Las mejores bicicletas eléctricas plegables

Última actualización: 18.04.19

 

Bicicleta eléctrica plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las bicicletas eléctricas representan el último grito en este sector, gracias a que funcionan con un pequeño motor y una batería. Es suficiente con pedalear suavemente para que la bicicleta comience a andar, sin que se precise demasiado esfuerzo. Se trata de una opción magnífica para moverse por la ciudad con las ventajas de una bicicleta convencional, pero sin perder el aliento. Dentro de esta categoría, se hallan las bicicletas eléctricas plegables, ideales para quienes desean que ocupen el mínimo espacio posible. Son especialmente útiles, por ejemplo, a la hora de llevarlas en el transporte público o en el propio vehículo. En el mercado hay modelos de lo más interesantes como BIWBIK Book 200, una bicicleta de color blanco que funciona con una batería de litio que ofrece una autonomía de entre 35 y 65 km. Otro modelo es Teamyy Ancheer, con ruedas de 26 pulgadas y velocidad de hasta 25 km/h.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable del mercado?

 

Las bicicletas eléctricas son artículos ideales para aquellas personas que desean reducir el esfuerzo que supone el pedaleo. El hecho de que sean plegables les aporta un interesante plus, pues las convierte en transportes ligeros y fáciles de manipular. Ya que la oferta en el mercado es extensa, te proponemos consultar nuestra guía para comprar la mejor bicicleta eléctrica plegable. Ten en cuenta las consideraciones siguientes.

Guía de compra

 

Potencia y autonomía

La idoneidad de una bicicleta eléctrica plegable se define, entre otros factores, por su potencia y autonomía. El funcionamiento del motor y, por ende, la velocidad que puede alcanzar dependerán de la potencia. A grandes rasgos, podríamos decir que la mayoría de bicicletas eléctricas plegables del mercado tienen una potencia de unos 250 vatios. Esta sería más que suficiente para ofrecer una velocidad máxima de entre 25 y 30 km/h.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de batería que incorpora, un elemento muy relacionado con la autonomía del modelo. Recuerda que, con el paso del tiempo, es posible que las baterías vayan durando cada vez menos. Las más duraderas suelen ser aquellas que están fabricadas en litio. A más voltios, más energía acumulará la batería y, por ende, con menor frecuencia deberá ser recargada.

Para conocer la autonomía de una bicicleta, basta con realizar una cuenta muy sencilla: multiplicar el voltaje por los amperios y la velocidad máxima. El resultado habrá que dividirlo por la potencia. Por lo general, la autonomía de estos artículos suele situarse en torno a los 30-35 km.

 

Peso y dimensiones

En una comparativa de bicicletas eléctricas plegables no puede faltar una mención a las medidas de estos artículos. Se trata de productos, generalmente, muy livianos, si bien irá en función del modelo en cuestión.

Hay aspectos como el tipo de batería, el material de fabricación de la bicicleta o el tamaño de las ruedas que influirán ostensiblemente en el peso. Las bicicletas más ligeras pueden oscilar entre los 11-12 kg, mientras que las más pesadas podrían alcanzar incluso los 25 kg.

Si te estás preguntando cuánto cuesta una bicicleta eléctrica plegable, tienes que saber que su precio dependerá de detalles como el equipamiento, la clase de batería o los materiales.

 

Tamaño y tipología de ruedas

Otro punto fundamental a valorar en la selección del modelo apropiado es el tamaño y tipología de las ruedas. Al igual que ocurre en el caso de las bicicletas convencionales, habrá que seleccionar las ruedas de acuerdo a la estatura del usuario. El diámetro de las mismas suele encontrarse entre 16 y 26 pulgadas.

Cabe señalar que el tipo de rueda está relacionado con una mayor o menor amortiguación. Si se planea utilizar la bicicleta solo en carretera o en terrenos lisos, unas ruedas finas serán más que adecuadas, mientras que para terrenos escarpados se recomiendan más anchas.

 

Sistema de plegado

No podemos olvidarnos del sistema de plegado de la bicicleta, un aspecto muy importante, dado que lo ideal es que el usuario no encuentre ninguna dificultad en este cometido. Así, además de buscar una bicicleta eléctrica plegable buena y económica, es vital que su plegado resulte muy sencillo.

