▷ Los mejores cascos de bicicleta de carretera: Comparativa

Los 3 Mejores Cascos de Bicicleta de Carretera de 2019

Última actualización: 18.11.19

 

Casco de bicicleta de carretera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los cascos te protegen y dependiendo de su diseño evitan que los golpes que te des mientras conduces tu bicicleta te produzcan lesiones muy graves. Tener en consideración ciertas características, como el nivel de protección que te ofrecen, diseño, ventilación, sistema de ajuste, comodidad, talla, color y peso, es algo que podría ayudarte a seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades. Después de revisar las ventajas y desventajas que te ofrecen varios modelos, hemos escogido algunos que podrían interesarte debido a sus diferentes características. Uno de ellos es el Spiuk Rhombus, que tiene 15 aperturas para una ventilación adecuada, asimismo, ha sido fabricado con la tecnología In-Mold, para ofrecer mayor resistencia a los impactos. Otra opción es el Shinmax con Visera, que incorpora una luz LED en la parte posterior con 3 modos de funcionamiento para llamar la atención durante la noche, además, el forro interno es desmontable para facilitar su limpieza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor casco de bicicleta de carretera del mercado?

 

Los cascos son unos de los principales accesorios que debes utilizar cuando vas en tu bicicleta, pues contribuyen a reducir el peligro de que sufras lesiones graves en la cabeza. Para poder seleccionar el modelo adecuado es preciso que conozcas sus características, por esta razón, te las explicamos en el siguiente apartado.

El diseño que tienen los cascos es uno de los principales aspectos a tener en consideración cuando vas a realizar tu comparativa de productos. No se trata simplemente de su forma y colores, cuyo principal requisito es que sean de tu agrado, sino que también es preciso que dediques unos cuantos minutos a revisar otros aspectos relacionados con esta cualidad, como por ejemplo su ventilación y el nivel de comodidad que te ofrecen.

En lo que a la ventilación se refiere debes conocer que varios fabricantes suelen diseñar los cascos con una serie de orificios en la parte superior, estos, aunque en algunos casos tienen un aspecto llamativo, no son para adornar el producto, sino que su principal objetivo es el de permitir que ingrese el aire hacia la parte interna, de esta manera contribuyen a evitar que sientas demasiado calor en tu cabeza.

Aparte, el interior del casco suele ser acolchado, de esta manera brindan un buen nivel de ajuste, pero sobre todo, dependiendo de su diseño, ofrecen resistencia contra los impactos, incluso algunos modelos absorben los golpes para evitar que estos te ocasionen un daño mayor. También es necesario que te fijes en su tamaño, el cual debe adecuarse a la circunferencia de tu cabeza.

Por otra parte, debes tener en consideración la versatilidad de los mismos, así sabrás el tipo de deportes en los que podrás utilizarlos. Si estás interesado en adquirir uno de estos productos, podría serte útil la selección de cascos de bicicleta de carretera que hemos elaborado para ti y te presentamos a continuación.

 

Los 3 Mejores Cascos de Bicicleta de Carretera – Opiniones 2019

 

1. Spiuk Rhombus Casco Unisex Adulto

Ventaja principal:

Uno de los beneficios que ofrece este producto es que ha sido construido con tecnología In-Mold para mayor durabilidad. Además, incorpora una visera que ofrece protección a los ojos, evitando los elementos que afectan el rendimiento, como el sol, el viento y la lluvia.

 

Desventaja principal:

Las almohadillas interiores son pequeñas y delicadas, por lo que es posible que se deterioren con el uso constante. Además, no viene incluido un kit de recambio, lo que implicaría un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.9/10 

Este casco permite una correcta ventilación gracias a su diseño con 15 aberturas. Asimismo, puede ser utilizado tanto en la montaña como en la ciudad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnologías

Para la fabricación de este casco ha sido utilizada la tecnología In-Mold, que es una de las más avanzadas de la actualidad. Consiste en fundir la carcasa en la fase de inyección de poliestireno EPS, por lo que el resultado es mucho más rígido que el de los antiguos cascos, gracias a esto, resiste mejor los impactos y no suma demasiado peso al ciclista.

