La mejor bicicleta para bebés de 2 años

Última actualización: 24.05.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores bicicletas para bebés de 2 años del 2018?

 

Esta gama de juguetes de locomoción para niños pequeños son también conocidas como bicicletas de entrenamiento ya que algunos modelos prescinden de los pedales con el propósito expreso de que el infante pueda concentrarse en aprender e interiorizar el concepto de ubicación espacial y la direccionalidad mediante el uso del manillar, siendo aleccionados de manera directa por sus padres.

Las bicicletas para bebés de 2 años reseñadas en esta comparativa constituyen el paso previo a la utilización de los triciclos que sí se valen de los pedales para ejercer la locomoción sobre ruedas y, posteriormente, de las bicicletas. Todo este proceso posibilita que los niños vayan desarrollando destrezas específicas en cuanto al balance corporal y la coordinación neuromotora, en compañía de sus progenitores.

De esta manera, los pequeños comparten tiempo de calidad con el grupo familiar mientras se ejercitan al aire libre. Así, se va estableciendo y consolidando en el niño un sentido de pertenencia que resulta vital en el ser humano, desde la más temprana edad, permitiendo estrechar vínculos que resultan imprescindibles en todo proceso de socialización, en este caso, a través del entretenimiento, lo que lo hace mucho más gratificante y fluido.

La prevención siempre será un aspecto clave durante la utilización consciente y responsable de las bicicletas para bebés y los adultos, entonces, no deberían escatimar en torno al hecho de proveer a sus hijos de accesorios de seguridad tales como cascos, rodilleras y coderas que incidirán en lograr inculcar al niño nociones de precaución.

En este sentido, los infantes aprenden cuándo pueden avanzar y cuándo deben detenerse, comprobando, además, cuando es posible retomar el avance de manera segura. Este proceso lúdico y vivencial del aprendizaje les otorga autoconciencia y va cimentando la confianza en sí mismos, siempre de la mano de los adultos.

 

Productos Recomendados

 

Boppi F54-72B-301

 

Mucho más allá de su atractivo y colorido diseño infantil, este primer producto descrito en la presente comparativa viene elaborado en madera, que lo hace tan ligero y maniobrable como resistente.

El mismo hecho de prescindir de pedales logra que este juguete para la locomoción no sufra el riesgo de averías, y además viene dotado de ruedas que no se desinflan, gracias a la goma EVA. El fabricante señala que es apto para la utilización por parte de niños entre 2 y hasta 5 años de edad.

Los extremos del manillar proveen una muy cómoda fijación a las manos del pequeño usuario y el asiento está convenientemente mullido para que el niño pueda sentarse con firmeza y estabilidad durante sus desplazamientos sobre ruedas. El adulto puede decidir cuál es el nivel de altura del asiento más adecuado para su hijo, oscilando entre 35 y 39 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fascol sin pedales

 

El par de ruedas delanteras, conectadas directamente al manillar, le conceden a este segundo producto recomendado en esta comparativa, un buen equilibrio que le permite permanecer de pie sin requerir la presencia humana.

El fabricante lo denomina cochecito de bebé y recomienda su utilización para niños con edades entre 1 y 4 años. Viene en tres bonitos colores: rojo, blanco y azul, para que elijas el que más te convenga.

La estructura metálica de esta bicicleta de aprendizaje para bebés garantiza poder soportar hasta 40 kilogramos de peso, por lo que es muy resistente. Las ruedas con elementos de aluminio tienen 20 centímetros de espesor que facilitan el rodamiento de forma estable y segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Disney Bk-11-13191

 

La franquicia Disney, entre otros aspectos, hace que esta bicicleta para niños cueste significativamente más que otros modelos de esta categoría. Asimismo, es una bicicleta que dispone de más accesorios que las mencionadas anteriormente.

Incluye una simpática cesta adosada en la parte frontal inferior del manillar, además de un par de ruedas de seguridad que sitúan al lado del neumático trasero, brindando completa estabilidad que le permite mantenerse de pie y un conveniente manilla posterior, dotada de un mango de buena sujeción, que le permite al adulto maniobrar la bicicleta y detenerla, por ejemplo, cuando sea necesario.

En verdad se trata del modelo más ambicioso que admite el uso de infantes de hasta 5 años y viene equipada con frenos delanteros y traseros para una mayor seguridad y autonomía en su conducción.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...