fbpx

Las mejores bicicletas de carrera

Última actualización: 25.08.19

Bicicleta de carrera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres amante de la velocidad y del ciclismo, nada mejor que tener una bicicleta de carrera, pero antes de comprar una debes tener en cuenta algunas características y una de las principales es la cantidad de velocidades que trae, ya que de estos podrá depender si se ajusta al uso que tengas que darle, bien sea profesional para carreras o simplemente para pasear y distraerte. También debes tomar en cuenta el material con la que son fabricadas y así tener idea de su resistencia. Después  de revisar los mejores modelos del mercado y sus comentarios más positivos, te recomendamos dos modelos: uno de ellos es la Barracuda BAR1402, que te ofrece 21 velocidades diferentes para disfrutar y es ajustable a tu tamaño para que estés totalmente cómodo al usarla. Otro modelo a destacar es la Cloot Speed Race WH, que cuenta con 24 velocidades y está elaborada en materiales altamente resistentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de carrera del mercado?

 

Cuando eres amante del deporte, específicamente del ciclismo, nada mejor que poder contar con los equipos necesarios que te permitan disfrutar al máximo de esta disciplina; lo primordial es una bicicleta cómoda y resistente.

Pero, en el mercado comercial hay muchos tipos de estas, desde las que son exclusivas para el paseo por la ciudad, las que son usadas para la montaña, hasta las de carrera. Estas últimas son las que analizamos el día de hoy, por eso debes conocer las principales características que tienen, para que cuando quieras comprar una, puedas contar con la mejor bicicleta de carrera del mercado, que se ajuste a tus necesidades.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una bicicleta de carreras?

Debes comenzar por analizar algunos puntos claves antes de adquirirla, por ello hemos realizado una comparativa de bicicletas de carrera para ayudarte con las características.

Primero que todo, debes conocer sus velocidades. Estas son las que permiten que deslices por el asfalto como desees y con la fuerza que requieras. Otro punto son sus materiales, ya que cuanto más resistentes mejor, porque lo más seguro es que pases un tiempo prolongado sobre ella.

El precio también es indispensable de analizar, pues al saber cuánto cuesta, podremos saber si podemos adquirirla. Encontrarás de todo tipo: bastante costosas, por sus múltiples beneficios, hasta aquella bicicleta buena y económica, para que se ajuste a tu presupuesto.

Por último, también debes considerar su peso, ya que si es ligera su uso es más fácil, pero en esta guía para comprar la mejor bicicleta de carrera, vamos a detallar más a fondo estas características para ayudarte a elegir.

 

Velocidades  

Este es un elemento fundamental a la hora de comprar una bicicleta que vayas a usar para carreras. Es importante que las aprendas a usar en los diferentes tipos de carreteras, ya que esto mejorará la pedaleada y, por lo tanto, tu rendimiento.

Cada uno de los cambios de velocidades está pensado en los diferentes tipos de carreteras a las que podamos enfrentarnos, por lo que nos ayudarán hasta a subir mejor las calles más empinadas. Estas casi siempre se pueden controlar con un mando que encontraremos en la empuñadura, pero esto dependerá del modelo, ya que hay algunos modelos que no son tan modernos y las podrían traer en el tubo inferior cuadro.  

Es importante que tomes en cuenta que las velocidades te darán mayor fuerza, por lo que, dependiendo de cómo las uses, estas podrían servirte también como método de transporte por la ciudad sin tener que estar siempre volando por el asfalto.  

 

Materiales

En el mundo comercial hay muchos tipos de materiales que son usados para fabricar bicicletas. Hay algunas que son de aluminio, fibra de carbono, titanio, acero y hasta las menos comunes, que podrían considerarse, poco usadas, como las de madera y otros materiales.

Las más comunes vienen elaboradas en aluminio. Este material es una características de las bicicletas más baratas en el mercado, pero esto no quiere decir que no sean de óptima calidad, porque su resistencia es bastante buena.

Otra de las más vendidas es la bicicleta de carretera de fibra de carbono. Esta tiende a ser más resistente y liviana, por eso es usada con mayor frecuencia para el deporte de carrera por su uso más práctico.

