Comparativa de bicicletas sin pedales

Última actualización: 20.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Bicicleta sin pedales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Las bicicletas sin pedales son juguetes que además de proporcionar entretenidos ratos de diversión a tus pequeños, también les ayudan a hacer ejercicio prácticamente sin dañarse. Unos juguetes divertidos que disponen de una sujeción segura durante el trayecto, un peso ligero para llevarlos cuando sea necesario, así como de materiales agradables y ligeros a la hora de rodar. No te olvides de comprobar los elementos de calidad propios de la bicicleta, para que el producto sea seguro y confortable para tu pequeño ciclista. Si buscas algunos de los productos más destacados de este segmento, podemos hablar de la bicicleta Chicco First Bike. Un producto de un fabricante de primer nivel que incorpora un sistema de sillín regulable, que crece con tu viajero junto a unas ruedas antipinchazos para mejor soporte. Si lo que quieres es que tu pequeño luzca bien a la hora de rodar, nada mejor que el modelo Woomax 85369. Esta bicicleta está fabricada en madera, cuenta con varios diseños para elegir y soporta hasta 25 kilos de peso en su estructura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales del mercado?

 

Las bicicletas sin pedales pertenecen a esa categoría de juguetes con los que poder darle diversión a tus pequeños y que estos hagan ejercicio prácticamente sin enterarse. Pero para lograrlo es necesario recurrir a modelos de calidad y seguros, como los que podrás encontrar gracias a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor bicicleta sin pedales del mercado. Conozcamos en qué aspectos tenemos que fijarnos durante la compra.

Guía de compra

 

Construcción del producto y materiales

En la actualidad el mercado nos ofrece todo tipo de bicicletas sin pedales, en lo que se refiere a los materiales de fabricación de las mismas. De hecho este es uno de los elementos fundamentales de cualquier comparativa que realicemos, así que es el que vamos a empezar a valorar.

El material más habitual de una bicicleta sin pedales de calidad es el metal, preferiblemente aluminio. Este metal genera un producto ligero, que podemos llevar a donde necesitemos sin complicaciones y que además soporta de forma adecuada los golpes y el traqueteo propio del uso de la bicicleta. Algo parecido a lo que ocurre con los modelos de madera, en cuyo tratamiento también contamos con un diseño resistente para poder rodar sin problemas.

El último material habitual de estas bicicletas es el plástico. En este caso ya no se trata solo de los elementos decorativos adicionales de la bicicleta, sino que también incluso afecta al cuadro del producto. Es cierto que de ser así, la resistencia no es tan alta, pero es una opción buena y económica si es una bicicleta de corta vida útil por las medidas del usuario.

 

Edad del usuario y resistencia del producto

Al igual que ocurre con las bicicletas de los mayores, las bicicletas sin pedales para los más pequeños también deben contar con medidas y diseños ajustados para que resulten cómodas y seguras durante el uso. En este caso es cierto que el consejo de revisar la altura libre al suelo desde el asiento no es tan práctico, siendo lo más recomendable contar con la información que nos dé el fabricante para elegir mejor.

Normalmente, las bicicletas sin pedales son recomendables a partir de los dos años de edad, ya que es la edad en la que los más pequeños tienen el control y equilibrio necesario para poder utilizarlas de forma segura. En este caso el producto debe tener una altura ajustada y escasa, para que llegue adecuadamente al suelo. Recuerda que esta sigue siendo la máxima y más considerando que son los pies los que, con su deslizamiento, mueven la bicicleta.

En cuanto a la resistencia y a la edad máxima, esta suele rondar los 5 o 6 años de edad, con soportes de peso que pueden ir de los 25 a 50 kilos de peso aproximadamente. Este aspecto es importante a considerar si el usuario tiene una talla o peso por encima de su edad, aunque como vemos, la holgura con la que trabajan los diferentes fabricantes no supone un problema, para que puedan usar la bicicleta durante mucho tiempo.

Elementos adicionales de la bicicleta

Dentro de la oferta de bicicletas sin pedales que encontramos en el mercado disponemos de diferentes elementos que mejoran tanto la comodidad como la seguridad del pequeño viajero. Veamos algunas de las mejoras que realmente tampoco suponen un importe adicional en cuanto cuesta la bicicleta.

