Las mejor bicicletas de carreteras

Última actualización: 24.04.19

Bicicleta para carretera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás en busca de una bicicleta para carretera, seguramente te has encontrado con una gran variedad de marcas y modelos. Por esta razón, nos hemos esforzado en hacer un análisis para darte a conocer aquellos modelos que son mencionados por sus clientes como los más interesantes, en función de precios, materiales, calidad, entre otros. Aquí te mencionamos dos bicicletas de alta calidad. La primera de ellas es el modelo SAVA 700C que resalta sobre las demás por su marco diseñado en fibra de carbono, para que puedas disminuir los tiempos que registras luego de cada jornada de ejercicios que lleves a cabo sobre esta bicicleta. En segundo lugar, encontramos la bicicleta Cloot Speed Race que cuenta con 24 velocidades y un cuadro de aluminio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta carretera del mercado?

 

En el mercado actual hay una gama variada de bicicletas que se clasifican de acuerdo al tipo de recorrido que harás, si es urbano o rural. Puedes escoger una bicicleta para cada lugar al que quieras ir, tomando en cuenta las condiciones del terreno. Para aquellos que quieren practicar ciclismo pero la montaña no es lo suyo, siempre está la opción de las rutas en la ciudad, para las cuales necesitas la bici idónea.

A continuación te presentamos una resumida guía para comprar la mejor bicicleta de carretera del momento, a fin de que hagas una inversión inteligente de tu dinero. Sabemos que no es fácil escoger este tipo de productos y que siempre se requiere asesoría externa para estar seguros de hacer una compra buena y económica, por eso aquí están los aspectos más resaltantes que debes considerar para tu bicicleta de carretera antes de preguntar cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Marco

Al realizar una comparativa de bicicletas de carreteras, puedes decidir si comprar una con marco de aluminio o carbono. El primero de los materiales destaca por ser ligero y tener un alto nivel de resistencia. Por su parte, la fibra de carbono tiene altas propiedades en todos los aspectos, pero resulta más costosa, por lo que tendrás que revisar el límite de tu presupuesto para saber qué tipo de material elegir.

De igual forma, los de aluminio son para ciclistas que se están iniciando en las rutas urbanas, mientras que las de carbono resultan más apropiadas para aquellos que tienen un nivel intermedio o profesional en esta disciplina. El material y diseño del marco influyen en el nivel aerodinámico que alcanza la bicicleta. De ellos dependerá su resistencia al viento, ya que, al estar hecha con materiales ligeros, aumenta el rendimiento y velocidad.

 

Ruedas

Las bicicletas para carreteras están diseñadas para la velocidad en los terrenos pavimentados, por lo que sus ruedas son más grandes que las montañeras, son delgadas y las llantas son angostas y lisas. Como no están diseñadas para los terrenos irregulares, estas bicicletas no tienen suspensión y no absorben los impactos, por lo que la carretera debe estar bien pavimentada para evitar daños en tu espalda.

Además, unas buenas ruedas te permiten aprovechar toda la fuerza del pedaleo, aunque no son las más estéticas del mercado. Las ruedas para las bicicletas de carretera son consistentes y fiables para disfrutar la velocidad de tu vehículo porque ayudan a rodar mejor, con seguridad y durabilidad. Aunque por el tamaño de las ruedas, puede resultar un poco difícil. Para los inexpertos es la mejor opción para mejorar tu condición física.

 

Transmisión

En las bicis de carretera, el grupo de la transmisión es uno de los componentes más importantes en el momento de su elección. La mayoría de las bicicletas reconocidas emplean la transmisión del gigante japonés Shimano, posicionado en el mercado por la calidad de los elementos. La transmisión de una bicicleta de carretera está compuesta por cadena, cassete, cambio trasero, desviador, platos, bielas, pedalier, mandos y los cables; este grupo mecánico funcionan eficientemente dependiendo de la fuerza que ejerce cada ciclista al momento de manipular los mandos.

Son mucho más económicos que los grupos electrónicos y requiere de mayor mantenimiento. Es importante evaluar la calidad de la transmisión, revisando la valoración de otros usuarios para basarte en su experiencia o también puedes buscar la asesoría de un ciclista profesional.

 

Velocidades

Los cambios de velocidades en tu bici de carretera ayuda a mantener una cadencia constante con un mismo nivel de esfuerzo, por lo que la cantidad de velocidades dependerá de tu nivel de experiencia. De acuerdo a algunos blogs de ciclismo especializados, puedes elegir las velocidades de tu bicicleta acorde al recorrido que haces: si tus viajes son de 5km o menos, puedes elegir de 1 a 3 velocidades, pero si recorres por pendientes moderadas una distancia entre 5 a 15 km, te vendrá bien una bici con 1 a 6 velocidades, más si tus rutas superan los 15 km, el rango mínimo es de 6 velocidades.

En las bicicletas de carretera de gama media-alta y profesional, el conjunto de velocidades puede oscilar entre 18 a 27. Este estándar no es una regla obligatoria, ya que a medida que aumentes tu desempeño, notarás cual es el rango de velocidades que necesitas.

Manubrio

Las bicicletas de carretera cuentan con un manubrio diseñado para la velocidad, al mismo tiempo que permiten adoptar posiciones diferentes de las manos, contribuyendo a una postura aerodinámica del cuerpo del ciclista para aumentar la resistencia al viento, lo que se traduce en mayor velocidad. Es importante elegir un manubrio que, además de ser maniobrable, resulte confortable para el ciclista, especialmente si piensas entrenar varias horas al día.

Para estas bicicletas, el manubrio tiene un diseño drop bars, con una estructura recta que se complementa con extremos curvos en la zona del frente hasta llegar a la zona trasera de la bici. La desventaja de este manubrio es que, por su geometría, no permite dar vueltas cerradas. En todo caso, estos datos te ayudarán a elegir cuál es la mejor bicicleta para carrera del mercado.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta carretera del 2019?

 

Practicar ciclismo en rutas asfaltadas es una de las disciplinas más populares en la actualidad. Las bicicletas para este deporte son diferentes a las típicas bicis de montaña. Si no sabes cuál elegir, te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para que tengas la mejor bicicleta de carretera del 2019 e inviertas tu dinero de forma inteligente garantizando un beneficio para tu salud física y mental.

 

Productos Recomendados

 

SAVA 700C

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más ligeros del mercado, entre otras cosas, gracias a su marco de fibra de carbono que apenas pesa 1,1 kilos, manteniendo, no obstante, la resistencia que tus rutas necesitan.

 

Desventaja principal:

Como suele ocurrir con estos productos, la bicicleta se envía desmontada, de modo que tendrás que encargarte tú mismo del montaje o bien encargárselo a un profesional, para evitar daños en la bicicleta.

 

Veredicto: 9.9/10

Una bicicleta de carretera ligera y de alto rendimiento, equipada con componentes de alto nivel para exprimir al máximo su rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cuadro de la bicicleta

Una de las partes más importantes de una bicicleta es el cuadro, y en el modelo SAVA 700C es una de las partes que mejor se ha cuidado. Este cuadro ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono de alta resistencia, que permite que la bicicleta ofrezca un buen resultado de funcionamiento, pero con un peso de apenas 1,1 kilos.

Este cuadro está presente en diferentes medidas, de manera que podrás ajustar la altura del mismo a lo que necesites según tu altura y tu talla. Un cuadro formado de tubos cónicos con un diseño de sección reducida que hace aún más fácil rodar, al reducir un 11% la zona en contacto, lo que te ayuda a obtener una menor resistencia al viento y mejorar tu deslizamiento aerodinámico durante la ruta.

Sistema de cambios y velocidades

Todos los componentes de este producto han sido fabricados por Shimano, tanto en la parte de los cambios como los desviadores que mueven la cadena. En concreto, la bicicleta incluye la palanca de cambio, el desviador delantero y el desviador trasero, que gracias a su calidad ofrecen un deslizamiento más preciso con el que disfrutar de una respuesta más rápida en cada cambio.

La configuración del producto permite disponer de hasta 20 velocidades, contando para ello con diez piñones detrás y dos platos delante sobre los que se van moviendo los eslabones de la cadena y los desviadores. Un sistema de cambios que se controla directamente desde la zona del manillar para que tengas un fácil acceso y una buena comodidad de uso.

 

Llantas y ruedas

Las llantas de la bicicleta SAVA 700C tienen un diseño de radios convencionales, que son útiles tanto para terrenos llanos como para montaña. Unas llantas con un diseño resistente y equipadas del correspondiente cierre rápido, que hacen más sencillo tanto el proceso de montaje como el ajuste de las mismas. Estas llantas cuentan, además, con un disco de amplia superficie en el exterior que también ayuda a la estabilidad del conjunto.

En cuanto a las ruedas o neumáticos, estos han sido fabricados por Kenda, contando con unas medidas de 700 C por 23 C, en línea con las medidas de las ruedas de carretera,  que ofrecen una buena resistencia y una adecuada estabilidad a la hora de rodar. Un modelo de perfil bajo que hace más sencillo rodar por cualquier terreno, obteniendo una buena absorción de los baches durante la ruta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cloot Speed Race

 

Pensada para los ciclistas que se inician en la disciplina de las rutas o carreteras, la Speed Race de Cloot se ubica entre las mejores bicicletas para carreteras del 2019, gracias al marco de aluminio hidroformado y la horquilla en aluminio Premium integrado que la hace extremadamente ligera y con un alto nivel de resistencia.

También cuenta con una transmisión Shimano completa de 24 velocidades para realizar cambios precisos con suavidad y totalmente fiables que aumentará la eficiencia de tu conducción.

El diseño completo de esta bici Cloot es el más apropiado para conducir por largas horas, ejercitarte de la forma más saludable con un pedaleo suave y con el confort que ofrece el diseño especial del ángulo del asiento y frontales óptimos para garantizar una postura correcta y aerodinámica.

Esta bicicleta alcanza los 9 kg con los pedales y el portabidones, además es muy fácil de ensamblar para que la empieces a usar tan pronto la recibas.

Las características que posee la Cloot Speed Race la convierten en una de la mejor bicicleta de carretera por 450 euros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CHRISSON Vintage Road 1.0

 

Este modelo recomendado por nuestros clientes puede responder a tu pregunta sobre ¿cuál es la mejor bicicleta carretera?, porque cuenta con un atractivo diseño vintage en color blanco que fusiona lo clásico con la practicidad de una bicicleta de rutas, ideal para ir al trabajo con estilo o realizar una rutina de ejercicio los fines de semana.

Posee 14 velocidades de Shimano y el marco de tecnología baja de 56 cm es apropiado para personas con una altura de 1.70 a 1.85 m. Además es una de las bicicletas de carretera más baratas pero a su vez está hecha con materiales de excelente calidad.

Los usuarios que la adquirieron expresan su satisfacción porque muchos de ellos la usan a diario como transporte y los resultados son excelentes, buena conducción, velocidades eficientes y un marco aerodinámico que les permite conservar una buena postura durante el manejo. Los pedales con reflectores de luz aportan seguridad al conducir de noche.

Si estás buscando un modelo funcional, la CHRISSON Vintage Road 1.0 es uno de los más llamativos y una de las opciones más baratas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BH SPHENE Tiagra

 

Considerada la mejor bicicleta carretera de rapport calidad precio, la BH Sphene Tiagra está diseñada para todo aquel que está incursionando en este tipo de ciclismo, ya que permite obtener el máximo rendimiento con un pedaleo confortable que no genera dolencias después de varias horas de uso.

Con esta bicicleta no necesitas desembolsar gran cantidad de dinero por un producto duradero y de calidad. El marco con diseño geométrico y fabricado en aluminio hidroformado ofrece confort y un alto rendimiento aerodinámico que da estabilidad y mayor eficiencia al conducir.

El cuadro de la Sphene Tiagra la hace destacar entre las bicis de su gama por permitir entrenar largas horas proporcionando estabilidad y seguridad gracias a la distancia entre los ejes que es un poco superior a la convencional.

Los mandos, el desviador y cambio pertenecen a la gama de Shimano 105 11, por su parte los frenos y manetas son de Alu double pivot.

La BH SHPENE Tiagra te ofrece, lo que podría ser, la mejor bicicleta de carretera del momento. Echa un vistazo a sus ventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de carretera

 

Hoy en día, el uso de la bicicleta se ha vuelto indispensable para algunas personas, ya que a través de ella pueden transportarse a distintos lugares como centros comerciales, parques o incluso el trabajo. Es por ello que contar con una bicicleta de carretera es ideal, pues es considerada un método de transporte fácil, cómodo y seguro, siempre y cuando tomes tus debidas precauciones.

Comprueba que todo esté en orden

Tratándose de un medio de transporte, consideramos imprescindible la revisión de cada detalle presente en la bicicleta, así como el estado de sus piezas, ya sean las ruedas, los frenos, el manubrio o incluso el sistema de iluminación. De esta manera podrías corroborar que todo funcione correctamente para poder circular con total seguridad y confianza.

Verifica que la presión de los neumáticos sea la adecuada. Ahora, asegúrate que el manillar esté bien puesto. Para ello deberás aflojarlo con una llave Allen y posicionarlo paralelo al suelo; de esta manera podrás direccionar la bicicleta cómodamente y, a su vez, obtendrás un poco más de aerodinámica.

Asimismo, la altura del sillín también es de gran importancia, por lo que tendrás que ajustarla de manera que puedas pedalear cómodamente. Con estos ajustes podrás ir cómodo y seguro en tu bicicleta de carretera.

 

Toma las medidas de seguridad correspondientes

Siempre que quieras hacer uso de tu bicicleta, deberás tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar algún incidente, así como daños físicos en caso de algún accidente.

El uso del casco debe ser primordial ante cada salida, tomando en cuenta que deberá ser de la talla indicada para ti. Asimismo, colocártelo correctamente influirá a la hora de protegerte ante cualquier accidente.

Debes asegurarte de poder ser visto mientras esté anocheciendo o durante la noche. Algunas bicicletas traen incorporado su catadióptrico, pero si este no es tu caso, lo más recomendable es que lo adquieras aparte.

Utiliza las velocidades adecuadamente

Dependiendo del tipo de bicicleta que logres adquirir, tendrás a tu alcance una serie de velocidades, ideales para llevar a cabo un recorrido más cómodo y seguro. En caso de que sientas que vas demasiado forzado, deberás bajar un número o, al contrario, si sientes que pedaleas sin hacer ningún tipo de esfuerzo, entonces deberás aumentar a un número mayor de velocidad. Lo importante es conseguir la mayor comodidad posible mientras pedaleas, aplicando solo un poco de esfuerzo.

Es importante que sepas que, haciendo el uso adecuado de las velocidades, encontrarás siempre la velocidad ideal para cada tipo de tráfico o terreno.

 

Reduce la velocidad o frena correctamente

Es importante que sepas que el freno que más efectividad tiene es el delantero, por lo que deberás utilizarlo de manera adecuada. De esta forma lograrás evitar dar una voltereta por utilizar el freno de manera inadecuada, siendo este el principal riesgo al que todos temen si el efecto de frenado se da bruscamente.

Si utilizas ambos frenos, es decir, delantero y trasero con determinación y aplicando la fuerza necesaria para poder frenar, el efecto de frenado será más cómodo. Asimismo, podrías evitar el bloqueo de alguna de las ruedas frenando a impulsos o apretando intercaladamente el freno, según necesites reducir la velocidad o incluso detenerte.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cada uno de los tipos de bicicletas disponibles posee una serie de requisitos de diseño que deben ser respetados, sin embargo, una de las tipologías más exigentes son las bicicletas de carreras; estos son productos que deberán resistir condiciones extremas de uso y salvaguardar la integridad del ocupante.

Entonces, si estás en la búsqueda de artículos, nuestra recomendación es que empieces a investigar las mejores marcas del mercado; el acceder a esta información te ahorrará mucho esfuerzo al poder consultar directamente modelos de fabricantes especializados. En el siguiente apartado encontrarás información sobre nuestras opciones favoritas.

La marca KS Cycling ha surgido como una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos en cuanto a diseño, venta y distribución de bicicletas de carreras de gran calidad; según se puede observar se trata de una marca comunitaria europea con sede en Alemania que se dedica a la confección de vehículos y productos para la locomoción por tierra.

Es una empresa impulsada por un equipo de jóvenes diseñadores que entienden a la perfección lo que el usuario moderno busca para esta tipología de artículos.

Una de las grandes ventajas de adquirir un producto de esta marca es la seguridad que ofrece un fabricante especializado y apasionado; cuando se observa en detalle la información alrededor de la empresa te puedes dar cuenta que su pasión real es la fabricación de bicicletas, consecuentemente cuentan con modelos para satisfacer todos los gustos que puedas imaginar: desde una bicicleta de ciudad para mujer con un diseño alegre, una bicicleta de carreras para un público más exigente, hasta una fuerte bicicleta de montaña que puedas utilizar en los terrenos más hostiles.

El equipo creativo que daría forma a las bicicletas Sava se inició como el sueño del empresario Yiwu Yang en el año 2005. Sava es también conocida como Sava bike, un fabricante especializado en bicicletas ubicado en Guangdong, China; como empresa se estableció formalmente en el año 2014 creciendo rápidamente en su nicho de mercado y llegando a contar con casi 200 empleados activos en su nómina.

Se encuentra entre las marcas más populares y de más rápido crecimiento alcanzando mercados importantes en el sudeste de Asia, Suramérica y Europa occidental; en nuestro continente cuenta con un registro oficial como marca desde el año 2015.

Según pudimos observar, el éxito alcanzado por la compañía se debe principalmente a su interés por crear modelos de gran calidad que mantenga un precio de compra asequible a todos los presupuestos.

De este modo, vemos que su catálogo de productos se centra en ofrecer variedad con soluciones adecuadas para cada tipo de usuario, por lo tanto, podrás encontrar bicicletas de carreras, bicicletas plegables, bicicletas de funcionamiento eléctrico y bicicletas en una variedad de materiales como carbono, titanio y más.

 

 

Barracuda por su parte ha mantenido un enfoque constante desde su fundación en el año 2014; conocidos en la web como Barracuda Bike, es una empresa que busca proporcionar a los usuarios modelos de bicicletas atractivas que destaquen por su practicidad y por ofrecer un precio asequible. Es un fabricante cuyo foco principal es la satisfacción de sus compradores, razón por la que se mantienen renovando continuamente sus invenciones.

Se trata de una marca de origen británico y cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Derbyshire; sin embargo, sus productos trascienden más allá del suelo británico y utilizan webs de comercio electrónico de gran popularidad como las diferentes tiendas de Amazon para venderlos al resto de Europa.

En cuanto a su catálogo, pudimos encontrar que uno de los modelos más populares son sus bicicletas de ciudad estilo vintage, pero cuentan con otros modelos de gran calidad como sus bicicletas de carreras y sus híbridos deportivo, que destacan por cualidades como su ligereza y rapidez.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

SAVADECK Phantom 2.0 700C

 

La marca Sava y sus productos se siguen posicionando entre las mejores bicicletas carretera del 2019, como el modelo Phantom 2.0 700C, un equipo de gama media-alta apropiado para su uso profesional en competencias de alto nivel.