Actualmente, las bicicletas de fibra de carbono son las más buscadas porque tienen más flexibilidad y son más resistentes en la carretera, ya que manejan mejor los golpes y superficies irregulares, porque el material sirve como una especie de amortiguador.

Mientras que las que son de titanio y acero, aunque también son muy populares, son materiales que ya poco se usan para la fabricación de este tipo de bicicletas. También son bastante resistentes al uso continuo.

Anatomía

El cuerpo de una bicicleta es el que te dará una idea de si estás comprando o no la adecuada para carreras, esto es porque la anatomía de estas es diferente a las tradicionales.

Para comenzar, estas suelen tener el manubrio plano e inclinado hacia la parte de atrás de la bicicleta; esto da la postura de carrera porque ayuda a cortar el viento y ayuda a que sean más veloces si así lo requieres, porque son más aerodinámicas.

En la mayoría de modelos para carreras, podrás ajustar el asiento y el manubrio; esto para que el cuerpo de la misma se adapte a tu forma y estatura y puedas usarla más cómodamente, teniendo control total de la bicicleta.

La ligereza del cuerpo de la bicicleta es otro punto que debes tomar en cuenta. Las que más se venden por ser menos pesadas son las de fibra de carbono, pues hacen que pedalear sea más fácil porque no son muy pesadas. Las que son de aluminio también son muy compradas por deportistas y principiantes, porque aunque tienden a tener mayores proporciones en su peso, también son fáciles de manipular, lo que es realmente importante cuando las estás utilizando.      

 

¿Cuál es la mejor bicicleta de carrera del 2019?

 

Para que tengas una idea de cuáles son las mejores bicicletas de carrera del 2019, hemos preparado una lista con los mejores modelos del mercado, que destacan por su calidad de materiales de confección, velocidades, versatilidad de uso y además comodidad. De esta manera podrás tener una idea de cuál es la mejor bicicleta de carrera para elegir según tus necesidades, sobre todo si estás pensando comenzar en el mundo del ciclismo o si ya eres todo un deportista del área.

 

Productos Recomendados

 

Barracuda BAR1402

Ventaja principal:

Esta bicicleta es adecuada para los recién llegados, pero sobre todo para los más veteranos, ya que cuenta con un cuadro de tubo plano más aerodinámico y eficiente a la hora de desplazarte por la carretera que, por otro lado, también reduce el peso del producto.

 

Desventaja principal:

Varios usuarios han comentado problemas con los frenos, demasiado simples a la hora de rodar, por lo que algunos usuarios recomiendan revisarlos bien o incluso cambiarlos por otros si lo ves necesario.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo Barracuda BAR1402 ofrece un diseño ligero de 22,5 pulgadas con cambios Shimano y una propuesta completa e interesante, que la hace destacar en casi cualquier comparativa de bicicletas de carrera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Características del cuadro

Dentro de las características de esta bicicleta, el cuadro es uno de los elementos destacados. Un cuadro que sigue la línea más moderna de los productos que encontramos en el mercado, de manera que los tubos del producto no son circulares, sino planos. Esto genera una menor resistencia aerodinámica en carretera a la hora de circular, reduciendo el esfuerzo necesario para moverse.

Este cuadro ha sido fabricado con una aleación ligera de aluminio, que reduce el peso total de la bicicleta hasta los 9 kilos de peso en total para rodar con comodidad. Cuenta con una medida de 57 centímetros de altura, de modo que es adecuada para usuarios de 1,75 a 1,85 metros de altura aproximadamente.

Componentes de la bicicleta

Siguiendo los elementos de calidad presentes en esta bicicleta, el modelo dispone de cambios Shimano TZ30-31, que ofrecen un total de 21 velocidades. Este sistema dispone de una configuración de 3 platos delante y 7 piñones detrás, que podemos ajustar fácilmente mediante los elementos colocados a tal fin en la zona del manillar. Un sistema sencillo con el que mantener el control de forma fácil sobre la marcha a la hora de rodar.

En cuanto a los frenos, algunos usuarios comentan que la calidad de los mismos sería mejorable, aunque es cierto que, como frenos de base no tienes mucho inconveniente a la hora de usar la bicicleta. Estos frenos cuentan con sistema de zapata convencional, con unas manetas de buen tamaño para ajustar el rodaje al ritmo que precisemos.