Este sistema variará en función del modelo. Normalmente, se pliega todo el conjunto: los pedales, el cuadro, el manillar. Hay modelos que permiten que, una vez plegados, puedan desplazarse rodando, mientras que otros no. De ahí la necesidad de cerciorarse de que el transporte resulte sencillo.

Clases de frenos

Los frenos son una parte indispensable de una bicicleta. Es, de hecho, conveniente asegurarse de que estos son los apropiados para el uso que queremos darle. Ya que estos artículos son capaces de coger gran velocidad en unos segundos, es aconsejable fijarse bien en este detalle.

Los frenos pueden ser de disco, de tambor o tipo V-Brake. Los primeros son los más caros, pero también los más seguros y potentes. En el caso de los frenos de tambor, la potencia es menor, si bien son bastante duraderos. Por último, los frenos tipo V-Brake resultan muy rápidos, pero en terrenos desiguales su eficacia podría verse comprometida.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable del 2019?

 

Productos Recomendados

 

BIWBIK Book 200

Ventaja principal:

Lo mejor de este modelo es muy probablemente su autonomía, ya que permite al usuario circular en bicicleta entre 35 y 65 km antes de que sea preciso volver a cargar su batería. Esta es de litio, por lo que es altamente duradera.

 

Desventaja principal:

Esta bicicleta pesa 24 kg, un aspecto que muchos usuarios consideran su principal inconveniente, ya que su transporte podría resultar algo complicado.

 

Veredicto: 9.9/10

Una bicicleta eléctrica con buenos acabados y fabricada con materiales duraderos y resistentes. Muy cómoda para moverse de un sitio a otro y con excelente sistema de plegado, el cual permite guardarla incluso en el maletero de un coche.

Comprar en Amazon - Precio (€639)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales de fabricación

De color blanco, aunque también disponible en negro, esta bicicleta está fabricada en acero. Se trata de un material robusto y duradero, idóneo para la confección de este tipo de artículos. Cuenta con un sillín de color negro elaborado en un material que le confiere un carácter acolchado con el objetivo de que la travesía sea mucho más confortable.

Las ruedas de este modelo tienen un diámetro de 20 pulgadas, una medida más que apta para un usuario adulto. En relación al peso de esta bicicleta eléctrica plegable, este es de en torno a 24 kg. Esto significa que no es de los modelos más ligeros. No obstante, sí que ofrece un plegado más que apropiado para almacenar en cualquier lugar.

Este artículo también cuenta con otros extras de interés. Así, incorpora un faro delantero de LED, que se encargará de brindar una luz óptima en la oscuridad.

Potencia

Uno de los aspectos más relevantes de esta bicicleta es la potencia que ofrece. En esta línea, cabe señalar que está dotada de un motor de 250 vatios. Se trata de una potencia considerada estándar, ya que es la que suele ofrecer esta clase de bicicletas.

Por supuesto, es preciso aludir al hecho de que está equipada con una batería de litio de 36 voltios y 10 Ah. Este tipo de baterías son las más codiciadas en el mercado, ya que se caracterizan por una durabilidad más elevada.

Todos estos factores dan como resultado que esta bicicleta eléctrica plegable tenga una autonomía de entre 35 y 65 km. Esto quiere decir que el usuario podrá pasear en ella tranquilamente sin temor a que la batería se le agote en el momento más inesperado. Es una autonomía más que suficiente para disfrutar de este medio de transporte tan poco contaminante.

 

Sistema de frenado

Este modelo de la marca BIWBIK cuenta con dos sistemas de frenado. Por un lado, el freno de las ruedas delanteras es V-Brake. Esta clase de frenos es uno de los más comunes, especialmente por ofrecer una mayor potencia de frenado. Esta cualidad se suma al hecho de que su mantenimiento es sencillo y goza de una enorme durabilidad.

Por su parte, las ruedas traseras están dotadas de un freno tipo tambor. Este sistema de frenado es, quizás, un poco menos frecuente que el anterior. Se caracteriza por tener un peso también mayor. Entre sus ventajas, llama la atención que es muy duradero.

