicletas de spinning de gimnasio del mercado?

 

Debido a que el ejercicio sobre bicicleta de spinning proporciona evidentes cambios en el tono muscular de quienes lo practican, la demanda de bicicletas de spinning de gimnasio se ha incrementado considerablemente. Esto lleva a los fabricantes a poner en el mercado incontables opciones que hacen difícil seleccionar una apropiada.

Por esta razón, ponemos a tu disposición algunos rasgos que puedes analizar en los modelos de tu interés, para que al momento de realizar una comparativa te quedes solo con los más recomendables y de esta manera tengas mejores posibilidades de comprar el mejor para ti.

Puesto que el volante o rueda de inercia es uno de los principales componentes de las bicicletas de spinning, vale la pena analizar esta pieza. Primero deberás determinar la intensidad y frecuencia de tu entrenamiento. Para personas que no utilizarán la bicicleta más que un par de veces por semana, una rueda de inercia de entre 13 y 18 kg de peso puede ser apropiada.

Mientras que para aquellos que planean una rutina de ejercicio frecuente y tienen mayor experiencia, podrían  necesitar una rueda de mayor peso, con la finalidad de que la bicicleta no se quede corta al incrementar la dificultad de los ejercicios. En el mercado encontrarás opciones de aproximadamente 24 kg de peso que podrían ser recomendables.

Otro punto importante es la resistencia de los materiales que conforman la bicicleta. Es preferible que sea robusta y que cuente con un recubrimiento apropiado para que el sudor que es altamente corrosivo no dañe las piezas metálicas. Recuerda que practicar spinning te hará sudar y es casi inevitable que el equipo se salpique.

Por otra parte, se encuentran los complementos electrónicos que suelen acompañar a las bicicletas, es decir, los microcomputadores. Estos permitirán que conozcas algunos datos de interés con respecto a tu nivel de ejercicio. Su utilización es preferible que sea sencilla y proporcione lecturas claras.

A continuación te mostramos nuestra comparativa de modelos destacados, entre los que podrías encontrar alguno apto para incluir en tu selección.

 

Cuáles son las mejores bicicletas de spinning de gimnasio del 2020?

 

 

1. CDW Bicicleta de Spinnin con Disco de Inercia

 

Este modelo de bicicleta te proporciona un volante de inercia de 24 kg, que podría ser apropiado para que practiques y no tengas que cambiar de modelo cuando cambies de nivel a uno más exigente. También podrás analizar tus avances en su pantalla LCD multifunción que te informará respecto a la velocidad, tiempo, distancia, calorías y frecuencia cardiaca.

Por otra parte, cuenta con un sistema de paro de emergencia, lo que le agrega valor a este modelo, ya que te brinda mayor seguridad ante un imprevisto. Además, es un modelo robusto fabricado en acero con recubrimiento a prueba de salpicaduras que también lo protegen de la humedad.

Debido a su fabricación robusta, podrá soportar a un usuario de hasta 120 kg, por lo que puede ser adecuado para muchas personas y siempre tendrás la ventaja de que podrás sentarte cómodamente gracias a su sillín deportivo y de buena densidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. JRD Spinning Fitness Bicicleta

 

Si deseas comenzar a hacer spinning con una bicicleta cómoda y de fácil acceso, entonces este modelo podría ser el indicado. Por una parte, cuenta con un volante de inercia de 13 kg, que permite diferentes ajustes de resistencia según adquieras habilidad.

Su diseño incluye manillar y asiento con recubrimientos de espuma antideslizante, lo que permitirá que te sujetes mejor y estés cómodo mientras haces ejercicio. Además, su microcomputador cuenta con pantalla LCD para una fácil lectura y se encuentra colocado en un lugar visible, así lo observarás fácilmente para conocer los indicadores que te interesan.

Otro rasgo que podría ser atractivo en el modelo, es que al contar con ruedas de transporte delanteras, en caso de que necesites mover de lugar la bicicleta, podrás realizarlo sin hacer demasiado esfuerzo, por lo que es práctica. Por otro lado, su resistencia puede soportar usuarios de hasta 120 kg de peso, para que todos en la familia la puedan utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. YM Spin 2000 bicicleta estática

 

Uno de los rasgos que ha sido mejorado en este modelo con respecto a otros es su sistema de estabilización, lo que permite que ante un sprint tenga menor vibración y sea más cómodo. Por otra parte, cuenta con un sistema de transmisión silencioso, que permitirá que disfrutes mejor de tu música mientras haces ejercicio si te agrada combinar tu rutina de esta manera.

El volante de inercia es de 13 kg y cuenta con un recubrimiento para protegerlo del sudor, mientras que por otro lado, ofrece pedales antideslizantes con canastillas ajustables y cubiertas de goma resistentes para el manillar y el asiento.

En cuanto a sus funciones, te permitirá conocer tu pulso durante el ejercicio, además de otras opciones más y está diseñada para soportar usuarios de hasta 125 kg de peso, por lo que podría ser recomendable para muchas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status