Este sistema había sido utilizado únicamente para construir cascos de gama alta, pero la marca española Spiuk ha decidido invertir en esta técnica para diseñar cascos con precios accesibles a la mayoría de los ciclistas, pero que al mismo tiempo son aptos para proteger la cabeza en las condiciones más difíciles.

Cuenta con la certificación CE, por lo que el casco cumple con los requisitos técnicos y legales de seguridad, según los países miembros de la Unión Europea. Ha sido probado según la normativa EN1078, por lo que puede absorber correctamente los impactos en las zonas frontal, trasera y corona de la cabeza.

Diseño

Se trata de un casco monocarcasa que incluye 15 aberturas para proporcionar una correcta ventilación en todo momento. Además, cuenta con canales internos tanto en la parte frontal como en la trasera, para optimizar la circulación del aire. En este sentido, la cabeza se mantiene más fresca aún en condiciones de mucho calor. 

Incorpora una visera de color negro hecha con material de gran calidad, que sirve para proteger la vista del sol, el viento y la lluvia, de esta manera los elementos naturales no serán motivo para detenerte en medio de la ruta. No obstante, puedes retirar fácilmente la visera si no la necesitas, por lo que brinda versatilidad.

Por si fuera poco, puedes escoger entre una variedad de diseños, ya que está disponible en los colores blanco y rojo con acabado brillante, mientras que las versiones en amarillo flúor, negro y azul tienen acabado mate.

 

Funcionalidad

La fijación del casco al tamaño y forma de la cabeza es una de las características destacadas, ya que cuenta con un sistema llamado W-Fit 82 creado por Spiuk, que ofrece una práctica ruleta de precisión para fijar el casco con una sola mano. Asimismo, es posible ajustar la altura en la nuca hasta en 3 niveles. Esto permite adaptar el producto a la anatomía particular de cada deportista, brindando más comodidad al conducir.

Por otro lado, puedes encontrarlo en la talla S-M, que va desde los 52 cm hasta los 58 cm, así como la talla M-L, con un diámetro entre 58 y 62 cm. Este dato es importante para lograr la mayor comodidad, por esta razón, es recomendable medir el perímetro craneal utilizando una cinta métrica, colocándola alrededor de la cabeza, uno o dos centímetros por encima de las cejas, donde el cráneo sea más ancho.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Shinmax Casco Bicicleta con Visera Protección de Seguridad Ajustable

 

Se trata de un casco para ciclistas de diseño moderno y atractivo, que cuenta con orificios de ventilación para facilitar la circulación del aire y reducir la acumulación de humedad en su interior. Además, incluye una visera extraíble que protege del sol, viento y lluvia y está disponible en una amplia variedad de colores para satisfacer tus gustos.

Tiene una estructura totalmente ajustable a la circunferencia de la cabeza, entre 53 y 58 cm, ofreciendo correas, hebillas y botones que facilitan esta tarea. Asimismo, cuenta con doble sistema de amortiguación, conformado por una almohadilla en la parte interna del casco y otra para la barbilla.

Por otro lado, incorpora un dispositivo de luces LED para incrementar la seguridad durante la noche o en lugares poco iluminados, que advierten a conductores y transeúntes de tu presencia y dirección de los movimientos. Por si fuera poco, ofrece 3 modos de iluminación, luz constante, intermitente lento e intermitente rápido.

Cuando eres amante del ciclismo, sea como deporte o como medio de transporte, sabes que la seguridad es uno de los principales aspectos a considerar, por lo que es importante que analices los pros y contras de este casco de bicicleta antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cairbull Casco de Ciclismo Ajustable Hombre Mujer

 

Este es uno de los modelos más cómodos del mercado, ya que cuenta con una almohadilla de amortiguación con tecnología Coolmax, es decir, que ha sido fabricada con una fibra de poliéster especialmente diseñada para transportar correctamente el sudor hacia el exterior, permitiendo una evaporación natural, de manera que ayuda a mantener seca la cabeza, mejorando el rendimiento del atleta.