Uno de los elementos más interesantes que debemos buscar son el manillar y el sillín ajustable. Esto permite ajustar las piezas a la altura concreta del usuario, de modo que no solo nos dura más tiempo en buen estado, sino que también mejoramos la comodidad y la seguridad a la hora de ser utilizada. Lo bueno es que el ajuste es sencillo y no requiere de grandes herramientas para realizarlo con seguridad.

Otros elementos que podemos encontrar son el freno de seguridad. Un freno similar al de las bicicletas grandes que, aplicado sobre la rueda trasera, garantiza la detención de la bicicleta para reducir los riesgos al rodar. Y como no todo es seguridad, vamos a darle un toque de elegancia, por ejemplo con los diseños que podemos encontrar, que recuerdan a motos y vehículos más atractivos o que incluso incorporan diseños de licencias de series conocidas, como la patrulla canina, Bob esponja o los personajes de Disney, entre otros.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta sin pedales del 2021?

 

Para que tus pequeños se lo pasen bien mientras hacen ejercicio, nada mejor que usar alguna de las mejores bicicletas sin pedales de 2021 que te presentamos en este artículo. Productos de todo tipo y calidad, desde las opciones más caras y complejas a las baratas, pero de calidad, en las que seguramente encuentres cual es la mejor bicicleta sin pedales conforme a tus necesidades o preferencias. Conozcamos qué se mueve en este mercado y que tienen para ofrecerte.

 

Productos recomendados

 

Chicco First Bike

Ventaja principal:

Debido a que se trata de una bicicleta muy ligera tu hija no tendrá mayor problema en transportarla hasta su lugar favorito de juegos para montarla. Esto le otorga la posibilidad de sentirse independiente, lo que puede ser atractivo para ella.

 

Desventaja principal:

Es posible que después de mucho uso los grabados en relieve de las ruedas lleguen a gastarse. Pero posiblemente para entonces tu hija podría desear un modelo convencional con pedales, debido a que ha adquirido el equilibrio suficiente.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta podría ser la mejor opción para que tu pequeña aprenda a andar en bicicleta debido a su ligereza y a su tamaño. Además ofrece un atractivo color rosa.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los niños son muy selectivos y la apariencia de sus juguetes forma parte fundamental de que se sientan atraídos a utilizarlos o no. Es por esto que el modelo se encuentra disponible en un llamativo color rosa que podría ser del agrado de toda pequeña.

Por otro lado, la pintura cuenta con un acabado de alto brillo y contrasta con las piezas en color negro para hacer aún más deportivo el modelo.

Además, el sillín incluye una forma ergonómica muy adecuada para que tu hija se siente con comodidad, mientras que las empuñaduras de goma con relieves en los manillares ayuda a evitar que sus manos se resbalen y tenga un mejor agarre para sujetarse mientras pasea.

Practicidad

Los niños crecen con gran rapidez y la etapa entre los 2 y los 5 años está llena de nuevas habilidades y posibilidades que los niños desean explorar. Pensando en esta necesidad, Chicco nos ofrece esta bicicleta que ha sido diseñada para que no tengas que reemplazarla con demasiada prontitud.

Para conseguirlo, cuenta con un sillín ajustable en altura y de la misma manera el manillar también puede elevarse para adaptarse al constante cambio de medida de tu hija. Además, debido a que los ajustes se realizan con herramientas que normalmente se tienen por casa como son unas pinzas, no es difícil que los realices tu mismo.

Debido a esta característica podría disfrutar de su bicicleta por varios años mientras adquiere equilibrio suficiente para lanzarse a por un nuevo reto al intentar utilizar una bicicleta convencional con pedales.

Por otra parte, gracias a su ligereza no representará mayor inconveniente el llevarla al parque o cargarla tú mismo cuando sea necesario, lo que es bastante conveniente.

 

Durabilidad

Lo más probable es tu hija utilice esta bicicleta en muchas ocasiones, para que no existan inconvenientes por deterioro lo mejor es elegir un modelo resistente y la marca Chicco ofrece un marco construido en plástico de una densidad suficiente para soportar el peso de tu pequeña sin sufrir torsión y a la vez proporcionar la resistencia adecuada.