 

Llantas y ruedas

Como último elemento de valoración, le echamos un vistazo a las ruedas y llantas del modelo. Unas llantas que han sido fabricadas con una aleación de calidad y un diseño de bajo perfilado que hace más fácil moverse con una menor resistencia aerodinámica. Este modelo también facilita el frenado, así como el cambio del sistema como desees.

En cuanto a las ruedas, estas ofrecen un diámetro de 28 pulgadas, con el habitual diseño plano de los modelos de carretera. Estas ruedas facilitan mantener una buena posición a la hora de rodar, así como un buen deslizamiento sobre el asfalto. Ruedas que puedes modificar posteriormente, en caso de que lo consideres oportuno.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cloot Speed Race WH

 

Con un diseño bastante aerodinámico, que permitirá que usar sus 24 diferentes velocidades sea una tarea bastante fácil, este modelo de bicicleta de carrera está elaborado en aluminio ‘triple butted’, lo que la hace realmente resistente al uso.

Según sus fabricantes, el cambio de sus velocidades es realmente fácil y preciso, por lo que andar en ella es muy seguro. De esta manera no cometerás errores que puedan impedir o interrumpir la marcha que llevas sobre el asfalto o grama, ya que aunque este modelo es de carrera también puede ser usado sobre áreas verdes regulares. Sin embargo, vale la pena recordar que no es una bicicleta de montaña.

Está pensada tanto para profesionales del ciclismo como para aquellos que quieren comenzar en este deporte, porque es fácil de usar y además es ligera, ya que sólo pesa 9 kilogramos, por lo que el control del equipo será total.

El presente artículo es la posible mejor bicicleta de carreras por 500 euros de internet, según las características propias del producto.

 

Pros

Materiales: El presente modelo ha sido concebido en base a materiales de calidad como son un cuadro principal en aluminio hidroformado.

Peso: La elección adecuada de materiales nos deja con uno de los modelos más ligeros del mercado cuyo peso es de 9,90 kg.

Ruedas: Equipado con ruedas MACH1 CFX el producto ofrece un excelente desempeño incluso a altas velocidades.

Diseño: Posee un diseño particular creado en base a un ángulo de asiento y frontales óptimos para una postura cómoda y aerodinámica; consecuentemente es perfecta para ciclistas que se inician en el mundo de las bicicletas de carretera.


Contras

No admite modificaciones: en las opiniones encontradas pudimos ver que algunos usuarios querían cambiar los frenos por unos de discos pero el cuadro y la horquilla de este artículo no están preparados para introducir dichas modificaciones.

 

  Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chrisson Old Road 1.0 w 56

 

Este modelo de bicicleta cuenta con un sistema de 14 velocidades, para que puedas usarla según el tipo de carreteras a las que te enfrentes y lo rápido que quieras ir por el asfalto.

El manejo de Chrisson Old Road 1.0 w 5 es realmente fácil, porque es muy ligera. Tiene un peso total de 15 kilogramos, por lo que su manipulación no es complicada y podrás pedalear con facilidad. Puede ser usada por principiantes en esta disciplina deportiva o por los mejores profesionales.

Tanto el manubrio de esta bicicleta de carrera como el asiento es ajustable, para mayor comodidad del usuario. El tamaño corporal de este modelo está entre los 1.80 hasta 1.95 metros; se recomienda no exceder estas medidas para mayor seguridad.

Además, por sus colores,  que son blanco primario y detalles en dorado, este modelo puede ser considerado como uno de los más elegantes y llamativos del mercado para los compradores. También es la bicicleta de carrera que reporta mejor calidad precio.

Chirsson es la posible mejor marca de bicicletas de carreras online debido a sus bonitos diseños con acabados de primera; veamos las características de uno de sus productos.

 

Pros

Tamaño: Con un tamaño de marco de 59 cm en altura el presente artículo se corresponde con una bicicleta de 28” diseñada para personas con un tamaño corporal entre 1,80 y 1,95 mt de altura.

Variedad: A diferencia de otros modelos estudiados en este listado el artículo de Chrisson se ofrece en una variedad de tamaños con marcos de 53, 56 y 59 cm respectivamente.

Peso: Es un artículo de peso ligero que podrás movilizar fácilmente gracias a sus 15 kg.

Materiales: Ha sido fabricado en base a materiales de calidad que nos ofrecen resistencia y durabilidad, como son su cuadro de acero HI-TEN y su sistema de llantas y pedales fabricados en aluminio.

 

Contras

Velocidades: Con 14 velocidades distintas, es bueno destacar que entre las bicicletas de carreras estudiadas la presente es una de las que ofrece menor número de velocidades.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SAVA Phantom SVRB0002

 

Esta bicicleta carretera de fibra de carbono es más rígida, resistente pero a la vez ligera. Para un mejor uso este modelo de bicicleta para carreras cuenta con 22 velocidades fáciles de usar por su sistema de cambios a través de una cómoda palanca.

Este modelo solo pesa 7.8 kilogramos, por lo que entre los modelos descritos anteriormente, es una de las más livianas del mercado. Por eso su aerodinámica es mejor y el desplazamiento podría ser mucho más rápido.

Cuenta con un diseño moderno y también ergonómico; su asiento es de talle profesional y cuenta con un recubrimiento de cuero para mayor comodidad pese a que las uses por un tiempo prolongado.

Para cualquier duda, con la compra de este producto también obtendrás tu manual de uso, para que puedas despejar  todas tus dudas.  

Si no estás seguro acerca de qué bicicleta de carrera comprar, recomendamos observar con atención las buenas características que el modelo SAVA Phantom SVRB0002  tiene para ofrecer.

 

Pros

Materiales: El presente artículo posee una serie de marcos confeccionados en base a fibra de carbono que otorgan al artículo un aspecto robusto y unos acabados de gran calidad.

Peso: Los materiales escogidos le convierten en el modelo más ligero del listado pesando 7,8 kg en total.

Amortiguación: El juego de ruedas, tenedor y sillín están equipados para proporcionar un sistema de suspensión que garantizan un ahorro de energía por parte del corredor.

Comodidad: su diseño ergonómico ha sido equipado con un cojín profesional cuyo acolchado ofrece una experiencia de ciclismo cómoda y saludable.

 

Contras

Diseño: A pesar del cuidado puesto por sus desarrolladores, algún que otro usuario ha presentado quejas en torno al diseño del producto asegurando que no cumple con sus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

British Eagle Athena

 

Este modelo de bicicleta de carretera para mujer es realmente ligero y fácil de manejar, por su material de fabricación que es el aluminio, el cual es también altamente resistente al uso prolongado.

Cuenta con 16 diferentes velocidades, que te permiten usarlas en las superficies a las que te enfrentes, sin ningún tipo de problemas por su sistema de palanca que es muy cómodo de usar.

El cuerpo de la bicicleta de carrera tiene un peso total de 16 kilogramos, peso promedio en este tipo de instrumentos de deporte. Puede ser utilizada tanto por los principiantes del ciclismo como los profesionales. Además, que su precio está bastante bien, porque es una de las más baratas del mercado.    

Algunos otros datos de este modelo que debes tomar en cuenta son las dimensiones de la bicicleta; tiene un tamaño de  69.98 centímetros en las  ruedas mientras que el tamaño del cuadro alcanza  los 45.72 cm.

Esperamos que tomes en cuenta en tu búsqueda de productos el modelo Athena de la marca British Eagle, ya que destaca por sus buenas cualidades.

 

Pros

Tamaño: Con un tamaño de marco que alcanza las 28” es un producto pensado para su uso en mujeres adultas entre los 165 a 175 cm de altura.

Materiales: El artículo ha sido fabricado en base materiales de calidad con un marco en aluminio y un sistema de llantas de aleación.

Estilo: Lo más interesante del producto es su diseño estilo bicicleta de carretera, ya que posee un perfil delgado y aerodinámico para un rendimiento mejorado y una mejor manipulación por parte del usuario final.

Peso: El artículo llega a pesar unos 16 kg, sin ser el más ligero del listado es bastante manejable.

 

Contras

Diseño: Debemos resaltar que se trata de un modelo de diseño exclusivamente femenino, lo cual limita el público que podrá hacer uso de la bici.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Barracuda BAR1402

 

Esta bicicleta para carreras está elaborada en acero ligero para que puedas tener control de la misma y te brinda 21 velocidades diferentes, que te permiten enfrentarte a casi cualquier tipo de superficies en el asfalto, desde pendientes muy inclinadas hasta subidas bastante grandes, en donde necesitaras  mayor fuerza.

El peso de esta bicicleta es de tan solo 11 kilogramos, por lo que es ligera y utilizarla para movilizarte será realmente fácil y rápido, lo que además te ayudará a que te deslices por el asfalto a la velocidad que quieras.

El diseño y la anatomía de este modelo son realmente buenos y, además, este modelo es ajustable para mover fácilmente tanto su asiento como su manubrio; estos se pueden extender entre 5 y 8  y entre 10 y 12, respectivamente.

Cuenta también con un sistema de frenos especial, para que puedas controlarla como desees y si lo usas adecuadamente no tendrás accidentes.

Calificada como la posible mejor bicicleta de carrera del momento, el artículo de Barracuda es un modelo que merece la pena tu atención.

 

Pros

Tamaño: Con unas dimensiones generales de 102 x 60 x 181 cm y unas ruedas de 28” el presente es un artículo indicado para adultos que tengan entre 165 y 175 cm de altura aproximada.

Peso: Se trata de un bicicleta fácil de mover gracias a su peso de 15,5 kg en total.

Materiales: Es además un producto fabricado en base a materiales de calidad, con un marco de aleación ligero y un sistema de llantas perfiladas en acero.

Diseño: Su bonita selección de colores es uno de los puntos fuertes del producto donde se combinan con mucha gracia los tonos azul y blanco.

 

Contras

Frenos: En los comentarios nos encontramos con utilizadores que se quejan sobre la calidad y desempeño de los frenos en el producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de carrera

 

Si eres una persona que disfruta de los deportes y deseas iniciarte en el ciclismo o aprender a montar para dar simples paseos, es importante que conozcas estos sencillos pasos y consejos que te indicarán la mejor manera de utilizar tu bicicleta.

Escoge la bicicleta de tu preferencia

Antes de iniciar con las actividades de ciclismo, es importante que poseas una buena bicicleta que te ayudará a sacar el mayor provecho de las competencias o carreras en las que participes. Dirígete a una tienda autorizada que cuente con las licencias necesarias para vender este producto y elige la que mejor se acomode a tu estilo.

 

Adapta la bicicleta a tus medidas

Para conocer qué bicicleta es la indicada para ti, debes conocer tus medidas anteriormente. Este dato se obtiene de una manera muy sencilla; se mide desde la distancia de la entrepierna apoyando la espalda, nuca y glúteos sobre la pared, separas unos 10 centímetros los tobillos y la medida será obtenida desde la zona perineal hasta el suelo. Después, ese número es multiplicado por 0,66 alcanzando la medida de talla del cuadro. Esta cifra servirá como referencia al vendedor que buscará la bicicleta que se acomode mejor a tu contextura física.

 

Configura la presión de los neumáticos

Tradicionalmente, existía una medida estándar de neumáticos para todo tipo de bicicletas. Sin embargo, con el avance de la tecnología, se descubrió que según el uso que tenga el producto, debe poseer la presión adecuada durante el movimiento. Asegúrate que los neumáticos se encuentren en la presión justa, para bicicletas de carrera siendo la más recomendada entre 19 a 21 milímetros.

 

Busca entrenamiento profesional

Aunque ir en bicicleta puede parecer muy simple, participar en carreras es más complicado. Antes de ingresar a cualquier competencia, solicita entrenamiento por un profesional, quien se encargará de revelarte los trucos en la pista; además de útiles consejos a la hora de la competencia, incluso puedes resolver dudas acerca de la mecánica de la competencia o qué hacer en caso de presentarse algún imprevisto.

Utiliza la vestimenta adecuada

Por el desarrollo único del ciclismo, el deportista debe adaptarse a las condiciones de su alrededor y ajustarse a la bicicleta; para ello es necesario que use la ropa adecuada que le permitirá mayor flexibilidad y confort a la hora de competir. Es de vital uso el casco, las gafas protectoras, el maillot y el culote, ya que estos son los artículos que te brindarán seguridad al momento de pedalear y evitar heridas severas en caso de presentarse cualquier accidente.