Su carcasa ha sido diseñada en policarbonato y cuenta con recubrimiento EPS, además, la cubierta interna está hecha de poliestireno termoformado, por lo tanto, es un casco muy resistente a los impactos. En este sentido, puede ser utilizado en terrenos difíciles y también en la carretera.

Es pequeño y ligero, aunque el peso varía dependiendo de la talla. El casco tamaño M pesa 195 g, mientras que el L pesa 225 g. El diámetro para la cabeza del M es de 52-58 cm y el L ofrece 58-62 cm de perímetro.

Si deseas adquirir un casco que proteja correctamente tu cabeza y al mismo tiempo tenga un precio accesible, entonces podrías tomar en cuenta este modelo. Sin embargo, vale la pena revisar con más detalle sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1. Kask Mojito 16 Casco para bicicleta

 

Este modelo aparte de proporcionarte un adecuado nivel de protección te permite sentirte cómodo mientras manejas tu bicicleta, pues a lo largo de su superficie cuenta con un total de 26 tomas de aire, a través de las cuales ingresará el aire para permitir que el interior del casco se mantenga bien ventilado.

Además, es acolchado y está fabricado en piel ecológica antialérgica, que ayuda a evitar posibles reacciones desfavorables al utilizarlo, asimismo, tiene un tratamiento antibacterias. La pieza del casco que queda en la barbilla está diseñada en un material similar, incluso podrás lavarla para mantenerla bien limpia.

Los otros productos utilizados en su fabricación son el poliestireno y policarbonato, los cuales cuentan con un buen nivel de resistencia y debido a sus propiedades contribuyen a la perdurabilidad del casco. Es de estilo italiano e incorpora adhesivos de alta visibilidad que permitirán que otras personas te observen a ciertas distancias.

 

 

2. Uzexon adultos unisex Casco

 

Este modelo es apropiado para los deportistas que practican ciclismo de carretera y Mountain Bike o MTB, pues cuenta con una serie de características que le permiten proporcionar una correcta protección, reduciendo así las probabilidades de que sufran alguna lesión de gravedad al golpearse la cabeza.

Según el fabricante se trata de un producto duradero debido a la calidad que tienen los materiales utilizados en su elaboración. Este es el caso del poliestireno expandido de alta densidad y el policarbonato, los cuales se caracterizan por ser resistentes. Además, su espuma logra soportar múltiples impactos, bien sea porque el ciclista sufra golpes rebotes o hacia abajo.

El tamaño del casco se adapta a personas cuya circunferencia de la cabeza mida de 57 a 62 cm, además, es preciso señalar que pesa aproximadamente 200 gramos, así que es considerablemente ligero.

 

 

3. Hoaey Visera Casco de adulto ajustable

 

Está fabricado en espuma EPS y cuenta con una carcasa dura, elaborada en PVC y policarbonato de alta calidad. Debido a esta combinación de materiales logra resistir los impactos adecuadamente, a la vez que brinda protección a la cabeza de golpes directos.

Además, posee una función anti-shock que absorbe los impactos a nivel razonable, contribuyendo a que te sientas seguro al conducir tu bicicleta. Para permitir que te sientas cómodo al utilizarlo su diseño incorpora una rejilla de ventilación, a través de la cual ingresa el aire hacia la zona interior.

Asimismo, la espuma que contiene es transpirable y posee una forma aerodinámica que le permite reducir los niveles de sudoración al mantener el casco frío. 

Este producto es de tamaño estándar, por este motivo, se adapta a cabezas de diferentes tamaños, se ajusta a circunferencias de 57 – 63 cm.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

La mejor bicicleta carretera de carbono

Bicicleta de carretera barata

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status