La mejor bicicleta de montaña plegable

Última actualización: 15.10.18

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de montaña plegable del 2018?

 

Aunque inicialmente fueron consideradas como un aparato para desplazamientos cortos en la ciudad, lo cierto es que las bicicletas plegables han ido ganando espacio y se han expandido en diversos ámbitos, llegando al terreno de la montaña, donde los apasionados por el ciclismo de ruta pueden ahora contar con estas bicicletas prácticas y funcionales.

Las bicicletas de montaña plegables son aparatos compactos y por lo general su rodado es de 20”, han sido diseñadas con bisagras o codos en el manillar y cuadro, lo que permite el plegado; ocupando un mínimo espacio. Gracias a esta cualidad, son útiles para los viajes multi-modo, excursiones, actividades recreativas y viajes en diferentes medios de transporte. Su impacto es positivo en el medio ambiente y la salud. Su portabilidad es su gran ventaja con respecto a las bicicletas convencionales.

Estas joyas de dos ruedas son un poco más costosas que los otros modelos tradicionales. Esto se debe a que su manufacturación es más complicada, debido a la cantidad de piezas que necesita para un plegado y ajuste perfecto. La idea es que sea un medio de transporte seguro, por lo tanto debe quedar firme y rígida cuando no está plegada.

Si estás decidido a comprar una bicicleta plegable de montaña, es recomendable que mires algunas comparativas de modelos a fin de que puedas decidirte por la que más te convenga según tu presupuesto y tus necesidades. Sin embargo, debes tomar en cuenta algunos consejos antes de decantarte por una bici en particular. En primer lugar busca materiales resistentes que soporten el camino de montaña. Verifica el peso y el nivel de portabilidad que tiene; y por supuesto, cerciórate que el sistema de plegado sea sencillo y seguro al mismo tiempo.

La marca británica Ecosmo es una empresa online presente en el mercado desde hace 8 años. Fabrica para el Reino Unido y Europa bicicletas así como accesorios para bicicletas eléctricas. Sus productos cuentan con estándares de alta calidad y sus precios son muy competitivos.

 

 

Ecosmo 26SF02BL

Ventaja principal:

Lo que más resalta de este modelo es su diseño práctico y funcional. Tendrás una bicicleta para tus entrenamientos en ruta de montaña, muy fácil de trasladar de un sitio a otro.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes se quejan en la red, de que tanto la horquilla como la pipa son piezas un poco desfasadas tratándose de una bicicleta moderna.

 

Veredicto: 9.7/10

El cuadro de esta bicicleta se encuentra fabricado en acero Hi-ten, un acero muy conocido por su resistencia y calidad. Mientras que las llantas están diseñadas en aluminio, lo que supone un gran tiempo de vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€263,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Portátil y manejable

Los amantes del ciclismo de montaña ya cuentan con la Ecosmo 26SF02BL, una bicicleta plegable que puede ser llevada cómodamente en el portamaletas de tu automóvil. Una vez plegada su tamaño es de 95 de largo x 33 de ancho y 74 cm aprox de alto, lo cual la convierte en un objeto que puedes movilizar en un medio de transporte, bien sea un tren, bus, barco, e incluso un avión.

De igual forma, por su diseño portátil ya no será necesario que la dejes encadenada en la calle o en una estación del tren. Podrás introducirla en oficinas, departamentos y en cualquier otro sitio donde no puede entrar una bicicleta convencional.

Materiales resistentes

El material utilizado para fabricar el cuadro o marco de las bicicletas es determinante a la hora de evaluar la durabilidad, la resistencia y la capacidad de carga. Existen muchos materiales usados hoy en día, siendo los más conocidos el acero, la fibra de carbón y el titanio.

La bicicleta plegable Ecosmo 26SF02BL cuenta un cuadro fabricado en acero Hi-ten. El acero es un material conocido por su versatilidad, resistencia y durabilidad, ya que puede resistir mejor el impacto de un golpe que otros materiales. Sus llantas están diseñadas en aluminio, que le otorga ligereza. Si la cuidas como debe ser y previenes su oxidación, es probable que tengas esta bicicleta por muchos años.

 

Facilidad de plegado

Plegar y abrir la bicicleta no es difícil, ya que según algunos usuarios ha sido muy sencillo hacerlo. Es un sistema práctico y fácil, solo tienes que abrir y tirar hacia arriba la pestaña que se encuentra en el centro del cuadro, a fin de sacar un bulón que encaja en un orificio inferior. Es un mecanismo de seguridad que impide que el cuadro se pliegue con solo abrir la pestaña. Además, cuenta también con pedales plegables, lo que favorece su traslado.

 

Diseño funcional

Esta bicicleta está equipada con un sistema de cambios que integra hasta 21 velocidades, lo cual facilita el pedaleo tanto en subidas como en bajadas. Incluye suspensión doble y freno de disco tipo V-brake, delantero y trasero; cualidades valoradas cuando se trata de ciclismo de montaña.

Usualmente las ruedas de las bicicletas plegables vienen con un tamaño de 20”, no obstante, este modelo da un paso al frente y te ofrece ruedas con 26”; lo cual favorece el uso tanto en hombres, como en mujeres sin importar la estatura.

El sillín es ajustable y puedes acomodarlo desde 86 hasta 100 cm de altura. De igual manera, el manillar también es ajustable para que puedas pedalear con máxima comodidad. Este modelo de bici requiere un 15% de montaje, por lo que si no eres experto, por tu seguridad será mejor pedir ayuda a un profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€263,4)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...