La combinación de ambos sistemas de freno da como resultado una bicicleta mucho más segura que proporciona una rápida respuesta. El tipo de freno es una de las consideraciones clave a la hora de seleccionar una bicicleta eléctrica plegable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€639)

 

 

 

Teamyy Ancheer

 

Dotada de una batería de litio y con unas ruedas de 26 pulgadas de diámetro, este modelo tiene todos los ingredientes para considerarse una de las mejores bicicletas eléctricas plegables del 2019. Se trata de un modelo de montaña, lo que quiere decir que destaca por su robustez y su efectiva adherencia incluso a los terrenos más escarpados.

Tiene un peso de 17 kg y unas dimensiones totales de 175 x 64 x 101 cm. Goza de un asiento acolchado y un manillar de tipo estándar, ambos elementos fabricados en los mejores materiales. Los pedales también son plegables, por lo que la manipulación de la bicicleta no será un problema.

Si tienes dudas sobre qué bicicleta eléctrica plegable comprar, esta puede ser muy buena opción. Otra de sus características más llamativas es que alcanza una velocidad de hasta 25 km/h y posee una autonomía de en torno a 40 km. Ofrece tres modos de intensidad: bajo, medio y alto.

En el caso de que estés interesado en adquirir la mejor bicicleta eléctrica plegable del momento, te animamos a consultar este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moma Bikes BIE16NUN

 

Este modelo pesa 17 kg y tiene unas dimensiones de 140 x 100 x 60 cm, mientras que plegada estas medidas se reducen a 80 x 60 x 30 cm. Se trata de una bicicleta bastante ligera con buenas características, como su potencia de 250 vatios, velocidad de 25 km/h y autonomía de 50 km, después de tan solo 4 horas de carga.

Está dotada de una batería de litio de 36 voltios y 9 Ah. Fabricada en aluminio y de color negro, cuenta con un sillín tipo cuero de color marrón y manillar también de este color. De este modo, otra de sus grandes cualidades es su bonito diseño.

Incluye un práctico display LCD que brinda información sobre el nivel de batería y permite cambiar entre diferentes modos de velocidad. También incorpora útiles luces LED para mejorar la visibilidad.

Si estás buscando la mejor marca de bicicletas eléctricas plegables, no dejes de valorar este modelo, que incluye interesantes funcionalidades.

Comprar en Amazon - Precio (€827,99)

 

 

 

Follow UP E05

 

En un coqueto color negro y con la inscripción de la marca, esta bicicleta está equipada con ruedas cuyo diámetro es de 16 pulgadas. Consta de un marco de acero y un motor sin escobillas de 250 vatios. En cuanto a la batería, es de iones de litio y posee un voltaje de 36 V y 10 Ah.

La bicicleta permite disfrutar de una velocidad de hasta 22 km/h, mientras que la autonomía es de 30 km. Tras apenas cuatro horas de carga, será posible circular de nuevo con ella. Admite un peso máximo de alrededor de 110 kg. Otro punto a favor es que incluye iluminación delantera y trasera muy potente.

Respecto al sistema de frenos, tanto el delantero como el trasero son tipo V. Por todas estas características, está considerada la mejor bicicleta eléctrica plegable de relación calidad precio.

La mejor bicicleta eléctrica plegable por 420 euros del mercado bien podría ser este modelo, por su diseño compacto, velocidad y equipamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€436,85)

 

 

 

Nilox X1

 

Este modelo de color blanco para adulto destaca por su diseño compacto y sencillo. Es una bicicleta confeccionada para alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h gracias a su motor eléctrico de 250 W.

Es un artículo ideal para los nostálgicos de las bicicletas tradicionales, ya que fusiona ambos mundos a la perfección. Está sobre todo indicado para realizar rutas urbanas. Posee ruedas de 20 pulgadas de diámetro, un cómodo sillín y un práctico portaequipajes.

