Tabla comparativa
Primera opción
El sillín se ajusta entre 30,5 y 39 cm para adaptarse a las diferentes etapas de crecimientos de niños entre 2 y 5 años. Por su parte, la rueda delantera es más grande que la trasera para proporcionar mayor equilibrio al pequeño durante el recorrido.
Si bien su manillar tiene la opción de bloqueo de dirección, este no se ajusta, pero si te basta con el sillín podrás tener una bicicleta de gran calidad. Los usuarios también resaltan su coste elevado.
El cuerpo de abedul y la funda de sillín hecha de imitación de cuero extraíble y lavable otorgan resistencia, elegancia y funcionalidad a esta bici.
Segunda opción
El diseño de tres ruedas de caucho ofrece más estabilidad y es mucho más silencioso para usar dentro de casa. Además, sus colores blanco y rojo le dan un carácter unisex siendo el tradicional triciclo que ayuda a desarrollar el equilibrio en los niños.
La altura del sillín de 22,5 cm puede ser difícil de alcanzar por niños de 12 y 15 meses. Pero, este aspecto dependerá del crecimiento de tu pequeño, pues la bici es para niños entre 12 y 36 meses.
Es una bici segura y estable debido a las dos ruedas traseras que brindan mayor equilibrio durante el recorrido, y además, se puede usar dentro de casa.
También interesante
Este modelo de fácil montaje cuenta con sillín y manillar ajustables, además de incorporar ruedas de goma EVA a prueba de pinchazos que permiten su uso dentro y fuera de casa. Los usuarios destacan su colorido diseño, totalmente unisex, así como su estructura ligera.
La altura más baja del sillín es de 35 centímetros, por esto puede ser un poco alta para un niño de 24 meses, pero si esperas un poco, tu hijo disfrutará de la bici mucho tiempo.
Este producto económico tiene un divertido diseño de manos coloridas que proporciona estabilidad al pequeño gracias a las ruedas de goma EVA y a la resistente estructura.
¿Cuáles son las mejores bicicletas de madera para bebés del 2025?
Si quieres ayudar a tu pequeño en el proceso de aprender a andar en bicicleta, las novedosas bicis de madera sin pedales son la alternativa más popular del momento porque les ayuda a desarrollar equilibrio y destreza antes de usar una bicicleta convencional, como si se tratara de una primera etapa.
Sabemos que este tipo de juguetes es nuevo para nosotros, ya que estamos acostumbrados a ver una bicicleta con pedales y las dos ruedas guías para los más pequeños. Pero, está demostrado que los niños deben desarrollar ciertas habilidades antes de aprender a pedalear, al mismo tiempo que mantienen el equilibrio y, muchas veces, este proceso forzoso termina en frustración para el pequeño que no puede dar marcha, sin caerse.
En una comparativa de estas didácticas bicicletas de madera para bebés hay aspectos que son primordiales para su compra. Uno de ellos es el tema del tamaño y la silla ajustable. La mayoría de estos juguetes vienen especificados por rango de edad: las hay de 2 a 5 años, de 5 a 7 años, etc. Es por ello que debes revisar si el modelo elegido tiene un sillín ajustable en altura, para adaptarlo al crecimiento del niño.
Al igual que la silla, el manillar también debe ser regulable. De esta manera garantizas que el niño tendrá un buen apoyo al conducir la bicicleta. Es clave determinar que ésta se ajuste al tamaño y peso de tu hijo, ya que todos los niños son diferentes y, aunque tengan la misma edad, algunos pueden ser más pequeños o más robustos que el promedio.
En cuanto a seguridad, es necesario identificar los soportes del manillar, que sean antideslizantes para que el niño lo sujete bien, que el sillín sea acolchado para que le resulte confortable y las ruedas deben ser acorde al tipo de bicicleta, de materiales resistentes, para proporcionar un buen andar y, sobre todo, estabilidad.
Productos Recomendados
Early Rider Classic ERCN
Elaborada en madera de abedul, esta bici es ideal para niños entre 2 y 5 años, que alcancen una estatura de 90 cm. El sillín se ajusta en altura, en un rango de 30,5 a 39 cm, para adaptarse al crecimiento de tu hijo y la funda, de cuero sintético, es totalmente extraíble y lavable, para mantenerla siempre limpia.
Por su parte, las ruedas hinchables son de diferentes tamaños: 12,5” la trasera y 14” la delantera, para asegurar mayor estabilidad. Este modelo destaca por su diseño de madera natural, ergonómico y compacto, aspecto que los padres agradecen cuando les toca cargar la bici.
El aprendizaje de tu hijo está determinado por la dirección con bloqueo de la bicicleta. De esta forma, el pequeño tendrá mayor dominio de su equilibrio. Los padres afirman que es una bici funcional y sirve de entrenamiento para cuando les toque una bicicleta con pedales.
Ver ofertas del día en Amazon
Janod J03261
A diferencia del modelo anterior, este es un triciclo que permite desarrollar el equilibrio y la motricidad en los niños entre 1 y 3 años. Elaborado completamente en madera, no requiere de montajes y las ruedas de caucho son totalmente silenciosas. Puede andar por los pasillos de casa, sin preocuparte porque raye el piso.
Tiene un diseño unisex combinado en rojo y blanco, clásico y prolijo, que ayudará a tu pequeño a prepararse para el momento de usar una bicicleta convencional. Sus dimensiones de 49,3 x 32,2 x 30 cm la hacen manejable y fácil de trasladar para los padres, además de que pesa 4,2 kg.
Es necesario acotar que este modelo no es ajustable. Se trata de un triciclo fijo, diseñado en Francia, cuyo asiento tiene una altura de 22,5 cm, por tanto, su uso se recomienda para los niños con la edad mencionada.
Ver ofertas del día en Amazon
Boppi F54-72B-301
Diseñada para niños de 2 a 5 años, la bici para bebés de Boppi tiene el asiento acolchado para brindar total comodidad al pequeño, al mismo tiempo que se regula de 35 a 39 cm de altura junto con el manillar, adaptándose así al crecimiento de tu hijo.
Las ruedas, de goma Eva, son fuertes y duraderas, con un diámetro de 30,5 cm; son a prueba de pinchazos y aptas para usarlas dentro o fuera de casa, con total seguridad. Elaborado con madera ECO abedul, el cuadro sólido de esta bici resiste hasta 30 kg de peso.
Por su parte, el diseño colorido de manos estampadas resulta atractivo para los niños y niñas por igual, además de ser ligera y fácil de transportar para los padres porque solo pesa 2,4 kg. Adicional a esto, cabe mencionar que el ensamblaje de la bicicleta es muy sencillo: sólo son tres piezas y se incluyen los elementos para su montaje.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS