Las mejores bicicletas BMX

Última actualización: 19.02.19

 

Bicicleta BMX – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las bicicletas BMX son, seguramente, las hermanas más “gamberras” de todas las bicicletas que encontramos en el mercado. Vehículos con los que es fácil realizar todo tipo de trucos, así como recorrer la ciudad a nuestro ritmo. Además, estos modelos se presentan en una amplia variedad de diseños, tanto dependiendo de la edad del Rider como de su habilidad. Entre los modelos más destacados del momento tenemos la bicicleta Moma Bikes FREESTYLE 360ª,  equipada con ruedas de 20 pulgadas y un cuadro de acero Hi Ten que ofrece una considerable resistencia de uso. Algo parecido a lo que ofrece el modelo WETHEPEOPLE Arcade, uno de los más ligeros del mercado y en el que no faltan detalles de calidad como la resistencia de sus materiales o el doble freno delantero y trasero, para darte un mayor control durante la marcha.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta BMX del mercado?

 

Dentro de las diferentes bicicletas que tenemos a nuestra disposición, las de BMX son las que nos permiten disfrutar de sensaciones más fuertes a la hora de movernos. Y es que estas bicicletas son todo lo que necesitamos para disfrutar de divertidos saltos y recorridos a toda velocidad por pistas preparadas al efecto.

Para que disfrutes de estas sensaciones, te dejamos nuestra guía para comprar la mejor bicicleta BMX, que te dé la comodidad y seguridad necesaria a la hora de moverte sin que tengas que salir de los modelos baratos, si no lo deseas claro.

Guía de compra

 

Tamaño de la bicicleta

Si el tamaño importa a la hora de elegir una bicicleta convencional, aún más importa cuando estamos hablando de las de BMX. Por eso, en cualquier comparativa de bicicletas BMX que veamos es necesario eliminar aquellos modelos que no tengan las medidas adecuadas a las dimensiones y altura del corredor.

Por suerte, si ya has elegido antes una bicicleta, seguramente el tema de las tallas ya te suene. Sin embargo, en este caso no podemos utilizar las tallas convencionales existentes para bicicletas de montaña o para las bicicletas de carretera, de modo que tendremos que regirnos por las tablas específicas existentes para bicicletas BMX.

Y lo que nos dice esta tabla, por dar algunas referencias, es que aquellos usuarios que no lleguen a los 90 centímetros deberían optar por modelos de 12 pulgadas de rueda.

Los modelos de 20 pulgadas son adecuados a partir de los 1,45 metros en adelante, mientras que los de menos pueden optar por 16 o 18 pulgadas. A esto hay que añadirles tanto las medidas del tubo superior como del manillar, a fin de ajustar al máximo las medidas respecto del tamaño de cada elemento de la bicicleta.

 

Con frenos o sin cambios

Otro de los aspectos que marca la diferencia, tanto en cuánto cuesta como en la funcionalidad de la violeta, es si la misma tiene o no incluidos los frenos. Y es que existen dos líneas principales entre los modelos más clásicos, que carecen de ellos, y los modelos más adaptados a los tiempos actuales que sí los incluyen.

Y es que las primeras bicicletas de BMX no tenían los cambios incluidos simplemente porque no los necesitaban. Estas bicicletas estaban pensadas originalmente para hacer todo tipo de acrobacias, así como para realizar competiciones en circuitos de tierra. Por tanto, el hecho de contar con frenos y cambios tampoco aportaba nada al producto más allá de algo de peso.

Sin embargo, en la actualidad este uso de la bicicleta BMX se acompaña también de un uso como vehículo urbano. Y es que para llegar al campo, generalmente tenemos que salir de la ciudad. Esto supone la necesidad de incorporar frenos, a fin de hacer más seguros y cómodos estos desplazamientos. Así que, a la hora de buscar una bicicleta BMX buena y económica, será otra decisión que tendrás que tomar.

Materiales de fabricación

El último aspecto que vamos a usar para nuestra decisión son los materiales. Un aspecto clave debido a la alta tensión que soporta este tipo de bicicletas en cada uno de sus elementos. Por tanto, no solo debemos verificar la calidad de cada elemento, sino también ver si realmente es lo que estamos buscando.

Empezando por el cuadro, este generalmente debería ser de acero, aunque con un diseño ligero y que haga más eficiente el desplazamiento. Recuerda que este se suele presentar con diferentes ajustes de altura, por si alguno puede convenirte. Lo mismo pasa en las llantas, que siempre deberían ser de aluminio. Entre otras cosas, porque esto reduce el peso y te da una mayor comodidad a la hora de moverte, lo que es muy adecuado para hacer más fáciles tus trucos.

En caso de que apuestes por un modelo con componentes, también es necesario verificar que los mismos sean de marcas conocidas y buena calidad. Y para no dejar ningún detalle, tampoco te olvides de verificar las ruedas de la bicicleta. Verifica tanto que sean de un fabricante conocido como que las mismas tengan el dibujo adecuado para el terreno en el que pienses moverte con la bicicleta.

 

¿Cuál es la mejor bicicleta BMX del 2019?

 

Si las bicicletas de carretera te resultan sosas y no quieres salir demasiado de la ciudad, quizás el BMX sea lo tuyo. Una disciplina en la que equiparse bien es fundamental, así que seguramente te interese saber cuál es la mejor bicicleta BMX que puedes encontrar. El problema es que existen diferentes estilos, fabricantes y diseños, así que la búsqueda puede ser compleja.

Aunque, como siempre, para hacértelo fácil, te ofrecemos nuestra selección de las mejores bicicletas BMX del 2019, con modelos aptos para prácticamente todas las edades y niveles de habilidad.

 

Productos Recomendados

 

Moma Bikes FREESTYLE 360

Ventaja principal:

El fabricante dispuso  de materiales robustos como el acero inoxidable en el cuadro y el aluminio cromado tanto en los rines como los radios, por lo que se trata de un equipo con un alto nivel de resistencia y estabilidad.

 

Desventaja principal:

Al adquirir la bicicleta tendrás que realizar el ajuste de algunas de sus partes, lo que puede ser un proceso un poco engorroso para quienes no tienen conocimiento del tema.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una bicicleta BMX de 20 pulgadas con un diseño profesional, ligero y equipado con todos los componentes necesarios para realizar cualquier tipo de salto con total precisión y seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€219,92)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia

Las bicicletas BMX patentadas por Moma Bikes tienen una consolidada reputación con respecto a los altos estándares de calidad empleados para su fabricación, haciendo uso de materia prima robusta y certificada. De esta manera, tendrás la seguridad que estas llevando contigo un equipo resistente y duradero, capaz de ofrecerte una larga vida útil de servicio.

FREESTYLE 360 es una muestra de la adecuada selección de materiales realizada por el equipo fabricante. Su cuadro fue construido con tubos de acero inoxidable robustos y reforzados, que le aportan al diseño un gran nivel de estabilidad, para soportar tanto el peso de la persona, como los distintos impactos que puedan suscitarse tras cada práctica.

De igual forma, tenemos los neumáticos y los radios, que destacan por su ligereza al estar hechos en aluminio galvanizado para evitar la corrosión.

Diseño

Moma Bikes FREESTYLE 360 es una bicicleta BMX de 20 pulgadas con corte profesional, dirigida para un target tanto infantil como adulto. Esto es posible debido al tamaño de sus rines, manillar y silla ajustables en tamaño. Pero igualmente, recuerda que se recomienda que la persona posea una altura mínima de 1,45 centímetros.

Su diseño ofrece gran estabilidad y es ligero. Además, a cado lado de las ruedas se incorpora un soporte metálico con revestimiento antideslizante, sumando un total de cuatro piezas de apoyo. De esta manera, tus movimientos serán favorecidos al momento de girar, llevar a cabo cualquier tipo de salto o simplemente desplazarte con mayor rapidez dentro o fuera de la pista. Es así como tendrás un total dominio del equipo, sin que generes un esfuerzo extra que termine agotándote tras una larga práctica.

 

Agarre y frenos

Un factor de gran importancia en el que Moma Bikes centra su interés al momento de desarrollar sus bicicletas BMX es el agarre de los neumáticos sobre los diferentes tipos de superficie, ya que esto determinará parte de la eficiencia del equipo y la seguridad de la persona.

Es por ello, que empleó goma sintética y robusta para cada una de las cámaras, destacando así una serie de canales dibujados en la superficie con gran profundidad, para que no tengas que preocuparte porque el nivel de tracción sea deficiente al desplazarte en terrenos irregulares, lisos o de concreto.

Con respecto al sistema de frenado, encontrarás un mecanismo de disco tanto en la rueda trasera como delantera, que podrás ajustar desde el manillar, permitiendo controlar la velocidad adquirida para realizar los saltos con mayor seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€219,92)

 

 

 

WETHEPEOPLE Arcade

 

A la hora de decidir cuál es la mejor bicicleta BMX que podemos encontrar, los modelos de WETHEPEOPLE siempre son un buen candidato. Este modelo de la línea Arcade nos ofrece un cuadro del tipo 4130 con una horquilla de 28 milímetros y un manillar de 8,5 pulgadas.

En este manillar encontramos las manetas con las que manejar tanto el freno delantero como el trasero, que nos dan un mayor control a la hora de rodar y hacer trucos. Un producto completo con un desarrollo de 25 dientes en el plato y 9 en el piñón, para que te sea más fácil darte impulso.

Algo a lo que también te ayuda el diseño de sus cubiertas, equipadas con llantas de aluminio, tal como es habitual en estos modelos. Gracias a estos materiales, así como a la eficiencia del diseño, este producto tiene un peso de unos 11, 8 kilos, lo que hace más fácil el uso y disfrute de esta bicicleta BMX.

Para optar por la mejor bicicleta BMX del momento necesitarás tomar en cuenta la practicidad que sea capaz de ofrecerte ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KS Cycling Freestyle 20″

 

Si estás buscando una bicicleta BMX para niños, el modelo KS Cycling Freestyle 20 ” puede ser muy interesante. Dado que hablamos de un modelo de 20 pulgadas de llanta, el mismo es apto, según su fabricante, para niños a partir de 1,25 metros de altura.

Esta bicicleta rompe el tradicional diseño negro de otras bicicletas de BMX, con un acabado de color blanco en el cuadro y llantas rematadas en tonos verdes que le dan un aspecto muy divertido al producto.

Sin embargo, esto no implica dejar de lado la fabricación del modelo en el que no falta el sistema de freno tanto delante como detrás, o un sistema de giro de 360º grados que no supone ningún problema de enredos a la hora de hacer cualquier truco. Y por el montaje tampoco debes preocuparte, dado que la bicicleta se envía premontada al 85%, para que tú solo remates la tarea.

KS Cycling podría ser considerada la mejor marca de bicicletas BMX, ya que tiene para ofrecerte el modelo que busques de acuerdo a tus requerimientos y propósitos en el mundo del ciclismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wethepeople Envy 20” 2019

 

A primera vista, tenemos claro que el modelo Wethepeople Envy 20” 2019 no va destacar entre las bicicletas baratas. Pero lo cierto es que su nivel está por encima de las mismas de forma notable, lo que demuestra en detalles como su cuadro de corte avanzado con el que dar un extra a los riders más experimentados.

Una bicicleta cuyos componentes han sido elegidos para ofrecerte la mejor calidad, tal como se demuestra en los acabados del cuadro o la calidad de la tija, el manillar y el resto de uniones y demás elementos del producto.

También en el diseño de sus llantas de seis centímetros tipo Mirage o el fluido sistema del cadenado, donde no falta el tensor que mantiene la cadena en un sitio. Una propuesta de alto nivel que ocupa un lugar preferente entre los usuarios de mayor experiencia y exigencia a la hora de rodar.

Si quieres saber qué bicicleta BMX comprar, simplemente deberás fijarte en detalles que tengan que ver con su diseño o el tipo de acabado que posea.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Haro Downtown HA1840

 

La bicicleta Haro Downtown HA1840 ha sido diseñada para los usuarios de mayor tallaje, al contar con unas ruedas de 24 pulgadas de diámetro y una altura principal del cuadro de 55 centímetros. Algo que, unido a su diseño, le da al cuadro un formato mixto, de modo que es adecuada tanto para el freestyle como para circulación urbana convencional.

También incorpora otras mejoras, como sus frenos de zapatilla situados sobre la rueda trasera, lo que añade un extra de control tanto a la hora de realizar trucos como de circular de forma convencional.

Algo a lo que también ayudan las cubiertas, con un diseño más bajo y de corte urbano, aunque lo suficientemente agresivo como para darte la adherencia y el empuje necesarios cuando sea preciso. Un modelo que se remata con la habitual marca de Haro, que está presente tanto en el cuadro como en el tapizado del asiento.

Si lo tuyo es el mundo del BMX, entonces deberás optar por una gran bicicleta, especial para llevar a cabo la práctica de este tipo de disciplina en el mundo del ciclismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moma Bikes FREESTYLE 360ª

 

Este producto no es una bicicleta más, sino que hablamos de un producto de corte profesional, que incluye todo lo que necesitas para hacer todo tipo de trucos o rodar de forma segura fuera de pista, dado que incorpora un doble freno de disco de alta calidad. Un modelo ligero gracias a detalles como sus llantas de aluminio o su cuadro de acero con formato plano debidamente reforzado para una mayor resistencia.

También incorpora cuatro soportes, situados por parejas tanto en las ruedas delanteras como en las traseras. Todo ello en un modelo de 20 pulgadas de llanta, de modo que es apto tanto para adultos como para niños a partir de 1,2 metros de altura.

Estas llantas están formadas por 48 radios, así que no dan una mayor respuesta a la hora de realizar todo tipo de saltos. Y dado que su precio también resulta interesante, este modelo bien podría ser la mejor bicicleta BMX de relación calidad del momento.

Moma Bikes te ofrece la mejor bicicleta BMX por 250 euros. Siendo así, podrás adquirir uno de los modelos más baratos disponible en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€219,92)

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta BMX

 

Si eres fanático del BMX deberás saber que este deporte extremo requiere que poseas una buena bicicleta para realizar tus carreras o acrobacias. En la actualidad este deporte es muy popular en Europa entre los jóvenes de 16 años en adelante debido a que es considerado como divertido, excitante y desafiante. Además, existen torneos regionales, nacionales y mundiales para estas modalidades de deportes extremos. En esta pequeña guía te enseñaremos paso a paso cómo hacer uso de tu bicicleta BMX.

 

 

Arma tu bicicleta

Ya con tu producto en mano, necesitarás sacar todas las piezas de la caja contenedora así como tener a mano varias herramientas que están especificadas en la caja del producto: cutter, pinzas, llave inglesa, llaves Allen, entre otras, ya que son necesarias para proceder con el armado de tu bicicleta BMX. No obstante, algunos modelos ya vienen armadas desde un 20% a más, lo que facilita ensamblado en general evitando que debas trabajar con piezas complicadas.

Leyendo las instrucciones del producto, procede a armar paso por paso y unir todas las piezas.

 

Mantenimiento preventivo

Después de que hayas armado satisfactoriamente tu bicicleta deberás realizarle un pequeño mantenimiento preventivo. Las bicicletas BMX cuando las adquieres nuevas de paquete no vienen con el mantenimiento ni el engrasado adecuado, por lo que te recomendamos realizarlo antes de hacer uso de ella. Además, un buen mantenimiento asegura que tu bicicleta se mantenga en buen estado, evitará el óxido y ayudará a que tenga mayor tiempo de vida útil.

Ubica la cadena y aplícale un poco de grasa o, en su defecto, aceite 3 en 1. Este segundo es el más recomendado por los expertos en la materia debido a que sus propiedades limpian, lubrican y previenen el óxido para evitar daños en la cadena.

También procede a aplicar un poco de lubricante o grasa en las palancas, dado que estos elementos suelen romperse por falta de mantenimiento, óxido o lubricación; así que procura darles un cuidado adecuado.

 

 

Elementos de protección

Ya falta poco para que comiences a utilizar tu bicicleta BMX, pero recuerda que para salir a probarla necesitarás protección, por eso es recomendado que utilices un casco para mantener a tu cabeza a salvo de cualquier golpe. Las coderas ayudarán a evitar daños a tus antebrazos y codos y las rodilleras defenderán puntos clave en el momento de las caídas, las cuales se pueden presentar por un mal cálculo en alguna acrobacia o la desestabilización en el manejo.

Los expertos en la materia recomiendan que se utilice ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y si es gruesa mejor. Te recomendamos el uso de vaqueros y camisetas con mangas largas.

 

El primer uso

Después de que le hayas realizado el mantenimiento preventivo a tu bicicleta y te hayas colocado los elementos de protección adecuados, es momento de que te subas y hagas uso de ella por primera vez.

Puedes hacer la prueba en el garaje de tu casa o algún parque. Hay que mantener la calma, las primeras veces siempre habrá caídas, pero ya estarás preparado y bien protegido para eso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...