Resulta estupendo para usar diariamente, ya que su tiempo de carga es de apenas tres horas. En el caso de que se agote la batería y no sea posible cargarla, puede usarse como una bicicleta convencional. Apenas se necesitan 30 segundos para plegar esta bicicleta, ocupando muy poco espacio. En cuanto a su sistema de frenado, tanto las ruedas delanteras como las traseras están dotadas de frenos V-Brake.

Identificar las bicicletas eléctricas plegables más baratas y que, al mismo tiempo, ofrezcan una calidad elevada no es misión imposible. Este modelo es un buen ejemplo.

Comprar en Amazon - Precio (€435)

 

 

 

BIWBIK BOOK 200

 

La bicicleta eléctrica plegable BIWBIK BOOK 200 tiene todo el cuadro construido en material de acero, siendo un material bastante resistente, pero un poco más pesado que el aluminio. Aunque este modelo pesa 24 kilos, es fácil de transportar y hasta cabe en la maleta de un coche.

Esta bicicleta eléctrica plegable está alimentada por una batería de litio de 36V y tiene una capacidad de 10 amperios por hora, permitiendo que la bicicleta pueda recorrer una distancia de 35 a 65 kilómetros estando cargada.

La bicicleta puede ser usada por personas que tengan una estatura mínima de 135 cm y una estatura máxima de 1,85 cm, siendo su capacidad máxima de carga de 115 kilos.

El motor dispone de una potencia de 250W y permite mover la bicicleta a través del sistema de pedaleo asistido, para una mayor comodidad y control en el manejo.

La bicicleta viene equipada con un sistema de cambios de marca Shimano de 6 velocidades  y tiene un sistema de frenos delanteros V-brake y frenos traseros de tambor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta eléctrica plegable

 

Las bicicletas se encuentran entre los medios de transporte saludables más utilizados en el mundo, ya que con su uso, puedes movilizarte y al mismo tiempo realizar actividad física beneficiosa para tu cuerpo. Actualmente, existen muchos modelos de bicicletas en el mercado y uno de las más populares es la eléctrica de tipo plegable, que puede avanzar por sí sola y es fácil de guardar. Continúa leyendo para aprender más sobre este novedoso producto.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Como todo aparato eléctrico, es necesario que leas con detenimiento cada una de las instrucciones plasmadas en el manual, puesto que son las indicaciones necesarias para su buen montaje y mantenimiento. Recuerda seguir las imágenes que ilustran la forma correcta de unir cada pieza de la bicicleta, utilizando tornillos y otras herramientas para lograrlo.

 

Asegúrate de que tenga estándares de seguridad

Al ser un producto de mucho auge en el mercado, diversas marcas internacionales han optado por fabricar su propia versión. Sin embargo, muchas de ellas no cuentan con los estándares de seguridad para su uso. Por ello, te recomendamos consultar en las especificaciones del fabricante las certificaciones y medidas de seguridad correspondientes.

 

Realiza las conexiones de batería

Al ser un producto que funciona mediante la corriente eléctrica, un aspecto importante a tener en consideración es la conexión total del cableado. Abre con cuidado el soporte inferior de la bicicleta e inserta lentamente la batería portátil. Después, cierra el compartimento y conecta los cables en su lugar. Posteriormente, comprueba que el monitor y los botones funcionan correctamente.

 

Adáptala a tus medidas

Un aspecto importante que debes tener en consideración son tus medidas, de manera que el asiento y tamaño de la bicicleta se adecúen a ti. La importancia de tener una postura correcta, radica en que se obtiene un mejor equilibrio al desplazarse, además de que se previenen diversas dolencias posteriores al uso de la bicicleta. Lo más sencillo es que te subas a la bici y verifiques si la altura del asiento y la del manubrio brindan la comodidad necesaria.

 

 

Utiliza la vestimenta adecuada

Ya sea que des un paseo tranquilo por el parque, realices rutina de ejercicios o simplemente te movilices a tu sitio de trabajo, es recomendable utilizar una vestimenta adecuada que haga más placentero el viaje. Recuerda utilizar pantalón largo que cubra la zona interna de tus piernas mientras pedaleas. También, es importante contar con calzado de suela resistente, que permita el mejor apoyo de los pies en los pedales.