Con un marco de fibra de carbono y un diseño de triángulo trasero corto y cabeza cónica se potencia la rigidez en el cuadro aumentando la fuerza del pedaleo convirtiéndolo en un vehículo muy ligero pero veloz, porque reduce considerablemente la resistencia al viento influyendo en la eficiencia aerodinámica de la bicicleta.

En cuanto a los cambios, emplea un conjunto de 22 velocidades de Shimano 6800 apoyado por un sistema de desviación y una transmisión controlada para que la conducción sea eficiente, estable y segura.

El sistema de Maxxis neumáticos tiene una baja fricción y el sillín con diseño ergonómico ofrece comodidad para los recorridos largos. Por otra parte, el enrutamiento interno del cableado los mantiene protegidos dentro del marco para evitar daños por la exposición a las condiciones externas.

Si tienes dudas sobre qué bicicleta de carretera comprar, las características de la SAVADECK Phantom 2.0 700C pueden ser la solución. Veamos sus ventajas:

 

Pros

Confección: Esta bicicleta está confeccionada con fibra de carbono, esto significa que es bastante ligera y maniobrable en caso de algún accidente.

Ruedas: Viene con un juego de ruedas incluido.

Accesorios: El sistema de transmisión, los frenos y los desviadores son de tecnología Shimano, lo que garantiza que el frenado y la conducción de la bicicleta serán muy eficaces. Es muy segura al momento de frenar en caso de algún accidente o emergencia.

Cómoda: El diseño del asiento es ergonómico y diseñado por profesionales italianos, lo que garantiza comodidad y seguridad al momento de usarla.

 

Contras

Montaje: Se hace la advertencia de que este producto puede que necesite montaje. Se recomienda revisar bien esta advertencia con el fin de no causar incomodidades o malos ratos al comprador.

 

 

SAVA 700C

 

Si quieres practicar ciclismo con la mejor bicicleta carretera del mercado, nuestros clientes recomiendan la Sava 700c, una bici con marco de fibra de carbono que apenas pesa 1.100 gr el cual garantiza un peso ultraligero que aumentará tu desempeño eficiente y ahorro de energía.

Por su parte el diseño de triángulo trasero corto y la cabeza cónica proporcionan una reducida resistencia al viento, al mismo tiempo que el rendimiento aerodinámico aumenta. Para conducir con eficacia, incluye un sistema de desviación con palanca de cambio, desviador delantero y trasero.

El diseño de hueco integrado aumenta su ligereza y la hace mucho más eficaz para montar. El cableado integrado dentro del marco protege el sistema de daños y contribuye a la ergonomía de la Sava 700C.

Esta bicicleta carretera carbono desarrollada para los ambientes urbanos tiene una excelente relación calidad costo y representa una inversión inteligente por la calidad de sus materiales, diseño aerodinámico y altos beneficios para la salud física.

Para descubrir cuál es la mejor marca de bicicleta de carretera, te presentamos la siguiente comparativa. Esperamos que esto te ayude a escoger la mejor para ti.

 

Pros

Materiales: Este modelo posee una fibra de carbono en los marcos y un excelente sistema de suspensión que garantiza que esta bicicleta es ligera y fácil de manejar.

Diseño: Tiene un diseño rígido que hace más fácil el pedaleo mientras se monta la bicicleta. Esto hace que la resistencia al viento aumente.

Accesorios: Esta bicicleta tiene un desviador trasero y una palanca de cambio. Estos desviadores permiten que el manejo de la bicicleta sea mejor y, por ende, aumentar la eficacia de su conducción.

Segura: Los creadores de este modelo han diseñado un sistema de seguridad para que los cables de la bicicleta estén dentro de los marcos, lo que significa que estarán protegidos contra todos los daños posibles.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

La mejor bomba de aire para bicicleta

Candados para bicicletas

Las mejores bicicletas de ciudad

Portabicicletas de techo

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status