 

Ten en cuenta los cuidados de la bicicleta

Si ya culminaste tu rutina de pedaleo y deseas guardar y mantener tu equipo, es necesario que practiques ciertos pasos después de haber terminado. Debes lavarla con agua a presión para eliminar todo rastro de tierra; además, debes hacer una revisión continua de los neumáticos, evitando que pierdan su función con el tiempo. Es recomendable tener a la mano un kit de herramientas que te ayudarán en una circunstancia fortuita.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ganar medallas y altos puestos en competencias deportivas, se necesita más que un desempeño exitoso del atleta, pues también se debe contar con un equipo de alta gama que le facilite el rendimiento. Por ello, si deseas incursionar en el mundo del ciclismo, debes conocer que las marcas recomendadas por los usuarios para adquirir bicicletas de carrera son: Sava, KS Cycling y Helliot Bikes.

Fue fundada en el año 2005 en Alemania, por el inventor chino Yiwu Yang. Su visión era crear diversos tipos de bicicletas para disciplinas de alta competición. Comenzó elaborando algunas bicicletas fabricadas de aluminio, pero con el pasar de los años, añadió la fibra de carbono y tecnología de punta para combinarla con el titanio, creando así un ejemplar de mayor resistencia y durabilidad.

A partir del año 2008, introdujo en el mercado su línea de bicicletas de alta gama, especiales para aquellas personas que buscan la mejor calidad para pedalear.

Con esto, Sava Bikes se expandió por toda Europa, siendo catalogada como una marca prestigiosa y vanguardista en sus diseños. Su plataforma digital trabaja desde el año 2012, ofreciendo todas sus líneas de bicicletas por todo el mundo, como bicicletas de entrenamiento, motocross, paseo y de carreras.

A pesar de tener poca trayectoria en el mercado en comparación con otras marcas, se ha convertido en un símbolo de alta calidad y buena inversión para los clientes. Sus bicicletas son utilizadas por grandes deportistas, que avalan la atención e innovación en sus productos.

 

 

Schalow & Kroh es uno de los pioneros en la creación y venta de bicicletas, que opera desde el año 2000. Se trata de una empresa familiar que fabrica sus bicicletas en Alemania, su país de origen.

Se caracteriza por poseer un equipo experimentado en el área del montañismo, algo que les agrega un valor añadido a sus productos, estando entre los mejores en Europa. Cada año fabrican cientos de bicicletas de todo tipo, según las necesidades de los usuarios, que son distribuidas alrededor del mundo. Su sede central está en Wuppertal.

KS Cycling tiene un amplio catálogo que incluye desde bicicletas de entrenamiento para niños, hasta bicicletas eléctricas para los adultos. Todos sus diseños están fabricados para los amantes de los paseos sobre ruedas, especialmente las carreras.

Estas bicicletas cuentan con un sistema automático de frenos, que ayuda a disminuir la velocidad de forma rápida, con asientos cómodos y suaves para el confort del cliente. Además, están hechas de aluminio resistente a diversas condiciones climáticas. Por más de 18 años, la marca se destaca sobre las demás en el mercado, ofreciendo precios accesibles para los usuarios.

Es considerada una marca online popular, gracias al gran ascenso de ventas por internet que tiene en Europa. Está catalogada como líder en la creación y manufacturación de bicicletas para el ocio y el deporte. Posee una amplia selección de bicicletas de acuerdo a las demandas exigidas por sus clientes.

La página web oficial de Helliot Bikes muestra distintas líneas de bicicletas, que están fabricadas con los mejores materiales del mercado y tecnología de punta para entregar máxima calidad por un precio razonable.

Las bicicletas de carreras de esta marca son reconocidas en el mundo deportivo, ya que atletas de alto nivel las utilizan en competencias olímpicas. Sus estilos vanguardistas de colores llamativos cautivan a los compradores para invertir en una de estas bicicletas. Además, cumplen con los altos estándares de seguridad del continente europeo.

Gracias a la buena reputación que ha construido la marca, posee excelentes reseñas y comentarios en foros y páginas de recomendaciones, en las que los usuarios expresan su conformidad y recomiendan sus bicicletas innovadoras a los clientes novatos que buscan incursionar en el ciclismo. Asimismo, posee alianzas con distintas cadenas comerciales que ofrecen sus modelos alrededor del mundo como Asia y América.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status