 

Distribuye la presión de los neumáticos

Anteriormente, entre los fabricantes se consideraba una medida estándar de presión para los neumáticos de la bicicleta. Sin embargo, con el pasar de las décadas, se llegó a la conclusión de que dicha presión debe variar según el tamaño de los neumáticos, el peso de la estructura y el que deberá soportar, el tipo de bicicleta y de terreno por el que circulará, etc. Por tanto, toma en cuenta todos estos aspectos o consulta con el vendedor sobre el nivel de aire que deben tener estas piezas, para brindar el funcionamiento esperado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se habla de adquirir bicicletas eléctricas plegables quizás quieras conocer un poco más acerca de quiénes están detrás de su elaboración para tener la certeza de que el producto a adquirir podrá cumplir con tus expectativas, por lo que en este espacio te mencionaremos algunas de las marcas más destacadas en cuanto a la elaboración de bicicletas eléctricas plegables de esta comparativa.

 

 

Biwbik es una empresa electrónica que está especializada en el diseño, elaboración y distribución de bicicletas eléctricas y fue fundada en el año 2016. Además, dispone de una central logística y de servicio técnico en Murcia, España para resolver cualquier desperfecto, incidente, mal función o cambio de sus productos.

Adicionalmente, Biwbik cuenta con varias certificaciones por la Unión Europea en cuanto a los parámetros de seguridad del usuario en el diseño y fabricación de las bicicletas eléctricas, por lo que la compañía sigue cada uno de los parámetros y reglamentos para velar por la seguridad de los usuarios y así poder elaborar productos de un alto estándar de calidad y con seguridad garantizada.

Cabe destacar que el éxito de la empresa se origina de el alto porcentaje de las ventas que genera mediante las páginas de comercio electrónico, manteniendo una posición fuerte en el mercado. Además, cuenta con una amplia gama de bicicletas eléctricas en diferentes tamaños y modelos, por lo que para mencionar algunos de los productos más populares, podrás encontrar el Biwbik Book 200. Este modelo es capaz de alcanzar los 65 kilómetros por hora y dispone de una batería de litio que le permite tener su autonomía por mucho más tiempo.

Esta es una pequeña empresa que se ha dado a conocer gracias a los buenos materiales de elaboración y el producto terminado que marca una gran diferencia con los de la competencia. Tiene más de 15 años de experiencia en el mercado y posee muchos usuarios que mantienen a Moma Bikes entre sus primeras opciones de compra.

Adicionalmente, la mayoría de los productos de Moma Bikes cuentan con una relación calidad – precio estable, por lo que los usuarios podrán disfrutar de alta calidad a un bajo coste. Además, dispone de un grupo de diseñadores que se especializan en elaborar los modelos de bicicletas en base a las exigencias y las necesidades de los clientes; siendo una compañía que se enfoca en elaborar productos de alta calidad, prácticos y económicos. Este detalle es una de las ventajas que tiene Moma Bikes y la mantiene en una posición fuerte contra sus competidores en el mercado.

Cabe destacar que entre los productos que más comercializa la marca están: el Trekking Pro W 28, Trekking Pro 28, GTT 27,5 y la First Class 20. Todos estos modelos cuentan con altos índices de ventas en páginas de comercio electrónico y superan un puntaje superior a las 4 estrellas.

Nilox fue creada por Esprinet Group en el año del 2005 como una compañía que se encargaría de elaborar productos tecnológicos para el deporte y la vida al aire libre. Además, tiene la segunda posición de ventas totales en Italia y es considerada como una de las marcas más destacadas en la fabricación de productos deportivos eficaces con un alto estándar de calidad.

Las cualidades que hacen a Nilox destacar en el mercado son los buenos materiales de elaboración y los diseños simples, elegantes y prácticos, además también está caracterizado por incluir última tecnología en sus dispositivos sin que lleguen a afectar el coste total de producto. Es decir, elaboran equipos de gama media – alta a un precio accesible para los usuarios. Manteniendo un margen de ganancia en el que tiene como resultado ganar – ganar, tanto para la empresa como para los compradores.