Otras piezas como el sillín y las gomas de los manillares también pueden ofrecer una durabilidad adecuada, para que tu niña juegue con comodidad mientras crece. De tal manera que le otorga la solidez que necesita para estar horas practicando sus habilidades sin dañarse demasiado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Woomax 85369

 

Cambiamos el planteamiento de las bicicletas sin pedales de siempre con este interesante modelo de Woomax. Frente a los productos de cuerpo metálico, esta versión ha sido fabricada con un cuerpo de madera, combinando puños y ruedas de plástico junto con un asiento acolchado. 

El conjunto es muy agradable a la vista y muy divertido para nuestro pequeño. Pero también es eficiente en su cometido, dado que el cuerpo de la bicicleta soporta hasta 25 kilos de peso. Además, cuenta con un asiento ajustable en cuatro posiciones, de modo que va creciendo a medida que nuestro rider también lo hace.

Por su parte, el manillar tiene una altura fija de 58 centímetros con un largo de 85 centímetros, mientras que el peso total es de 3,9 kilos, algo mayor de lo normal, aunque lógico por el material utilizado. Y para que personalices la bicicleta al gusto de tu pequeño rider, dispones de hasta 10 acabados diferentes para elegir.

Si buscas una alternativa divertida y ecológica frente a las bicicletas sin pedales de siempre, no tienes más que echarle un vistazo a esta propuesta.

Comprar en Amazon - Precio (€57,95)

 

 

 

Besrey Bicicleta sin Pedales

 

La bicicleta sin pedales Besrey BR-D3013 es un producto pensado originalmente para niños de 3 a 5 años, con un peso máximo de 25 kilos. Un diseño que amplía un poco las medidas de estas bicicletas y alarga el tiempo en que puede ser utilizado por nuestros pequeños. 

Para ello, la bicicleta ofrece un sistema de manillar y sillín ajustable, que va creciendo y variando la posición de estos elementos a medida que nuestro pequeño rider crece. También incorpora una estructura de calidad, con detalles como el cuadro de acero al carbono o las ruedas inflables de 12 pulgadas, con las que disfrutar de una mayor durabilidad y comodidad a la hora de moverse por cualquier terreno. El único inconveniente es que deberás vigilar su inflado, aunque no tienden a perder mucho aire.

El resultado es una bicicleta cómoda, fácil de llevar por los más pequeños y que les acompañará durante muchas horas de diversión.

Si las bicicletas sin pedales de siempre se quedan pequeñas, con este modelo podrás olvidarte de ese problema.

Comprar en Amazon - Precio (€63,99)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

BIKESTAR Premium

 

De entre las diferentes bicicletas sin pedales del mercado, el modelo BIKESTAR Premium presenta una agradable novedad, que es la de incorporar un freno sobre la rueda trasera, que evita problemas a la hora de utilizarla.

Un producto de calidad con ruedas de 12 pulgadas y un cuadro de acero, ligero y resistente, que soporta el uso prolongado por más tiempo de la bicicleta por su pequeño viajero.  De hecho, el equipo soporta hasta 50 kilos de peso en su uso.

Esta bicicleta apenas pesa cinco kilos, cuenta con diferentes elementos de protección tales como la suspensión o los manillares acolchados, así como con otros elementos que la protegen, junto al freno, para poder rodar sin complicaciones ni riesgos.

Antes de tomar la decisión acerca de qué bicicleta sin pedales comprar, debes tener en cuenta los materiales y el nivel de seguridad:

 

 

Feber Speed Bike Blue

 

La bicicleta Feber sin pedales es otro modelo de los clásicos que encontramos en el mercado. El modelo Feber Speed Bike Blue ha venido a mejorar el diseño tradicional, que ahora se asemeja al de una moto de gran cilindrada e imagen con la que poder lucir estilo a la hora de circular.

Un modelo ligero y sencillo adecuado a partir de los tres años, con las medidas y la resistencia necesaria para garantizar un deslizamiento de calidad. Tal calidad es justo la adecuada para que, junto con un buen precio, pueda ser considerada la mejor bicicleta sin pedales por relación calidad precio del momento.

Una calidad que soporta hasta en su cuadro hasta 30 kilos de precio, manteniendo la calidad de sus acabados sin complicaciones.

Si quieres preparar a tu pequeño para una bicicleta normal, te aconsejamos estas alternativas y Feber podría llegar a ser la mejor marca de bicicletas sin pedales:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status