Por otro lado, entre los productos que ofrece Nilox podrás encontrar las hoverboard, bicicletas eléctricas plegables y accesorios para estas, además también están los triciclos, scooters y sus fundas para almacenaje. Adicionalmente, entre los productos destacados están las cámaras digitales o mejor conocidas como cámaras de acción; la EVO 360+, EVO 4K30 y la EVO MM99 son muy bien recibidas como complementos en el mercado deportivo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas plegables del 2019?

 

En estos días, es muy importante y necesario contar un un sistema de transporte propio y que sea económico, pero que permita realizar el mínimo esfuerzo posible, además de que sea cómodo y duradero.

En esta oportunidad estudiaremos la opción de las bicicletas eléctricas plegables. Cada vez, más personas hacen el esfuerzo de adquirir un producto de este tipo para invertir en ello, pero quizás no hacen la compra que necesitan para sus necesidades reales.

Según las regulaciones europeas, una bicicleta eléctrica debe disponer de un motor con una cierta potencia que permita impulsar el pedaleo de forma automática, es decir, sin que el ciclista pedalee, de allí se deriva el término de sistema de pedaleo asistido (PAS en inglés) cuando el motor se encuentre averiado.

La bicicleta eléctrica puede tener una potencia y autonomía excelentes, pero todo depende de las regulaciones del país donde vivas. Algunos países de Europa exigen que la autonomía sea de 45 kilómetros por hora y el motor tenga una potencia máxima de 500 vatios.

Una bicicleta plegable es ideal para ser utilizada como medio de transporte para trasladarte de un sitio a otro, para que puedas llegar mucho más rápido que si fueras en una bicicleta convencional. Además, es un excelente medio para trasladar cargas un poco más pesadas, como es el caso de tus compras.

Con respecto al material del cuadro, el mejor es el aluminio, ya que es bastante resistente y duradero, además de ser el más liviano para transportar. El acero también es una opción muy buena, pero es un poco más pesado de transportar.

En este artículo que hemos preparado para ti, hemos realizado una comparativa de las mejores bicicletas plegables del 2019 para que tengas una gama de tres excelentes opciones para escoger y puedas tomar la mejor decisión de compra, según tus necesidades y por supuesto, tu presupuesto.

 

 

ACBK COLOR BLANCO

 

La bicicleta plegable ACBK es una de las mejores opciones para adquirir este tipo de productos en cuanto a calidad y rendimiento se refiere.

Se trata de una bicicleta que tiene un sistema de alimentacion a bateria de litio de 36V y una capacidad de 8 amperios por hora, que se encuentra incrustada en el cuadro bajo llave para una mayor seguridad.

El tiempo de carga de esta batería es de 4 a 6 horas y permite que la bicicleta pueda recorrer una distancia máxima desde 40 a 50 kilómetros, siendo una autonomía bastante buena para utilizarla como vehículo de transporte.

El motor está alimentado por la batería de litio y tiene una potencia de 250W que permite brindar una asistencia al pedaleo a la velocidad máxima antes descrita.

El cuadro de la bicicleta está fabricado completamente en aluminio siendo no muy pesada y resistente, ya que la bicicleta tiene un peso de 21 kilos.

La capacidad máxima de carga es de 120 kilos, independientemente de cual sea la estatura de la persona que la monta.

 

 

Quipplan BE0032

 

La Quipplan BE0032 es una bicicleta eléctrica plegable de color blanco y con unas ruedas de 20” que viene equipada con una serie de accesorios como guardabarros, parrilla trasera, pedales con reflectores y luces LED.

El motor es ultraligero, movido a una potencia de 250W y se encuentra ubicado en el buje delantero. Esta bicicleta es bastante ligera, ya que tiene un peso de 17 kilos.

La bicicleta dispone de un sistema de cambios marca Sram Automatix de 2 velocidades. Esta es operada por medio de un panel de control de pantalla LED para una mejor lectura de los indicadores.  

Su sistema de alimentación viene presentado por medio de una batería de litio QiE36 con una capacidad real de 8.7 amperios por hora de Panasonic, que se encuentra integrada en el cuadro. Además, permite recorrer a la bicicleta una distancia de 42 kilómetros con la batería cargada.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status